Harta de los gitanos

1, 2, 3, 4
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no sé si alguno de estos niñatos va a la escuela pero ayer estaba estudiando, me llama a la puerta uno de los niños, me dice que necesita un saco entero de sal para su casa (tenían arriba algo montado, eran las 9 y media o así y ya dije que los lunes, martes y viernes se montan un zoológico o algo con familiares), me negué porque me tienen harta, pero me negué educadamente, dije que lo que tenía era lo justo para mí, me da una patada en el tobillo y echa a correr, tuve ganas de decirle hijo de puta, pero no lo hice por si le decía algo a la familia, y nada, me encerré en casa frustrada y ya ni conseguí concentrarme para estudiar. Sigo sin saber qué montan arriba los lunes, martes y viernes que vienen todos los gitanos de fuera. Por cierto, vivo con mis padres, no tengo dinero para mantenerme sola, y estamos de alquiler aunque lleváramos toda la vida, y a mi madre le preguntaron hace unos días cuando le comenté lo que me dijísteis que andan preguntando a la gente del edificio si alguno tiene intención de irse, que unos amigos suyos se quieren acomodar ahí, así que mira, si me decís que lo hacen para echar a los demás y llenar el edificio (que son de 5 plantas con 2 puertas en cada planta, un poco pequeñito) me lo voy a creer totalmente. Estamos mirando a dónde podemos irnos, la guerra la han ganado ellos, una amiga de mi madre vive en el mismo piso que ellos, al frente, y anda mirando algo con ella me dijo a ver si pueden encontrar algo juntas y si no cada una por su camino. Disculpad por responder tan tarde, ya he dicho que la universidad me tiene ocupada, pero tenía que decir esto.
Esto es como el episodio de Aqui no hay quien viva, en el que el empresario (padre de Lucía, la pija) mete a un montón de yonkis en un piso para que la líen y así echar a los vecinos de los otros portales, para él poder comprar todos los pisos y montar oficinas.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no me extraña que eso esté basado en hechos reales, vaya, aunque me ha hecho gracia comparar a los gitanos con los yonkis XD aunque vamos, con lo de llenar el edificio exageré, le dijeron a mi madre que querían meter amigos, pero no si era para un piso o para todo el portal, pero que de verdad, que no me extrañaría que fueran en ese plan. Y repito, no es la primera vez que tengo problemas con gitanos, simplemente nunca los tuve tan cerca, pero he vivido experiencias muy malas con ellos, hace unos 4 años cada vez que pasaba por una calle me piropeaban de una manera grotesca y me decían cosas que paso de escribir aquí, y tenían pinta de tener 10 años o menos, que es lo más cojonudo... Todo, todo son problemas con esta gente por mi parte, y me da igual que me digan que hay gitanos buenos, ¿dónde están escondidos entonces? ¿Por qué siempre he tenido que tratar con indeseables y mis amigas igual?
Megumi J. escribió:Pues no me extraña que eso esté basado en hechos reales, vaya, aunque me ha hecho gracia comparar a los gitanos con los yonkis XD aunque vamos, con lo de llenar el edificio exageré, le dijeron a mi madre que querían meter amigos, pero no si era para un piso o para todo el portal, pero que de verdad, que no me extrañaría que fueran en ese plan. Y repito, no es la primera vez que tengo problemas con gitanos, simplemente nunca los tuve tan cerca, pero he vivido experiencias muy malas con ellos, hace unos 4 años cada vez que pasaba por una calle me piropeaban de una manera grotesca y me decían cosas que paso de escribir aquí, y tenían pinta de tener 10 años o menos, que es lo más cojonudo... Todo, todo son problemas con esta gente por mi parte, y me da igual que me digan que hay gitanos buenos, ¿dónde están escondidos entonces? ¿Por qué siempre he tenido que tratar con indeseables y mis amigas igual?


En mi antiguo barrio tenía unos vecinos gitanos bastante amables, vivían una calle por encima pero nunca montaron ni un escándalo, se podía hablar perfectamente con ellos e incluso pedir cosas de vecinos, pero vamos, se que no es la norma, en general son muy hijos de puta, que te hablan como les da la gana y si les dices algo te vienen sus 30 tios y 50 hermanos.
Los gitanos buenos no los notas, simplemente. Hay gitanos con rasgos gitanos, pero otros lo que tienen son las creencias. Si no hacen ruido no tienen por qué enterarte de que son gitanos.
Megumi J. escribió:hace unos 4 años cada vez que pasaba por una calle me piropeaban de una manera grotesca


Ostia no jodas! Te piropeaban? Qué mal nacidos! Y qué gitanos, porque solo son ellos los que piropean!


Megumi J. escribió:¿Por qué siempre he tenido que tratar con indeseables y mis amigas igual?


Sencillamente porque, como te han dicho, la buena gente (sea de la etnia que sea), no se nota que están.

