[GUÍA] Programar clon PSJ AT90USB162 [HERMES/PL3/DOWNGRADE]

1, 2, 3, 4, 5
Una pregunta, ¿el que el psjailbreak entre en modo programación (solo luz verde), tiene algo que ver con que venga o no en modo lectura (bloqueado por el fabricante)?

En caso que venga bloqueado, ¿si se le ponen los fuses a los valores recomendados, se quedaría abierto para siempre, o tendría que volver a programar con el puerto paralelo y el ISP?
Si pones los fuses bien pues... ya estarán bien para todo, lectura y escritura.

EL tema es que los fuses se han de programar por ISP sí o sí.
josete2k escribió:Si pones los fuses bien pues... ya estarán bien para todo, lectura y escritura.

EL tema es que los fuses se han de programar por ISP sí o sí.


Ok, gracias por la info. Creo que te voy a hacer caso de una vez por todas, y voy a echarle un vistazo a los fuses a ver cómo vienen en mi clon
Subo otro psgrade con las modificaciones sugeridas por los chicos de PSYes!

Recuerdo que esta gente han sido los primeros en sacar el PSGrade libre y además fueron los primeros en adaptar el payload para entrar en PSN... salvo el team PSJ son los únicos que "implementan" algo nuevo y no se limitan a copiar descaradamente a la scene.


psgrade.c

JIG_Task:
void JIG_Task(void)
{
static int bytes_out = 0, bytes_in = 0;
... ... //prepare the response
HMACInit(jig_key,20);//place HMAInit here and delete it from main
jig_challenge_res[1]--;
jig_challenge_res[3]++;
... ...
Endpoint_Write_Stream_LE(&jig_challenge_res[bytes_in], 8, NO_STREAM_CALLBACK);
//Fix the bug
}
main:
int main(void)
{
SetupHardware();
//HMACInit(jig_key,20); //move to JIG_Task otherwise cause problem on some boards.
LED(~GREEN);
state = init;
switch_port(5);//modify switch_port(0) to 5, with the same reason.
...... }
key.h
//Add the key
const uint8_t jig_key[20] = {
0x04, 0x4E, 0x61, 0x1B, 0xA6, 0xA6, 0xE3, 0x9A,
0x98, 0xCF, 0x35, 0x81, 0x2C, 0x80, 0x68, 0xC7,
0xFC, 0x5F, 0x7A, 0xE8,
};

Adjuntos

Gracias josete2k por los archivos para el downgrade!!!
Voy a ver si junto valor y le hago el downgradre con nuestro hermoso dongle a la ps3 de un amigo de mi hermano que esta en 3.50. Vos recomendas hacer el downgrade a 3.15 y luego a 3.41 por el tema de que despues no lea los BLURAYS???
Salu2
hola alguien me podria decir si se puede jugar online con este metodo, tengo un jailbreak de esto y lo he actualizado segun el manual pero no se si podre jugar online

un saludo
piwi1973 escribió:hola alguien me podria decir si se puede jugar online con este metodo, tengo un jailbreak de esto y lo he actualizado segun el manual pero no se si podre jugar online

un saludo


Esto no es para jugar al online. Me da la impresión de que te has enterado como que poco, no?

No se de donde sacáis esto ya que yo llevo practicamente viviendo aquí 3 días y todavía no lo he leído por ningún sitio, ni tan siquiera se ha insinuado que fuera para el online.
Muchas gracias josete2k por los archivos que nos has colocado para descarga, solo tengo una duda, en un post anterior nos dejaste el siguiente archivo: psgrade_autoDFU_josete2k_at90usb162_16MHz y en este ultimo post nos pones el siguiente: psyesgrade_autoDFU_josete2k_at90usb162_16MHz, ambos para programar para downgrade el clon del Psjailbrake con AT90USB162.

Mi pregunta, se puede utilizar cualquiera indistintamente, o el ultimo reemplaza el anterior?

Muy agradecido por tus aportes, y a la espera de tu acostumbrada colaboracion.

Saludos cordiales

Avillaman
En principio con los anteriores basta, estos últimos no está probados pero están siguiendo el patrón de los chicos de PS3YES! así que si funcionaba bien su downgrade, este va a funcionar de igual forma porque es el mismo... como ves varia muy poco y sinceramente, la modificación está encarada a otras placas de desarrollo, con la nuestra con el AT90USB162 no hay problema...

