Hackintosh: qué, cómo y dónde

Actualizado directo, via appstore y funciona absolutamente todo lo que debiera de funcionar. Me queda darme de leches con imessage.

Eso si, hice lo que indicaban desde clover.... Meter los kexts de la 10.11 en la carpeta other...y perfecto todo, hasta el sonido.
zenith464 escribió:
Félix Antonio escribió:@zagal

Una pregunta zagal para los que actualizan o actualizáis a un nuevo sistema operativo como en este caso el Sierra, luego cuando apple lanza las actualizaciones sobre ese sistema, la punto uno, punto dos, etc..., supongo ya no suele haber peligro de tener que configurar todo de nuevo? Aunque el riesgo de que Apple lance una actualización "especial" supongo siempre existe. Ahora estoy preocupado con lo que has dicho del disco duro, espero que el que he elegido no me de ese tipo de problemas.
En cuanto tenga los componentes y me atreva con la instalación voy a subir una guía con mapas mentales en pdf para que sea así como muy didactico y sencillo todo. Un juego de niños para que no haya que ser un experto en hardware y cosas asi. Espero que el grupo de "expertos" me la critique y modifique para hacer un buen trabajo. Cuento con todos vosotros.
Saludos Zagal y agradecido por esa invitación, aunque a Barcelona tendría que subir, más que bajar. Vosotros estáis ahí como más altos :p

Por cierto, he encontrado un programa interesante para gestionar los ventiladores. Hay varios pero este concretamente hace lo que andaba buscando que es arrancar los ventiladores con una determinada temperatura de uno de los sensores del macbook pro y apagarles o reducir el tanto por ciento de su velocidad cuando llegue a la temperatura que nosotros programemos. Ya se me han cascado dos macbook pro en los últimos años y este ultimo no se lo pienso poner facil a Apple. No se porque me da que la gestión con la que vienen programados está pensada para que en unos añitos se enfermen. El programa se llama TG pro. Quizás soy algo mal pensado pero después de dos defunciones casi como que dan ganas de pensar mal. Saludos


Yo lo que hago es bajarme el Combo Update de la actualización en cuestión y listo. Luego cuando me vuelve a arrancar tengo que actualizar los drives de Nvidia y listo. Si lo haces desde el AppStore también funciona correctamente.

Ten en cuenta que no cambias de distribución, solo una versión dentro del mismo OS, por lo que no hace falta tocar nada en Clover.

Un saludo!!


Agredecido Zenith, siempre aportando luz y conocimiento a mis dudas. En deuda contigo. Si este foro lo permite y te interesa la aplicación que comento en mi post te puedo pasar un acceso a dropbox para que la disfrutes. Ya me dices. Saludos
Algo para la GTX 1080?
@Shiniori Al parecer, de momento, nada.
@Jar-Jar
Que tal vas con el imensaje Jar-jar? Ya solucionado?
@Félix Antonio Que va. Ayer actualicé a Sierra y todo ok, eXcepto eso.

Voy a hacer dos cosas, una, es cambiar el smbios de Macpro 6.1 a Imac 14,2 (creo que era) y si no consigo nada así, paso a poner todo como Macpro 6.1 y con un par llamo a Apple y digo que tengo un Macpro de segunda mano y a tomar por saco, a ver que saco...
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio Que va. Ayer actualicé a Sierra y todo ok, escepto eso.

Voy a hacer dos cosas, una, es cambiar el smbios de Macpro 6.1 a Imac 14,2 (creo que era) y si no consigo nada así, paso a poner todo como Macpro 6.1 y con un par llamo a Apple y digo que tengo un Macpro de segunda mano y a tomar por saco, a ver que saco...

Si lo de la llamada parece ser la solución definitiva. Ya nos cuentas a ver como te va. Suerte
Pues que mierda habra que esperar, mirare de configurar la integrada para utilizar OS X mientras tanto.

Por cierto, compre una torre mini acer y he instalado macOS Sierra a la primera he alucinado.

Ahora queria instalar los kext y dejarlo apañado pero me ha petado el ventilador del procesador asi que hasta mañana na de na.

Si te enteras de como instalar la grafica aunque no sea nativa pero que no de problemas graficos me dices @jar-jar
Yo cuando saquen los de nVidia los drivers para la 1070 seguiré la guía de Rampagedev, la última vez que hice el USB así no funcionaba y tuve que hacerlo vía Tonymac con Unibeast, ya que como digo, no me arrancaba la instalación con la de Rampagedev, se quedaba la pantalla de cargando un rato largo (mas de 5 minutos) y al cambiar a la pantalla gris (creo que era gris XD) de la instalación de OSX, se quedaba la bolita de playa indefinidamente.

