HDMiKey!

1, 2, 3, 4, 5, 6
ATENCION: acabo de leer que la Wii U no reescalara los juegos de Wii para verlos en HD, es decir, veremos los juegos con la resolución 480p en Wii U
Pues como el HDMIKey reescale bien a 1080p o a otra resolución que elimine el efecto sierra, creo que no voy a comprarme la Wii U (es que tan dificil era reescalar juegos? hasta los emuladores pueden)
SMOSA escribió:ATENCION: acabo de leer que la Wii U no reescalara los juegos de Wii para verlos en HD, es decir, veremos los juegos con la resolución 480p en Wii U
Pues como el HDMIKey reescale bien a 1080p o a otra resolución que elimine el efecto sierra, creo que no voy a comprarme la Wii U (es que tan dificil era reescalar juegos? hasta los emuladores pueden)


no entiendo a nintendo, podría darnos algo similar a Dolphin con WII-U para los juegos de Wii y pasan olímpicamente
Díficil? para nada. Podrian hacer que reescalase perfectamente... pero los de Nintendo son unos vagos, sin ir más lejos cuando sacaron ocarina of time en la consola virtual lo sacaron de nuevo en inglés... menos mal que por ahi está la rom traducida.
Tendria la wii u potencia para "emualr wii" porque a lo mejro por eso no ponen el reescalado

Dudo que este hdmikey sea la panacea pero habra que ver la mejora (que visto lo que dicen será mayor que la de wii U en jeugos de wii)
Yo tampoco es que espere gran cosa pero lo poco que haga el aparato + los filtros que mete mi TV a la conexion HDMi pues algo apañara xD
A ver si, aunque no sea la review, Jamonazo nos quita las dudas más basicas [ayay]

Ya queda menos.
Pues una pena porque hasta el lunes no me llega(salio hoy) y la semana que viene estoy fuera, así que espero poder hacer las primeras pruebas el Viernes que viene.

Lo bueno es que ese finde estoy solo y podre probar todo tranquilamente y contaros mil novedades XD.
Tambien me comenta el fabricante que esta semana sacaran las aplicaciones y manuales en su página web, así que tampoco iba a probar mucho sin el manager para configurarlo.

Saludos ya queda menos.
jamonazo2000 escribió:Pues una pena porque hasta el lunes no me llega(salio hoy) y la semana que viene estoy fuera, así que espero poder hacer las primeras pruebas el Viernes que viene.

Lo bueno es que ese finde estoy solo y podre probar todo tranquilamente y contaros mil novedades XD.
Tambien me comenta el fabricante que esta semana sacaran las aplicaciones y manuales en su página web, así que tampoco iba a probar mucho sin el manager para configurarlo.

Saludos ya queda menos.


Pues en ChipSPain aun esta en reserva....a ver si para el lunes me lo envian...
SMOSA escribió:ATENCION: acabo de leer que la Wii U no reescalara los juegos de Wii para verlos en HD, es decir, veremos los juegos con la resolución 480p en Wii U
Pues como el HDMIKey reescale bien a 1080p o a otra resolución que elimine el efecto sierra, creo que no voy a comprarme la Wii U (es que tan dificil era reescalar juegos? hasta los emuladores pueden)


Dios....
No se como será la compatibilidad con wii pero a lo mejor mediante scene se puede

eso si el código de amigo de los juegos de wii seguira siendo necesario, no se beneficiran del perfil unico de wii u
yo creo que harán como hasta ahora, es decir en cuanto metamos un juego de wii, automaticamente se convertirá en una WII, tal y como hace ahora la Wii con juegos Gamecube
eso explicaría el no rescalado de los juegos
Cierto Nintendo es de la ley del mínimo esfuerzo.
Sacan los juegos de CV en inglés, sacan el mario all stars en 50hz, Sacaran como homenaje del zelda un recopialtorio como el de gamecube...
dantemugiwara escribió:Cierto Nintendo es de la ley del mínimo esfuerzo.
Sacan los juegos de CV en inglés, sacan el mario all stars en 50hz, Sacaran como homenaje del zelda un recopialtorio como el de gamecube...


Los juegos de la CV no dependen de Nintendo sino de las empresas creadoras, que son las que deciden traducir, o no.