En resumen, ambos te deben funcionar igual.
Mil gracias Josete2K

Tengo esa y la Ps3Break, y lo que hare sera utilizar una para downgrade y otra para jailbreak la consola

Saludos cordiales

Avillaman
Ya he probado los archivos últimos y van bien, por si había duda ;)
hola tengo un problemota y es que apesar de conectar correctamente los pines en las soldaduras respectivas del dongle no logro que el ISP Programmer me detecte el jailbreak y tengo este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44846 igualito pero nada me aparese puras ffff claro empesando con alguna frase en ingles que no importa simplememnte no reconose el dongle.

creo que probablemente este bloqueado el puerto LPT1 y si es asi como lo desbloque, tengo el firewall desactivado no se que hacer; bueno, desolde el dongle y lo probe en el ps3 y sirve bien, yo no se que hacer, -->NO<-- se mucho de electronica digamos que si lo comparo con el saber de la culinaria solo se hacer huevos fritos jejeje solo se soldar asi que si me explican y que sea como si se lo explicasen a un BOBO literalmente entendere, si es cosa del guindows eso si le entiendo no problem HEEEELP
¿Has probado con otro pc? Los pueros paralelos cambian mucho incluso en un mismo pc por configuraciones de la bios.

Hace años en xp había que "abrir" el lpt... Recuerdo que incluso en un mismo pc necesitaba windows 98 porque en xp no había forma.
mmmm ya veo bueno pues intentare en otro computador a ver si cambia la cosa gracias bye [mamaaaaa]
Primero que todo quiero dar las gracias a josete2k por el estupendo trabajo y este maravilloso tutorial [sonrisa]

Dos cosas (algo así como una buena y una mala xD)
Primero: No tuve ningún inconveniente para programar el Clon con el ISP todo funcionó delujo e instalé el PSGrade y mi PS3 Slim corre a la versión 3.41 actualmente.
Como leí en alguna parte, al hacer Downgrade se perdia la reproducción de Blu-Ray (pero eso a mi no me interesaba xD era el precio que tenia que pagar)
La cosa es que solo por curiosidad le metí una pelicula en Blu-Ray (District 9) para ver que pasaba y mi sorpresa fue que la reproducción funcionaba sin problemas :O
Pense que fue una de las tantas cosas que hice entre medio (por ejemplo Bajar al Firmware 3.15, o formatear completamente el HHD). Pero como ahora encontraron la forma de activar la PSN en la versión 4.31 haciendo un truquillo [sati] volví a subir a la 3.50 y aplicar el Downgrade y para estar seguro lo primero que hice fue probar la reproducción del Blu-Ray y funcionaba :O :O y eso que no hice nada más que bajar a la version 3.41 e incluso es el Firmware modificado que liberaron los de PSJailbreak
Bueno, entonces mi única explicación es que la programación aplicada en el ModChip es la que no daña la reproducción Blu-Ray (Uso la primera versión que adjuntó josete2k) me pregunto ¿Será esa la respuesta? xD

Segundo: Entre tanto soldar cosas al chip termine hechando a perder los contactos [mamaaaaa] y no puedo usar más el ISP Programer para cambiar la programación del chip y aunque está con la versión que tiene AutoDFU no logro hacerla funcionar (ni en mi computador y en otros) el PC lo reconoce como un USB Hub y nada más.
Mi pregunta es ¿estoy haciendo algo mal para activar el DFU? (anteriormente si funcionaba, con el Bootloader original de Atmel) y existe otra forma de hacer funcionar el ISP Programer, por ejemplo soldando directo al Chip (Como habia un diagrama por aqui en este Topic trate de soldarlo directamente pero no resulto xD).

Eso sin más, muchisimas gracias
p_cba escribió:Primero que todo quiero dar las gracias a josete2k por el estupendo trabajo y este maravilloso tutorial [sonrisa]

Dos cosas (algo así como una buena y una mala xD)
Primero: No tuve ningún inconveniente para programar el Clon con el ISP todo funcionó delujo e instalé el PSGrade y mi PS3 Slim corre a la versión 3.41 actualmente.
Como leí en alguna parte, al hacer Downgrade se perdia la reproducción de Blu-Ray (pero eso a mi no me interesaba xD era el precio que tenia que pagar)
La cosa es que solo por curiosidad le metí una pelicula en Blu-Ray (District 9) para ver que pasaba y mi sorpresa fue que la reproducción funcionaba sin problemas :O
Pense que fue una de las tantas cosas que hice entre medio (por ejemplo Bajar al Firmware 3.15, o formatear completamente el HHD). Pero como ahora encontraron la forma de activar la PSN en la versión 4.31 haciendo un truquillo [sati] volví a subir a la 3.50 y aplicar el Downgrade y para estar seguro lo primero que hice fue probar la reproducción del Blu-Ray y funcionaba :O :O y eso que no hice nada más que bajar a la version 3.41 e incluso es el Firmware modificado que liberaron los de PSJailbreak
Bueno, entonces mi única explicación es que la programación aplicada en el ModChip es la que no daña la reproducción Blu-Ray (Uso la primera versión que adjuntó josete2k) me pregunto ¿Será esa la respuesta? xD

