[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

amoremorte escribió:Buenas tardes.
Existe algun listado actual de discos duros SATA compatibles? llevo 6 discos y despues de formatearlos desde la consola y la consola detectarlos completamente, el HDL no los detecta.


Tal como te explicaron si no lo detecta el HDL puede ser el problema el cofre que estés usando para conectar el disco al PC.

Prueba de conectar el disco directamente con un cable sata internamente en tu PC si no tienes otro cofre.

Si tu PC es notebook, entonces trata con otro cofre
El_Patas escribió:
amoremorte escribió:Buenas tardes.
Existe algun listado actual de discos duros SATA compatibles? llevo 6 discos y despues de formatearlos desde la consola y la consola detectarlos completamente, el HDL no los detecta.

@amoremorte, no existe ningún listado de discos duros SATA porque no es necesario en absoluto, todos van bien.

Si a ti no te funciona ninguno es porque algo estarás haciendo mal en alguna parte y tendrás que averigüar que es.

Saludos.


El disco lo conecto a la consola, lo formateo, y luego lo conecto al pc. Windows lo detecta como unidad en dispositivos, el HDL no.

Polter2k escribió:
amoremorte escribió:Buenas tardes.
Existe algun listado actual de discos duros SATA compatibles? llevo 6 discos y despues de formatearlos desde la consola y la consola detectarlos completamente, el HDL no los detecta.


Tal como te explicaron si no lo detecta el HDL puede ser el problema el cofre que estés usando para conectar el disco al PC.

Prueba de conectar el disco directamente con un cable sata internamente en tu PC si no tienes otro cofre.

Si tu PC es notebook, entonces trata con otro cofre


Lo conecto directamente al pc, tanto a placa como por usb, de ninguna de las dos maneras el HDL lo detecta.

ThreD escribió:@amoremorte Prueba hdl batch installer.


Lo pruebo y te cuento.

Gracias a los 3.
amoremorte escribió:El disco lo conecto a la consola, lo formateo, y luego lo conecto al pc. Windows lo detecta como unidad en dispositivos, el HDL no.

@amoremorte, ¿qué adaptador de red estás usando?

¿El adaptador de red oficial IDE modificado para SATA con la placa de BitFunx v2.0?

¿O un adaptador de red clónico SATA?

¿Con qué versión del uLaunchEFL formateas el disco duro?

Saludos.
ThreD escribió:@amoremorte Prueba hdl batch installer.


Funciona perfecto. Muchas gracias por la info.

El_Patas escribió:
amoremorte escribió:El disco lo conecto a la consola, lo formateo, y luego lo conecto al pc. Windows lo detecta como unidad en dispositivos, el HDL no.

@amoremorte, ¿qué adaptador de red estás usando?

¿El adaptador de red oficial IDE modificado para SATA con la placa de BitFunx v2.0?

¿O un adaptador de red clónico SATA?

¿Con qué versión del uLaunchEFL formateas el disco duro?

Saludos.

Uso clonico y oficial, con IDE y SATA.
amoremorte escribió:Uso clonico y oficial, con IDE y SATA.

@amoremorte, bueno, si ya has solucionado el problema usando otro programa pues ya está, aunque es muy raro que el HDLDump Helper GUI
no te detecte ningún disco duro, pero bueno.

Saludos.
Buenas,llevo bastantes meses que no uso la PS2 y queria hacerle alguna cosilla como cambiar el hdd que lleva de 500 gb y ponerle uno de 2,5 de 2tb.El caso es de que he visto(fijate tu el tiempo que llevaba sin tocarl a PS2)que hay un FHDB que instalando la imagen de FMCB al disco duro,ya no necesitas de arrancar la consola con la memory.

Al lio,he cogido el HDD de 2tb y le meti la imagen,previamente lo formateee en windows 10(el que uso) y con el guiformat lo formatee en FAT32.Inserto el HDD a la PS2(una FAT Silver),y correcto,sale todo bien,entonces saco el HDD de nuevo y lo meto en el pc y arranco el HDLDUMP HELPER GUI y no detecta el HDD.