Sé, por experiencia propia, que hay gitanos que mejor alejarse, pero por este mensaje creo que te estás dejando llevar por los prejuicios...
Vaya prendas. x`D

Yo desde que tengo uso de razon he tratado con mucha gente de esa etnia y es para darles de comer a parte. Sobretodo en el barrio donde vive mi abuela, que segun vas avanzando por la plazoleta puedes escuchar hasta dos tipos distintos de flamenquito a todo trapo y a todas horas, una puta burrada vamos.

De hecho pusieron una enorme fuente conmemorativa cerca de esa zona (esta a la entrada de la ciudad tambien) que esta gente solia usar como piscina, hasta que el ayuntamiento decidio vaciarla. Un show. x`D

Animos es lo unico que te puedo dar, y el consejo de que no les habras la puerta en el tiempo que te quede alli, lo del piojo que te ha dado la patada practicamente te lo podrias haber ahorrado.
Vaya cabronada que te toquen unos vecinos así. Y verás cuando los niños se hagan ya mayorcitos y hagan gala de toda su educación y refinamiento.
Gitanos primos o hermanos todos marranos...
Hokorijin escribió:
Megumi J. escribió:hace unos 4 años cada vez que pasaba por una calle me piropeaban de una manera grotesca


Ostia no jodas! Te piropeaban? Qué mal nacidos! Y qué gitanos, porque solo son ellos los que piropean!

Es normal que si se suele repetir, y de forma basta, moleste desde el primer momento. Sea quien sea el que haga los comentarios, supongo que lo llamará piropo por no llamarlo de otra forma.
Lunes, martes o viernes.
Vas a la.policía

Explicas todo y que tienes miedo que te pase algo.

Recalca que son gitanos.

Como eres tia di que tienes miedo de tu integridad.

Que actúe la.policía y déjate de tonterías.
Bua,otra comunidad destruida,entre al hilo a ver si podia decir algo gracioso o sarcastico y he pillado una depresion :(

Con el tiempo,me doy cuenta de que el que escribio mi lucha tenia razon en todo.
namek37 escribió:Bua,otra comunidad destruida,entre al hilo a ver si podia decir algo gracioso o sarcastico y he pillado una depresion :(

Con el tiempo,me doy cuenta de que el que escribio mi lucha tenia razon en todo.


¿hablas de Hitler en modo subterfugio? Denunciado.
Yo temo cuando entra alguno en el bus, sobretodo en aquellos que son de trayectos largos (más de 1 hora). En muchas ocasiones, se sientan como les da la gana, con la música del móvil a toda pastilla y eso sin contar que le dé por hablar por teléfono.

Durante muchas generaciones, las personas de etnia gitana han sido muy machacadas por los "payos". Ahora han tomado las riendas, saben que están por encima de ellos y de sus leyes cívicas y jurídicas, entran en diferentes programas de ayudas económicas, sociales, económicas, etc; ocupan viviendas vacías y cuando años más tarden consiguen echarlos, se van destrozando todo; les suministran los vicios a los payos, etc.

Han desarrollado mejor las uniones familiares, sociales y esta fortaleza les convierte en un buen ejército firme que intimida sin tener que llegar a actuar. En cambio, los payos son cada vez más independientes de los demás, defensores de las causas perdidas o derechos humanos a través de las redes sociales no en una manifestación o similar, etc. Todo un buen rollo de integrismo, de convivencia pacífica ... Que se lo digan a las casi mensuales redadas en busca de droga que hay en Granada, a las viviendas sociales que ellos mismos modifican a su antojo o realquilan, a las carreritas de coches o motos que montan, ...

Ahora son ellos los que se ríen de nosotros, y encima la gente pensando que el BMW o las fiestas que montan es de vender 4 bragas en el mercadillo, ja ja ja.
Menudo marrón tienes encima.

Las dudas que me surgen. El piso lo han comprado, alquilado, o se han colado?

Si se han colado,averiguar el dueño o bancopropietario y comunicarlo para que los puedan desauciar.

Si están alquilados hablar con el dueño.

Por curiosisdad si quieres comentarlo ciudad y barrio?
...
Editado por Sabio. Razón: Comentario racista
ROTOR escribió:Menudo marrón tienes encima.

Las dudas que me surgen. El piso lo han comprado, alquilado, o se han colado?

Si se han colado,averiguar el dueño o bancopropietario y comunicarlo para que los puedan desauciar.

Si están alquilados hablar con el dueño.

Por curiosisdad si quieres comentarlo ciudad y barrio?


Por desgracia, por mucho que lo comunique al propietario, si las viviendas son ocupadas van a tardar muchísimo en ser desalojadas. En el 2013 desalojaron dos bloques ocupados por gitanos y moros desde 2011 y los bloques eran del Institut Català del Sòl, es decir, de la Generalitat de Catalunya, así que imagínate si es de un particular. Yo vi con mis propios ojos como dejaron esos pisos, que eran nuevecitos, y daban auténtica pena: se llevaron hasta los fogones.
En mi localidad les hicieron pisos nuevecitos y se los dieron gratis para que los pobrecillos tuvieran un techo. Por lo visto, el pasarse el día cantando y haciendo palmas no les deja tiempo para trabaja,como hacemos la mayoría para pagar nuestra hipoteca.

