Hablando de Commodores Amiga

doraemonppc escribió:Si no falla nada ahí voy a estar.
Es rollo Party de 1 día, o sea, que te puedes traer el ordenador si quieres.
Normalmente hay pase de demos, hay actuación chiptune con visuales, etc.
Si todo va bien ahí voy a estar.
Son reuniones pequeñas, pero nos solemos juntar 10 - 20 personas con varios ordenadores amiga.
cchdel81 escribió:Estaras por ahy? pues si que asistiré podriamos quedar si te parace bien?


NO HAY FORMA DE DESCOMPRIMIR EL DMS AL DISCO PARA INSTALAR LOS DRIVERS DEL APOLLO 4060
Me parece que no debes estar nada habituado al uso del amiga...
La utilidad más fácil para extraer DMS quizás sea http://aminet.net/package/disk/misc/adfblitzer
Es con entorno gráfico.
Tenia problemas para sacar las imágenes dms, se lo pase a adf y vamos a ver si ha podido instalar la tarjeta...

Esperemos que si... suerte
Pues no no se pudo dos ordenadores Amiga 4000 con dos aceleradoras distintas la mia es el Apollo 4060
yo y mi amigo tenemos el mismo problema instalamos librarias disco de arranque cambiamos los dos jumpers de la placa base debajo de la aceleradora, cada uno con sus programas oficiales de la tarjeta y tenemos los dos el mismo problema pantalla negra sin arrancar nada... Condensadores¿¿¿??? no se, algo se nos pasa por alto
el Sabado nos acercaremos por la Party Amiga haber si alguien nos ayuda nos llevaremos los ordenadores en el coche por si acaso.... algun alma de calidad nos salva otra vez... y si que me defiendo bien con el amiga y los programas... pero un dia malo lo tiene cualquiera y los compañeros que estan contestando por aquí, les agradezco el esfuerzo que ponen... ;) y su tiempo en ayudar...

Mas cosas cual es mejor trajeta grafica La Picasso II ó La Cybervision 64 3D me comprare una cunado tenga algo mas de dinero pero no quiero equivocarme como con la Opal Vision que es para otras cosas... :-|
Si la aceleradora funciona, no pueden ser los condensadores del 4000. Piensa que con otra aceleradora te funcionaba.
Yo en un rato voy para allí.
A ver si alguien te puede ayudar.
doraemonppc escribió:Si la aceleradora funciona, no pueden ser los condensadores del 4000. Piensa que con otra aceleradora te funcionaba.
Yo en un rato voy para allí.
A ver si alguien te puede ayudar.


Ok. sobre las 12 estare yo, sara facil verme porque ire con otra pareja dos chicos y dos chicas
Un consejo: quita tu número de móvil del foro ;)
Pues si... es mejor si lo vas a dar, darlo por privado, por que hay cada gracioso....
doraemonppc escribió:Si la aceleradora funciona, no pueden ser los condensadores del 4000. Piensa que con otra aceleradora te funcionaba.
Yo en un rato voy para allí.
A ver si alguien te puede ayudar.

TE ESTUVE ESPERANDO Y NO VINISTE, LASTIMA ME LLEVE EL A4000 TODO DESTRIPADO... PARA SOLUCIONARLO CON TODOS LOS COMPIS...
cchdel81 escribió:TE ESTUVE ESPERANDO Y NO VINISTE, LASTIMA ME LLEVE EL A4000 TODO DESTRIPADO... PARA SOLUCIONARLO CON TODOS LOS COMPIS...


Buenas tardes.
1) Escribir en mayúsculas es igual a gritar en Internet.
2) Claro que fui, quien crees que te estuvo ayudando?
3) No es mi obligación ni la de nadie ayudar-te.
4) Una party no es un servicio técnico. Si haces amigos, y te relacionas quizás alguien te ayude, pero llegar y exigir pues va a ser que no.
5) Ir con un monitor y todo lo necesario para ello suele ayudar. Si encima de mirar por encima el ordenador tengo yo que dejar-te el monitor (que no traigo) pues tus posibilidades bajan.
6) Comprar-se una máquina tan delicada cómo un 4000 y una 060 y antes de testear que todo va bien y aprender de la máquina se quiere overclocker por encima de los límites seguros, pues lo más habitual que te puede pasar es que ni encienda que supongo que es lo que ha pasado.

Espero que encuentres una solución a tus problemas con el ordenador pero visto que respondes a una lógica de bienes/servicios te recomiendo que busques ayuda para tus ordenadores en un servicio profesional y no una asociación sin ánimo e lucro ni particulares.
Un saludo
doraemonppc escribió:
cchdel81 escribió:TE ESTUVE ESPERANDO Y NO VINISTE, LASTIMA ME LLEVE EL A4000 TODO DESTRIPADO... PARA SOLUCIONARLO CON TODOS LOS COMPIS...


