[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

carlosyeah escribió:Hola.

Estoy teniendo muchos problemas para instalar juegos en un disco de ps2 (IDE)
Mi ordenador tiene una placa y torres modernas, que no da cabida a discos de 3'5 ni la placa tiene IDE, por lo que no puedo conectar el HDD directo a la placa.

Tengo un cacharro de estos:
https://www.pccomponentes.com/ewent-ada ... 5-35-negro
Imagen

Ahora empiezan las pesadillas:

Hdl dump helper gui no reconoce el disco duro, me sale que no hay nada conectado. Aparte me ha costado encontrar una version de 32 bits de java, pero bueno da igual.
WinHiip si lo reconoce, y lo puedo formatear y tal pascual.
HDLDumB lo reconoce, pero cuando estoy instalando un juego (de uno en uno) el 90% de las veces se queda pillado (no responde) y al rato aparece un mensaje de error pero diciendo que se ha instalado correctamente, no puedo cerrar el programa porque deja el disco duro como queriendo hacer algo pero me cuelga el pc.

Tengo una torre con WinXp y conectores IDE, pero como winxp está mas descontinuado que el copon bendito y ya no funciona con TLS, no puedo navegar apenas por ninguna pagina web porque no puede iniciar descargas ni pollas en vinagre, por lo que tengo que pasar los backups y los programas en un pendrive de un ordenador a otro. Un coñazo sobre todo porque los USB van lentitos y pasar XXGigas se pega la tarde y esa torre pesa un quintal y cada vez que quiero meterle un juego a la ps2 hay que montar torre, bajar juego, copiar juego a usb, pegar juego, meter HDD, pasar juego.


Llevo un rato buscando si hay actualmente algún programa que sea moderno que solvente estos problemas, pero solo veo hablar de winhiip y de HDLdump y estoy ya desesperado. Me conformo con que no se me cuelgue el HDLDumb...

1. Formatea el HDD con uLaunchELF, si puede ser la última versión 4.43a, mejor!
2. Conectas el HDD al PC con el adaptador que tienes, debería reconocerlo bien sea el WinHiip, HDL... etc.

Importante el punto 1
Polter2k escribió:
Creo que la mejor solución es que compres el adaptador de Bitfunx para poder usar discos SATA con tu Modem Sony Original

https://es.aliexpress.com/i/32809586287.html

Ahí usas disco Sata y creo que te permitiría trabajar con mayor comodidad para pasar las Isos al disco duro, además de poder usar discos de mayor capacidad.

Te olvidas de tu PC con Xp y trabajas directamente todo en tu PC.


Lo tendré en cuenta, no sabia que existia una mejora de ese tipo. Me da miedo abrir el adaptador original o perder algun tipo de compatibilidad con los juegos, pero llegado el momento lo veo la mejor vía.

ThreD escribió:@carlosyeah bien para empezar ... El disco duro está en buen estado? Sin sectores defectuosos?.
De estarlo ,en este hilo explica como instalar un paquete de Java específico para que funcione hdl dump helper GUI , lo haz intentado?. Whiinhip no lo utilizes para nada es basura. También tienes otro programa llamado hdl batch instaler que podrías probar . También está la opción de que el adaptador USB sea incompatible.
Por cierto se me olvidaba ya que utilizas disco ide, el Jumper del disco está en posición de maestro?


El disco duro está en buen estado, he hecho pruebas metiendo archivos rar de cientos de gigas y no me ha dado problemas de crc al descomprimirlo. De lo del java, amigo, ni puta idea, tendré que ahondar en este hilo y buscar lo que dices, el que yo intale es el que está en esta web
https://www.java.com/es/download/manual.jsp el que pone windows fuera de linea (sin los 64bit). El programa en si funciona, pero no me detecta en disco duro. En el ordenador con winXp lo detecta a la primera. Empiezo a pensar que el adaptador no es compatible, pero tampoco es que haya una gran oferta de adaptadores que sean sencillos. Tendré que pillarme una carcasa de disco duro que tenga adaptador a IDE y rezar.

WinHiip solo lo he usado para formatear el disco duro, ya que es de 300GB y se supone que necesito formatearlo en 48bits o no se que mierda. La herramienta de uLanchelf no te deja elegir esa opcion, tengo la version 4.43a.

El HDLBatch lo he probado, en mi win10 funciona, pero cuando le das a instalar juegos se cuelga. En winXp no funciona, dice que no es una aplicación 32bit valida, toda una dulzura el winXp estos días. Si me funcionara seria un programa cojonudisimo, justo lo que necesito.

El jumper está en modo maestro. No es la primera vez que le meto mano al HDD de ps2, y ese error ya me lo comí con papas unas cuantas veces.

El_Patas escribió:@carlosyeah, ¿con qué programa has formateado el disco duro?

Saludos.


He usado el WinHiip porque entiendo que teniendo un HDD de más de 130GB es obligatorio formatearlo con la opción de 48bit. El uLaunchelf que tengo no me da esa opción. Tengo la VERSION 4.43a. Sé que no se recomienda acercarse al winHiip ni con un palo, solo lo use para el formateo. Lo vuelvo a formatear con el ulaunchelf?

