Habemus Papam: Jorge Mario Bergoglio - Francisco (jesuita)

Noriko escribió:
Falkiño escribió:
Sin embargo en el Antiguo Testamento, Dios no tiene reparo alguno en matar a todos los niños primogénitos de todo Egipto, mandar plagas para matar al resto de hambre, vacilar a un fiel diciéndole que mate a su hijo para luego decirle tranqui tron que era coña y muchas otras cosas.
Pero eso sí, no matarás eh, que ya lo hace él por ti XD

Salu2


Ya... ejem... pero es que los libros sagrados van dirigidos a las personas humanas, no a Dios. [carcajad]

Lo que haga Dios será porque tiene un plan divino y por un bién común la religión dice que Dios es bueno y el malo es el diablo, te suena?

No es Dios todopodeoso? entonces podrá ver el futuro y tal vez vió a esos niños en lo que se convertirían, por poner un ejemplo.

Vuelvo a repetir lo mismo, no verás ningún libro sagrado que apoye el asesinato o las guerras, sinó todo lo contrario.

Saludos


Pues menuda mierda de dios, que en vez de intentar arreglar los problemas lo que hace es matarlos.
Noriko escribió:
Falkiño escribió:
Sin embargo en el Antiguo Testamento, Dios no tiene reparo alguno en matar a todos los niños primogénitos de todo Egipto, mandar plagas para matar al resto de hambre, vacilar a un fiel diciéndole que mate a su hijo para luego decirle tranqui tron que era coña y muchas otras cosas.
Pero eso sí, no matarás eh, que ya lo hace él por ti XD

Salu2


Ya... ejem... pero es que los libros sagrados van dirigidos a las personas humanas, no a Dios. [carcajad]

Lo que haga Dios será porque tiene un plan divino y por un bién común la religión dice que Dios es bueno y el malo es el diablo, te suena?

No es Dios todopodeoso? entonces podrá ver el futuro y tal vez vió a esos niños en lo que se convertirían, por poner un ejemplo.

Vuelvo a repetir lo mismo, no verás ningún libro sagrado que apoye el asesinato o las guerras, sinó todo lo contrario.

Saludos


Lo flipo XD
¿En serio te crees lo que dices?

Dios no mató por ningún plan divino, según el AT lo hizo para presionar al faraón para que liberase a los judíos, déjate de chuminadas xD
Y como esas muchas otras eh, el AT está lleno de ese estilo de cosas, como genocidio:

“Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, 2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.(Deuteronomio 7:1-2)


Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, 17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado;” (Deuteronomio 20:16-17)


La aparente naturaleza sin misericordia de las formas similares de exterminio es también decretada en la orden de Dios a Saúl en el Antiguo Testamento, de acabar completamente con el pueblo de Amalec:

“Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.” (1º Samuel 15:3)


Y hay muchos más ejemplos. Ejemplos machistas como el de decir que el testimonio de una mujer vale lo mismo que el de un niño y otras lindezas.


Salu2
Noriko escribió:)

No verás en ningún libro "sagrado" que apoyen el asesinato o las guerras, es mas, por si no lo sabes en la religión católica hay unos mandamientos y uno de ellos (el quinto creo que es) dice: NO MATARAS.





2:23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!
2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

42 chavales se burlan de un profeta por ser calvo éste los maldice y Yahveh manda dos osos para que se los coman.

Y hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos más.
Menuda colección de zascas nos estamos currando XD


Salu2
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
seaman escribió:
Noriko escribió:
Falkiño escribió:
Sin embargo en el Antiguo Testamento, Dios no tiene reparo alguno en matar a todos los niños primogénitos de todo Egipto, mandar plagas para matar al resto de hambre, vacilar a un fiel diciéndole que mate a su hijo para luego decirle tranqui tron que era coña y muchas otras cosas.
Pero eso sí, no matarás eh, que ya lo hace él por ti XD

Salu2


Ya... ejem... pero es que los libros sagrados van dirigidos a las personas humanas, no a Dios. [carcajad]

Lo que haga Dios será porque tiene un plan divino y por un bién común la religión dice que Dios es bueno y el malo es el diablo, te suena?

No es Dios todopodeoso? entonces podrá ver el futuro y tal vez vió a esos niños en lo que se convertirían, por poner un ejemplo.

Vuelvo a repetir lo mismo, no verás ningún libro sagrado que apoye el asesinato o las guerras, sinó todo lo contrario.

Saludos


Pues menuda mierda de dios, que en vez de intentar arreglar los problemas lo que hace es matarlos.


Pués eso, arregla el problema matandolos, PROBLEM? [carcajad]

Según la religión catolica no se puede juzgar a Dios porque el sabrá lo que hace y como es la perfección pués lo que hace lo hace por algo y por una buena causa.
--------------
Falkiño


Lo hizo para presionar al faraón para que liberase a los judíos porque así exigía su plan divino quién sabe para que? supongo que para equilibrar el orden del universo yo que sé, eso solo Dios sabrá. [carcajad]

Pero vamos a ver...de verdad intentais demostrar algo poniendo trozos de texto sin sentido? está claro que en la biblia hay cientos de muertes y de cosas malas, también se habla del infierno y el demonio y eso no le convierte en un libro satánico.

