[Hablemos de...] El placer de lo RETRO. Viejas glorias del pc

1, 2, 3, 4, 5, 610
Este juego, hasta hace poco, me lo tenía que pasar al menos una vez cada año.
Imagen
Imagen

Otro que también me gustó mucho en su tiempo:
Imagen

Y si hablamos de los Rollercoaster Tycoon y del Theme Hospital, éste no debe faltar, por Dios:
Imagen
Jajajaj, Ostias sí. Nadie nombro al Theme Park , en verdad quedo eclipsado por el Theme Hospital al que yo personalmente le metí muchas mas horas.
Paboh escribió:Alguien recuerda Forsaken? En este tipo de remembers nunca lo veo nombrado y a mi me impresiono muchisimo alla en el 98-99

https://www.youtube.com/watch?v=cs8UXvNX8W8


Yo lo jugué bastante, aunque en consola, de echo ni sabia que estaba para pc xD

Y a esta aventura grafica jugó alguien? No logré temrinarmela, pero no estaba mal:

Hopkins FBI:

Imagen
Imagen

Era bastante explicito si xD

Y joder...nos hemos dejado un puto clasico dios, LEMMINGS!:

Imagen

[plas] [plas]

Y otro clasicazo, battle ches:

Imagen

Con las miticas aanimacinoes cuando matabas una ficha [qmparto]
Maldito seas exitido . Ahora quiero hacerme con una edición del Maniac Mansion. Modo ebay ON. xD
Otro que me ga venido a la mente ahora y aunque descubrí en megadrive el control de pc lo mejoraba enormemente es el Cannon Foder.
Paboh escribió:Alguien recuerda Forsaken? En este tipo de remembers nunca lo veo nombrado y a mi me impresiono muchisimo alla en el 98-99

https://www.youtube.com/watch?v=cs8UXvNX8W8


Dos posts encima había puesto una foto de él. [poraki]
Pongo otro.

Heart of darkness: Juego muy llamativo visualmente (En su época) Con unos movimientos que me encanta, tras acordarme e del me están entrando unas ganas de jugar.. Juego en el cual mueres una y otra vez, y tienes que aprenderte los truquillos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un poco de gameplay, os pongo el principio para spoilear lo menos posible, RECOMIENDO QUE LO VEAN LOS QUE NO LO CONOZCAN, merece la pena: http://www.youtube.com/watch?v=MnxQ97vKXZs
Por dios....forsaken!!!.....que buena época disfrutar juegos acelerados por 3dfx.....mis ojos casi explotan al ver quake o jedi knight acelerados, dejando atrás pixeles como camiones...ufff. El mayor salto en pc, no volveremos a sufrir un cambio así de grande...NUNCA!
Crack__20 escribió:
Imagen

Imagen

The Neverhood, no me lo pase en su tiempo y lo tengo pendiente, es la gran espina clava de mi adolescencia, recuerdo que a mitad del juego se volvía bastante chungo.

Por fin lo encontré!!!! [poraki] [poraki] Llevaba AÑOS buscando este juego, el cual recuerdo que fué muy bueno y no recordaba el nombre ni tampoco muy bien a los personajes, por fin lo encuentro, gracias, necesito volver a jugarlo, me acuerdo que me encantaba, era muy bueno
Acabo de instalarme en DosBox, tras vuestras recomendaciones, el juego Big Red Racing.

Me parece muy divertido, con un control fabuloso, un buen apartado técnico (para la época) y un comportamiento de los coches muy logrado. Pero todo ello resulta secundario en mi caso, puesto que soy el típico caso de jugador desencantado que ya no juega a nada, que sigo leyendo webs y comprando incluso juegos, pero jugar poco... Decía que el que el juego sea muy chulo en general para mi es secundario, porque lo más llamativo es que me he divertido, y mucho. Creo que de haber descubierto este juego en su época lo habría jugado incansablemente, y pienso que existen más posibilidades de que me siente a echar una partida a este juego, a que lo haga a algún juego actual.

No se si es que me he vuelto viejo y los juegos nuevos están hechos en un "lenguaje" que no entiendo o que.

