Hack360 Samsung (#6)

1, 2, 3, 4, 511
espera me hablas de flashear o de hacer copias?
la primera pregunta del flasheo y la segunda de hacer las copias
Nas gente, yo tengo una pregunta respecto a la proteccion del firmware:

Hace un tiempo flashee mi lector samsung ms28 con el hack 360... le puse el firmware Xtreme 4.2...

ahora quiero ponerle el firm xtreme 5.2, ya tengo el pendrive USB listo con todos sus archivos y toa la cosa, pero no logro hacer que mi pc detecte el lector ms28...

Es forzoso utilizar el disco llave "Enable0800" para poder flashear mi lector?

El problema es que mi lector ya no lee "copias" de discos, y por lo tanto, si cocino el disco llave, el lector no se lo va a comer [mamaaaaa]

ahi alguna otra forma de flashear el lector sin del disco llave?
Necesito ayuda que me vuelvo loco:
Sigo todos los pasos correctos para crear el USB bootable, he probado 2 pendrives diferentes, mi placa soporta la opción de arrancar por usb.....PERO NO ARRANCA, se me va a mi xp. Si desconecto el hdd del pc no arranca mi xp claro, pero se queda atscado en el arranque del usb. Ya no se que hacer, el Hitachi lo hice sin problemas porque corría en xp, pero el samsung del cuñao....
Y no tengo disketera, la quité para poner un lector de tarjetas porque aparte estaba jodida [sonrisa]

Gracias
Makyx escribió:Necesito ayuda que me vuelvo loco:
Sigo todos los pasos correctos para crear el USB bootable, he probado 2 pendrives diferentes, mi placa soporta la opción de arrancar por usb.....PERO NO ARRANCA, se me va a mi xp. Si desconecto el hdd del pc no arranca mi xp claro, pero se queda atscado en el arranque del usb. Ya no se que hacer, el Hitachi lo hice sin problemas porque corría en xp, pero el samsung del cuñao....
Y no tengo disketera, la quité para poner un lector de tarjetas porque aparte estaba jodida [sonrisa]

Gracias


Prueva a presionar F12 y eliges la opcion de arranque desde el USB directamente... a ver que tal :P
Perdon si ya se habia discutido esto, pero hay tantos posts que es dificil encontrar una respuesta.

Me podrian decir que tan seguro es jugar con el flasheo de firmware? segun entiendo si algo sale mal, se puede volver a poner el firmware original del lector, y que tambien el HACK360 4.2 de FLASH78 es muy seguro.

Pero hay alguna posibilidad de dañar la consola, o el lector en si, si es que acaso no hacemos algo correctamente?


agradezco su respuesta, saludos
gurrumino escribió:
Prueva a presionar F12 y eliges la opcion de arranque desde el USB directamente... a ver que tal :P

Ya lo he hecho tio, en mi pc se hace con f11, selecciono el usb y no arranca, se va a windows.
Tengo una consola de 2005 y ace poko le e puesto firmware no se cual ya , creo k es stealth extreme y es de conocido Flash78 y la verdad todo funciona bien, grabe COD3 y NFS CARBON a 2,4x y funcionaron sin problema ninguna , pero despues todos los juegos k grabe me ponia disco no reproducible, asta unos de elotrolado me intentaron ayudar y no me servio para nada, intente de todo y lei todos los manuales y todos los consejos, e intentado todo todo y creedme, asi k si kiero cambiar de firmware k debo acer? Tengo k bajar a la version anterior o se puede instalar otro firmware directamente?cual me recomendais?tengo hitachi 47 y grabadora 111d todos las SS.Que me recomendais k haga?Gracias!
A ver si lo he entendido...

Con la opción 1 se extrae el firmware original, vale. Entonces, una vez extraido, he leido en otro tuto que es necesario volver a windows para modificarlo al 5.2 y luego escoger la opción "sin verificación". Basicamente, es npreciso volver a windows ya que el HACK360 no puede (almenos no aparace la opción de 5.2) modificarlo a ésta versión directamente, ¿no? Es decir, es posible hacerlo directamente sin necesidad de volver a windows pero tiene que ser una versión 4.2 o inferior. ¿Es así?

Resumiendo: ¿por qué no sale la opción de modificar el firmware a la 5.2 con verificación?, ¿es simplemente que no está actualizado?

