[Hablemos de...] El placer de lo RETRO. Viejas glorias del pc

1, 2, 3, 4, 510
Tal día como ayer estaba jugando a Titanfall y me cansé, el juego me gusta mucho pero después de tantos dias pegando tiros y saltos quería descansar.

No sabía muy bien a que jugar...era un momento de esos que te pones hacer cuadraditos en el escritorio de windows [+risas]

Y dije, joder, yo recuerdo cuando intentaba pasarme el Caesar III, que jodido eran aquellos días.... asi que dije vamos a ellos, instale una maquina virtual de Windows 98 y a jugar.

Imagen

Me tire horas, no recordaba lo que se disfruta aún los juegos de aquellos tiempos. Termine de jugar e instale Theme Hospital. Y a raíz de eso dije joder!, lo que molaría que volviese Bullfrog.

Imagen

Pues eso, volver a revivir los juegos de aquellos años es una gran sensación, sobre todo si llevas años sin hacerlo. Te das cuenta que al final, lo que buscas es entretenimiento, me puedes dar gráficos HD a 120 FPS y demás hostias, que pongo Theme Hospital y sabe mejor ;)
Pues no es mala idea no. Los usuarios de PC somos seguramente los que más juegos clásicos podemos revivir.
yo recuerdo la de horas que pase con el theme hospital y el placer que daba que el hospital funcionara bien jajajjajajajajjaja
Pues yo rememorando el Transport Tycoon en mi móvil... Q maravilla de juego....

Saludos
Yo todos los años juego al Theme Hospital por verano o cuando tengo mucho tiempo libre. Para mi es uno de los mejores juegos que se ha hecho, hace que se te pasen las horas muertas, si sacaran una remasterización tipo Age of Empire III HD yo me lo pillaba seguro. Coincido en que los juegos de antes eran mas adictivos y hacían pensar mas, aunque hay de todo en todas las épocas.
Yo también le dediqué muchísimas horas a Theme Hospital, el solo hecho de ir descubriendo las cada vez mas locas enfermedades que iban contrayendo los pacientes ya era divertido :D

Es curioso como juegos que en principio son mas sencillos que cualquiera de los actuales no han sido superados en sus intentos de secuelas modernas.
ZipiZape escribió:Pues yo rememorando el Transport Tycoon en mi móvil... Q maravilla de juego....

Saludos

El Open TTD es una de las cosas que siempre está instalado en mi pc XD

Por cierto... Para juegazo clasico el de los requisitos de mi firma (un pin si alguien sabe cual es [360º] )
Logan, dime que el detalle del ratón en esos requisitos es photoshopeo y no es real ¬_¬ ¬_¬ [carcajad]
Por supuesto que da gusto volver a lo Retro, pero sobretodo metiendo mods y tal :P Mismamente estoy enganchadísimo al Diablo 1 HD. Después de estar jugando al Diablo 3, veo donde se han equivocado los desarrolladores actuales: dicen que Diablo se basa en matar monstruos para obtener mejor equipo. Falso, el primer punto es, EXPLORAR. Eso se ha perdido totalmente con los corre que te pillo.

Y de vez en cuando un DooM también mola :D
Naitguolf escribió:Por supuesto que da gusto volver a lo Retro, pero sobretodo metiendo mods y tal :P Mismamente estoy enganchadísimo al Diablo 1 HD. Después de estar jugando al Diablo 3, veo donde se han equivocado los desarrolladores actuales: dicen que Diablo se basa en matar monstruos para obtener mejor equipo. Falso, el primer punto es, EXPLORAR. Eso se ha perdido totalmente con los corre que te pillo.

Y de vez en cuando un DooM también mola :D

Hola! donde esta el diablo 1 hd?
A los que os guste Theme Hospital echarle un vistazo a CorsixTH:
https://github.com/CorsixTH/CorsixTH/releases
tatiko escribió:
Naitguolf escribió:Por supuesto que da gusto volver a lo Retro, pero sobretodo metiendo mods y tal :P Mismamente estoy enganchadísimo al Diablo 1 HD. Después de estar jugando al Diablo 3, veo donde se han equivocado los desarrolladores actuales: dicen que Diablo se basa en matar monstruos para obtener mejor equipo. Falso, el primer punto es, EXPLORAR. Eso se ha perdido totalmente con los corre que te pillo.

Y de vez en cuando un DooM también mola :D

Hola! donde esta el diablo 1 hd?

