Hack360 Samsung (#6)

1, 2, 3, 4, 511
Wuenas...

mirateel tuto...

las placas compatibles si x casualidad la tuya no lo es...(como me paso a mi) piyate el combo de coneptronic ( VIA 6421 )q con eso va como la seda...y mirate este tuto para complementar...


http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6

dices..."Debo formatear el pendrive con el programa k me indica( hp usb disk storage format tool) y ordenarle k buske los archivos en el directorio donde esta la carpeta BOOT[USB] "

con eso metes los archivos de arranque en el pendrive..y con lo de instalar metes todo lo necesrio en el pendrive para flashear...

espero q te sirva de ayuda xDDD

suerte

salu2
pero en ese tuto dice k necesito el conectivi kit , tengo k komprar eso??
el conectivi kit..es simplmente para darle corriente al lector para q se encieda y poder flashear...si no lo tienes solo debes darle corriente dsde la misma 360 eso da lo mismo...incluso dicen q para no correr riesgos es mejor hacerlo desde la propia consola...

xd

salu2
ok pero le doy a get bios info y me sale en chipset Intel 2570 rev 2 , vale asi? o tengo k hacer algo kon el?
He visto en varios videotutoriales que dicenq ue hay que unir el chasis de la 360 con el del PC para hacer toma tierra... es esto necesario???

Si es asi, que me recomendais que haga y con que objetos?

Thanks!!!
Lance13 escribió:ok pero le doy a get bios info y me sale en chipset Intel 2570 rev 2 , vale asi? o tengo k hacer algo kon el?


El Bios agent es por si no se tiene idea para intentar saber el chipset de la placa base. Lo mejor es mirar el manual de la placa base.



Loserkid, es por precaucion aunque nunca he hecho esto y 0 problemas.
Flash78 escribió:
Loserkid, es por precaucion aunque nunca he hecho esto y 0 problemas.


Oook, si algun dia me decido a hacerlo pondre un cable uniendo la carcasa de la 360 con la del PC por si acaso :)

Thanks flash!!!
y el manual de la placa base kual es? xdd
Hola, vereis tengo un problema que es el siguiente.

Tengo un lector samsung m28 para flashear, como mi placa no es compatible me e hecho con la conceptronic para poder hacerle el flasheo el caso es que tengo el disco de arranque usb (uso una psp para ello) y todo ba bien hasta que me sale la opcion de seleccionar el mkflash, evidentemente selecciono la opcion 2 ( conceptronic) pero se me queda ahi no sale nada más ninguna opcion ni de flasheo ni de nada de nada.

Alguien sabe donde puede estar el problema? anteriormente he flasheado 4 hitachis de mis amigos sin problemas pero el samsung me esta dando bastantes quebraderos de cabez, a ver si alguien me puede echar un cable.


Salu2
Haber...

lo unico q te puedo decir es...tienes el sata conectado del lector a la entrada interna del conceptronic '(la externa no) y el kit executer quitao?

es lo unico q se me ocurre xd

salu2
si el lector es ms 25, no hace falta lo de los 10 segundos, no?
Lo he probado en ambas entradas, fisicamente no tiene ninguna externa, supongo que te refieres a la que tiene la salida en un costado.

Y el conectivity kit no lo tengo, es necesario?

Lo hago tal cual pone en los tutos consola apagada etc. Pero digo yo que teniendo el concepptronic aunque no me detectara la unidad deveria de salir la opcion siguiente despues de seleccionar el mkflash de la conceptronic no???

PD: lo se preguntas de novato , pero es el primer samsung al que me enfrento.

Es que si no me veo un cambio de consola por una hitachi....
-tengo varias dudas...
Al arrancar el hack360samsung desde disquete, me solicita el tipo de MKTFLASH a usar en funcion de mi placa (opcion 1 en la rev 5.2 - Nforce4 -) pero algo mas adelante me solicita la orden completa del mktflahs y me da 4 opciones

1. mktflash (modificado) mktflash r firmware.bin (recomendado)
2. mktflash (modificado) mktflash r /w firmware.bin
3. mktflash (original) mktflash r /w firmware.bin (recomendado)
4. mktflash (original) mktflash r /w /m firmware.bin

No recuerdo bien si las variables eran las que he puesto, pero algo así era. No encuentro por ningun sitio cual debería de usar. En su momento usé la opción 1, pero al concluir "supuestamente" de escribir el firm Xtreme 3.3, no me pone nada de que el proceso ha concluido correctamente, ni nada de eso.