No sé si me he explicado bien...
tengo una lectora samsumg con fw ms25 que es de abril de 2006 y placa base VIA vt82c686a y tengo la tarjeta controladora combo quie tambien es VIA con chip vt6421A
me sale este mensaje al flashearla pero keda higual como si fuera una original, utilizo hack 4.2 b ver disket, si hace todas las modificaciones como le introduce la key del lector y le pone el xtreme 4.2 pero keda como si fuera original no lee backups
este mensaje me pone:
por: ca00 primary master, a0
le instalo el firmware 4.2 pero keda igual no se si alo mejor es el backup pero si agarra originales k hago???? :S
[Sheer] escribió:A ver si lo he entendido...

Con la opción 1 se extrae el firmware original, vale. Entonces, una vez extraido, he leido en otro tuto que es necesario volver a windows para modificarlo al 5.2 y luego escoger la opción "sin verificación". Basicamente, es npreciso volver a windows ya que el HACK360 no puede (almenos no aparace la opción de 5.2) modificarlo a ésta versión directamente, ¿no? Es decir, es posible hacerlo directamente sin necesidad de volver a windows pero tiene que ser una versión 4.2 o inferior. ¿Es así?

Resumiendo: ¿por qué no sale la opción de modificar el firmware a la 5.2 con verificación?, ¿es simplemente que no está actualizado?

No sé si me he explicado bien...


El Hack360 4.2 salió antes que el Xtreme 5.2, por lo que no puede generarlo. Para generarlo hay que hacerlo desde windows. PAra no tener problemas lo mejor es extraer el firmware. Volver a windows y generarlo con el Xtreme 5.2 Maker. Copias lo que indica vuelves a msdos con el Hack360 y haces el flasheo directo.

La nueva version esta casi terminada pero debido a unos bugs que hay que solucionar aun no esta publicado el Hack360 5.2.
Muchas gracias, Flash78. Me había hecho un pequeño lio con eso.

Otras minidudas... ¿con el Ms25 también es necesario hacer lo de los 10 segundos y apagar y encender la consola cuando toca? y... ¿En caso de que tenga el Ms28, éste es compatible con el chipset NForce4 o sólo con los VIA?
[Sheer] escribió:Muchas gracias, Flash78. Me había hecho un pequeño lio con eso.

Otras minidudas... ¿con el Ms25 también es necesario hacer lo de los 10 segundos y apagar y encender la consola cuando toca? y... ¿En caso de que tenga el Ms28, éste es compatible con el chipset NForce4 o sólo con los VIA?


Con ms25 no hay que hacer lo de los 10 segundos, debe leer directamente. Lo de apagar y encender la consola puede que si, depende de controladora y si el ms25 lo detecta el programa como ms25b. Con ms28 sin tener que desmontar juraria que solo va con Via.
Entonces el que funciona con el NForce4 es el Ms25, ¿no? (lo digo porque aparece en la lista).

Gracias, de nuevo.
Flash,cuando quieras pasame un hack de prueba a ver si me va alguno que no sea el 1.32 [+risas]
hola tengo 1 problema y esque no me reconoce el lector, la placa es una dfi con el chipset 915p, es un m25 y el caso es que con hitachi y otro samsung si las reconocia, a ver si alguien me echa una mano
Esto va para Flash78:

¿El firm 5.2 arregla problemas de "abrir bandeja" con más juegos? Porque con 4.2b, tengo un backup por aquí de Rainbow Six Vegas y me da el error siempre (esté el lector caliente o no). Había leído en el readme del firm que habían arreglado más errores de este tipo a partir de la versión 5.0. ¿Alguien puede confirmármelo para estar del todo seguro, re-flashear y no tener que hacer modificaciones en el carril del lector :-O ?
Hola, estoy intentando flasear mi MS25.. tengo una placa base asus a8n5x con chipset NForce4, el arranque lo realizo desde un pendrive.

Cuando selecciono Extraer firmware, me muestra dos conexiones SATA cuando solo tengo la consola, selecciono cualquiera y no hace nada se queda como parada. Pruebo lo de los 10 segundos y nada de nada.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos.
Combo escribió:¿El firm 5.2 arregla problemas de "abrir bandeja" con más juegos? Porque con 4.2b, tengo un backup por aquí de Rainbow Six Vegas y me da el error siempre (esté el lector caliente o no). Había leído en el readme del firm que habían arreglado más errores de este tipo a partir de la versión 5.0. ¿Alguien puede confirmármelo para estar del todo seguro, re-flashear y no tener que hacer modificaciones en el carril del lector :-O ?


