[GUÍA] Programar clon PSJ AT90USB162 [HERMES/PL3/DOWNGRADE]

1, 2, 3, 4, 5
josete2k, adquirí este clon del psj en dealextreme : http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44846

Windows me ha reconocido el driver DFU y he podido borrar y grabar con el FLIP, pero no me deja verificar, una vez terminé de grabar (si es que grabé algo...) le di a start application y las luces del clon hicieron un parpadeo

Antes de todo esto hice el puente que recomiendan en dealextreme, el de los dos puntos, se me encendió solo la luz verde 1 segundo y volvio al verde-y-rojo y ya en ese momento hice lo de la programación ¿he conseguido meterle el hex o lo tengo tal cual me vino? ¿o incluso me lo he cargado?

Es que tengo la PS3 formateando y no puedo probar, por eso, a parte no sabría como comprobarlo una vez que meta el open manager, dime algo please!!

Por cierto, yo usé el hex de hermes v4b, hay alguno mejor en estos momentos?
tengo ese mismo clon pero no tengo ni idea de soldar y ahora todos los juegos nuevos me dan el error 80010092... es imposible actualizar sin soldar nada? soy novato perdonar pero cuanto mas leo mas lio tengo, gracias
hola he hecho las conexiones del clon al conector macho lo conecto al pc pero el isp program no lo encuentra y las conexiones estan bien que falla??
pd: uso windows xp
yardo escribió:josete2k, adquirí este clon del psj en dealextreme : http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... 6..........


Vale, hay opciones del open manager que me dicen que necesito otro payload, vamos que no se ha actualizado con el hex con lo que hice ¿la única forma de actualizarlo sería esta del puerto LPT1? es que resulta difícil encontrar este puerto en los ordenadores modernos ¿no hay ninguna alternativa?
Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro, el post es magnifico, yo ya lo he conseguido despues de muchos quebraderos, el manual es perfecto tan solo hay que seguirlo y el clon funcionará perfectamente, tan solo añadir (con el permiso de josete2k) que cuando se flashea el chip por primera vez con el ISP el HEX que hay que ponerle es el Bootloader_AT90USB162v105.hex, simplemente con esto windows ya te reconocerá el dispositivo, a falta del driver que después hay que buscarlo en la carpeta llamada USB en la instalación del FLIP, el resto de HEX hay que cargarlos con el FLIP ya que si se carga un HEX distinto de este, windows te dira que no reconoce el dispositivo y por lo tanto no podrás actualizar el driver.
He creido oportuno decir esto ya que a mi no me quedo muy claro y fue donde fallé.
Gracias Josete2k y enhorabuena por tu trabajo.
De lujo, al final lo he hecho y funciona a la perfección, muchísimas gracias josete2k, por 11 euros (chip + componentes) tenemos un chip programable como el que más, así da gusto jejej
Me alegro de que os haya servido.

Siguiendo las recomendaciones de orphen_Deluxe he añadido un pequeño inciso sobre Flip en la guía, yo como ya lo tenía instalado para otros menesteres pues no le daba importancia a la instalación de los drivers... sorry!!!

Gracias [360º]
orphen_Deluxe escribió:Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro, el post es magnifico, yo ya lo he conseguido despues de muchos quebraderos, el manual es perfecto tan solo hay que seguirlo y el clon funcionará perfectamente, tan solo añadir (con el permiso de josete2k) que cuando se flashea el chip por primera vez con el ISP el HEX que hay que ponerle es el Bootloader_AT90USB162v105.hex, simplemente con esto windows ya te reconocerá el dispositivo, a falta del driver que después hay que buscarlo en la carpeta llamada USB en la instalación del FLIP, el resto de HEX hay que cargarlos con el FLIP ya que si se carga un HEX distinto de este, windows te dira que no reconoce el dispositivo y por lo tanto no podrás actualizar el driver.
He creido oportuno decir esto ya que a mi no me quedo muy claro y fue donde fallé.
Gracias Josete2k y enhorabuena por tu trabajo.


Queria agregar a este comentario: hice lo que recomienda orphen_Deluxe, entre con el ISP, borre el payload y volvi a meter solamente el bootloader original del pack y seguia el XP dandome "Dispositivo Desconocido".
Entonces volvi a conectarlo al ISP, borre todo y volvi a cargar solo el bootloader y luego sin salir de la aplicacion me meti en "Fuse and Lock Bits" y vi que los datos de estos NO se habian cambiado a los predeterminados de fabrica "0xF4, 0xD9, 0x5E", asi que los modifique a mano y le di al boton "Program Fuse & Locks" y en ese mismo instante el windows XP me detecto el nuevo dispositivo "AT90USB162".
Cargue los drivers, luego entre al FLIP y pude grabarle el ultimo Payload sin inconvenientes.

