Hablemos de RPG Multiplataforma

jjuanji escribió:Esta semana empece el Dark Chronicle de Ps2 y vaya vicio llevo ! [amor] Juegazo!!!


Tengo sentimientos raros con este juego...por una parte me encanta su parte artística y su bso, pero por otro lado se me hacia terriblemente pesado en muchas ocasiones por lo largas de sus mazmorras...
ryo hazuki escribió:
jjuanji escribió:Esta semana empece el Dark Chronicle de Ps2 y vaya vicio llevo ! [amor] Juegazo!!!


Tengo sentimientos raros con este juego...por una parte me encanta su parte artística y su bso, pero por otro lado se me hacia terriblemente pesado en muchas ocasiones por lo largas de sus mazmorras...


Yo tengo que ponerme a él algún día, que en su momento lo dejé a medias (aunque bastante avanzado) pero es un juego que me encanta. Ese y el Rogue Galaxy, en ambos casos 3 cuartos de lo mismo xD
Buah a mi me encanta el rogue galaxy [amor] juegazo que disfrute mucho en ps2 y tengo pensando rejugarlo algun dia en el emulador en HD que ya mire en su tiempo si se veia bien.
ryo hazuki escribió:
Tengo sentimientos raros con este juego...por una parte me encanta su parte artística y su bso, pero por otro lado se me hacia terriblemente pesado en muchas ocasiones por lo largas de sus mazmorras...



Me costo al principio hacerme como iba el juego, el tema de mazmorras y luego el geograma y demas, de primeras me abrumaba demasiado, pero una vez le he cogido el truco, me encanta :) muchas mazmorras, pero a mi, personalmente no me cansan :) El tema de subir armas y demas es un jodido vicio

Master_Cloud escribió:
Yo tengo que ponerme a él algún día, que en su momento lo dejé a medias (aunque bastante avanzado) pero es un juego que me encanta. Ese y el Rogue Galaxy, en ambos casos 3 cuartos de lo mismo xD


Ponte con el tio, a mi me esta encantando, me parece una maravilla de juego, y ese que has nombrado, el Rogue Galaxy es el siguiente que jugare en Ps2, lo tengo pendiente tambien y se que es un juegazo
jjuanji escribió:
ryo hazuki escribió:
Tengo sentimientos raros con este juego...por una parte me encanta su parte artística y su bso, pero por otro lado se me hacia terriblemente pesado en muchas ocasiones por lo largas de sus mazmorras...



Me costo al principio hacerme como iba el juego, el tema de mazmorras y luego el geograma y demas, de primeras me abrumaba demasiado, pero una vez le he cogido el truco, me encanta :) muchas mazmorras, pero a mi, personalmente no me cansan :) El tema de subir armas y demas es un jodido vicio

Master_Cloud escribió:
Yo tengo que ponerme a él algún día, que en su momento lo dejé a medias (aunque bastante avanzado) pero es un juego que me encanta. Ese y el Rogue Galaxy, en ambos casos 3 cuartos de lo mismo xD


Ponte con el tio, a mi me esta encantando, me parece una maravilla de juego, y ese que has nombrado, el Rogue Galaxy es el siguiente que jugare en Ps2, lo tengo pendiente tambien y se que es un juegazo

Ahora que mencionas lo de la mejora de armas, llegaba un momento que me ponía tanto con el tema de mejorar armas, que me liaba me liaba y al final acabé por abandonar el juego... Y me pasó lo mismo en los dos juegos, que ambos tienen un sistema de mejora parecido si no recuerdo mal xD

Dark Chronicles, es escuchar unos acordes del tema principal y me entra un sentimiento de nostalgia que no es ni medio normal... Tengo que mirar como emularlos bien (ese y el Galaxy) ya que pese que los tengo originales me gustaría probar que tal en hd, ya que level 5 no se digna a remasterizarlos xD Nunca me he puesto con el emulador de PS2 pero muchos dicen que para configurarlo bien es un follón, ya veremos...
Master_Cloud escribió:
Dark Chronicles, es escuchar unos acordes del tema principal y me entra un sentimiento de nostalgia que no es ni medio normal...


Te voy a poner 3 temas que seguro que alguno de ellos te llegara a la patata, ahi van [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=PgUhYFkVdSY

Este es amor puro [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=IVmukUIUqeY

Y este es muy muy [snif]

https://www.youtube.com/watch?v=fp6i2dgJQuU
jjuanji escribió:
Master_Cloud escribió:
Dark Chronicles, es escuchar unos acordes del tema principal y me entra un sentimiento de nostalgia que no es ni medio normal...