Buenas tardes.
1) Escribir en mayúsculas es igual a gritar en Internet.
2) Claro que fui, quien crees que te estuvo ayudando?
3) No es mi obligación ni la de nadie ayudar-te.
4) Una party no es un servicio técnico. Si haces amigos, y te relacionas quizás alguien te ayude, pero llegar y exigir pues va a ser que no.
5) Ir con un monitor y todo lo necesario para ello suele ayudar. Si encima de mirar por encima el ordenador tengo yo que dejar-te el monitor (que no traigo) pues tus posibilidades bajan.


6) Comprar-se una máquina tan delicada cómo un 4000 y una 060 y antes de testear que todo va bien y aprender de la máquina se quiere overclocker por encima de los límites seguros, pues lo más habitual que te puede pasar es que ni encienda que supongo que es lo que ha pasado.

Espero que encuentres una solución a tus problemas con el ordenador pero visto que respondes a una lógica de bienes/servicios te recomiendo que busques ayuda para tus ordenadores en un servicio profesional y no una asociación sin ánimo e lucro ni particulares.
Un saludo


Hombre claro que lo voy a llevar a un servicio técnico, Ya quede con ellos lo mando a Amiga Estore este viernes, y lo del monitor yo me lleve el mio,mas tarde y recuerdo a un chico que se ofrecio a dejarme una pantallita pequeña, si me hubieras dicho que me escribiste te habría dado un abrazo como mínimo no crees... espero volver a quedar en otras Partys de Estas y que te presentes para conocerte ok... Muchos saludos a ti y a todos que os portasteis muy bien, espero colaborar más otro dia.
Perdonad pero no he podido resistir comentar. Me parece alucinante que alguien que -por lo que parece- ni siquiera maneja bien el AmigaOS se gaste mil y pico pavos por las buenas en un a4000 con su 060. No hay nada como tener billetes en la cartera señores!!

Para mí el mejor amiga es un 68000 con 1-2mb de chip y algo de fast. ESA es la bestia contra la que PC's y otros ordenadores de su tiempo no podían rivalizar de ninguna forma. Para la época del 060 y las tarjetas gráficas el AMIGA había perdido absolutamente su liderazgo, al menos yo hubiera preferido un pentium potentorro con una 3dfx voodoo y sonido con calidad CD a un Amiga 4000 con 060 y gráfica DE PC (Pues las gráficas de AMIGA estaban basadas en los chips Cirrus logic, S3, etc; el santo grial de las tarjetas gráficas de Amiga la Picasso IV es una maldita Cirrus logic PCI de 4mb) que era mucho más caro y ya se estaba quedando atrás en el desarrollo de software comercial.

En fin, el amiga fué la ostia, pero su diseño apenas avanzó desde 1985. En 1987 ya estaba listo el sucesor del OCS con vram, 128 colores simultaneos a resoluciones de 1024x1024... Pero commodore era una pena de empresa que no fué capaz de ver el potencial de eso y se mantuvo con el OCS/ECS hasta 1992. Y en vez de sacar el pedazo de AAA planificado con su DSP y sonido de 16 bits sacan AGA que bueno... No está mal pero es una pequeña evolución de OCS. Añadimos dos bitplanos, acceso a memoria de 32 bits, un par de registros nuevos, doblamos el reloj y ala. ¿SIETE AÑOS PARA ESTO? Por favor...

Y a todo esto hace un par de añitos que ando cazando piezas para montarme un A1200 decentemente expandido algún día. Ahorraré este verano para comprar una aceleradora chula, con una aca1233 me basta si aún está en stock cuando tenga el dinero, si no ahorraré más y iré a por una 040 o 060 :)

Saludos Amigueros. Por cierto me podéis encontrar a mí y a otros en el canal #amiga68k y #amiga del IRC hispano.
CMTX escribió:Perdonad pero no he podido resistir comentar. Me parece alucinante que alguien que -por lo que parece- ni siquiera maneja bien el AmigaOS se gaste mil y pico pavos por las buenas en un a4000 con su 060. No hay nada como tener billetes en la cartera señores!!

Para mí el mejor amiga es un 68000 con 1-2mb de chip y algo de fast. ESA es la bestia contra la que PC's y otros ordenadores de su tiempo no podían rivalizar de ninguna forma. Para la época del 060 y las tarjetas gráficas el AMIGA había perdido absolutamente su liderazgo, al menos yo hubiera preferido un pentium potentorro con una 3dfx voodoo y sonido con calidad CD a un Amiga 4000 con 060 y gráfica DE PC (Pues las gráficas de AMIGA estaban basadas en los chips Cirrus logic, S3, etc; el santo grial de las tarjetas gráficas de Amiga la Picasso IV es una maldita Cirrus logic PCI de 4mb) que era mucho más caro y ya se estaba quedando atrás en el desarrollo de software comercial.