Pues bien, tengo una amiga que es asistente social y entró a las viviendas a las pocas semanas de haber sido adjudicadas. La tia se quedó flipada al entrar y ver que TODO lo que era de metal (barandas zonas comunes, ventanas, etc..) lo habían arrancado todo para llevarlo a la chatarra y que el patio de luces lo usaban de basurero...

Sólo os digo que se hicieron 5 fases de viviendas y que 3 las han tenido que tirar por su mal estado.
Me tocan unos vecinos así y no duro ni 1 semana.... Aunque tampoco hay que irse a los gitanos cada vez hay gente mas incívica y poco respetuosa con los niveles de ruido :(
Yo tengo un amigo que también tiene unos gitanos al lado y cada cierto tiempo viene un tufo de maría que echa para atrás, se ve que tienen una plantación o algo, además de que han entrado varias veces a robar en su comunidad (porque son edificios contiguos pero diferentes) y ya han robado macetas, una bici, y los chavales se cuelan a coger los limones del limonero y estamparlos y lanzarlos a los edificios (esto último lo he visto con mis propios ojos).

A mí no me haría ninguna gracia, la verdad. Y si es racismo, pues muy bien, pero es la pura verdad, es una comunidad cerrada y no salen de sus costumbres y manera de ser, y solucionan los problemas intimidando a la gente. A mí en el instituto sólo me pegaron una vez, y fue precisamente un gitano.

Simplemente creo que la comunidad debería abrirse y cambiar un poco su forma de actuar con los demás, ya que muchas veces los valores de ellos no coinciden con los nuestros, y con el tiempo estos problemas irían desapareciendo.
kneissel escribió:En mi localidad les hicieron pisos nuevecitos y se los dieron gratis para que los pobrecillos tuvieran un techo. Por lo visto, el pasarse el día cantando y haciendo palmas no les deja tiempo para trabaja,como hacemos la mayoría para pagar nuestra hipoteca.

Pues bien, tengo una amiga que es asistente social y entró a las viviendas a las pocas semanas de haber sido adjudicadas. La tia se quedó flipada al entrar y ver que TODO lo que era de metal (barandas zonas comunes, ventanas, etc..) lo habían arrancado todo para llevarlo a la chatarra y que el patio de luces lo usaban de basurero...

Sólo os digo que se hicieron 5 fases de viviendas y que 3 las han tenido que tirar por su mal estado.


Eso mismo pasó en El Prat, mangaron la grifería etc antes de que estuviera acabada la obra de pisos... que les iban a regalar.

Y tengo mil historias más de gitanos después de vivir 35 años en el Prat, pero paso que me dirán que soy racista XD
matranco escribió:Tu problema es que no te quieres integrar en la comunidad y tienes miedo a los que son diferentes.
Invítales a tu casa a cenar un día y ya verás como conociéndolos, no son tan malos como crees.



¿Supongo que sera ironia no?
manolillolo+ escribió:
matranco escribió:Tu problema es que no te quieres integrar en la comunidad y tienes miedo a los que son diferentes.
Invítales a tu casa a cenar un día y ya verás como conociéndolos, no son tan malos como crees.



¿Supongo que sera ironia no?


A los gitanos no se les deja ser gitanos y para integrarse tienen que dejar de practicar sus oficios tradicionales, como la herrería, el trato de ganado, la venta ambulante, etc.
Pero nunca nadie nos explicó el por qué dedicarse a la venta ambulante es un signo de rebeldía, de no quererse integrar. Millones de payos tienen sus propios negocios y nadie se los impide ni les habla de integración.

"Para integrarse hay que dejar costumbres y tradiciones gitanas (como las reuniones de varias familias, fomentando la cordialidad y sociabilidad) y adoptar las de la comunidad mayoritaria". Muchos grupos regionales tienen costumbres y tradiciones propias que no necesariamente son celebradas en el resto del país. Pero a ellos no se les exige que dejen esas costumbres y tradiciones. ¿Por qué entonces a los gitanos?
namek37 escribió:Bua,otra comunidad destruida,entre al hilo a ver si podia decir algo gracioso o sarcastico y he pillado una depresion :(

Con el tiempo,me doy cuenta de que el que escribio mi lucha tenia razon en todo.


Reportado por ................. (pon TODOS los insultos que se te ocurran)
matranco escribió:
manolillolo+ escribió:
matranco escribió:Tu problema es que no te quieres integrar en la comunidad y tienes miedo a los que son diferentes.
Invítales a tu casa a cenar un día y ya verás como conociéndolos, no son tan malos como crees.



¿Supongo que sera ironia no?


A los gitanos no se les deja ser gitanos y para integrarse tienen que dejar de practicar sus oficios tradicionales, como la herrería, el trato de ganado, la venta ambulante, etc.
Pero nunca nadie nos explicó el por qué dedicarse a la venta ambulante es un signo de rebeldía, de no quererse integrar. Millones de payos tienen sus propios negocios y nadie se los impide ni les habla de integración.