Te voy a poner 3 temas que seguro que alguno de ellos te llegara a la patata, ahi van [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=PgUhYFkVdSY

Este es amor puro [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=IVmukUIUqeY

Y este es muy muy [snif]

https://www.youtube.com/watch?v=fp6i2dgJQuU


Joder, me vas a hacer repasármelo por sexta vez... [amor]
Con el hype máximo que tengo por Exist Archive, estoy rejugando la mayor obra maestra atemporal de la historia de los videojuegos (pedazo frase [fumando] ).

Imagen

Sigue siendo igual de perfecto que cuando salió en 1999.
Lloro.
Estaba pensando en jugar de una vez por todas a la segunda parte después de acabar un mes de estos el DA: Inquisitiom (que me está molando que te cagas, por cierto)

A ver si pillo la configuración para el PCSX2 y me lo juego en HD, va xD
tiku escribió:Estaba pensando en jugar de una vez por todas a la segunda parte después de acabar un mes de estos el DA: Inquisitiom (que me está molando que te cagas, por cierto)

A ver si pillo la configuración para el PCSX2 y me lo juego en HD, va xD


Ole tu, eso si, no es tan bueno como el 1 ni de coña, pero sigue siendo un juegazo.
VP2 es otro enfoque al ser otra Valkyrie así que no te esperes como el 1 un juego tan original y único, es un RPG más típico con desarrollo más sencillo aunque el sistema de combate lo cambiaron mucho y joder que pasada, también cambiaron la forma de obtener las habilidades y demás, con un sistema de enlace de Items que según que objetos pongas y en que orden vas aprendiendo nuevas habilidades.

Visualmente en HD es orgásmico, yo lo he jugado a 480p y madre de dios bendito, a 720p@60fps mínimo, debe ser la rehostia, lastima que en PS2 si lo pones a 720i los frames bajan a 30 de media ;_;

Esta mañana, en la confe de Sony como pongan seguido trailer de SO5 + EA me pongo a chillar por la ventana xD
Sí, sí, sé los cambios que hicieron para el 2 y casi que me viene perfecto y me motiva más en esta etapa en la que estoy ahora de curro y poco tiempo, porque un jRPG más tradicional va a adaptarse mejor a las necesidades de vicio que tengo sin estar pendiente de tantas cosas y factores como en el VP1 xD

Que le tengo muchas ganas, vamos.

Y al The Last Story. Pero el puto está tan mal programado que ni el Dolphin puede aún con él, así que le van a dar un par de añitos mínimo xD
jjuanji escribió:
Master_Cloud escribió:
Dark Chronicles, es escuchar unos acordes del tema principal y me entra un sentimiento de nostalgia que no es ni medio normal...


Te voy a poner 3 temas que seguro que alguno de ellos te llegara a la patata, ahi van [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=PgUhYFkVdSY

Este es amor puro [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=IVmukUIUqeY

Y este es muy muy [snif]

https://www.youtube.com/watch?v=fp6i2dgJQuU


La primera, junto con el tema principal del Rogue Galaxy y de varios juegos de Layton los llevo entre la música del móvil..,. Me encanta el toque que tiene ese compositor xD
Trailer Star Ocean 5:

https://www.youtube.com/watch?v=sa5Ua0BNv2U

Oh dios mio, gracias a dios que se va a Febrero porque en Diciembre sale EA xd

Y trailer del GOTY 2015:
https://youtu.be/6f-Op16rez0
Eriksharp escribió:Trailer Star Ocean 5:

https://www.youtube.com/watch?v=sa5Ua0BNv2U

Oh dios mio, gracias a dios que se va a Febrero porque en Diciembre sale EA xd

Y trailer del GOTY 2015:
https://youtu.be/6f-Op16rez0


Qué jodidas ganazas les tengo a estos dos.
"Setsuna" https://www.youtube.com/watch?v=BlykTi7QAeo

Lo siento pero no... quizas en PSVita pueda colar, pero en PS4 se ve jodidamente cutre. Es com un Bravely Default pero mas feo.
Una pena que no te guste, porque a mi me da igual dónde ver un JRPG a la vieja usanza.

Y me da igual que se llame Setsuna, Bravely o Suikoden.
tiku escribió:Una pena que no te guste, porque a mi me da igual dónde ver un JRPG a la vieja usanza.

Y me da igual que se llame Setsuna, Bravely o Suikoden.


Viniendo de Square-Enix y de la forma que se ha vendido con el tema de "traer de vuelta el classico JRPG"... y uno ve esto, y se decepciona.

