Hablando de Commodores Amiga

Mira. Te lo voy a explicar con esta imagen

Imagen

Del centro a los lados hay dos tramos de cable. un tramo del cable tiene cruce y otro tramo no.

El que necesitas para el amiga es el que NO tiene cruce.
Perfecta tu explicación, es tal y como imaginaba. Muchas gracias, ahora me ha quedado todo muy claro.
Señor Ventura escribió:¿Entonces es posible utilizar una disquetera de pc en el amiga?.


No, es posible utilizar un cable de datos de PC en Amiga siempre y cuando éste no tenga dobleces o cruces. Para poder utilizar una disquetera PC primero hay que modificarla. Y aun así, juraría que no todas permiten esa modificación, sólo algunas.

Un saludo.
Hola:
Tengo un Amiga 4000 Con la Picasso IV y me quiero comprar el Video Toaster4000 podre tener o hay alguna forma de tener la Picasso IV y el Video Toaster4000, en un Amiga 4000 que no es Torre... Saludos Compís
Os dejo esto, que los amigueros lo vais a flipar: un mando con 4 botones totalmente operativos + pausa + función turbo.

El que ha ideado esta maravilla es Enrique García (que a nadie se le ha ocurrido en 30 años). Para ello ha modificado un telemach y ha hackeado el teclado del Amiga... [boing]


https://www.youtube.com/watch?v=jFxo4XYn6Sg
cegador con ese MOD se podria jugar al TOKI con 2 botones?,imagino que si...,ya que en el video se ve por ejemplo el Ghost&Goblins...,
vaya pasada,como cambia eso un juego como por ejemplo Golden Axe,me ha encantado saber que eso existe.
emerald golvellius escribió:cegador con ese MOD se podria jugar al TOKI con 2 botones?,imagino que si...,ya que en el video se ve por ejemplo el Ghost&Goblins...,
vaya pasada,como cambia eso un juego como por ejemplo Golden Axe,me ha encantado saber que eso existe.


Sí, me explico:
-El mando tiene las funciones normales (direcciones y un botón de acción).
-El segundo botón está puenteado con la dirección arriba (con lo cual sirve de salto).
-El tercer botón está puenteado con la tecla espaciadora del teclado (especial 1)
-El cuarto botón está puenteado con la tecla enter del teclado (especial 2)
-El quinto botón está puenteado con la tecla P del teclado (para pausa)
-Palanca de autofire on-off (esto me imagino que tendra algún mecanismo electrónico que hace creer que pulsas repetidamente los botones cuando simplemente lo mantienes pulsado).
Me conformaria con lo de puentear el arriba a un boton...,que buena idea.
para mi aquello de que todos los juegos se jugaran con un boton era terrible.
Sí.

Es un fallo inexplicable del Amiga.
Supongo que los desarrolladores noi quisieron complicarse,
lo entiendo de US.GOLD,pero no de Ocean,Rainbow arts,Psynogsis etc etc,por que esa gente si que le ponia ganas y aun asi siempre 1 solo boton,quizas sea por algun detalle tecnico,seguro que alguno de vosotros sabe sobre este tema.

saludos.
aparte del puenteado que comentais (que es una opcion con algunos juegos) hay juegos que utilizan 2 botones de accion genuinos (es decir, un segundo boton de accion que no es "arriba"). hay una lista con los juegos que lo soportan e incluso algunos parcheos para juegos que no lo soportan inicialmente (como after the war, por ejemplo).

por lo visto el mando de master system ya "de serie" hace esta funcion (los de megadrive por contra, no)

yo tengo intencion de hacerme un "mini joystick arcade" para amiga (cableado norma atari) con 3 botones de disparo (normal, secundario y "arriba") pero es eso, solo intencion por el momento...
GXY escribió:aparte del puenteado que comentais (que es una opcion con algunos juegos) hay juegos que utilizan 2 botones de accion genuinos (es decir, un segundo boton de accion que no es "arriba"). hay una lista con los juegos que lo soportan e incluso algunos parcheos para juegos que no lo soportan inicialmente (como after the war, por ejemplo).

por lo visto el mando de master system ya "de serie" hace esta funcion (los de megadrive por contra, no)

yo tengo intencion de hacerme un "mini joystick arcade" para amiga (cableado norma atari) con 3 botones de disparo (normal, secundario y "arriba") pero es eso, solo intencion por el momento...