AzagraMac escribió:1. Formatea el HDD con uLaunchELF, si puede ser la última versión 4.43a, mejor!
2. Conectas el HDD al PC con el adaptador que tienes, debería reconocerlo bien sea el WinHiip, HDL... etc.

Importante el punto 1


Joder hermano que pereza. Si tan importante es, lo haré, pero no creo que eso influya en que el HDLdump lo reconozca. Pero vale lo hago en un rato.
carlosyeah escribió:
He usado el WinHiip porque entiendo que teniendo un HDD de más de 130GB es obligatorio formatearlo con la opción de 48bit. El uLaunchelf que tengo no me da esa opción. Tengo la VERSION 4.43a. Sé que no se recomienda acercarse al winHiip ni con un palo, solo lo use para el formateo. Lo vuelvo a formatear con el ulaunchelf?

@carlosyeah, ya lo hemos dicho millones de veces, el winhiip corrompe el disco duro y los juegos a corto, medio o largo plazo, ya sea formateando o instalando juegos.

El uLE 4.43a no te da la opción de 48bits porque ya formatea el disco duro en 48bits, no necesita indicarlo en ninguna parte, el winhiip te da esa opción
porque era un programa antiguo usado cuando todavía se formateaban los discos en 28bits.

Existen varias compilaciones del uLaunchELF con el nombre de 4.43a.

Utiliza el que hay en este hilo (Compilación14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

1.- Formatea el disco duro con el uLE 4.43a (Compilación14-01-2019).

2.- El jumper del disco duro IDE tiene que estar en la posición de Master tanto en la PS2 como en el ordenador.

3.- Y la versión de Java que tienes que tener instalado en el ordenador es el "Java 7 Update 51", está en la primera página del hilo dentro del pack "AiO v2.1.0 (All in One Runtime)".

4.- Asegúrate de que el disco duro IDE aparece en la BIOS del ordenador, a veces en ciertas BIOS hay que activar los discos duros cuando se conectan por primera vez,
y si no es ese el caso y sigue sin detectarlo en la BIOS, entonces se trata de que el disco duro es defectuoso, o el dispositivo USB para conectarlo está fallando y es
incompatible.

Con estos 4 pasos si el HDLDump Helper GUI no te detecta el disco duro cuando eliges disco local, entonces se trata de una incompatibilidad
del dispositivo USB que estás usando para conectar el disco duro al ordenador.

En ese caso utiliza otra caja USB u otro adaptador USB.

Saludos.
hola muy buenas, llevo tiempo desconectado del mundillo de ps2, al grano, tengo una ps2 con hdd interno 2,5 con adaptador, nunca me ha dado problemas, el problema viene cuando quiero meterle un juego nuevo, el programa hdldump helper dice que no hay disco duro, y el winhip tambien me dice lo mismo, no quiero volver a darle formato ps2 ya que tiene un monton de juegos, a resumen, la ps2 me lo reconoce, los programas del pc no, el mismo ordenador ya me sirvio hace tiempo para meterle los juegos de la misma forma
El hdd es ide creo 2'5, tiene un adaptador que se le pone al módem de ps2, le metí los juegos con el winhit, he probado conectar el hdd con una caja de hdd USB y también tengo un cacharro por USB que sirve específicamente para conectar distintos hdd , todo funciona correctamente, la ps2 los Lee muy bien , vamos que puedo jugar, he probado otro hdd interno de otra ps2 y le pasa lo mismo, el ordenador( el hdldum y winhit) no los reconoce, el hdd es de 500gb y el otro de un tera
spineterosa escribió:hola muy buenas, llevo tiempo desconectado del mundillo de ps2, al grano, tengo una ps2 con hdd interno 2,5 con adaptador, nunca me ha dado problemas, el problema viene cuando quiero meterle un juego nuevo, el programa hdldump helper dice que no hay disco duro, y el winhip tambien me dice lo mismo, no quiero volver a darle formato ps2 ya que tiene un monton de juegos, a resumen, la ps2 me lo reconoce, los programas del pc no, el mismo ordenador ya me sirvio hace tiempo para meterle los juegos de la misma forma

@spineterosa,

- Indica si el disco duro es IDE o SATA.
- Indica el tamaño del disco duro.
- Indica que programa utilizaste para formatear el disco duro, y que programas utilizaste para instalar los juegos.
- Indica que estás utilizando para conectar el disco duro al ordenador.

Saludos.
Imagen
Vale es normal que me salga a un simbolo raro?
PD:Esta sin conectar el disco duro
Galdergalder escribió:Imagen
Vale es normal que me salga a un simbolo raro?
PD:Esta sin conectar el disco duro

@Galdergalder, no es normal, pero tampoco es un problema grave, se trata de la codificación de caracteres que en los ficheros de idioma
de la traducción en español están codificados en ANSI, y parece ser que tu sistema operativo utiliza otra codificación con la aplicación
y por eso no muestra la tilde del idioma español.