No esperaba un FF15, pero si algo mas acorde a otros titulos incluso "nichos" de PSVita/PS4... que parece un "Indie" ,que incluso he visto RPGs Indie con mejor aspecto que este.
Lo dicho, es una pena que no te guste tras ver un minuto escaso de material y tengas una opinión ya tan sólida e inalterable, porque cosas igualitas oí en su día por ej, de Suikoden V por la estética que tenía y fíjate luego lo que salió.

Aquí uno que le alegra ver el perfil de juego que es y que está esperando ver más material para ver en qué acaba, pero de momento me gusta lo que pretenden hacer (sea en la plataforma que sea) ;)
Tampoco digo que vaya ser mal juego, seguramente sea un buen o gran juego según como acabe y mas si tienen esa idea de hacerlo a lo "Clasicos JRPGS" (chrono, Suiko, etc)... pero de primeras, el aspecto grafico que tiene a mi no me entra viendolo que salga tambien en PS4 comparandolo con los Nichos que suelen salir (Neptunia, Fairy Fencer, Atelier, etc)

Aunque tampoco me pareceria descabellado pensar que era una Idea para "PSVita" y lo sacan tambien en "PS4" para tener mas y mejor oportunidad de negocio, sobretodo en occidente... cosa que como he dicho al principio como juego PSVita si cuela y se ve mejor.

· Cancion de la web/trailer http://www.jp.square-enix.com/setsuna/image/bgm.mp3
Imagen
Imagen
Imagen
El arte que tiene me gusta, pero luego gráficamente me costara jugarlo en Ps4 porque pienso que es un juego de portátil claramente y eso que yo me paso casi todos los juegos nichos que tienen unos gráficos muy cutres.
Los que echan pestes de los rpgs que salen en 3DS por usar un estilo Chibi se tlenen que estar tirando de los pelos con el Exists Archive xD
mocolostrocolos escribió:Los que echan pestes de los rpgs que salen en 3DS por usar un estilo Chibi se tlenen que estar tirando de los pelos con el Exists Archive xD


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se parecen en nada, pero bueno...
Muñecos cabezones y cuerpos esmirriados, todo correcto.
Pues a mi no me mola nada de nada el Exists archive... me esperaba algo tipo star ocean o similar y me encuentro con eso...
THumpER escribió:Pues a mi no me mola nada de nada el Exists archive... me esperaba algo tipo star ocean o similar y me encuentro con eso...


Desde el dia que se anuncio, Tri-Ace y sobretodo SpikeChunsoft lo han vendido como si fuera el "sucesor espiritual de Valkyrie Profile"

Toma la base de su combate, la base de su jugabilidad/exploracion y tambien la historia es similar a los VP.
Hibiki-naruto escribió:
THumpER escribió:Pues a mi no me mola nada de nada el Exists archive... me esperaba algo tipo star ocean o similar y me encuentro con eso...


Desde el dia que se anuncio, Tri-Ace y sobretodo SpikeChunsoft lo han vendido como si fuera el "sucesor espiritual de Valkyrie Profile"

Toma la base de su combate, la base de su jugabilidad/exploracion y tambien la historia es similar a los VP.


De hecho se anunció que iba a ser un jRPG de scroll lateral, creado por tri-ACe, con el fundador y guionista de la saga.
Hibiki-naruto escribió:
THumpER escribió:Pues a mi no me mola nada de nada el Exists archive... me esperaba algo tipo star ocean o similar y me encuentro con eso...


Desde el dia que se anuncio, Tri-Ace y sobretodo SpikeChunsoft lo han vendido como si fuera el "sucesor espiritual de Valkyrie Profile"

Toma la base de su combate, la base de su jugabilidad/exploracion y tambien la historia es similar a los VP.


Cuando digo que me esperaba a un rpg normal o tipo star ocean... me refiero a que lo proximo que iba a ser de Tri-Ace antes de anunciar el Exists Archive, fuera eso. Ya enseñaron hace años una pequeña demostracion de un trailer o teaser del motor grafico donde se creia que iba a ser un star ocean 5. Yo iba con esa idea cuando TRi-Ace anunciara nuevo juego. Y sin embargo el anuncio fue Exists Archive con ese estilo que no soporto.
Pero es que tambien están haciendo SO5.

Me he perdido, jajaja.
Pues es simple, cuando se anuncia un nuevo juego, lo que espero es que sea un jrpg tipo star ocean. Ya se que estan haciendo el SO5, pero al anunciar tambien otro rpg pues me esperaba un rpg tipico de siempre y no del palo lateral con ese estilo.
Pues no sé, hombre, lo anunciaron desde el principio así, especificando qué tipo de juego iba a ser, y supongo que muchos encantados con el anuncio y otros no. Tampoco hay más xD

A mi, menos las cabezas, encantado de tener otro juego ala Valkyrie Profile. Como si hacen el 3 algún día manteniendo la base de siempre porque, afortunadamente, tri-Ace desarrolla distintos jRPGs y no sólo un único tipo prefijado.

