Hackintosh: qué, cómo y dónde

tengo este equipo:

i7 6700k
placa base Asrock z170 extreme 4
16gb ram ddr4 Gskill 3200 mhz
ssd samsung evo 850
gráfica Nvidia 1060

me vale ?

seria para hacer un dual boot con win10 x64
@Félix Antonio " Sabéis lo que puntuaba el macbook air en 2010 en los benckmarks single core? !No llegaba ni a 950! Claro que me podéis decir que estamos hablando de procesadores del siglo pasado verdad? Pues no, porque por entonces un macbook pro ya rendía así como el doble."

JAMÁS! Y repito, JAMÁS! Compares un benchmark de diferentes arquitecturas. A ARM le faltan muchas instrucciones que llevan los x86 y no es comparable directamente. Cierto es que muchos ARM hoy en día tocan a los Core2Duo pero no es comparable por lo que digo.
(Por ello ahora windows-intel se han aliado y no darán soporte para menos de w10 en los nuevos procesadores, porqué? Eliminar instrucciones que no se utilizan hoy en día y evolucionar, ya que ARM está ganando camino)

Después, discrepo en lo de Windows insufrible. Si hablas del 7 para abajo te entiendo pero el w8.1 me parece lo más estable en OS cerrados (que guste o no es diferente). Windows 10 es sabido que es una rolling release y está un poco verde.

@Jar-Jar , hace días que no pasaba por aquí y acabo ver que me citaste aunque ya veo que lo arreglaste lo del boot, me alegro.

Y en general, digáis lo que digáis de Apple, el problema no está en la empresa, sino en el usuario que compra productos abusivos y muchos medios pro apple, que aunque lo hagan mal, buscan la manera de decir que está bien. Como la multa de Europa.
@zagal si lo solvente, instalando de nuevo clover, y añadiendo exclusivamente em dsdt.aml, ssdt.aml y config.plist.

Ahora ando enfrascado con el Imessage. Si tienes tiempo y ganas....
Jar-Jar escribió:@zagal si lo solvente, instalando de nuevo clover, y añadiendo exclusivamente em dsdt.aml, ssdt.aml y config.plist.

Ahora ando enfrascado con el Imessage. Si tienes tiempo y ganas....


Lo de tiempo lo tengo fatal fatal fatal >.<

Por lo que he leído, seguiste la guía de tonymac y te sigue sin tirar, eso me pasaba a mi y no me quedó otra que llamar a Apple indicando el error, y solucionado. Eso suele pasar al haber hecho varias peticiones incorrectas, parece que por protección. (Es como cuando haces update con un mac incompatible, les cuentas el caso, das el serial y lo activan). Suerte
zagal escribió:@Félix Antonio " Sabéis lo que puntuaba el macbook air en 2010 en los benckmarks single core? !No llegaba ni a 950! Claro que me podéis decir que estamos hablando de procesadores del siglo pasado verdad? Pues no, porque por entonces un macbook pro ya rendía así como el doble."

JAMÁS! Y repito, JAMÁS! Compares un benchmark de diferentes arquitecturas. A ARM le faltan muchas instrucciones que llevan los x86 y no es comparable directamente. Cierto es que muchos ARM hoy en día tocan a los Core2Duo pero no es comparable por lo que digo.
(Por ello ahora windows-intel se han aliado y no darán soporte para menos de w10 en los nuevos procesadores, porqué? Eliminar instrucciones que no se utilizan hoy en día y evolucionar, ya que ARM está ganando camino)

Después, discrepo en lo de Windows insufrible. Si hablas del 7 para abajo te entiendo pero el w8.1 me parece lo más estable en OS cerrados (que guste o no es diferente). Windows 10 es sabido que es una rolling release y está un poco verde.

@Jar-Jar , hace días que no pasaba por aquí y acabo ver que me citaste aunque ya veo que lo arreglaste lo del boot, me alegro.

