HDMiKey!

1, 2, 3, 4, 5, 6
frank_16 escribió:Yo esto lo veo una tontería ya que los juegos no vienen renderizados para 1080p, lo que haría es ampliar la imagen con la consecuencia de que ésta se vea peor y más pixelada. Vamos es mi opinión, espero estar esquivocado.

Estas en lo cierto.
Pero este puede ser el inicio de los juegos en 1080p en Wii
:)
frank_16 escribió:Yo esto lo veo una tontería ya que los juegos no vienen renderizados para 1080p, lo que haría es ampliar la imagen con la consecuencia de que ésta se vea peor y más pixelada. Vamos es mi opinión, espero estar esquivocado.


No es una opinión, es una realidad. Pero también es una realidad que aplicando filtros y algoritmos de escalado se puede agrandar una imagen y obtener una calidad muy buena.

Está claro que un chip de post-procesado es imposible que logre la calidad de Dolphin porque metería muchísimo lag, pero se pueden obtener resultados interesantes.

Reproductores de DVD como el Oppo que hacen upscaling a 1080P logran resultados muy buenos cercanos a un Blu-ray partiendo de un cutre DVD-video de 480p.
Bueno, creo que esto es discutir por discutir [+risas] [+risas] [+risas]
En cuanto salga este aparatito voy a ser el primero en pillarlo, ¿por cierto cuando sale?, y os pondré todo tipo de impresiones y demás.
Un saludo!!!
Que os parece este:

http://www.vdigi.com/index.php?option=c ... &showall=1

en esta web ya se puede comprar.

este también:

http://www.cablematic.es/Conversores-HD ... DMI/?pag=2

he encontrado un video en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=K0BNjheY_EM

En chipspain el hdmikey les llega alrededor del 28/05, para primeros de Junio
emince escribió:Que os parece este:

http://www.vdigi.com/index.php?option=c ... &showall=1

en esta web ya se puede comprar.

este también:

http://www.cablematic.es/Conversores-HD ... DMI/?pag=2

he encontrado un video en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=K0BNjheY_EM

En chipspain el hdmikey les llega alrededor del 28/05, para primeros de Junio


Por lo que se ve aquí mejora la imagen pero sin tirar cohetes...
Espero que el HDMIKey esté mejor... aunque para ver en la Wii calidad a lo Xbox360 nos tendremos que esperar a la Wii2 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://purenintendo.com/2010/04/08/review-vd-w3-wii-hdmi-upscaler/&ei=m6DTTa20NMS08QOEntiBCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&ved=0CHEQ7gEwBw&prev=/search%3Fq%3DVD-W3%2BWii%2BHDMI%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DZye%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divns
Hombre, si me lo mejoran un poco más que el vídeo me es suficiente, me quitaría mucho dolor sierrero. Maldita resolución..., para mí, el gran fallo de Wii.
Ernestotaku escribió:Hombre, si me lo mejoran un poco más que el vídeo me es suficiente, me quitaría mucho dolor sierrero. Maldita resolución..., para mí, el gran fallo de Wii.

Es que la wii fue para la época de las CRT's [angelito] ... ahora todo el mundo es HDTV's y esos monstruos de televisores [sati] ...

... ahora, imagínate que aún no hubieran inventado los plasmas ni los lcd´s :O ?!!...

Saludoz!
Xbox 360 salio antes que Wii y llevaba opcion de Alta Definicion....vamos podrian haber dado la opcion...
Rai_Seiyuu escribió:Xbox 360 salio antes que Wii y llevaba opcion de Alta Definicion....vamos podrian haber dado la opcion...