Y lo que decís del Deuteronomio 13:6-9 eso era parte de la ley de Moisés, y los cristianos NO estan bajo esa ley. De modo que los cristianos NO estan autorizados a matar a nadie.

En la biblia te cuenta un montón de historias pero la esencia final y lo que transmite en conjunto es que si haces el bién vas al cielo si haces el mal al infierno, Dios es bueno y el diablo el malo y si me vais a venir ahora con que no es así apaga y vámonos.

El zasca es el que os llevais por tratar de defender algo que ni siquiera creeis con otra cosa que tampoco creeis [qmparto]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Noriko, la Biblia no habla en ningun momento de infierno.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Saintkueto escribió:Noriko, la Biblia no habla en ningun momento de infierno.


Si se habla compi, aunque no directamente:

Mt 5,22: ...y quien dijere a su hermano "insensato", será reo de la gehena del fuego.
Mt 10,28: No temáis a los que matan el cuerpo… temed más bien a los que pueden arruinar el cuerpo y el alma en el fuego eterno.
Mc 9,43-48: ...más te vale entrar manco al Cielo, que entrar con las dos manos a la gehena, al fuego inextinguible.
Mt 13,50: ...y los echarán al horno de fuego; allí llorarán y les rechinarán los dientes.
Mt 25,41: Apartaos de mi malditos al fuego eterno.
Mt 22,13: ...atadlo y echadlo fuera a las tinieblas, donde habrá llanto y crujir de dientes.
Mt 25,30: ...y el siervo inútil será arrojado a las tinieblas.
Lc16,28: ...para que no vengan también ellos a este lugar de tormento…
Mt 25,46: ...e irán estos al tormento eterno.
Noriko escribió:El zasca es el que os llevais por tratar de defender algo que ni siquiera creeis con otra cosa que tampoco creeis [qmparto]


El zasca te lo llevas tú al decir que en los libros sagrados no se promueve el asesinato y la violencia y sí que lo hace y te lo hemos demostrado. Así que se lleva usted un buen:

Imagen


Salu2!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Falkiño escribió:
Noriko escribió:El zasca es el que os llevais por tratar de defender algo que ni siquiera creeis con otra cosa que tampoco creeis [qmparto]


El zasca te lo llevas tú al decir que en los libros sagrados no se promueve el asesinato y la violencia y sí que lo hace y te lo hemos demostrado. Así que se lleva usted un buen:

Imagen


Salu2!


A lo mejor el diccionario te devuelve el ZASCAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

promover.

(Del lat. promovēre).

1. tr. Iniciar o impulsar una cosa o un proceso, procurando su logro.

2. tr. Levantar o elevar a alguien a una dignidad o empleo superior al que tenía.

3. tr. Tomar la iniciativa para la realización o el logro de algo.


No, no se promueve, simplemente cuenta historias que han sucedido y que EN NINGUN MOMNENTO te dice que las hagas, y yo también se intentar quedar guay poniendo fotos chorras como esta, así que...zasca para ti y

Imagen

sALUDOS
Noriko escribió:
Falkiño escribió:
Noriko escribió:El zasca es el que os llevais por tratar de defender algo que ni siquiera creeis con otra cosa que tampoco creeis [qmparto]


El zasca te lo llevas tú al decir que en los libros sagrados no se promueve el asesinato y la violencia y sí que lo hace y te lo hemos demostrado. Así que se lleva usted un buen:

Imagen



Salu2!



No, no se promueve, simplemente cuenta historias que han sucedido y que EN NINGUN MOMNENTO te dice que las hagas, y yo también se intentar quedar guay poniendo fotos chorras como esta, así que...

Imagen

sALUDOS


Pero no te piques por el zasca XD
Acepta que te has equivocado y ya está, el AT habla claramente de que la violencia y el asesinato está permitido, o si no mira la cita de la página anterior: si un hermano, hijo o amigo te habla de creer en otro dios que no sea Él, tu deber es matarlo a pedradas. Y si te enteras de que en una ciudad se promueve eso, debes matarlos a todos y quemar la ciudad.

Y eso no es decir "pasó esto", es decirte " si pasa esto, LOS MATAS A TODOS".

Así que sí, te has llevado un zasca como Berto de grande. Y lo peor es que en vez de decir pues sí, sigues en tus trece XD


Salu2!
Noriko escribió:Lo hizo para presionar al faraón para que liberase a los judíos porque así exigía su plan divino quién sabe para que? supongo que para equilibrar el orden del universo yo que sé, eso solo Dios sabrá. [carcajad]

Pero vamos a ver...de verdad intentais demostrar algo poniendo trozos de texto sin sentido? está claro que en la biblia hay cientos de muertes y de cosas malas, también se habla del infierno y el demonio y eso no le convierte en un libro satánico.

Y lo que decís del Deuteronomio 13:6-9 eso era parte de la ley de Moisés, y los cristianos NO estan bajo esa ley. De modo que los cristianos NO estan autorizados a matar a nadie.