Respecto al homenaje.. ¿Cual es el problema? xD

Es que me ha hecho gracia este comentario habiendo tanto Remake en HD ahora para las otras consolas... Resident Evil, Silent Hill, Metal Gear Solid, Soul Calibur, Prince of persia, etc...
La PS3 reescalaba juegos de PS2?

Yo creo que no..., a veces os quejáis cómo si lo de reescalar juegos antiguos fuese lo normal...

De hecho las PS3 más "nuevas" ni siquiera emulaban a PS2.
Las PS3 retrocompatibles lo que hacian era meter suavizados y no se si alguna cosa mas. Yo tengo una de 60 gb y la verdad no vale la pena en ese aspecto n_nU
El problema del homenaje del allstars es que no tenia selector de hz... para eso es mejor jugarlo en el snes9x que lo juegas con o sin filtros, a 60hz y en español.

No defendáis lo indefendible... Nintendo podría haber subsanado la baja resolución de wii con Wii U y en lugar de eso la ley del mínimo esfuerzo
sin selector 50hz / 60 hz ni modo panoramico n_nU
El modo panoramico en un jeugo 2d vale... pero hay que ver que muchso emuladores consiguen cosas insospechadas... por ejemplo vi el zelda ocarina of time en panoramico (real es decir que donde habria franjas negras hay más campo de vision) pdorian sacar estas cosas.

A ver si salen ya las primeras review que si cumple peude que sea algo que tengamos que pilar todos losq eu tenemos la wii en una tele hd
Pero un emulador es un programa que EMULA ser un sistema de hardware (Inferior generalmente) y lo mejora... cuando el hardware no da pa mas... no da pa mas y punto XDDD
Sigo diciendo que Nintendo esforzándose un poco más podrian sacar la Wii U con reescalador, jeugos como gran turismo 4 de PS2 aceptaban hasta 1080i, no veo porque wii U no podria reescalar a 720p.

Volviendo al tema a ver que hace este aparatito porque como la mejora sea sustancial, va a reafirmar lo que digo de que Nintendo es la ley del minimo esfuerzo, intentan contentar a muchos en vez de contentar a todos
A ver. A no ser que Wii U llevara un buen reescalador (cosa bastante improbable porque encarecería el producto notablemente) de poco os serviría que rescalara los juegos de Wii porque el resultado sería similar al reescalado que os hace el propio televisor (mejor o peor dependiendo del reescalador que lleve).
Lo interesante sería que Wii U aplicara filtros de suavizado, pero viendo cómo lo hace PS3, el resultado tampoco sería para tirar cohetes.

Por otro lado, no podéis comparar esto con lo que hacen los emuladores. Los emuladores de Nintendo 64 y Dolphin no reescalan, lo que hacen es crear los elementos de forma nativa a la resolución de la pantalla, con el apoyo de unos buenos recursos de hardware detrás.

De todas formas, la retrocompatibilidad no deja de ser un extra, sinceramente, me parece innecesario dedicarle más recursos de los necesarios.


Ho!
Pero hay que reconocer varias cosas.
Cuando salio Wii... si costaba 250 euros... pero tardo muchisimo en bajar el precio, timaban en el precio 360 y PS3 ofrecian pro un precio similar unas posibilidades mucho mayores, ver pelis HD, en el caso de ps3 ver bluray y claro jugar a jeugos a HD.
Wii tenia una potencia muy baja, no pasaba de 480p.. yo creo qeu podrian compensarlo en Wii U para jugar los jeugos de wii a HD.

No defendamos lo indefendible... y menos si el hdmikey produce una mejora palpable
jamonazo2000 escribió:
RESBALADOR escribió:
jamonazo2000 escribió:De momento probare Mario Kart, Cod bo y No more Heroes. Hasta la semana que viene nada que todavia me la tienen que enviar y estoy a tope de curro.


Joder, que alegría Jamonazo2000!!!! Por fin aparecerá una Review en EOL XD gracias.

Pero una cosa, esto sería interesante:

-Yo tengo un cable de componentes, que no tiene apantallamiento (o eso creo), y claro al conectar un HDD por USB y encenderlo, en el menú de la Wii, se ve "ruido" interferencias en la imagen. Sería interesante que probases si con ese adaptador + cable HDMI salen distorsiones en la imagen al usar en un HDD con la Wii.