Cambio de tercio y ahora lo vuelvo a formatear desde la PS2 con el UL 4.43a,vuelvo al pc y tampoco lo detecta.Entonces cojo una caja para HDD con toma de corriente,meto el HDD de 2,5 en el,lo conecto al PC y tampoco lo detecta el HDLDUMP.Mosqueado cojo el HDD que tenia antes en la PS2,uno de 500gb de 3,5,lo meto en el dock y conecto al pc y tampoco lo detecta(Decir que anteriormente ya meti juegos con este programa precisamente con este mismo pc).

ULtima prueba,abro la torre del pc,desconecto uno de los discos duros y conecto el de 2,5 y el HDLDUMP...tampoco lo detecta

Y asi me he quedado,ya no se que mas hacer,el disco duro no esta jodido,si lo formateo y lo dejo en NTFS el disco funciona perfectamente,pero no se porque el HDLDUMP,no detecta ningun HDD,y encima cuando uno de ellos ya lo use para meter juegos.

Uso el HDLDUMP 2.3
Windows 10
PS2 FAT SIlver con memory y FMCB (cuando he metido el FHDB,quite la memory y el FMCB arrancaba perfectamente)
Usado cable USB,Caja USB con alimentacion y por ultimo conectar el HDD directamente al PC
El adaptador de red es el original cambiandole la toma IDE por una Sata de un tal Max...no se que ,no me acuerdo

Por cierto,es buena idea lo de usar el FMCB en el HDD y asi guardar la memory por si las moscas o mejor usar solo la memory?
treme escribió:Buenas,llevo bastantes meses que no uso la PS2 y queria hacerle alguna cosilla como cambiar el hdd que lleva de 500 gb y ponerle uno de 2,5 de 2tb.El caso es de que he visto(fijate tu el tiempo que llevaba sin tocarl a PS2)que hay un FHDB que instalando la imagen de FMCB al disco duro,ya no necesitas de arrancar la consola con la memory.

Al lio,he cogido el HDD de 2tb y le meti la imagen,previamente lo formateee en windows 10(el que uso) y con el guiformat lo formatee en FAT32.Inserto el HDD a la PS2(una FAT Silver),y correcto,sale todo bien,entonces saco el HDD de nuevo y lo meto en el pc y arranco el HDLDUMP HELPER GUI y no detecta el HDD.

Cambio de tercio y ahora lo vuelvo a formatear desde la PS2 con el UL 4.43a,vuelvo al pc y tampoco lo detecta.Entonces cojo una caja para HDD con toma de corriente,meto el HDD de 2,5 en el,lo conecto al PC y tampoco lo detecta el HDLDUMP.Mosqueado cojo el HDD que tenia antes en la PS2,uno de 500gb de 3,5,lo meto en el dock y conecto al pc y tampoco lo detecta(Decir que anteriormente ya meti juegos con este programa precisamente con este mismo pc).

ULtima prueba,abro la torre del pc,desconecto uno de los discos duros y conecto el de 2,5 y el HDLDUMP...tampoco lo detecta

Y asi me he quedado,ya no se que mas hacer,el disco duro no esta jodido,si lo formateo y lo dejo en NTFS el disco funciona perfectamente,pero no se porque el HDLDUMP,no detecta ningun HDD,y encima cuando uno de ellos ya lo use para meter juegos.

Uso el HDLDUMP 2.3
Windows 10
PS2 FAT SIlver con memory y FMCB (cuando he metido el FHDB,quite la memory y el FMCB arrancaba perfectamente)
Usado cable USB,Caja USB con alimentacion y por ultimo conectar el HDD directamente al PC
El adaptador de red es el original cambiandole la toma IDE por una Sata de un tal Max...no se que ,no me acuerdo

Por cierto,es buena idea lo de usar el FMCB en el HDD y asi guardar la memory por si las moscas o mejor usar solo la memory?


Usa hdl batch installer
@amoremorte

Gracias,no lo he usado nunca,pero lo busco y le echo un ojo


EDITO:

Gracias,me funciono perfecto,detecto el HDD y pase un par de juegos a ver como iba.

Ahora el problema es de que yo antes no tenia caratulas ni nada en el OPL,y ahora queria usar el opl manager para colocarselas,no lo he usado nunca y no se muy bien como funciona,pero el caso es de que el OPL manager tampoco me detecta el HDD,alguna forma de pasar las caratulas?
treme escribió:@amoremorte

Gracias,no lo he usado nunca,pero lo busco y le echo un ojo


EDITO:

Gracias,me funciono perfecto,detecto el HDD y pase un par de juegos a ver como iba.