"Para integrarse hay que dejar costumbres y tradiciones gitanas (como las reuniones de varias familias, fomentando la cordialidad y sociabilidad) y adoptar las de la comunidad mayoritaria". Muchos grupos regionales tienen costumbres y tradiciones propias que no necesariamente son celebradas en el resto del país. Pero a ellos no se les exige que dejen esas costumbres y tradiciones. ¿Por qué entonces a los gitanos?


Que trabajen de esto o de lo otro personalmente ami me da igual, no es menos digno ni nada, yo también hago reuniones familiares de vez en cuando, pero sin hacer ruido, si vas a hacer ruido y demás comprate un chalet y no vivas en comunidad, vamos digo yo.
Otra cosa, la creadora del hilo dijo que tocaron a su puerta a pedirle sal, ella les dijo que no les quedaba y le pego una patada y salió corriendo, eso también es parte de sus costumbres y debemos respetarlas verdad?
matranco escribió:
"Para integrarse hay que dejar costumbres y tradiciones gitanas (como las reuniones de varias familias, fomentando la cordialidad y sociabilidad) y adoptar las de la comunidad mayoritaria". Muchos grupos regionales tienen costumbres y tradiciones propias que no necesariamente son celebradas en el resto del país. Pero a ellos no se les exige que dejen esas costumbres y tradiciones. ¿Por qué entonces a los gitanos?


Quien exige más, el gitano o el payo? Le interesa al gitano formar parte de esa comunidad a la que tú llamas mayoritaria?
Luis98 escribió:Otra cosa, la creadora del hilo dijo que tocaron a su puerta a pedirle sal, ella les dijo que no les quedaba y le pego una patada y salió corriendo, eso también es parte de sus costumbres y debemos respetarlas verdad?

Porque todos sabemos que los niños "payos" no dan patadas verdad?
Generalizar tanto tanto hasta llegar a insinuar que los niños gitanos dan patadas, me parece llegar al absurdo. Seguro que me dirás... "es que la madre gitana seguro que le dijo al niño que le diese una patada" [+risas]
matranco escribió:
Luis98 escribió:Otra cosa, la creadora del hilo dijo que tocaron a su puerta a pedirle sal, ella les dijo que no les quedaba y le pego una patada y salió corriendo, eso también es parte de sus costumbres y debemos respetarlas verdad?

Porque todos sabemos que los niños "payos" no dan patadas verdad?
Generalizar tanto tanto hasta llegar a insinuar que los niños gitanos dan patadas, me parece llegar al absurdo. Seguro que me dirás... "es que la madre gitana seguro que le dijo al niño que le diese una patada" [+risas]

No, no te diré eso, también hay niños 'payos' que dan patadas y gitanos que no son tan malos, ayer si no recuerdo mal puse el ejemplo de que yo en mi antiguo barrio tenía unos vecinos gitanos y en 10 años de convivencia 0 problemas con ellos y eran muy buena gente, pero la gran mayoría (no quiero generalizar) a la mínima te roban, son muy ruidosos y algo guarros y si te quejas encima la culpa es tuya, también hay payos así de todas las razas y religiones eh, no estoy en contra de ellos ni mucho menos.
Pero que me digas que los que nos tenemos que adaptar somos nosotros, si vives en un piso y vives en comunidad tienes que respetar, no ponerte a hacer ruido todos los días por la noche y si no sabes vivir en comunidad simplemente no lo hagas.
matranco escribió:
Luis98 escribió:Otra cosa, la creadora del hilo dijo que tocaron a su puerta a pedirle sal, ella les dijo que no les quedaba y le pego una patada y salió corriendo, eso también es parte de sus costumbres y debemos respetarlas verdad?

Porque todos sabemos que los niños "payos" no dan patadas verdad?
Generalizar tanto tanto hasta llegar a insinuar que los niños gitanos dan patadas, me parece llegar al absurdo. Seguro que me dirás... "es que la madre gitana seguro que le dijo al niño que le diese una patada" [+risas]


Completamente de cuerdo contigo en que decir que TODOS, TODOS es un error sí, ahora, que seguramente tengas más problemas a lo largo de tu vida si tratas más con gitanos que si lo haces con payos, también.

Muchas veces estoy con la tele puesta y haciendo otras cosas, y alguna vez escuchas una noticia la cual empieza así..."tiroteo entre dos familias..." ¿a que sabes acabar la frase sin mi ayuda? ¿Que siempre no será así, tal y como dices? Correcto. ¿Que habrá más posibilidades de que sean quien todos pensamos al escuchar la noticia? Pues también.


Te voy a plantear un supueto que le planteé a un compañero del foro, a ver tú cómo lo ves:

kneissel escribió: vas buscando alquiler y te salen 2 pisos. Los dos en buena zona, mismo precio y metros.. en el piso A tienes a los lados dos familias gitanas. En el piso B tienes como vecinos a dos familias payas . Tú no has visto ni a unos ni otros. No sabes ni te han contado nada de los vecinos del piso A ni los del piso B..Sé sincero... Con cual te quedas y por qué?