Ya os contaré que tal cuando este soportada la 1070.

Saludos.

PD: Gracias @Jar-Jar por toda la ayuda que ofreces en el hilo.
@DJCaRLoS

Tu te lo tomas a guasa. Yo con la intentona que tenía cun mi anterior Z68X-ud7 B3, con la inestimable ayuda de Teti intenté seguir su guia, la de tonymac y la de Rampagedev, y entre ir a una, seguir otra y mirar la otra acabé loco. Tras el paso de la Z68 a la Z77 directamente y con perdón, mandé a la mierda la guia de tonymac, y pasé de la de Teti, no porque fuera mala, NO, sino porque era la guia exacta para su placa, pero podría ser genería para los demás, pero sin saber que opciones poner, y ojo, con él, tuve charlas y comentamos muchas cosas acerca de eso.

Pero fué poner la Z77, pillar un dsdt y generar el ssdt, seguir la guia de rampagedev y funcionar sin problema, luego fué poner el sonido por Voodoo. Ahora viene la guasa. Decido pasar de la Z77 a la Z97, pues guia rampagedev, crear mi dsdt y ssdt, coger el config.plist genérico y generar mi propio smbios y parchear con toleda y el inyect para los usb 3.0, y voilá todo funcionando OK.

Lo siento nada de guias raras, por muy buena que sea, a mi, no me ha funcionado.

Te voy a poner el ejemplo. Hay una guia en tonymacx6 que dice Imessage para tontos, pues lo siento, yo debo ser gilipollas (es más) allí puse un hilo llamándome poco menos que más tonto que el bufón de la corte y me banearon, pero ves que hay, creo recordar 20 páginas, y la única replica diciendo que no funciona, es la mia......
Jar-Jar escribió:@DJCaRLoS

Tu te lo tomas a guasa. Yo con la intentona que tenía cun mi anterior Z68X-ud7 B3, con la inestimable ayuda de Teti intenté seguir su guia, la de tonymac y la de Rampagedev, y entre ir a una, seguir otra y mirar la otra acabé loco. Tras el paso de la Z68 a la Z77 directamente y con perdón, mandé a la mierda la guia de tonymac, y pasé de la de Teti, no porque fuera mala, NO, sino porque era la guia exacta para su placa, pero podría ser genería para los demás, pero sin saber que opciones poner, y ojo, con él, tuve charlas y comentamos muchas cosas acerca de eso.

Pero fué poner la Z77, pillar un dsdt y generar el ssdt, seguir la guia de rampagedev y funcionar sin problema, luego fué poner el sonido por Voodoo. Ahora viene la guasa. Decido pasar de la Z77 a la Z97, pues guia rampagedev, crear mi dsdt y ssdt, coger el config.plist genérico y generar mi propio smbios y parchear con toleda y el inyect para los usb 3.0, y voilá todo funcionando OK.

Lo siento nada de guias raras, por muy buena que sea, a mi, no me ha funcionado.

Te voy a poner el ejemplo. Hay una guia en tonymacx6 que dice Imessage para tontos, pues lo siento, yo debo ser gilipollas (es más) allí puse un hilo llamándome poco menos que más tonto que el bufón de la corte y me banearon, pero ves que hay, creo recordar 20 páginas, y la única replica diciendo que no funciona, es la mia......


Necesitas los datos de un Mac real, el serial Number y el board id (algo así). Luego lo metes en el clover configurator y funciona. Te lo digo así de memoria ya que he buscado la guía que seguí y no la encuentro.
Si me ayudas, te hago la ola.... he seguido la guia de tonymacx86, pero ya te digo que no.

En la guia, debo generar el Board Serial Number, que lo genero y el smUUid y hago lo mismo, generarlo.