Ahora el problema es de que yo antes no tenia caratulas ni nada en el OPL,y ahora queria usar el opl manager para colocarselas,no lo he usado nunca y no se muy bien como funciona,pero el caso es de que el OPL manager tampoco me detecta el HDD,alguna forma de pasar las caratulas?


Puedes pasarlas por FTP utilizando ulaunchelf o PFS HDD Manager de forma manual
@treme Solo para agregar, no uses imágenes raw para el freehdboot. Si quieres usarlo , instala directamente desde el instalador del freemcboot.
O sigue usando el freemcboot (desde la memory) que es lo más estable.
@XEstebanEdgeX

Muchas gracias, estaba trasteando el programita este y no se porque al probar el OPL manager ahora si me ha detectado el HDD, había metido un par de juegos al HDD para probarlo todo antes de meterle los demás juegos, ha buscado sus caratulas y las ha puesto en una carpeta del OPL manager llamada hdl_hdd, dentro de esa carpeta hay varias mas entre ellas la carpeta llamada ART, hay que pasar solo esa o paso todas las que hay?, dejo foto

Imagen

A la izquierda donde están los archivos del OPL manager con la carpeta ART y dentro las caratulas, a la derecha los archivos del HDD de PS2 y ahí mismo se encuentran los 2 juegos que he metido, si marco la carpeta ARTS para pasarla donde están los juegos no se pasa, pero si la meto dentro de una de las carpetas que ya se muestran si se pasa, he intentado crear la carpeta ART donde están los juegos pero al crearla me salta un error en el programa.

Imagen.

Igual seria mejor pasarla en alguna otra carpeta y luego ya si eso desde la PS2 moverla a donde están los juegos, es así?

Y por ultimo, cuando pase los juegos los paso donde se ven en la foto, no se si se pueden pasar a alguna carpeta especifica o no, el HDL Batch lo metió ahí directamente. Yo pensaba crear una carpeta llamada PS2 y meter ahí los juegos de PS2 y otra llamada PS1 para los de PS1,se puede o el programa ya automáticamente mete las ISOS ahí mismo?

@ThreD Ósea, que según tu es mejor usar la memory con el FMCB ahí que tenerlo en el HDD?, lo pregunto porque ahora mismo aun estoy a tiempo de formatear el HDD de nuevo, así no pierdo el tiempo en meter los juegos y que luego por lo que sea tenga que volverlo a formatear?, y porque es mejor desde la memory que tenerlo en el HDD?, se corrompe algo o algo parecido?

Muchas gracias por la ayuda, te estas un tiempo sin tocar algo y cuando lo vuelves a tocar no te acuerdas de nada, jajajaja

EDITO:

@ThreD empiezo a entender el porque dices que mejor desde la memory, he probado con 3 opl que estaban en la imagen que baje del FHDB y en ninguno de los 3 me ha funcionado el castlevania lament of inocence,todos se clavan en el mismo sitio,he colocado la memory y usado el opl que le tengo puesto y ahi funciona perfectamente.Y es posible instalar mi memory en el HDD?,algun sitio para informarme de como hacerlo en caso de que se pueda?,si aun asi,crees que sigue siendo mas recomendable usar la memory la uso y punto,pero la idea es de tenerlo todo en el HDD y la memory dejarla guardada por si las moscas,que ya tuve una que al final se jorobo
@ThreD Como dije , si quieres usar freehdboot, tienes que instalarlo desde la propia consola con el el instalador del freemcboot.

Las imágenes de volcado de raw son las que tienen el problema.
Y sí se corrompe...

Además tienes que saber que tienes que crear la partición opl manualmente con el ulauchelf asignándole el tamaño que creas vallas a necesitar. ( No te recomiendo más de 2gb) antes de empezar a instalar los juegos. En esa partición es que se guardan las vmc, carátulas , etc.
Lo mismo para las particiones del Pops si quieres instalar juegos de ps1 en el.

Y bueno sí... Es más estable desde la memory card. Y está siempre que sea original no tendrás ningún problema.