En fin, el amiga fué la ostia, pero su diseño apenas avanzó desde 1985. En 1987 ya estaba listo el sucesor del OCS con vram, 128 colores simultaneos a resoluciones de 1024x1024... Pero commodore era una pena de empresa que no fué capaz de ver el potencial de eso y se mantuvo con el OCS/ECS hasta 1992. Y en vez de sacar el pedazo de AAA planificado con su DSP y sonido de 16 bits sacan AGA que bueno... No está mal pero es una pequeña evolución de OCS. Añadimos dos bitplanos, acceso a memoria de 32 bits, un par de registros nuevos, doblamos el reloj y ala. ¿SIETE AÑOS PARA ESTO? Por favor...

Y a todo esto hace un par de añitos que ando cazando piezas para montarme un A1200 decentemente expandido algún día. Ahorraré este verano para comprar una aceleradora chula, con una aca1233 me basta si aún está en stock cuando tenga el dinero, si no ahorraré más y iré a por una 040 o 060 :)

Saludos Amigueros. Por cierto me podéis encontrar a mí y a otros en el canal #amiga68k y #amiga del IRC hispano.


amén [oki]

[bye] [bye]
Cada uno es libre de gastarse el dinero en lo quiera... Para algunos puede carecer de sentido y para otros es una afición, como el que monta un pequeño barco de vela. ¿Va a navegar? si, pero un fuera borda va mejor, aunque hay gente que disfruta de la navegación a vela...

Siempre he dicho que yo como disfruto es mirando discos y cargando juegos en mi amiga 500, aunque tengo mi 1200 con disco duro, el 4000 y el cd32.... Cada caso es único...
Gastarte un pastizal en una aceleradora gráfica que para lo único que te vale es para ejecutar algunos juegos portados de mac, pues... otra cosa es que te guste montar vídeo o renderizar con el amiga, para hacer algunos programas o algo retro en el amiga...

Ya se que existen los emuladores y que hay puedes hacer de todo, pero el hardware siempre atrae al que no lo pudo tener y tuvo esa ilusión...

Para mi un amiga super potenciado con un sistema que ya no es compatible con lo clásico, que intenta realizar operaciones como los pc actuales y apenas lo consigue, pues ya no es un amiga, es un intento de pc... pero claro eso eso mi opinión, para otros sigue siendo un amiga y es respetable...
Una pregunta.

Quiero ponerle la emuladora de disquetera Gotek a mi A500 pero no quiero perder la "magia" de meter el disquete, el sonido del lector, ni modificar la carcasa del amiga, esas cosas retro [ayay]

He encontrado esto en ebay:
Imagen

es para conectarla como si fuera una unidad externa.

¿podría pasar los archivos desde el pendrive metido en la unidad externa (mediante gotek) a un disquete normal en la disquetera df0? ¿usando xcopy o similar, no? Imagino que sí.
En principio debería funcionar supongo que cambiando el jumper de ds0/ds1 de la gotek (si tiene, que nunca he tenido una en mis manos)
Para ejecutar juegos directamente de la gotek como disquetera externa vigila que por lo que parece no todos los juegos de amiga están bien pensados y hay algunos que exigen ser ejecutados desde la disquetera interna.
Saludos y ya nos contarás que me parece una idea genial.

cegador escribió:Una pregunta.

Quiero ponerle la emuladora de disquetera Gotek a mi A500 pero no quiero perder la "magia" de meter el disquete, el sonido del lector, ni modificar la carcasa del amiga, esas cosas retro [ayay]

He encontrado esto en ebay:
Imagen

es para conectarla como si fuera una unidad externa.

¿podría pasar los archivos desde el pendrive metido en la unidad externa (mediante gotek) a un disquete normal en la disquetera df0? ¿usando xcopy o similar, no? Imagino que sí.
doraemonppc escribió:En principio debería funcionar supongo que cambiando el jumper de ds0/ds1 de la gotek (si tiene, que nunca he tenido una en mis manos)
Para ejecutar juegos directamente de la gotek como disquetera externa vigila que por lo que parece no todos los juegos de amiga están bien pensados y hay algunos que exigen ser ejecutados desde la disquetera interna.
Saludos y ya nos contarás que me parece una idea genial.

cegador escribió:Una pregunta.