Ahhhh!!!! Por cierto.. quizas las costumbres a las que te referías en un post anterior y que les haríamos perder al vivir en comunidad serían costumbrds como esta:

http://elpais.com/m/diario/1998/12/05/e ... 50215.html
kneissel escribió:
Te voy a plantear un supueto que le planteé a un compañero del foro, a ver tú cómo lo ves:

kneissel escribió: vas buscando alquiler y te salen 2 pisos. Los dos en buena zona, mismo precio y metros.. en el piso A tienes a los lados dos familias gitanas. En el piso B tienes como vecinos a dos familias payas . Tú no has visto ni a unos ni otros. No sabes ni te han contado nada de los vecinos del piso A ni los del piso B..Sé sincero... Con cual te quedas y por qué?


Me quedaré con el piso en el que vive la familia que crea que se adapta mejor a mi forma de vida, estilo y costumbres. O sea, los payos.

A lo de la noticia del camionero... supongo que tu ves como un tio mata a tu hijo y tu irias a consolar al camionero y darle abrazos verdad? lo que hay que leer...

Yo no digo que haya gitanos maleducados, etc, pero comentarios del tipo " la gran mayoría (no quiero generalizar) a la mínima te roban" me parecen vomitivos.
matranco escribió:
A lo de la noticia del camionero... supongo que tu ves como un tio mata a tu hijo y tu irias a consolar al camionero y darle abrazos verdad? lo que hay que leer..


Te has parado a pensar:

1- Qué cojones hace un niño de 12 meses sin vigilancia?
2- Por tu comentario entiendo que achacas la culpa al camionero. Cómo sabes que es así? Y si la culpa es del crio por estar donde no debía?

Sobre lo de la casa agradezco tu sinceridad, aunque sí te digo aue si alguien como tú que dice que no son todos iguales, que habrá de todo, etc... sería incapaz de vivir con ellos, con esto ya doy el tema por zanjado.
matranco escribió:
kneissel escribió:
Te voy a plantear un supueto que le planteé a un compañero del foro, a ver tú cómo lo ves:

kneissel escribió: vas buscando alquiler y te salen 2 pisos. Los dos en buena zona, mismo precio y metros.. en el piso A tienes a los lados dos familias gitanas. En el piso B tienes como vecinos a dos familias payas . Tú no has visto ni a unos ni otros. No sabes ni te han contado nada de los vecinos del piso A ni los del piso B..Sé sincero... Con cual te quedas y por qué?


Me quedaré con el piso en el que vive la familia que crea que se adapta mejor a mi forma de vida, estilo y costumbres. O sea, los payos.

A lo de la noticia del camionero... supongo que tu ves como un tio mata a tu hijo y tu irias a consolar al camionero y darle abrazos verdad? lo que hay que leer...

Yo no digo que haya gitanos maleducados, etc, pero comentarios del tipo " la gran mayoría (no quiero generalizar) a la mínima te roban" me parecen vomitivos.


Flipo con tus comentarios tan biutifuls, te irias con los payos como hariamos todos, que nos puede salir rana, cierto y que con los gitanos puede que estuviesen integrados y se comportasen como personas cierto tambien, pero justificar la patada del niñomierda ese diciendo "los payos tambien dan patadas".

Los que les pasa es falta de educación y no saber convivir, no vengas con sus costumbres, porque me cago en las palmas a las 2 de la mañana por mucho que sean sus costumbres, nos vayas de progre y de todo tan bonito que los pobres no se integran porque no les sale de los cojones. Si te pasese lo mismo que a la muchacha te cagarias tb en ellos.

Saludos
matranco escribió:
kneissel escribió:
Te voy a plantear un supueto que le planteé a un compañero del foro, a ver tú cómo lo ves:

kneissel escribió: vas buscando alquiler y te salen 2 pisos. Los dos en buena zona, mismo precio y metros.. en el piso A tienes a los lados dos familias gitanas. En el piso B tienes como vecinos a dos familias payas . Tú no has visto ni a unos ni otros. No sabes ni te han contado nada de los vecinos del piso A ni los del piso B..Sé sincero... Con cual te quedas y por qué?


Me quedaré con el piso en el que vive la familia que crea que se adapta mejor a mi forma de vida, estilo y costumbres. O sea, los payos.

A lo de la noticia del camionero... supongo que tu ves como un tio mata a tu hijo y tu irias a consolar al camionero y darle abrazos verdad? lo que hay que leer...

Yo no digo que haya gitanos maleducados, etc, pero comentarios del tipo " la gran mayoría (no quiero generalizar) a la mínima te roban" me parecen vomitivos.


La culpa de que el niño muriera es 100% de los padres por dejarlo ahi en medio sin vigilancia, si justificas un asesinato con ensañamiento sin siquiera plantearte la situación tienes un problema muy grave.
Lo siento pero ante tanto comentario xenófobo mejor salgo del hilo.