Los mandos de megadrive sí hacen uso de dos botones en los juegos de Amiga que los soportan... te lo digo yo que son los controles que uso con mi A500 y además con "arriba" puenteado a un botón para poder saltar [fumando]
con mando estandar de 3 botones? yo tenia entendido que no...
De todos modos los juegos que hacen uso de 2 botones que yo sepa son solo los mas modernos...tipo Turrican III,
nunca me tope con un Mercs o Barbarian 2 o algo asi tipo Toki o New zealand story que utilizara 2 botones,
creo que Apidya tiene opciones para hacerlo,y no se si R type tambien se podia o era el R type 2?,
hace demasiado tiempo y me cuesta recordar estas cosas.

saludos.
sacado de http://eab.abime.net/showthread.php?t=57540

1943 (WHDLoad)
ADoom
Agony (WHDLoad/original?)
Aladdin
Alien 3
Alien Breed 2
Alien Breed - Tower Assault
Apidya
Arabian Nights
Banshee
Battle Squadron (WHDLoad)
BC Kid
Black Viper
Brutal Sports Football
Bubba'n'Stick
Bubble and Squeak
Cool Spot
Dennis
Desert Strike (WHDLoad)
Dragonstone
Fifa International Soccer
Fightin' Spirit
Fire and Ice
Flashback
Football Glory
The Great Giana Sisters (jump only)
Hybris (WHDLoad)
Joe & Mac: Caveman Ninja
John Madden American Football
Leander
Lionheart
Lollypop
Mega Typhoon
Mercs
Mega Twins (WHDLoad)
Midnight Resistance (WHDLoad)
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
Mr Nuts
Nigel Mansell's World Championship
Pegasus (WHDLoad)
Powder
Project X
Puggsy
R-Type
R-Type 2
Rainbow Islands (WHDLoad)
Ruff'n'Tumble (WHDLoad)
Shadow Fighter (CD32)
Skeleton Krew
Snow Bros
(?) Soccer Kid
Street Fighter 2
Super Street Fighter 2
Tony & Friends In Kellogg's Land
Total Football
Turrican
Turrican II
Turrican 3
Virocop
Xtreme Racing
Yo! Joe!

los que indican "WHDload" es que el juego originalmente no lo soporta, pero el slave de WHDload esta parcheado para permitirlo

segun el mismo hilo, el mando de megadrive el boton C funcionaria como este boton secundario (con lo cual seria correcta la correccion que me hizo @cegador al respecto), aunque tambien he leido en este post en zonadepruebas que para que funcione en pads originales de sega hay que hacer una modificacion y que donde si funciona es en algunos pads de terceros. a ver si un dia de estos lo pruebo... y de paso abro el pad para puentear el boton A a "arriba", que mi joystick competition pro "tuneao cacharrero" lo tengo roto. [hallow]

edit2. pd. a la lista habria que añadir "after the war (WHDload)" ya que el cargador disponible en la pagina oficial (http://whdload.de/games/AfterTheWar.html) incluye "full joystick mode" que remapea la patada al boton secundario, en lugar de a la barra espaciadora. info sacada de http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=100&t=3784
Pues son unos cuantos!,
el Joe&Mac puede ganar bastante con 2 botones,que guay eso de que los arreglen para el WHDLOAD,
y los 2 R-type funcionan de serie con 2 botones,a mi me sonaba que al menos uno lo hacia,
saludos.
Parece que hay un poco de movimiento amiga en este subforo y siempre he tenido una espinita:

En el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_ho-rankings-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-consolas-clasicas_1803448 tiene que haber una lista de juegos imprescindibles para el Amiga 500, sí o sí. Es algo que me reconcome [carcajad]

¿qué os parece? ¿cuál es la mejor manera de montarlo? ¿somos suficientes para montar un ranking decente? ¿tenéis alguna idea que aportar?
Hombre yo te puedo decir los juegos que para mi son Imprescindibles,pero claro cada uno tendra los suyos...,
de todos modos encontraras que mi lista tiene muchos de los aburridos clasicos muy asociados al sistema...,
poco que descubrir me temo:

Turrican II
Shadow of the Beast "todos"
Blood money
Agony
Apidya
Katakis
Disposable Hero
Myth History In The Making
OnEscapee
Alien Breed
Lionheart
Odyssey "otro que descubri tardisimo y me parecio muy guapo"
Ziriax
Loom
Terramex
Battle Squadron
Wings of Death "este no lo jugue en sus dias ni mucho menos,lo descubri por los años 2000 y me encanto"
Obliterator "solo por la musica este juego me hacia desear tener un Amiga,lo cual no sucedio xD"
Pegasus
Skeleton Krew

ahi mi Top 20 [carcajad] ,algunos de estos juegos hace muchooooo tiempo que no los veo...,alomejor alguno me daria un disgusto.
saludos.
emerald golvellius escribió:Hombre yo te puedo decir los juegos que para mi son Imprescindibles,pero claro cada uno tendra los suyos...,
de todos modos encontraras que mi lista tiene muchos de los aburridos clasicos muy asociados al sistema...,
poco que descubrir me temo:

Turrican II
Shadow of the Beast "todos"
Blood money
Agony
Apidya
Katakis
Disposable Hero
Myth History In The Making
OnEscapee
Alien Breed
Lionheart
Odyssey "otro que descubri tardisimo y me parecio muy guapo"
Ziriax
Loom
Terramex
Battle Squadron
Wings of Death "este no lo jugue en sus dias ni mucho menos,lo descubri por los años 2000 y me encanto"
Obliterator "solo por la musica este juego me hacia desear tener un Amiga,lo cual no sucedio xD"
Pegasus
Skeleton Krew

ahi mi Top 20 [carcajad] ,algunos de estos juegos hace muchooooo tiempo que no los veo...,alomejor alguno me daria un disgusto.
saludos.


Parece que no ha habido mucho éxito con la propuesta xD pero me apunto algún título que desconocía ;)
¿El onescapee es para A500 o para sólo para AGA?

Y otra cosa, ¿cómo se crea un disco vacio virtual para "meterlo" en el usb de la GOTEK para salvar partidas? ¿alguien lo sabe?
Pues el Onescapee la verdad es que lo jugue solo desde el 1200 con CD,requeria de mas memoria creo ademas...,
hace mucho tiempo que no lo puedo jugar por que en mi 1200 ahora mismo no tengo Unidad CD,
pero lo recuerdo guapo,
no creo que ese juego funcione en el 500.
@cegador

busca "blank ADF disk" que es un ADF de un disco formateado y vacio. en winUAE puedes generar un blank disk pero te lo genera sin formato (lo tendrias que formatear en workbench) si no lo encuentras mandame mp que yo lo debo tener por ahi.
GXY escribió:@cegador

busca "blank ADF disk" que es un ADF de un disco formateado y vacio. en winUAE puedes generar un blank disk pero te lo genera sin formato (lo tendrias que formatear en workbench) si no lo encuentras mandame mp que yo lo debo tener por ahi.


Jaja, te juro que lo busqué en google pero el cerebro me hizo una jugarreta y en vez de escribir "blank disk" escribí "white disk" [+risas] Muchas gracias.
Me venden un monitor 1084s por 120€. Por las fotos parece estar en buen estado, y según dice no ha tenido problemas... ¿es un precio adecuado?.
a mi me parece carisimo, pero no se si su cotizacion actual es esa.
También lo veo caro. Yo no pagaría más de 50/60€, cualquier día te casca y como no tengas conocimientos de reparación de monitores de tubo encima te quedas con cara de idiota.

PD: Bueno, realmente yo no pagaría dinero por él salvo que lo pudiera conseguir casi regalado.
Esa es la cuestión, que podria durar 50 años mas (previo mantenimiento, y sustitucion de piezas), o fundirse en 5 años, y no tener arreglo.
Señor Ventura escribió:Esa es la cuestión, que podria durar 50 años mas (previo mantenimiento, y sustitucion de piezas), o fundirse en 5 años, y no tener arreglo.


La mayoría de los 1084S que se venden están tralladísimos salvo contadas y honrosas excepciones. Piensa que, por ejemplo, no estás pagando 15 o 20€ por una tele de tubo que te casca y compras otra, sino 120€ que no son moco de pavo.

Además, si por un casual vas a utilizar el Amiga para jugar tienes la opción de comprarte una buena tele de tubo por cuatro duros, conectarla por RGB y a flipar con la calidad que ofrece.

Un saludo.
Hodor escribió:La mayoría de los 1084S que se venden están tralladísimos salvo contadas y honrosas excepciones. Piensa que, por ejemplo, no estás pagando 15 o 20€ por una tele de tubo que te casca y compras otra, sino 120€ que no son moco de pavo.

Además, si por un casual vas a utilizar el Amiga para jugar tienes la opción de comprarte una buena tele de tubo por cuatro duros, conectarla por RGB y a flipar con la calidad que ofrece.

Un saludo.


Lo que me preocupan son los recambios, porque sise jode el tubo, adios muy buenas, no?.