Asi que queria decirle a Josete2k que por ahi habria que modificar en la guia en donde dice:

===============
Si no están así, tranquilos, al borrar el AT y programar nuestro hex ya se quedarán con ese valor.
Bien, sólo queda darle al botón "Erase & Program All"
===============

Por ahi habria que poner de revisar los "Fuse & Lock Bits" a ver si se cambiaron a los valores "0xF4, 0xD9, 0x5E" y sino modificarlos a mano y darle al boton para que los programe.

Salu2 y gracias a todos!!! :)
Hecho, espero que ahora esté PERFECTO!!!!! [oki]

EDITO: he quitado los archivos PSN y Spoof 3.50,

- el primero (PSN) porque ya no funciona
- el segundo (spoof) porque como comentamos en otro hilo en su día, el spoof es totalmente inútil y además, puede provocar conflictos; molaba eso de ver 3.50 en Información del sistema, ero aparte de eso y la versión del SDK el Spoof no hace nada.

Por cierto, mientras el espacio del AT lo permita he estado jugando un poco con los leds y ahora se puede ver el tráfico de datos al iniciar la PS3, es una chorrada pero lo vi en otro código y me dieron ganas de hacer este clon "más parecido" al PSJailbreak original.
ola ,


que el CE-X Hybrid 3.41 que es bueno para nosotros?

muchas gracias por tu trabajo , guapo josete2k .

bye ;) .
Doy por hecho que tienes uno de los clones que aquí trabajamos, así que cualquier hex que no esté en este hilo te funcionará pero perderás la opción del autoDFU con lo que ya no podrás programar de nuevo con Flip...

Tú mismo decides.

Ahora mismo, lo más estable es el v4 de Hermes, las fusiones de PL e incluso el spoof tan aclamado no aportan NADA... eso sí, si hay algo nuevo de verdad que alguien me corrija por favor.




EDITO: por si alguien se empeña en el CE-X-3.41, os lo subo a la primera página y de paso me lo probáis [risita] .

PSN desactivado
Spoof 3.50 activado
Disculpa las molestias y lo siento por mi mal español, pero soy italiano:
Quería preguntarle donde podría descargar la carga er mi clon con autodfu ya, entonces ¿cuál es la mejor carga útil?
En la primera página tienes el PayLoad de Hermesv4 que a mi ver aún sigue siendo la mejor opción.
josete2k escribió:EDITO: por si alguien se empeña en el CE-X-3.41, os lo subo a la primera página y de paso me lo probáis [risita] .

PSN desactivado
Spoof 3.50 activado



gracias ;)
AYUDA PLEASE!!!!

Alguien me podria programar mi clon cerca de La Linea/Algeciras??? Bueno, tan solo poner el bootloader, de lo demas ya me encargo yo. Es que estoy de mudanzas y la torre la tengo guardada y con mi portatil no puedo hacerlo (no tiene LTP).

GRACIAS DE ANTEMANO.
msantosm escribió:AYUDA PLEASE!!!!

Alguien me podria programar mi clon cerca de La Linea/Algeciras??? Bueno, tan solo poner el bootloader, de lo demas ya me encargo yo. Es que estoy de mudanzas y la torre la tengo guardada y con mi portatil no puedo hacerlo (no tiene LTP).

GRACIAS DE ANTEMANO.

De mi parte lamento no poder ayudarte amigo... estoy en otro continente... [triston]
Hola a todos,
Solo comentar que he realizado la programación y funciona a la perfección. Gracias por el gran tutorial y el trabajo invertido.
Comentar que yo compre este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.48239 y viene con AT90usb168, el chip viene con bootloader de atmel y el flip lo reconoce, pero los efuses impiden borrarlo o programarlo, hay que programarlo primero con el ISP Programmer y después ya se puede programar con el FLIP las veces que se quiera.
Josete, si hay novedades con los payloads y nuevos hex nos mantendrás informados en este hilo no?