Toma, prueba el idioma español codificado en UTF-8 y dime si se se muestran las tildes correctamente:

https://www.mediafire.com/file/y6rbpbbd34v6cxn/Idioma_espa%25C3%25B1ol_codificado_en_UTF-8.7z/file

Sustituye los ficheros msg.lang, text.lang y tips.lang por los que están en la carpeta "files/lang/es" del programa.

Saludos.
¿cuando se mete una iso hay que elegir compatibilidad? ¿Y si es DVD9 como Xenosaga Episodio I?
Galdergalder escribió:¿cuando se mete una iso hay que elegir compatibilidad? ¿Y si es DVD9 como Xenosaga Episodio I?

@Galdergalder, ¿se ha arreglado el problema de los caracteres incorrectos con los ficheros que te pasé?

Saludos.
El_Patas escribió:
Galdergalder escribió:¿cuando se mete una iso hay que elegir compatibilidad? ¿Y si es DVD9 como Xenosaga Episodio I?

@Galdergalder, ¿se ha arreglado el problema de los caracteres incorrectos con los ficheros que te pasé?

Saludos.

No todavia no he probado, pero no se si hay usar algun metodo de combatibilidad
wiki/Compatibilidad_juegos_Ps2_en_HD_interno_-_Letra_M por ejemplo esta lista y los modos o eso es OPL y Hdloader
Galdergalder escribió:
El_Patas escribió:
Galdergalder escribió:¿cuando se mete una iso hay que elegir compatibilidad? ¿Y si es DVD9 como Xenosaga Episodio I?

@Galdergalder, ¿se ha arreglado el problema de los caracteres incorrectos con los ficheros que te pasé?

Saludos.

No todavia no he probado, pero no se si hay usar algun metodo de combatibilidad
wiki/Compatibilidad_juegos_Ps2_en_HD_interno_-_Letra_M por ejemplo esta lista y los modos o eso es OPL y Hdloader

@Galdergalder, no tiene nada que ver lo que estás preguntando ahora con lo que preguntaste anteriormente, podrías probar a solucionar
lo anterior con los ficheros que se te dieron y dar una respuesta que sería lo cortés y por lo que se te presta ayuda.

Saludos.
El_Patas escribió:
Galdergalder escribió:
El_Patas escribió:@Galdergalder, ¿se ha arreglado el problema de los caracteres incorrectos con los ficheros que te pasé?

Saludos.

No todavia no he probado, pero no se si hay usar algun metodo de combatibilidad
wiki/Compatibilidad_juegos_Ps2_en_HD_interno_-_Letra_M por ejemplo esta lista y los modos o eso es OPL y Hdloader

@Galdergalder, no tiene nada que ver lo que estás preguntando ahora con lo que preguntaste anteriormente, podrías probar a solucionar
lo anterior con los ficheros que se te dieron y dar una respuesta que sería lo cortés y por lo que se te presta ayuda.

Saludos.

Vale ahora se ve bien le he cambiado los tres archivos y lo ejecutado desde terminal y ha funcionado bien.
Galdergalder escribió:
El_Patas escribió:
Galdergalder escribió:No todavia no he probado, pero no se si hay usar algun metodo de combatibilidad
wiki/Compatibilidad_juegos_Ps2_en_HD_interno_-_Letra_M por ejemplo esta lista y los modos o eso es OPL y Hdloader

@Galdergalder, no tiene nada que ver lo que estás preguntando ahora con lo que preguntaste anteriormente, podrías probar a solucionar
lo anterior con los ficheros que se te dieron y dar una respuesta que sería lo cortés y por lo que se te presta ayuda.

Saludos.

Vale ahora se ve bien le he cambiado los tres archivos y lo ejecutado desde terminal y ha funcionado bien.

@Galdergalder, me alegro de que te haya servido.

Saludos.
Hola a todos...

Tengo una PlayStation 2 fat con un hdd de 1tb interno hasta arriba de ROMs y me gustaría hacer un respaldo por si algún día el disco duro peta... ¿Se podría clonar?
Joaki81 escribió:Hola a todos...

Tengo una PlayStation 2 fat con un hdd de 1tb interno hasta arriba de ROMs y me gustaría hacer un respaldo por si algún día el disco duro peta... ¿Se podría clonar?

@Joaki81, puedes clonarlo creando una imagen de copia de seguridad usando el programa HDD Raw Copy Tool:

https://hddguru.com/software/HDD-Raw-Copy-Tool/

Saludos.
El_Patas escribió:
Joaki81 escribió:Hola a todos...

Tengo una PlayStation 2 fat con un hdd de 1tb interno hasta arriba de ROMs y me gustaría hacer un respaldo por si algún día el disco duro peta... ¿Se podría clonar?

@Joaki81, puedes clonarlo creando una imagen de copia de seguridad usando el programa HDD Raw Copy Tool:

https://hddguru.com/software/HDD-Raw-Copy-Tool/

Saludos.

Ese programa, omite los espacios en blanco? Porque si no crea una imagen del mismo tamaño del disco aunque no esté ocupado.

En Linux uso:
dd=/dev/sdxx | gzip > /home/$USER/copiaDiscoPS2.img
AzagraMac escribió:
El_Patas escribió:
Joaki81 escribió:Hola a todos...