Editó: no entiendo a que te refieres con :
Y es posible instalar mi memory en el HDD?

Si te refieres a guardar las partidas en el disco duro, si es posible, pero no con todos los juegos , algunos no son compatibles con la vmc (virtual memory card) por ejemplo re4 . Para este juego y algún otro solo se guarda la.partida en una memory card física.
ThreD escribió:@ThreD Como dije , si quieres usar freehdboot, tienes que instalarlo desde la propia consola con el el instalador del freemcboot.

Las imágenes de volcado de raw son las que tienen el problema.
Y sí se corrompe...

Además tienes que saber que tienes que crear la partición opl manualmente con el ulauchelf asignándole el tamaño que creas vallas a necesitar. ( No te recomiendo más de 2gb) antes de empezar a instalar los juegos. En esa partición es que se guardan las vmc, carátulas , etc.
Lo mismo para las particiones del Pops si quieres instalar juegos de ps1 en el.

Y bueno sí... Es más estable desde la memory card. Y está siempre que sea original no tendrás ningún problema.


Pues me parece que al final pasare del FHDB y usare la memory si como bien dices es mas estable y dejo el HDD limpio para juegos solo.

La memory que tengo son 2,una es original de 8 mb pero esta la carcasa hasta con cinta de carrocero porque se abre, jajajaj, compre una de bitfunx en aliexpress de 64mb que es la que estoy usando ahora y con la que me rula todo bien, mejor que con el FHDB.

Vale entiendo que entonces lo que debería hacer si uso la memory es coger el disco duro y :

-Primero formatearlo con el UL 4.43a
-Crear la partición opl con el ulaunchelf(supongo que también con la versión 4.43a) y asignarle máximo hasta 2 gb a esta partición.
-Y por ultimo crear particiones para los juegos de ps1(mejor meto antes los juegos de ps2 y asi podre ver cuanto espacio me queda para meter juegos de ps1 y después asignarles las particiones, no?)

Si es así el orden que debo seguir, sabrías de algún sitio con tutoriales o algo que explique como hacer cada cosa?, mas que nada por no estar preguntando para todo

Se agradece la ayuda

ThreD escribió:Editó: no entiendo a que te refieres con :
Y es posible instalar mi memory en el HDD?


Igual lo entendi mal,no se si te referias que podia intalar el FHDB desde mi memory o que podia pasar los archivos de la memory al HDD y asi no usar la memory.Creo que igual me lie,no hagas caso,dejare la memory y punto,menos lio,jejejej
treme escribió:
Vale entiendo que entonces lo que debería hacer si uso la memory es coger el disco duro y :

-Primero formatearlo con el UL 4.43a
-Crear la partición opl con el ulaunchelf(supongo que también con la versión 4.43a) y asignarle máximo hasta 2 gb a esta partición.
-Y por ultimo crear particiones para los juegos de ps1(mejor meto antes los juegos de ps2 y asi podre ver cuanto espacio me queda para meter juegos de ps1 y después asignarles las particiones, no?)

Si es así el orden que debo seguir, sabrías de algún sitio con tutoriales o algo que explique como hacer cada cosa?, mas que nada por no estar preguntando para todo

@treme, no, lo último es siempre instalar los juegos de PS2 después de crear todas las particiones:

El orden correcto para crear particiones para el OPL y el emulador POPS es el siguiente:

1.- Crear partición para el OPL con el nombre de +OPL
2.- Crear partición para el emulador POPS con el nombre de __POPS
3.- Instalar los juegos de PS2

Nunca utilizar la opción de expandir que tiene el uLE para expandir una partición, puesto que esta opción corrompe el disco duro.

Tutoriales tienes el del uLaunchELF 4.43a para formatear y crear las particiones:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Instrucciones específicas de cómo debe ser la partición del emulador POPS las tienes en los tutoriales de su hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos.
El_Patas escribió:
treme escribió:
Vale entiendo que entonces lo que debería hacer si uso la memory es coger el disco duro y :

-Primero formatearlo con el UL 4.43a
-Crear la partición opl con el ulaunchelf(supongo que también con la versión 4.43a) y asignarle máximo hasta 2 gb a esta partición.
-Y por ultimo crear particiones para los juegos de ps1(mejor meto antes los juegos de ps2 y asi podre ver cuanto espacio me queda para meter juegos de ps1 y después asignarles las particiones, no?)