En la biblia te cuenta un montón de historias pero la esencia final y lo que transmite en conjunto es que si haces el bién vas al cielo si haces el mal al infierno, Dios es bueno y el diablo el malo y si me vais a venir ahora con que no es así apaga y vámonos.

El zasca es el que os llevais por tratar de defender algo que ni siquiera creeis con otra cosa que tampoco creeis [qmparto]

Yo sí me creo que la Biblia ponga eso. Macho, tu frase fue:

Noriko escribió:Vuelvo a repetir lo mismo, no verás ningún libro sagrado que apoye el asesinato o las guerras, sinó todo lo contrario.

El zasca te lo has llevado tú, te pongas como te pongas.

Pero no se trata de zascas. Se trata de que si te crees que Dios dijo X, ¿por qué desechas que Dios dijo Y? Si viene del mismo libro. El deuteronomio es un libro sagrado del cristianismo más.

Noriko escribió:No, no se promueve, simplemente cuenta historias que han sucedido y que EN NINGUN MOMNENTO te dice que las hagas, y yo también se intentar quedar guay poniendo fotos chorras como esta, así que...zasca para ti y

Ahhh. ¿Entonces no es necesario cumplir los 10 mandamientos tampoco? Y sí que dice que las hagas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Falkiño escribió:
Pero no te piques por el zasca XD
Acepta que te has equivocado y ya está, el AT habla claramente de que la violencia y el asesinato está permitido, o si no mira la cita de la página anterior: si un hermano, hijo o amigo te habla de creer en otro dios que no sea Él, tu deber es matarlo a pedradas. Y si te enteras de que en una ciudad se promueve eso, debes matarlos a todos y quemar la ciudad.

Y eso no es decir "pasó esto", es decirte " si pasa esto, LOS MATAS A TODOS".

Así que sí, te has llevado un zasca como Berto de grande. Y lo peor es que en vez de decir pues sí, sigues en tus trece XD


Salu2!


Como seguimos sin saber el significado de la palabra promover te lo vuelvo a repetir en negrita:

promover.

(Del lat. promovēre).

1. tr. Iniciar o impulsar una cosa o un proceso, procurando su logro.

2. tr. Levantar o elevar a alguien a una dignidad o empleo superior al que tenía.

3. tr. Tomar la iniciativa para la realización o el logro de algo.


En que parte de la biblia te dice a ti como lector que debas matar? es que me perdí ese capitulo. [+risas]

No te piques tu hombre, ya ves que no hace falta poner imagenes estupidas para intentar tener credibilidad, basta con coger un diccionario. [qmparto] Eso que usan algunos para calzar una mesa coja [qmparto] [qmparto]

Por cierto sabeis también la diferencia entre relatos y leyes?

Relatos: Esos trocitos de texto que habeis puesto donde cuentan algo que ha sucedido
Leyes: Los 10 mandamientos donde si te dicen lo que debes o no debes hacer.

Sabemos ya las diferencias?

Zasca dicen... juassssss

Saludos
Noriko escribió:En que parte de la biblia te dice a ti como lector que debas matar? es que me perdí ese capitulo. [+risas]

Si te incitare tu hermano ... diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos ... lo matarás

Yo lo veo clarinete. Mira, en inglés es así:
but you shall kill him


Que significa literalmente:
sino que deberás matarlo.


Noriko escribió:Por cierto sabeis también la diferencia entre relatos y leyes?

Relatos: Esos trocitos de texto donde cuentan algo que ha sucedido
Leyes: Los 10 mandamientos donde si te dicen lo que debes o no debes hacer.

Sabemos ya las diferencias?

Tú no sé. Lo que yo he puesto no es un relato. El deuteronomio es la segunda ley hebrea.
Noriko escribió:
Falkiño escribió:
Pero no te piques por el zasca XD
Acepta que te has equivocado y ya está, el AT habla claramente de que la violencia y el asesinato está permitido, o si no mira la cita de la página anterior: si un hermano, hijo o amigo te habla de creer en otro dios que no sea Él, tu deber es matarlo a pedradas. Y si te enteras de que en una ciudad se promueve eso, debes matarlos a todos y quemar la ciudad.

Y eso no es decir "pasó esto", es decirte " si pasa esto, LOS MATAS A TODOS".

Así que sí, te has llevado un zasca como Berto de grande. Y lo peor es que en vez de decir pues sí, sigues en tus trece XD


Salu2!


Como seguimos sin saber el significado de la palabra promover te lo vuelvo a repetir en negrita:

promover.

(Del lat. promovēre).

1. tr. Iniciar o impulsar una cosa o un proceso, procurando su logro.

2. tr. Levantar o elevar a alguien a una dignidad o empleo superior al que tenía.

3. tr. Tomar la iniciativa para la realización o el logro de algo.