Pero bueno, que si no te gusta este, que es respetable, también tienes ahí el SO5, para tenernos contentos a todos, jajaja.
Pues ami Setsuna me recuerda mucho a Chrono Trigger con esa estética, los ataques combinados y la confirmación de que iba a ser el estilo de combate ATB.
Joder me estaba volviendo loco con los comentarios, no los entendia xD

Para mi Exist Archive está por delante de Star Ocean 5 en hype y en todo, no tendrá el presupuesto de SO5 pero es que Valkyrie Profile es la mayor obra maestra de los videojuegos y Exist Archive es un Valkyrie Profile 1.5 con diferente artista y ya, y ojalá se desarrollaran más RPGs tan únicos, impresionantes, espectaculares, preciosos, dificiles, profundos, viciantes y rejugables como Valkyrie Profile y como, posiblemente será, Exist Archive.

Decir lo que has dicho de Exist Archive, creo yo que es pura ignorancia, porque cualquiera que haya jugado mínimo 2 horas a Valkyrie Profile, sólo saber que se esta desarrollando un sucesor espiritual de Valkyrie Profile y que sale en menos de 4 meses, es que se le pone el miembro viríl como una tubería de plomo.

Eso si, como dice Tiku, todo es respetable y que no guste el estilo de juego de los VP es una opinión tan valida como cualquiera. Pero vamos, que desde el primer minuto ya se sabía que el juego iba a ser como es pues en la web ponía "RPG, tri-Ace, Side view", más claro no lo pueden decir XD
tiku escribió:Pues no sé, hombre, lo anunciaron desde el principio así, especificando qué tipo de juego iba a ser, y supongo que muchos encantados con el anuncio y otros no. Tampoco hay más xD

A mi, menos las cabezas, encantado de tener otro juego ala Valkyrie Profile. Como si hacen el 3 algún día manteniendo la base de siempre porque, afortunadamente, tri-Ace desarrolla distintos jRPGs y no sólo un único tipo prefijado.

Pero bueno, que si no te gusta este, que es respetable, también tienes ahí el SO5, para tenernos contentos a todos, jajaja.


Eso esta claro, para gustos colores. Pero yo no estoy diciendo que me hayan engañado con lo que anunciaron xD si no que es como cuando square anuncia nuevo juego rpg donde vas con la idea de ver algo interesante como hicieron con the last remnant y sin embargo te anuncian alguna chorrada de las suyas. Yo no estuve al tanto de lo que dijeron o no dijeron de tri ace, simplemente vi un dia la noticia del nuevo juego con trailer incluido. Y antes de ver las imagenes pues te esperas que sea un rpg del estilo que te gusta, pero no fue asi. Me paso algo parecido con el resonance of fate el cual a este en cambio, me llamo un poco la atencion pero tras probar la demo creo, no me convencio el sistema de combate y que todo sea en una torre.

Asi que bueno, solo opine que lo que he visto no me llama nada. Ni la jugabilidad ni el estilo chibi este raro. Aunque entiendo que para otros les encante. Y si, por lo menos tenemos star ocean 5 xD aunque me jode que no lo saquen en ps3 europa.
https://youtu.be/tzG6ig9nRxA

https://youtu.be/56NwBr75XDY

MADRE DE DIOS BENDITO.

http://www.gamersyde.com/hqstream_exist ... 23_en.html

Valkyrie Profile 1 con cosas del 2.
Lo único que no me ha acabado de molar es la camara que es bastante caotica, espero que lo arreglen.
Pinta de maravilla y se ve de puta madre. Además la transición mapa/combate es en tiempo real, no como otro que me sé yo xD


PD: Lo único que tal es que espero que dejen acercar un poco la cámara en combate ya que para mi gusto está demasiado lejos.
Astral escribió:Pinta de maravilla y se ve de puta madre. Además la transición mapa/combate es en tiempo real, no como otro que me se yo xD


PD: Lo único que tal es que espero que dejen acercar un poco la cámara en combate ya que para mi gusto está demasiado lejos.