Por cierto, si tenemos el atmel90USB162 podemos usar los mismos hex que el ps3break? o ellos no usan hex para actualizar?
Hola! escribo para dar las gracias por este manual, inicialmente me costo que Windows me reconociera mi dispositivo at90usb162 que es el clon que esta en la pagina principal, de hecho, lo mantuve con la interfaz LPT 1 semana realizando pruebas, pero, realizando las modificaciones que se fueron agregando, ahora lo reconoce sin ningun problema.
Mi procedimiento fue:
1º Interfaz sin las resistencias, GND, ni los pines que se conectan al GND.
2º (Como tengo Windows 7 reinicie mi equipo y pulse F8 para desbilitar la instalacion de Drivers Certificados o algo asi) Conectar al puerto LPT del PC y luego al USB.
3º Abri ISP y segui los pasos de configuracion, 16 hz y Reset on
4º Cargamos el hex (Bootloader_AT90USB162v105.hex) cuando cargue los otros funcionaban como estan descritos, pero no me los reconocia Windows, por eso hay que cargar este primero como dicen en este manual, (no sean tercos como yo que instale siempre las actualizaciones)
5º Coloque manualmente los fuses de fábrica y le di click en "Program fuses and locks"
6º Le hacemos clicke al botón "Erase & Program All" al finalizar ya te reconoce Windows el dispositivo, instalas los driver que trae el Flip (Les recuerdo como tengo Windows 7 reinicie mi equipo y pulse F8 para desbilitar la instalacion de Drivers Certificados o algo asi, si no haces esto no te instalara correctamente)
7º Seguir las instrucciones para trabajar con Flip.
8º Probe y al final desolde la interfaz de puerto LPT. (Con Windows 7 cada vez que voy a actualizar tengo que reiniciar, presionar F8 y desabilitar drivers firmados)

Nuevamente gracias JOSETE2K y a todos los que colaboraron para lograr esto. Sigan adelante, los felicito.
GrounDZero escribió:
msantosm escribió:AYUDA PLEASE!!!!

Alguien me podria programar mi clon cerca de La Linea/Algeciras??? Bueno, tan solo poner el bootloader, de lo demas ya me encargo yo. Es que estoy de mudanzas y la torre la tengo guardada y con mi portatil no puedo hacerlo (no tiene LTP).

GRACIAS DE ANTEMANO.

De mi parte lamento no poder ayudarte amigo... estoy en otro continente... [triston]


Gracias compañero, seguire esperando que alguien que este cerca se de cuenta del hilo y me haga este favor.
al final creo que me voy a decidir a actualizarlo aunque estoy un poco asustado porque no lo he hecho nunca pero bueno me arriesgare jeje, lo que me gustaria es ver si sois tan amables gente que ya lo habeis hecho como os ha quedado, quiero decir fotitos al chip con las soldaduras hechas o a la conexion paralelo para hacerme una idea visual de lo que he de hacer, muchas gracias, si me surge alguna duda lo siento pero os la hare y si soy muy pesado me lo decis!! XD
Speedbit: excelentes soldaduras!!! Yo...si no fuera por mi amigo hubiera derretido la mitad de la plaqueta con el soldador!!!
Pues tal como dice jarmada, hay que realizarlo, ahora sí, tal cual viene en el tuto. En mi caso, hasta que no se quedaron los fuses correctamente, no me lo reconoció W7 (fué inmediato). Eso sí, no tengo que inciar pulsando F8 cada vez que quiero que me lo reconozca, el Flip me lo pilla perfectamente.

Gracias por el tuto, la verdad que realizarlo ha sido gratificante.
Bueno ante todo disculpas por no extenderme pero escribo desde el movil...

yardo escribió:Josete, si hay novedades con los payloads y nuevos hex nos mantendrás informados en este hilo no?


Hmmm.. Sí y no, mientras no se aporte nada realmente necesario, no le veo utilidad... Si tengo un rato la semana que viene os pongo una miniguía para compilar con el autoDFU.

Hoy me han regalado la ed signature de GT5 y bueno, creo que me voy a desconectar de dongles un tiempo a partir de la próxima semana.


yardo escribió:Por cierto, si tenemos el atmel90USB162 podemos usar los mismos hex que el ps3break? o ellos no usan hex para actualizar?


Por poder puedes, tal vez los leds dejen de funcionar igual, pero eso sí, y ya lo he dicho, pierdes el autoDFU y para actualizar de nuevo toca tirar de soldador de nuevo. Me apunto esto para añadir a la primera página.