Quiero ponerle la emuladora de disquetera Gotek a mi A500 pero no quiero perder la "magia" de meter el disquete, el sonido del lector, ni modificar la carcasa del amiga, esas cosas retro [ayay]

He encontrado esto en ebay:
Imagen

es para conectarla como si fuera una unidad externa.

¿podría pasar los archivos desde el pendrive metido en la unidad externa (mediante gotek) a un disquete normal en la disquetera df0? ¿usando xcopy o similar, no? Imagino que sí.


No quiero arrancar desde la disquetera externa con la Gotek, ya sabía que hay juegos que no lo aceptan ;)

Lo que quiero es meter archivos adf en ella y mediante xcopy pasarlos al disquete que haya en la disquetera interna.

A ver si alguien me confirma que funciona y si no tendré que arriesgarme [bye]
Teniendo el xcopy en disquette, te puedo asegurar que funciona. Puedes copiar las imágenes adf de la gotek a disquette. Lo que no sé seguro es si teniendo el xcopy solo como adf en la gotek se puede arrancar el programa. Imagino que sí, pero nunca lo he probado.
Al Bundy escribió:Teniendo el xcopy en disquette, te puedo asegurar que funciona. Puedes copiar las imágenes adf de la gotek a disquette. Lo que no sé seguro es si teniendo el xcopy solo como adf en la gotek se puede arrancar el programa. Imagino que sí, pero nunca lo he probado.


No tengo el xcopy en disquete :( A ver si alguien confirma que el xcopy arranca desde la gotek conectada como disquetera externa... o tengo conseguir un xcopy en disquete XD

Una pregunta: ¿se cargan antes los programas desde la Gotek? ¿o se cargan a la misma velocidad que desde disquete como imagino?
cegador escribió:[...]

Una pregunta: ¿se cargan antes los programas desde la Gotek? ¿o se cargan a la misma velocidad que desde disquete como imagino?


Según me respondieron hace un tiempo a esa misma duda, tardan exactamente lo mismo que utilizando una disquetera real.

Un saludo.
Hodor escribió:
cegador escribió:[...]

Una pregunta: ¿se cargan antes los programas desde la Gotek? ¿o se cargan a la misma velocidad que desde disquete como imagino?


Según me respondieron hace un tiempo a esa misma duda, tardan exactamente lo mismo que utilizando una disquetera real.

Un saludo.


Lo suponía.

Gracias. [360º]
jojo073 escribió:Cada uno es libre de gastarse el dinero en lo quiera... Para algunos puede carecer de sentido y para otros es una afición, como el que monta un pequeño barco de vela. ¿Va a navegar? si, pero un fuera borda va mejor, aunque hay gente que disfruta de la navegación a vela...

Siempre he dicho que yo como disfruto es mirando discos y cargando juegos en mi amiga 500, aunque tengo mi 1200 con disco duro, el 4000 y el cd32.... Cada caso es único...
Gastarte un pastizal en una aceleradora gráfica que para lo único que te vale es para ejecutar algunos juegos portados de mac, pues... otra cosa es que te guste montar vídeo o renderizar con el amiga, para hacer algunos programas o algo retro en el amiga...

Ya se que existen los emuladores y que hay puedes hacer de todo, pero el hardware siempre atrae al que no lo pudo tener y tuvo esa ilusión...

Para mi un amiga super potenciado con un sistema que ya no es compatible con lo clásico, que intenta realizar operaciones como los pc actuales y apenas lo consigue, pues ya no es un amiga, es un intento de pc... pero claro eso eso mi opinión, para otros sigue siendo un amiga y es respetable...


No me has entendido Jojo. Yo soy el primero que se ha gastado mucho dinero en el **** Amiga. A lo que me refería es a que pillar un apollo 4060@100 sin haber tenido apenas contacto con el Amiga/AmigaOS, es como comprar una Harley Davidson al sacarte el permiso de ciclomotor. O sea, un poco tontería.

De todas formas yo nunca podría sacarle jugo a esos bichos de aceleradoras porque no me mata el rollo de los amiga super expandidos, con un 030+AGA voy servido (Aunque si fuera factible no me importaría tener un 060 XD ). En eso soy como tú creo, me gusta el hardware Amiga por lo especial que es, en el momento que empiezas a meterle ahi y rtg y bla bla bla terminas con un super 68060 enchufado a un bus con mazo de tarjetas corriendo AmigaOS pero que ya poco tiene de Amiga.

Saludos.
CMTX escribió:
jojo073 escribió:Cada uno es libre de gastarse el dinero en lo quiera... Para algunos puede carecer de sentido y para otros es una afición, como el que monta un pequeño barco de vela. ¿Va a navegar? si, pero un fuera borda va mejor, aunque hay gente que disfruta de la navegación a vela...