Saludos!


Lo del disco duro lo probare.

Se admiten todo tipo de sugerencias. El aparatejo va camino de mi casa y voy a intentar(no prometo nada) hacer las pruebas este finde semana.

Chuache86 escribió:Venga va, otro a la espera de la review [sonrisa] A ver que tal se porta jamonazo ;)


Me portare como en todas XD. Intentare hacerla lo mas completa posible porque ahora mismo tengo poco tiempo.

Saludos a todos.




Pregunta... sabemos si al menos ha llegado ya??

Jamonazo, Muchas gracias por al menos la esperanza de que se nos despejen todas las dudas que tenemos del bichejo en cuestión...

p.d. En cuanto llegue, si es una mierda, pónlo sin hacer review siquiera, así no malgastamos esperanzas :P
dantemugiwara escribió:Pero hay que reconocer varias cosas.
Cuando salio Wii... si costaba 250 euros... pero tardo muchisimo en bajar el precio, timaban en el precio 360 y PS3 ofrecian pro un precio similar unas posibilidades mucho mayores, ver pelis HD, en el caso de ps3 ver bluray y claro jugar a jeugos a HD.
Wii tenia una potencia muy baja, no pasaba de 480p.. yo creo qeu podrian compensarlo en Wii U para jugar los jeugos de wii a HD.

No defendamos lo indefendible... y menos si el hdmikey produce una mejora palpable


Siento disentir... la wii venía sin HD desde el principio, lo ponía en las especificaciones antes de que saliese... a mi me ha ofrecido mucho mas la Wii que cualquiera de las otras 2 que también hay en casa, PS3 la encendí hoy para el welcome pack, el último juego que jugué fue el Silent Hill 5 y la 360 lleva medio año en su caja...

Así que... Siendo objetivos con el mercado: Wii es la consola que mas vendió y como seguía vendiendo no era encesario bajar el precio, ahora si, porque está en declive, yo no necesito una "mejora palpable", aunque reconozco que tengo curiosidad por el aparato este.

No es indefendible, todos sabíamos lo que daba la wii y lo que era cuando la compramos... así que que nadie se haga el ofendido ni razone comparando con las otras consolas, ya sabíamos lo que daba cada una, haber comprado la otra :) Tu razonamiento de defender lo indefendible, no es lógico.

Saludos!
Yo estoy contento con mi wii (es la úncia consola de esta generación que tengo) me ha dado juegos buenisimos. La mayoria lo jugue en tele de tubo... y cuando me encotnré la TV panoramcia que tengo ahora fue cuando le puse cable por componentes y empece a pensar ¿como se veria a más definición?.
Si hubiesen bajado el precio antes tal vez wii no estaria en declive, recuerdo los 2 primeros años que era casi imposible conseguir una porque se vendían muy rápido.

Yo opino que la scene ayudo mucho a wii y sus ventas.
-Emuladores
-Aplicaciones varias
-Ver películas
-Carga de backups

Si wii no hubiese tenido scene no hubiese vendido ni la mitad.

Y volviendo al tema si hdmikey da un buen resultado... me preguntaria ¿por qué Nintendo no ha sacado una cosa parecida, aunque sea apra conectar por hdmi en teles que no tengan componentes?
dantemugiwara escribió:Yo estoy contento con mi wii (es la úncia consola de esta generación que tengo) me ha dado juegos buenisimos. La mayoria lo jugue en tele de tubo... y cuando me encotnré la TV panoramcia que tengo ahora fue cuando le puse cable por componentes y empece a pensar ¿como se veria a más definición?.
Si hubiesen bajado el precio antes tal vez wii no estaria en declive, recuerdo los 2 primeros años que era casi imposible conseguir una porque se vendían muy rápido.

Yo opino que la scene ayudo mucho a wii y sus ventas.
-Emuladores
-Aplicaciones varias
-Ver películas
-Carga de backups

Si wii no hubiese tenido scene no hubiese vendido ni la mitad.

Y volviendo al tema si hdmikey da un buen resultado... me preguntaria ¿por qué Nintendo no ha sacado una cosa parecida, aunque sea apra conectar por hdmi en teles que no tengan componentes?


Imagino que como dices la scene ayudó pero las malas ventas de juegos (Por cargar copias ilegales en la consola) hicieron que el catálogo fuera peor...