He leido el manual en un bootCD.Sería recomendable hacerlo?
Tengo lector Samsung MS25 943

Me podeis ayudar?
Hola alguien sabe si ha salido la versión final de este hack...
porfin he conseguido hacer funcionar y he sakado el firmware original. Pero el xtreme 5.2 maker me crea el xtrem correspondiente pero me dice que han habido fallos tonces no me dio. Este hack la versión que tengo decia que habia bucgs de:

-No puede importar la key de otro firmware.

- En el firmware 5.0 no cambiar la velocidad de lectura, de modo que no puede ponerse en B.


MAs que nada es lo de importar keys de otro firmware ya que manualmente se que la vaoy a cagar... y sin las keys se a base de leer que no se puede meter un nuevo firmware. Si alguien sabe si ha salido me pase el enlace.


PErdonad el post, espero alguna respuesta.

Saludos a la mejor comunidad.
Si tienes una 360 y solo quieres que el lector sea el xtreme funciona sin problemas. Si quieres poner un lector samsung en otra consola, la opcionde importar key no va por el momento a falta de arreglar un problema que hace que en situaciones determinadas se cuelgue, para evitar que se cuelgue durante el falsheo no he publicado la version que importa la key hasta que sea resuelto.


br0nka, si usas la version del mtkflash original pues debes usar la version original, etc....

Yo siempre he probado y lo unico que me ha pasado si me equivoco es que tengo que elegir otra opcion o tambien ha funcionado.
pero flash78, ahora resulta que grabé en un disquete la version 4.2 de tu hack360 para samsung
Le he dado a version mtkflahs para nf4, y me ponía que tenía aún el firm original (logré restaurarlo del primer flasheo erroneo)
luego, volví a grabar la version 5.2 en otro disquete, y al intentar extraer el firmware original me dice que LA UNIDAD NO ES DETECTADA !!! La bios la reconoce sin problemas al arrancar
Al intentar subirle cualquier xtreme obviamente no puedo porque no tengo el firm original.
Ahora, no van ni los juegos originales, total que tengo un LADRILLO

Me orientas para saber qué hacer?

pd. veamos, el lector original (sin modificar) lee los originales 1 de cada 14-16 veces que se reinicia la consola. Ciertamente este lector está algo cascao y me gustaría usar otro. ¿esto es posible?

En este caso, cambiando la lente posiblemente resuelvas el problema, tambien podrias usar otro lector pero tendras que grrabarle el firmware que tiene la key de tu actual lector
gracias flash78 enorabuena por el Hack360 y por tus inumerables tutoriales. Disculpa por haber escrito donde no debia entonces. Repito muchas gracias y disculpa las molestias.

Saludos
Ultima cosa... se debe hacer con juego en el lector o sin el??? O es indiferente???

Gracias!!!!
En los samsung no es necesario... pero yo flashee una con el Call of Duty 3 dentro y no paso nada especial. Se flasheo bien.
wenas ya tengo el cable sata , pero sigo teniendo muxas dudas entre ellas donde va konectado al pc ya k veo algunas fotos pero mi ordenador no tiene eso , si alguien m epudiese ayudar x el messenger se lo agradeceria muxo mi messenger es
apame92@hotmail.com gracias
tezcatli01 escribió:Pues he seguido todo el tutorial de Flash78, para arrancar desde USB el hack360 y nada que la maquina no me arranca nada, segui el tutorial a pie de la letra di formato a mi Kingston Data Traveler de 512 MB, seleccione que me creara disco de inicio que busque los archivos de arranque en la carpeta: Boot [USB], de ahi le di la opcion 2 para que copiara todos los archivos del hack360, reinicio mi maquina voy a la bios y de doy que el first boot en USB-HDD, y nada me avanza al windows y cuando desconecto el HD y mi lector liteon nada me aparece algo de que esta checando conexion ethernet, no se que hacer ya que mi tarjeta madre no funciona con las unidades de floopy disk, MI TARJETA ES UNA PC CHIPS M825G, chipset vt8235.