Pero a la hora de imessage, que si quieres arroz, catalina.
Una pregunta para los expertos: como parece que la tarjeta gráfica me va a tardar unos días en llegar y ya tengo el resto del equipo, me gustaría saber si al crear el disco de instalación con el unibeast tengo que meterle ya el parche para tarjetas nvidia o mejor me espero a tenerla. ¿Cómo se introduce dicho parche luego?
Como voy a funcionar con la gráfica integrada en el multibeast le he señalado el parche de la gráfica integrada H530.
¿Tendría algún tipo de incompatibilidad?
A tomar por saco, llamada a Apple al 902812703 indicando el problema 2107-9354-7484 y me indican que debo hacerlo con el mac delante, pero ojo... NO me ha dicho nada del numero de serie fake... lo chungo es que si me pillan por remoto van a ver el hack en toda su extensión.

Asi que no se que hacer... ¿any suggest?

Bueno, cambio de smbios de Macpro 6.1 a Imac 15.1, me quito el mensaje del problema y me dice que hay un problema con mi activación..... sugerencias?
Jar-Jar escribió:Si me ayudas, te hago la ola.... he seguido la guia de tonymacx86, pero ya te digo que no.

En la guia, debo generar el Board Serial Number, que lo genero y el smUUid y hago lo mismo, generarlo.

Pero a la hora de imessage, que si quieres arroz, catalina.


Pásame el link de la guía, que yo lo perdí. De todas formas yo tengo un Mac en el trabajo y cogi esos datos y los pegue en mi hack. Ahora tengo iMessage y FaceTime en los dos.
@zenith464 mil gracias.

La guia es esta. Como bien dije ayer, he pasado el smbios de un macpro 6.1 a un Imac 15.1 (por afinidad del micro básicamente), y lo que antes me sacaba el mensaje del error y llamar a Apple, ahora me dice que no puede iniciar sesión directamente, ni código ni nada.
Jar-Jar escribió:@zenith464 mil gracias.

La guia es esta. Como bien dije ayer, he pasado el smbios de un macpro 6.1 a un Imac 15.1 (por afinidad del micro básicamente), y lo que antes me sacaba el mensaje del error y llamar a Apple, ahora me dice que no puede iniciar sesión directamente, ni código ni nada.


Es diferente a la guía que yo seguí, pero al final mas o menos lleva a lo mismo... Voy a investigar un poco.
Como bien dijistes, una vez generado el SN desde el smbios, te vas a la opción RT variables, y le das a GEN y te genera todo, SmUUID, Hardware UUID, numero placa base..... etc, así los generé de nuevo.

Ah, se me olvidó decirlo, por un instante, si, por un instante, si pude logearme en imessage, lo sé, porque en las preferencias, en las opciones de la cuenta, vi los datos que ponía, pero en menos de 1 minuto, me cerró la sesión y no pude volver a loguearme.
@Jar-Jar, no entiendo como te pasa eso, yo sin hacer nada, tengo todo funcionando.

Me bajé el Clover de Windows he instalado macOS Sierra y ya lo tengo funcionando al 100%.

He probado los imessage y perfecto, incluso sin generar nada.

Te conectas por Wifi o Ethernet?

Debes tener el wifi en el puerto Ethernet 1 si no recuerdo mal ya que sin eso no va.


@Shiniori Ni yo tampoco.

Es más, ya creo que debo de estar baneado por Apple. Puedo hacerlo por ambas cosas.... pero nada.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Solo de leeros se me van las ganas de hackintosh [qmparto]

Espero que seais informaticos todos ademas de ganas de bajar al barro. Porque jodo petacaaaa....ni mis 10 anyos con windows me han debido de dar tantos dolores de huevos como alguno de por aqui xddd

Os saludo desde mi macbook mierdero del anyo la tana comprado por 4 duros y que tira como puede, al menos no produce dolor. [hallow]

Al eoliano de mas atras...tio, si no controlas olvidate de hackintosh, hazte ese favor a ti, y a los demas foreros que si entienden y tendran que ayudarte XD
@cash ya sabes muy bien, que la satisfacción del informático, del aprendiz o de cualquiera, es hacer que algo que no lo soporta al menos de momento, funcione....
@Jar-Jar
Jar-jar porqué no insistes en llamar a Apple. Ya sabes que no todos los asistentes funcionan con los mismos protocolos. En una de esas tienes suerte y te arreglan el problema. A veces es cuestión de insistir. Saludos
@Félix Antonio Pero cachondo, cómo quieres que haga eso, si en el momento en que me pillen por remoto, van a ver que tengo un hack. Primero pq no hay ningún macpro que tenga un i7..... segundo por la gráfica, y tercero pq van a hacer algo y me van a ver la partición efi.....

Me van a pillar con el carrito del helado...