En que parte de la biblia te dice a ti como lector que debas matar? es que me perdí ese capitulo. [+risas]

No te piques tu hombre, ya ves que no hace falta poner imagenes estupidas para intentar tener credibilidad, basta con coger un diccionario. [qmparto] Eso que usan algunos para calzar una mesa coja [qmparto] [qmparto]

Saludos


El que se está partiendo soy yo contigo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y ya lo de imágenes que pongo para quedar guay solo porque te picas por comerte un:

Imagen

Ah y puedes coger el primer significado y:


_Locke_ escribió:
Noriko escribió:Vuelvo a repetir lo mismo, no verás ningún libro sagrado que apoye el asesinato o las guerras, sinó todo lo contrario.

¿Y eso qué es?

Deuteronomio escribió:Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta. Si oyeres que se dice de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para vivir en ellas, que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis; tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti, irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada. Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.


Y así terminas con un...

Imagen



Salu2!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:En que parte de la biblia te dice a ti como lector que debas matar? es que me perdí ese capitulo. [+risas]

Si te incitare tu hermano ... diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos ... lo matarás

Yo lo veo clarinete. Mira, en inglés es así:
but you shall kill him


Que significa literalmente:
sino que deberás matarlo.


Relatos: Esos trocitos de texto que habeis puesto donde cuentan algo que ha sucedido.
Leyes: Los 10 mandamientos donde si te dicen lo que debes o no debes hacer.

Sabemos ya las diferencias?


No os entra eh... [+risas]
Falkiño


Esa es la ley de Moises, cosa que ya dije antes, intentas arreglando y lo unico que haces es quedr peor aún, yo si que me parto el pecho contigo amigo
Noriko escribió:No os entra eh... [+risas]

Te había editado:

_Locke_ escribió:Tú no sé. Lo que yo he puesto no es un relato. El deuteronomio es la segunda ley hebrea.
Noriko escribió:Esa es la ley de Moises, cosa que ya dije antes, intentas arreglando y lo unico que haces es quedr peor aún, yo si que me parto el pecho contigo amigo


Como te han dicho ese texto es bastante claro. Ya no hablamos de lo que haya ordenado a otros (y eso que se supone que debe perdonar, aceptar prostitutas como hizo Jesús etc etc) sino hablamos que ordena a sus fieles a ejecutar a quien ose simplemente sugerir el cambio de deidad y a destruir cualesquiera ciudad cuyos habitantes presten oídos a eso mismo.


Salu2
LOL

Cada vez que en un hilo de estos a Noriko se le deja mal empieza a decir que los zascas son para los demas. Retuerce tanto sus argumentos con los zascas como con dios, los ovnis, los fantasmas y cualquier otra magufada del estilo.
XD XD XD

De todos tiene que ser un troll. Cree en tantas cosas que muchas se contradicen entre si!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Vale, teniais razón y me como los zasca, he intentado buscar algo que explicase esa aberración pero parece que es tal cual una ley que promueve el asesinato, así que yo me he equivocado y vosotros teníais razón.

Aunque como he dicho muchas veces que no creo en la religión (como institución) pero si en Dios, me esperaba bastante mas de la biblia.

Gracias a Dios con el nuevo testamento esto queda atrás y el mensaje creo que es mas positivo y aunque siempre va a haber fanatismos, en la religión, en politica, deporte y cualquier ámbito, para mi cualquier cosa que de esperanzas y tenga un mensaje positivo bienvenido séa.

Un saludo.

kbks


Yo al menos cuando me equivoco se admitir mis errores. Se ve que tu todavía sigues resentido desde la última vez que el zasca fué para ti...
Noriko escribió:Vale, teniais razón y me como los zasca, he intentado buscar algo que explicase esa aberración pero parece que es tal cual una ley que promueve el asesinato, así que yo me he equivocado y vosotros teníais razón.


Estas palabras te honran [oki]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Noriko escribió:Vale, teniais razón y me como los zasca, he intentado buscar algo que explicase esa aberración pero parece que es tal cual una ley que promueve el asesinato, así que yo me he equivocado y vosotros teníais razón.


Pero eso es porque la Biblia esta escrita por hombres. Tiene gilipolleces, aberraciones e idas de pinzas varias
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
nikiforo escribió:
Noriko escribió:Vale, teniais razón y me como los zasca, he intentado buscar algo que explicase esa aberración pero parece que es tal cual una ley que promueve el asesinato, así que yo me he equivocado y vosotros teníais razón.


Estas palabras te honran [oki]


Gracias compañero. :)


Saintkueto escribió:
Noriko escribió:Vale, teniais razón...


Pero eso es porque la Biblia esta escrita por hombres. Tiene gilipolleces, aberraciones e idas de pinzas varias


Es verdad, si que las tiene, y a mi parecer son la que hacen un mal uso de la religión, como en este caso.
nikiforo escribió:
Noriko escribió:Vale, teniais razón y me como los zasca, he intentado buscar algo que explicase esa aberración pero parece que es tal cual una ley que promueve el asesinato, así que yo me he equivocado y vosotros teníais razón.