Y en general, digáis lo que digáis de Apple, el problema no está en la empresa, sino en el usuario que compra productos abusivos y muchos medios pro apple, que aunque lo hagan mal, buscan la manera de decir que está bien. Como la multa de Europa.


Hola Zagal, no soy en verdad experto, ni mucho menos para compartir contigo sobre arquitecturas, pero en vez de quedarte con el detalle, la esencia de la conversación se trata de analizar con mayor o menor criterio la política de una empresa que le sobra dinero como para permitirse el lujo de tratar con la elegancia que merecen a los que la hemos dado de comer. Independientemente de detalles técnicos en los que no puedo por supuesto (que más quisiera yo) ni de lejos ponerme a tu altura, pero no es de recibo que por entonces apple vendiera un ordenador supuestamente puntero con un procesador absolutamente limitado y con una ram que era de autentica risa. A mi no me parece ni de lejos justificado. Lo demás, detalles técnicos y concretos los puedes rebatir con toda la razón del mundo, y yo debo de admitirlos con toda humildad del mundo, pero lo que no compartiré nunca es el fondo de la cuestión que en verdad es lo único importante del asunto. En cualquier caso respeto toda opinión que se precie. Saludos

Respecto a lo de windows no me referia tanto a los actuales sistemas operativos que por suerte o por desgracia no conozco. Me refería más a que después de estar usando un sistema operativo que es justo sea alabado como el de mac, no deja de ser insufrible volver a otros que por mucho que hayan mejorado no dejan de ser sistemas mucho mas incomodos e improductivos, y esto ciertamente lo digo bajo el riesgo de que no soy un profundísimo conocedor de lo que venden ahora pero sinceramente no conozco muchos casos de gente que después de haber saboreado las bondades del mac hayan regresado a windows. Ni los conozco ni creo que existan al menos en numero como para ser tenidos en cuenta. Un placer haber compartido contigo.

A mi particularmente si me vendieran un ferrari a precio de ferrari, con carroceria ferrari pero con un motor de 75 caballos, la verdad me sentiría estafado. Esa es la política apple. Pero lo hacen y lo han podido hacer gracias al sistema operativo. El día que alguien haga un ecosistema de software con el precio que tienen te aseguro dejarán de vender humo. Si lo hacen es porque viven en el monopolio de la incompetencia.
Jar-Jar escribió:@zagal aún siendo un hack?

Hola jar-jar, sabes si sigue existiendo o estando activa la comunidad de Maceolianos? He solicitado invitación pero por la fecha de la última entrada me da que no están actualmente muy operativos, o no?. Gracias

Respecto a lo de apple pues en parte tienes razón que mucha culpa tenemos aquellos que durante años les hemos seguido como ovejas y los que hagan lo que hagan y presenten lo que presenten lo adoran con sumisa idolatría, pero bueno ahora la verdad ya no importa tanto todo eso, de lo que ahora se trata es de colaborar para ayudar a todo aquel que sienta la comprensible necesidad de vivir sin ellos. Si queréis me presto a crear una quia en la que se explique así como detalladamente todo de forma muy sencilla y didáctica. Ya se que la mayoría no la necesitáis pero con seguridad el que entre de nuevo la recibirá con agrado. Si encuentro colaboración me comprometo a dirigir el proyecto. Creando algo así como para que sea entendido por el tio mas torpe del mundo. Admito sugerencias. Y si pido colaboración es porque lógicamente no me considero con conocimientos para hacerla yo solo. La idea es ir poniendo los distintos pasos, Que vosotros los expertos me vayáis corrigiendo y luego yo crearía un super tutorial por ejemplo usando mapas mentales y cosas así para que quedase algo digno. Ya me comentáis como veis la idea. Posteriormente podría subirla al dropbox y compartir desde ahí con todo el mundo. Admito comentarios, positivos y negativos. Gracias
Perfecto...
Describo mi manera de instalarlo paso a paso según me fui dando cuenta.
Metí en EFI/CLOVER/Kext/Other el FakeSMC.kext.
Perfecto, instaló sierra con la app y reinicio. Veo que no me aparece la opción en el clover de instalar, así me que extraño. Descubro que no tengo el clover actualizado y lo actualizo. Luego es cuando me vuelvo a dar cuenta, que dicen que no se actualiza a la última versión, si no a la anterior (acababa en 51), lo descargo y lo instalo. Pues vuelvo a instalar sierra con la app, y ahora si que me sale la opción en el clover para arrancar con en instalador (y la seleccionó con lo del without caches activado). Pues al acabar la barrita, pum. Pantalla blanca-gris y de ahí no se mueve. Apago, pruebo a entrar como normalmente lo haría y pum, en la pantalla de selección de usuarios lo hay ninguno, pero el fondo difuminado si que aparece.
Qué narices está pasando?
@Félix Antonio No puedes crear una guía paso a paso, cada ordenador puede ser diferente. Lo más parecido que hay es la guía de tonymacx86 que está bastante bien.