Si es así el orden que debo seguir, sabrías de algún sitio con tutoriales o algo que explique como hacer cada cosa?, mas que nada por no estar preguntando para todo

@treme, no, lo último es siempre instalar los juegos de PS2 después de crear todas las particiones:

El orden correcto para crear particiones para el OPL y el emulador POPS es el siguiente:

1.- Crear partición para el OPL con el nombre de +OPL
2.- Crear partición para el emulador POPS con el nombre de __POPS
3.- Instalar los juegos de PS2

Nunca utilizar la opción de expandir que tiene el uLE para expandir una partición, puesto que esta opción corrompe el disco duro.

Tutoriales tienes el del uLaunchELF 4.43a para formatear y crear las particiones:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Instrucciones específicas de cómo debe ser la partición del emulador POPS las tienes en los tutoriales de su hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos.



Muchas gracias por la correccion, me pongo con los enlaces que me has dejado,un saludo


EDITO :

@El_Patas estoy revisando un tutorial precisamente tuyo en el que explicas el proceso,pero tengo una duda,en el tutorial deics que hay que hacer la particion con el nombre OPL y que despues aparecera como +OPL cuando explore el contenido, pero aqui me has comentado que haga la particion con el nombre de +OPL directamente.

Si pongo en la particion +OPL,cuando le doy que tenga la particion 2gb y acepto el nombre que aparece es +OPL1

Pero si cuando hago la particion lo pongo solo con OPL...sin el simbolo +,como explicas en tu tutorial,cuando le doy el tamaño y acepto,me sale el nombre como OPL,sin el simbolo + que en teoria deberia salir tal como explicas en el tutorial

Cual de las 2 formas que dices es la correcta?
treme escribió:EDITO :

@El_Patas estoy revisando un tutorial precisamente tuyo en el que explicas el proceso,pero tengo una duda,en el tutorial deics que hay que hacer la particion con el nombre OPL y que despues aparecera como +OPL cuando explore el contenido, pero aqui me has comentado que haga la particion con el nombre de +OPL directamente.

Si pongo en la particion +OPL,cuando le doy que tenga la particion 2gb y acepto el nombre que aparece es +OPL1

Pero si cuando hago la particion lo pongo solo con OPL...sin el simbolo +,como explicas en tu tutorial,cuando le doy el tamaño y acepto,me sale el nombre como OPL,sin el simbolo + que en teoria deberia salir tal como explicas en el tutorial

Cual de las 2 formas que dices es la correcta?

@treme, pon ya estas cuestiones en el hilo del OPL, porque este hilo es para el HDLDump Helper GUI, y ya has preguntado demasiadas cosas
que no son tema de este hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:
treme escribió:EDITO :

@El_Patas estoy revisando un tutorial precisamente tuyo en el que explicas el proceso,pero tengo una duda,en el tutorial deics que hay que hacer la particion con el nombre OPL y que despues aparecera como +OPL cuando explore el contenido, pero aqui me has comentado que haga la particion con el nombre de +OPL directamente.

Si pongo en la particion +OPL,cuando le doy que tenga la particion 2gb y acepto el nombre que aparece es +OPL1

Pero si cuando hago la particion lo pongo solo con OPL...sin el simbolo +,como explicas en tu tutorial,cuando le doy el tamaño y acepto,me sale el nombre como OPL,sin el simbolo + que en teoria deberia salir tal como explicas en el tutorial

Cual de las 2 formas que dices es la correcta?

@treme, pon ya estas cuestiones en el hilo del OPL, porque este hilo es para el HDLDump Helper GUI, y ya has preguntado demasiadas cosas
que no son tema de este hilo.

Saludos.


