Hackintosh: qué, cómo y dónde

Félix Antonio escribió:@Jar-Jar

Respecto a la gráfica Jar-jar he pensado que como no es para juegos igual puedo apañarme sin gráfica dedicada. El resto de los componentes les tengo mas o menos ya casi decididos. Te paso para que me digas tu opinión. Y ahora si te digo que despues del comentario que has hecho me has quedado muerto. Que bueno y que inteligente es pensar asi. Ya si que ni palabras tengo, de veras.

Configuración elegida:

Placa asus z 170 A,
con tres discos, un samsung evo 250 gb para macos,
otro pequeñito de 64 gb ssd para windows
un tercero hdd con dos particiones, una para hacer copia con time machine y la otra que me sirva de puente entre macos y windows.
Como va a ser para trabajar y ando escaso de presupuesto igual no pongo tarjeta de video dedicada.
Un procesador i5 6400
Una caja especial antiruido con dos ventiladores fractal design R5
16 gb memoria ram crucial (8x2 DDR4, 2133 mhz)
el tema del wifi igual paso de él y conecto el ordenador por ethernet y lo llevo a un enchufe de esos que va por luz al router.
El tema del bluetooth es el que de momento no tengo claro.

Admito vuestros sabios comentarios y por supuesto cuento con el tuyo Jar-Jar. Gracias



Perfecto que no uses gráfica dedicada si no vas a jugar, la integrada es más que suficiente y es la que usan los MacBooks por ejemplo. Respecto a la configuración elegida, es una tontería elegir un chipset Z170 en la placa base si no vas a hacer OC (ese CPU no lo permite). Además, se suelen recomendar placas Gigabyte para hackintosh, mira alguna H170 de tonymacx86 en vez de Z170 que están pensadas para overclock, o hay otras que no están en la lista y son totalmente compatibles como la H110M-S2H ;) .

Para lo único que tienes que seguir la guía de tonymacx86 es placa base, CPU y WiFi, lo demás (RAM, SSD y HDD) todos son compatibles, pon los que prefieras.
@snakePanda

Necesito de tu pericia para dos cosas, que llevo una semana enfrascado y me voy a volver loco.

1º De un tiempo a esta parte, no sé que ha pasado. Me ha pasado lo más raro del mundo. Yo antes hacía la instalación de windows en modo uefi, la de osx con clover en modo uefi, y desde clover cargaba windows, no hay problema alguno. Pués desde que pasé del ordenador con chipset z77 al de ahora Z97, con instalaciones nuevas (dicho sea de paso), la carga de windows desde clover es un puto suplicio.

2º Necesito de tu ayuda par solventar el imessage.
snakePanda escribió:
Félix Antonio escribió:@Jar-Jar

Respecto a la gráfica Jar-jar he pensado que como no es para juegos igual puedo apañarme sin gráfica dedicada. El resto de los componentes les tengo mas o menos ya casi decididos. Te paso para que me digas tu opinión. Y ahora si te digo que despues del comentario que has hecho me has quedado muerto. Que bueno y que inteligente es pensar asi. Ya si que ni palabras tengo, de veras.

Configuración elegida:

Placa asus z 170 A,
con tres discos, un samsung evo 250 gb para macos,
otro pequeñito de 64 gb ssd para windows
un tercero hdd con dos particiones, una para hacer copia con time machine y la otra que me sirva de puente entre macos y windows.
Como va a ser para trabajar y ando escaso de presupuesto igual no pongo tarjeta de video dedicada.
Un procesador i5 6400
Una caja especial antiruido con dos ventiladores fractal design R5
16 gb memoria ram crucial (8x2 DDR4, 2133 mhz)
el tema del wifi igual paso de él y conecto el ordenador por ethernet y lo llevo a un enchufe de esos que va por luz al router.
El tema del bluetooth es el que de momento no tengo claro.

Admito vuestros sabios comentarios y por supuesto cuento con el tuyo Jar-Jar. Gracias



Perfecto que no uses gráfica dedicada si no vas a jugar, la integrada es más que suficiente y es la que usan los MacBooks por ejemplo. Respecto a la configuración elegida, es una tontería elegir un chipset Z170 en la placa base si no vas a hacer OC (ese CPU no lo permite). Además, se suelen recomendar placas Gigabyte para hackintosh, mira alguna H170 de tonymacx86 en vez de Z170 que están pensadas para overclock, o hay otras que no están en la lista y son totalmente compatibles como la H110M-S2H ;) .