Aquí:
http://mod.diablo1.eu.org/

Necesitas obviamente el Diablo 1 original (No Hellfire)

Básicamente lo que hace es añadir bastante contenido que se quedó fuera en la versión original de Diablo (mogollón de quests, etc) Mejorando un poco la interfaz y poniendo skills.
cuanto theme hospital por aqui jajaja, era un juegazo, lo mejor petarle la cabeza a los cabezones jajaja

eso si, a mi en su dia me gustaba mas el theme park, eso de poderte subir en las atracciones molaba mucho, pero con las montañas rusas me las veia y deseaba para poder hacerlas bien xD
Es que los juegos de simulación de antes eran muy buenos. El Sim City 2000, el Sim Farm... ¡y sobretodo el Sim Ant! Cómo me gustaba enredar con las hormigas jeje
Lo que más me gusta de estos juegos es que son un reto. Los últimos niveles de Theme Hostpial son jodidos, Caesar III es bastante jodido también, es algo que ya casi no se ve...

VirtualBox + Windows XP - Windows 98.

La semana que viene toca Silver de 1999, uno de los RPG que mas me han gustado en la vida, escenarios, variedad, historia pff. Y la originalidad del combate con los movimientos del raton jeje.

Imagen

Imagen

Imagen
er_gallar escribió:Lo que más me gusta de estos juegos es que son un reto. Los últimos niveles de Theme Hostpial son jodidos, Caesar III es bastante jodido también, es algo que ya casi no se ve...

VirtualBox + Windows XP - Windows 98.

La semana que viene toca Silver de 1999, uno de los RPG que mas me han gustado en la vida, escenarios, variedad, historia pff. Y la originalidad del combate con los movimientos del raton jeje.


Gran juego. Ese tambien es jodido, el caso es que al menos yo no lo recordaba asi pero al rejugarlo en verano las pase putas desde casi el principio (la zona del telescopio y tal). Debe ser que con el tiempo nos hemos ido ablandando, como dices es algo que se ve poco.
Volver a ver el menú de un CD-Mix es para soltar lagrima jaja [triston]

Imagen
er_gallar escribió:Volver a ver el menú de un CD-Mix es para soltar lagrima jaja [triston]

Imagen


Que grande, ya no me acordaba, yo todavía tengo muchos cd mix por ahí, no se muy bien de donde salían la verdad...
Qué recuerdos los Larry (Del 1 hasta el 7 incluso). Theme Hospital, Constructor, Caesar, Faraon...
kristian-ramone escribió:Qué recuerdos los Larry (Del 1 hasta el 7 incluso). Theme Hospital, Constructor, Caesar, Faraon...


Toda la saga de City Building Series http://es.wikipedia.org/wiki/City_Building_Series

Caesar, Faraon, Zeus, Emperador son un vicio de la hostia.

El constructor! oh dios ese va a ser uno de los próximos jaja
No estaría nada mal crear un hilo a lo [Hablemos de...] Aventuras gráficas en PC pero de juegos retro [toctoc]
Panterazo escribió:No estaría nada mal crear un hilo a lo [Hablemos de...] Aventuras gráficas en PC pero de juegos retro [toctoc]


Este mismo nos sirve ;). Podemos ir poniendo los juegos que estamos re-jugando, capturas y demás. Además muchos juegos la gente no los conoce, estaría bien decir año, distribuidora, caratula y decir de que va y porque mola .

Yo ahora mismo estoy con Caesar III y Theme Hospital. Para cuando termine quiero darle de nuevo Dungeon Keeper y Silver ;)
yo tengo el silver original y a raiz de este hilo he intentado instalarlo y ya no funciona...

maldito sean los cdroms y quien dijo que tenian una vida media de 100 años. los cojones!

el caesar 3 me lo pase el verano pasado, y probé el 4 que era en 3d y tal y no me engancho nada

otros juegos que mejoran en 2d son el heroes of might and magic, los tengo todos pero ni el 5 ni el 6 me dan la diversion que me proporciona el 2 y el 3
buitragosoft escribió:otros juegos que mejoran en 2d son el heroes of might and magic, los tengo todos pero ni el 5 ni el 6 me dan la diversion que me proporciona el 2 y el 3


A mí sí que me gusta el Heroes V. De todas formas, estoy detrás de ésto para el Heroes 3..... http://forum.vcmi.eu/portal.php :P

Y por supuesto, no puedo dejar la ocasión de comentar hace un tiempo me dio por rejugar al Xcom, y encontré ésto: http://openxcom.org/ Telita :_)
Un poquito de nostalgia:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Discos duros de 10 gigas, las Voodoo, los packs multi de Dynamic Multimedia ... [buuuaaaa] Además de todos los juegazos que había.

