[Hablemos de...] El placer de lo RETRO. Viejas glorias del pc

DeEinde escribió:
El que se tome mi mensaje como un flame o porque en PC no hay suficientes clasicos buenos tiene un serio problema y deberia salir a la calle de vez en cuando a que le de el solito en la cara.

Simplemente me acorde que los emule y los puse, ni cai en el momento hasta que me lo dijeron luego.

Saludos


No si yo te entindo, ¿quien no ha jugado a varios sistemas o tiene ordenador y consolas en casa?. Pero en este mundo hay gente muy susceptible y en un foro se puede evitar esto parandose a pensar como se escribe un mensaje. He visto irse hilos al traste por menos y este hilo va muy bien de momento. (Decir cosas como que uno tiene problemas por algo tampoco ayudan a solucionar nada). A veces la manera de decir algo es tan importante como lo que se quiere decir, si se puede decir sin lugar a segundas interpretaciones (o malinterpretaciones) mejor. En la vida esta bien ser espontaneo porque el contexto lo aclara todo, pero olvidamos que el contexto no siempre se difunde con un mensaje.
_________________________________________________

Y volviendo al hilo, ¿Alguien se los pasó en su día?

http://www.youtube.com/watch?v=6GxbdWEtCxs

Yo lo dejé a la mitad, pero me gustó en su día para lo simple que es.


http://www.youtube.com/watch?v=yDTiH_-Drw0

Este si que lo terminé. Recuerdo que al principio no le pillaba el punto hasta que lo puse con cambio manual y empecé a arrasar. Al final ni usaba el freno, reducir a la marcha adecuada en la curva era más rentable.

Estos dos junto con Igor son los que más jugué en su día de la colección del 97 de dinamic. Gracias a ellos me inicié con los juegos de ordenador y aquí estoy hoy.
En el hilo por favor juegos de PC!!, sino que se creen en sus foros correspondientes.

No pasa nada por haber puesto un par ;).
Ahi dejo una pequeña muestra de lo que aun tengo en casa mis padres...

Imagen

El Stunt Island era una gozada para la epoca. Tanto en graficos como en jugabilidad. Era una especia de simulador de vuelo pero en el que tenias que hacer ciertas cosas y despues era como un estudio de edicion para crear una especie de pelicula.
El gp500 fue y casi diria que aun hoy en dia, el mejor simulador de motos que ha existido.
Del half life y el primer Unreal no hace falta decir nada :)
San Telmo 2 escribió:
DeEinde escribió:
El que se tome mi mensaje como un flame o porque en PC no hay suficientes clasicos buenos tiene un serio problema y deberia salir a la calle de vez en cuando a que le de el solito en la cara.

Simplemente me acorde que los emule y los puse, ni cai en el momento hasta que me lo dijeron luego.

Saludos


No si yo te entindo, ¿quien no ha jugado a varios sistemas o tiene ordenador y consolas en casa?. Pero en este mundo hay gente muy susceptible y en un foro se puede evitar esto parandose a pensar como se escribe un mensaje. He visto irse hilos al traste por menos y este hilo va muy bien de momento. (Decir cosas como que uno tiene problemas por algo tampoco ayudan a solucionar nada). A veces la manera de decir algo es tan importante como lo que se quiere decir, si se puede decir sin lugar a segundas interpretaciones (o malinterpretaciones) mejor. En la vida esta bien ser espontaneo porque el contexto lo aclara todo, pero olvidamos que el contexto no siempre se difunde con un mensaje.
_________________________________________________

Y volviendo al hilo, ¿Alguien se los pasó en su día?

http://www.youtube.com/watch?v=6GxbdWEtCxs

Yo lo dejé a la mitad, pero me gustó en su día para lo simple que es.


http://www.youtube.com/watch?v=yDTiH_-Drw0

Este si que lo terminé. Recuerdo que al principio no le pillaba el punto hasta que lo puse con cambio manual y empecé a arrasar. Al final ni usaba el freno, reducir a la marcha adecuada en la curva era más rentable.