Saludos.
La putada del Sanitarium que he puesto antes, es que no salió en español.

Yo recuerdo haberlo jugado hace unos años cuando empecé la adolescencia (para rememorar cuando jugaba mi hermano y yo lo miraba) y me tuve que bajar un parche guarro que traducia más o menos el juego.

Solo con ver de nuevo el video me cago de nuevo XD

https://www.youtube.com/watch?v=pcHtqS7tTU4

El parche que lo traduce por si alguien quiere jugarlo y no sabe mucho inglés: http://www.aventuraycia.com/insider/sanitariumtrad.zip
Acabo de percatarme de la existencia de este hilo y madre mía, qué de recuerdos viendo las imágenes que vais posteando. Qué infancia/adolescencia más feliz, joer.

Un juego que creo que no ha sido puesto por aquí aún y bastante poco conocido en general (a ver si lo conoce mucha gente de por aquí...).

Imagen

Título que aún rejuego de vez en cuando, un vicio de aúpa y de una temática muy poco explotada.
Zack_VII escribió:Y a esta aventura grafica jugó alguien? No logré temrinarmela, pero no estaba mal:

Hopkins FBI:

Imagen
Imagen

Era bastante explicito si xD


Fue una de mis primeras aventuras gráficas. Mi hermano y yo logramos terminarlo pero con una guía para la parte final, que era laberíntica. Al resto le dábamos tantas vueltas que nos sabíamos muchos diálogos de memoria xD.

Hace años lo busqué para comprar pero fue imposible, y al poco lo conseguí de "otra manera" y funcionaba bien en XP. Tengo que volver a instalarlo para pasármelo, me encantó ese juego.
Obafemi escribió:Acabo de percatarme de la existencia de este hilo y madre mía, qué de recuerdos viendo las imágenes que vais posteando. Qué infancia/adolescencia más feliz, joer.

Un juego que creo que no ha sido puesto por aquí aún y bastante poco conocido en general (a ver si lo conoce mucha gente de por aquí...).

Imagen

Título que aún rejuego de vez en cuando, un vicio de aúpa y de una temática muy poco explotada.


Buenísimo el MadTV!! [amor]

Cada vez que sale en alguna oferta o similar en Steam este: http://store.steampowered.com/app/43500/
me acuerdo del MadTV,.,.que juegazo!

Continuo con algún otro:

Imagen
Imagen
pituton escribió:Por dios....forsaken!!!.....que buena época disfrutar juegos acelerados por 3dfx.....mis ojos casi explotan al ver quake o jedi knight acelerados, dejando atrás pixeles como camiones...ufff. El mayor salto en pc, no volveremos a sufrir un cambio así de grande...NUNCA!


Forsaken lo jugué pero no lo terminé, no me engancho, se me hizo muy alocado. El Quake sin comentarios, es uno de los grandes de la historia.
Respecto al Jedi Knight Dark Forces 2, si que me parece un gran "olvidado" por los amantes de los shooter, un juego con una gran historia, nivel técnico brutal como dices, jugabilidad amplisima y muy divertida ya que vas subiendo al personaje y eligiendo poderes Jedi, y un diseño de niveles exquisitos, con mucha variedad y cambio de escenarios de unos a otros (aunque aqui también mezclo en mi cabecita fases del Dark Forces original (con sprites en 2D) y la expansión del JK, "Mysteries of the Sith"), los final bosses, etc. Me parece de los mejores juegos de SW que han hecho nunca, junto con SW Rebellion y Xwing vs Tie Fighter, casualmente los tres bastante "olvidados" comparados con otros más clonicos comerciales como los Battlefront, que a mi nunca me llegaron a enganchar.
Ah jeje, el Hopkins FBI me ha recordado...

Imagen

y

Imagen
Obafemi escribió:Acabo de percatarme de la existencia de este hilo y madre mía, qué de recuerdos viendo las imágenes que vais posteando. Qué infancia/adolescencia más feliz, joer.