PD: los scans son de aquí http://www.ultimonivel.net/2009/12/una-vista-al-pasado-las-navidades-de-1999/
Y ya si nombramos a las compañías... Bullfrog, Sierra, Sierra! Madre mía, hasta el Half-Life distribuía xD


PD: Qué JUEGAZO el Homeworld!!!!
Naitguolf escribió:
buitragosoft escribió:otros juegos que mejoran en 2d son el heroes of might and magic, los tengo todos pero ni el 5 ni el 6 me dan la diversion que me proporciona el 2 y el 3


A mí sí que me gusta el Heroes V. De todas formas, estoy detrás de ésto para el Heroes 3..... http://forum.vcmi.eu/portal.php :P



lo acabo de instalar, pero cuando selecciono la facción "Cave" da error y se cierra el mod
buitragosoft escribió:
Naitguolf escribió:
buitragosoft escribió:otros juegos que mejoran en 2d son el heroes of might and magic, los tengo todos pero ni el 5 ni el 6 me dan la diversion que me proporciona el 2 y el 3


A mí sí que me gusta el Heroes V. De todas formas, estoy detrás de ésto para el Heroes 3..... http://forum.vcmi.eu/portal.php :P



lo acabo de instalar, pero cuando selecciono la facción "Cave" da error y se cierra el mod


Vaya, cuando llego a casa lo pruebo y miro a ver si tampoco me va (tengo una versión más antigua) ¿Tienes la versión Complete del Heroes 3?
alanwake escribió:Logan, dime que el detalle del ratón en esos requisitos es photoshopeo y no es real ¬_¬ ¬_¬ [carcajad]

No hijo, no. Real como la vida misma. Mi cara cuando lo vi fue mas o menos [flipa] [flipa] [flipa]

http://store.steampowered.com/app/7650/

Aqui lo tienes XD

Editada la firma tambien con el link!
Bueno, pongo algunos que a mi me marcaron cuando fuí pequeño, hace tiempo que no los juego a sí que..

Alone in the dark (El primero):
Imagen

Exadle un vistazo a esto, por si no lo sabeis: http://www.islabit.com/20366/sega-lanza ... drive.html

Destacar de la lista golden axe, shinobi, street of rage.

Half life 1, por si hay algún pcero nuevo y no lo conoce.

Ya más tarde pondré más que me tengo que ir :)
Jaja ¡Genial! ¡Sublime! ¡Me encanta! y no lo conocia...

Imagen

Imagen
Toda la puñetera tarde enganchao llevo [+risas]

Imagen

Imagen
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Buf veo esos juegos y es que son todos buenisimos...

El que mas me marco a mi :
Imagen


y despues:

Imagen

Imagen

Pero cuando vi la demo del quake por primera vez fue cuando me enamore de los juegos de ordenador, me quede con la boca abierta, fue como si viese un juego del futuro, me parecio algo avanzadisimo
Hamburger Man escribió:
er_gallar escribió:Lo que más me gusta de estos juegos es que son un reto. Los últimos niveles de Theme Hostpial son jodidos, Caesar III es bastante jodido también, es algo que ya casi no se ve...

VirtualBox + Windows XP - Windows 98.

La semana que viene toca Silver de 1999, uno de los RPG que mas me han gustado en la vida, escenarios, variedad, historia pff. Y la originalidad del combate con los movimientos del raton jeje.


Gran juego. Ese tambien es jodido, el caso es que al menos yo no lo recordaba asi pero al rejugarlo en verano las pase putas desde casi el principio (la zona del telescopio y tal). Debe ser que con el tiempo nos hemos ido ablandando, como dices es algo que se ve poco.


Yo no lo he vuelto a tocar, vale que tengo la versión DreamCast (que por cierto se emula a la perfección), pero no tuve ningún problema con ese juego en cuanto a dificultad. En su día me resultó muy facilón y la batalla contra cierto personaje estaba tirada, con el equipamiento que llegas es imposible perder. Era bloquear y atacar todo el rato, para colmo se veia venir cuando hacía el ataque.

