Reparar errores 8002F2C5 - 8002F225 de la versión 3.56 v1 Downgrear 3.72 y 3.56. a 3.55


Reparar errores 8002F2C5 - 8002F225 de la versión 3.56 v1 y de paso Downgrear de 3.56 a 3.55 y Dowgradear ofw 3.72 modo factoy etc.

Despues de casi 10 meses que ne quedé sin mi antugua PS3 por culpa de un "expléndido" servicio técnico de Sony jamás pensé que daría con la solución a este problema el cual me hizo pillar otra PS3 yo pensando que no habría solución... y mira al final di con ella!! :-) Y encima downgreando la consola.
Decir que la solución no es algo trivial que requiere algo de mañana con el soldador y por su puesto abrir la consola. Pero incluso es mas paciencia y echarle ganas.
Lo primero es dar las gracias a la gente que me ha ayudado y con porciones de su trabajo he conseguido sacar esto para adelante, estos son:
Paula: Que ha tenido que aguanta a un Jesús ausente absorbido por cosas que ni siquiera entendía, y ahí sigue :-).
Judges: Sin lugar a dudas sin su NORway no habría llegado a ninguna parte. Y sobre todo por su apoyo y dejarme ser su Betatester.
Javi_Santa: Sin ti amigo y tu pasión por todos los micro controladores no sabría muchas cosas que ahora ya se de las flashes internas.
Jaicrab: Gracias a tu parche de comprobación del lector en lv2diag.self
demonHades: Por intentarme buscar ayuda para el proyecto. :-)
Sin lugar a dudas toda esta gente es tan autora como el que escribe de esta hazaña.
Lo segundo, dar la gracias a $ony, gracias a su ineptitud como empresa me ha dado la oportunidad de conocer a gente y aprender mucho, ojala os arruinéis. Por otro lado también agradecer a los putos vagos, que no son mas que unos vagos que en vez de poner una triste denuncia en consumo denunciando el abuso por parte de Sony prefieren estar tranquilamente rascándose los cojones en el sofá esperando algo así que les resuelva la vida. Y no me vale que no tenían ni idea porque yo asta que me puse tampoco tenía ni idea de estos temas. Es mas estoy segurísimo que todavía habrá alguno que antes de buscar algo para instalar su flasher en la consola seguirá rascándose los huevos en el sofá mientras viene el "amigo informático" para que se lo haga por él. Y luego hay crisis... Mi idea inicial era sólo ofrecer la solución a la gente que se había molestado en poner la denuncia ante consumo pero al final he decidido estar por encima de esta gente y pensar en gente como los antes nombrados que han currado mogollón y me parece mal ocultar parte de su trabajo.
1- ¿Qué necesitamos?
La PS3 sin garantía (si la tiene la perderemos, y este error lo arregla Sony si está en garantía). Hasta ahora se ha realizado con éxito en los siguientes modelos:
Tipo Modelo Versión de Placa Marca de la Flash
FAT CECHP-04 (160 GB) VER-001 Spansion S29GL128N90TFIR2 (NOR)

Una solución para leer y escribir la flash (Yo he usado el Teensy, pero tenéis el progskeet también, aunque es mas caro)
Otra solución para poner la consola en modo servicio. (Yo he utilizado un PIC)
El editor hexadecimal HxD descargar
Lo primero es que tenemos que tener una solución para leer/escribir nuestra flash tipo NOR eso es imprescindible (cuidado no lo he testado en una tipo NAND, pero supongo que es solo aplicar el parche en la direccion del ROS0 correspondiente). Yo en mi prueba personal he utilizado un teensy++ 2.0 junto a NORway de judges.
Descargar este pack: link
Paciencia en grandes dosis.
2- Manos a la obra
1. Bien el primer paso es con nuestro flasher obtener un dump limpio de nuestra flash y hacer mil copias en mil dispositivos, si algo saliera mal flasheamos esta copia y al menos nos quedamos como estábamos. Para comprobarla hace poco tiempo (en mis pruebas) escribí un tutorial aquí lo tenéis: link. Esto es muy importante, que tengaís una copia intacta y que estéis seguros de que está bien. Muy seguros para siempre poder volver para atrás.
2. Bien una vez tengamos esta copia y comprobada que está bien realizada podemos empezar a cacharrear si ningún miedo. No es broma lo considero un paso importante y si nos tenemos que tirar un mes asta tener nuestra copia de flash correcta pues un mes sólo para ello.
3. Bueno ahora toca el momento del parcheo, para ello cogemos del pack que os habéis descargado el archivo parche.bin y lo abrimos con HxD. Este archivo no es mas que el CORE_OS de 3.55 REBUG de otra consola que utilicé para arreglar esta. Lo bueno de esta versión es que viene parcheado el LV1 para que no compruebe la última versión instalada en el SYSCON.
4. Bien en el editor, seleccionamos todo (CTRL + A) y copiamos. Ahora abrimos una copia de nuestro volcado de la flash y vamos a la posición: 0C0000 y pegamos con CTRL + B, se pondrán las letras de color rojo y NO saldrá el aviso de que va ha variar el tamaño del archivo. Por último guardamos con Archivo > Guardar Como... ponéis el nombre que queráis.
5. Bien ahora cogemos nuestro flasher y flasheamos el archivo que acabamos de guardar. Si todo ha ido bien llegaremos a nuestra pantalla maldita pero esta vez no nos dará el dichoso error PEROOO a la hora de instalar nos dará un error nuevo. No os preocupéis durará poco ;-)
6. Ahora toca poner la consola en modo servicio. Metemos nuestro doongle y con el modo habitual Power y seguido Eject. La consola aparentemente no hace nada y al momento se apagará.
7. Ahora cojemos un pendrive que esté formateado en FAT32. Y del pack ponemos el archivo PS3UPDAT.PUP y el archivo que está dentro de la carpeta lv2diag.self\paso1. Lo copiamos todo a la raíz del pendrive.
8. Una vez termine ponemos el pendrive en el USB de la derecha, y encendemos de nuevo la consola.
9. Al cabo de 8-10 minutos la consola parpadeará el led y se apagará.
10. Ya por último borramos el Pendrive y metemos el contenido de la carpeta lv2diag.self\paso2. Volvemos a poner el pendrive en el puerto de la derecha. Encendemos la consola y al cabo de 10 segundos se apagará.
11. Listo, la volvéis a encender y estaréis en la versión 3.55 Rogero V2, con la consola completamente funcional. En este punto antes de rearmar la consola os aconsejo sacar una copia de la flash funcional. De este modo ya no tendréis que andar con parcheos si tenéis problemas en el futuro.
Si lo queréis desde el propio Recovery o el menú de la consola podéis instalar la versión que queráis o incluso donwgrear a 3.41.
Ahora solo os queda disfrutar de la consola resucitada. :-)