Siempre he dicho que yo como disfruto es mirando discos y cargando juegos en mi amiga 500, aunque tengo mi 1200 con disco duro, el 4000 y el cd32.... Cada caso es único...
Gastarte un pastizal en una aceleradora gráfica que para lo único que te vale es para ejecutar algunos juegos portados de mac, pues... otra cosa es que te guste montar vídeo o renderizar con el amiga, para hacer algunos programas o algo retro en el amiga...

Ya se que existen los emuladores y que hay puedes hacer de todo, pero el hardware siempre atrae al que no lo pudo tener y tuvo esa ilusión...

Para mi un amiga super potenciado con un sistema que ya no es compatible con lo clásico, que intenta realizar operaciones como los pc actuales y apenas lo consigue, pues ya no es un amiga, es un intento de pc... pero claro eso eso mi opinión, para otros sigue siendo un amiga y es respetable...


No me has entendido Jojo. Yo soy el primero que se ha gastado mucho dinero en el **** Amiga. A lo que me refería es a que pillar un apollo 4060@100 sin haber tenido apenas contacto con el Amiga/AmigaOS, es como comprar una Harley Davidson al sacarte el permiso de ciclomotor. O sea, un poco tontería.

De todas formas yo nunca podría sacarle jugo a esos bichos de aceleradoras porque no me mata el rollo de los amiga super expandidos, con un 030+AGA voy servido (Aunque si fuera factible no me importaría tener un 060 XD ). En eso soy como tú creo, me gusta el hardware Amiga por lo especial que es, en el momento que empiezas a meterle ahi y rtg y bla bla bla terminas con un super 68060 enchufado a un bus con mazo de tarjetas corriendo AmigaOS pero que ya poco tiene de Amiga.

Saludos.


Totalmente de acuerdo contigo... Aunque en este mundillo del amiga hay gente que lo que le mola es tunear el amiga con tarjetas... Es otra vertiente de este hobby... Y por cierto, muy cara...jajaj [chulito]
Hola amigos del amiga :)

Socorro!. Yo tengo un amiga 500 que lo tengo muerto de risa porque en la última mudanza perdí tooooodos los discos. [buuuaaaa] [mamaaaaa] Hay alguien (de Madrid preferiblemente) que estuviera dispuesto a hacerme una copia del workbench? (Y algun buen programa para hacer copias) La idea es tener lo mínimo para poder luego descargar discos y grabarlos con el Amiga Explorer en la disquetera del amiga...

Venga, que invito a una caña al alma caritativa... [beer]
jadepedro escribió:Hola amigos del amiga :)

Socorro!. Yo tengo un amiga 500 que lo tengo muerto de risa porque en la última mudanza perdí tooooodos los discos. [buuuaaaa] [mamaaaaa] Hay alguien (de Madrid preferiblemente) que estuviera dispuesto a hacerme una copia del workbench? (Y algun buen programa para hacer copias) La idea es tener lo mínimo para poder luego descargar discos y grabarlos con el Amiga Explorer en la disquetera del amiga...

Venga, que invito a una caña al alma caritativa... [beer]


Si no te sale nadie, y quieres hacer turismo, el día 20 de junio en Ferrol tenemos una retroferrol, allí habrá commodore amiga y te pueden grabar los discos que traigas desde un 1200...
Suerte...
Muchas gracias jojo!

Me lo apunto por si me coincide (yo soy gallego expatriado en Madrid [sonrisa] ), aunque me parece que no llego.

A ver si alguien se me anima...

Por cierto, mira que me pica lo de ver los 1200 en acción ;)
Buenas!! Comentar que al final me pillé la ACA 1233, ahora está en manos de un crack amiguero que le está poniendo un 68882 :)

Ahora quisiera encontrar una torre de amiga 1200 para montar el frankenstein dentro :). No tendrá PCI, pero sí indivision AGA + fastata + clockport expander, asi que en una caja de 1200 no lo meto. He abierto un post en amibay para ver si alguien me cambia mi a2000 con controladora de disco por una torre de a1200 con la placa base ya montada. A ver si hay suerte.

Cuando termine el proyecto subiré fotillos [360º]

Un saludo!
CMTX Poderoso Commodore,a ver si pones fotos.
Una pantallita hecha con deluxe paint para anunciar la RetroFerrol del día 20

Imagen

https://www.facebook.com/Retroferrol
jojo073 escribió:Una pantallita hecha con deluxe paint para anunciar la RetroFerrol del día 20

Imagen

https://www.facebook.com/Retroferrol


Me gusta que todavía haya gente sacando partido de programas tan maravillosos como el Deluxe Paint. Por curiosidad, ¿en qué equipo lo estás utilizando?