Yo sigo diciendo lo mismo, no tengo la wii ni softmodeada, ni hardmodeada ni modeada en general, una vez instalé el HC pero lo borré casi en el acto y aun así tengo msa de un centenar de juegos entre dvds y wiiware/cv...
Pero no puedes negar que si la wii no tuviese scene... no la habrian comprado ni la mitad.
La ps3 y 360 tenian mejor catalogo, posibilidad de ver peliculas HD.
La wii sin scene solo tendria una consola inferior tecnicamentey un catalogo más pobre.

Se venden pocos juegos en la wii...sí, pero hay que tener en cuenta que los jeugos de Nintendo venden bien ¿por qué? porque son productos de caldiad... si en evz de un RE nos dan un shooter on the rails no espereis unas sueprventas, como con dead space wii, dead rising...

La culpa de las malas ventas son la pirateria y por supuesto el pobre catalogo.
La gran mayoria de lso jeugos que tengo son de Nintendo... de las demas compañias quitando a capcom...poco tengo
dantemugiwara escribió:Pero no puedes negar que si la wii no tuviese scene... no la habrian comprado ni la mitad.
La ps3 y 360 tenian mejor catalogo, posibilidad de ver peliculas HD.
La wii sin scene solo tendria una consola inferior tecnicamentey un catalogo más pobre.

Se venden pocos juegos en la wii...sí, pero hay que tener en cuenta que los jeugos de Nintendo venden bien ¿por qué? porque son productos de caldiad... si en evz de un RE nos dan un shooter on the rails no espereis unas sueprventas, como con dead space wii, dead rising...

La culpa de las malas ventas son la pirateria y por supuesto el pobre catalogo.
La gran mayoria de lso jeugos que tengo son de Nintendo... de las demas compañias quitando a capcom...poco tengo


Estás equivocado, la wii vendió por la innovacion del mando, aun recuerdo los meses y meses que pasaron con la wii y nuchakus agotados, encontrar una nueva de paquete era como encontrarse un billete de 500€ en el suelo. la scene vino despues que digamos que le dio un "empujoncito" pero poca cosa, la wii vendio por la novedad del mando nos guste o no :D.

saludos
El mando fue una revolución si, pero tp se aprovecho todo lo que debia... pocos juegos usan control de wii, y la mayoria de los must have se podrian son de mando clasico como smash bros o nsmb
Este es el hilo del HDMIkey?? :-?
Si, no leiste el titulo? ;)
FJTR escribió:Si, no leiste el titulo? ;)



era en plan coña amigo! [beer] a ver si en poco tenemos noticias del aparatejo...... que tamos que nos subimos por las paredes jijiji Saludos!
jjuanji escribió:
FJTR escribió:Si, no leiste el titulo? ;)



era en plan coña amigo! [beer] a ver si en poco tenemos noticias del aparatejo...... que tamos que nos subimos por las paredes jijiji Saludos!


ya lo sabia hombre XD, la espera se nos va a hacer eterna, hasta finales de semana o principios de la que viene jamonazo no podrá hacer la review :( y mira que me he ofrecido yo para hacerla eh pero nada no ha colado, no me quiere mandar el hdmikey [carcajad]
Al hilo de esto del HDMIKEY me he estado fijando en la calidad que mi tv por componentes y mucho tiene que cambiar la películas para que yo lo compre, la verdad es que obtendo una calidad estupenda dentro de lo que son los 480p. De todas formas estaré atento al análisis, porque si quita todos los dientes de sierra sin lag... ¡a por él! ;-)
pagantipaco escribió:Al hilo de esto del HDMIKEY me he estado fijando en la calidad que mi tv por componentes y mucho tiene que cambiar la películas para que yo lo compre, la verdad es que obtendo una calidad estupenda dentro de lo que son los 480p. De todas formas estaré atento al análisis, porque si quita todos los dientes de sierra sin lag... ¡a por él! ;-)


Ese es el asunto, ya que el cable por componentes da unos colores que flipas...Vamos, nada que ver con otros cables.
Ernestotaku escribió:
pagantipaco escribió:Al hilo de esto del HDMIKEY me he estado fijando en la calidad que mi tv por componentes y mucho tiene que cambiar la películas para que yo lo compre, la verdad es que obtendo una calidad estupenda dentro de lo que son los 480p. De todas formas estaré atento al análisis, porque si quita todos los dientes de sierra sin lag... ¡a por él! ;-)


Ese es el asunto, ya que el cable por componentes da unos colores que flipas...Vamos, nada que ver con otros cables.