fuente http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD

tan pronto me llegue el progskeet pruevo y comento
Esto no es mas que el v2 de 2piedras.

Si observais lo que hace el v2 es substituir todo el coreos por uno funcional conservando nuestros specific data. tambien parchea los revokes.
blaKCat escribió:Esto no es mas que el v2 de 2piedras.

Si observais lo que hace el v2 es substituir todo el coreos por uno funcional conservando nuestros specific data. tambien parchea los revokes.

el tamaño es superior al del dump y el cfw es de de rogero v2 no el de dos piedras que da problemas. yo probare o uno o el otro, el problema esta en como funciona el WinSkeet40000_111004 para cada nor
LUCKYMAS escribió:
blaKCat escribió:Esto no es mas que el v2 de 2piedras.

Si observais lo que hace el v2 es substituir todo el coreos por uno funcional conservando nuestros specific data. tambien parchea los revokes.

el tamaño es superior al del dump y el cfw es de de rogero v2 no el de dos piedras que da problemas. yo probare o uno o el otro, el problema esta en como funciona el WinSkeet40000_111004 para cada nor


En una nor al descomprimir el bin obtienes :
specific data: bootloader, metldr, ied,...
Coreos : ros0 y ros1 (copia del anterior coreos de la consola y el actual)
Revokes: trvk.bin

Para desbrickear, downgradear, salir de 3.56v1 error... necesitas unir tus datas con una dump de cfw 3.55 (coreos , revokes = v2 dospiedras) especialmente preparada para downgradear activando el fac.mode con pincho.
Tanto lukin como dospiedras se basan en lo mismo)
Luego usas un lv1 y su ps3updat para instalar el cfw.
Efectivamente el ps3updat.pup de 2piedras daba un problema posterior a la hora de jugar con los trofeos.Rogero vio el fallo y lo soluciono , pero se baso en 2piedras. Dias despues desarrollo uno desde 0 que va perfecto (rogero v2).

PD: De hecho me lo paso antes de hacerlo publico para testearlo.
hilo_rogero-cfw-v2-with-better-downgrade-compatibility_1673433
"Thanks to the all the beta testers especially Blakcat & Marlbor1"
bueno he seguido el tutorial , pues me encontraba con una consola en error 8002f2c5 tras formatear el hdd en ofw 3.56v1 .
Al final ha salido pero hay muchos peros.
seguí el tutorial con el progskeet v1.1 . ,dumpee y parchee el bin del dump con el que pone en el manual , la flashee, meti para entrar en modo factory , y metí el cfw rogero que viene y el archivo del paso 1 en la raiz de la sd , hace el proceso no tarda ni 3 minutos empieza a parpadear la luz verde y se queda hay y no se apaga ni nada , apago yo meto el segundo archivo para salir del factory , todo correcto se apaga , la enciendo y me dice enchufe mando al usb y pulse ps , lo hago y me pide otra vez ofw 3.56 o superior.vuelvo a flasehar la ps3 con el dump primero pero con los archivos de dos piedras v2 6 parches , termina el flasheo correcto , enciendo la ps3 para y a los 3 segundos se apaga lec rojo , vuelvo a flashear con el dump primero y otra vez con el parche de este tutorial , pero no borro la nor si no flasheo , me imagino que borra automaticamente y reescribe , sigo los mismos pasos y me hace lo mismo se queda la luz verde parpadeando y no apaga , la apago yo y la enchufo en el monitor y beo que ahora si tengo instalado el cfw rogero y esta en modo factory , la apago y le meto el segundo archivo para salir y todo correcto funcionando el cfw rogero, me configura la ps3 , fecha region etc. parece que va todo bien, le instalo el multiman todo perfecto lo lanzo y me pide BDEMU.BIN para este firmware pues me da error por eso pero no hay ninguno he instalado todos los que hay y no funciona ninguno y no se puede jugar a copias de seguridad si no hay un BDEMU.BIN correcto para multiman y este cfw. Entro en recovery para instalar otro cfw 3.55 y mi sorpresa es que me pide ofw 3.56 o superior , lo intento desde la consola en modo manual , me lo reconoce empieza la instalación y al iniciar la ps3 para instalarlo me dice que la ps3 ya esta actualizada a uno superior , es decir estoy atascado hay y no puedo jugar a copias de seguridad ni tampoco puedo downgradear no me deja meter ningun cfw 3.55 o necesitamos el BDEMU.BIN o estamos atascados suin poder jugar a copias o hay que actualizar a superior , lo peor es que ya desolde el chip.
me imagino que estoy en un cfw 3.56 modificado funcional , lo bueno es que por lo menos la ps3 funciona antes no [carcajad] [carcajad] alguna solucion teneis o el famoso archivo bdemu.bin para este cfw.
LUCKYMAS escribió:bueno he seguido el tutorial , pues me encontraba con una consola en error 8002f2c5 tras formatear el hdd en ofw 3.56v1 .
Al final ha salido pero hay muchos peros.
seguí el tutorial con el progskeet v1.1 . ,dumpee y parchee el bin del dump con el que pone en el manual , la flashee, meti para entrar en modo factory , y metí el cfw rogero que viene y el archivo del paso 1 en la raiz de la sd , hace el proceso no tarda ni 3 minutos empieza a parpadear la luz verde y se queda hay y no se apaga ni nada , apago yo meto el segundo archivo para salir del factory , todo correcto se apaga , la enciendo y me dice enchufe mando al usb y pulse ps , lo hago y me pide otra vez ofw 3.56 o superior.vuelvo a flasehar la ps3 con el dump primero pero con los archivos de dos piedras v2 6 parches , termina el flasheo correcto , enciendo la ps3 para y a los 3 segundos se apaga lec rojo , vuelvo a flashear con el dump primero y otra vez con el parche de este tutorial , pero no borro la nor si no flasheo , me imagino que borra automaticamente y reescribe , sigo los mismos pasos y me hace lo mismo se queda la luz verde parpadeando y no apaga , la apago yo y la enchufo en el monitor y beo que ahora si tengo instalado el cfw rogero y esta en modo factory , la apago y le meto el segundo archivo para salir y todo correcto funcionando el cfw rogero, me configura la ps3 , fecha region etc. parece que va todo bien, le instalo el multiman todo perfecto lo lanzo y me pide BDEMU.BIN para este firmware pues me da error por eso pero no hay ninguno he instalado todos los que hay y no funciona ninguno y no se puede jugar a copias de seguridad si no hay un BDEMU.BIN correcto para multiman y este cfw. Entro en recovery para instalar otro cfw 3.55 y mi sorpresa es que me pide ofw 3.56 o superior , lo intento desde la consola en modo manual , me lo reconoce empieza la instalación y al iniciar la ps3 para instalarlo me dice que la ps3 ya esta actualizada a uno superior , es decir estoy atascado hay y no puedo jugar a copias de seguridad ni tampoco puedo downgradear no me deja meter ningun cfw 3.55 o necesitamos el BDEMU.BIN o estamos atascados suin poder jugar a copias o hay que actualizar a superior , lo peor es que ya desolde el chip.
me imagino que estoy en un cfw 3.56 modificado funcional , lo bueno es que por lo menos la ps3 funciona antes no [carcajad] [carcajad] alguna solucion teneis o el famoso archivo bdemu.bin para este cfw.