Segundo: Entre tanto soldar cosas al chip termine hechando a perder los contactos [mamaaaaa] y no puedo usar más el ISP Programer para cambiar la programación del chip y aunque está con la versión que tiene AutoDFU no logro hacerla funcionar (ni en mi computador y en otros) el PC lo reconoce como un USB Hub y nada más.
Mi pregunta es ¿estoy haciendo algo mal para activar el DFU? (anteriormente si funcionaba, con el Bootloader original de Atmel) y existe otra forma de hacer funcionar el ISP Programer, por ejemplo soldando directo al Chip (Como habia un diagrama por aqui en este Topic trate de soldarlo directamente pero no resulto xD).

Eso sin más, muchisimas gracias


A mi tambien me interesa, además se me reompio solo el contacto de RESET, buscando algo de información, encontre:

nose si sirve de algo, pero como el pin del RESET esta fastidiado, aver si podria soldarlo o simplemente tocando el chip, ¿por el pin numero 24 de este diagrama?
[img]
http://circuits.datasheetdir.com/18/AT9 ... pinout.jpg[/img]

Aqui el manual de de ATMEL90usb162 original:

http://www.atmel.com/dyn/resources/prod ... oc7707.pdf

Aver si alguno sabe si se puede hacer esto y asi podria reprogramarlo, y otra cosa este chip viene con un par de bloques bloqueados o algo asi, con quitarlos esos y cargar el bootloader ¿no aria falta programar de nuevo con el puerto paralelo para flashearlo? ¿Se podria hacer directamente con el flip?
Bueno gracias por seguir este tuorial a todos, la verdad es que resulta gratificante leeros.



p_cba y pinsipito, os lo resumo a los dos:

1.- Programar el bootloader con ISP (sólo el bootloader)

2.- Usar/programar con FLIP los archivos que voy colgando en este hilo porque son autoDFU y NO necesitan el reset para entrar en modo DFU (programación)


Si metéis los archivos autoDFU directamente con ISP programmer el dongle funcionará pero borráis el bootloader y por tanto, no podréis programarlo con FLIP nunca.


Ah y el pinout del AT90USB162 lo tenéis aquí:

Imagen

Así que con soldar a las patillas correspondientes bastaría.

MISO 17
MOSI 16
Reset 24
CLK 15
SS 4 y 14 (VCC)
GND 3
Aver si me entero, entonces ¿no hace falta soldar el pin del reset en mi dongle? entonces ¿porque el ordenador me lo reconocia como ffff dispositivo desconocido? jope que lio colega... :S

Cuando digo RESET me refiero al contacto de color rosita de este esquema:

http://img708.imageshack.us/img708/4927/at90pinout.jpg
Hola primeramente te agradezco por el tutorial, te cuento que ya llevo casi un mes tratando de programar mi clon ps jailbreak y no he podido hacerlo, queria pedirte los links de descarga del setup.ini y Bootloader_AT90USB162v105.hex ya que no los encuentro. Y ademas preguntarte si no pongo la placa en modo dfu podre cambiar los hex o debo necesariamente ponerlo en DFU? muchas gracias por tu tiempo
hola creo ue estropee el dongle yo ya logre que el isp reconociera el bicho y se apago el led rojo y quedo solo el verde pero al momento de meterle el boot se quedo verde y no sale de modo dfu se queda hay porfa diganme como lo saco de dfu el led verde es el unico que se prende YoY bye
Hex Actualizados para el Clon Barato

PL3 3.41 y 3.15
PL3 + Spoof 3.55 - 3.41
Hermes v4b Spoof 3.55
PSGrade

Rebug:
Para poder utiilizar la nueva utilidad Rebug, hace falta usar el payload del psgroove 1.1 y luego una vez modificada la flash, utilizar un payload especial, que llamaremos Rebug.
PSGroove 1.1
Rebug


El PSGrade es el mejor que hay, genera un ID aleatorio cada vez que se ejecuta, impidiendo que Sony lo pueda bloquear. /Gracias Noltari/