Ahora estoy con un smbios de imac 15,1.... ahora no me dan errores raros y simplemente no conecta.... veremos a ver que hago.
@Jar-Jar
Llegué a leer en varios post en éste mismo foro de gente que así lo había conseguido. Pensé que ahora adoptan un protocolo nuevo en el que exigen la presencia fisica del aparato. Pero desconozco el tema en profundidad. Debí suponer que de no haberlo tu intentado seria por algo. Torpe de mi.
A mi funciona bien iMessages sin hacer nada especial.
Instalación limpia de Sierra, configuración con Clover con el Config.plist estándar modificado solo el SMBIOS con iMac 14,2 y el Fakesmc en la carpeta Clover.

Lo que si me paso algo curioso, yo tenia instalado ElCapitan en este PC, actualice y me funcionaba todo bien, pero de repente se me quedaba el sistema bloqueado, después de revisar configuraciones y demás, decidi hacer una instalación limpia por si había algo mal.
Bueno pues resulta que hago una instalación limpia y con lo basico me funciona todo perfecto, fui instalando cada cosa por paso, Kext ethernet, kext de audio y todo perfecto.
Pues me pongo a instalar programas y para mi sorpresa la puta app de Twitter es la que me provocaba esos bloqueos, así que la mierda la app de Twitter y he comprado Tweetbot.

Lo comento por si alguno se esta comiendo la cabeza como yo.

Edito:

Después de todo esto, me seguia pasando lo mismo :-?
Mi placa de video es integrada y es una intel HD 4600, buscando he visto que hay problemas en SIerra con los videos en Safari pero se soluciona parcheando el config.plist de clover para que funcione bien.
Si alguno le pasa lo mismo tiene que poner esto en bajo la sección KextToPatch

<dict>
<key>Name</key>
<string>AppleIntelFramebufferAzul</string>
<key>Comment</key>
<string>Isolate IntelAccelerator HD4600 10.12.x</string>
<key>Find</key>
<data>SImLqAAAAA==</data>
<key>Replace</key>
<data>kJCQkJCQkA==</data>
</dict>

Despues de ponerlo he probado a ver videos de nuevo y funciona perfectamente.
@Echelon
Hola Echelon. Soy nuevo en este mundo y después de leerte como que le entra a uno miedo en el cuerpo. Todavía no he comprado los componentes para montar el hackintosh y me surgen dudas de que pueda pasar si me tengo que enfrentar a problemas como los que comentas. Para vosotros expertos en estas lides pues como que supongo son cosas asi como facilmente superables, pero para el ciudadanito de a pie, no se porque me da que puede ser todo un mundo cuanto tengamos que enfrentarnos a tales dificultades. Tu que me aconejas? . Saludos
@Félix Antonio para nada me considero un experto, llevo tiempo con hackintosh y de ir chachareando vas aprendiendo poco a poco, pero me faltan muchos conocimientos.
Lo importante es seleccionar los componentes con los que te vas a montar el hackintosh y luego si te surge algún problema buscar información en los foros.
No sera la primera vez que toque y me tuve que comer la cabeza para solucionarlo....
Consejo si montas alguno y te funciona bien, haz una copia de seguridad por lo que pueda pasar.
Echelon escribió:@Félix Antonio para nada me considero un experto, llevo tiempo con hackintosh y de ir chachareando vas aprendiendo poco a poco, pero me faltan muchos conocimientos.
Lo importante es seleccionar los componentes con los que te vas a montar el hackintosh y luego si te surge algún problema buscar información en los foros.
No sera la primera vez que toque y me tuve que comer la cabeza para solucionarlo....
Consejo si montas alguno y te funciona bien, haz una copia de seguridad por lo que pueda pasar.

Muchas Gracias. Me reconforta tu comentario. Seguiré con ilusión y fe, a ver si consigo la meta. Saludos y gracias
@Félix Antonio Que equipo tienes? Dínoslo para ver si te podemos ayudar un poco.
Aunque lo mejor es hacerlo por ti mismo mirando en foros y guías, así aprenderás mejor.
Si no tienes prisa en montarlo yo me lanzaba y seguro que antes o después lo tienes funcionando.
@Echelon Yo diría que ni siquiera lo tiene comprado....
Jar-Jar escribió:@Echelon Yo diría que ni siquiera lo tiene comprado....