en ese cfw tiene que usar el rogero manager 8.5, es el mismo que le puse yo a mi ps3 que le hice el downgrade y me va perfecto debe ser el unico que funciona con este cfw, si te da el error de que no te inicia formateas el hdd desde un pc y luego te funcionara que tambien me paso una vez
chungui_ escribió:
LUCKYMAS escribió:bueno he seguido el tutorial , pues me encontraba con una consola en error 8002f2c5 tras formatear el hdd en ofw 3.56v1 .
Al final ha salido pero hay muchos peros.
seguí el tutorial con el progskeet v1.1 . ,dumpee y parchee el bin del dump con el que pone en el manual , la flashee, meti para entrar en modo factory , y metí el cfw rogero que viene y el archivo del paso 1 en la raiz de la sd , hace el proceso no tarda ni 3 minutos empieza a parpadear la luz verde y se queda hay y no se apaga ni nada , apago yo meto el segundo archivo para salir del factory , todo correcto se apaga , la enciendo y me dice enchufe mando al usb y pulse ps , lo hago y me pide otra vez ofw 3.56 o superior.vuelvo a flasehar la ps3 con el dump primero pero con los archivos de dos piedras v2 6 parches , termina el flasheo correcto , enciendo la ps3 para y a los 3 segundos se apaga lec rojo , vuelvo a flashear con el dump primero y otra vez con el parche de este tutorial , pero no borro la nor si no flasheo , me imagino que borra automaticamente y reescribe , sigo los mismos pasos y me hace lo mismo se queda la luz verde parpadeando y no apaga , la apago yo y la enchufo en el monitor y beo que ahora si tengo instalado el cfw rogero y esta en modo factory , la apago y le meto el segundo archivo para salir y todo correcto funcionando el cfw rogero, me configura la ps3 , fecha region etc. parece que va todo bien, le instalo el multiman todo perfecto lo lanzo y me pide BDEMU.BIN para este firmware pues me da error por eso pero no hay ninguno he instalado todos los que hay y no funciona ninguno y no se puede jugar a copias de seguridad si no hay un BDEMU.BIN correcto para multiman y este cfw. Entro en recovery para instalar otro cfw 3.55 y mi sorpresa es que me pide ofw 3.56 o superior , lo intento desde la consola en modo manual , me lo reconoce empieza la instalación y al iniciar la ps3 para instalarlo me dice que la ps3 ya esta actualizada a uno superior , es decir estoy atascado hay y no puedo jugar a copias de seguridad ni tampoco puedo downgradear no me deja meter ningun cfw 3.55 o necesitamos el BDEMU.BIN o estamos atascados suin poder jugar a copias o hay que actualizar a superior , lo peor es que ya desolde el chip.
me imagino que estoy en un cfw 3.56 modificado funcional , lo bueno es que por lo menos la ps3 funciona antes no [carcajad] [carcajad] alguna solucion teneis o el famoso archivo bdemu.bin para este cfw.