En el Streaming de ayer, Kobayashi enseñó que la camara es totalmente personalizable, puedes ponerla a la altura que quieras y de la forma de quieras :P

También dijo Kobayashi que la demo del TGS aún no tiene la banda sonora del todo puesta, o sea que el tema de combate no aparece si no recuerdo mal, pero en el Streaming no se escuchaba bien así que no pude escucharlo ;_;
Al menos el tema que suena en el gameplay es god-tier, ese sintetizador señor mio te amo hazme un hijo.
Pues cojonudo entonces. Este se suponía que tenía lugar entre el 2 y el 3 ¿no?.
Astral escribió:Pues cojonudo entonces. Este se suponía que tenía lugar entre el 2 y el 3 ¿no?.


Sip, incluso se ve la Time Gate del 1 y 3 así que es posible que viajemos en el tiempo a algún evento del 3 :P
Además Gotanda explicó que el juego se llama Integrity and Faithlessness por un motivo, que aunque no fuera un nombre nada comercial, sólo podía llevar ese nombre y que tiene relación con Star Ocean 3.
Mira macho... tengo el hype que me va a reventar un huevo xD

Como las mazmorras tengan el nivel de puzzles de Star Ocean 3, es posible que se convierta en el mejor Star Ocean de la saga, tenía miedo del sistema de combate que fuera un Infinite Undiscovery 2.0 pero que va, han cogido las no transiciones y el seguimiento de la party de IU y han metido el sistema de combate de SO3 + nuevas cosas, no se puede ser mejor joder.

Por cierto, vuelve el sistema de Guardia pero esta vez es manual (como los Tales of), ya no es como en SO3 que la Guardia era automatica según la barra estamina o no es como el 4 que ni siquiera tenía guardia.

Encima se ve que tiene mucha exploración porque en el Streaming de ayer Kobayashi reinició la demo porque murió uno de los de Dengeki contra un mini boss y dijo, pues vamos a ir por otro camino y habian más monstruos, boss y objetos y tal... [boing] Muero.

http://gematsu.com/2015/09/star-ocean-5 ... creenshots

Gameplays a tutiplen que veré luego.
Kobayashi comentó que la demo la terminaron de hacer ayer xD
Hay 2 demos, la que presentaron en Dengeki y la del Tokyo Game Show si no recuerdo mal.

https://youtu.be/HS3-UcVp9II

Aquí explican varias cosas, como lo de que como Miki está enamorada de Fidel, se le queda mirando, que monada por dios [ayay]
Para quien quiera saber qué pasa... xD

Persona 5 Gets Delayed To Summer 2016 In Japan
¿Ese era el "gran" anuncio de Atlus? xD
Pues si, es una pasada, puta mierda lo del retraso.
Pero eso es medio año o más de retraso ¿no? ¿No salía estas navidades?
Spark89 escribió:Pero eso es medio año o más de retraso ¿no? ¿No salía estas navidades?


Si.

1º era "2015" (JP), luego "Invierno 2015" (JP) y Atlus USA afirmando que en JP y USA salian en 2015 si o si... y ahora se va a "Verano 2015" (JP)

Pasa de Invierno 2015 a Verano 2016... supongo que con este retraso, habrá lanzmaiento mundial que si no, en Europa se nos va para Otoño o Invierno 2016 [+risas]
Lanzamiento mundial habrá, o debería haber, puesto que la fecha de Navidades 2015 ya anunciaron todas las veces que era worldwide.
Unos detallitos de "Setsuna"

· El director es Atsushi Hashimoto, que recientemente ha sido el director de Final Fantasy Explorers para 3DS
· Intenta ofrecer ese estilo de RPG de los '90 como Dragon Quest, Chrono Trigger y Final Fantasy
· La camara es al estilo clasica de vista aerea y el sistema de combate usará el sistema de ATB
· El cambio de pantalla al entrar en combate es directo, no aparecerá la tipica ventana de introducion (o carga) al combate
· 60% de su desarrollo completado
· Square-Enix realizará un streaming en el TGS presentado por su Director Atsushi, para hablar y explicar mas cosas del juego.
A mi el Setsuna me atrae bastante.

Parece un juego perfecto para Vita.
Streaming de ayer: https://www.youtube.com/watch?v=kZCvPjAv2as

Es todo charla entre seiyuus y productor.
Al principio suena un tema de SO5 que no se que coño es pero es una jodida diosada y cada vez que presentan un actor suena otro temazo.

Hay una versión extendida del trailer de la confe de Sony con unos nuevos segundos y joder, vaya hype.
Anunciaron una exclusiva que se les fue la olla (200€ xD), paso, más que nada porque no envian a España de la Store de Square [snif]
Puff... Star Ocean 5 parece que nos llegará solo en Ingles y Frances

http://staroceangame.com/

Si entramos en la version Española, Italiana o Alemana nos aparece un texto abajo (donde sale la informacion) que pone

"Los textos del juego solo están disponibles Inglés y Francés"
6286 respuestas