Cierto es Jar-jar. Bueno, totalmente cierto no, porque ya tengo un componente, la ssd. El resto quiero ir comprando poco a poco y me estoy pensando esperar un mes y poco para ver si me ahorro unos euros con el black-friday, aunque no se si tendré la suerte que los ocmponentes que busco estarán en rebaja. Espero que si. Mi economía no me permite muchas alegrias Jar-jar. Saludos

Te respondo aquí mismo Echelon. El foro no me deja escribir más de dos mensajes seguidos sin que pasen 5 dias. Agradezco sinceramente tu ayuda. Prometo contar contigo cuanto tenga todos los componentes comprados. Con suerte sino me espero al black friday quizás tenga todo para mediados de este mes. Tengo cierta tranquilidad pues por aquí hay tres o cuatro tipos estupendos (entre los que te incluyo que seguramente me echarán un cable si hay dificultades). No se que opinais vosotros de esperar al black friday. Gracias Echelon. Saludos

El equipo que tengo elegido va encaminado fundamentalmente a reducir el tema del ruido. Potencia suficiente, compatibilidad y minimo ruido han sido los criterios que he seguido para buscar los componentes.

Los elegidos son por ahora los siguientes:

Fuente: Corsair RMX series RM650X....105 euros
Samsung 850 evo.....77 euros
Crucial MX300..........72 euros
Caja: Nox Hummer ZN.....77 euros
Iogear GBU521W6 adaptador y tarjeta de red...13 euros
Noctua NH-U9S - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador....50 euros
TP-Link TL-WDN4800 - Tarjeta de red N900 PCI Express ....36 euros
Intel i5-6600 BX80662I56600 - Procesador........219 euros
Gigabyte GA-P55M-UD4 - Placa base, Socket.....129 euros

Precio total......780 euros.

Pongo precios y total por si puede servir a alguien la referencia. Saludos
@Félix Antonio No lo dije nipor meter la puya ni por menospreciar absolutamente nada. Cada uno sabe de su economía y de cuándo comprar lass cosas. Lo que intentaba decirle a Echelon es que habías mirado mucho pero que no te habías decidido aun por ello..
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio No lo dije nipor meter la puya ni por menospreciar absolutamente nada. Cada uno sabe de su economía y de cuándo comprar lass cosas. Lo que intentaba decirle a Echelon es que habías mirado mucho pero que no te habías decidido aun por ello..

En ningún momento he pensado mal de ti Jar-jar. Tan solo hice esa anotación para que Echelon supiera con certeza en que momento me encontraba y de paso darle las gracias, nada más. Y tu como vas con tu imensaje, sigue dando guerra o ya le venciste?. Saludos.
Lo he dejado por imposible.

Es más, creo que me tienen que tener en una blacklist en Apple..... pq no es logico que ahora no me de problemas de nada y si me de problemas de activación....
Jar-Jar escribió:Lo he dejado por imposible.

Es más, creo que me tienen que tener en una blacklist en Apple..... pq no es logico que ahora no me de problemas de nada y si me de problemas de activación....


Supongo que una forma de saberlo sería intentar instalar en una partición del mismo equipo con otro id de apple. Si en la nueva instalación y siendo el mismo equipo no diese problemas podrías pensar como dices. Pero claro imagino que eso es mucho tute tan solo para salir de dudas. Ya sabes que yo hablo en alto sin ser experto en nada de esto pero te lo comento porque imagino estarás mosqueado con el tema.
Más fácil que todo eso.... Es ingresar en imessage otro id de Apple....
Jar-Jar escribió:Más fácil que todo eso.... Es ingresar en imessage otro id de Apple....

Cierto. Pues sería bueno lo intentases, para salir de dudas si existe esa fatidica lista negra. Lastima que una amiga que tenía en apple servicio telefónico ya no trabaje ahí. Lo hubieras tenido solucionado. Animo a ver si lo solucionas.
@Félix Antonio No es por la cuenta, debe ser por el equipo, las 1000 ocasiones que ha debido intentar acceder a imessage.
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio No es por la cuenta, debe ser por el equipo, las 1000 ocasiones que ha debido intentar acceder a imessage.