No arregla el problema a todo el mundo pero creo que la gran mayoria se olvida del mensaje abrir bandeja. Aunque como solo pruebo que lea bien tras falshear el 5.2 y no durante horas no sabria decirte.

amas, prueba el xtreme boot maker, si no va quizas tu placa no sea compatible.

Un saludo.
Hola, estoy intentando flasear mi MS25.. tengo una placa base asus a8n5x con chipset NForce4, el arranque lo realizo desde un pendrive.


estoy en la misma situacion que tu pero con una P5W deluxe

salu2
uenass..

me he bajao el pack de flash78 Hack360 Samsung 4.2a [USB]

sigo el tuto q viene dentro pero en este paso me pierdo :-s



Arranque por Disquete :

Primero de todo hay que asegurarse previamente que el disquete no tiene sectores defectuosos. Una vez formateado ir a Inicio, seleccionar ejecutar y escribir cmd y aceptar, dede el simbolo de sistema escribir chkdsk.

Debe poner esto para que este correctamente:

1.457.664 bytes de espacio total en disco.
1.457.664 bytes disponibles en disco.

Si aparecen sectores defectuosos usad otro disquete y tirad este.

Una vez se tenga el Disquete formateado y comprobado que no tiene sectores defectuosos hay que escribir la imagen del disquete con el programa NetBSD Disk Image Tool .

Imagen

de dnd saca el archivo boot diskkete.img ??¿

todos los pasos anteriores los hago bien formatear el pendrive con esto...
HP Usb Disk Storage Format Tool y tb formatear el diskette

pero aki "Una vez se tenga el Disquete formateado y comprobado que no tiene sectores defectuosos hay que escribir la imagen del disquete con el programa NetBSD Disk Image Tool " no lo entiendo de dnd o como crea ese archivo?¿?¿

spero q alguien me pueda ayudar...

thx
hey gracias por contestar flash78,



he bajado "xtreme boot maker", y me pasa.....

selecciono "use custom MTKFlash" y luego Nvidia Sata controler y, me detecta un devide id y i/o port, pero cuando digo que quiero crearlo en la unidad A (por ejemplo) me pide open xtreme firmware firt.

¿Qué tengo que seleccionar?

Gracias.
Buenas Flash78,

Dispongo de una Motherboard VIA VT 8237, y por el listado que enlazas en .pdf veo que es compatible.
Hasta aquí todo bien, pero me pierdo a la hora de seleccionar la versión de MTKFLASH a utilizar, ya que no aparece el modelo concreto del Chipset VT 8237, y no se si sería compatible utilizar el del VT6421.

Si no puedo utilizar ninguna de las versiones que aparecen en el menú, quisiera saber como conseguir una compatible con dicho Chipset :( .

A partir de aquí, tengo otra dudilla, ¿es compatible la versión X 5.2 con cualquier lector Samsung? Ayer no pude llegar al modelo exacto ya que no disponía del Torx 9/10 y lo haré a lo largo de la mañana, pero por lo que contáis por aquí lo más recomendable es crearte tu Firm 5.2 con el original extraido gracias al X_Maker_5.2 y luego realizar un flasheo directo del Firm 5.2 generado.

Muchas gracias por vuestro trabajo y ayudas generalizadas!!!

Un saludo
Tengo un problemilla haber si alguien me puede ayudar,hackee con la version 4.1 del firm pero me funciona todos los backups menos los que son de capcom (dead rising,lost planet) me dice disco sucio,cuando he probado en un hitachi y sin problemas,a que puede ser debido?.

Gracias
Muchisimas Gracias Por el Hack360 Flash78, y pue sbatalle un poquito con el primer ms28 que modifique pero ya los demas salieron facil , gracias por el tuto de los 10 segundos.