No hay problema,traslado la pregunta alli
Buenas tengo un problema realize el proceso para preparar el diso duro de la ps2, el.proceso es correcto con la version creo 1.966, el problema es que luego el hdl dump no detecta el disco duro y no se si es problema que no es compatible o es problema de algun ajuste

Ea un seagate de 500 gb 3.5" slim y esta conectado de forma interna

Lei algun caso de solucion usnado un jumper pero no se si tiene algo que ver o que directamente el disco duro no es compatible

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas tengo un problema realize el proceso para preparar el diso duro de la ps2, el.proceso es correcto con la version creo 1.966, el problema es que luego el hdl dump no detecta el disco duro y no se si es problema que no es compatible o es problema de algun ajuste

Ea un seagate de 500 gb 3.5" slim y esta conectado de forma interna

Lei algun caso de solucion usnado un jumper pero no se si tiene algo que ver o que directamente el disco duro no es compatible

Gracias

@igusi2000, ¿estás utilizando el HDLDump Helper GUI de este hilo, o estás usando cualquier otro hdldump? porque hay muchas versiones del hdldump.

Saludos.
@El_Patas Buenas encontre uno por la red 2.3 lo que en exe no me deja abrirlo porque siempre pide instalar java, voy a probar lo que pone en el primer mensaje, por java me abre pero me dice que el disco no es compatible

Quizas sera eso que el disco no es compatible, hay poca compatibilidad de discos duros con dhl dump?
igusi2000 escribió:@El_Patas Buenas encontre uno por la red 2.3 lo que en exe no me deja abrirlo porque siempre pide instalar java, voy a probar lo que pone en el primer mensaje, por java me abre pero me dice que el disco no es compatible

Quizas sera eso que el disco no es compatible, hay poca compatibilidad de discos duros con dhl dump?

@igusi2000, no, ese mensaje lo dice cuando no encuentra el disco duro por cualquier motivo.

Pon el jumper del disco duro en la posición de Master y conéctalo en la PS2.

Si es un disco duro IDE de 3,5" es importante que tenga puesto el jumper como Master.

Formatea el disco duro en la PS2 con el uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Tiene que ser con esa versión en concreto del uLaunchELF.

Luego ábrelo de nuevo con el HDLDump Helper GUI.

Por cierto, ¿estás usando el adaptador de red IDE oficial o uno clónico cuando conectas el disco duro en la PS2?

Saludos.
@El_Patas El adaptador de red ps2 clon me tiene que llegar pero queria ir preparando ya el disco duro para tenerlo listo no se si se necesita la ps2 y el adaptador para preparar el disco duro, ahora si me abre el .exe del hdl dump

Lo que me dice hdl es

El disco duro elegido no es compatible con hdl_dump

El disco duro que uso es un seagate sata 500gb 3,5" slim y esta conectado internamente por sata y no tengo ni idea que es eso del jumper como master, soy novato total

El jumper es una pieza que se coloca en los pines traseros del disco duro?

Gracias por la ayuda
igusi2000 escribió:@El_Patas El adaptador de red ps2 clon me tiene que llegar pero queria ir preparando ya el disco duro para tenerlo listo no se si se necesita la ps2 y el adaptador para preparar el disco duro, ahora si me abre el .exe del hdl dump

Lo que me dice hdl es

El disco duro elegido no es compatible con hdl_dump

El disco duro que uso es un seagate sata 500gb 3,5" slim y esta conectado internamente por sata y no tengo ni idea que es eso del jumper como master, soy novato total

El jumper es una pieza que se coloca en los pines traseros del disco duro?

Gracias por la ayuda

@igusi2000, claro que se necesita tener el adaptador de red para preparar el disco duro, haber empezado por ahí.

Si el adaptador de red es clónico será porque le quieres poner un disco duro SATA, y los discos SATA no utilizan jumpers.

Es mala idea que te pilles un adaptador clónico SATA, tienen menos compatibilidad y dan problemas, lo mejor es pillar el adaptador oficial IDE
y modificarlo para SATA, así se tiene toda la compatibilidad con los juegos y cero problemas.

Es normal que el HDLDump no te encuentre el disco duro, porque el disco duro no tiene formato de PS2, hasta que no lo formatees en la
PS2 con el uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019) no lo podrá detectar.