en ese cfw tiene que usar el rogero manager 8.5, es el mismo que le puse yo a mi ps3 que le hice el downgrade y me va perfecto debe ser el unico que funciona con este cfw, si te da el error de que no te inicia formateas el hdd desde un pc y luego te funcionara que tambien me paso una vez

no me funciona a que hdd te refieres como quite el de la ps3 me pedira firmware 3.56 o superior
no se...pruebalo esque la 1 que lo puse me dio problema de que no iniciaba y tuve que formatee el hdd de la play y me funciono pero no me pidio superior a 3.55... pero solo fue la 1 vez luego lo hice alguna vez mas y no me dio ese problema, esque creo que es el unico que funciona con ese cfw
chungui_ escribió:no se...pruebalo esque la 1 que lo puse me dio problema de que no iniciaba y tuve que formatee el hdd de la play y me funciono pero no me pidio superior a 3.55... pero solo fue la 1 vez luego lo hice alguna vez mas y no me dio ese problema, esque creo que es el unico que funciona con ese cfw

no va me pide la 3.56 si cambio el hdd , al lanzar el rogero me sale otra vez a la pantalla ps3 no carga nada , el multiman si va pero no puedo jugar a nada por el BDEMU.BIN
LUCKYMAS escribió:
chungui_ escribió:no se...pruebalo esque la 1 que lo puse me dio problema de que no iniciaba y tuve que formatee el hdd de la play y me funciono pero no me pidio superior a 3.55... pero solo fue la 1 vez luego lo hice alguna vez mas y no me dio ese problema, esque creo que es el unico que funciona con ese cfw

no va me pide la 3.56 si cambio el hdd , al lanzar el rogero me sale otra vez a la pantalla ps3 no carga nada , el multiman si va pero no puedo jugar a nada por el BDEMU.BIN


es el error que te decia que me paso ami la 1 vez que lo puse el rogero...pues...si no..prueba a formatear el hdd y volver ameteler el dump modificado y reletir el proceso desde ese punto pero con el hdd formateado que posiblemente asi te funcione
chungui_ escribió:
LUCKYMAS escribió:
chungui_ escribió:no se...pruebalo esque la 1 que lo puse me dio problema de que no iniciaba y tuve que formatee el hdd de la play y me funciono pero no me pidio superior a 3.55... pero solo fue la 1 vez luego lo hice alguna vez mas y no me dio ese problema, esque creo que es el unico que funciona con ese cfw

no va me pide la 3.56 si cambio el hdd , al lanzar el rogero me sale otra vez a la pantalla ps3 no carga nada , el multiman si va pero no puedo jugar a nada por el BDEMU.BIN


es el error que te decia que me paso ami la 1 vez que lo puse el rogero...pues...si no..prueba a formatear el hdd y volver ameteler el dump modificado y reletir el proceso desde ese punto pero con el hdd formateado que posiblemente asi te funcione

jejeje es que ya desolde el chip [carcajad]
yo tuve problemas con los bdemu tb. instalale el pack multiman que hay por ahi MEGA. A mi me sirvio.
si entro en modo servicio siempre me dice que estoy en 3.56 y necesito uno igual o superior. La unica forma de instalar firmwares y cfw es entrando en factory mode se instala sin problemas y me deja salir de mode factori con el archivo pero en alguno firmwares no se apaga despues de copiar el firmware se queda la luz ver parpadeando la apago yo le meto el archivo para para salir de factori mode me sale , enciendo configuro pero no funciona nungun manager para cargar copias ni en cfw 3.41hermes que estoy ahora taqmpoco , el unico es el multiman dandome siempre el error bdemu.bin
Siendote sincero Lucky yo no traste mucho con el roguero, directamente desde el recovery una vez vi que la consola funcionaba bien (leía discos originales, pelis y demás) pasé al Rebug, desde el recovery con el procedimiento habitual... prueba a ver si así te deja.
LUCKYMAS escribió:si entro en modo servicio siempre me dice que estoy en 3.56 y necesito uno igual o superior. La unica forma de instalar firmwares y cfw es entrando en factory mode se instala sin problemas y me deja salir de mode factori con el archivo pero en alguno firmwares no se apaga despues de copiar el firmware se queda la luz ver parpadeando la apago yo le meto el archivo para para salir de factori mode me sale , enciendo configuro pero no funciona nungun manager para cargar copias ni en cfw 3.41hermes que estoy ahora taqmpoco , el unico es el multiman dandome siempre el error bdemu.bin