Un saludo.
Como mola el Deluxe, justo ayer me enviaron una gotek para el amiga500...llego la hora de dar el salto.
Aunque tengo el A500 y el 1200 conectados en el escritorio, normalmente dibujo con el emulador, lo tengo configurado como mi A1200, con el deluxe paint y demas herramientas, cuando tienes que sacar algo del amiga pues tenerlo en el pc es una ventaja...
Aunque esta imagen es una captura, tengo el iff en 32 colores que va perfectamente en un A500 con deluxe paint, a partir del 2...

saludos
Hola a todos,
soy amante de todo lo que suene a clásico, de hecho tengo una colección bastante decente de "viejas glorias" centrada sobre todo en Commodore y Amiga. Fui poseedor de un A500 y un A1200 que todavía conservo junto a otro A500, un A600 y un A4000, y es sobre este último sobre el que quiero hacer una consulta pues tengo un problema con él.

El A4000 tiene una CyberStorm 060 y una CyberVision 64 (no 3D), y no consigo hacer que se vea por un monitor VGA. He probado con 2 (un Samsung BX2035 y un Acer S231HL bip) y no hay forma. He probado tanto con los drivers de Phase5 como con los Picasso96.
La salida estandar del Amiga la conecto al monitor 1084S, ya que no tengo sacandoubler, para ver las resoluciones nativas a través de él, conectando al monitor VGA la salida de la Cybervision.
Con los drivers Picasso, que es en los que me he centrado, selecciono la CV64, me crea el monitor y luego, dentro de las preferencias, en la configuración de Picasso96 vinculo la tarjeta CV64, selecciono una resolución para, posteriormente, en las opciones de resolución de pantalla seleccionar, por ejemplo, la de 1024x768 y 16 bist de color de la CV64. Con esto consigo que se me vaya la imagen del 1084S (la salida estandar de Amiga), como era de esperar, pero no se muestra nada en el monitor VGA.

¿Alquien sabe qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias
Hola.

Voy a adquirir una unidad Gotek.

Me gustaría poder hacer el laborioso trabajo de asignar los archivos .adf en los slots desde el PC
pues así me sería mucho más cómodo ya que lo podría hacer a ratos sin tener que estar delante del Amiga.

El caso es que desde el emulador WinUae el archivo selector.adf se abre pero no funciona al tener el emulador
configurado con una disquetera normal en DF0:

¿Se puede configurar el emulador para que utilize una unidad Gotek virtual y luego pasarlo al pendrive de la real?

(un emulador corriente un emulador de disquetera que a la vez es un emulador de disquetera real ja ja)
Hola Migrator.
En Prefs tienes una utilidad de Picasso96 para editar y crear los modos de pantalla.
Tienes algunos monitores de antaño pre-definidos seguramente y a veces es una comida de cabeza editar los modos de pantalla para que funcionen en el monitor que toca.
Normalmente hay varios, los que contienen la palabra VESA suelen ir con casi todos los monitores y son un buen punto de partida para ir editando.
Empieza con los 640x480 y ves tirrando arriba de resolución y después los más bajos. Recurda de crear un modo de pantalla por cada profundidad de color.
Es una buena matada pero no hay otra. (Lo tengo un poco olvidado ya que hace años que tiro de Cybergfx4
Viendo que es una Cybervision64 te recomiendo Cgx4 (de pago), nada de P96. Eso sí, huye como de la peste de CGX3.
Espero haber ayudado

migrator escribió:Hola a todos,
soy amante de todo lo que suene a clásico, de hecho tengo una colección bastante decente de "viejas glorias" centrada sobre todo en Commodore y Amiga. Fui poseedor de un A500 y un A1200 que todavía conservo junto a otro A500, un A600 y un A4000, y es sobre este último sobre el que quiero hacer una consulta pues tengo un problema con él.

El A4000 tiene una CyberStorm 060 y una CyberVision 64 (no 3D), y no consigo hacer que se vea por un monitor VGA. He probado con 2 (un Samsung BX2035 y un Acer S231HL bip) y no hay forma. He probado tanto con los drivers de Phase5 como con los Picasso96.
La salida estandar del Amiga la conecto al monitor 1084S, ya que no tengo sacandoubler, para ver las resoluciones nativas a través de él, conectando al monitor VGA la salida de la Cybervision.
Con los drivers Picasso, que es en los que me he centrado, selecciono la CV64, me crea el monitor y luego, dentro de las preferencias, en la configuración de Picasso96 vinculo la tarjeta CV64, selecciono una resolución para, posteriormente, en las opciones de resolución de pantalla seleccionar, por ejemplo, la de 1024x768 y 16 bist de color de la CV64. Con esto consigo que se me vaya la imagen del 1084S (la salida estandar de Amiga), como era de esperar, pero no se muestra nada en el monitor VGA.