Saludos.
@El_Patas SOLUCIONADO Soy idiota jaajjajja la que liado yo solo y no se como, para empezar en el raw copy elegi el orden mal, primero habia que elegir la .img y luego el disco duro y yo lo hice al reves y por eso en vez de la pantalla de aviso de que si estas seguro etc,,, me salia como quieres volver a guardar el archivo y no se que mas hice que la imagen .img que pesaba 3.63gb me paso a pesar 465 gb por eso me extrañaba que el proceso me tardara 3 horas y algo jajajajaja

Vamos que la he liao parda, fue hacer bien el proceso y el hdl dump ya me detecta el disco sin problemas

En unos dias me llega el adaptador de red clon,esperemos que funcione todo bien

Muchas gracias por las molestias en ayudarme

Un saludo
@igusi2000 te daremos la sugerencia de no utilizar esas imágenes... A la larga producen corrupción de datos en el disco.
La manera correcta y más segura de hacerlo es como ya te mencionaron darle formato desde el ps2 con el ulauchelf.
@ThreD Pero para ir a uLaunchELF 4.43a y formatear tengo que lanzar el hack desde tarjeta de memoria obligatoriamente?

Cuando dices no utilizar esas imagenes te refieres a las preparadas que van por la red?
@igusi2000 obligatoriamente no, también hay formas de lanzarlo desde DVD cd, etc.

Si esas imágenes de volcado de raw dan problemas.

Si ya tienes la imagen montada al disco, aprovecha para instalar el freemcboot en una tarjeta de memoria. Ya con eso estás resuelto.
Y luego procedes a formatear el disco.
@ThreD El problema es que no tengo tarjeta de memoria, podria hacerlo desde cd o dvd?

El uLaunchELF 4.43a veo que es el gestor digamos de archivos, pero para formatear el disco duro de la ps2se utiliza un programa aparte?
igusi2000 escribió:@ThreD El problema es que no tengo tarjeta de memoria, podria hacerlo desde cd o dvd?

El uLaunchELF 4.43a vendria veo que es el gestor digamos de archivos, pero para formatear el disco duro de la ps2 que programa se utiliza.


Graba el FreeDVDboot e instala lo que quieras ya sea en la memory card o en el disco duro interno
@XEstebanEdgeX Yo quiero formatear el disco duro desde la ps2 y me dijeron que con el con el uLaunchELF 4.43a, la duda es que eso es un gestor de archivos n? Para formatear que programa se utiliza
igusi2000 escribió:@XEstebanEdgeX Yo quiero formatear el disco duro desde la ps2 y me dijeron que con el con el uLaunchELF 4.43a, la duda es que eso es un gestor de archivos n? Para formatear que programa se utiliza


Si te dijeron que con ulaunchelf es que es con ulaunchelf
@XEstebanEdgeX Pero el ulaunchelf veo que es el gestor de archivos osea cuando conecte disco duro a la ps2 lo detecta y desde el mismo ulaunchelf se puede formatear?
igusi2000 escribió:@XEstebanEdgeX Pero el ulaunchelf veo que es el gestor de archivos osea cuando conecte disco duro a la ps2 lo detecta y desde el mismo ulaunchelf se puede formatear?


es un gestor de archivos desde el cual se puede formatear,no se que parte de eso no entiendes.

inicias el ulaunchelf - misc - HD Manager - R1 formatear
@XEstebanEdgeX Si me quieres ayudar se agradece pero no hace falta decir que parte no entiendes, calma

Esto es lo que me faltaba saber

inicias el ulaunchelf - misc - HD Manager - R1 formatear
igusi2000 escribió:@XEstebanEdgeX Si me quieres ayudar se agradece pero no hace falta decir que parte no entiendes, calma

Esto es lo que me faltaba saber

inicias el ulaunchelf - misc - HD Manager - R1 formatear

@igusi2000, en el foro tienes el hilo del uLaunchELF que podías encontrar con una simple búsqueda para saber que tiene el HDDManager para manejar el disco duro:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Igual ya todas las preguntas que estás haciendo no tienen nada que ver con el tema de este hilo que es el HDLDump Helper GUI.

Pon cada cuestión en sus respectivos hilos y léelos antes para aprender.

Saludos.
Resulta que el programa no me detecta el disco duro, sin embargo el pc y la PS2 si. Quiero meter unos juegos más y recuerdo que utilizaba un programa alternativo que no era Winhip para meter juegos. En el nombre era algo de ...útil. del mismo creador del oplutil.Alguien sabe de qué programa hablo
daniel39 escribió:Resulta que el programa no me detecta el disco duro, sin embargo el pc y la PS2 si. Quiero meter unos juegos más y recuerdo que utilizaba un programa alternativo que no era Winhip para meter juegos. En el nombre era algo de ...útil. del mismo creador del oplutil.Alguien sabe de qué programa hablo

@daniel39, instala la versión concreta de "Java 7 Update 51" que está puesta en la primera página del hilo.