Para poder mostrar 720p o 1080p necesitas una gráfica más potente ya que en esos modos la resolución es mayor y requiere de más potencia de procesamiento gráfico. Wii andaba bastante escasa en cuanto a esto. Así que no era posible. Un saludo.
Pero podrian haber puesto un reescalador decente...
Sglider escribió:en lightake ya se puede comprar el Wii2HDMI por unos 30€:

http://www.lightake.com/detail.do/sku.Wii2HDMI_Wii_to_HDMI_720P_1080P_HD_Output_Converter_Adapter-42454

Ese lleva ya un tiempo en venta, no ha salido ahora :s
Ese lleva ya un tiempo en venta, no ha salido ahora :s


No este es nuevo, creo que confundes el Wii2HDMI de Neoya que no era escalador y solo convierte la salida de Wii a HDMI, con el Wii2HDMI Full HD 1080p que es basicamente un clon chino del HDMIKey.
Sglider escribió:
Ese lleva ya un tiempo en venta, no ha salido ahora :s


No este es nuevo, creo que confundes el Wii2HDMI de Neoya que no era escalador y solo convierte la salida de Wii a HDMI, con el Wii2HDMI Full HD 1080p que es basicamente un clon chino del HDMIKey.

Ah perdona, pensaba que eran exactamente el mismo aparato
De estos cacharritos van a salir tantos clones que va a ser difícil saber cual es el bueno
Mira que se está haciendo de rogar el HDMiKey alias "limador de dientes de sierra" alias "funciono sin alimentación externa" alias "me configuro mágicamente a través del navegador"... tiene tantos "alias" que le falta hacer tortilla de patatas.

No es que lo cuestione a priori, pero parece demasiado "mágico".
pagantipaco escribió:Mira que se está haciendo de rogar el HDMiKey alias "limador de dientes de sierra" alias "funciono sin alimentación externa" alias "me configuro mágicamente a través del navegador"... tiene tantos "alias" que le falta hacer tortilla de patatas.

No es que lo cuestione a priori, pero parece demasiado "mágico".

El alias que más me molaría que tuviese sería "te pongo en pantalla los juegos a 720p o 1080p en condiciones" :)))
yo tengo fe en el cacharrito y ganas de que salga :D
Yo le tengo esperanzas al HDMikey este, porque si el otro se ve como se ve, y este sale mejor...perfecto. Acabaría la carrera y a disfrutar este veranitos de mi Wii con más resolución.
Si yo también le tengo esperanzas pero la espera de las pruebas me resulta un poco sospechosa. Dicen que lo han conseguido que es la panacea de los conversores y que lo están fabricando pero no enseñan nada de nada, no creo que necesiten tener 2 millones de HDMiKeys para poder mostrar sus bondades... es lo que me tiene mosca, pero esperanzas, como todos, tengo un montón, me gustaría que fuera capaz de quitar el 90% de los dientes de sierra sin despeinarse y usar el pueto HDMI de la tele.

El movimiento se demuestra andando, no hay que olvidarlo.
a mi los dientes de sierra me dan un poco igual, con que gane nitidez y deficion me conformo muy mucho :)
FJTR escribió:a mi los dientes de sierra me dan un poco igual, con que gane nitidez y deficion me conformo muy mucho :)

Es casi seguro que va a ganar nitidez y definición ya que, si de calidad de señal se trata, entonces "HDMI > Cable Componente > Cable Compuesto" (sino mira la reseña del wii2hdmi [jaja] )... aparte la relación entre HDTV y HDMI es completamente digital sin tener que pasar por filtros análogos como actualmente sucede con los cables compuesto o componente hacia tu HDTV [fumeta] ...

Por mi lado, sí me da curiosidad como van a verse los dientes de sierra en 720p o 1080 con este chunche :Ð ...

Saludoz!
wichoxp escribió:
FJTR escribió:a mi los dientes de sierra me dan un poco igual, con que gane nitidez y deficion me conformo muy mucho :)

Es casi seguro que va a ganar nitidez y definición ya que, si de calidad de señal se trata, entonces "HDMI > Cable Componente > Cable Compuesto" (sino mira la reseña del wii2hdmi [jaja] )... aparte la relación entre HDTV y HDMI es completamente digital sin tener que pasar por filtros análogos como actualmente sucede con los cables compuesto o componente hacia tu HDTV [fumeta] ...

Por mi lado, sí me da curiosidad como van a verse los dientes de sierra en 720p o 1080 con este chunche :Ð ...