Para lo único que tienes que seguir la guía de tonymacx86 es placa base, CPU y WiFi, lo demás (RAM, SSD y HDD) todos son compatibles, pon los que prefieras.


Gracias por el aporte Snakepanda. Habia pensado en la asus pues tenía muy buenos comentarios, y la posibilidad de acceder al ordenador desde cualquier lugar. Supongo que eso se puede hacer sin necesidad de una placa específica pero en conjunto ofrecía en principio una serie de caracteristicas al menos atrayentes para un neófito como yo. Por eso todas las aportaciones con las que alimenteis este limitado conocimiento mio son bienvenidas.
En cualquier caso me comentas sustituir la asus por una Gigabyte de la serie H 170. Existe alguna preferida por parte de la comunidad de entendidos o es más bien a gusto del cada quién. De ser así si existiese alguna especialmente recomendada por temas de compatibilidad o de algún otro beneficio añadido agradecería me comentes. Gracias y saludos
Jar-Jar escribió:@snakePanda

Necesito de tu pericia para dos cosas, que llevo una semana enfrascado y me voy a volver loco.

1º De un tiempo a esta parte, no sé que ha pasado. Me ha pasado lo más raro del mundo. Yo antes hacía la instalación de windows en modo uefi, la de osx con clover en modo uefi, y desde clover cargaba windows, no hay problema alguno. Pués desde que pasé del ordenador con chipset z77 al de ahora Z97, con instalaciones nuevas (dicho sea de paso), la carga de windows desde clover es un puto suplicio.

2º Necesito de tu ayuda par solventar el imessage.



A ver, yo primero instalo siempre macOS con Clover, y una vez que ya tengo el clover instalado en la EFI del HDD/SSD inicio Windows en modo UEFI desde la BIOS, no desde Clover (no sé si influye), y lo instalo, y sin problemas, ya me aparece en Clover y arranca perfecto.

Y el iMessage creo que tiene algo que ver con el SMBios y la configuración de las redes de internet, yo con la configuración del SMBios de la guía de RampageDev y el típico WiFi TP-Link WDN4800 lo tengo funcionando, no tuve que hacer nada.

Félix Antonio escribió: Gracias por el aporte Snakepanda. Habia pensado en la asus pues tenía muy buenos comentarios, y la posibilidad de acceder al ordenador desde cualquier lugar. Supongo que eso se puede hacer sin necesidad de una placa específica pero en conjunto ofrecía en principio una serie de caracteristicas al menos atrayentes para un neófito como yo. Por eso todas las aportaciones con las que alimenteis este limitado conocimiento mio son bienvenidas. Gracias y saludos


En principio, según la guía de tonymacx86, las ASUS que están también son compatibles, pero creo que se suele recomendar Gigabyte porque no hace falta SSDT o algo así me parece. Yo he montado el i5-6400 que quieres montar con una Gigabyte H110M-S2H y todo es compatible. En cualquier caso no montes una serie Z porque ese procesador no admite overclock.
Yo es que he logrado cargarlo desde clover (con Z77), con la que tengo ahora entre pitos y flautas no lo probé, pq venia todo heredado. Cuando lo he logrado hacer, si cargo desde clover, son casi 10 minutos entre clover y el escritorio de windows. Y como ves, va a ser que no.

Bueno, me estoy preparando un pendrive nuevo hecho desde esta placa base y prepararlo todo para montarlo absolutamente todo de nuevo.
@snakePanda

Perfecto. Entendido y anotado. Gracias a ti y a Jar-jar me estoy poniendo al día. Ciertamente me siento agradecido por vuestras aportaciones. Me da que pronto voy a empezar a sentirme liberado de la dictadura apple. Y ese sentimiento os aseguro no tiene precio. Impagable.
Por cierto, una pregunta para los dos para el que pille mejor. El tema del bluetooth como podría resolverlo sin problemas y de la forma mas económica. Me ha comentado un colaborador que mejor un módulo original de mac. Se admiten sugerencias. Yo el tema de imensaje pues como que no lo voy a necesitar, pero el bluetooth por supuesto imprescindible. Gracias
Pilla cualquier adaptador BT del mercado, funcionan todos. Pero claro, si luego quieres gilipolleces del hands off, y similares, no se yo si has de utilizar el BT y la wifi original de Apple.