Hablo de:
Me refiero al personaje que mata al abuelo del prota al principio. No recuerdo ahora como se llamaba. Esa batalla estaba tirada.
Así a bote pronto recuerdo estos juegazos:

Slave Zero
Imagen


The Dig
Imagen


System Shock 2
Imagen


Blade: The Edge of Darkness
Imagen


MDK
Imagen


Duke Nukem 3D
Imagen


Anachronox
Imagen
Bua el Dungeon Keeper, juegazo donde los haya!

La verdad es que ya no hacen juegos como los de antes. Son mucho más cortos, enganchan menos, acaban siendo repetitivos con tantas sagas...

La de horas que habré echado al Heroes 3 con un colega, echando partidas multijugador en el mismo PC. Luego ya nos pasamos al 5 y no era lo mismo...

Y de los juegos que más me marcaron, sin duda el Gothic. El tema de la libertad en el juego y sus facciones acabó enamorándome y haciéndome fan de la saga. Y encima al principio no me iba, que tuve que comprarme un procesador mejor para jugar [buuuaaaa]
Sobre el hilo, me parece estupendo.

He adquirido hace poco esta joya.


- Pentium II 350 MHz
- 328 MB SD RAM
- NVIDIA RIVA TNT 32 MB
- Creative Sound Blaster PRO
- Tarjeta RED LAN 10 Mbps
- Combo DVD-R/CD-RW
- Toshiba 6,5 GB IDE
- Samsung Spinpoint 40 GB IDE

Una fotos:

Imagen

Imagen


Aún estoy en fase de tener tiempo para meterle el windows 98 y poderle meter jueguecillos. XD

LSRubenS escribió:Jaja ¡Genial! ¡Sublime! ¡Me encanta! y no lo conocia...

Imagen

Imagen


Es un juego que en cada ordenador que he tenido nunca lo he olvidado y siempre lo he tenido instalado.

Decir que ayer descubrí el Anachronox y...[boing]

En mi canal de youtube estoy haciendo gameplays de los juegos que tengo ahora mismo en mi equipo y que más me marcaron. :)

Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=oXkM3yWp ... 5&index=17

Con ese parche que habeis colgado se me va a ver de muerte en mis 24" XD
Se hace uno viejo cuando ve que un pentium 2 es retro?

Yo si tuviera espacio me encantaría pillarme un 2086 (con disco duro interno)
Si os mola el spectrum en ebay hay cosillas, hay uno que vende una grabadora de cassettes en un pack impresionante y tal... [sati]
Me siento un bebé macho. Ya me habría gustado a mí jugar a estos juegos de enano. XD
Buah que de recuerdos todas las capturas que estáis poniendo...
La del centro mail es brutal! Aún me acuerdo cuando no tenía "Aceleradora 3D" y no podía jugar al 90% de los juegos nuevos XD.

Yo también tengo el Silver en Dreamcast, pero hace un tiempo me lo compré en GOG para jugarlo en el PC. La verdad es que no recuerdo que fuera demasiado difícil jeje

La mayoría de juegos que compraba yo eran de Dynamic multimedia porque eran los más baratos y me los podía comprar yo mismo. No recuerdo si eran 1990ptas o 2990ptas...alguien lo recuerda?

Os dejo uno que conseguí de un CD-MIX que seguro que habéis jugado (Empecé con el 3)

Imagen


Saludos,
exitido escribió:Se hace uno viejo cuando ve que un pentium 2 es retro?

Yo si tuviera espacio me encantaría pillarme un 2086 (con disco duro interno)
Si os mola el spectrum en ebay hay cosillas, hay uno que vende una grabadora de cassettes en un pack impresionante y tal... [sati]


Es que viví la epoca dorada de los 90 (de los juegos obviamente) y siempre me quedé con las ganas de un pentium 2. Mi pentium 133 no daba para más cuando eran cosas de 3D, glide, opengl,... XD [sati]

PD: He probado el mod HD del primer Diablo y el cambio es !brutal!

¿Se podrá combinar con el mod The Hell?
Vamos a darle más vidilla al hilo que me ha gustado :)

Counter strike 1.6, sin duda, al juego que más he jugado en mi vida, 3-4 años picado, jugando 7 horas mínimas todos los dias, lo hecho tanto de menos... [buuuaaaa] :
Imagen

Half life, otro de los grandes (PD: Por vuestra culpa voy a volver a rejugarlo tras ver varias screen, que malas personas sois XD):
Imagen

Abe oddysee para PC, aunquen no sea tan clásico creo que se merece un hueco por el gran juego que fué y porque también fue lanzado en PC:
Imagen