Si es un disco duro IDE pon el jumper del disco duro en la posición de Master y conéctalo en la PS2.

Formatea el disco duro en la PS2 con el uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Tiene que ser con esa versión en concreto del uLaunchELF.

Luego ábrelo de nuevo con el HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Algún programa para borrar juegos del disco duro que no sea este. Para instalar juegos utilizo Hdl batch installer hasta ahora me va muy bien, no quiero formatear el disco duro porque no me lo reconozca el Hdl gui Helpet.
daniel39 escribió:Algún programa para borrar juegos del disco duro que no sea este. Para instalar juegos utilizo Hdl batch installer hasta ahora me va muy bien, no quiero formatear el disco duro porque no me lo reconozca el Hdl gui Helpet.

@daniel39, para borrar los juegos puedes hacerlo con el propio OPL, o hacer una búsqueda en este foro e internet para buscar las alternativas,
ya que este hilo es para el HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Después de haber seguido vuestras indicaciones de formatear el disco duro con ulaunchef, etc el programa continua sin reconocer el disco duro. Sin embargo el alternativo que no es Winhip lo reconoce a la primera, es malo utilizar el Hdl batch para instalar los juegos?
daniel39 escribió:Después de haber seguido vuestras indicaciones de formatear el disco duro con ulaunchef, etc el programa continua sin reconocer el disco duro. Sin embargo el alternativo que no es Winhip lo reconoce a la primera, es malo utilizar el Hdl batch para instalar los juegos?

@daniel39, yo no lo he usado el hdl batch ya que nunca me ha dado ningún problema el HDLDump Helper GUI,
pero si a ti te va bien pues usa ese.

Saludos.
@daniel39 tienes el paquete de Java instalado como dice en la primera página?

Con respecto al hdlbatch no hay problema.
Lo que tienes que evitar es el whiinhip, y mezclar los programas instaladores.
Por cierto que tipo de formato de juego se usa para PS2 con disco duro? ISO, BIN-CUE, etc. Comentan que para pasar imagen .ISO a BIIN hay que utilizar el programa winbin2iso, es correcto?
daniel39 escribió:Por cierto que tipo de formato de juego se usa para PS2 con disco duro? ISO, BIN-CUE, etc. Comentan que para pasar imagen .ISO a BIIN hay que utilizar el programa winbin2iso, es correcto?


con HDL Dump Helper ISO,con HDL Batch Installer ISO y Bin/cue ,recomiendo solo ISO y los bincue convertirlos con winbin2ISO
Tengo un disco de 1tb de mi portátil antiguo es pequeño creo que SATA de marca Toshiba. Cómo lo tengo que preparar para utilizarlo con juegos de PS2 para jugarlo en la consola como un disco duro externo y que me funcione por el OPL.?

Tengo 2 discos duros de los antiguos IDE llenos de juegos y me gustaría pasarlos al SATA de 1tb por comodidad algún programa para realizar esta operación sin perder ningún juego.?
daniel39 escribió:Tengo un disco de 1tb de mi portátil antiguo es pequeño creo que SATA de marca Toshiba. Cómo lo tengo que preparar para utilizarlo con juegos de PS2 para jugarlo en la consola como un disco duro externo y que me funcione por el OPL.?

@daniel39, pues si quieres cargar los juegos por USB léete la guía del OPL en su apartado USB que está explicado.

daniel39 escribió:Tengo 2 discos duros de los antiguos IDE llenos de juegos y me gustaría pasarlos al SATA de 1tb por comodidad algún programa para realizar esta operación sin perder ningún juego.?

Puedes extraer los juegos con el HDLDump Helper GUI, pero como dices que a ti no te funciona busca cualquier otro programa que permita extraer los juegos.

Saludos.
(mensaje borrado)
¿Como añadir juegs que son bin+cue? ¿Y como se eligen mas de una iso al mismo tiempo?
(mensaje borrado)
1702 respuestas
131, 32, 33, 34, 35