@Ametyst No tienes que añadir ningún FakeSMC.kext, cuando creas el pendrive con el Unibeast ya se ponen todos los archivos necesarios. Sólo tienes que crear el instalador con el Unibeast y configurar todos los parámetros de la BIOS para que no te de errores al iniciar como te pasa.
snakePanda escribió:@Félix Antonio No puedes crear una guía paso a paso, cada ordenador puede ser diferente. Lo más parecido que hay es la guía de tonymacx86 que está bastante bien.

@Ametyst No tienes que añadir ningún FakeSMC.kext, cuando creas el pendrive con el Unibeast ya se ponen todos los archivos necesarios. Sólo tienes que crear el instalador con el Unibeast y configurar todos los parámetros de la BIOS para que no te de errores al iniciar como te pasa.


Proyecto desechado SnakePanda. Me iré especializando y ayudaré a otros como tu haces. No queda otra. Saludos.
snakePanda escribió:@Félix Antonio No puedes crear una guía paso a paso, cada ordenador puede ser diferente. Lo más parecido que hay es la guía de tonymacx86 que está bastante bien.

@Ametyst No tienes que añadir ningún FakeSMC.kext, cuando creas el pendrive con el Unibeast ya se ponen todos los archivos necesarios. Sólo tienes que crear el instalador con el Unibeast y configurar todos los parámetros de la BIOS para que no te de errores al iniciar como te pasa.

Estaba actualizando de el capitán a Sierra, no metiéndolo directamente
@snakePanda

Entonces SnakePanda como estas viendo el tema de configurar un nuevo equipo directamente en Sierra. Crees que merece la pena el riego después de lo que vienes observando? Tu que harías tratandose de un neófito como yo, capitan o te tirarías a por el Sierra?
Para instalar, en mi humilde opinión, la mejor guía la de rampagedev.
Jar-Jar escribió:Para instalar, en mi humilde opinión, la mejor guía la de rampagedev.

Entonces para una instalación desde cero me aoonsejas esa guia? Mejor entonces que la univest de tonymacx86? Gracias Jar-jar.
@Jar-Jar
Y tu ahora que harías, instalarías con ese sistema Sierra, o para mayor seguridad irías a Capitan para posteriormente hacer una actualización? Seguirías entonces a rajatabla ese método o hacer un compendio de los dos ?Me sirve de mucho tu opinón, pues estoy a punto de meterme con el asunto. Gracias
Crea el pendrive para instalar Sierra siguiendo la guía, lo único que te va a variar es el comando que debes de poner en el terminal para crear el pendrive instalador.

Debes poner esto

sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app

En lugar de lo que te ponen en la guía (da igual que sea para Yosemite o el capitan) obviamente una vez descargado la aplicación de Sierra y estar ubicada en la carpeta aplicaciones.
Jar-Jar escribió:Crea el pendrive para instalar Sierra siguiendo la guía, lo único que te va a variar es el comando que debes de poner en el terminal para crear el pendrive instalador.