Tengo una PlayStation 2 fat con un hdd de 1tb interno hasta arriba de ROMs y me gustaría hacer un respaldo por si algún día el disco duro peta... ¿Se podría clonar?

@Joaki81, puedes clonarlo creando una imagen de copia de seguridad usando el programa HDD Raw Copy Tool:

https://hddguru.com/software/HDD-Raw-Copy-Tool/

Saludos.

Ese programa, omite los espacios en blanco? Porque si no crea una imagen del mismo tamaño del disco aunque no esté ocupado.

En Linux uso:
dd=/dev/sdxx | gzip > /home/$USER/copiaDiscoPS2.img

@AzagraMac, no lo sé la verdad, lo usé sólo una vez hace muchos años y no lo recuerdo.

Saludos.
Precio bate con un hdd que tengo para cacharrear.

Una cosilla, tengo un HDD conde lo tengo con OSD-HDD, los juegos he intentado meterlos con HDLDUMP Helper y no reconoce el disco. WinHiip y otro que no recuerdo el nombre si. 😐
AzagraMac escribió:Precio bate con un hdd que tengo para cacharrear.

Una cosilla, tengo un HDD conde lo tengo con OSD-HDD, los juegos he intentado meterlos con HDLDUMP Helper y no reconoce el disco. WinHiip y otro que no recuerdo el nombre si. 😐

@AzagraMac, los juegos para el HDD-OSD no se instalan con el HDLDump Helper GUI, y mucho menos con el winhiip que además corrompe el disco duro.

Que yo recuerde se instalan con aplicaciones especificas para el HDD-OSD porque tiene que hacerse una inyección del MiniOPL en la partición de cada juego,
como unas versiones del hdldump antiguas modificadas para ello.

Luego más tarde sacaron otros programas más completos para ello, también basados en el hdldump, como el HDL Batch Installer:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdl-batch-installer_2442349

O el PFS BatchKit Manager:

https://www.psx-place.com/resources/pfs-batchkit-manager-2tb-support.1202/

Saludos.
Con el HDL Batch Installer es el que usado.

Tengo el OPL al que le metido la v1.1.0 en la partición PP.OPL y perfecto (me queda el uLe, que no consigo el .KELF)

La verdad es que va muy bien, quitando que tarda unos segundos más en arrancar, pero nada importante.
¿En mac tambien hay que hacer esto?,dar permisos de ejecucion a 2 ficheros en el directorio "files", concretamente los hdl_dump_086 y hdl_dump_090 conchmod a+x files/hdl_dump_0*. Probado en Ubuntu con Java 1.7.0_09 64bit.
Hola buenas porque mi PC no reconoce los HDd internos 2,5 ide, conectados con base para hdd o por USB , mientras tanto mi ps2 si los reconoce y se puede jugar a los juegos, los juegos fueron instalados con el winhit, y el hdldum,
spineterosa escribió:Hola buenas porque mi PC no reconoce los HDd internos 2,5 ide, conectados con base para hdd o por USB , mientras tanto mi ps2 si los reconoce y se puede jugar a los juegos, los juegos fueron instalados con el winhit, y el hdldum,

@spineterosa, el whinhipp es un programa obsoleto que no se debe usar nunca, ni para formatear el disco duro ni para instalar los juegos, para nada,
puesto que causa corrupción en el disco duro, lo llevamos diciendo millones de veces durante años.

Saludos.
pero tambien use el hdldump y el pc no los reconoce y la ps2 si vamos que puedo jugar, los que quiero meterle más juegos, ademas creo que tuve que usar el winhit en uno porque era de 1 tera y hdldump no me reconocía el tamaño
spineterosa escribió:pero tambien use el hdldump y el pc no los reconoce y la ps2 si vamos que puedo jugar

@spineterosa, sí, pero has usado el winhiip y tarde o temprano tendrás corrupciones o problemas raros en el disco duro.

El ordenador no tiene que reconocer el disco duro de PS2 ni en el explorador ni en el administrador de discos, porque utiliza un sistema
de ficheros que no se utiliza en los ordenadores.

Otra cosa es que cuando se abre el programa HDLDump Helper GUI diga que no encuentra ningún disco con formato de PS2, lo cual no aclaras.

Saludos.
eso es, cuando abro el hdldump, en el ordenador, no me reconoce los hdd internos, cuando nunca he tenido problemas , tanto por adaptador usb o la base para los hdd
spineterosa escribió:eso es, cuando abro el hdldump, en el ordenador, no me reconoce los hdd internos, cuando nunca he tenido problemas , tanto por adaptador usb o la base para los hdd

@spineterosa, borra los últimos juegos que instalaste, es posible que alguno se instalara mal, sobretodo teniendo en cuenta que has hecho
instalaciones con el Winhiip, y eso causa que luego no sea detectado por el HDLDump Helper GUI.

Si no se soluciona así, tendrás que formatear el disco duro con el uLE 4.43a, e instalar los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI.