Por cierto esas fotos me gustaría incluirlas en el primer hilo también.
yo tengo un pekeño inconveniente....

si bien tengo un clon, no parece ser el mismo y no se como conectar los cables (teniendo en cuenta q hay q soldar, no me parece adecuado ir probando cada cable en cada posicion a ver si funciona)

aca dejo fotos a ver si alguien puede darme una mano con esto

http://img833.imageshack.us/img833/7541/img64190.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/252/img6422r.jpg

no se si se alcanza a leer, pero es un ATMEL ATMEGA16A AU 1030
speedbit escribió:http://i302.photobucket.com/albums/nn108/freespeedbit/DSC00001.jpg
http://i302.photobucket.com/albums/nn10 ... C00002.jpg


joder estan de puta madre a ver si me sale algo parecido! XD
Firebuble escribió:yo tengo un pekeño inconveniente....

si bien tengo un clon, no parece ser el mismo y no se como conectar los cables (teniendo en cuenta q hay q soldar, no me parece adecuado ir probando cada cable en cada posicion a ver si funciona)

aca dejo fotos a ver si alguien puede darme una mano con esto

http://img833.imageshack.us/img833/7541/img64190.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/252/img6422r.jpg

no se si se alcanza a leer, pero es un ATMEL ATMEGA16A AU 1030



este clon no pertenece a este hilo:

Aqui la solucion:

hilo_tutorial-actualiza-tu-dongle-sin-bootloader-atmega16a_1503635
Hola a todos, bueno despues de más de un mes por fin me ha llegado hoy mi psjb clon de dealextreme. :) y a mi grata sorpresa tiene el AT90USB162, el anterior que me llego tenia el ATMEGA16A.
Ah y por cierto he leido todo el hilo y no vi a nadie que le ocuriese esto.
Bueno el caso el que instale unos divers para win7 que ya estan firmados, (as no tengo que recordar de pulsar F8) y hacinedo el puente en los pines en la placa (donde pone on) logro que se pone en DFU y windows lo reconoce y el Flip tambien. Selecciono el chip, cargo el hex, pero cuando pincho sobre "Program Target Device Memory" me sale un mensaje en rojo en la parte de abajo izd, "Device protection is set" y aunque le doy Start application no hace nada.
¿Supongo que el chip viene protegido por los fuse bits?
¿Esto significa que tengo que hacer todo el proceso como si no tuviera bootloader?
El programador ya lo tengo hecho de cuando hice el ATMEGA asi por eso no hay problemas. ¿Me valdria con corregir solo los fuse bits, o tengo que reprogramar el bootloader tambien?
Otra costita y esté es el ultimo, cuando intento instalar el ispprog, me da error "I/O port driver starting error" y no finaliza la instalación, estoy usando win7 64bit.

Gracias de antemano

Un saludo


Imagen
frank101 escribió:Hola a todos, bueno despues de más de un mes por fin me ha llegado hoy mi psjb clon de dealextreme. :) y a mi grata sorpresa tiene el AT90USB162, el anterior que me llego tenia el ATMEGA16A.
Ah y por cierto he leido todo el hilo y no vi a nadie que le ocuriese esto.
Bueno el caso el que instale unos divers para win7 que ya estan firmados, (as no tengo que recordar de pulsar F8) y hacinedo el puente en los pines en la placa (donde pone on) logro que se pone en DFU y windows lo reconoce y el Flip tambien. Selecciono el chip, cargo el hex, pero cuando pincho sobre "Program Target Device Memory" me sale un mensaje en rojo en la parte de abajo izd, "Device protection is set" y aunque le doy Start application no hace nada.
¿Supongo que el chip viene protegido por los fuse bits?
¿Esto significa que tengo que hacer todo el proceso como si no tuviera bootloader?
El programador ya lo tengo hecho de cuando hice el ATMEGA asi por eso no hay problemas. ¿Me valdria con corregir solo los fuse bits, o tengo que reprogramar el bootloader tambien?
Otra costita y esté es el ultimo, cuando intento instalar el ispprog, me da error "I/O port driver starting error" y no finaliza la instalación, estoy usando win7 64bit.