No obstante yo tengo montado un combo BT+Wifi original de Apple.
Jar-Jar escribió:Yo es que he logrado cargarlo desde clover (con Z77), con la que tengo ahora entre pitos y flautas no lo probé, pq venia todo heredado. Cuando lo he logrado hacer, si cargo desde clover, son casi 10 minutos entre clover y el escritorio de windows. Y como ves, va a ser que no.

Bueno, me estoy preparando un pendrive nuevo hecho desde esta placa base y prepararlo todo para montarlo absolutamente todo de nuevo.


Qué raro, quizás es por la instalación si dices que es heredado, porque son dos sockets distintos, vuelve a crear los pendrives con Unibeast e instala los dos sistemas como te he dicho a ver si así te funciona bien, debería funcionar.

Jar-Jar escribió:Pilla cualquier adaptador BT del mercado, funcionan todos.


Cualquier bluetooth 4.0 es compatible con Handoff y todas las funcionalidades de El Capitan? No lo sé la verdad.
Jar-Jar escribió:Pilla cualquier adaptador BT del mercado, funcionan todos. Pero claro, si luego quieres gilipolleces del hands off, y similares, no se yo si has de utilizar el BT y la wifi original de Apple.

No obstante yo tengo montado un combo BT+Wifi original de Apple.


Y donde puedo encontrar un BT y la wifi original de Apple. Es posible comprarlo? Supongo que en ebay. Gracias Jar-jar. También gracias para ti SnakePanda.

Me alegro hayas podido solucionar le tema wifi Jar-jar. Supongo que cada vez que le salen a uno las cosas bien es de una satisfacción inmensa.

Por cierto jar-jar, lo de instalar os con clover, en que consiste? Es algo imprescindible o tan solo es para salvar el problema con imensage? Gracias
Félix Antonio escribió:
Jar-Jar escribió:Pilla cualquier adaptador BT del mercado, funcionan todos. Pero claro, si luego quieres gilipolleces del hands off, y similares, no se yo si has de utilizar el BT y la wifi original de Apple.

No obstante yo tengo montado un combo BT+Wifi original de Apple.


Y donde puedo encontrar un BT y la wifi original de Apple. Es posible comprarlo? Supongo que en ebay. Gracias Jar-jar. También gracias para ti SnakePanda.


El WiF + Bluetooth original de Apple en mi opinión no merece la pena. Demasiado caro. Acabo de ver que en la guía de tonymacx86 está este bluetooth (https://www.amazon.es/iogear-GBU521W6-a ... rds=GBU521) que pone que es compatible con macOS y Handoff. Yo compraría ese adaptador Bluetooth junto con el WiFi TP-Link WDN4800.
Arreglado el tema del arranque windows por clover.

Ya sólo me falta apañar lo de imessage... según esta guia... funciona a las 1000 maravillas.
@snakePanda

Tomo nota del apunte. He pensado que tengo un macbook pro 15 pulgadas de 2009 casi inservible porque se estropeó la placa base. No se si sería buena idea intentar extraer el bluetooth de ahi y usarle para el hackintosh. Perdón de antemano por si estoy diciendo una barbaridad. De todas formas igual es mucho lio y como dices mejor ese que me has comentado y no me complico la vida. Gracias de nuevo snakePanda. Por cierto si que os poneis alias complicados. Me tendré que inventar uno para mi. Saludos.

También otra opción es en vez de usar wifi usar conexción por plc a traves de ethernet y via esos adaptadores que van a la luz. No se como veis esas opciones. Saludos
@Félix Antonio

Comprando un adaptador para poder conectarlo supongo que debería funcionar, pero vamos, no sé donde encontrar sólo ese adaptador, quizás eBay. Pero a lo mejor sí es demasiado lío, como quieras. Y para conectarlo por un PLC a través de la luz, es mejor por WiFi.
@snakePanda

Anotado. Sigo avanzando. Ahora ya solo queda elegir la placa y supongo que poco más. Bueno si empezar a estudiar el proceso de instalación y a encomendarse uno en sus oraciones imagino. Pero con animo y tiempo supongo nada que no pueda ser superado. Gracias SnakePanda, Sin vuestra colaboración sería infinitamente mas complicado todo. Menos mal encontré este foro. Siempre estaré agradecido. Saludos. Voy a investigar lo de la placa base.
Por cierto. Voy a aportar algo pues justo es que después de todo cuanto me estáis entregando, aunque supongo que ya lo sabéis. Yo acabo de descubrirlo. Si os descargáis la maravillosa aplicación telegram en el mac hay algunos canales realmente interesantes. Por ejemplo si en el buscador ponéis palomitas, podéis suscribiros a ese canal y descargar películas con una facilidad pasmosa. Lanzan algunas realmente interesantes. Otro canal que recomiendo es "isenacode" y otro es "canal chollos" o "canal de chollos". Interesantísimas ofertas donde podéis ahorrar bastantes euros. Saludos
@Félix Antonio