Apple lo que te tenía que hacer es levantar un monumento a la perseverancia. Eso si que es constancia, lo demás son tonterías. Y seguro que todavía sigues en ello. Supongo yo que como reto, pues no creo te sea muy necesaria la aplicación. O si?
Para nada, ni esa, ni facetime....., pero me toca los huevos que no funcione.
Félix Antonio escribió:Los elegidos son por ahora los siguientes:

Fuente: Corsair RMX series RM650X....105 euros
Samsung 850 evo.....77 euros
Crucial MX300..........72 euros
Caja: Nox Hummer ZN.....77 euros
Iogear GBU521W6 adaptador y tarjeta de red...13 euros
Noctua NH-U9S - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador....50 euros
TP-Link TL-WDN4800 - Tarjeta de red N900 PCI Express ....36 euros
Intel i5-6600 BX80662I56600 - Procesador........219 euros
Gigabyte GA-P55M-UD4 - Placa base, Socket.....129 euros

Precio total......780 euros.

Pongo precios y total por si puede servir a alguien la referencia. Saludos


Creo que en la placa base te has equivocado, no es compatible con ese procesador.

Y te sigo diciendo que no veo muy compensado ese ordenador, por 780€ se puede conseguir algo con más rendimiento.
Claro que no, es socket 1156.
Jar-Jar escribió:Para nada, ni esa, ni facetime....., pero me toca los huevos que no funcione.

No me ha fallado la intuición. Algo me decía que más que una necesidad era un reto personal. Eres de los que no se rinden. [plas] [plas] [plas]
Creo que si es compatible. Si que lo es, o no?. Jar-jar cuando dices claro que no....que quieres decir, que lo es o que no lo es. Yo creo que si no se. En cualquier caso admito todo tipo de sugerencias Snakepanda. Dime cual es lo que cambiarías y porque y prometo tenerlo muy pero que muy en cuenta. Gracias por aportar Snakepanda y a ti Jar-jar. Ayudarme a mejorar ese equipo porfi. Soy todo oídos. Saludos a los dos.

En la página de compra de amazon hacen en las preguntas y respuestas alguna rectificación:

Dicen en la sección de preguntas y respuestas que la referencia completa es GA-H170M-D3H y Que el socket es el socket es 1151. No se porque me da que en amazon se han liado a la hora de poner referencias. Pues que sirva esto de aviso porque puede que compres una placa y resulta que al final es incompatible. Tengo un lio que no me aclaro.

Os dejo la página por si me podeis aportar algo de luz.

https://www.amazon.es/dp/B014R8NNZY/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=tonymacx86c03-21&th=1

Parece que la que si es compatible entonces es la siguiente:

https://www.amazon.es/dp/B002LFJ454/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=eol00-21&th=1

Sino mejor aconsejarme vosotros alguna placa dentro de las que son compatibles. Cual de ellas vosotros eligiríais? Gracias a los dos. Saludos
No no era compatible.

Puede ser que si lo has visto por tonymacx86 y que algún enlace estuviera mal. Pero sigo diciendo, tonymac como guía de cabecera para una buena guía de compatibilidad de hardware.
Jar-Jar escribió:No no era compatible.

Puede ser que si lo has visto por tonymacx86 y que algún enlace estuviera mal. Pero sigo diciendo, tonymac como guía de cabecera para una buena guía de compatibilidad de hardware.


Buscaré una que sea compatible. Cual es lo que me tengo que fijar a la hora de elegir una placa aparte de la compatibilidad? Los puertos de salida? No se, quiero hacer una buena elección a parte del tema de compatibilidad. Admito sugerencias. Gracias Jar-jar.
Todas van a tener básicamente lo mismo. 4-6-8 (dependiendo de la placa) usb 3.0, puertos ps2 (los menos ya).... hdmi, dvi............
Jar-Jar escribió:Todas van a tener básicamente lo mismo. 4-6-8 (dependiendo de la placa) usb 3.0, puertos ps2 (los menos ya).... hdmi, dvi............

Entonces no existe un criterio para elegir alguna en concreto? Si tienes alguna pista te lo agradezco Jar-jar. Ya sabes que en estos casos, para un neófito como yo todo se te hace un mundo. Por cierto si quieres me muevo relativamente bien en el tema de la productividad en mac, por si quieres te comparto alguna aplicación. A no ser que sepas tu más que yo y en ese caso mi ofrecimiento de nada te serviría, pero bueno. Por ahora es lo único que puedo ofrecer a cambio de vuestras inestimables aportaciones.. En serio si te interesan esos temas tengo alguna que otra app. Saludos
@Félix Antonio Si quieres, te subo un sceenshoot de lo que tengo en el NAS:.... [beer] [beer] [beer]

De todas maneras te lo agradezco.
7305 respuestas