Saludos.
ostias ya no me acuerdo, los instale hace 5 años, borrar todos los juegos ? joder que putada, mejor me quedo como estoy, si puedo jugar pues ya esta, aunque tengo respaldo de todos los juegos, con el hdldump no tendre problemas con el tamaño del hdd?
spineterosa escribió:ostias ya no me acuerdo, los instale hace 5 años, borrar todos los juegos ? joder que putada, mejor me quedo como estoy, si puedo jugar pues ya esta, aunque tengo respaldo de todos los juegos, con el hdldump no tendre problemas con el tamaño del hdd?

@spineterosa, si te refieres al HDLDump Helper GUI, no hay problema con el tamaño del disco duro.
Cuando sí hay problema con el tamaño del disco duro es dependiendo del programa que se haya usado para formatearlo.

Saludos.
Me sale esto en el terminal al intentar acceder al disco duro
java.io.IOException: Cannot run program "files/hdl_dump_090": error=13, Permission denied
at java.base/java.lang.ProcessBuilder.start(ProcessBuilder.java:1143)
at java.base/java.lang.ProcessBuilder.start(ProcessBuilder.java:1073)
at java.base/java.lang.Runtime.exec(Runtime.java:594)
at java.base/java.lang.Runtime.exec(Runtime.java:453)
at dehdldguihdldhgui.MainFrame.connectActionPerformed(MainFrame.java:1156)
at dehdldguihdldhgui.MainFrame.access$300(MainFrame.java:13)
at dehdldguihdldhgui.MainFrame$8.actionPerformed(MainFrame.java:251)
at java.desktop/javax.swing.JComboBox.fireActionEvent(JComboBox.java:1294)
at java.desktop/javax.swing.JComboBox.setSelectedItem(JComboBox.java:619)
at java.desktop/javax.swing.JComboBox.setSelectedIndex(JComboBox.java:654)
at java.desktop/javax.swing.plaf.basic.BasicComboPopup$Handler.mouseReleased(BasicComboPopup.java:946)
at java.desktop/java.awt.AWTEventMulticaster.mouseReleased(AWTEventMulticaster.java:298)
at java.desktop/java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6626)
at java.desktop/javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3389)
at java.desktop/javax.swing.plaf.basic.BasicComboPopup$1.processMouseEvent(BasicComboPopup.java:551)
at java.desktop/java.awt.Component.processEvent(Component.java:6391)
at java.desktop/java.awt.Container.processEvent(Container.java:2266)
at java.desktop/java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:5001)
at java.desktop/java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2324)
at java.desktop/java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4833)
at java.desktop/java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4948)
at java.desktop/java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4575)
at java.desktop/java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4516)
at java.desktop/java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2310)
at java.desktop/java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2780)
at java.desktop/java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4833)
at java.desktop/java.awt.EventQueue.dispatchEventImpl(EventQueue.java:773)
at java.desktop/java.awt.EventQueue$4.run(EventQueue.java:722)
at java.desktop/java.awt.EventQueue$4.run(EventQueue.java:716)
at java.base/java.security.AccessController.doPrivileged(AccessController.java:399)
at java.base/java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:86)
at java.base/java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:97)
at java.desktop/java.awt.EventQueue$5.run(EventQueue.java:746)
at java.desktop/java.awt.EventQueue$5.run(EventQueue.java:744)
at java.base/java.security.AccessController.doPrivileged(AccessController.java:399)
at java.base/java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:86)
at java.desktop/java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:743)
at java.desktop/java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:203)
at java.desktop/java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:124)
at java.desktop/java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:113)
at java.desktop/java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:109)
at java.desktop/java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:101)
at java.desktop/java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:90)
Caused by: java.io.IOException: error=13, Permission denied
at java.base/java.lang.ProcessImpl.forkAndExec(Native Method)
at java.base/java.lang.ProcessImpl.<init>(ProcessImpl.java:314)
at java.base/java.lang.ProcessImpl.start(ProcessImpl.java:244)
at java.base/java.lang.ProcessBuilder.start(ProcessBuilder.java:1110)
... 42 more
En mac
Galdergalder escribió:Me sale esto en el terminal al intentar acceder al disco duro
java.io.IOException: Cannot run program "files/hdl_dump_090": error=13, Permission denied
at .....

Permission denied, lo tienes en la primera línea del log de Java.

Hazlo con permisos de super usuario, con el terminal es mas fácil.

sudo java -jar "nombre del fichero.jar"
AzagraMac escribió:
Galdergalder escribió:Me sale esto en el terminal al intentar acceder al disco duro
java.io.IOException: Cannot run program "files/hdl_dump_090": error=13, Permission denied
at .....

Permission denied, lo tienes en la primera línea del log de Java.

Hazlo con permisos de super usuario, con el terminal es mas fácil.

sudo java -jar "nombre del fichero.jar"

Estoy mac y eso estoy intentado hacer eso ¿pero no son los ficheros hdl_dump_086 y hdl_dump_090 conchmod a+x files/hdl_dump_0*. Probado en Ubuntu con Java 1.7.0_09 64bit.? ¿O me estoy equivocando?
El_Patas escribió:
carlosyeah escribió:
He usado el WinHiip porque entiendo que teniendo un HDD de más de 130GB es obligatorio formatearlo con la opción de 48bit. El uLaunchelf que tengo no me da esa opción. Tengo la VERSION 4.43a. Sé que no se recomienda acercarse al winHiip ni con un palo, solo lo use para el formateo. Lo vuelvo a formatear con el ulaunchelf?