Clover es el bootloader (y la instalación puede estar en legacy (bios de toda la vida) o uefi)

@snakePanda

Hazme caso el PLC va como un tiro, yo tengo unos tplink 1200 y transmito video por streaming desde el NAS y va de lujo. Eso si. Cable Cat6 del nas al switch, del switch al Airport, del plc al airport y del plc a la raspberry, lástima que ésta solo sea 10/100.
@Jar-Jar Por las veces que he podido probar PLCs en diferentes sitios, no iba muy bien, de ahí que haya dicho que mejor por WiFi, imagino que si tú lo tienes bien puesto sí irá bien. Por cierto, ¿has conseguido hacer funcionar el iMessage?
snakePanda escribió:@Jar-Jar Por las veces que he podido probar PLCs en diferentes sitios, no iba muy bien, de ahí que haya dicho que mejor por WiFi, imagino que si tú lo tienes bien puesto sí irá bien. Por cierto, ¿has conseguido hacer funcionar el iMessage?


No, te juro que he seguido la guia que te puse, así como 6 veces, y salvo, recalco el salvo, que sea que en mi cuenta no hay asociada tarjeta de credito, no le encuentro explicación posible.
Hola, haber si me podeis ayudar que realmente necesito conseguir hacer funcionar el wifi para poder usar en unity las funciones de red.
He puesto el all for one ehternet de la pagina osx86 y no funciona por cable o por wifi.
He intalado Yosemite que no me da un pantallazo negro.
He buscado mi tipo de wifi desmontando el portatil pero no pone nada en la pegatina que lo identifique, en la pagina de lenovo mi portatil g500 i7 3610 pone:
Atheros LAN Driver
Atheros LAN Driver (QCA8162/CA8172)
Atheros LAN Driver
Networking: Wireless LAN
Intel WLAN Driver
WLAN Driver (Atheros, Broadcom, Realtek)
Intel WLAN Driver.
WLAN Driver (Liteon/Atheros, CyberTan/Broadcom, Realtek)
WLAN Driver (Atheros, Broadcom)
Pues he probado el athenos que he ido encontrando y nada, tampoco realtek y broadcom.
Alguna idea de que hago mal. lo instale con el Kext Utility,
Cualquier ayuda es bien recibida.
Un saludo
@Jar-Jar Por no tener asociada tarjeta de crédito seguro que no, yo no tengo asociado ningún método de pago tampoco.

@deivor Si no encuentras el modelo del WiFi y tienes ir probando kexts al azar es muy difícil, aquí te dejo este que es compatible con macOS por si te atreves a reemplazarlo. http://www.ebay.es/itm/For-Dell-HALF-MI ... SwymxVJ5pJ
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio

Clover es el bootloader (y la instalación puede estar en legacy (bios de toda la vida) o uefi)

@snakePanda

Hazme caso el PLC va como un tiro, yo tengo unos tplink 1200 y transmito video por streaming desde el NAS y va de lujo. Eso si. Cable Cat6 del nas al switch, del switch al Airport, del plc al airport y del plc a la raspberry, lástima que ésta solo sea 10/100.


Pero supongo Jar-jar que siguiendo la guia de tonymacx se sigue ese proceso de clover y bootloader, o es algo que vosotros haceis como un añadido, descargando de otros sitios?. Saludos

Por cierto Snakepanda, seguí tu consejo de cambiar la placa base asus por una gigabyte h- 170. Estoy para decidirme entre dos. Una que viene con wifi y dos puertos hdmi y otra que no tiene wifi y solo un puerto hdmi, pero que tiene la posibilidad de tener un puerto usb-c creo. Alguno de los dos me puede aconserjar cual puede ser mejor de las dos porfavor, o ya solo es cuestion de gustos. Por cierto si eligo la de wifi, supongo que sigue siendo interesante acoplarle el módulo tplink, o no? Gracias de antemano

Los modelos concretos por si os suenan son.