Estos dos junto con Igor son los que más jugué en su día de la colección del 97 de dinamic. Gracias a ellos me inicié con los juegos de ordenador y aquí estoy hoy.


La motivación que te daban los del juego al coger algo:

BAAAAAAAAAAAALAS, ESCOPEEEEEEETA, RIIIIIFLE, MAAAAPAA y la grima que daba el enterrador, el indio y tu compañero que es mas pesao que una vaca en brazos. XD

Que lo mencionan y no lo ponen. XD

http://www.youtube.com/watch?v=ij2QOV4Hbyg
Unos juegos que recuerdo bastante bien..
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que todavía no está puesto...

Imagen

Imagen

Imagen

Juegazo el Glover [buenazo]
Otra saga que me molaba pila:

Imagen
San Telmo 2 yo tambien fui de los que se inicio casi con esa colección en pc (antes le daba a la game gear), que grandes y la del 99 no se queda atrás es donde conoci la saga broken sword.
Y éste?

Imagen

Y éste.

Imagen

Y por supuesto:

Imagen
davixola escribió:Otra saga que me molaba pila:

Imagen


Muy grandes los Delta Force, los disfruté un montón, me encantaba esa libertad... aunque me parecían fáciles o al menos ese recuerdo tengo. El Devil Inside creo que tenía una demo, lo recuerdo vagamente.

Rebuscando en una caja de cartón con CDs que tenia por casa he recordado algunos más. Sorry si se repite alguno, que llevamos ya unas cuantas paginas...

Imagen
http://youtu.be/oOFc1f-1tYk
Imagen
http://youtu.be/8Qjw5-NPbSM
Imagen
http://youtu.be/f7VO49uOSpw
Imagen
http://youtu.be/Hfh8XwuynBc
Imagen
http://youtu.be/15bvpznQP5M
Del ultimo juego he puesto 2 capturas no lo he podido evitar. xDDDD
Imagen
Imagen
http://youtu.be/EsJ0lghEJoQ
The devil inside me encantó en su momento, ¡ bichos que salen de los enchufes, la leche ! XD XD ta por ahí tirao con caja. Hasta me tragué el Abierto hasta el amanecer que sacó el mismo estudio, no era lo mismo, no.


Imagen
Torru85 escribió:
davixola escribió:Otra saga que me molaba pila:

Imagen


Muy grandes los Delta Force, los disfruté un montón, me encantaba esa libertad... aunque me parecían fáciles o al menos ese recuerdo tengo. ...

Yo tambien los recuerdo muy sencillos, creo que los jugue todos hasta el Black Hawk Down.

Tambien me lo pasaba como un enano jugando online con todos mis colegas al joint ops, el ultimo juego que jugué de Novalogic. Teniamos un paquete de como 150 misiones y siempre que teniamos tiempo nos picabamos.

Imagen
Imagen
Dejo alguno más que me trae muy buenos recuerdos.

Detroit.

Imagen

PC Basket.

Imagen

Eurotour Cycling

Imagen

Y algunas aventuras...

Heart of China

Imagen

King Quest V


Imagen

Los archivos secretos de Sherlock Holmes.

Imagen

Sherlock Holmes El caso de la Rosa Tatuada

Imagen


Que recuerdos madre mia...
A ver si alguien se acuerda: Antes de Carmagedon, recuerdo que viciaba mucho a un juego que no recuerdo que objetivo tenía, pero iba conduciendo por una ciudad y me iba encontrando con otros choches a los que tenía que matar lanzandoles como un rayo xD No recuerdo nada mas :( Recuerdo que veía el coche desde dentro aunque creo que tenía una vista exterior

davixola escribió:Otra saga que me molaba pila:

Imagen


Buah que recuerdos esa mirilla
Paboh escribió:A ver si alguien se acuerda: Antes de Carmagedon, recuerdo que viciaba mucho a un juego que no recuerdo que objetivo tenía, pero iba conduciendo por una ciudad y me iba encontrando con otros choches a los que tenía que matar lanzandoles como un rayo xD No recuerdo nada mas :( Recuerdo que veía el coche desde dentro aunque creo que tenía una vista exterior

Imagen
Imagen
Cuando he visto el Eurotour Cycling me he acordado del Tour91. xD Me gustaba que fuese de vista aérea.
Imagen
davixola escribió:The devil inside me encantó en su momento, ¡ bichos que salen de los enchufes, la leche ! XD XD ta por ahí tirao con caja. Hasta me tragué el Abierto hasta el amanecer que sacó el mismo estudio, no era lo mismo, no.


Imagen


Que buena pinta tiene ese, ¿se llama así? ¿The Devil Inside?

JaythReap escribió:Unos juegos que recuerdo bastante bien..

Imagen


Con el que mejor me lo pasaba era con su segunda parte:

http://www.youtube.com/watch?v=SKZkZFo4_IM

En el circuito del cañón haciendo tapón en un embudo que hay nada mas empezar la carrera. XD

Lastima que el que yo tenía en su momento era un rip y me perdí jugarlo con su pedazo de banda sonora. XD

Torru85 escribió:
davixola escribió:
Imagen


Pocas vueltas habré dado por los niveles, farmeando monedas para comprar munición. XD

Este no lo han puesto y me parece un señor juego de lucha:

http://www.youtube.com/watch?v=gHhe4X9Nbtw
Marcoide20 escribió:Que buena pinta tiene ese, ¿se llama así? ¿The Devil Inside?

El de la foto es el juego de "Abierto hasta el amanecer", que es malísimo. The Devil Inside tiene gráficos bastante peores, pero es muy bueno.
jnderblue escribió:
Marcoide20 escribió:Que buena pinta tiene ese, ¿se llama así? ¿The Devil Inside?

El de la foto es el juego de "Abierto hasta el amanecer", que es malísimo. The Devil Inside tiene gráficos bastante peores, pero es muy bueno.


my stomach is ready! XD

Cosas mas malas he visto.
Alguien se acuerda de Los Justicieros?

Imagen

Imagen

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Otra joyita que me tenia horas y horas jugando

SKI OR DIE

Imagen

Imagen

Imagen
Yo jugaba en pc a un clon del fx zero,creo que tenia soporte glide, pero ya ni me acuerdo, pero molaba.
Otros que juge incluidos con mi vieja voodoo 2 son el gpolice, incomig y uno parecido al daytona usa, que posteriormente sega creo que les contrato para hacer el original para dreamcast.
Otro que acabo de recordar, el Re Volt, adictivo como pocos.

Imagen
Creo que no he visto ni una foto en todo el hilo, así que aporto.

Mi amado Heroes III.
Cuántas horas le habré echado [buenazo] [buenazo]

Imagen

Buen tema :D
alguno mas por aqui que no he visto.. aventuras graficas bastante conocidas y un juego de simulacion

LOST EDEN
Imagen
INDIANA JONES
Imagen
TOONSTRUCK
Imagen
AFTERLIFE
Imagen
Vaya cantidad de horas le he echado a un huevo de juegos que habeis puesto, qué tiempos más preciosos!!!

Aquí mi aportación:

F19 Stealth Fighter
Cómo molaba elegir armamento según la misión, calcular bien el aterrizaje, disparar a los objetivos terrestres, saltar en paracaidas si se complicaba la cosa, que te dieran medallas,las imagenes de celebrar en el bar con los compañeros o los funerales [amor]

Imagen
Imagen

Si alguien conoce algún juego actual que se le parezca por dios avisadme!!