oye pero preguntame a mi tambie luckymas aver si te ayudo. jejeje a mi me hace eso todo el tiempo lo que yo hago es despues que flasheo entro a factory mode luego pongo el usb con el rogero y el lv1 cuando termina el proceso si se queda el led parpadeando y no se llega apagar la consola la apago manualmente y pongo el otro archivo paso2 para salir de factory mode entonces la memoria que tiene el cfw de rogero y el lv1 siempre crea un archivito como un documento bueno se lo borro entro a factory mode nuevamente y repito el proceso y ahi si se apaga solita
la unica forma de instalar algun firmware ha sido entrando en factory modo , el problema que no carga copias a no ser que le haga el metodo del pincho , a si si han funcionado , pero no me deja actualizar ni desde el recovery , se me ha ocurrido meterle el modo factory el 3.72 y ya no ha habido forma de entrar en recovery ni salir del factory , asi que le he colocado otra vez el chip , dumpea bein escribe bien , pero cuando teremina si enciendo la ps3 al segundo pitido y luz roja parpadeando , le desoldo el punto 3.3v enciende normal pero no se apaga pero no hay aceso al hdd ni usb , ya no me deja dumpear pues se apaga si conecto 3.3v , sin embargo si punteo la r8 ya que la r7 tiene resistencia y enciendo la ps3 me dumpea y escribe , pero el final es el mismo ya no puedo entrar en factory ni flasheando el dump primero que hice. Me esta dando el domingo.
esos son momentos bien molestos!! pero vamos a ver que idea nos da blackcat con el metodo de el de escribir con la consola apagada a ver pero yo tengo pensado comprarme este adaptador para ver si programo las nor desmontadas: http://www.ebay.com/itm/TSOP56-DIP-56-T ... 33675db69b
el progskeet pòr lo que llevo provado la unica forma que que no se apague la ps3 para poder entrar en la nor es r7 cerrado r8 cerrado 3.3v no soldado cuando se cuelgue el programa enciendes la ps3 , y automaticamente tenemos acceso a la nor sin problemas , borrado lectura y escritura , lo malo es que siempre me pasa lo mismo , si arranco la ps3 sin el usb pc con r7 r8 cerrado luz verde pero no hay acceso al usb ni hdd , si soldo el punto 3.3v de la ps3 a la flasher si hay pero se me apaga la ps3 al segundo y antes no me pasaba , lo programaba con 3.3v conectado y la r8 quitada r7 cerrado sin problemas enecendiendo la ps3 ahor a no.
LUCKYMAS escribió:el progskeet pòr lo que llevo provado la unica forma que que no se apague la ps3 para poder entrar en la nor es r7 cerrado r8 cerrado 3.3v no soldado cuando se cuelgue el programa enciendes la ps3 , y automaticamente tenemos acceso a la nor sin problemas , borrado lectura y escritura , lo malo es que siempre me pasa lo mismo , si arranco la ps3 sin el usb pc con r7 r8 cerrado luz verde pero no hay acceso al usb ni hdd , si soldo el punto 3.3v de la ps3 a la flasher si hay pero se me apaga la ps3 al segundo y antes no me pasaba , lo programaba con 3.3v conectado y la r8 quitada r7 cerrado sin problemas enecendiendo la ps3 ahor a no.

bueno quitale la r8 y solo deja la r7 y prueba asi es que a mi me funciona
luckymas si quitas los 3,3v pero no quitas los gnd la consola a mi ampoco me enciende, da 2 pitidos y se apaga. se ve que los gnd del progskeet interfieren en el funcionamiento de la consola. quitalos.

hay otro metodo que ya comente en su dia para consolas que no encienden.
r8 abierto , r7 cerrado con puntos 3,3v y gnd soldados.
consola apagada
justo al hacer click en leer la nor encendemos la consola y si lo hacemos bien no se apaga, a veces se queda el soft colgado pero la consola no se apaga, reiniciamos el soft y le damos de nuevo y funciona.
blaKCat escribió:luckymas si quitas los 3,3v pero no quitas los gnd la consola a mi ampoco me enciende, da 2 pitidos y se apaga. se ve que los gnd del progskeet interfieren en el funcionamiento de la consola. quitalos.

hay otro metodo que ya comente en su dia para consolas que no encienden.
r8 abierto , r7 cerrado con puntos 3,3v y gnd soldados.
consola apagada
justo al hacer click en leer la nor encendemos la consola y si lo hacemos bien no se apaga, a veces se queda el soft colgado pero la consola no se apaga, reiniciamos el soft y le damos de nuevo y funciona.

la unca forma es r7 cerrado r8 cerrado 3.3v quitado , cunado se queda colgado enciendo la ps3 y va , lo malo cuando termino se queda la luz verde y no hace nada el hdd ni los usb ahora si suelto r8 y soldo 3.3 si va el hdd usb pero se apaga. crees que deberia desoldar todos los gnd una vez echo a ver si hay acceso al hdd y usb?
LUCKYMAS escribió:
blaKCat escribió:luckymas si quitas los 3,3v pero no quitas los gnd la consola a mi ampoco me enciende, da 2 pitidos y se apaga. se ve que los gnd del progskeet interfieren en el funcionamiento de la consola. quitalos.

hay otro metodo que ya comente en su dia para consolas que no encienden.
r8 abierto , r7 cerrado con puntos 3,3v y gnd soldados.
consola apagada
justo al hacer click en leer la nor encendemos la consola y si lo hacemos bien no se apaga, a veces se queda el soft colgado pero la consola no se apaga, reiniciamos el soft y le damos de nuevo y funciona.

la unca forma es r7 cerrado r8 cerrado 3.3v quitado , cunado se queda colgado enciendo la ps3 y va , lo malo cuando termino se queda la luz verde y no hace nada el hdd ni los usb ahora si suelto r8 y soldo 3.3 si va el hdd usb pero se apaga. crees que deberia desoldar todos los gnd una vez echo a ver si hay acceso al hdd y usb?

y as probado quitandole la r8? solo r7 y 3.3 y sus gnd conectadas¿?
si unas veces fue por ejemplo ayer y hoy no hay manera , si dumpea y flashea bien lo malo que no se si es correcto lo que mete.
LUCKYMAS si la verdad que te está dando el día. Yo probé si podía cargar copias de seguridad con Multiman + rebug y si si que me funcionó después de instalar el BDEmu para Kmeaw. Pero visto lo visto ya para ti es tarde. ¿Porqué en vez de hacer el suicidio de subir a 3.72 no hiciste lo que te recomendé de bajar a 3.50 y intentar subir?

Por otro lado prueba a aplicar ahora el parche de dospiedras y intentar bajar de nuevo a 3.55. Es mas para los problemas de si puenteas o no el progskeet (Sinceramente no he utilizado este chip ni pienso) porque no haces un sistema para poderlo quitar y poner de manera cómoda y rápida? Así cuando quieras dumpear o flashear lo pones y si no directamente lo quitas

Mira así lo tengo yo a ver si te da una idea:
Imagen
Imagen

Ánimo.
gokuhs escribió:LUCKYMAS si la verdad que te está dando el día. Yo probé si podía cargar copias de seguridad con Multiman + rebug y si si que me funcionó después de instalar el BDEmu para Kmeaw. Pero visto lo visto ya para ti es tarde. ¿Porqué en vez de hacer el suicidio de subir a 3.72 no hiciste lo que te recomendé de bajar a 3.50 y intentar subir?