Gracias de antemano

Un saludo


Imagen



Una observación, el hex que usas, ¿no será que no vale para este psjailbreak? psgroove_teensy_at90usb162_16Mhz.hex
jmarcos100 escribió:
Una observación, el hex que usas, ¿no será que no vale para este psjailbreak? psgroove_teensy_at90usb162_16Mhz.hex


Hola, pues no lo sé, el hex lo descargue siguiendo el tutorial de joseedgar que viene vinculado en el 1º post de este hilo de como programar con Flip. De todas maneras ahora ya no me sale las letras en rojo, debe ser que me saltaba el paso Borrar antes de cargar el hex, tambien probe con 'psgroove_hermes_v4_at90usb162_16mhz' y nada ambos fallán en verify. Lo curiso es que acabo de reiniciar el equipo con F8 para ver si soy capaz de instalar el ispprog pero me sigue dando el mismo error. Lo raro es que conecté el clon y como siempre tipico sonido de windows cuando se conecta un usb, y mientras abria el mozilla suena de nuevo lo de usb. Miro en administrador de windows, y veo que esta en DFU. Entonces desconecte el usb, abri el reloj y volvi a conectar el usb, 20 segundos despues entra en modo DFU. ¿Esto es normal? ¿A que se debe? ¿El Bootloader o el driver LibUSB que instale? Voy ha probar con el hex que trae el ArchivosISPPROG.rar haber si hay suerte.

gracias.

saludos

EDITO: Aqui dejo una captura de los lock bits que trae mi clon, por si sirven de algo.

Imagen


EDITO2: Pues ya esta, debe ser que como tenia algun lock bit programado no me dejaba hacer nada. Segui el tutorial y todo bien a la 1ª.
Una pregunta, al final del tut pones lo de opcional lo de los fuses, mi pregunta esto que hace, aparte de proteger el boot no deja leer lo que hay en el flash?

Gracias

Saludos
El bootloader que adjunto es el original de ATMEL (sin ningún cambio), o sea que lleva ya los fuses como debe, pero no los lock bits.

Por lo que sea cada dispositivo viene con los fuses y locks cambiados, supongo que modificados en el proceso de programación.

Bien, simplemente activando los fuses de fábrica ya no debe haber problema, pero los bits de bloqueo se quedan al aire... el archivo de fuses que adjunto proviene de un AT90USB162 virgen con el bootloader de fábrica; así que más igual que un AT virgen creo que no podemos tener.






Otra cosa, referente a los hex utilizados...



Podéis usar el hex que queráis pero:

- que sea siempre para AT (lógico)... la mayoría de AT utilizados parten del nuestro, digamos que el AT90USB162 es la base, luego el resto como podéis ver en unas páginas atrás, comparten hasta el pinout con el primero. De hecho un hex compilado para AT90USB162 funciona en un ATMEGA32U2 porque son idénticos en funcionamiento (salvo por la memoria y alguna cosilla más).

- el código para entrar en DFU a los 20 segundos está en el propio groove.c así que si no queréis perder la capacidad de entrar en DFU de forma automática sólo se deben usar hex autoDFU (que por cierto no he encontrado ninguno en toda la red salvo los que yo compilo).



En un rato os subo una anexo a la guía para compilar un autoDFU vosotros...
Mil gracias por todo tu trabajo,tiempo libre y esfuerzo, supongo que como muchos te lo agradezco, gracias de nuevo.

Un saludo
Gracias, he estado echando un ojo al PSGrade y si el proyecto va bien, lo podremos gastar nosotros en estos clones sin problemas... previo añadido del auto DFU claro.
hola me e puesto a soldar u resulta que el estaño de uno de los puntos donde hay que soldar se ha unido a otro de los puntos donde tambien hay que soldar, es decir es como si ubiera soldado dos puntos con la misma gotita de estaño
mi duda es la he liado?? o no pasa nada??
es que he pensado que al tocarse pues se pasan la corriente entre ellos por lo que es como si los cables se tocaran, si lo intento actualizar aunque estos dos esten unidos se rompera?? no entiendo mucho pero creo que si lo enchufo le are un cortocicuito no?
Hola, solo por curiosidad, hay alguna manera para hacer que los dos Leds parpadean cuando esta haciendo el jailbreak? Digo porque a mi solo me parpadea el rojo, y el verde se queda fijo. Investigando un poco creo que el Led rojo va al pin 12 PD6 y el verde al pin 31 UVCC, si esto es correcto no habra manera que parpadea el verde verdad? Solo es una curiosidad.

Saludos
abemilanes escribió:hola me e puesto a soldar u resulta que el estaño de uno de los puntos donde hay que soldar se ha unido a otro de los puntos donde tambien hay que soldar, es decir es como si ubiera soldado dos puntos con la misma gotita de estaño
mi duda es la he liado?? o no pasa nada??
es que he pensado que al tocarse pues se pasan la corriente entre ellos por lo que es como si los cables se tocaran, si lo intento actualizar aunque estos dos esten unidos se rompera?? no entiendo mucho pero creo que si lo enchufo le are un cortocicuito no?


calentar la soldadura y soplar rápidamente, repetir hasta que se separe el estaño de los 2 puntos.
frank101 escribió:Hola, solo por curiosidad, hay alguna manera para hacer que los dos Leds parpadean cuando esta haciendo el jailbreak? Digo porque a mi solo me parpadea el rojo, y el verde se queda fijo. Investigando un poco creo que el Led rojo va al pin 12 PD6 y el verde al pin 31 UVCC, si esto es correcto no habra manera que parpadea el verde verdad? Solo es una curiosidad.