Gigabyte h170n WiFi - placa base (Socket 1151, Intel H170 Express, DDR4, S-ATA 600, Mini ITX, PCI-Express 3,0, 2 m de vaso.)
y la otra sería:
Gigabyte GA-H170-D3HP placa base
@Félix Antonio

Clover repito es el bootloader , y sin eso, el sistema no arranca. Se descarga de la webhttps://sourceforge.net/projects/cloverefiboot/
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio

Clover repito es el bootloader , y sin eso, el sistema no arranca. Se descarga de la webhttps://sourceforge.net/projects/cloverefiboot/

Siento mi torpeza jar-jar, la verdad es que son temas que como no estés un poco puesto se te van de las manos. Gracias por tu paciencia. Saludos.
@Félix Antonio Para hacer la instalación con Clover es sólo seguir la guía de tonymacx86 y hacer el pendrive con Unibeast en modo UEFI.

Y en cuanto a lo de la placa, aparte de que el WiFi integrado no es compatible y tendrías que sustituirlo, las dos placas no tienen el mismo formato. La H170n es mini-ITX, o sea, para cajas pequeñas, mientras que la H170 es una placa ATX, para cajas más grandes. Busca en la caja que hayas seleccionado si es mini-ITX, mATX o ATX.
@snakePanda

Eso no sería inconveniente SnakePanda porque la caja seleccionada es compatible con los tres formatos. Entonces tu porque te decantarias, por tener un hdmi a mayores o por tener un puerto usb-c. A no ser que sepas que alguna de las dos presenta una mejor compatibilidad claro. Gracias
@Félix Antonio elige la que quieras, las dos te sirven, en las dos tienes que añadir el WiFi porque el que lleva la H170n no es compatible. Pero si compras una placa mini-ITX es un desperdicio ponerle una caja tan grande.
snakePanda escribió:@Félix Antonio elige la que quieras, las dos te sirven, en las dos tienes que añadir el WiFi porque el que lleva la H170n no es compatible. Pero si compras una placa mini-ITX es un desperdicio ponerle una caja tan grande.

Anotada la idea, pues la caja está elegida en función de que parece ideal para el tema del ruido. Como sabes los clientes mac estamos mal acostumbrados y llevamos muy mal volver a soportar ruidos por pequeños que sean. Por eso he elegido una caja que parece especial para esos menesteres. Además estoy pensando poner un ventilador por refrigeración liquida. En cualquier caso voy a mirar a ver si ese tipo de cajas tienen modelos mas pequeños en el caso de elegir la placa mini-ITX. La marca de las cajas es Fractal Design define. Supongo que las conoceis. Por cierto como veis lo de la refrigeración liquida. Importante o no tanto?. Gracias Snakepanda.
@Félix Antonio Para que sea silencioso ten más en cuenta la ventilación y fuente de alimentación que la caja. En cuanto a la refrigeración líquida, me parece innecesario en un i5-6400, yo personalmente prefiero una buena ventilación por aire, pero le puedes poner líquida.
@snakePanda Hola, gracias me pondré a mirar si merece la pena el cambio de la tarjeta wifi.
Si no soy capaz de encontrar un driver tendré que comprarla.
Un saludo
Otra aportación en agradecimiento a todos, especialmente a Jar-jar y a Snakepanda. Se trata de otro estupendo canal de telegram. Se llama zona docus. En el mismo buscador de telegram escribe zona docus y te unes al canal. Espectaculares documentales de Egipto y otros temas interesantes. Gracias jar-jar y Snakepanda. Siempre recordaré vuestras aportaciones. Saludos

Respecto a lo que dices de la fuente de alimentación Snakepanda, me aconsejas entonces comprar alguna de las que recomienda tomymackx o viene ya la caja con su propia fuente de alimentación? Y por ultimo agradecería si alguno sabe de un videotutorial bueno donde se haga el proceso de instalación, o en su caso el que lo ha hecho ha seguido el tutorial directamente de tonymackX. Como siempre gracias anticipadas por todo. Saludos
Félix Antonio escribió:Respecto a lo que dices de la fuente de alimentación Snakepanda, me aconsejas entonces comprar alguna de las que recomienda tomymackx o viene ya la caja con su propia fuente de alimentación? Y por ultimo agradecería si alguno sabe de un videotutorial bueno donde se haga el proceso de instalación, o en su caso el que lo ha hecho ha seguido el tutorial directamente de tonymackX. Como siempre gracias anticipadas por todo. Saludos


la caja no viene con la fuente, las mejores son certificación 80 PLUS Gold cualquiera que tenga eso sera buena
@rome_roro