Saludoz!


No se que decirte, porque la señal que saca la wii es analógica aunque luego con el cacharro se convierta en digital. No es HDMI nativo. Es un post-procesado. Un saludo
se sabe algo nuevo del cacharro este?
Según la tienda DISCOAZUL.com, los esperan xa el 2 de junio.
Pronto veremos si sirve xa mejorar la resolución o si hace un buen reescalado! :-?
Tambíen hay q tener en cuenta el sonido, pq el Wii2HDMI producía algo de buzzing o distorsion en los menús de Wii.

http://www.discoazul.com/hdmikey-wii.html
Ojalá cumpla lo que promete. Ojalá luzca el new super mario como cuando lo he jugado en el dolphin a 1080p. Me acabo de comprar una wii roja y aun con componentes, no veas que cambio :(. Los grandes juegos de esta consola se merecen ese plus de calidad de imagen! Esperando review en 3,2,1....

ByeZ!
Yo la verdad no se si merecería la pena guardar esos 50€ y guardarlos para dentro de 6 meses que salga la nueva Wii retrocompatible con 1080p real y escale los juegos de wii. un saludo.
Rapindrive escribió:Yo la verdad no se si merecería la pena guardar esos 50€ y guardarlos para dentro de 6 meses que salga la nueva Wii retrocompatible con 1080p real y escale los juegos de wii. un saludo.



No estias presuponiendo cosas? ¿quien dice que en project cafe, los juegos de wii se podran juagr a 1080p? lo mismo es retrocompatible pero se sigue jugando a 480p, sin ir más lejos en ps3 los jeugos de ps2 se juegan a 480i la mayoria, y los juegos de gamecube no se podia forzar el progresivo.

Yo opino que si no salen imagenes de la mejoria es porque la mejoria no es muy apreciable sino ya hubiesen sacado toneladas de videos e imagenes para vender más
No creo que en ningun caso nintendo filtre imagenes.

ya que sin imagenes hay mucha más expectacion y dela otra forma habría gente que dijese que no es para tanto
Pues eso, apra mi que nintendo hara retrocopatiblidad de wii al igual que ha hecho con gamecube en wii... porque se podian haber currado algo para guardar als aprtidas en la wii, o jugar con el mando clasico... epro claro era mas complicado
Rapindrive escribió:Yo la verdad no se si merecería la pena guardar esos 50€ y guardarlos para dentro de 6 meses que salga la nueva Wii retrocompatible con 1080p real y escale los juegos de wii. un saludo.

XD, 6 meses dices...XD, pues nada que no habrá que esperar...
dantemugiwara escribió:
Rapindrive escribió:Yo la verdad no se si merecería la pena guardar esos 50€ y guardarlos para dentro de 6 meses que salga la nueva Wii retrocompatible con 1080p real y escale los juegos de wii. un saludo.



No estias presuponiendo cosas? ¿quien dice que en project cafe, los juegos de wii se podran juagr a 1080p? lo mismo es retrocompatible pero se sigue jugando a 480p, sin ir más lejos en ps3 los jeugos de ps2 se juegan a 480i la mayoria, y los juegos de gamecube no se podia forzar el progresivo.

Yo opino que si no salen imagenes de la mejoria es porque la mejoria no es muy apreciable sino ya hubiesen sacado toneladas de videos e imagenes para vender más


Aunque sea a 480p el problema de la Wii es la salida de imagen analógica. A 1080p juego yo en mi televisión escalando con un esclador de los buenos y te digo que no sirve para nada, sigue sin verse nitidez, no hablo ya de dientes de sierra. Aun sin subir resolución simplemente teniendo salida nativa de HDMI en la wii 2 se verá muuuucho mejor. un saludo.
No discuto que en la wii2 se veran mejor los jeugos por ahcer uso de hdmi (al ser salida digital no se pierde ni un apice de calidad al convertirla en analogica).
aun asi ya dais por supuesto que se verán los jeugos a 1080p en la wii2 cuando probablemente sobretodo viniendo de Nintendo, se sigan viendo a 480p
dantemugiwara escribió:No discuto que en la wii2 se veran mejor los jeugos por ahcer uso de hdmi (al ser salida digital no se pierde ni un apice de calidad al convertirla en analogica).
aun asi ya dais por supuesto que se verán los jeugos a 1080p en la wii2 cuando probablemente sobretodo viniendo de Nintendo, se sigan viendo a 480p