Por otro lado prueba a aplicar ahora el parche de dospiedras y intentar bajar de nuevo a 3.55. Es mas para los problemas de si puenteas o no el progskeet (Sinceramente no he utilizado este chip ni pienso) porque no haces un sistema para poderlo quitar y poner de manera cómoda y rápida? Así cuando quieras dumpear o flashear lo pones y si no directamente lo quitas


Ánimo.

gracias por constestar , me explico la consola estaba en firmware 3.56 v1 bloqueada por el error 8002f.... dumpee. hice tu medoto pero no apagaba la luz tras copiar el cfw.
lo volvi a hacer , seguia igual , la enchufe a la tele vi que estaba con cfw rogero en modo factory , la saque de hay con el archivo . todo geneial , pero la consola no actualizaba a ningun firmaware ya fuese por internet por recovery en el menu ps3 , nada mas lo podia meter en mod factory fuese el que fuese siempre y cuando no estubiera en superiro 3.55 , no cargaba copias pero si originales , la unica forma de cargar copias fue con el cfw 3.41 de hermes con el pincho entonces si funcionaba multiman , tra probar todo me equiboque y meti el ofw 3.72 por modo factory todo correcto pero la ps3 no la podia sacar de ese modo .

conclusion yo tengo dump echops de antes de cuando estaba en el error 3,56v1 , volvir a soldar todo vuelvo a hacer todo otra vez pero la consola parpadea y se apaga y no puedo meter el pincho para factory , cosa extraña porque deberia haber borrado el ofw 3.72 y grabar el otro y debe funcionar o estoy haciendo algo mal , asi que aqui dejo los 5 dump primeros que hice todo correcto cuando estaba en error y dos despues que se quedo en la 3.72 factory modo ha ber si me dais una solucion o me los parcheais para probar etc, gracias a todos esto se me ha ido de las manos por algun equiboco a algo mal echo.
http://www.megaupload.com/?d=LTN8J5MY
Yo creo que algo se te quedó pillado en el primer downgrade a 3.55 de Roguero, pero lo debiste solucionar al bajar al 3.41. Luego no tuvimos ocasión de probar de nuevo en 3.55 ya que subiste a 3.72, pero porque lo hiciste con el método del modo servicio???

Yo lo que probaría ahora es si el downgrade de 3.70 sigue funcionando en esa versión, asi que parchea el dump actual con los pasos de dospiedras.

Ahora aunque intentes meter el dump de 3.56v1 si no está parcheado el LV1 este comprueba el firmware instalado en el SYSCON y por eso cuando le metes el 3.56v1 (o cualquier otro dump) no te arrancará, unicamente con el de 3.72. Asique nada, prueba a realizar el downgrade de dospiedras y nos cuentas si ha resultado o no ;-).

Muchísima suerte [oki]
yo los veo bien los dumps prueba como dice el amigo a parcharlos con los 6 parches de dos piedras a ver que te dice
juan_uceta escribió:yo los veo bien los dumps prueba como dice el amigo a parcharlos con los 6 parches de dos piedras a ver que te dice

los dump estan en enlace que os he puesto , el de los 6 parches de dospiedras a cual hay que aplicar , al ultimo que saque en mdo factory 3.72 o al primero ? el WinSkeet40000_111004 tine una occion de parchear y me dice que busque el archivo txt de los parches lo busco le doy y me salen cada vez que le doy unos cartelito amarillos , y al final dice todo echo , eso quiere decir que el bin esta parcheado? si hay alguno que se atrteva y me modifica uno de los que he puesto para probar con el metod 6 parches , lo agradeceria.
yo te lo parcheo te lo subo en un rato pero lo del winskeet yo nunca lo e probado
edit: http://www.multiupload.com/GQVMHSL67B
luckymas confirmame si el winskeet te verifica la escritura sin errores
yo todabia no e podido escribir correctamente en una ver-001 con samsung q siempre me sale con ff o con 00. probado de con winskeet moderno y el anterior. ya no se que mas probar
juan_uceta escribió:yo todabia no e podido escribir correctamente en una ver-001 con samsung q siempre me sale con ff o con 00. probado de con winskeet moderno y el anterior. ya no se que mas probar


Me temo que por lo que he leído en esa placa con ese fabricante el único modo es con un Teensy por el momento. Yo tengo esa placa pero con Spansion N y asta que no salió la BETA 4.0 para el Teensy no hubo manera a la hora de escribir.
Acabo de buscar el dump de la slim que me vino con 3.56v1 error y se la llevo su dueño reparada y he corroborado que lo unico que hice fue aplicar los parches (2piedras) desde la misma opcion que incorpora el winskeet.
que baina con eta gente del progskeet dejame soldar el teensy a ver que resultados tengo!!
juan_uceta escribió:que baina con eta gente del progskeet dejame soldar el teensy a ver que resultados tengo!!

acabo de meter el 3.72 de modificado por dospiedraqs que me ha pasado chungi el tuyoi no lo he probadso he podido entrar otra vez en factory y copiar el cfw rogero con el lv2diag.self de dospiedras pero no me apaga la consola , hice lo que me digiste , he borrado el archivo txt lo he vulto a meter y sigo en las mismas , que cfw necesito para el de dos piedras y lv2diag.self para el mismo gracias , estoy a la espera , es que el enlace de dospiedras esta caido y no puedo bajar su cfw modificado solo el lv2diag.self anters de meterle el ultimo para salir del factory por qu eme temo que boy a seguir en las mismas si no consigo copiar y que se apague
Intenta seguir los pasos del downgrade y usa el CFW REBUG para el downgrade. Fijate si hay activdad en el pendrive cuando estas en el paso uno del lv2self. Si no intenta formatear el pendrive de nuevo con FAT32 y los demás ajustes en predeterminado. Recuerda que a diferencia de actualizar de modo normal el PS3UPDAT.PUP tiene que estar en la Raíz del pen drive y tiene que tener exactamente ese nombre.