Estas palabras te honran [oki]


+1,pocas veces se ve esto en eol
Venía a trollear pero he visto a Noriko admitir un error y se me han ido las ganas.....que os den por dios a todos xD
angelillo732 escribió:
nikiforo escribió:
Noriko escribió:Vale, teniais razón y me como los zasca, he intentado buscar algo que explicase esa aberración pero parece que es tal cual una ley que promueve el asesinato, así que yo me he equivocado y vosotros teníais razón.


Estas palabras te honran [oki]


+1,pocas veces se ve esto en eol


+1 también, al césar lo que es del césar.


Salu2!
LLioncurt escribió:Por fin un Papa progresista:

Bergoglio convocó a una "guerra de Dios" contra el matrimonio gay


"Les escribo estas líneas a cada una de ustedes que están en los cuatro monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo", comienza la carta del cardenal Jorge Bergoglio a las religiosas carmelitas de Buenos Aires.

Luego, Bergoglio advierte que "no se trata de una simple cuestión política sino de la pretensión de destruir el plan de Dios", atribuida a "una “movida” del Padre de la Mentira", uno de los tantos homónimos que la Iglesia le atribuye a Satanás.

Además sostiene que "está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones".

Para finalizar, apela a la conciencia de los legisladores que intervendrán en la votación: "Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria", antes de acudir a una cita bíblica para convocar a los fieles. "Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: “esta guerra no es vuestra sino de Dios”. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios", concluye la misiva.

El martes pasado, la comisión de Legislación General del Senado aprobó un proyecto de unión civil para parejas del mismo sexo y dejó en segundo plano el de matrimonio homosexual que impulsa el oficialismo y organizaciones civiles.

Nueve de los quince integrantes de la comisión rechazaron el texto del proyecto aprobado por diputados, y votaron a favor de la "unión civil" que no contempla el derecho de una pareja homosexual a adoptar.

El controvertido tema será debatido en el pleno del Senado el 14 de julio, cuando se votará primero el proyecto de unión civil y, de ser aprobado, deberá volver a la Cámara de Diputados.

De lo contrario se tratará el proyecto de matrimonio gay que ya cuenta con la media sanción de la Cámara Baja. Si recibe el apoyo de la mayoría se convertirá en ley.


Y mientras tanto ellos a violar monagillos
Los que leemos la biblia un poco, (por lo menos yo) consiferamos el antiguo testamento como la historia del pueblo Judio, las leyes a seguir son las del nuevo testamento, y hay Jesus en el sermon de la montaña, quito lo del "ojo por ojo" y demas formas de violencia, a partir de ese momento, dejo muy claro que si te hacian algun mal tenias que aguantarte y darle gracias.

Algo muy dificil de seguir por supuesto.

Asi que para mi personalmente el ejemplo de Deutoronomio no me sirve para nada.

El amor hacia los enemigos
(Lc. 6.27-36)

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Es que Jesús abolió todos los mandamientos anteriores y los cambió por el suyo famoso, pero no es eso lo que se estaba debatiendo.
No se le ve mal tipo la Papa este.

Pero de todas formas no creo que la iglesia cambie mucho, si intenta se revolucionar algo no creo que le dejasen.
jas1 escribió:No se le ve mal tipo la Papa este.

Pero de todas formas no creo que la iglesia cambie mucho, si intenta se revolucionar algo no creo que le dejasen.


Ya lleva a sus espaldas comentarios como que la homosexualidad es cosa del diablo, que las mujeres no tienen que ocupar puestos importantes ya que están solo para apoyar al hombre, etc...
manolillolo+ escribió:Los que leemos la biblia un poco, (por lo menos yo) consiferamos el antiguo testamento como la historia del pueblo Judio, las leyes a seguir son las del nuevo testamento, y hay Jesus en el sermon de la montaña, quito lo del "ojo por ojo" y demas formas de violencia, a partir de ese momento, dejo muy claro que si te hacian algun mal tenias que aguantarte y darle gracias.


Ostia que guay. "Lo que me gusta es verdad, lo que no me gusta lo considero que no es verdad".

Así tiene que molar leer libros y ver películas COÑO!

/sarcasm off
Sale en tu librito de mierda, así que es "palabra de tu dios". Osas contradecir lo que ha "dicho" tu dios? Te recuerdo que para los creyentes ese libraco lo ha escrito él. Que cojonazos tienes tú. Con lo asesino y macabro que es vuestro dios yo no me atrevería a llevarle la contraria.


"Pero que dices, dios no es un asesino"...espera que sacamos el recuento:

Contando el diluvio universal: 24.809.086 muertes. Kill....double kill, triple kill...monster kill.....KILLING SPREE....Ha desbloqueado 2000 logros.
manolillolo+ escribió:Los que leemos la biblia un poco, (por lo menos yo) consiferamos el antiguo testamento como la historia del pueblo Judio, las leyes a seguir son las del nuevo testamento, y hay Jesus en el sermon de la montaña, quito lo del "ojo por ojo" y demas formas de violencia, a partir de ese momento, dejo muy claro que si te hacian algun mal tenias que aguantarte y darle gracias.

Algo muy dificil de seguir por supuesto.

Asi que para mi personalmente el ejemplo de Deutoronomio no me sirve para nada.