Un juego que creo que no ha sido puesto por aquí aún y bastante poco conocido en general (a ver si lo conoce mucha gente de por aquí...).

Imagen

Título que aún rejuego de vez en cuando, un vicio de aúpa y de una temática muy poco explotada.


Lo puse yo en las primeras paginas. Que juegazo!!!
Este hilo me va a hacer llorar...
Pongo un par más... creo que no se han puesto antes...

Imagen

Imagen

Imagen

y para los frikis de los manager de futbol como yo...

Imagen

Saludos
Ohhhhhh, los juegos de fútbol ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
entrerigc escribió:Ohhhhhh, los juegos de fútbol ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vaya vicios con el sensible o SWOS.exe, con la liga de segunda division del salvador, me encantaba tambien lo rapido que acabas una temporada incluso jugando los partidos.
kristian-ramone escribió:Maldito seas exitido . Ahora quiero hacerme con una edición del Maniac Mansion. Modo ebay ON. xD


El poster mola mucho, pero ES INMENSO.
También esta el dilema de que si lo pones se quedaran las marcas de que lo has puesto.

Lo único que se me ocurre y que nunca he hecho porque no me quiero arriesgar a que lo jodan o lo rompan o se pierda o le pase cualquier cosa es llevarlo a alguna tienda con fotocopiadora gigantesca y hacer una fotocopia a color y un poco mas pequeña.


OSTIA PUTA:
Ahora que lo pienso, donde cojones esta el libro de pistas del maniac mansion?¿?¿ LO HE PERDIDO! !=!=!!?!
Dejo aquí el pdf que hice en su día, pero donde cojones tendré el libro???

http://la-aventura.net/noticias/origina ... de-exitido
entrerigc escribió:Ohhhhhh, los juegos de fútbol ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



jooooooder! Crei que era la unica persona en este pais que habia jugado (y viciado) al Manchester United Europe

No jugaste al Manchester United The double??

Imagen

Imagen

A este me vicie yo creo que igual o más...
No conocía ese "the double", pero como dijeron antes por ahi atrás, que gran invento la perspectiva isométrica aplicada a los videojuegos ;)

Por cierto, habeis nombrado en las últimas páginas tres grandes que nunca jugué en profundidad (solamente probarlos o verlos en casa de algun amigo) y siempre me quedó la espinita clavada;
Heart of Darkness, MAD TV y el Maniac Mansion [fumando]
no se quien puso dungeons lore 3 pero... que dios le bendiga

y todos esos simuladores se quedan en bragas ante el definitivo: EL VIDEOJUEGO DE KIKO¡¡¡ ( narvaez, el del atleti vaya) anda que no le pegue yo horas en el alcampo [+risas]
Imagen
publicado por ubi eh? casi na
tambien me acabo de acordar del actua soccer
Imagen

como hecho de menos la epoca, en la que los juegos de futbol no eran solo pro y fifa... [buuuaaaa]
entrerigc escribió:No conocía ese "the double", pero como dijeron antes por ahi atrás, que gran invento la perspectiva isométrica aplicada a los videojuegos ;)

Por cierto, habeis nombrado en las últimas páginas tres grandes que nunca jugué en profundidad (solamente probarlos o verlos en casa de algun amigo) y siempre me quedó la espinita clavada;
Heart of Darkness, MAD TV y el Maniac Mansion [fumando]


El The Double era un poco mas rolo manager, guapisimo.

El MAD TV es atemporal, en serio. Juegalo porque es increible. Y parece mentira que tuviese mogollon de nombres de peliculas y series reales. Hoy en dia no se que costarian esos derechos... Yo lo tengo en el movil con el dos box.

Cody_Travers escribió:no se quien puso dungeons lore 3 pero... que dios le bendiga

y todos esos simuladores se quedan en bragas ante el definitivo: EL VIDEOJUEGO DE KIKO¡¡¡ ( narvaez, el del atleti vaya) anda que no le pegue yo horas en el alcampo [+risas]
Imagen
publicado por ubi eh? casi na
tambien me acabo de acordar del actua soccer
Imagen

como hecho de menos la epoca, en la que los juegos de futbol no eran solo pro y fifa... [buuuaaaa]


Al de Kiko le eche tambien bastantes horas. Mi hermano se reia de mi, pero ese juego era cojonudo.