Por otro lado mira a ver si puedes copiar y pegar el txt que te aparece en el pendrive.

Suerte.
gokuhs escribió:Intenta seguir los pasos del downgrade y usa el CFW REBUG para el downgrade. Fijate si hay activdad en el pendrive cuando estas en el paso uno del lv2self. Si no intenta formatear el pendrive de nuevo con FAT32 y los demás ajustes en predeterminado. Recuerda que a diferencia de actualizar de modo normal el PS3UPDAT.PUP tiene que estar en la Raíz del pen drive y tiene que tener exactamente ese nombre.

Por otro lado mira a ver si puedes copiar y pegar el txt que te aparece en el pendrive.

Suerte.

mira si entro en recovery no puedo actualizar me dice que tengo que meter spuerior o igual a 3.72 , si le meto ewl 3.72 oficial no hace nada , si quito el hd y metro otro me dice lo mismo necesito 3.72 , si le meto el lv2.self entra en modo servicio y le puedo meter cualquiera que quiera siempre que este inferior al 3.55 o 3.55 ya sea oficial o cfw
los cargadores multiman etc no funcionan lo demas si normal de ps3 ,
habeis intenetado una vez downgradeada un ps3 quitar el hdd y meter otro a ver que pasa , a cer si os pide la 3.70 ofw?

aqui lo que me pides:
Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 44 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 57 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 8 msec
start Updating Package
Update packages num = 30
Update packages total size = 165957556
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 2 msec
update package revoke list elapsed = 121 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5212160 bytes) elapsed = 283 msec
update core os package elapsed = 59997 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0effffe)
Update VSH's package : 1/22
read vsh package (1870 bytes) elapsed = 3 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 49 msec
write vsh package elapsed = 58 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 34 msec
Update VSH's package : 2/22
read vsh package (1986317 bytes) elapsed = 110 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 158 msec
write vsh package elapsed = 143 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 167 msec
Update VSH's package : 3/22
read vsh package (4827124 bytes) elapsed = 272 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 317 msec
write vsh package elapsed = 253 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 332 msec
Update VSH's package : 4/22
read vsh package (4184462 bytes) elapsed = 229 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 282 msec
write vsh package elapsed = 615 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 358 msec
Update VSH's package : 5/22
read vsh package (3217207 bytes) elapsed = 177 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 244 msec
write vsh package elapsed = 785 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 293 msec
Update VSH's package : 6/22
read vsh package (28581 bytes) elapsed = 4 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 51 msec
write vsh package elapsed = 88 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 45 msec
Update VSH's package : 7/22
read vsh package (7317217 bytes) elapsed = 398 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 388 msec
write vsh package elapsed = 1325 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 346 msec
Update VSH's package : 8/22
read vsh package (10384932 bytes) elapsed = 586 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 291 msec
write vsh package elapsed = 1204 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 420 msec
Update VSH's package : 9/22
read vsh package (10266419 bytes) elapsed = 557 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 296 msec
write vsh package elapsed = 1815 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 482 msec
Update VSH's package : 10/22
read vsh package (10195597 bytes) elapsed = 577 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 281 msec
write vsh package elapsed = 752 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 464 msec
Update VSH's package : 11/22
read vsh package (10366208 bytes) elapsed = 572 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 301 msec
write vsh package elapsed = 2164 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 467 msec
Update VSH's package : 12/22
read vsh package (10026516 bytes) elapsed = 552 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 286 msec
write vsh package elapsed = 1262 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 396 msec
Update VSH's package : 13/22
read vsh package (9578659 bytes) elapsed = 545 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 363 msec
write vsh package elapsed = 2046 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 446 msec
Update VSH's package : 14/22
read vsh package (9212109 bytes) elapsed = 525 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 447 msec
write vsh package elapsed = 2345 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 447 msec
Update VSH's package : 15/22
read vsh package (8036686 bytes) elapsed = 460 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 394 msec
write vsh package elapsed = 2891 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 422 msec
Update VSH's package : 16/22
read vsh package (8982224 bytes) elapsed = 511 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 394 msec
write vsh package elapsed = 1194 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 449 msec
Update VSH's package : 17/22
read vsh package (8763392 bytes) elapsed = 483 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 359 msec
write vsh package elapsed = 5463 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 615 msec
Update VSH's package : 18/22
read vsh package (9577711 bytes) elapsed = 548 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 302 msec
write vsh package elapsed = 5919 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 628 msec
Update VSH's package : 19/22
read vsh package (8621592 bytes) elapsed = 494 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 266 msec
write vsh package elapsed = 4543 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 696 msec
Update VSH's package : 20/22
read vsh package (7232836 bytes) elapsed = 404 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 389 msec
write vsh package elapsed = 4665 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 632 msec
Update VSH's package : 21/22
read vsh package (7344037 bytes) elapsed = 409 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 278 msec
write vsh package elapsed = 1107 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 408 msec
Update VSH's package : 22/22
read vsh package (7945799 bytes) elapsed = 458 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 218 msec
write vsh package elapsed = 454 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 389 msec
Update VSH Package done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (736 bytes) elapsed = 6 msec
update program revoke list elapsed = 2709 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 112 msec
update BD firmware elapsed = 29813 msec
Update BD firmware done(0x8002f14e)
update package elapsed time = 158345 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14e
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14e)
Total Elapsed time = 176945 msec
ya te digo ami lo del fallo que no me iniciaba el rogero manager me lo hizo una vez en un downgrade, pero formatee el hdd con el pc volvi a instalarle el dump moficidaco con los parches, y volvi a repetir el proceso y ya me inicio sin problemas
Conecta el lector , el disco duro lo formateas o bien le pones un disco duro de fat. Luego le pones el lv2diag.self de jaicrab y el fw de dospiedras o de rogero v2 y se apagara bien. PON EL LECTOR!
lukin escribió:Conecta el lector , el disco duro lo formateas o bien le pones un disco duro de fat. Luego le pones el lv2diag.self de jaicrab y el fw de dospiedras o de rogero v2 y se apagara bien. PON EL LECTOR!