Espero su ayuda

Gracias


actualiza la bios y nos cuentas :-P
Activa el usb legacy keyboard y prueba.
Wuenass...

yo instale el 5.2 de flash78 x diskkete (x cierto perfect ningu problema..)Pero leyendo en el foro...he visto q gente habla de flashear y poner lento o rapido...x q eso afecta al ruido ...:-s

y mi lector si hace bastante ruido!!


el de diskkete de flash no lo tiene de momento...

y me gustaria si se puede eliminar el ruido :-s

si quiero volver a flashear con el Extreme Maker 5.2, para poder elejir velocidad...se puede hacer direcatemente flashear encima ,tengo ahora puesto el 5.2 e diskkete (ya q la 1era vez q flashee saque copia del firm original"·

-------------------------------------------------------------------------------

he cojido el Extreme Maker 5.2, y el backups q hice del firm antes de flashear..lohe renombrado a MIFIRM.BIN y he ejecutado el MakeX52.bat y he seguido los pasos para hacer el firm con la velocidad lenta (B), despues he copiado las carpetas firmware y newfirm al diskete (dnd estaba el hack 5.2 de flash78).

arranco desde el diskete y preparo todo (shift+2)y cnd le doy a flasheo directo me dice q no es valido ?¿?¿

he echo algo mal...o es q el hack de flash de momento no esta preparado para hacer lo q he echo :-s ?¿?¿

-----------------------------------------------------------------------------------
me respondo a mi mismo...

he echo la misma operacion pero con los archivos del 4.2, he metido la carpeta firmware y newfirm he cargado el chipset le he dao a flasheo directo y la key era correcta...he flasheao y todo perfecto xDDD

ahora me pilla los backups de PM! y no hace nada de ruido (he puesto la opcion B de velocidad)xDDD (y con los originales si hace algo mas....pero vamos lo normnal)


salu2

_______________________
Buenas, estoy intentando flashear un ms28, lo hago todo bien, o eso creo, el método de los 10 segundos me va al leer, empieza la extracción, pero cuando termina y sale la pantalla de espere que se está copiando a a:\etc etc, espere unos segundos 1/4, ahi se queda calvado y no continua, la luz de la xbox se pone a parpadear y nada de nada. Alguna idea de como hacerlo?

La solucion es hacerlo de forma manual?

Utilizo la version 4.2 disquette
Se puede ver que version del Samsung es el que tiene mi 360 ?. En la consola pone que es de la ultima semana de agosto.

Otra cosilla, yo en el pc tengo una placa con Nforce4 ultra (DFI LanParty UltraD), controladora sata tiene, tendre algun problema o no es una placa con chipset compatible?.

Me he fijado tambien que en algunos videos para el flasheo extraen literalmente el lector y lo conectan al pc, poniendo para ello un adaptador de corriente, que supongo que habria que comprar pues no parece el tipico de la fuente del PC. Da lo mismo hacerlo asi que usando la propia corriente de la consola solo que cambiando el cable de datos sata?.

Gracias de antemano.

Un saludo
daniel_5 escribió:Buenas, estoy intentando flashear un ms28, lo hago todo bien, o eso creo, el método de los 10 segundos me va al leer, empieza la extracción, pero cuando termina y sale la pantalla de espere que se está copiando a a:\etc etc, espere unos segundos 1/4, ahi se queda calvado y no continua, la luz de la xbox se pone a parpadear y nada de nada. Alguna idea de como hacerlo?

La solucion es hacerlo de forma manual?

Utilizo la version 4.2 disquette


Si, hazlo de forma manual. Sales al MSDOS y ejecutas:
mtkflash r /m A:\Firmware\backup.bin

Tendras que usar tambien la tecnica de los 10 segundos.
Segun lee el firmware lo va escribiendo en el diskette... al final se quedara colgado igual, pero tendras tu firmware en el diskette.

Recuerda que luego tendras que hacer un flasheo directo (Pulsando SHIFT+2 en el menu del Hack360).