Agradecido rome_roro, buscaré una de esas. Acabo de leer que en el hackintosh no se pueden descargar aplicaciones de la app store. Es eso cierto? y en ese caso, como haceis los que teneis hackintosh para descargar aplicaciones que ya solamente se encuentran en la app store. Todas piratas, no queda otra entonces?
Queto escribió:
Voy a esperar al 19 que salga el Sierra para que sea todo compatible y no tener que reinstalar. Respecto a la caja que me recomiendas la diferencia en amazon es de solo 15€ la que no tiene ventana lateral y tiene un ventilador menos por lo que no sí vale la pena.
La placa es lo que no lo tengo claro, creo que voy a tirar la Gigabyte GAZ170UD3 que si sale 65€ más barata porque no tiene el puerto thunderbolt 3 y tiene además dos conexiones M2 para 2 discos SSD.


Hola ya tienes elegida la placa base?
@Félix Antonio ¿quién ha dicho eso?. Es totalmente falso.
Jar-Jar escribió:@Félix Antonio ¿quién ha dicho eso?. Es totalmente falso.


Lo he leido en un foro de applesfera, bueno más que foro en los comentarios sobre un artículo que trata el tema. Entonces, no hay problema de descargar aplicaciones y actualizarlas desde la app store? Saludos jar-jar
No hay problema, funciona igual que un Mac, incluyendo todas las aplicaciones del App Store, iMessage, FaceTime... Una maravilla.
@zenith464

Gracias zenith464. Como ya he dicho al resto, si me mandas un mensaje te enviaré mi ultimo libro en Amazon gratis. Saludos.
rome_roro escribió:
Queto escribió:
Voy a esperar al 19 que salga el Sierra para que sea todo compatible y no tener que reinstalar. Respecto a la caja que me recomiendas la diferencia en amazon es de solo 15€ la que no tiene ventana lateral y tiene un ventilador menos por lo que no sí vale la pena.
La placa es lo que no lo tengo claro, creo que voy a tirar la Gigabyte GAZ170UD3 que si sale 65€ más barata porque no tiene el puerto thunderbolt 3 y tiene además dos conexiones M2 para 2 discos SSD.


Hola ya tienes elegida la placa base?


Estaba esperando la salida de Sierra para hacer la comprar pero si todo va bien me compraré la Gigabyte GAZ170UD3 que está bien de precio y no se dispara tanto.
Pregunta tonta. Al salir sierra se puede actualizar tal cual? No hay que tocar nada?

Edit: Soy un poco retarder. Ya se dijo páginas atrás XD
Actualizado a macOS Sierra desde la App Store y menos el audio, que lo he restaurado con el parche de toleda, todo sigue funcionando perfecto. Incluído iMessage e iCloud.
Yo el otro día con la GM, me funcionó el sonido, e icloud. Imessage no, pq el mamón está sublevado conmigo.
snakePanda escribió:Actualizado a macOS Sierra desde la App Store y menos el audio, que lo he restaurado con el parche de toleda, todo sigue funcionando perfecto. Incluído iMessage e iCloud.


Que bueno que hayas conseguido actualizar. Ya nos contarás cuando trastees que te parece el nuevo sistema operativo. Disfrutaló. Saludos
Me acabo de dar cuenta que el apreciado iMac de mi mujer está en esa obsolescencia programada y se va a quedar con El Capitan 10.11.6, porque paso de hacerle historias para complicarme.

Cuando monte esta semana la nueva bomba de agua de la RL me pondré manos a la obra.
@Jar-Jar

Así funciona Apple Jar-jar. Tiene varias técnicas para convertir en unos años en tecnología desfasada para buscar evidentemente que estemos obligados a una nueva compra. O bien venden un mac mini al que no puedes elegir ni un triste ssd, o bien en siete años ya no se hacen cargo de un problema de hardware, o bien en cuanto pueden ya no puedes actualizar de sistema operativo. O sea que si o si te conviertes en un obligado comprador, si quieres disfrutar de su sistema operativo. La desgracia es que no existe competencia y la única solución posible es volver a padecer la tortura de Windows, algo que al menos a mi personalmente no estoy dispuesto a sufrir. Lástima no exista una empresa con alma, con un mínimo sentido del respeto por los clientes, Gracias a Dios, está la opción de crear un hacktintosh. Personalmente estoy deseando salir de esa tiranía impuesta que trata a los clientes con una falta de respeto, pues bien pensado es como que nos tratan de estúpidos, de tontitos. Una dictadura en toda regla, porque no hay competencia y porque los fan boys no abren sus ojos y siguen prefiriendo extirparse riñones antes que no disfrutar de su último iphone. Y que coste que soy el primero que reconoce que su sistema operativo es sencillamente maravilloso. Impensable trabajar con otro que te pueda prestar la mitad de la productividad que puedes conseguir con macos y sus aplicaciones. Perdona por este rollo. Solo deseaba compartir mi opinión.