Tienes razón, ahora lo estoy flipando con JettRockett, no veas lo bonito que se ve ;-)
jamonazo2000, una cosa que me gustaría que probaras.
No sé si a ti te ha pasado, pero en Wii, si el cable por componentes no es apantallado, se dan pantallazos negros de poco menos de un segundo. Estaría bien que miraras a ver si con este aparato se dan.


Ho!
Imagen
www.hillsdistrictconsolemods.com.au escribió:*Update* 10/5/2011 - HDMIkey team have provided us sample units which are very impressive!
Retail version should be in stock on the 16th (final hiccup due to paper instructions being delayed)


Parece que dicho sitio web recibió unidades del HDMIKey el pasado viernes 10 de junio. La versión "retail" (para los consumidores) debería estar disponible el próximo jueves 16 de junio XD !!!

Fuente: http://www.hillsdistrictconsolemods.com ... d_477.html

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:Imagen
www.hillsdistrictconsolemods.com.au escribió:*Update* 10/5/2011 - HDMIkey team have provided us sample units which are very impressive!
Retail version should be in stock on the 16th (final hiccup due to paper instructions being delayed)


Parece que dicho sitio web recibió unidades del HDMIKey el pasado viernes 10 de junio. La versión "retail" (para los consumidores) debería estar disponible el próximo jueves 16 de junio XD !!!

Fuente: http://www.hillsdistrictconsolemods.com ... d_477.html

Saludoz [360º] !


Que caja más grande para algo tan pequeño no? :-?
eso de que vaya a estar el proximo 16 de junio, no lo tengo yo mu claro, es que no tenemos na de na, ni como funciona, ni fotos ni nada, que jodio........ }:/
a ver que tal chuta el invento

si parece que algo hace, igual pillo uno, que tengo cerca de casa la tienda de chip-spain -si es que sigue abierta- e igual cojo uno
Que caja más grande para algo tan pequeño no?

No la veo tan grande, fíjate en las letras del teclado sobre las que reposa la caja y te puedes hacer más o menos una idea de la longitud, creo que unos 12x4x8.
Yo la tengo pedida en discoazul, hago de cobayasi porque quiero usar la wii en mi monitor a ver que tal se ve.
dotakon escribió:
Que caja más grande para algo tan pequeño no?

No la veo tan grande, fíjate en las letras del teclado sobre las que reposa la caja y te puedes hacer más o menos una idea de la longitud, creo que unos 12x4x8.
Yo la tengo pedida en discoazul, hago de cobayasi porque quiero usar la wii en mi monitor a ver que tal se ve.

Perfect! Mientras más reviewers mejor, y como me salga bien el examen del jueves me lo pillo.
Bueno, empieza a ser "físico" porque hasta ahora era completamente virtual. Hay que esperar a los resultados... cómo me gustaría que funcionara como se promete, ¡volvería a pasarme Galaxy2! XD XD XD
pagantipaco escribió:Bueno, empieza a ser "físico" porque hasta ahora era completamente virtual. Hay que esperar a los resultados... cómo me gustaría que funcionara como se promete, ¡volvería a pasarme Galaxy2! XD XD XD

Ojalá y lo hayan superprobado con el Tatsunoko vs. Capcom... ese necesita ayuda... URGENTE [+furioso] !!!

PD: un pantallazo más... esta vez corresponde a las "specs" del CLÓN chino (1080p output [looco] ?!)...
Imagen

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:
pagantipaco escribió:Bueno, empieza a ser "físico" porque hasta ahora era completamente virtual. Hay que esperar a los resultados... cómo me gustaría que funcionara como se promete, ¡volvería a pasarme Galaxy2! XD XD XD

Ojalá y lo hayan superprobado con el [b]Tatsunoko vs. Capcom... ese necesita ayuda... URGENTE[/b] [+furioso] !!!

PD: un pantallazo más... esta vez corresponde a las "specs" del CLÓN chino (1080p output [looco] ?!)...
Imagen

Saludoz [360º] !