Te recomiendo modificar tu firmware con el Xtreme 5.2 Maker para meter la ultima version del Xtreme.
NorthernStar escribió:
Si, hazlo de forma manual. Sales al MSDOS y ejecutas:
mtkflash r /m A:\Firmware\backup.bin

Tendras que usar tambien la tecnica de los 10 segundos.
Segun lee el firmware lo va escribiendo en el diskette... al final se quedara colgado igual, pero tendras tu firmware en el diskette.

Recuerda que luego tendras que hacer un flasheo directo (Pulsando SHIFT+2 en el menu del Hack360).

Te recomiendo modificar tu firmware con el Xtreme 5.2 Maker para meter la ultima version del Xtreme.

Ok hecho, ya tengo mi firmware son 256Kb no? solo me ha generado un archivo el backup.bin ahora en win voy a hacer el 5.2.

Peor tengo unas dudas, cuando le doy al Shift+2? en el menú principal no? y luego deberia salir selecionar con la A para el flasheo directo no? hago lo de lso 10 segundos y listo.

Tengo otra duda, no se me ha quedado colgado, al finalizar de leer los 4 bancos de la flas me ha dicho que todo ok y que reinicie, no pasara nada por que no se quede colgao no?

Mil gracias

EDIT: Bueno ya la he flasheado, todo correcto, sin errores y funcionando de PM.

Gracias
Se me queda colgado despues de extraer el firmware al pulsar la C. Entonces sigo de manera manual y me lee ok. Entro a modificar el firmware pero al darle a la opcion 4.2 se me queda colgado cuando me deberia de extraer la key. Y me aparece un mensaje de que deberia de durar como mucho un minuto pero no pasa de ahy.

Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Fiebre escribió:Se me queda colgado despues de extraer el firmware al pulsar la C. Entonces sigo de manera manual y me lee ok. Entro a modificar el firmware pero al darle a la opcion 4.2 se me queda colgado cuando me deberia de extraer la key. Y me aparece un mensaje de que deberia de durar como mucho un minuto pero no pasa de ahy.

Alguien me puede ayudar?

Gracias.


Es un error raro.
Cuando entras en el Hack360 para hacer el flasheo, ¿lo haces de forma directa? (Pulsando SHIFT+2 en el menu principal)

De todos modos, y a las alturas que estamos, te aconsejo usar el Xtreme 5.2
Puedes bajarte el Xtreme 5.2 Maker, modificar tu firm original (el que has leido de tu lector) y despues hacer un flasheo directo. Mas info aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=675612&highlight=xtreme+maker+5.2
A mi se me quedaba colgado en lo de darle a la C y lo hice de forma manual. Después no me funcionaba lo de extraer la key, así que con las ansias que llevaba y después de tener la consola desmontada durante 3 semanas pasé de extraer la key, creo que con tener el firm ya basta por si te pasa "algo". Al ver que el hack me daba problemas no arriesgué e hice el flasheo de forma manual también. Al hacerlo directamente debes utilizar el xtreme maker 5.2 para modificar tu firm. Luego entras en el hack, seleccionas el chipset, sales a msdos y ejecutas manualmente el mtkflash.
Suerte
Weee ya tengo mi ms28 flasheado muxas gracias flash78 por que gracias a tus tutos lo he conseguido muxas gracias me lee juegos originales y me falta ver si me lee backups. He probado con las backups de xbox q tengo pero desgraciadamente ninguna es compatible con xbox 360 aunq me dice textualmente su juego original de xbox no es compatible con xbox 360 eso es buena señal no? jeje Gracias de nuevo y ahora a buscar un gta para downgradear mi negrita jejeje [oki]
Por fin lo he conseguido, ayer por la tarde consegui flashear correctamente mi lector ms28 , lo he hecho con una conceptronic combo. Utilice la manera manual para extraer la key ,despues el xtreme 5.2 para crear el nuevo firmware y por ultimo la flashe de manera manual, todo esto utilizando el metodo de los 10 segundos y un USB. Elegi el modo D para el lector, Dual : Lento / Silencioso.
Despues de comprobar lo bien que me ivan los juegos llame a un amigo para que me trajera su consola y esa era un ms25 . Pues en menos de 20 minutos la consola de mi amigo estaba desmontada flasheada vuelta a montar y ya cargando las backup de mis juegos.