Debes poner esto

sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app

En lugar de lo que te ponen en la guía (da igual que sea para Yosemite o el capitan) obviamente una vez descargado la aplicación de Sierra y estar ubicada en la carpeta aplicaciones.

Anotado Jar-jar. Muchas gracias
Pediré en mis oraciones que el dia que proceda a la instalación tenga la suerte de tenerte no muy lejos del foro. Saludos
@Jar-Jar Si, siempre y cuando tengas todo conforme la guía de TMx86. Eso si, no digas que es un hack. Indicas el problema, el modelo y el SN, añade que es de segunda mano y ya está.

@Félix Antonio Todo este tema es para hablarlo larga y tendidamente (y si es con una cerveza, mejor), cosa que ahora no disfruto de tiempo. Pero sería interesante hablar de las políticas de Apple y de paso añadiría las de Google, Microsoft y eñ software libre (incluyendo compañías que invierten en él como Redhat o Opensuse)
@zagal
Con todo agrado aceptaría esa invitación. Soy una persona que no le gusta desaprovechar la oportunidad de aprender de sus maestros. Y todos vosotros para mi es lo que sois. Por eso, el día que tengas tiempo y pases cerca de donde vivo (Simancas, Valladollid) sin duda estas invitado a lo que se tercie Zagal. Siempre agradeceré a esta comunidad el disfrutar espero que pronto de mi Hackintosh. Sueño con que lluegue ese dia. Y por supuesto espero que el dia que me atreva a meter mano al asunto no andéis muy lejos de aquí. Al menos con los que tengo más confianza. Saludos zagal
Jar-Jar escribió:Para instalar, en mi humilde opinión, la mejor guía la de rampagedev.

y no es más fácil utilizar el unibeast y el multibeast de la guía de tony?
parece muy fácil
Pues actualizado todo y funcionando. He tenido que meter algunos FLAGS que ya media en El Capitan y listo. Funciona iCloud, iMessage y FaceTime.
zenith464 escribió:Pues actualizado todo y funcionando. He tenido que meter algunos FLAGS que ya media en El Capitan y listo. Funciona iCloud, iMessage y FaceTime.


Zenith464, podrías especificar que sistema has utilizado y en que consisten esos FLAGS de los que hablas. En breve voy a proceder a mi primera configuración y toda información que me puedas aportar me resultará imprescindible. Gracias
@Félix Antonio

No te cebes con lo que vaya haciendo la gente con sus updates. Tu céntrate en el equipo que vas a montar, y sólo eso. Si no te funciona (que no hay nada que te implique que no funcione) ya empezarás a probar que problema es el que tiene solución.

Te va a volver loco que yo ponga, que desde mi equipo el update a Sierra se hace a pelo (en la golden master me funcionaba hasta el sonido), ël como ves, te indica que carga algunos flags...... obvia todo, por tu bien te lo digo.
@Félix Antonio Coincido con @Jar-Jar , si todo es compatible y está bien configurado no te van a hacer falta casi bootflags si es que hace falta alguno. E instala macOS Sierra desde el principio, no El Capitan.
snakePanda escribió:@Félix Antonio Coincido con @Jar-Jar , si todo es compatible y está bien configurado no te van a hacer falta casi bootflags si es que hace falta alguno. E instala macOS Sierra desde el principio, no El Capitan.