Es verdad el TatsunokoVsCapcom es el padre de los "dienteagudos" XD XD XD No lo he visto en directo porque no lo tengo, pero las capturas y los vídeos lo dejan patente... y los comentarios, claro. El WiiSports no se queda manco tampoco ;-)

Muy buena "lima" tiene que tener para no incorporar "lag", me temo. Por ejemplo, mi TV la tuve que configurar en "modo juego" porque se notaba "lag" con el cursor de la Wii en el menú, en cuanto le quité los filtros (que es el "modo juego") funcionó a las mil maravillas.
Ahora que en principio parece que la Wii U no modificará los juegos de Wii convirtiendolos en HD, me uno al interés de éste trasto a ver cómo funciona.
Yo agradecería, que si Jamonazo lo tiene ya, que al menos diga algo, estilo "pues se ve bastante mejor" o algo asi, para ir calmandonos a todos el hype [ayay]

Saludos y esperando la review ;)
Yo tb estoy impaciente... no solo por los juegos, tb por las peliculas dell wiimc
RESBALADOR escribió:Yo agradecería, que si Jamonazo lo tiene ya, que al menos diga algo, estilo "pues se ve bastante mejor" o algo asi, para ir calmandonos a todos el hype [ayay]

Saludos y esperando la review ;)


Es que estais todos muy nerviosos jejejeje. Me llego esta mañana y estoy empezando a verlo. De momento poco os puedo contar ya que no tenemos manager y posibilidad de configuración.

PRIMERAS IMPRESIONES:

-El hdmikey en si tiene una pinta muy buena! Buena construcción, buenos materiales y buena apariencia no como otros chips que me han enviado que parece que se rompen con mirarlos.

-Según los creadores es necesario el navegador de wii para poder configurarlo. De momento no ha ninguna información de como hacerlo y estoy aqui tratando de averiguarlo pero pienso que hace falta el manager.

En la caja viene una tarjeta con las dirreciones web donde van a alojar el manager y eso pero de momento no están activas ya me avisaron de eso por mail. En teoría entre hoy y mañana tenemos las aplicaciones.

PEQUEÑAS PRUEBAS:

-De momento pinchado a pelo sin tocar nada en mi tele samsung 32" el menu se ve perfecto! Las letras con los nombres de los canales, los bord,es azules vamos que lo notas nada mas pincharlo.

Lo siento pero tengo mucho curro, luego intento subir mis primeras capturas. No os preocupeís que poco a poco lo vamos a ir viendo TODO.

Saludos!
jamonazo2000 escribió:
RESBALADOR escribió:Yo agradecería, que si Jamonazo lo tiene ya, que al menos diga algo, estilo "pues se ve bastante mejor" o algo asi, para ir calmandonos a todos el hype [ayay]

Saludos y esperando la review ;)


Es que estais todos muy nerviosos jejejeje. Me llego esta mañana y estoy empezando a verlo. De momento poco os puedo contar ya que no tenemos manager y posibilidad de configuración.

PRIMERAS IMPRESIONES:

-El hdmikey en si tiene una pinta muy buena! Buena construcción, buenos materiales y buena apariencia no como otros chips que me han enviado que parece que se rompen con mirarlos.

-Según los creadores es necesario el navegador de wii para poder configurarlo. De momento no ha ninguna información de como hacerlo y estoy aqui tratando de averiguarlo pero pienso que hace falta el manager.

En la caja viene una tarjeta con las dirreciones web donde van a alojar el manager y eso pero de momento no están activas ya me avisaron de eso por mail. En teoría entre hoy y mañana tenemos las aplicaciones.

PEQUEÑAS PRUEBAS:

-De momento pinchado a pelo sin tocar nada en mi tele samsung 32" el menu se ve perfecto! Las letras con los nombres de los canales, los bord,es azules vamos que lo notas nada mas pincharlo.

Lo siento pero tengo mucho curro, luego intento subir mis primeras capturas. No os preocupeís que poco a poco lo vamos a ir viendo TODO.

Saludos!



Gracias aunque sea por las primeras impresiones....

... y si de alguna forma se te puede ayudar con el curro por tele-gestión. dilo, a ver que se puede hacer ;) jejejejeje
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6