Muchas gracias a Flash78 y a todos los del foro.
Flash, no vas a sacar versión en CD ?? Es que mi ordenador no tiene disquetera, y aunque en la bios aparece inicio desde USB, por más que lo configuro no arranca, no se por qué :(
NuMbErTwO escribió:Flash, no vas a sacar versión en CD ?? Es que mi ordenador no tiene disquetera, y aunque en la bios aparece inicio desde USB, por más que lo configuro no arranca, no se por qué :(

Seguiste este Tutorial o directamente lo metiste dentro?
Este programita (X D V D Mulleter) combierte una ISO o un Juego ya grabado en DVD5 compatibe con EX 5++++ pero solo corre si esta en los juegos compatibles probando el programa comberti MKA y trabajo.
Aqui otro que ha flasheado con éxito un ms28, usando la conceptronic,muchas gracias flash78 por el hack360,y los tutoriales!!ya puedo usar mis backups!xD
[quote="flash78En este caso, cambiando la lente posiblemente resuelvas el problema, tambien podrias usar otro lector pero tendras que grrabarle el firmware que tiene la key de tu actual lector [/QUOTE"]

Donde podría hacerme de una lente nueva?
donde podría hacerme de un lector nuevo?
Tengo firm y key originales del samsung
He probado tanto flashear por disket como por pendrive (versiones 4.2,5.2) y siempre que voy a extraer el firmware y conecto la consola se queda el programa congelado.

Sino conecto la consola puedo moverme en el menu, pero cuando la conecto ya vienen los problemas.

Detecta el puerto bien (tengo nforce4) y cuando le doy al 1 para extraer se queda congelado el programa, no responde ni al teclado, solo me queda reinciar el pc.

He probado hacer los 10 segundos pero sigue igual tengo una samsung ms25

Hay alguna solucion? funcionaria bien si comprase la conceptronic?

saludos
Seguiste este Tutorial o directamente lo metiste dentro?


Seguí el tutorial, por supuesto. Es que es muy raro, porque la opción en la bios aparece, pero no hay manera de que inicie por usb :(
carlosx escribió:He probado tanto flashear por disket como por pendrive (versiones 4.2,5.2) y siempre que voy a extraer el firmware y conecto la consola se queda el programa congelado.

Sino conecto la consola puedo moverme en el menu, pero cuando la conecto ya vienen los problemas.

Detecta el puerto bien (tengo nforce4) y cuando le doy al 1 para extraer se queda congelado el programa, no responde ni al teclado, solo me queda reinciar el pc.

He probado hacer los 10 segundos pero sigue igual tengo una samsung ms25

Hay alguna solucion? funcionaria bien si comprase la conceptronic?

saludos


Intenta hacer una extracion manual y despues un flasheo directo... busca info por este mismo hilo sobre como hacerlo, pues ya se a repetido muchas veces.
Bueno vereis mi problema es este.Voy a flashearle a un colega su 360.Tiene un lector ms28.

Mi placa es una INtel con la que ya pude flashear un ms25 sin ningun problema.Lo que me pasa a mi es que el metodo de los 10 seg. no me sale...no se que es lo que hago mal.He probado a esperar 10,11,6,7 segundos pero no hace nada...y el lector me lo reconoce y todo,pero el metedo de los 10 segundos no me sale..

Tienen que ser 10 minutos exactos??Como lo habeis hecho vosotros??Que me recomendais???
FrAn3k escribió:Bueno vereis mi problema es este.Voy a flashearle a un colega su 360.Tiene un lector ms28.

Mi placa es una INtel con la que ya pude flashear un ms25 sin ningun problema.Lo que me pasa a mi es que el metodo de los 10 seg. no me sale...no se que es lo que hago mal.He probado a esperar 10,11,6,7 segundos pero no hace nada...y el lector me lo reconoce y todo,pero el metedo de los 10 segundos no me sale..

Tienen que ser 10 minutos exactos??Como lo habeis hecho vosotros??Que me recomendais???