Otros de futbol a los que eche miles de horas:

Imagen

Imagen

Imagen

La serie Player Manager y sobretodo Ultimate soccer manager... ENORMES!

y no se si conoceis este..

Imagen

Beach life. Que vicio me pegue un veranito a este...
Pongo algunos que me traen buenos recuerdos, a ver si los adivinaís

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pongo algunos que me traen buenos recuerdos, a ver si los adivinaís

Imagen

HOSTAGES

Imagen

THEIR FINEST HOUR: BATTLE OF BRITTAIN, (Lo puse yo un poco antes)

Imagen
FREDDY PHARKAS? Aunque no estoy muy seguro

Imagen
Indianápolis 500 No?? Este tuvimos una época mis colegas y yo, de fliparlo...
wistoka escribió:Pongo algunos que me traen buenos recuerdos, a ver si los adivinaís

Imagen

HOSTAGES

Imagen

THEIR FINEST HOUR: BATTLE OF BRITTAIN, (Lo puse yo un poco antes)

Imagen
FREDDY PHARKAS? Aunque no estoy muy seguro

Imagen
Indianápolis 500 No?? Este tuvimos una época mis colegas y yo, de fliparlo...


has acertado todos, es freddy hardest. Al indy 500 me gustaba mas ver las repeticiones de los accidentes que las propias carreras en las que era un autentico paquete.
Con este tiré horas también.
Imagen
Por cierto alguien mas tenia una MCGA en vez de las clasicas, cga, ega o vga,
Loren1983 escribió:
entrerigc escribió:No conocía ese "the double", pero como dijeron antes por ahi atrás, que gran invento la perspectiva isométrica aplicada a los videojuegos ;)

Por cierto, habeis nombrado en las últimas páginas tres grandes que nunca jugué en profundidad (solamente probarlos o verlos en casa de algun amigo) y siempre me quedó la espinita clavada;
Heart of Darkness, MAD TV y el Maniac Mansion [fumando]


El The Double era un poco mas rolo manager, guapisimo.

El MAD TV es atemporal, en serio. Juegalo porque es increible. Y parece mentira que tuviese mogollon de nombres de peliculas y series reales. Hoy en dia no se que costarian esos derechos... Yo lo tengo en el movil con el dos box.

Cody_Travers escribió:no se quien puso dungeons lore 3 pero... que dios le bendiga

y todos esos simuladores se quedan en bragas ante el definitivo: EL VIDEOJUEGO DE KIKO¡¡¡ ( narvaez, el del atleti vaya) anda que no le pegue yo horas en el alcampo [+risas]
Imagen
publicado por ubi eh? casi na
tambien me acabo de acordar del actua soccer
Imagen

como hecho de menos la epoca, en la que los juegos de futbol no eran solo pro y fifa... [buuuaaaa]


Al de Kiko le eche tambien bastantes horas. Mi hermano se reia de mi, pero ese juego era cojonudo.

Otros de futbol a los que eche miles de horas:

Imagen

Imagen

Imagen

La serie Player Manager y sobretodo Ultimate soccer manager... ENORMES!

y no se si conoceis este..

Imagen

Beach life. Que vicio me pegue un veranito a este...

lo peor eran los putos anuncios que te tenias que comer
Kellogs hizo mil versiones de este juego, yo lo tuve unas 5 veces con varios nombres
Me gusta este post :)

Imagen

Imprescindible obra de arte de ciencia ficción.
Que tiempos desde mi primer MSX... la verdad que en todo éste tiempo ha habido muy buenos juegos, y muy malos también, si nos pusiéramos a enumerar todos los juegos a los que nos hemos viciado, colapsaríamos la web... xD pero bueno... grandísimos momentos, no cito ningún juego porque son muchos, más los que se van olvidando que madre mía... no se de dónde sacábamos el tiempo...