Pasad un buen día.

Si me permitís, pondré un chiste que para algunos mas bien es su forma de pensar:
Imagen
matranco escribió:Lo siento pero ante tanto comentario xenófobo mejor salgo del hilo.

Pasad un buen día.

Si me permitís, pondré un chiste que para algunos mas bien es su forma de pensar:
Imagen

Vamos, que no tienes razón y te sales por la tangente. Todo en orden.
Pregunta: Has vivido alguna vez en un barrio de gitanos?
Esa es la pregunta, si has vivido alguna vez puteado o no. ¿Algún linense (La Línea de la Concepción, Cádiz) que haya visto el deterioro de zonas ya de por sí humildes de la ciudad como Los Junquillos o La Atunara? Siempre fueron barrios pobres, desde su mismo nacimiento, pero desde los años ochenta hasta la actualidad, aquellas zonas van de mal en peor.

Yo sí he vivido en un barrio problemático, y lo era por ellos... ¿Anécdotas? Mil. Ahora vivo en una zona céntrica y me va mejor, pero el caso de esta muchacha es alarmantemente común, y probable de ocurrir y repetirse en cualquier bloque de viviendas o calle tranquila, en cualquier ciudad o pueblo. A los del buen rollo y la multiculturalidad se les nota que nunca han vivido en un barrio con muchos gitanos o no han visto cómo se echa a perder el suyo con la proximidad de un bloque de viviendas de subvención, una patada o más en puertas cerradas y otros métodos de "búsqueda de vivienda" de estos elementos.

Cuando tengas que salir a la calle con miedo porque es tarde (miedo de salir al exterior, no me jodas: en plan The Walking Dead...) o porque sabes que te puedes tropezar con algún indeseable, me cuentas. Cuando empiecen a todas horas los gritos, las candelas, los kikirikís de los gallos, las motos y el puto Camarón como banda sonora vital, me cuentas. Cuando monten una piscina hinchable en las zonas comunes (con el agua negra y veinte churumbeles dentro chapoteando) o en el parking (y tengas que aparcar dos manzanas más abajo) y no tengas huevos de rechistar porque sabes que llevas las de perder, me cuentas. Cuando tengas que mudarte porque vivir así ya te da asco y temas no ya sólo por ti sino por el futuro de tus niños (¿cómo saber a ciencia cierta que no se te torcerán los críos con drogas, incultura y mala influencia por todas partes), me cuentas.

De niño y de adolescente yo pensaba que esto de los gitanos conflictivos en mi ciudad era un problema que iba a menos y que iría a menos. Pero qué va. Basta mirar los diferentes pueblos de mi comarca y provincia para constatar que esto va a peor, con el agravante de nuevas joyas de otros continentes que se van incorporando al paisanaje local... La crisis económica ha disparado otra crisis que es todavía de más larga duración, y de más difícil solución: la crisis de los valores, de la educación, del civismo.
Es un tema tan complicado y frustrante...

En el caso del post, solo te tocara mudarte si tienes opcion, por que no vives feliz ni puedes hacer nada, ya que policia y denuncias solo sirven para encabronarles y que hagan mas "zapateados". Mi tia estuvo asi un par de años hasta que pudo cambiar de casa, en la que por cierto vivio durante 30 años... y esos dos años de espera, sus peores dos años de su vida, daba una impotencia tremenda escucharla y ver como le caian las lagrimas.

En mi caso tenia un amigo gitano, desde que jugabamos al futbol juntos de pequeños, cuando no hay tanta separacion social y se es mas libre e inocente de pensamiento (aunque algun familiar ya me habia soltado alguna). Pasaron los años, y un dia me lo encuentro por la calle, y me dice que tiene que dejar de tener contacto conmigo por mi bien, que tampco me saludara, indago un poco, y me dice que es que su familia queria entrar a robar en mi casa, y que le pedian cosas que no queria hacer (robarme las llaves por ejemplo), pero que es su clan me dijo. Imaginaos mi cara...

Unos años antes, sali con su hermana Lola, guapisima, muy dulce, uno de mis mejores recuerdos, sabiendolo el nada mas, hasta que un dia me encuentro con dos gitanos enormes, y me comentan textualmente, "que me van a arrancar la polla y los huevos y darselos de comer a su perro si no dejaba a Lola en paz" (y no es que la acosara eh, que era mutuo), todo ello mientras me cogian del cuello y me levantaban.
Yo tenia solo 12 años...

Asi que bueno, no soy xenofobo, mi familia es multietnica-cultural, y conozco tanto por familia y amigos muchas culturas y paises diferentes, pero en el caso de los gitanos, ya sean Españoles o Rumanos, poco bueno, solo el recuerdo de Lola y al amigo que me previno por mi bien, de su propio "clan".