Resumiendo, que tienen un Dios bipolar:

Imagen


Eso si, todos estáis en pecado según la Biblia, solo por las contradicciones y sin tener en cuenta las cosas que actualmente ya no cumple ningún católico XD

Imagen
rokyle escribió:
manolillolo+ escribió:Los que leemos la biblia un poco, (por lo menos yo) consiferamos el antiguo testamento como la historia del pueblo Judio, las leyes a seguir son las del nuevo testamento, y hay Jesus en el sermon de la montaña, quito lo del "ojo por ojo" y demas formas de violencia, a partir de ese momento, dejo muy claro que si te hacian algun mal tenias que aguantarte y darle gracias.


Ostia que guay. "Lo que me gusta es verdad, lo que no me gusta lo considero que no es verdad".

Así tiene que molar leer libros y ver películas COÑO!

/sarcasm off
Sale en tu librito de mierda, así que es "palabra de tu dios". Osas contradecir lo que ha "dicho" tu dios? Te recuerdo que para los creyentes ese libraco lo ha escrito él. Que cojonazos tienes tú. Con lo asesino y macabro que es vuestro dios yo no me atrevería a llevarle la contraria.


"Pero que dices, dios no es un asesino"...espera que sacamos el recuento:

Contando el diluvio universal: 24.809.086 muertes. Kill....double kill, triple kill...monster kill.....KILLING SPREE....Ha desbloqueado 2000 logros.


Yo no e dicho que no sea verdad, e dicho que en un orden cronologico, Jesus modifico las leyes nada mas.

Y si, al principio se podia devolver lo que te hicieran, si te mataban a un primo tu matabas a un primo suyo, esta escrito, no lo niego.

Lo del diluvio, si, fue como una limpieza, vio que no tenian salvacion, y decidio cortar por lo sano.

Sin embargo, es muy facil sin leer la biblia coger una parte, meterla como quieras y llevarla a tu terreno para quedar bien sin ver el contexto de la epoca en la que se narran los sucesos ni el orden cronologico.

Pero ya te digo que no tengo que convercerte de nada, es tu vida y puedes vivirla como quieras, siemrpe que respetes a los demas, cosa que muchos por aqui no hacen, y eso, como bien han comentado se trata de algo que tambien va en la persona, y aunque seas agnostico o ateo, reirse, y mofarse de los demas es no tener educacion ninguna, aparte de pocos argumentos para caer en la descalificacion para llevar razon.

Por ejemplo el de las viñetas y demas, se puede argumentar, pero no ridiculizar y tratar como idiota o anormal a alguien por sus creencias.
Vamos, que además de bipolar no es infalible (tiene que ir rectificando) y no es todopoderoso (no puede salvarles, los tiene que matar).
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
La palabra de Dios no sé porque no he tenido el gusto de escuchársela, pero la palabra del hombre vale un pimiento y menos.
dark_hunter escribió:Vamos, que además de bipolar no es infalible (tiene que ir rectificando) y no es todopoderoso (no puede salvarles, los tiene que matar).


¿Te suena de algo el libre albedrio?

Por eso no los salva obligandoles, antes del diluvio estuvo advirtiendo de lo que pasaria, no hicieron caso, y escogieron su camino, si hubieran escogido otro camino hubiera sido diferente.

De todas formas no me negaras, que si se siguieran los mandamientos a rajatabla no serian unas reglas de conducta buenas.

Lo contrario a eso es lo que tenemos en la sociedad, y en lineas generales, buen resultado no da, y si te fijas, la mayoria de noticias tienen detras un pecado capital, incluso varios.

Y por supuesto que ni yo soy capaz de seguirlos a rajatabla, nadie es perfecto, ni yo, y siempre sale la parte mala de cada uno sea como sea, de hay que no sea quien para juzgar a nadie, ni para recriminarle, solo dar mi punto de vista.

Un saludo.
El libre albedrío digo yo que será dejarte hacer lo que quieras. No decirte "haz lo que quieras...... pero como la cosa salga más lanzo fuego sobre tu ciudad o te ahogo"
Menudo libre albedrío [+risas]
He visto al Papa en titulares y diciendo alguna cosa como que Dios no se cansa de perdonar que los que nos cansamos somos nosotros de ser perdonados. No sé si tendría que ver con otros titulares previos o posteriores. No veo nada la tele la verdad. Estoy leyendo a Kant y su Criticismo http://es.wikipedia.org/wiki/Criticismo que creo que es lo que se lleva, juas juas, y los juicios http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica_del_Juicio en al Wikipedia.

Edito: Creo que tengo el libro de filosofía por aquí de selectividad si, es el de Francisco Ríos Pedraza y Fernando Haya Segovia, creo que del País Vasco, no se si sirve para el examen de Filosofía en Andalucía, pero bueno, estoy aquí leyendo para el examen de selectividad. Tengo 30 tacos xD.

Edito 2: Estoy preparando a una amiga para el examen. :-|
manolillolo+ escribió:
dark_hunter escribió:Vamos, que además de bipolar no es infalible (tiene que ir rectificando) y no es todopoderoso (no puede salvarles, los tiene que matar).