Indiana Jones y la Última Cruzada
Una de mis aventuras favoritas de Lucas [amor] [amor]
"Aah Venecia"
Imagen

Indiana Jones and the fate of Atlantis
Con la historia super cojonuda que tenía nunca entendí por qué no hicieron peli :(
Además podías hacer las cosas de diferentes maneras...
Imagen
alguien jugó este juego en su día?

yo lo compre original y me gusto mucho.

the sting:

Imagen

consistía en planificar robos. pero de una forma bastante curiosa, si algo fallaba podías rebobinar y arreglar lo que habias hecho mal.
Torru85 escribió:Imagen
http://youtu.be/f7VO49uOSpw
Imagen
http://youtu.be/Hfh8XwuynBc
Imagen
http://youtu.be/15bvpznQP5M
Del ultimo juego he puesto 2 capturas no lo he podido evitar. xDDDD
Imagen
Imagen
http://youtu.be/EsJ0lghEJoQ


Clasicos XD los he tenido todos, asi que imagino que vinieron con alguna coleccion de periodico o algo [carcajad]
Grandes juegos todos los que habeis puesto, pero señores parece mentira que no esten estos:

Diablo 1

Imagen

Diablo 2

Imagen

Dungeon keeper

Imagen

Salu2
v_i_l_e escribió:Alguien se acuerda de Los Justicieros?

Imagen

Imagen

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Éste lo tenía! Brutal jajaja
No sé si aún sigo teniendo el CD por casa de mis padres...
Marcoide20 escribió:my stomach is ready! XD

Cosas mas malas he visto.


Tira primero al Devil inside hombre, diría que también me he tragado peores (aunque ahí ahí está XD XD) pero ese es mucho más salao y humorístico, es Resident como si fuese un reality XD

Otros que creo que no han salido, lástima de Shiny:

Imagen

Imagen

Y pa honrar los controles extravagantes:

Imagen

Imagen
Imagen

Y su secuela:

Imagen

El primero salió en varias plataformas, pero yo jugué a la versión MS-DOS.
davixola escribió:...


Porque no poneis los nombres de los juegos??, es que me da mucho coraje porque por ejemplo de tu post creo reconocer el messiah y el sacrifice pero los otros dos ni zorra, tanto os cuesta poner nombres que no todo el mundo conoce todos los juegos...

Aqui van unos cuantos mas:

theme hospital

Imagen

popolus the beginning

Imagen

Black & white

Imagen

Bullfrog que paso contigo?? cawento cawento cawento

salu2
coliban escribió:Star Wars Rebellion


¡¡¡El Rebellion!!! ¡La cantidad de horas que le habré echado a ese juego! Una pequeña joya que fue muy poco conocida en su tiempo.

Lo mejor: Construir una (o varias) Estrellas de la Muerte e inflarme a destruir sistemas. [sati]
@Marcoide20 Rise of the Robots, genial también! otro que había olvidado. Me flipo en su día el diseño de personajes en una revista.

@v_i_l_e Muy grande ese re volt, menudo vicio, y a envejecido francamente bien a mi parecer. Hace un par de años lo volví a instalar. Los Justicieros me daba grima, mas que nada porqué todo juego de entonces con estilo pelicula interactiva o con animaciones de video reales me producían gran rechazo. [+risas]

@Zack_VII Sí, esos concretamente son de periódico y de "Club Tiempo". Que no recuerdo que mierdas era eso de Club Tiempo... quizás una editorial de alguna revista ? De PCmania y Micromania no eran, debían ser de alguna revista mierder. Aquí una imagen del mismo CD que tengo yo. Tengo algunos mas...
Imagen


@Trigun_R Creo que la gente en general al igual que yo a intentado ahondar en sus entrañas y nombrar los mas "olvidados" o menos "famosos/vivos en la psyche colmena". Simplemente eso.