@carlosyeah, ya lo hemos dicho millones de veces, el winhiip corrompe el disco duro y los juegos a corto, medio o largo plazo, ya sea formateando o instalando juegos.

El uLE 4.43a no te da la opción de 48bits porque ya formatea el disco duro en 48bits, no necesita indicarlo en ninguna parte, el winhiip te da esa opción
porque era un programa antiguo usado cuando todavía se formateaban los discos en 28bits.

Existen varias compilaciones del uLaunchELF con el nombre de 4.43a.

Utiliza el que hay en este hilo (Compilación14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

1.- Formatea el disco duro con el uLE 4.43a (Compilación14-01-2019).

2.- El jumper del disco duro IDE tiene que estar en la posición de Master tanto en la PS2 como en el ordenador.

3.- Y la versión de Java que tienes que tener instalado en el ordenador es el "Java 7 Update 51", está en la primera página del hilo dentro del pack "AiO v2.1.0 (All in One Runtime)".

4.- Asegúrate de que el disco duro IDE aparece en la BIOS del ordenador, a veces en ciertas BIOS hay que activar los discos duros cuando se conectan por primera vez,
y si no es ese el caso y sigue sin detectarlo en la BIOS, entonces se trata de que el disco duro es defectuoso, o el dispositivo USB para conectarlo está fallando y es
incompatible.

Con estos 4 pasos si el HDLDump Helper GUI no te detecta el disco duro cuando eliges disco local, entonces se trata de una incompatibilidad
del dispositivo USB que estás usando para conectar el disco duro al ordenador.

En ese caso utiliza otra caja USB u otro adaptador USB.

Saludos.


Hola.

Solo quería decir que hice todo lo que me comentastes. Al final seguía sin reconocerme el disco duro el HDLdump, por lo que opté por comprar una carcasa. En concreto esta:

https://www.amazon.es/TooQ-TQE-3520B-al ... B00AKBIQY6

Lo cierto es que va muy bien y copia rápido.

También estoy usando el programa HDLBatch Installer de el_isra y la verdad es que es una gozada. Tantos programas y para mí es el mejor actualmente, con el añadido de que no precisa java. No he podido evitar fijarme en que el HDLBatch Installer tiene una opción de formatear el disco duro. El que tengo puesto en la ps2 ahora mismo lo he formateado con el Ulaunchelf 4.43a que me recomendastes, pero tengo más discos duros, y quería saber si el formateo que hace el HDLBatch es igualmente bueno o debería usar siempre el del Ulaunchelf 4.43a.

gracias por todo makina
carlosyeah escribió:
Hola.

Solo quería decir que hice todo lo que me comentastes. Al final seguía sin reconocerme el disco duro el HDLdump, por lo que opté por comprar una carcasa. En concreto esta:

https://www.amazon.es/TooQ-TQE-3520B-al ... B00AKBIQY6

Lo cierto es que va muy bien y copia rápido.

También estoy usando el programa HDLBatch Installer de el_isra y la verdad es que es una gozada. Tantos programas y para mí es el mejor actualmente, con el añadido de que no precisa java. No he podido evitar fijarme en que el HDLBatch Installer tiene una opción de formatear el disco duro. El que tengo puesto en la ps2 ahora mismo lo he formateado con el Ulaunchelf 4.43a que me recomendastes, pero tengo más discos duros, y quería saber si el formateo que hace el HDLBatch es igualmente bueno o debería usar siempre el del Ulaunchelf 4.43a.

gracias por todo makina

@carlosyeah, lo recomendado es formatear el disco duro con el uLE 4.43a.
Tal vez ese programa utilice el uLE 4.43a integrado para formatear, sería cuestión de que se lo preguntases al autor de ese programa,
pero ante la duda el uLE 4.43a.

Saludos.
¿Porque el Star Ocean Till End of Time cuando le añado la dos iso no me reconoce la ISO de DVD 2 en el navegador pero pone como que esta instalado y no se puede volvera instalar? ¿como se pueden meter todos las iso de una carpeta sin añadirlas una a una?
@Galdergalder si te refieres a que no te deja instalar el segundo disco, cámbiale el nombre a la ISO para instalarla, ya que al ser el nombre pranticamente igual el programa lo reconoce como ya instalado, cuando ya esté instalado lo renombras y ya...
Bueno si es eso lo que quisiste decir...
Hola, un amigo se compró un adaptador hdd para la parte trasera de la PS2 FAT (soy un poco novato con estos términos así que disculpad) para liberarla y hacer uso del disco duro con las copias de juegos y tal.

Estuvimos siguiendo un tutorial de Youtube con un programa llamado HDDRawCopy para quemar la imagen del FHDB en el disco duro, hasta ahí todo bien, pero luego al abrir el HDL dump helper para instalar los juegos no detecta el disco duro, y sale que no es compatible. Después de eso he mirado en el explorador de Windows y ha desaparecido el disco duro de ahí y no sale, solo me sale en el administrador de dispositivos y me sale como "no asignado" y tengo que asignarle una ruta otra vez. Pensando que había hecho algo mal he repetido la instalación del FHDB y el disco duro vuelve a perder la ruta y no sale, sale como "no asignado", por curiosidad he probado después de esto a meter el disco duro en la PS2 y ahí se ven todos los programas bien y puedo entrar a ellos, sale lo de FreeMcboot al encender y todo.