¿Alquien sabe qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias
Hola doraemonppc, muchas gracias, por la respuesta.

Cuando entro en la utilidad de Picasso 96 del Prefs me dice que tengo que vincular los modos a la tarjeta deseada, yo lo hago a la CV64 y me avisa de que hay algunos no compatibles con ella y los desactivo. En la carpeta Monitors me crea uno para la CV64 durante la instalación, y en la utilidad de resolución de pantalla me aparecen los modos clásicos y otros que contienen la etiqueta Cybervision64 en su nombre. Al seleccionar uno de ellos es cuando, lógicamente el 1084S, conectado a la salida de video del amiga, deja de mostrar imagen pues se supone que la salida es a través de la CV64, pero no se muestra nada en el monitor conectado a ella.
Me imagino que será problema de configuración de video (refrescos, entrazado, doublescan, etc.) Durante la instalación de los drivers selecciono una velocidad de refresco de 31KHz, teniendo en cuenta que los monitores que utilizo soportan velocidades entre 30-81 Khz, no creo que ese sea el problema.

Sí, ya conocía los drivers Cybergraphx 4, pero estaba probando con los Picasso 96 y los de Phase 5. Probaré con ellos, a ver si lo puedo solucionar de una vez.

Muchas gracias

doraemonppc escribió: doraemonppc ayer 17:10
Hola Migrator.
En Prefs tienes una utilidad de Picasso96 para editar y crear los modos de pantalla.
Tienes algunos monitores de antaño pre-definidos seguramente y a veces es una comida de cabeza editar los modos de pantalla para que funcionen en el monitor que toca.
Normalmente hay varios, los que contienen la palabra VESA suelen ir con casi todos los monitores y son un buen punto de partida para ir editando.
Empieza con los 640x480 y ves tirrando arriba de resolución y después los más bajos. Recurda de crear un modo de pantalla por cada profundidad de color.
Es una buena matada pero no hay otra. (Lo tengo un poco olvidado ya que hace años que tiro de Cybergfx4
Viendo que es una Cybervision64 te recomiendo Cgx4 (de pago), nada de P96. Eso sí, huye como de la peste de CGX3.
Espero haber ayudado
Es bastante lioso el P96mode.
Tienes un vídeo que quizás te ayude un poco aquí: https://www.youtube.com/watch?v=c_-DqWPgIiM
Y un pequeño tutorial aquí http://www.amibay.com/showthread.php?31 ... install%29
Es para las radeon, pero la teoría es la misma.
A ver si te sale lo de los screenmodes.

migrator escribió:Hola doraemonppc, muchas gracias, por la respuesta.

Cuando entro en la utilidad de Picasso 96 del Prefs me dice que tengo que vincular los modos a la tarjeta deseada, yo lo hago a la CV64 y me avisa de que hay algunos no compatibles con ella y los desactivo. En la carpeta Monitors me crea uno para la CV64 durante la instalación, y en la utilidad de resolución de pantalla me aparecen los modos clásicos y otros que contienen la etiqueta Cybervision64 en su nombre. Al seleccionar uno de ellos es cuando, lógicamente el 1084S, conectado a la salida de video del amiga, deja de mostrar imagen pues se supone que la salida es a través de la CV64, pero no se muestra nada en el monitor conectado a ella.
Me imagino que será problema de configuración de video (refrescos, entrazado, doublescan, etc.) Durante la instalación de los drivers selecciono una velocidad de refresco de 31KHz, teniendo en cuenta que los monitores que utilizo soportan velocidades entre 30-81 Khz, no creo que ese sea el problema.

Sí, ya conocía los drivers Cybergraphx 4, pero estaba probando con los Picasso 96 y los de Phase 5. Probaré con ellos, a ver si lo puedo solucionar de una vez.

Muchas gracias
doraemonppc escribió:Es bastante lioso el P96mode.
Tienes un vídeo que quizás te ayude un poco aquí: https://www.youtube.com/watch?v=c_-DqWPgIiM
Y un pequeño tutorial aquí http://www.amibay.com/showthread.php?31 ... install%29
Es para las radeon, pero la teoría es la misma.
A ver si te sale lo de los screenmodes.


Muchas gracias. Me lié con un 1200 al que le estaba probando una aceleradora Blizzard 1230 MKIII y dejé un poco de lado el 4000. Voy a continuar probando primero con los Picasso96 y si no lo consigo me lío con los Cybergfx 4.
viendo videos de amiga 500 y nostalgia total [mamaaaaa]
¿Alguien puede confirmarme si es posible utilizar un cable de corriente de disquetera PC en el Amiga? Ambos pinouts (PC, Amiga) coindiden, sin embargo, desconozco si el conector serviría.