Y saludos [plas]


Desde Mty. Mexico. :p
DjBastard escribió:
de dnd saca el archivo boot diskkete.img ??¿

spero q alguien me pueda ayudar...

thx


Yo lo he sacado de este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=612046

Ahí tienes la version disquette, cd y usb. No se porque pero a mi me ha sido imposible arrancar el ordena con usb, ahora estoy liado con el disquette, maldito samsung, la de dolores que me estás dando... [agggtt]
Saludos
Estoy haciendo un video tutorial del Hack360. Parece que la version 5.2 esta casi lista. Por ahora solo falta corregir la opcion de importar keys.

Video Hack360 5.2

Tengo que grabar alguna cosilla que falta y hacer el montaje para hacer un Video tutorial bien hecho.
Muy buena pinta el Hack360 5.2
Nuevamente mi enhorabuena por el curro que te pegas.

El video esta muy bien, aunque creo que sin sonido explicando cada paso y opciones seleccionadas los muy nuevos no se van a enterar... aunque nada que no se pueda solucionar con una pequeña ayudita.

Muchas gracias Flash78.
NorthernStar escribió:Muy buena pinta el Hack360 5.2
Nuevamente mi enhorabuena por el curro que te pegas.

El video esta muy bien, aunque creo que sin sonido explicando cada paso y opciones seleccionadas los muy nuevos no se van a enterar... aunque nada que no se pueda solucionar con una pequeña ayudita.

Muchas gracias Flash78.


El audio y subtitulos los tendra para una explicacion. Era una demo de lo que estoy haciendo.
PARTA CUANDO ESTARA LISTO '
Yo tengo una duda. Mi bios no soporta el arranke por USB, aunque tiene tres opciones UBS para el arranke. El tema es que he hecho el diskete, pero.....donde guardo el firm cuando lo extraigo del lector? me cabe en el diskete? solo es esa dudilla, es para estar seguro del todo y darle caña a la movida
HODDIX:

si has creado el diskette de arranque , y has metido todo bien...

cuando te hace el backup lo mete aki :A:\FIRMWARE

BACKUP.BIN

suerte

salu2
Aunque tiene un pequeño fallo con al cambiar la velocidad (solo en el xtreme 5.0) si es detectado que hay datos erroneos no se guarda la informacion.

Hack360 Samsung 5.2 [Disquete]

Esta noche o mañana la version usb, el manual para instalar la version Disquete es igual que em la version 4.2.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Genial, gracias Flash78

EDIT: Si quiero actualizar un lector que lleve 3.3c primero tengo que realizar la Restauracion del Firm Original o puedo flashear directamente pulsando Shift+2?
Gsus89 escribió:Genial, gracias Flash78

EDIT: Si quiero actualizar un lector que lleve 3.3c primero tengo que realizar la Restauracion del Firm Original o puedo flashear directamente pulsando Shift+2?


directa, siempre que extraigas el firmware actual. Ya no hace falta el xtreme 5.2 Maker y se puede flashear del tiron sin tener que ir a windows.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Gracias de nuevo ;)
Se me olvidaba.... la opcion de importar key no funciona por el momento, asi que tiene que hacerse de forma manual.
al extraer el firm original cuanto espacio ocupa?, porque en el diskete solo me quedan 600 kb
Wuenass..

HODDIX

256 k te entra de sobra xDDD

salu2
otra cosa, en el xtreme 4.2 sale para chipsets Intel ICH7R y yo tengo este Intel® 82801FR I/O Controller Hub (ICH6R)......valdria?

PD: perdon por la soba, pero quiero estar 100% seguro,
Pos nada,lo he probado y no me funciona,solo puedo extraer y escribir el firm con el mtkflash que viene en el Hack1.32 ,me parece que del 3.3c no paso,porque con el 5.2meker me daba fallos :(
delone escribió:Pos nada,lo he probado y no me funciona,solo puedo extraer y escribir el firm con el mtkflash que viene en el Hack1.32 ,me parece que del 3.3c no paso,porque con el 5.2meker me daba fallos :(


Cuando dices que no te vale quiere decir que el mtkflash no te detecta la controladora s-ata?

si solo fuera eso, tras elegir la primera vez el mtkflash copia la version de la 1.32 y asi deberias solucionar el problema.

HODDIX, si no te funciona no podras leer, por probar no corres riesgo.
Hombre llego hasta la parte de elegir canal sata y cuando elijo el del lector se queda pillao y las luces verdes de la 360 parpadean.He probado encendiendola antes ,despues de elgir canal tambien...tambien he probado cogiendo los ficheros que hay en la carpeta de nforce4 en el COMMAND del hack1.32 y no rulaba....sin embargo,si uso un diskete con el hack360 y desde md-dos uso mtkflash r(o w) firm.bin si funciona ein?