No recuerdo ahora quien puso el de "Pantera Rosa en Misión Peligrosa" pero tengo un buen recuerdo a la par que borroso de él, lo tengo en mis manos así que seguramente lo voy a rejugar. XD

Añado un par en la lista, otro del Club Tiempo que tengo xD. Mimi & The Mites
Imagen
Imagen

Big Red Adventure, éste recuerdo que lo vi Domingo en el kiosko de enfrente mi casa y después de hacer un trato con mi padre me fui a por él. No lo termine. Ni lo recuerdo con especial simpatía. Cumplí el trato [jaja]
Imagen
Imagen
Trigun_R escribió:
Porque no poneis los nombres de los juegos??, es que me da mucho coraje porque por ejemplo de tu post creo reconocer el messiah y el sacrifice pero los otros dos ni zorra, tanto os cuesta poner nombres que no todo el mundo conoce todos los juegos...




Porque ni me viene la mente la verdad, no va con malicia XD. Creo que al empezar el hilo varios se pusieron así buscando el comentario. En to caso sí, como hablaba de Shiny son Messiah (clarísimo XD) y Sacrifice, los otros son Kings quest 8 y Ultima 9.
Torru85 escribió:@Zack_VII Sí, esos concretamente son de periódico y de "Club Tiempo". Que no recuerdo que mierdas era eso de Club Tiempo... quizás una editorial de alguna revista ? De PCmania y Micromania no eran, debían ser de alguna revista mierder. Aquí una imagen del mismo CD que tengo yo. Tengo algunos mas...
Imagen


No recuerdo ahora quien puso el de "Pantera Rosa en Misión Peligrosa" pero tengo un buen recuerdo a la par que borroso de él, lo tengo en mis manos así que seguramente lo voy a rejugar. XD



Si, por eso decia que seguro que venian de ahi xD, esque yo en aquella epoca me inflé a juegos que venian con periodicos y publicaciones varias, era la ostia, cada fin de semana con la ilusion por un nuevo juego xD

Y fui yo el de la pantera rosa [Ooooo] a mi me encantó, era muy entrañable por asi decirlo, cargado de moralejas, de enseñanza sobre distintas culturas..la historia en si era un tramite para eso, para un viaje por el mundo descubriendo cultura sy personajes entrañables [carcajad]

Y aporto otro, en este caso, de disquete de aquellos grandes de 8 o 5" no recuerdo bien xD:

Imagen
Imagen

Creo recordar de ehco que no pude pasarmelo porque tenia un bug o virus o a saber xD pero tengo en la mente le no poder avanzar por un problema ajeno a mi habilidad xD
Volvamos a lo retro de verdad:

Imagen

Joya del software español, la original sin remake ni nada, en versión PC. Cuando salio yo todavía no había tocado los videojuegos, salía a jugar a la puerta de la calle como todo hijo de vecino. Dos años depues un fontanero bigotudo lo cambió todo para mi.
Increible recopilación, algunos de ellos pude jugar, ya fuera porque fueran demos, o porque me los prestaron, como
el AoE 1, el Faraón, Caesar 3, Prince of Persia.
Siendo mas pequeño llegue a jugar a estos en el cole [carcajad] eran nuestras clases de informatica, nos llevaban al aula y ale, nos dejaban a nuestro aire. Los primero comandos de msdos que aprendi fueron para buscar las carpetas de los juegos e iniciar w95 desde el.

Creo no haber visto en el hilo:

En busca de Carmen Sandiego
Prehistorik
Imagen

Solo en Casa
Imagen

Habia uno de una nave que avanzaba horizontal, pero no recuerdo mucho sobre el.