No se como dicen de introducirlos en la sociedad, cuando ellos mismos reniegan de ella .. (aunque se les ayude economicamente, y dandoles manga ancha tambien).
Estoy sorprendido con los comentarios de algunos Oooh

Yo también tuve problemas parecidos con algunos vecinos, payos para más señas, y ya te digo que la única solución es pirarse. Ni la policía, ni las leyes ni los vecinos más allegados prestan su ayuda en esta clase de casos.
Si alguien da problemas hablar con los vecinos y/o comunidad a ver que se consigue y sino denuncia ante la policía. El problema de estos casos como bien he leído de alguno es que los vecinos e incluso a veces personas cercanas " no dan la cara cuando hay que darla" y también están los típicos pringad@ que te suelta en la reunión de la comunidad ese problema es tuyo cuando a lo mejor afecta a varios vecinos zoquete..... En mi comunidad había unos vecinos cojoneros que un día estaban protagonizando una pelea con otro vecino y solo yo y dos vecinos valientes tenían cojones de separar de llamar a la policía, declarar la verdad e incluso de acompañar al juicio. Pues había gente que directamente se apartaba o miraban como si alli hubieran un corralillo de palomas. Yo espero que en tu caso tengas testigos y pruebas que te ayuden. Que mejore eso.
matranco escribió:Lo siento pero ante tanto comentario xenófobo mejor salgo del hilo.

Pasad un buen día.

Si me permitís, pondré un chiste que para algunos mas bien es su forma de pensar:
Imagen


Al supuesto:

kneissel escribió: vas buscando alquiler y te salen 2 pisos. Los dos en buena zona, mismo precio y metros.. en el piso A tienes a los lados dos familias gitanas. En el piso B tienes como vecinos a dos familias payas . Tú no has visto ni a unos ni otros. No sabes ni te han contado nada de los vecinos del piso A ni los del piso B..Sé sincero... Con cual te quedas y por qué?


Respondiste esto:

matranco escribió:
Me quedaré con el piso en el que vive la familia que crea que se adapta mejor a mi forma de vida, estilo y costumbres. O sea, los payos..


Vamos, que por un lado nos criticas por decir lo que hemos dicho, pero luego resulta que tú tampoco los quieres tener cerca..

En serio.. te agradezco tu sinceridad, aunque ello contradiga lo que estabas defendiendo y nos estabas criticando al resto.

Otro hubiere dicho que le habría dado igual vivir con payos o gitanos, algo que no se creería ni la madre que lo parió.

Un saludo
No es un problema de raza sino de cultura, de falta de cultura; hay gitanos que no parecen gitanos por que no están en el gueto, por que están integrados, por que no son unos parásitos que chupan de la sociedad sin aportar más que violencia, ruido y suciedad.

Su fuerza es su unidad y nuestra desunión, la única solución está en educar a sus hijos en la escuela para que comprendan que es mejor para ellos convertirse en un miembro productivo de la sociedad en lugar de una molestia como sus padres.

Saludos.
fosfy45 escribió: la única solución está en educar a sus hijos en la escuela para que comprendan que es mejor para ellos convertirse en un miembro productivo de la sociedad en lugar de una molestia como sus padres.

Saludos.


1- Escuela, escuela?? Pero payo, eso qué e....????
2- En la escuela se aprende, no se educa.

Gitanos y colegio??? Vamos, que me da la risa!!!
kneissel escribió:
fosfy45 escribió: la única solución está en educar a sus hijos en la escuela para que comprendan que es mejor para ellos convertirse en un miembro productivo de la sociedad en lugar de una molestia como sus padres.

Saludos.


1- Escuela, escuela?? Pero payo, eso qué e....????
2- En la escuela se aprende, no se educa.

Gitanos y colegio??? Vamos, que me da la risa!!!


¿Que no se educa? Si no quieres llamarlo educación puedes llamarlo adoctrinamiento, el caso es que el sistema moldea las mentes de los alumnos como mejor le parece, esto es innegable y también es otro debate ajeno a la temática de este hilo.

Y si, los hijos de los gitanos van a la escuela, tanto si sus padres quieren como si no, el sistema tiene recursos para obligarles.
Poco más que añadir. Sólo diré que los gitanos que no están integrados son un PROBLEMA. Si no estuvieran integrados y fueran a su bola, aún, pero no van a su bola, van a joder al de al lado para sacar provecho.

Las redadas en mi pueblo, con helicópteros y guardias civiles con fusiles no se las hacían a los payos, se las hacían a los gitanos que vendían droga. Los que metían burros y encendían hogueras en sus casas no eran payos, eran gitanos en La Mina (barrio de Sant Adrià de Besòs, Barcelona) cuando les dieron los pisos. Los que han ocuparon y destrozaron pisos nuevos de la Generalitat en el mismo barrio hace dos años fueron gitanos, no payos.