Leeté mi último mensaje de nuevo... [decaio] Da igual que sea a 480p que a 1080p, eso siempre se puede escalar y más siendo digital. El principal problema es la nitidez de la señal analógica al convertirla a digital. Pon una x360 por componentes y luego por HDMI, por las dos sacas 1080p pero no es lo mismo, y eso que la salida de la x360 es nativamente digital. un saludo.
Tenia entendido que por componentes solo se alcanzaba 1080i
dantemugiwara escribió:Tenia entendido que por componentes solo se alcanzaba 1080i


Pues si que se puede sacar 1080p sin problemas por componentes siempre que la fuente emita a esa resolución. un saludo.
...a este paso llega antes el E3 y hasta Nintendo igual confirma la retrocompatibilidad + HD en Cafe [carcajad]
Hay alguien q se lo vaya a comprar? Sale el 2 de junio, creo.
ciberionz escribió:Hay alguien q se lo vaya a comprar? Sale el 2 de junio, creo.


Si realmente sale el 2 de junio (mañana), es tremendo que aún no se haya visto nada de comparativas ni capturas sobre cómo funciona este chisme.

Ayer estuve jugando a EpicMickey y en general en mi televisión se ve de lujo por componentes pero hay algunos dientes de sierra con los que la tv no puede y aparecen, sobretodo los verticales. Esas cosas son las que yo quiero ver que elimina, me decantaría si lo consiguiera y también que funcione bien sin "lag" ni alimentación para conectarla por HDMI.
Yo sigo opinando que si no sacan imagenes es porque la mejoria no es muy apreciable
Lo mismo me equivoco pero como dicen ni un video promocional, ni imagenes ni na
Hasta q no lo compre alguien y le haga una review, creo q no sabremos nada (con el Wii2HDMI pasó igual).
Weno hoy supuestamente sale el cacharro... a ver que dice la gente.
yo creo que la mejora sera muy poca ya que los milagros no existen, y este cacharro sera para gente que tiene los puertos de componentes jodidos en la tv y quiere disfrutar de la consola en una calidad medianamente aceptable...(ya que wii en una tele de las de ahora si no es por componentes... [buaaj] )
He buscado por San Gúguel y nada de nada, eso sí, en su web tienen una foto estupenda del aparatito enchufado a una Wii, vamos, ideal pero de momento misterioso.
En teoría en una tienda online de las que aparencen en la página está en stock...

aunque en la imagen pone reservar :$ ... al final verás que tanto esperar para nada...

lo que no entiendo es, si ya está en producción y tal... por qué no han colgado ellos una review mostrando como funciona???
ya esta la pagian tambien en español y puedes comprarlo tambien, que ya esta en stock
otra cosa es que las paginas dicen que proximamente habran descargas y otros contenidos disponibles para hdmikey

http://www.hdmikey.es/
Ultimo minuto XD !... Ya se puede comprar el HDMIKey también acá en américa :O !!!

http://www.modchipcentral.com/store/hdm ... anada.html

PD: esperando a la primera víctima... digo, el primer review [jaja] ...

Saludoz [360º] !
Yo tb estoy atento, prometen en la página 1080p reales, veamos que tal se ve en realidad
dantemugiwara escribió:Yo tb estoy atento, prometen en la página 1080p reales, veamos que tal se ve en realidad

Seguro va a mandar una señal 1080p a tu televisor pero, obviamente será como un reescalado de tipo "DVD players" (no espero texturas tipo PS3, sino más bien un arreglo con las famosas "jaggies" [fumando] )...

Saludoz!
En Enuc no hay, en chipspain tampoco...
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6