Mas adelante cuando tuve mi primer pc, pude tener juegos propios ( algunos eran promociones, como un diskette de determinada marca de yogures, que contenia un juego de buscar parejas.
Uno de los juegos que mas me marcó despues del AoE, fue el famoso
Anno 1602,
Imagen

nunca pude pasarme el Corsairs , porque me lo prestaron sin manual y no supe jugar fue el:
Corsairs
Imagen

Cuando pueda subo una imagen de algunos Cd que me quedan y han sobrevivido
San Telmo 2 escribió:Volvamos a lo retro de verdad:

Joya del software español, la original sin remake ni nada, en versión PC. Cuando salio yo todavía no había tocado los videojuegos, salía a jugar a la puerta de la calle como todo hijo de vecino. Dos años depues un fontanero bigotudo lo cambió todo para mi.


Paginas atrás aporte el genial Goody también de Opera Soft. La Abadia también rondaba por casa pero como era muy pequeño para entender el juego, mas que nada iba andando de lado a lado [+risas]. Al Goody le eche más horas y tengo un recuero mas intenso, era mas asequible para mi en aquél entonces.
Imagen
Para retro retro de verdad y haciendo compañia al gorillas que ya puse:

Imagen

[qmparto] [qmparto] grandes juegos de msdos [fiu]
Zack_VII escribió:Y aporto otro, en este caso, de disquete de aquellos grandes de 8 o 5" no recuerdo bien xD:
Imagen
Imagen


Creo recordar de ehco que no pude pasarmelo porque tenia un bug o virus o a saber xD pero tengo en la mente le no poder avanzar por un problema ajeno a mi habilidad xD


Se me olvido comentar tu aporte y yo personalmente me volví completamente loco cuando llego a mis manos, fue muy deseado para mi ya que por aquella época estaba totalmente enganchado a las Tortugas Ninja. Ahora que lo pienso realmente.. mi primera gran serie de dibujos que me causara tanto furor fue esa, luego, claro esta, Dragon Ball.

A este se viciaba mi hermano, el "primer" Diablo xD.
Hack (1985)
Imagen
Y siguiendo con lo retro, uno que habréis jugado de un modo u otro:

Imagen

Hasta tiene versión de mesa. (Bueno lo llaman hockey de mesa pero se juega igual).
Que siga la fiesta. Arkanoid. xD

Imagen
davixola escribió:Otros que creo que no han salido, lástima de Shiny:

Imagen

Imagen


Lo de Shiny ha sido una de las mayores perdidas que he tenido en el mundo de los videojuegos.
Zack_VII escribió:
Torru85 escribió:@Zack_VII Sí, esos concretamente son de periódico y de "Club Tiempo". Que no recuerdo que mierdas era eso de Club Tiempo... quizás una editorial de alguna revista ? De PCmania y Micromania no eran, debían ser de alguna revista mierder. Aquí una imagen del mismo CD que tengo yo. Tengo algunos mas...
Imagen


No recuerdo ahora quien puso el de "Pantera Rosa en Misión Peligrosa" pero tengo un buen recuerdo a la par que borroso de él, lo tengo en mis manos así que seguramente lo voy a rejugar. XD



Si, por eso decia que seguro que venian de ahi xD, esque yo en aquella epoca me inflé a juegos que venian con periodicos y publicaciones varias, era la ostia, cada fin de semana con la ilusion por un nuevo juego xD

Y fui yo el de la pantera rosa [Ooooo] a mi me encantó, era muy entrañable por asi decirlo, cargado de moralejas, de enseñanza sobre distintas culturas..la historia en si era un tramite para eso, para un viaje por el mundo descubriendo cultura sy personajes entrañables [carcajad]

Y aporto otro, en este caso, de disquete de aquellos grandes de 8 o 5" no recuerdo bien xD:

Imagen
Imagen

Creo recordar de ehco que no pude pasarmelo porque tenia un bug o virus o a saber xD pero tengo en la mente le no poder avanzar por un problema ajeno a mi habilidad xD


Lso discos grandotes con el circulo en medio eran de 3,5", se les conocía como tres y medio xD
Eran 5 1/4 juraría, grandotes y flexibles.
455 respuestas
14, 5, 6, 7, 810