Saludos


Correcto, el verde sólo indica presencia de corriente, no puede parpadear.
josete2k escribió:
frank101 escribió:Hola, solo por curiosidad, hay alguna manera para hacer que los dos Leds parpadean cuando esta haciendo el jailbreak? Digo porque a mi solo me parpadea el rojo, y el verde se queda fijo. Investigando un poco creo que el Led rojo va al pin 12 PD6 y el verde al pin 31 UVCC, si esto es correcto no habra manera que parpadea el verde verdad? Solo es una curiosidad.

Saludos


Correcto, el verde sólo indica presencia de corriente, no puede parpadear.


OK gracias por confirmar.
Estimado, gracias por toda la informacion.. pude recuperar 3 clones que compre en focalprice..

Ahora quisiera saber si el Hex posteado incluye Hermes v4b, sino para ahorrarme este problema que tengo al compilarlo..

sh: line 0: test: too many arguments
make[1]: *** No rule to make target `TARGET', needed by `elf'. Stop.
make[1]: Leaving directory `/c/ps3dev/psgroove-hermes'
make: *** [all] Error 2


o si saben porque se produce este error.. mejor :D

Saludos
v4 y v4b son iguales, sólo cambia un archivo en el fuente, pero el resultado es lo mismo con "b" que sin "b", así que sí el hex es el v4b.
hola a todos yo tengo un clon de esos que vendian los de futura online. lo acavo de abrir i pone que es un atmega16a, se podra hacer con este? decirme algo ya que me gustaria areglarlo para ponerne hermes. i eso un saludo alguno que tenga el de futura funcionado? saludos i gracias
nonita133 escribió:hola a todos yo tengo un clon de esos que vendian los de futura online. lo acavo de abrir i pone que es un atmega16a, se podra hacer con este? decirme algo ya que me gustaria areglarlo para ponerne hermes. i eso un saludo alguno que tenga el de futura funcionado? saludos i gracias


hilo_tutorial-actualiza-tu-dongle-sin-bootloader-atmega16a_1503635
speedbit escribió:Donwgrade?


Downgrade ;)

EDITO: por lo visto había una versión más "estable", la subo de nuevo aunque yo ya había usado la última versión de PSGrade.

Adjuntos

josete2k !!!!

Super!!!! [plas] [plas] [plas]
Con respecto al archivo que ha sido subido por Josete2k...esto es un hex que se coloca simplemente con el Flip a las placas de at90usb162 sin necesidad de soldar nada??? o es necesario soldar si o si???

PD: el trabajo que me ha estado costando seguir y utilizar las cantidades de archivos procedentes de esta pagina y la verdad que en el momento que le he coguido el tranquillo se utiliza facil y se entiende todo....por cierto llevo tiempo siguiendo este foro

Gracias a todos los que haceis posible esto!!
chulo110 escribió:Con respecto al archivo que ha sido subido por Josete2k...esto es un hex que se coloca simplemente con el Flip a las placas de at90usb162 sin necesidad de soldar nada??? o es necesario soldar si o si???


Así es, es para programar con Flip, la "novedad" es que este entra en modo programación a los 20 segundos, útil para los que tienen el clon sin botón reset (como el clon que aquí tratamos), bien el reset del teensy/golden roto o simplemente son unos comodones :P.
Muchas gracias por la respuesta...he estado mirando otros temas y me he fijado que no era necesario la soldadura de nada asi que mejor porque como que no soy ningun manitas....haber si hay suerte y se puede construir algun CF porque es necesario...pero con tranquilidad y paciencia...esto avanza a una velocidad de vertigo...

Gracias a todos los que hacen esto posible!!(no me canso ni me cansaré de decirlo)

Por cierto los archivos que se requieren para el pendrive que hay que colocar en la ps3 los puedo encontrar en cualquier post de downgrade no?

EDITO: Perdona por lo que he puesto ya me he apoderado de ellos gracias(no sabia que no lo pueden colgar)
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5