¿Te suena de algo el libre albedrio?

Por eso no los salva obligandoles, antes del diluvio estuvo advirtiendo de lo que pasaria, no hicieron caso, y escogieron su camino, si hubieran escogido otro camino hubiera sido diferente.

De todas formas no me negaras, que si se siguieran los mandamientos a rajatabla no serian unas reglas de conducta buenas.

Lo contrario a eso es lo que tenemos en la sociedad, y en lineas generales, buen resultado no da, y si te fijas, la mayoria de noticias tienen detras un pecado capital, incluso varios.

Y por supuesto que ni yo soy capaz de seguirlos a rajatabla, nadie es perfecto, ni yo, y siempre sale la parte mala de cada uno sea como sea, de hay que no sea quien para juzgar a nadie, ni para recriminarle, solo dar mi punto de vista.

Un saludo.



Libre albedrío by Manolillolo+: HACED LO QUE OS DIGO COMO YO OS DIGO U OS MATO A TODOS!!!!!!!

Libre albedrío?? Mis cojones xD

Imagen


pd: Espero que esto que voy a escribir haya sido por nada pero...el diluvio universal ese nunca ocurrió y tal......
dark_hunter escribió:Es que Jesús abolió todos los mandamientos anteriores y los cambió por el suyo famoso, pero no es eso lo que se estaba debatiendo.

Lo que no entiendo es, que siendo eso así, los cristianos también sigan el AT, cuando está claro que el Dios del que se habla en él no tiene nada que ver con el Dios en el que ellos creen :-? Si Dios es tan perfecto y todopoderoso no debería haber cambiado, porque sería la perfección desde el principio, igual de misericordioso y bueno.
La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1 000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora») y en las denominadas fuentes "E" (tradición elohísta) y "J" (tradición yahvista) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj, no consintiendo bajo ningún concepto el término Antiguo Testamento y no acepta la validez del llamado Nuevo Testamento, reconociéndose como texto sagrado únicamente al Tanaj.
El canon de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por la Iglesia católica, bajo el pontificado de san Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín.


A groso modo, se juntaron unos cuantos, fueron a hablar de su libro, con unos 1000 años de diferencia, y la Iglesia dijo, este me mola porque me viene bien para mis intereses, lo meto en el best seller... el resto que le den...

Vamos, el que quiera darle a eso algún tipo de valor más allá del meramente literario y como cuento de ficción, que se lo haga mirar...
manolillolo+ escribió:
dark_hunter escribió:Vamos, que además de bipolar no es infalible (tiene que ir rectificando) y no es todopoderoso (no puede salvarles, los tiene que matar).


¿Te suena de algo el libre albedrio?

Por eso no los salva obligandoles, antes del diluvio estuvo advirtiendo de lo que pasaria, no hicieron caso, y escogieron su camino, si hubieran escogido otro camino hubiera sido diferente.

De todas formas no me negaras, que si se siguieran los mandamientos a rajatabla no serian unas reglas de conducta buenas.

Lo contrario a eso es lo que tenemos en la sociedad, y en lineas generales, buen resultado no da, y si te fijas, la mayoria de noticias tienen detras un pecado capital, incluso varios.

Y por supuesto que ni yo soy capaz de seguirlos a rajatabla, nadie es perfecto, ni yo, y siempre sale la parte mala de cada uno sea como sea, de hay que no sea quien para juzgar a nadie, ni para recriminarle, solo dar mi punto de vista.

Un saludo.

¿Por qué aceptáis los diez mandamientos como de obligatorio cumplimiento y desecháis el jodido deuteronomio por pertenecer al Antiguo Testamento? Me parece muy hipócrita. Cuando Dios se pone gore en el AT, no, eso es para los judíos. Cuando se pone medio razonable, es nuestro Dios chachi.

A ver, explícame que tiene de libre albedrío que si yo me río de un calvo Dios mande un oso para que me desolle. O pedir a un tío que mate a su primogénito.

Mucho libre albedrío, pero no para de intervenir en la Biblia.
_Locke_ escribió:
manolillolo+ escribió:
dark_hunter escribió:Vamos, que además de bipolar no es infalible (tiene que ir rectificando) y no es todopoderoso (no puede salvarles, los tiene que matar).


¿Te suena de algo el libre albedrio?

Por eso no los salva obligandoles, antes del diluvio estuvo advirtiendo de lo que pasaria, no hicieron caso, y escogieron su camino, si hubieran escogido otro camino hubiera sido diferente.

De todas formas no me negaras, que si se siguieran los mandamientos a rajatabla no serian unas reglas de conducta buenas.

Lo contrario a eso es lo que tenemos en la sociedad, y en lineas generales, buen resultado no da, y si te fijas, la mayoria de noticias tienen detras un pecado capital, incluso varios.

Y por supuesto que ni yo soy capaz de seguirlos a rajatabla, nadie es perfecto, ni yo, y siempre sale la parte mala de cada uno sea como sea, de hay que no sea quien para juzgar a nadie, ni para recriminarle, solo dar mi punto de vista.