Gracias. Procederé como me comentáis. Gracias a ti también Jar-jar. La verdad que con vosotros dos me siento mucho más tranquilo. Saludos
zenith464 escribió:Pues al final he conseguido hacer una instalacion limpia con Clover. A mi parecer, aunque al principio es mas dificil que con unibeast y multibeast, el sistema operativo es mucho mas limpio. En mi caso, solo necesito el kext de la tarjeta de red, asi que lo pongo en la carpeta de extras de la particion EFI y listo.
Para arrancar he tenido que poner los FLAGS npci=0x2000, nv_disable=1 y maxmem=4096. Despues de eso, hago la instalacion, instalo clover en el HDD y pongo los drivers de la grafica.
Una vez hecha la instalacion, solo necesito los Flags npci=0x2000 y nvda_drv=1. Ahora es estable como una roca, nada de congelaciones y funciona el reposo correctamente.


Aqui te lo dejo
@zenith464
Muchas gracias.
Alguna noticia fresca de algún experto que haya actualizado a Sierra? Problemas, alegrías o lo que sea para animar este foro?
zenith464 escribió:A mi me va perfecto

Me alegro por ti zenith. Debe ser todo un placer disfrutar de tu "bicho" con el renovado Os. Disfrutarlo. Yo en cuanto pueda me meto con el asunto. Sigo cotejando compatibilidad de hardware, para no llevarme sorpresas de última hora. Quiero estar seguro que todo podré meterlo en la caja elegida. Gracias por tu aportación
Entiendo que estas en fase de comprar un PC. Yo te hablo desde mi experiencia y seguro que otros compañeros te podrán asesorar mejor, jejejejejeje. Yo cuando decidí comprar el PC tenia claro que lo quería para hacer una Hackintosh, por eso, la parte principal que es la Placa Base tenia que ser Gigabyte. A mi parecer, son las mas compatibles. De hecho, me funciona incluso el sonido sin ningun kext adicional. Mi placa es Gigabyte UD5H (te hablo de cabeza, puede ser que se me pase alguna letra).

Sobre el procesador, todos los últimos Intel son compatible (creo). Yo tengo un i7 4790k y funciona perfecto.

Y de grafica tengo una nvidia GTI 980 Ti, que con los drives de nvidia funciona de 10

Mirate este link para elegir tu placa:

http://blazinglist.com/best-motherboards-for-hackintosh/
@zenith464 No voy con ésto a menospreciar tu ayuda. Pero para mirar bien, el mejor sitio es tonymac o la de osx86.........
zenith464 escribió:Entiendo que estas en fase de comprar un PC. Yo te hablo desde mi experiencia y seguro que otros compañeros te podrán asesorar mejor, jejejejejeje. Yo cuando decidí comprar el PC tenia claro que lo quería para hacer una Hackintosh, por eso, la parte principal que es la Placa Base tenia que ser Gigabyte. A mi parecer, son las mas compatibles. De hecho, me funciona incluso el sonido sin ningun kext adicional. Mi placa es Gigabyte UD5H (te hablo de cabeza, puede ser que se me pase alguna letra).

Sobre el procesador, todos los últimos Intel son compatible (creo). Yo tengo un i7 4790k y funciona perfecto.

Y de grafica tengo una nvidia GTI 980 Ti, que con los drives de nvidia funciona de 10

Mirate este link para elegir tu placa:

http://blazinglist.com/best-motherboards-for-hackintosh/


Agradezco tu información Zenith. Siempre es oportuno conocer una configuración que funciona sin problemas. Espero que la que elija al final funcione tan bien como la tuya. En principio me voy a decantar por un i5. Con el me sobra pues no voy a jugar ni nada que se precie. En lo que me estoy volviendo mas loco es en buscar una combinacion de hardware para evitar el maximo el tema del ruido. Como bien sabeis los que hemos disfrutado de las bondades mac estamos en ese sentido bien acostumbrados, o mal según se mire. Por eso estoy configurando una combinación que sea especialmente diseñada con ese fin. Los componentes elegidos hasta ahora respecto a ese tema son:

VENTILADOR CPU: Noctua NH-L12 - Ventilador de CPU (enfriador, aluminio), marrón 50 euros
CAJA: Corsair Carbide Series 100R Silent Edition - Caja de ordenador silenciosa
70 euros
FUENTE ALIMENTACIÓN: Corsair RMX Series RM650X - Fuente de alimentación ATX/EPS (650 W, modular, certificación 80 PLUS Gold EU
106 euros
BASE: GA-H170M-D3H
125 euros

Ahora ando intentando dilucidar si ese ventilador me cabe en la caja elegida. Gracias por tu aporte. Saludos

P.D:Añado precios a fecha de hoy por si a alguien la referencia le puede servir. Precios de Amazon, aunque en pccomponentes no creo difieran mucho.
@Félix Antonio Ese disipador es de perfil bajo, está pensado para ordenadores muy pequeños
snakePanda escribió:@Félix Antonio Ese disipador es de perfil bajo, está pensado para ordenadores muy pequeños

Entonces me cual me aconsejas SnakePanda. Ando loco con el tema y no termino de acertar. Esto del Hardware no es tan sencillo como creía. Si alguno sabe de alguna pagina web con la que se puedan conocer configuraciones compatibles sería estupendo, porque te vuelves loco con el tema de los tamaños, perfiles y compatibilidades. Gracias Snakepanda.

Se admiten sugerencias.

La fuente la he elegido así por si en un futuro pueda necesitar un poquito más. Al fin y al cabo no hay gran diferencia de precio respecto a las menos potentes. Respecto al disipador acaban de contestarme los de Noctua aconsejándome uno que vale unos 10 euros más pero según ellos es mucho mejor. Se trata del modelo NH-U9S. Por cierto si el servicio post-venta que dan es igual de rápido y efectivo que el servicio de atención al cliente es una marca sin duda a tener en cuenta. Esto es lo que me han contestado:

I'm happy to tell you, that the NH-L12 fits. Still, I would prefer the NH-U9S cooler, it fit's better, costs nearly the same, is better performing, less noisy, better compatible and it comes with newer and better mounting sets.

No se si ese le consideras también de perfil bajo Snakepanda. Te lo comento porque yo en temas de hardware como has podido comprobar me pierdo un rato. Saludos
Jar-Jar escribió:@zenith464 No voy con ésto a menospreciar tu ayuda. Pero para mirar bien, el mejor sitio es tonymac o la de osx86.........


Cierto!!!! No me acordaba las paginas!!!
Jar-Jar escribió:@zenith464 No voy con ésto a menospreciar tu ayuda. Pero para mirar bien, el mejor sitio es tonymac o la de osx86.........


Acertado apunte Jar-jar. Al quite como los buenos toreros. Gracias
Félix Antonio escribió:
snakePanda escribió:@Félix Antonio Ese disipador es de perfil bajo, está pensado para ordenadores muy pequeños

Entonces me cual me aconsejas SnakePanda. Ando loco con el tema y no termino de acertar. Esto del Hardware no es tan sencillo como creía. Si alguno sabe de alguna pagina web con la que se puedan conocer configuraciones compatibles sería estupendo, porque te vuelves loco con el tema de los tamaños, perfiles y compatibilidades. Gracias Snakepanda.

Se admiten sugerencias.


A ver, si lo que has puesto es muy silencioso, pero yo por ejemplo poner una fuente tan potente de 106€ para un i5-6400 que dijiste y sin gráfica pues lo veo demasiado. Y lo mismo te digo para el disipador, yo no me centraría tanto en que fuera tan silencioso, ese procesador casi no se va a calentar, cualquier disipador lo va a enfriar y el ventilador no necesitará ponerse al 100% por lo que no hará casi ruido
Bueno, ya me he lanzado al ruedo y lo he pedido casi todo a excepción de la gráfica que no sé porque decantarme.

