HDAdvance 3.0

Buenas yo hace tiempo tenía mi PS2 preparada con el HDAdvance 3.0, su respectivo disco duro y tarjeta de red de PS2 para jugar, pero perdí interés por ella, le quité el disco duro y lo puse en mi PC, ahora con el paso del tiempo ese PC ha quedado inservible y he querido recuperar el disco duro para la PS2.

El problema es que cuando enchufo el disco duro a la PS2 para formaterlo, la consola me dice que no reconoce el hardware, que compruebe si está conectado y quería saber si alguien sabía de qué podía ser.

O si me recomiendan hacer algo para poder jugar a copias de seguridad en la PS2 a estas alturas

Uns aludo
Hola,

¿Has formateado primero el disco duro en el ordenador en NTFS antes de ponerlo
en la consola?

¿Has puesto el jumper del disco duro en la posición de Master?

La mejor forma de jugar ya es la que tenías, sólo que podrías actualizarte en cuanto
a los programas, puesto que el HDadvance 3.0 es muy antiguo y desfasado, mejor
usar las últimas versiones del HDloader 0.8c y el Open PS2 Loader 0.8.

Saludos.
Me falta poner el jumper del disco duro en posición master, supongo, lo miraré ahora.

Creo que me podría conformar con el HDadvance 3.0 porque no tengo modchip, y la PS2 no me reocnocería ningún CD grabado, y comprarlo a lo mejor saldría caro o no sé, debería informarme de ello. A lo mejor no es interesante hacerlo ya, oprque me interesa más jugar a los grandes juegos de antes.

Gracias por la ayuda, si necesito algo más, consultaré.
Sí es muy interesesante que consigas actualizarte puesto que el HDAdvance 3.0 como
te dije está muy desfasado y la compatibilidad con los juegos es menor, con lo cual
podrías encontrarte con bastantes juegos de los que te interesen jugar que no
funcionen, aunque si funcionan los que te interesan pues no haría falta.

Podrías instalarte el uLaunchelf con el HDAdvance 3.0 que tienes y luego el Freemcboot
sin necesidad de grabar discos, con los cuales podrías actualizarte y usar cualquier
programa, aunque eso ya tú mismo.

Prueba lo del jumper en el disco duro a ver si era eso lo que daba error.

Saludos.
Muchas gracias, era eso, casi no consigo el jumper pero era eso, te estoy muy agradecido :D.

Y para lo que me estás contando para tener mas compatibilidad y demás, ¿Qué me recomiendas y qué tendría que hacer para poder tenerlo?

Un saludo y muchas gracias.
Estaba claro que debía ser eso, me alegro de que te funcione.

Si quieres liarte para poder actualizarte y usar infinidad de cosas fácilmente
prueba a seguir estos pasos:

Descargas el uLaunchElf v4.38 BOOT DVD iso de aquí y lo instalas como si fuera un juego
con el programa HDLDump Helper GUI activando el Modo 3.
Debes poder conectar el disco duro al ordenador con un bus IDE que tengas libre o usando
una caja USB externa para discos duros de IDE de 3,5".

Con el HDAdvance cargas el uLaunchElf desde su lista de juegos, y con este puedes instalar el
exploit del Freemcboot 1.8b en la tarjeta de memoria, (la cual mejor que sea la oficial de
Sony 8MB y la tengas vacía), metes la instalación del Freemcboot en una memoria USB y
la ejecutas con el uLaunchElf.

Ahora puedes meter la última versión del uLE 4.42a en formato ELF del primer enlace
que te di en la tarjeta de memoria siempre usando una memoria USB, más que nada
para tenerlo actualizado y no tener que usar la versión en formato ISO cargado
con el hdadvance.

De la misma forma puedes copiar en la tarjeta el Hdloader y el OPL, o dejarlos y ejecutarlos
desde la propia memoria USB al igual que cualquier otra cosa que quieras, como emuladores,
reproductores, etc.

Saludos.
Lo he intentado hacer pero por tener el USB en la PS2 el HDAdvance 3.0 no me inicia, aparece el logo de Playstation2 y luego se me queda en negro, en cambio sin USB inicia sin problema.


Una duda , que me muero opr jugar al Metal Gear Solid original, ¿Se puede jugar a juegos de PSX? Y si es así, ¿cómo?

Salu2.
No entiendo porque no te va a iniciar el hdadvance sólo por tener un pendrive
conectado en el puerto USB, no es lógico.
Si te refieres a que cuando usas el uLE se queda colgado es posible que el
pendrive no sea compatible, prueba con otros pendrives.

En cuanto a los juegos de PSX sólo se pueden jugar desde disco con chip o swap,
la única forma de poder jugarlos con otros dispositivos como disco duro, USB o red
es con el emulador PS2PSXe, que aunque está bastante verde es la única posibilidad.

Saludos.
Probé con otros pendrives y nada, será que no los reconoce, les cambiaré el formato a FAT32, que los tengo en NTFS, a ver si así... De todas formas lo hice con mi PSP en formato USB y ahí no hubo ningún problema. Lo único es que instalé el OpenPS2Loader 0.6, a ver si luego le pongo la 0.8 y así intento jugar a algún juego por USB, para probar si va, mientras usaré el HDLoader con el HDD :D.

Muchas gracias por tu ayuda, he aprendido mucho
Efectivamente el pendrive tiene que estar formateado en FAT32, cualquier dispositivo
que se conecta en la PS2 por los puertos USB debe estar formateado en FAT32, así
que seguro que es eso, pruébalo y comenta.

Saludos.
El opl no detecta disco duro en ntfs?
Peter Cushing escribió:El opl no detecta disco duro en ntfs?


no
11 respuestas