Cuando sale algún hilo de éste estilo, siempre recomiendo lo siguiente : ( espero que no esté prohibido poner la dirección siguiente )

http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com.es/

el volumen 4 es el de juegos de PC, el resto de volúmenes son otras compilaciones, pero vamos quien pueda y tenga gigas para almacenar, al menos para mí es imprescindible ( habrá mejores o peores, pero está muy muy currao )

Un saludo
Ostras Loren, es verdad que ya habías colgado una imagen del Mad TV antes. No sé como se me había pasado por alto, disculpas compañero [+risas] .

Aquí otros de "mis" clásicos:

Imagen

Otro que rejuego cada dos por tres.

Imagen

La aventura gráfica más jodida y por momentos ilógica a la que me he enfrentado.

Imagen

Aún me sorprendo silbando sus canciones de vez en cuando.

Imagen

Entrañables (y con uno de los sistema de protección anticopia más divertidos, por cierto).


Zack_VII escribió:
Sycosamo escribió:El juego de la pantera rosa, no recuerdo el título completo. Me lo pase entero y la verdad es que me gusto mucho porque a la vez que jugabas te iba enseñando cosas.


Imagen

[beer] [beer]


Ostia, qué grande, éste me lo agencié durante aquella época en que los periódicos venían con un juego los fines de semana. Me acuerdo perfectamente de él por sus canciones (mítica la de la momificación xDD).
Juas, acabo de encontrar otro al que me pegue sus buenos vicios, pero no recordaba el nombre:

Imagen

[qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=8dTunwrvoxc

[+risas] Lo mejor era el bicho azul que no se que pintaba, recogiendo el cuerpo del que perdia xD

Obafemi escribió:
Zack_VII escribió:
Sycosamo escribió:El juego de la pantera rosa, no recuerdo el título completo. Me lo pase entero y la verdad es que me gusto mucho porque a la vez que jugabas te iba enseñando cosas.


Imagen

[beer] [beer]


Ostia, qué grande, éste me lo agencié durante aquella época en que los periódicos venían con un juego los fines de semana. Me acuerdo perfectamente de él por sus canciones (mítica la de la momificación xDD).


De ahi salio la mitad de mi coleccion de clasicos del pc [qmparto]
Obafemi escribió:Ostras Loren, es verdad que ya habías colgado una imagen del Mad TV antes. No sé como se me había pasado por alto, disculpas compañero [+risas] .

Aquí otros de "mis" clásicos:

Imagen

Otro que rejuego cada dos por tres.

Imagen

La aventura gráfica más jodida y por momentos ilógica a la que me he enfrentado.

Imagen

Aún me sorprendo silbando sus canciones de vez en cuando.

Imagen

Entrañables (y con uno de los sistema de protección anticopia más divertidos, por cierto).


Zack_VII escribió:
Sycosamo escribió:El juego de la pantera rosa, no recuerdo el título completo. Me lo pase entero y la verdad es que me gusto mucho porque a la vez que jugabas te iba enseñando cosas.


Imagen

[beer] [beer]


Ostia, qué grande, éste me lo agencié durante aquella época en que los periódicos venían con un juego los fines de semana. Me acuerdo perfectamente de él por sus canciones (mítica la de la momificación xDD).


Jajajajaj no pasa nada!si es un placer ver imágenes de estos juegos. Y más del mad tv!
genial ese Sam and max... de las mejores aventuras que he jugado
La de horas que abre jugado a este XD

Imagen

Lo he vuelto a instalar, hacia tiempo que no lo jugaba. Después de hacer un par de ajustes en windows 7 me va mas o menos bien. Menudo vicio!
Pues yo me hice enteras las colecciones de:

Juegos para 8Megas de Ram.
Para 16
Para 32

No todos eran conocidos pero había buenos. Lo jodido es que mi madre los tiro todos cuando me fui a la universidad porque ocupaban mucho en el ático. así acabo mi coleccion de pc y parte de la de consolas.
Sycosamo escribió:Pues yo me hice enteras las colecciones de:

Juegos para 8Megas de Ram.
Para 16
Para 32

No todos eran conocidos pero había buenos. Lo jodido es que mi madre los tiro todos cuando me fui a la universidad porque ocupaban mucho en el ático. así acabo mi coleccion de pc y parte de la de consolas.