Ultima online, quien lo haya probado y jugado seguro que estará conmigo, es el mejor MMORPG que ha existido jamás (Desde mi punto de vista) y que, tras casi 20 años desde que se lanzó aún hay gente jugando al online, al menos en servidores no oficiales, me da pereza empezar a jugar en un server después de todo mi progreso hace ya bastante tiempo, pero, si no has jugado nunca animo a que lo pruebes al menos durante un mes, es un juego muy complejo, con muchisimas posibilidades, fué algo revolucionario y a dia de hoy creo que ningún otro juego le hace sombra, se le ve viejo, los años pasan.. Pero la mecánica es increible:
Imagen

Imagen

Anteriormente tenia prisas y no me dio tiempo a poner imágenes, los vuelvo a nombrar:

Alone in the dark:
Imagen
Imagen
Imagen
Aunque ahora parezca de risa, en su dia daba cague del bueno XD

Shinobi:
Imagen

Golden axe (Que de horas le heché junto a street of rage..), está muy entretenido:
Imagen

Street of rage, tambien jugué mucho con mi amigo en pantalla dividida (jugaba en la sega con mi amigo, al igual que al golden axe, pero en PC tambien está), podias coger las armas que llevaban los malos, como tuberias, cuchillos.. También tenias un arma secreta, que solo lo podias utilizar una vez por partida si no recuerdo mal y depende del personaje era distinto si no recuerdo mal, una venia 1 coche de la poli que pillaba a los malos, otra eran unas bombas creo.. No recuerdo bien:
Imagen
Por cierto, parece que hay un remake de este que lo acabo de ver viendo imágenes, no lo he probado:
Imagen

Prehistorik (no recuerdo si jugue al 1 o al 2), no lo recuerdo bien y lo he encontrado por casualidad viendo imágenes de los juegos anteriores, recuerdo que yo era muy pequeño pero que me lo pasé muy bien con el :) :
Imagen

Age of empires, creo que todos lo conoceis..:
Imagen

Pharaoh, des estilo del age of empires:
Imagen

hay otros como doom, sony the hedgehog que son muy conocidos ya por todos.. Por los que no los he puesto, pero a los que he dicho anteriormente son a los que más he jugado

También jugué mucho al power rangers, en la sega, pero no se si estaba para PC XD:
Imagen
age of empires, dungeon keeper, unreal, los quake, los monkey island, hay millones...
Marcoide20 escribió:PD: He probado el mod HD del primer Diablo y el cambio es !brutal!

¿Se podrá combinar con el mod The Hell?


Ya te digo, pero lo flipante no es lo que cambia, sino el CONTENIDO que tiene. Por ejemplo, para enfrentarse al butcher, no es entrar en la habitación con los cadáveres y ahí está. Sino que tienes que lanzar un town portar dentro, te saldrá rojo, y entrando en él, irás a un nuevo mapa, donde tendrás que buscarlo (con una intro cinemática!!) También hay mogollón de quests rescatadas de la beta de diablo. ¡Tiene un contenido enorme! Y chungo de narices. ¡Pero además tiene sets! :)

Lo que queda es el multiplayer, pero según me ha comentado el creador, va para largo. Eso sí, no es un MOD, sino el motor del juego creado desde 0. Por lo que no se puede usar el The Hell (ya me gustaría, era mi mod favorito)

Sobre el Half-Life 1 es un cacho de juego de los buenos. Estoy a saltos entre el Black Mesa y el Hl2 :-)
En su dia lo que mas viciaba era al Half life,counter,las expansiones del HL y el Theme Hospital.

De echo aun los sigo jugando a ratos,y creo que hoy,toca gestionar el Hospital. XD

PD:Como echo de menos Bullfrog,si sacan un Theme Hospital HD Edition,pa la saca de cabeza.
RedGear escribió:En su dia lo que mas viciaba era al Half life,counter,las expansiones del HL y el Theme Hospital.

De echo aun los sigo jugando a ratos,y creo que hoy,toca gestionar el Hospital. XD

PD:Como echo de menos Bullfrog,si sacan un Theme Hospital HD Edition,pa la saca de cabeza.


mientras no hagan la basura que han hecho con el dungeon keeper de moviles...
Creo que he jugado a todos los citados por aqui, incluso a algunos mas viejos. [+risas] Eso si, yo de los antiguos, me quedo con los city builders; Faraon, Zeus y Caesar... Que juegazos, cuantas horas tiradas en vez de estar jugando al futbol en la calle. XD
¿Y este? La de risas....

Imagen
455 respuestas
1, 2, 3, 4, 510