Alguien sabe qué puede ocurrir? No tengo ni idea y es como que pierde el formato el disco duro en PC o algo y no puedo instalar las copias de juegos.

Un saludo y gracias de antemano.
Jaster escribió:Hola, un amigo se compró un adaptador hdd para la parte trasera de la PS2 FAT (soy un poco novato con estos términos así que disculpad) para liberarla y hacer uso del disco duro con las copias de juegos y tal.

Estuvimos siguiendo un tutorial de Youtube con un programa llamado HDDRawCopy para quemar la imagen del FHDB en el disco duro, hasta ahí todo bien, pero luego al abrir el HDL dump helper para instalar los juegos no detecta el disco duro, y sale que no es compatible. Después de eso he mirado en el explorador de Windows y ha desaparecido el disco duro de ahí y no sale, solo me sale en el administrador de dispositivos y me sale como "no asignado" y tengo que asignarle una ruta otra vez. Pensando que había hecho algo mal he repetido la instalación del FHDB y el disco duro vuelve a perder la ruta y no sale, sale como "no asignado", por curiosidad he probado después de esto a meter el disco duro en la PS2 y ahí se ven todos los programas bien y puedo entrar a ellos, sale lo de FreeMcboot al encender y todo.

Alguien sabe qué puede ocurrir? No tengo ni idea y es como que pierde el formato el disco duro en PC o algo y no puedo instalar las copias de juegos.

Un saludo y gracias de antemano.

@Jaster, el FHDB se corrompe cuando es instalado con una imagen del HDDRawCopy, sólo se debe usar para instalar el Freemcboot en la tarjeta de memoria.

Una vez has instalado el Freemcboot en la tarjeta de memoria debes formatear el disco duro con el uLaunchELF v4.43a para eliminar el FHDB.

El tema de que el disco duro no aparezca en el explorador de Windows es normal, ni tampoco debes intentar asignarle una letra en el administrador de dispositivos.

Cuando se formatea el disco duro en la PS2 se utiliza un formato de ficheros que no es un estándar en los ordenadores, sólo pueden verlos programas dedicados para ello cómo
es el HDLDump Helper GUI, el sistema operativo no entiende ese formato de PS2.

El problema está en que el HDLDump Helper GUI no lo detecta, y eso suele ser debido al dispositivo que utilizas para conectar el disco duro al ordenador.

Si estás utilizando una caja externa USB o un cable adaptador USB puede que estos sean incompatibles, prueba con otros.

Comprueba que el disco duro aparezca en la BIOS del ordenador al arrancarlo.

Si el disco duro es IDE tienes que poner el jumper en la posición de Master.

Saludos.
El_Patas escribió:
Jaster escribió:Hola, un amigo se compró un adaptador hdd para la parte trasera de la PS2 FAT (soy un poco novato con estos términos así que disculpad) para liberarla y hacer uso del disco duro con las copias de juegos y tal.

Estuvimos siguiendo un tutorial de Youtube con un programa llamado HDDRawCopy para quemar la imagen del FHDB en el disco duro, hasta ahí todo bien, pero luego al abrir el HDL dump helper para instalar los juegos no detecta el disco duro, y sale que no es compatible. Después de eso he mirado en el explorador de Windows y ha desaparecido el disco duro de ahí y no sale, solo me sale en el administrador de dispositivos y me sale como "no asignado" y tengo que asignarle una ruta otra vez. Pensando que había hecho algo mal he repetido la instalación del FHDB y el disco duro vuelve a perder la ruta y no sale, sale como "no asignado", por curiosidad he probado después de esto a meter el disco duro en la PS2 y ahí se ven todos los programas bien y puedo entrar a ellos, sale lo de FreeMcboot al encender y todo.

Alguien sabe qué puede ocurrir? No tengo ni idea y es como que pierde el formato el disco duro en PC o algo y no puedo instalar las copias de juegos.

Un saludo y gracias de antemano.

@Jaster, el FHDB se corrompe cuando es instalado con una imagen del HDDRawCopy, sólo se debe usar para instalar el Freemcboot en la tarjeta de memoria.

Una vez has instalado el Freemcboot en la tarjeta de memoria debes formatear el disco duro con el uLaunchELF v4.43a para eliminar el FHDB.

El tema de que el disco duro no aparezca en el explorador de Windows es normal, ni tampoco debes intentar asignarle una letra en el administrador de dispositivos.

Cuando se formatea el disco duro en la PS2 se utiliza un formato de ficheros que no es un estándar en los ordenadores, sólo pueden verlos programas dedicados para ello cómo
es el HDLDump Helper GUI, el sistema operativo no entiende ese formato de PS2.

El problema está en que el HDLDump Helper GUI no lo detecta, y eso suele ser debido al dispositivo que utilizas para conectar el disco duro al ordenador.