Por cierto hablando de productividad, si queréis puedo compartir con vosotros alguna que otra aplicación que me parece indispensable cuando se habla de productividad. Se que no es el tema de este foro pero es lo unico con lo que puedo compensar vuestro conocimiento sobre estos temas en los que sois expertos y yo novato. El que lo desee nada más tiene que decirme. Saludos
No hace falta que pidas perdón, ni que te justifiques. Yo soy seguidor de mac por accidente, lo he explicado aquí varias veces, y ya puestos me daba igual osx que Windows, pero pasé de pagar casi 1000€ por una pantalla rota de un iMac de 17 " de polycarbonato (maldito robo, una pantalla de 17" estaba por poco más de 150€) cuando la segunda hornada de los de 20 y 24 de aluminio estaban empezando a salir y nuevos costaban poco más de 1.200€ y desde entonces decidí que no pasaría por la tiranía de Apple, de ahí, al bendito (efi-x) aunque luego defenestrado, y a la prolifera comunidad que ha compartido como nunca sus conocimientos, y a la avidez del resto por aplicar esos conocimientos y pedir más y más.
@Jar-Jar

Distintos caminos, pero todos llevan a Roma jar-jar. Al final por uno u otro motivo todos llevamos dentro una instintiva sensación de una actitud tiránica que yo no logro entender. Me parecería mucho más inteligente por su parte desarrollar una filosofía que estoy convencido a la larga sería infinitamente más beneficiosa. El invento les ha funcionado, eso es indiscutible, hay que reconocer que si, habrá que ver el precio que a largo plazo van a pagar por esa política verdad, el problema es cuando la peña despierte y se de cuenta que pertenece a una secta que al final les manipula con sutiles estrategias con el fin de rascar sin piedad sus bolsillos. En cualquier caso, si la mayoría se plantase diciendo un rotundo no a la hora de comprar dispositivos que bien pensados, son auténticas estafas manipulantes, cambiaría la cosa radicalmente.
No se si recordáis cuando sacó Steve Jobs el primer y aclamado macbook air. Las prestaciones eran absolutamente parapléjicas. Si muy bonito, lo sacó de un sobre, pesaba muy poco, pero lo que llevaba dentro era un auténtico ladrillo que insultaba a voces a todo comprador inteligente. Es más, al día de hoy el procesador del iphone es más potente que el que sufre el macbook air, y eso que ha evolucionado infinitamente. Sabéis lo que puntuaba el macbook air en 2010 en los benckmarks single core? !No llegaba ni a 950! Claro que me podéis decir que estamos hablando de procesadores del siglo pasado verdad? Pues no, porque por entonces un macbook pro ya rendía así como el doble. Ellos siempre se excusan y maquillan el engaño con argumentos de todo tipo y como luengo no les faltan seguidores que aplauden sus presentaciones con reverenciales y mesiánicos aplausos, pues no problem, siguen con sus indigentes y rastrearas políticas. Pero se mofan del personal y se rien de nuestra menospreciada inteligencia. Bueno de la nuestra ya no tanto verdad porque con los que andamos por aquí como que ya se nos ha caído la venda.
Eso por poner tan solo un ejemplo. Otro sería el hecho de vender, como hasta hace bien poco un iphone con 16 gb de almacenamiento. De veras, es que no se dan cuenta que ese tipo de detalles, lo único que hacen es encabronar a un potencial cliente que disfrute de un mínimo de inteligencia a la hora de tomar decisiones medianamente coherentes. Y yo digo, en vez de provocar al personal de esa forma, con lo que evidentemente tarde o temprano vas a conseguir que potenciales y fieles clientes te terminen aborreciendo, no sería mucho mas inteligente partir de al menos 64 gb cuando estas cobrando por tu producto la friolera de setecientos y pico euros? Habéis pensado alguna vez que les puede suponer a ellos a precio de coste el subir de esas impresentables 16 gb a unas decorosas y elegantes diría yo 64? Claro que siempre me podéis argumentar que lo hacen, por supuesto, con la idea de forzarte a comprar el modelo más caro y ganar así más dinero. Bueno, mientras el pueblo llano permanezca atrofiado con sus neuróticas dependencias de compra está bien, pero que sucede si ese pueblo atolondrado y mentalmente manipulado abre sus ojos y se da cuenta de la tiranía con la que toda razón jar-jar hablas? Si yo tuviera mando en esa empresa, desde luego que todos los responsables de esa política denigrante, tiránica, desalmada, no duraban ni 15 segundos en su puesto. No todo es dinero en esta vida señores de Apple. No todo es dinero. Disfruten de sus riquezas mientras el comprador compulsivo siga dormido, sumiso, atolondrado, porque el día que despierten, mucho me temo que más de una soberbia se va a caer por el suelo. Lastima que una empresa con un mínimo de integridad, visión, corage y dignidad no tome el sistema linux por ejemplo y cree una especie de apple store no con 150 millones de aplicaciones, sino con lo mejor de lo mejor, y con una politica honesta de precios, productos y estrategias.
Dices jar-jar que no pida perdón ni me disculpe pero después de este inagotable manuscrito, tengo que hacerlo, no me queda otra, al menos si quiero ser elegante. Perdón por el tocho y por alguna que otra falta que la verdad me da pereza corregir. Saludos a todos y gracias por acogerme en este sitio del que no pienso irme hasta que no me expulséis como dicen los antiguos, con aguas templadas. Mientras tanto estaré a vuestro lado, enriqueciendo de una u otra forma esta comunidad. Saludos