El que no ha vivido con gitanos cerca durante años no tiene ni puta idea de cómo puede llegar a ser esa gente.
Alucino con las cosas que contais...Nunca he sido de tomarme la justicia por mi cuenta pero visto lo visto la unica solución es joderlos (solo o con algunos vecinos) sin que sepan quienes son hasta que se larguen. Dejarles mierdas en su puerta, picarles el timbre con un palillo a las tantas, tirarle piedras a las ventanas, ponerles música cuando duerman, etc... A mi vienen a joderme la vida a mi casa y vaya si lo hago...Es que no te queda otra visto el percal.
fosfy45 escribió:
Y si, los hijos de los gitanos van a la escuela, tanto si sus padres quieren como si no, el sistema tiene recursos para obligarles.


Si quieres, en lugar de explicártelo yo y exponerte los problemas, le digo a mi mujer que te vaya poniendo al día, ya que ella es profesora de inglés de secundaria y nadie mejor que ella para contarte lo que pasa con esta gente.
Es sabido por todos, que metas a los gitanos en el país que los metas va a haber problemas...

Aquí el Lugo los peores tienen entre 13 y 18 años, la razón, querer hacerse los "chulos" delante de sus amigos, roban, insultan a los viandantes porque sí. En fin, son un problema con el que hay que lidiar...


Salu2T's
Es un problema fuera de lo normal, entonces requeriría medidas fuera de lo normal.

Porque la logica de que no querer de que hagan chabolas, ergo se les da una casa funciona, hasta que llega el momento de que hacen un bloque entero una chabola apilada.

Yo a la OP no se que sugerirle: igual no hace nada y llegan más gitanos porque tienen la libertad de hacer lo que quieran. Igual mueve mar y tierra y llegan más para echarla...

Yo por suerte no tengo de estos, pero si he tenido que convivir con otras nacionalidades y es difícil adaptarse a ellas (ellos no lo harán,racista)
matranco escribió:Lo siento pero ante tanto comentario xenófobo mejor salgo del hilo.


Perdona que te lo diga pero no tienes ni idea de nada.

Vivo en una población la cual un tercio son gitanos (unos 5000/6000), y te puedo asegurar que la gran mayoría están por civilizar, por mucho dinero o educación que tengan. He estado en casas de muchos de ellos, en bodas gitanas de adinerados, uno de mis mejores amigos es gitano, he ido al colegio con algunos, y en mi barrio hay unos cuantos.

A ellos les dan ayudas (no sé si el estado o el ayuntamiento), no sé cuanto pero lo sé de primera mano y tambien les pagan algo si llevan a los hijos al colegio. Los gitanos que son un poco más "civilizados" o se integran en la sociedad los excluyen, literalmente. De estos conozco a 3 solamente, y aquí no hay muchos más.

Algunos casos "leves" que conozco:
En el mercadillo de aquí, el ayuntamiento construyó unos baños públicos porque estos meaban y cagaban en la calle o en un descampado que hay al lado. Hoy en día los baños están cerrados porque los dejaban hechos mierda.
Cuando mi abuela vivía, encima de ella vivían unos gitanos los cuales hacían hogueras en el salón de casa, así como suena. Otra gitana que vivía más arriba vendía droga, y era tal la afluencia que había colas en las escaleras.
Si roban a alguien por esta zona, la propia guardia civil te dice que "sabemos quienes son pero como no les pillamos con los objetos robados no podemos nada"... cobardes. Tienen una impunidad increíble, y la gente normal por evitar problemas con ellos no les dice nada, les deja hacer o les ofrece. Por eso hacen lo que les sale de los cojones siempre.

Tambien te puedo decir que en cuestión de 20 años han evolucionado bastante, pero aún así llevan un atraso muy grande con respecto al resto de la población.

Y no digas que les han quitado de oficios como "venta ambulante" cuando una gran parte es lo que hace. De hecho tienen mucha costumbre de copiarse los unos a los otros cuando algo les gusta o les va bien.
Hace muchísimos años los gitanos eran una raza pintoresca, actualmente es una raza problemática en muchos casos y defienden su "cultura", cuando pienso que les queda más bien poco de ésta.

Si tienes algún argumento más, encantado de rebatírtelo.

Respecto a @Megumi J. , echadle huevos y llamad a la policía, o una denuncia conjunta entre todos los vecinos del bloque. Es lo único que se me ocurre, o eso o tocarles los huevos a ellos de la misma manera (ruidos, golpes, etc), la cobardía de la gente es lo que les hace crecerse.
En algunos lugares se han manifestado y han hecho protestas delante del "problema" y estos han cedido, igual eso tambien funciona. Pero primero a la policía, con palabrería no vais a conseguir nada.
kneissel escribió:
fosfy45 escribió:
Y si, los hijos de los gitanos van a la escuela, tanto si sus padres quieren como si no, el sistema tiene recursos para obligarles.


Si quieres, en lugar de explicártelo yo y exponerte los problemas, le digo a mi mujer que te vaya poniendo al día, ya que ella es profesora de inglés de secundaria y nadie mejor que ella para contarte lo que pasa con esta gente.


No es necesario, pero te agradecería que a me explicases brevemente cual es la situación.

Saludos.
190 respuestas
1, 2, 3, 4