He vuelto a cambiar la configuración porque he pensado en montar finalmente una caja mATX que pueda ponerla encima de la mesa. Para evitarme líos he ido sobre seguro a una configuración que he visto en tonymac que funciona, te dicen como configurarla y es de muy alta calidad:

La caja: Aerocool DS que es pequeña, bonita y no excesivamente cara.
La placa: ASUS Maximus VIII Gene, es cara, pero la ponen fenomenal y creo que no vale la pena escatimar en este componente.
Disipador: Scythe Kotetsu, chiquito, silencioso pero matón y vale la mitad que el noctua.
Procesador: i7 6700k
memoria: 16 gb Corsair Vengeance LPX 3200. He subido un poco aquí, pero no tendría sentido ponerle esa placa con el chipset z170 y esa CPU y dejar una memoria a 2100. LA diferencia es solo de 10€.
Fuente: Corsair RM650X. Es totalmente modular. Iba a por la Evermax G2 pero no había existencias y era 15€ más cara.
Discos solidos: SSD Crucial MX300 750 gb y otro de 250 GB. Hay otros mejores pero bastante más caros.
HDD: Seagate de 2 GB.
Conexión internet: no me gustaba la tarjeta para wifi y por poco más me hecho con un TP-LINK TL-PA7020P KIT que va por el cable de red y dicen que fuciona muy bien. Mi idea es comprar el steam link y usarlo con esto.
Teclado: Logitech K750, un poco caro, pero es inalámbrico y se recarga solarmente. Tiene el teclado expandido que es la carencia que me echaba para atrás del teclado inalámbrico de apple.

La gráfica estoy pensando en pillarme una de segunda mano, porque igual sacan soporte para las 480 de AMD que con 8gb tienen que ser una pasada y valen igual que las 970.
@Queto

Buena aportación Queto. Tomaré de ella algunas ideas muy interesantes. Lástima no hayas añadido precios actuales para tener referencias, pero en cualquier caso estimable aportación.Otro dato que creo sería interesante poner es el precio total del cacharito. De esa forma siempre podemos ir comparando con lo que cada uno vaya creando, pues al fin y al cabo se trata de comparar precio, con prestaciones, a parte gustos por supuesto. Saludos
@Félix Antonio , lo mismo te digo si bajas por Barcelona alguna vez.

Bueno, pues no tenía pensado actualizar a Sierra todavía (como siempre, hay gente con problemas y no precisamente con hackintosh) pero el SSD Kingston V300 a muerto.

EDIT,; Como comentan en el hilo oficial de sierra, vaya CAGADA que no puedas configurar lo de abrir cualquier app de terceros con doble click siempre.

Por suerte, para quien lo necesite aquí está la opción para volverlo a activar.

sudo spctl --master-disable
zagal escribió:EDIT,; Como comentan en el hilo oficial de sierra, vaya CAGADA que no puedas configurar lo de abrir cualquier app de terceros con doble click siempre.


¿Eso pasa en los hackintosh? en el iMac actualizado con Sierra no ocurre eso. De hecho se ha actualizado perfectamente y no he tenido ni un solo problema.
@zagal

Una pregunta zagal para los que actualizan o actualizáis a un nuevo sistema operativo como en este caso el Sierra, luego cuando apple lanza las actualizaciones sobre ese sistema, la punto uno, punto dos, etc..., supongo ya no suele haber peligro de tener que configurar todo de nuevo? Aunque el riesgo de que Apple lance una actualización "especial" supongo siempre existe. Ahora estoy preocupado con lo que has dicho del disco duro, espero que el que he elegido no me de ese tipo de problemas.
En cuanto tenga los componentes y me atreva con la instalación voy a subir una guía con mapas mentales en pdf para que sea así como muy didactico y sencillo todo. Un juego de niños para que no haya que ser un experto en hardware y cosas asi. Espero que el grupo de "expertos" me la critique y modifique para hacer un buen trabajo. Cuento con todos vosotros.
Saludos Zagal y agradecido por esa invitación, aunque a Barcelona tendría que subir, más que bajar. Vosotros estáis ahí como más altos :p