Creo que fue el cambio de 4 megas a 16 megas de ram el salto más bestia que he vivido. En cuanto a percepción de la rapidez general me refiero, en cuanto a gráficos esta claro que el salto se produce con voodoo 3dfx
logitech888 escribió:
Sycosamo escribió:Pues yo me hice enteras las colecciones de:

Juegos para 8Megas de Ram.
Para 16
Para 32

No todos eran conocidos pero había buenos. Lo jodido es que mi madre los tiro todos cuando me fui a la universidad porque ocupaban mucho en el ático. así acabo mi coleccion de pc y parte de la de consolas.


Creo que fue el cambio de 4 megas a 16 megas de ram el salto más bestia que he vivido. En cuanto a percepción de la rapidez general me refiero, en cuanto a gráficos esta claro que el salto se produce con voodoo 3dfx


Yo respecto a la ram siempre recordarė el salto de 1 gb del wolfestein3d a los 4gb recomendados del Doom.

Respecto a graficas como bien dices cuando pillè la vodoo banshee de 3dfx lo flipé.
Lo del CorsixTH funciona en windows modernos o hay que tirar de maquina virtual tambien?
Me acuerdo que me compré una Nvidia Geforce nosequé de 256 megas y ya con eso me tiraba el Max Payne 1 jaja. 80 pavos me costó!
Algunos de los que tengo instalados ahora mismo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tambien están el 1 y 2 en castellano, pero no consigo sacarles capturas.

Imagen
Este puede que no se pueda considerar retro, pero merece la pena que esté aquí.

Imagen
Lo terminé en noviembre y ni lo he desinstalado, con lo poco que ocupa no merece la pena.

Imagen
Sigue teniendo el mapeado más extenso de toda la saga y es un juegazo. (Es Daggerfall).

Imagen
Una maravilla de juego, por desgracia lo tuve que dejar justo en ese instante (apenas ví la siguiente parte).

Imagen
Una pequeña obra que os recomiendo que os paséis. Es gratuita, esta doblada y es de alcachofa, no esta mal para ser su primera obra.


Eso es todo, (todas originales o gratuitas).
Fido2054 escribió:Lo del CorsixTH funciona en windows modernos o hay que tirar de maquina virtual tambien?


corsix funciona en todos los sistemas operativos a 1440x900 (y no sé si a más, pero mi pantalla no lo soporta).
Lo he jugado en win7, en linux (actualmente), y hasta en mi tablet android 10.1

Una maravilla, es como si el theme hospital hubiese salido de casa en hd
Que corage me da que no pongais nombre.. A ver que más os da, porque algunos no los conozco.

Pongo otro juego, más que juego una obra maestra.

ICO:

Imagen

Imagen

Imagen

Podria poner también shadow of de colossus, pero ya seria de salirnos del apartado "retro" a mi parecer
¿jugasteis a estos? junto con el xenon es de los que mas recuerdo
Imagen

Imagen

Imagen
Kanijo1 escribió:Que corage me da que no pongais nombre.. A ver que más os da, porque algunos no los conozco.

Pongo otro juego, más que juego una obra maestra.

ICO

Podria poner también shadow of de colossus, pero ya seria de salirnos del apartado "retro" a mi parecer



Es un juegazo, pero si pones eso en clásicas te explicarían claramente porque no es un clásico. Dentro de 15-20 años será un clásico. Para retro sumale un minimo de 5-10 años más.

Juegazo, pero de retro nada. Retro sería The lenged of Zelda y clásico A link to the past.
Imagen

Vaya tralla le pegué, estaba en un clan y todo con 10 años que tenía jajaja
Ico que recuerde no es de pc, por mucho que rule en emu
Como que está producido por Sony, vamos que imposible en PC nativo.
En mi perfil de Raptr, tengo puestas auténticas joyas y seguro que más de una me he olvidado que haya jugado.
455 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610