El resto siempre puedes encontrar cosas en tiendas de electrónica, pero no todas las piezas de un monitor son genericas...
Perdonad mi ignorancia pero:

¿qué ventajas tiene el monitor de Amiga oficial respecto a cualquier tele de tubo que pilles tirada de precio?
Yo pienso que ninguna.
cegador escribió:Perdonad mi ignorancia pero:

¿qué ventajas tiene el monitor de Amiga oficial respecto a cualquier tele de tubo que pilles tirada de precio?
Yo pienso que ninguna.


Pues tener el conjunto original del ordenador, nada mas (y nada menos).
Señor Ventura escribió:
Lo que me preocupan son los recambios, porque sise jode el tubo, adios muy buenas, no?.

El resto siempre puedes encontrar cosas en tiendas de electrónica, pero no todas las piezas de un monitor son genericas...


Desconozco qué tipo de electrónica lleva y si trae componentes hechos a medida. He visto a gente repararlos en otros foros, incluso añadirles nuevas funcionalidades, pero son personas muy apañadas y con conocimientos que se me escapan completamente.

cegador escribió:Perdonad mi ignorancia pero:

¿qué ventajas tiene el monitor de Amiga oficial respecto a cualquier tele de tubo que pilles tirada de precio?
Yo pienso que ninguna.


Comparado con una buena tele, ninguna.

Por cierto, he encontrado el manual de instrucciones por si quieres echarle un vistazo, Señor Ventura.

http://www.retro-commodore.eu/files/hwm ... onitor.pdf

Un saludo.
Hodor escribió:
Señor Ventura escribió:
Lo que me preocupan son los recambios, porque sise jode el tubo, adios muy buenas, no?.

El resto siempre puedes encontrar cosas en tiendas de electrónica, pero no todas las piezas de un monitor son genericas...


Desconozco qué tipo de electrónica lleva y si trae componentes hechos a medida. He visto a gente repararlos en otros foros, incluso añadirles nuevas funcionalidades, pero son personas muy apañadas y con conocimientos que se me escapan completamente.

cegador escribió:Perdonad mi ignorancia pero:

¿qué ventajas tiene el monitor de Amiga oficial respecto a cualquier tele de tubo que pilles tirada de precio?
Yo pienso que ninguna.


Comparado con una buena tele, ninguna.

Por cierto, he encontrado el manual de instrucciones por si quieres echarle un vistazo, Señor Ventura.

http://www.retro-commodore.eu/files/hwm ... onitor.pdf

Un saludo.


Gracias hodor, luego por la noche le echaré un vistazo :)

El vendedor me dice que el transformador es nuevo desde hace dos años, que es todo lo que dió problemas. En realidad me da buenas sensaciones, pero tampoco quiero inflarle a preguntas para luego retirarme.
Depende del monitor en concreto, pero por ejemplo los mas modernos puedes tener modos más chulos : dblPAL, Euro72, etc.
Con ello si quieres el amiga para algo más que jugar, pues veras el workbench a una resolución decente y sin flickering.
Los juegos pues los verás como siempre, ya que son multimodo 15khz y 31 khz
Para mí esta en-medio de dos mundos, si quieres el amiga para jugar, una tele y a jugar por RGB, si lo quieres para el sistema, programas, etc pues necesitas o un scandoubler de los modernos o una tarjeta gráfica y en los dos casos, un monitor VGA
Cuatro aficionados al commodore amiga nos juntamos. En dos semanas y media hicimos un jueguecillo para El concurso de RetroMañía 2015.

Enlace al concurso
http://www.retroaccion.org/concurso-de-programacion-de-videojuegos-star-wars

Descarga:
https://www.dropbox.com/s/3lm84n57fw03v3j/Retro_Wars_rec.adf?dl=0
Para commodore amiga con 2MB de ram, Hay que tener en cuenta que tuvimos poco tiempo, fue mas un reto que algo perfectamente planificado...

Musica: Rod
Guión y textos: kikems
programación: Amiten
Gráficos y diseño: jojo073

El sábado estaré en la RetroNarón y podréis verlo allí...
Imagen
saludos
a ver si pruebo el juego que tengo instalando el wb os3x en mi amiga1200.
si tengo algun problema lo comentare.
el gafe escribió:a ver si pruebo el juego que tengo instalando el wb os3x en mi amiga1200.
si tengo algun problema lo comentare.

Hay que arrancar desde la disquetera, por problemas de la programación...
Imagen


Un dibujo hecho en deluxe paint para animar al personal. A ver si conseguimos suficientes suscriptores para que nos pongan el nombre en la url... gracias
Imagen

Los domingos!!! no os lo perdais
hoy a las 22 horas, Amiga wave... se transmitirá en directo.

Hablaremos del sistema operativo, entraremos en la retrocripta y mucho más...