P.D: Me dan ganas de retocar éste artículo y mandarlo a una de esas webs como applesfera. Pero mejor ni me molesto, no se porque me da que la censura no permitiría que algo asi fuese publicado en sus blogs. O no?

Por cierto Jar-jar. Esa comunidad de maceolianos sigue funcionando? He envido mi correo para añadirme pero me gustaría saber si admiten nuevas invitaciones. Gracias
Bueno, pues esta tarde tengo planeado hacer la actualización de mi Hackintosh. Con clover instalado y actualizado y he creado en la EFI la carpeta 10.12. A ver que tal sale!!
Félix Antonio escribió:Que bueno que hayas conseguido actualizar. Ya nos contarás cuando trastees que te parece el nuevo sistema operativo. Disfrutaló. Saludos


Pues macOS Sierra tiene pocas novedades, las más llamativas son Siri y los nuevos emojis, y todo lo demás funciona prácticamente igual que antes, no parece una gran actualización, como siempre.

Félix Antonio escribió: P.D: Me dan ganas de retocar éste artículo y mandarlo a una de esas webs como applesfera. Pero mejor ni me molesto, no se porque me da que la censura no permitiría que algo asi fuese publicado en sus blogs. O no?


Es una pérdida de tiempo, Applesfera siempre defiende a Apple en cualquier cosa que haga, hasta que lo arreglan. Por ejemplo, los lags del Apple Watch original lo han admitido ahora que lo han solucionado en el nuevo.
@snakePanda

Supongo además que lo de Siri está todavía en pañales. En cualquier caso te agradecería SnakePanda que si lo ves así como muy funcional y productivo a la hora de trabajar lo comentes. Aunque implantarlo en nuestra rutina diaria suele costar porque los hábitos son los hábitos y no es sencillo cambiarlos, pero siempre se puede intuir si algo pude llegar a ser productivo. Saber si funciona sin errores, reconoce bien las instrucciones por voz y no se te queda colgado como sucedía cuando lo implantaron en Iphone es al menos interesante saberlo.
Respecto a lo de mandarlo a applesfera seguiré tu sabio consejo. Cierto es que sería una perdida de tiempo. Toda la razón. Saludos
@Félix Antonio Por lo que he probado funciona bien, no se queda colgado y todo lo ha reconocido perfecto, pero no creo que lo utilice demasiado, yo creo que está más enfocado a gente con iPhone para tenerlo todo bien sincronizado, yo para recordatorios y demás cosas que hace Siri uso Google Now en el móvil.
@snakePanda
Estoy contigo. Aunque si lo trasteas igual algún que otro truco te puede dar productividad. Lei que puede hacer alguna que otra cosilla. Buscar archivos, ponerte alguna canción preferida. No se es cuestión de ir deduciendo cuales de esas alternativas puedan de verdad ahorrarte tiempo. Aunque me da la sensación que hasta que no sea implementado por los desarrolladores de aplicaciones no va a ser verdaderamente efectivo. Pero bueno, si lo tienes lo tienes, nada pierdes por ello.
7305 respuestas