Use el 5.2maker y me daba siempre error,asique lo edité para quitarle las opciones y meterlo por las opciones de core,firm y velocidad(C) que queria y obtenia un firm que al flashearlo con el hack1.32 como he dicho ,me decia con originales y backups que el disco estaba ilegible o que era de formato incorrecto(algunas veces decia lo uno y en otras variaba XD,en distintos flasheos con ese mismo firm generado)...para volver a meterle el 3.3c tuve que usar el enable 0800 grabado en un dvd de SIMPLE capa(asi que algo hacia) antes de usar el comando mtkflash del hack1.32.

Enfin ExpedienteX en toda regla,y no se me ocurre que probar porque no quiero copiar el DOAultimate,conker y forza en doble capa XD
Flash78 escribió:Se me olvidaba.... la opcion de importar key no funciona por el momento, asi que tiene que hacerse de forma manual.


Tienes un nuevo mail xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
bueno, amos a ver... ahora ya me funciona el usb, pero lo malo eske cuando inicia el windows 98, me sale un error en la linea 4 del archivo config.sys. Un error de ke no encuentra el archivo ramdrive.sys... es mu raro porke si k ta en el usb... y luego tb da un error en otro archivo... creo k era un command noseke...
Bueno pues esto va para todos esos que en la bios no teneis la funcion de arranke por usb:

USB Boot Hard disk

PD: Perdonar la calidad del video, ya que esta grabado con un movil. Y perdonar tambien que no sepa hablar jajajaja Oooh
Hoddix muchas gracias por el video ahora ire a probarlo a ver!!! jajajajaja tachan del padawan jajajajaja

Edito: Por ejemplo a mi no me sale la unidad como hdd, sino como removible. Y no funciona ese metodo.

P.D: Ya he solucionao lo del ramdrive.sys. Gracias flash78 porke en otro post ponias k eliminaramos el config.sys y renombraramos el autoexec.bat. Lo he hecho y una vez sale a:\ ejecutas el archivo renombrado por ejemplo ejecutable.bat y se ejecuta mu bien el pack.
wenas tengo una xbox 360 y estoy muy entusiasmado xk mañana (sabado 3 de febrero) x fin voy a adquirir un cable sata y realizare el codiciado flasheo pero tengo algunas dudas aver si me pueden ayudar
El flasheo lo quiero realizar mediante usb ( pendrive) ya tengo la version korrespondiente del hack360 .( el 4.2 a) y ya tengo mi consola abierta lista para ser conectada pero...



Veamo, en el leeme de este programa te pone unos pasos , en requisitos previos dice que dependiendo del chipset de la placa base hay que elegir una version especifika de mtkflash , weno no entiendo ni papa de esto yo me baje el programa k ay pone (el bios agent) pero k he de hacer kon el?? conecto la consola , y le doy get bios info?? y ya esta???




2º pregunta
Debo formatear el pendrive con el programa k me indica( hp usb disk storage format tool) y ordenarle k buske los archivos en el directorio donde esta la carpeta BOOT[USB]
Hago eso y ya esta???
Luego solo tengo k abrir el archivo instalar.bat y seleccionar la opcion para copiar??


3º y ultima
Cuando ya este todo y el ordenador arranke desde el pendrive k saldra lo de extrare firmware y eso??
Pues he seguido todo el tutorial de Flash78, para arrancar desde USB el hack360 y nada que la maquina no me arranca nada, segui el tutorial a pie de la letra di formato a mi Kingston Data Traveler de 512 MB, seleccione que me creara disco de inicio que busque los archivos de arranque en la carpeta: Boot [USB], de ahi le di la opcion 2 para que copiara todos los archivos del hack360, reinicio mi maquina voy a la bios y de doy que el first boot en USB-HDD, y nada me avanza al windows y cuando desconecto el HD y mi lector liteon nada me aparece algo de que esta checando conexion ethernet, no se que hacer ya que mi tarjeta madre no funciona con las unidades de floopy disk, MI TARJETA ES UNA PC CHIPS M825G, chipset vt8235.

Espero su ayuda

Gracias
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511