Presentación invitados
WorkBench3.x
Cacharreo RON
Musica Rod
Tuto anims 2D
Analizamos el juego Zombi

Aquí dejo la dirección
solo tienes que poner esta dirección:
https://www.youtube.com/watch?v=bR6T7NyI75c
Informamos que el programa Amiga Wave del domingo 20 pasa a emitirse el lunes 21, totalmente en directo. Se hará en lunes por el tema de las elecciones.
gracias a todos y no vemos el lunes 21 a las 22 horas
Buenas compañeros, a ver si me pueden ayudar, dispongo de un Amiga500, el cual me ha dado fallos al arrancarlo, la pantalla del kickstarter se me queda azul.

He comprobado los chips y Paula tiene algunas patillas oxidadas, las he lijado y el problema se solucionó temporalmente.

De un tiempo a esta parte el problema ha seguido, incluso ahora ya no me aparece nada en pantalla (pantalla blanca o gris), entonces estoy pensando en comprar un reemplazo de Paula.

La serigrafía del chip dice:

8364R7
2287 27

Veo en ebay el siguiente anuncio (y de mejor precio):

http://www.ebay.es/itm/161949737751?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Imagen

Todos los integrados son 8364R7 pero difiere la numeración de abajo, ¿esto tiene alguna importancia, o debe ser exacto?

Muchas gracias por vuestro tiempo,
La numeración de abajo no importa, indica la semana y año de fabricación del chip, por ejemplo si pone 3087 indica que fue fabricado en la semana 30 del año 1987.

Un saludo
web8bits escribió:La numeración de abajo no importa, indica la semana y año de fabricación del chip, por ejemplo si pone 3087 indica que fue fabricado en la semana 30 del año 1987.

Un saludo


Muchisimas gracias compañero.
Bueno pues para los que no pudieron ver el programa de anoche os cuento que tenemos esta semana un concurso en el que sorteamos un personaje del juego Retrowars. Esto consiste en que si sale tu nombre elegido haremos un personaje basado en la imagen que nos mandes y este personaje estará en el juego RetroWars para commodore amiga.

¿Como participar? pues es muy fácil, envíanos un correo a amigawave@gmail.com con el asunto concurso retrowars, que contenga tu nick, nombre y un apellido.

El domingo que viene haremos un sorteo y si sale el tuyo pues nos pondremos en contacto contigo para que nos envíes la foto para el personaje...

No se si se presentan muchas oportunidades de aparecer en un videojuego, pero Amiga wave te la da ahora... Corre envíanos tu correo y suerte!!!!

Imagen

Esta es una iniciativa sin animo de lucro, los correos y datos no se usaran para nada mas allá del concurso, dichos datos serán borrados una vez terminado el concurso. El sorteo se hará el domingo sacando un papel de un sobrero donde estarán todos los nicks-nombre apellido de los participantes, también se sacaran dos reservas por si no se presenta el ganador.
Buenas compañeros,

Al final me llegó el paula y el problema persistía, así que le he mandado el chiquitin a un amigo en madrid. Resulta que era el Fat Agnus el que daba la lata, ya está solucionado :).
cuanto es lo mas barato que me podria costar hoy en dia un Amiga 1200? (funcionando, por supusto)
no hace falta que este completo, ni caja ni juegos,etc...
es para tener una referencia REAL y no creerme la especulación encontrada a primera vista
Un 1200 pelado... Lo normal es que un colega te lo de y punto... eso es lo mínimo... Ahora si ese amigo quiere especular algo, pues te pedirá unos 50 pavos. Si lo buscas en foros y son gente conocida pues entre 75 y 80, por aquello de que se lo venden a alguien conocido y no es para revenderlo, si te vas a un foro que no te conocen y les da igual que vayas a especular con el, la cosa sube a 100 pavos. Si lo buscas en tiendas webs pues ya es cuestión de esperar, pero lo normal es que te salga como mínimo a 120 pavos, aunque puede haber alguna ganga si tienes mucha, pero mucha paciencia....
Buenas compañeros!

Una duda, los que utilizan el Amiga con la Gotek, como grabais las partidas? Entiendo que haría falta una imagen adf "virgen" para tal caso?
darknd escribió:Buenas compañeros!

Una duda, los que utilizan el Amiga con la Gotek, como grabais las partidas? Entiendo que haría falta una imagen adf "virgen" para tal caso?


Pues si, coge la imagen de un disco, la pones en el emulador y dale formato o borra su contenido desde un gestor como el directory opus. Después la pasas al emulador de disquetera
1720 respuestas