lo intentare todo lo he echo sin lector
LUCKYMAS escribió:
lukin escribió:Conecta el lector , el disco duro lo formateas o bien le pones un disco duro de fat. Luego le pones el lv2diag.self de jaicrab y el fw de dospiedras o de rogero v2 y se apagara bien. PON EL LECTOR!

lo intentare todo lo he echo sin lector


Tío, no entiendo Luckymas, como has estado haciendo todas las pruebas sin el lector puesto -_-', fíjate en el log, las 8 ultimas lineas, está intentando actualizar el firmware del lector, y en la comprobación te está dando error...

Ánimo y a ver si ahora hay suerte ;-)
joder luckymas, sin el lector puesto da siempre error al actualizar su firmware . con razon te da el error en el bdemu.
pensaba comentartelo pero daba por hecho que lo tendrias conectado todo, wifi, hdd y BR
pff valla fallo [+risas] ami tambien me ha pasado alguna vez algun fallo como este, de dar mil vueltas porque falla algo y tener algo mal conectado o desenchufado
gracias a todos por la solución , he porobado y 100 % funcional todo , gracias a lukin por el aviso de lo del lector y formateo del hd , gracias a los demás aportadores chungui , blakcat , juan-uceta , tambien el especial a gokuhs por darme la informacion desde demoades, y a todos en especial cuando tenga rato actualizare el principio y el titulado , pues es downdradeable consolas ofw 3.72 he incluso en modo factory o pantalla roja con los 6 parche de dospieras , y esplicar algo sobre el progskeet que me apuesto lo que queráis a que nadie a trasteado tanto el cacharro como yo para que lea y escriba sin problemas incluso con la consola apagandose , para que no lo haga y poder acceder a la nor
jejeje que bueno que lo hallas resuelto!!! yo pense tambien que tenias conectado el lector.
[beer] Felicidades Luckymas!! Ya no es solo el echo de reparar la consola si no todo lo que se aprende en el proceso :-)

Un abrazo!

PD> Te importaría darme el modelo de placa y fabricante de el chip para incluirlo en la lista?
LUCKYMAS escribió:gracias a todos por la solución , he porobado y 100 % funcional todo , gracias a lukin por el aviso de lo del lector y formateo del hd , gracias a los demás aportadores chungui , blakcat , juan-uceta , tambien el especial a gokuhs por darme la informacion desde demoades, y a todos en especial cuando tenga rato actualizare el principio y el titulado , pues es downdradeable consolas ofw 3.72 he incluso en modo factory o pantalla roja con los 6 parche de dospieras , y esplicar algo sobre el progskeet que me apuesto lo que queráis a que nadie a trasteado tanto el cacharro como yo para que lea y escriba sin problemas incluso con la consola apagandose , para que no lo haga y poder acceder a la nor


Me alegro de que lo consiguieras te felicito.....
haber si me echas una mano con mi progskeet gracias y un saludo enhorabuena
gokuhs escribió:[beer] Felicidades Luckymas!! Ya no es solo el echo de reparar la consola si no todo lo que se aprende en el proceso :-)

Un abrazo!

PD> Te importaría darme el modelo de placa y fabricante de el chip para incluirlo en la lista?


No solo eso , si no he echo una consola que la deje en firmware 3.72 en modo factory .

memoria nor S29GL128N90 TFIR2 SPANSION , placa una DIA-001 PS3 80GB , SERIAL CECHM-04 , de echo segun los tutos por hay esta ps3 deveria llevar por el serial placa VER-001 pero como otras tantas rompe la norma asi que no fiarse del serial para saber la placa version y chip , hay que abrir a la fuerza o lo digo por esperiencia
buenas noches mi amigos, he seguido los pasos del tutorial, pero he editado el archivo en 0C0000 y volvió a escribir a la NI, y llamó al mensaje de la consola "conectar el controlador con un cable USB y pulse el botón PS" Colgué y llamó a la isla con la plantilla, el juego fuera en 10 segundos está bien, me llamó de nuevo con los archivos que ya paso y ps3update lv2diag primero y se apaga solo no suena,

Apagava sozinha em 5 segundos sem nenhum bip, e não conseguia ler os arquivos do usb LV2diag e ps3update.pup porque desligava rapidamente em 5 segundos


coloqueio ANGELPATCH el parche y lo empezó, pero cuando el cuidado de rebajar ahora RSOD una pantalla roja, me error porfavor sólo 800F y ahora tengo la pantalla de color rojo,

tengo que volver a escribir la memoria con el error 3:56 800F y la isla de tres financiables ylood mí, así que escribo ahora con el ángel parche, ¿qué tengo que hacer para tener mi vida en la isla, todavía tengo todos los Dumps desde 3.56 erro, por favor ayúdame,


lo siento google traductor
Lo siento mastercmd, pero no entiendo tu pregunta, prueba a escribirlo en inglés... :-?

Saludos
58 respuestas
1, 2