Un saludo.

¿Por qué aceptáis los diez mandamientos como de obligatorio cumplimiento y desecháis el jodido deuteronomio por pertenecer al Antiguo Testamento? Me parece muy hipócrita. Cuando Dios se pone gore en el AT, no, eso es para los judíos. Cuando se pone medio razonable, es nuestro Dios chachi.

A ver, explícame que tiene de libre albedrío que si yo me río de un calvo Dios mande un oso para que me desolle. O pedir a un tío que mate a su primogénito.

Mucho libre albedrío, pero no para de intervenir en la Biblia.


Cheery picking the manual....
unkblog escribió:El libre albedrío digo yo que será dejarte hacer lo que quieras. No decirte "haz lo que quieras...... pero como la cosa salga más lanzo fuego sobre tu ciudad o te ahogo"
Menudo libre albedrío [+risas]


A mi me recuerda a Kira de Death Note.
manolillolo+ escribió:
Por ejemplo el de las viñetas y demas, se puede argumentar, pero no ridiculizar y tratar como idiota o anormal a alguien por sus creencias.


Se llama libertad de expresión, y si no se puede hacer critica y sátira de ello pues apaga y vamonos.

pd. puedes hacer todas las viñetas y criticas a la teoría de la evolución por ejemplo, nadie se va a sentir ofendido.
El antiguo testamento y el nuevo son libros radicalmente diferentes, no sé porque se incluyen dentro del mismo "paquete religioso" ya que el antiguo es prácticamente cosa de judíos.

Y bueno, no pongáis la biblia en español ni en inglés porque pff xD el nuevo testamento (que está escrito en griego clásico, por cierto :) ) ha sufrido más que traducciones, auténticas carnicerías.

Es lo que tienen las lenguas inferiores en conceptos, claro...
Hay que respetar a las personas, sí, pero las ideas no tienes por que ser respetadas.
Yo respeto a todas las personas religiosas, pero no respeto muchas de sus ideas.
No respeto la idea de que la biblia es la palabra de dios porque me parece tan poco respetable como decir que la bruja Lola adivina el futuro de verdad, que el holocausto no fue real o que las vacunas son un arma de control del gobierno o gilipolleces similares. Son ideas absurdas. Todos sufrimos algunas de estas ideas en nuestras vidas. Algunos procuramos desecharlas cuando se nos presenta la evidencia y la razón. A otros les cuesta horrores porque no buscan saber cuál la verdad, buscan pruebas para sus creencias que toman directamente como cierta.
Se puede creer en dios dignamente (aunque creo que la ciencia lo pone cada vez más difícil), pero creer en los dogmas de las religiones a estas alturas me parece bastante estúpido.
Y repito, todos hemos tenido o tenemos ideas estúpidas y no quiere decir que seamos estúpidos. Hay que abrirse a la evidencia y a la razón y ser escépticos.
Creo sinceramente que la religión hace mucho más daño que bien. Todo el bien que pueda hacer se puede llevar a cabo perfectamente sin religión. La solución es obvia. Creo que la lucha contra la religión es una lucha por el progreso de la humanidad.
El concepto de la fe en sí me resulta horripilante y lleva a la cerrazón de la razón y al fanatismo. Es la herramienta de control por excelencia. Creerás en ello y negarás la evidencia en contra por la fe. Harás cualquier cosa por tu dios.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Parece ser que este Papa está rechazando lujos, un anillo de oro que no quiso, un calzado que no quiso, tampoco quiso el papamovil blindado, tampoco aceptó la cruz de oro, parece cercano a la gente y a los mas necesitados, parece y de momento por mi parte tiene un voto de confianza, ojalá no me equivoque pero por ahora chapó por el papa Francisco.


_Locke_
¿Por qué aceptáis los diez mandamientos como de obligatorio cumplimiento y desecháis el jodido deuteronomio por pertenecer al Antiguo Testamento? Me parece muy hipócrita. Cuando Dios se pone gore en el AT, no, eso es para los judíos. Cuando se pone medio razonable, es nuestro Dios chachi.


Supongo que será porque el hombre a veces se equivoca como se han equivocado en el deuteronomio, y ahora apoyan mas los valores de los 10 mandamientos que la ley del antiguo testamento, cosa que me parece lógica. Por eso lo han cambiado "nuevo testamento"

De todas formas cuando estas en una sociedad, grupo o lo que séa no creo que estés de acuerdo con el 100% de todo.
Y tampoco creo que se deba condenar una religión, politica o persona por un solo error durante toda la eternidad.
Noriko escribió:De todas formas cuando estas en una sociedad, grupo o lo que séa no creo que estés de acuerdo con el 100% de todo.
Y tampoco creo que se deba condenar una religión, politica o persona por un solo error durante toda la eternidad.

Es que yo reconozco la falibilidad de la sociedad y de la democracia.

¿Estás reconociendo la falibilidad de tu Dios? ¿O estás aceptando la Biblia como lo que es? ¿Un cuento más?
605 respuestas
19, 10, 11, 12, 13