Un saludo.
el conector sirve pero presta atencion de usar la parte de la faja que NO tiene cruce. (si es una faja para 2 unidades)
GXY escribió:el conector sirve pero presta atencion de usar la parte de la faja que NO tiene cruce. (si es una faja para 2 unidades)


Me refiero al conector de alimentación de cuatro pines, ojo, no al de datos. Este último creo que no puede utilizarse directamente viniendo de un PC por justo lo que comentas.

Un saludo.
el de alimentacion es identico a uno de PC pero no hay cables "para PC" que tengan en los dos extremos el conector del lado de la disquetera.

yo ese en concreto conservo el original, pero caso contrario es mas rapido hacer uno a medida, con dos de estos.

Imagen

el problema es que no recuerdo la orientacion del cable y el del lado de la placa no tiene pieza plastica ni nada que indique en que direccion va conectado, si no recuerdo mal, asi que yo utilizaria un polimetro para saber por donde van los 12v y por donde los 5v antes de pincharle una disquetera en el.
El conector de corriente creo que sólo entra de una forma posible, al menos en la placa del Amiga 1200.

Terminaré construyéndome uno empalmando cables ya que en PC, como bien señalas, el conector viene directamente desde la FA.

Gracias por tu ayuda, GXY y un saludo.
Estoy viendo un vídeo sobre juegos 3D en los amiga, pero me ha dado por buscar concretamente los que se ejecuten en un amiga 500, y veo que no se es muy claro a la hora de decir en cual se ejecuta específicamente.

Incluso he leído que juegos como el alien breed 3D tambien funcioann en un amiga 500 (aunque no tan rápido).

¿Alguien tiene algún enlace a mano para saber que tal se comporta el 500?.
Juegos 3D? el Stunts!

otros que recuerdo en la epoca darles caña, el 4D sport boxing (prefiero la musica del de PC), Hunter, 3D Pool, wings...

Para fps, me quedo con PC, no se si rescato algo de amiga
Señor Ventura escribió:Estoy viendo un vídeo sobre juegos 3D en los amiga, pero me ha dado por buscar concretamente los que se ejecuten en un amiga 500, y veo que no se es muy claro a la hora de decir en cual se ejecuta específicamente.

Incluso he leído que juegos como el alien breed 3D tambien funcioann en un amiga 500 (aunque no tan rápido).

¿Alguien tiene algún enlace a mano para saber que tal se comporta el 500?.


Los juegos 3D en Amiga 500 no creas que lucen demasiado bien. Sufren de bastantes ralentizaciones y muchos de ellos piden a gritos un procesador más potente. De ahí que, incluso utilizando un "simple" Motorola 68EC020, ya puedas percibir diferencias notables en cuanto a rendimiento nada más ejecutes el mismo juego en modelos superiores.

Un saludo.
Os traigo un poco de hardware pr0n, ojo al increíble trabajo que ha realizado Cosmos sobre mi ACA1233 (Perdón por la calidad de imagen):

Imagen


Como véis se le ha instalado una FPU, un socket para poder poner un cristal opcional en la FPU, un pequeño jumper para seleccionar el reloj de la ACA o del cristal de FPU, y un disipador sobre el 68030 porque está overclockeado a 48mhz, dando una velocidad de 11.34 mips en sysinfo, lo cual no está nada nada mal para una aceleradora 030 [sonrisa]

La tarjeta fué muy cabrona, al principio cosmos intentó poner un zócalo para hacer pruebas con varias CPU's y la tarjeta dejó de funcionar. Luego intentó ponerle un 030 de 50mhz y también dejó de funcionar. Vaya sustos. Por algún motivo a esta tarjeta sólo le gusta el procesador montado de fábrica, asi que finalmente se quedó con el 030@40 overclockeado a 48mhz.

Que ganas tengo de tener el a1200T montado, el proyecto ya está bastante avanzado, espero tenerlo para el mes que viene y poder subir fotos [+furioso]

Un saludo
¿Sería posible convertir el monitor mono del amiga 500 en un monitor stereo?.

Esto buscando por google, pero de momento no veo nada.
GXY escribió:el conector sirve pero presta atencion de usar la parte de la faja que NO tiene cruce. (si es una faja para 2 unidades)


Corrígeme si estoy equivocado: entiendo por tus palabras que una faja de PC que no tenga cruze, es decir, plana, sirve para utilizarla directamente con el Amiga sin ninguna otra modificación. ¿Estoy en lo correcto?

Un saludo.
1720 respuestas
18, 9, 10, 11, 1235