Si estás utilizando una caja externa USB o un cable adaptador USB puede que estos sean incompatibles, prueba con otros.

Comprueba que el disco duro aparezca en la BIOS del ordenador al arrancarlo.

Si el disco duro es IDE tienes que poner el jumper en la posición de Master.

Saludos.

Primero que nada muchas gracias por la respuesta tan rápida.

En el tutorial que vimos hablaba de instalar todo en el propio disco duro con el HDDRawCopy y que no era necesario usar memory card ni nada, de hecho a él el proceso le sale bien, aunque ahora que me dices eso igual debo probar así.

Vale me quedo más tranquilo sabiendo lo del formato de ficheros que adquiere el disco duro y por eso no sale.

Utilizo un disco duro SATA y lo conectaba al ordenador con el bus de SATA, tal vez usando un cable adaptador USB funcione? Probaré esta semana y comprobaré también eso.

Saludos y gracias.
Jaster escribió:

Utilizo un disco duro SATA y lo conectaba al ordenador con el bus de SATA, tal vez usando un cable adaptador USB funcione? Probaré esta semana y comprobaré también eso.

Saludos y gracias.


Conectarlo vía Sata es mucho mejor que por USB, descartas cualquier posibilidad de incompatibilidad del cofre USB que uses para conectarlo. Ese no es el problema.

Olvidate de ese tutorial que viste ya que como te explicaron antes el FHDB se corrompe cuando es instalado con una imagen del HDDRawCopy, sólo se debe usar para instalar el Freemcboot en la tarjeta de memoria.

Revisa mejor los tutoriales posteados aca en Elotrolado para cada programa que quieras usar.
Jaster escribió:Primero que nada muchas gracias por la respuesta tan rápida.

En el tutorial que vimos hablaba de instalar todo en el propio disco duro con el HDDRawCopy y que no era necesario usar memory card ni nada, de hecho a él el proceso le sale bien, aunque ahora que me dices eso igual debo probar así.

Vale me quedo más tranquilo sabiendo lo del formato de ficheros que adquiere el disco duro y por eso no sale.

Utilizo un disco duro SATA y lo conectaba al ordenador con el bus de SATA, tal vez usando un cable adaptador USB funcione? Probaré esta semana y comprobaré también eso.

Saludos y gracias.

@Jaster, cómo ya te han dicho si conectas el disco duro directamente a un bus SATA con el ordenador abierto es la mejor opción para descartar los problemas
de incompatibilidad de cajas/adaptadores USB, así que de ahí sería muy raro que viniera el problema.

Haz lo que te dije, formatea el disco duro con el uLE 4.43a para eliminar el FHDB, comprueba que aparezca en la BIOS del ordenador y entonces prueba de nuevo
con el HDLDump Helper GUI.

Saludos.
¿Porque si añado Star Ocean Till End Of TIme cree que estoy instalando solo me reconoce iso cuando quiere instalar 2 iso DVD 1 y DVD 2?
Me pone que ya este instalada cuando no lo esta
@Galdergalder

el disco 1 y 2 tienes el mismo codigo ID ??
@Galdergalder Cambia el nombre y luego de instalado lo editas, si el nombre es igual en los primeros "X" caracteres te dirá que ya está instalado.
ThreD escribió:@Galdergalder Cambia el nombre y luego de instalado lo editas, si el nombre es igual en los primeros "X" caracteres te dirá que ya está instalado.

Es que esa es la sensacion que me da y no se si esta oculto pero no deja instalarlo cambia DVD 1 por DVD2
@Galdergalder pero tienes instalado alguno de los discos , o no te deja instalar ninguno?
ThreD escribió:@Galdergalder pero tienes instalado alguno de los discos , o no te deja instalar ninguno?

Uno y cuando voy instalar el DVD 2 me dice que esta ya instalado pero realmente no lo esta instalado el DVD 2
@Galdergalder Bueno haz como te dije, es porq el nombre de las isos es casi idéntico, cambia el nombre de la ISO lo instalas y luego le editas el nombre y ya queda.
Lo que pasa es que al ser el nombre muy largo y las dos isos se llaman igual y solo cambia es al final me imagino como disco 1 o disco 2 .
El programa cree que ya está instalado porque solo detecta por ejemplo , solo por poner un ejemplo los 20 primeros caracteres, si ambas isos tienes esos 20 caracteres iguales el programa te dirá que ya está instalado.
Buenas tardes.
Existe algun listado actual de discos duros SATA compatibles? llevo 6 discos y despues de formatearlos desde la consola y la consola detectarlos completamente, el HDL no los detecta.
amoremorte escribió:Buenas tardes.
Existe algun listado actual de discos duros SATA compatibles? llevo 6 discos y despues de formatearlos desde la consola y la consola detectarlos completamente, el HDL no los detecta.

@amoremorte, no existe ningún listado de discos duros SATA porque no es necesario en absoluto, todos van bien.

Si a ti no te funciona ninguno es porque algo estarás haciendo mal en alguna parte y tendrás que averigüar que es.

Saludos.
1702 respuestas
131, 32, 33, 34, 35