Si no tienes controladora VIA olvidate del metodo de los 10 segundos.
Flash78 escribió:
Si no tienes controladora VIA olvidate del metodo de los 10 segundos.

Entonces el metodo de los 10 segundos solo vale para la controladora ViA no??

Entonces no hay forma de que lo pueda flashear??

EDITO:Que es lo que tengo que comprarme para poder flashear los lectores ms28??
FrAn3k

serial ATA & IDE como card de Conceptronic

con esta te sale el flasheo seguro xD

ya q mi placa tampoco era via..y desd q la tengo he flasheao 2 MS28 y un MS25 todos pefectos...

salu2
DjBastard escribió:FrAn3k

serial ATA & IDE como card de Conceptronic

con esta te sale el flasheo seguro xD

ya q mi placa tampoco era via..y desd q la tengo he flasheao 2 MS28 y un MS25 todos pefectos...

salu2


Gracias por la contestacion!!!Creo que voy a ir ahora a pillarme una.Esa es la que vale 20 €???

Con eso no hace falta el conectivity Kit no???Es que no tengo tantas pelas xD
llevo toa la tarde mirando, tengo el mtkflash, toy tou tenso jajajaja a ver ya guadé mi firm en el diskete de arranque, y tengo el hack360 (la ultima version) y no está en el mismo diskete xq ocupa demasiado.
¿Como tengo q seguir?
¿Como llego aquí?
Imagen
estoy perdidisimo
El paqeute del Hack 360 si que cabe en un disquete de sobra, y tambien cabe el firm extraido.

Una vez que tengas el firm original o bien ya instalas el xtreme que quieras, o bien te vas a windows creas el 5.2 sigues los pasos para copiarlo al disquete y haces un flasheo directo y listo
Na, taba haciendo una parte mal jejejeje en fin, me lié con 2 cosas diferentes...pero nada todo solucionado....creo [fies] mañana por la mañana intentaré hacerlo otra vez.
La cosa es q me lié, y lo q hacía era extraer mi firm con el Mtkflash y luego intentar lanzar el hack360, weno na eso q me lié jejeje.
Gracias
Buenas,
Primero de todo: FLASH gracias por la paciencia que tienes con los foreros dudosos como yo.... eres un crack!

No me ha quedado del todo claro un tema..
Tengo la 360 con el 4.2 instalado desde el hack de Flash por USB, es un samsung ms25.
Todo el proceso correcto, ahora quiero meterle la 5.2 pq ya me sale mucho el error de abrir bandeja.

PREGUNTA 1
siendo un ms25, tengo que poner el DVDRL con el programa para "desbloquear" el firmware? o en este tipo de lectores no hace falta?

PREGUNTA 2
Como ya tengo una copia del firm original, solo aplicando el 5.2 maker en win al que tengo guardado ya vale? es decir, pasandolo al PEN-USB y poniendo "INSTALAR FIRMWARE" en el menu DOS del aplicativo de flash? o tengo que hacer un FLASHEO DIRECTO sobre mi 4.2 actual del lector??

Mil gracias
Hola a tod@s. primero de todo gracias a este hilo y a su creador he podido flashear una ms28 que me venía dando problemas desde hacía 3 semanas, me tuve que comprar un concetronic(la combo no, la que lleva solo 2 ata), pero ya está lista.
El problema me ha venido con un ms25 de un colega, pensaba que sería más fácil, ni se me colgaba el hack, ni método de 10 segundos para extraer el firm, ni para averiguar la key ni nada, pero eso si, para programar al final tuve que utilizar el extreme maker 5.2 y hacerlo manual. Todo sin ningún problema, pero cuando fuí y probé la consola me sale la pantalla de que ese juego debe ser introducido en una 360, MIERDA.
Yo elegí la opción Dual lectura rápida, debía haber elegido otra? Cual es la mejor y en que se diferencia dual de normal?
Ahora que debo hacer, porque he probado de meter el firm original que le extraje mediante el hack y no me pilla el lector?
No creo que tenga problemas porque la tengo el firm original y la key, pero agradecería un poco de orientación...
Gracias
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511