Por cierto, he encontrado un programa interesante para gestionar los ventiladores. Hay varios pero este concretamente hace lo que andaba buscando que es arrancar los ventiladores con una determinada temperatura de uno de los sensores del macbook pro y apagarles o reducir el tanto por ciento de su velocidad cuando llegue a la temperatura que nosotros programemos. Ya se me han cascado dos macbook pro en los últimos años y este ultimo no se lo pienso poner facil a Apple. No se porque me da que la gestión con la que vienen programados está pensada para que en unos añitos se enfermen. El programa se llama TG pro. Quizás soy algo mal pensado pero después de dos defunciones casi como que dan ganas de pensar mal. Saludos
Félix Antonio escribió:@zagal

Una pregunta zagal para los que actualizan o actualizáis a un nuevo sistema operativo como en este caso el Sierra, luego cuando apple lanza las actualizaciones sobre ese sistema, la punto uno, punto dos, etc..., supongo ya no suele haber peligro de tener que configurar todo de nuevo? Aunque el riesgo de que Apple lance una actualización "especial" supongo siempre existe. Ahora estoy preocupado con lo que has dicho del disco duro, espero que el que he elegido no me de ese tipo de problemas.
En cuanto tenga los componentes y me atreva con la instalación voy a subir una guía con mapas mentales en pdf para que sea así como muy didactico y sencillo todo. Un juego de niños para que no haya que ser un experto en hardware y cosas asi. Espero que el grupo de "expertos" me la critique y modifique para hacer un buen trabajo. Cuento con todos vosotros.
Saludos Zagal y agradecido por esa invitación, aunque a Barcelona tendría que subir, más que bajar. Vosotros estáis ahí como más altos :p

Por cierto, he encontrado un programa interesante para gestionar los ventiladores. Hay varios pero este concretamente hace lo que andaba buscando que es arrancar los ventiladores con una determinada temperatura de uno de los sensores del macbook pro y apagarles o reducir el tanto por ciento de su velocidad cuando llegue a la temperatura que nosotros programemos. Ya se me han cascado dos macbook pro en los últimos años y este ultimo no se lo pienso poner facil a Apple. No se porque me da que la gestión con la que vienen programados está pensada para que en unos añitos se enfermen. El programa se llama TG pro. Quizás soy algo mal pensado pero después de dos defunciones casi como que dan ganas de pensar mal. Saludos


Yo lo que hago es bajarme el Combo Update de la actualización en cuestión y listo. Luego cuando me vuelve a arrancar tengo que actualizar los drives de Nvidia y listo. Si lo haces desde el AppStore también funciona correctamente.

Ten en cuenta que no cambias de distribución, solo una versión dentro del mismo OS, por lo que no hace falta tocar nada en Clover.

Un saludo!!
En los hacks, (habiendo probado clover y chimera) lo máximo que he tenido que hacer tras el update, es arreglar el sonido.

Afortunadamente ya no es como eran al principio, que te petaba todo...
Yo sigo esperando los drivers para la 1070 y así volver a montar el hack.
DJCaRLoS escribió:Yo sigo esperando los drivers para la 1070 y así volver a montar el hack.


Creo que vas con retraso....


Según leo ahí........... y lo que entiendo es que en esos drivers, ya estan soportados.
Jar-Jar escribió:
DJCaRLoS escribió:Yo sigo esperando los drivers para la 1070 y así volver a montar el hack.


Creo que vas con retraso....


Según leo ahí........... y lo que entiendo es que en esos drivers, ya estan soportados.


En Tonymac dicen que no hay soporte para Pascal.
Yo no voy a decir que si o que no.


En el link que te paso, hablan de CUDA, y al ver todas las que están soportadas está la que indicas... otra cosa, es que no soporten la tarjeta plenamente....
Hola! Os cuento....

En el curro tengo en pc con linux... Puedo instalar El Capitan en virtual box?

Seria bajarme la iso y ya esta?
7305 respuestas