Son con AutoDFU /Gracias josete2k/, y LEDs OK, el rojo Parpadea y el Verde se queda fijo.
Hola mi gente! les cuento a ver como sería la solucion; instalé el Archivo PSGrade autoDFU añadido (downgrade con este clon) y ahora estoy en "service mode" y quiero salir de alli, he leido en alguna parte la solucion, (ir a la 3.15 y de alli a la 3.41) pero creo que pierdo el AUTO DFU de mi dispositivo, como puedo hacer downgrade y salir del "Service Mode" sin perder la capacidad de Auto DFU? Gracias.
alkimir escribió:hola creo ue estropee el dongle yo ya logre que el isp reconociera el bicho y se apago el led rojo y quedo solo el verde pero al momento de meterle el boot se quedo verde y no sale de modo dfu se queda hay porfa diganme como lo saco de dfu el led verde es el unico que se prende YoY bye


Comprueba los fuses.



Jarmada, sobre salir de modo factory, el dongle sólo se usa para activar dicho modo, luego hay que quitarlo y proceder como está descrito en los miles de tutoriales que hay sobre el tema. Basta con programar el chip de nuevo.
Hola, una consulta, alguien probó hacer el downgrade con los hex de PSGrade autoDFU y PSGrade autoDFU (PS3Yes! mode)?
Hay problemas en el lector de Blu Ray para mirar peliculas luego de hacer el downgrade?
Gracias de antemano!
no ya se daño definitivamente ya intente reprogramar los fuses y no se deja vuelven a estar como antes no se deja meter ningun archivo autodfu porque el flip no lo reconose nisiquiera lo reconose la pc ya me resigne y voy a ver si compro otro chimbo de esos pero que se deje programar ya que la porqueria esa no se dejo y hasta se daño [mamaaaaa] lastima.... a la basura $50.000 pesos colombianos gracias de todos modos
GrounDZero escribió:Hola, una consulta, alguien probó hacer el downgrade con los hex de PSGrade autoDFU y PSGrade autoDFU (PS3Yes! mode)?
Hay problemas en el lector de Blu Ray para mirar peliculas luego de hacer el downgrade?
Gracias de antemano!


YO!! por error, ignorancia y por no leer; tenía la 3.41, instale en mi dispositivo uno de los downgrader que esta aqui (con Auto DFU), lo ejecute y funcionó, entré en "service mode" y 3.41, luego de eso empecé a leer con calma y logre pasar a la 3.15 y de allí pase por el procedimiento normal a la 3.41 nuevamente. Funciona todo; Backup´s, Blue Ray, y todo como funcionaba antes de meter la pata, PERO: sin mis partidas guardadas, demos y usuarios, es decir, El PS3 desde cero.

Josete2k: Es correcto, solamente aplicamos downgrade con los .hex de este pos y luego seguimos las instrucciones que se encuentran en todas partes. Perdi mis archivos por no leer con calma, pero rtodo volvio a la normalidad. Gracias.
Pero criatura, en tu caso bastaba con ejecutar el self file2 para salir del factory mode!!!! No hací falta bajar de versión.
Ya he compilado la ultima modificacion de Hermes para el clon Barato, Recordemos v4b + 3.55 Spoof

http://bit.ly/gAiWcK
josete2k escribió:Pero criatura, en tu caso bastaba con ejecutar el self file2 para salir del factory mode!!!! No hací falta bajar de versión.


JEJEJEJEJEE es que cuando comence a leer estaba lo del asunto de Blue Ray y entre las recomendaciones era bajar a la 3.15 y luego volver a subir y asi no perder la opcion de ver peliculas, ademas, aprendia algo mas. Gracias. ;)
Gracias amigo TSC por actualizar con el ultimo de Hermes.

Quisiera saber si me podeis decir cual hilo o pagina chequear para saber los cambios que se van introduciendo en las actualizaciones de los payloads. Particularmente me interesa saber cuando se va a establecer el soporte para NTFS, pues esto de estar pasando los juegos al disco duro interno es un fastidio.
tengo un problema con un atmel 90usb162... no melo dectecta ningun programa... y el sisitema me lo indentifica com un generic usb hub....


no puedo programarlo... e intentado forzarlo con isp... pero creo ke me e kedado igual...

habia que pulsarle el boton para algo?? porque yo la ultima vez lo ice sin problemas...

alguna idea?

gracias ;)
Ya he compilado el ultimo PL3 con el Spoof a 3.55.
Realmente como no han plublicado el SRC, lo que he hecho ha sido inyectar el payload en un hex ya compilado.

http://bit.ly/fktWJH
alguna ideapra lo mio?? de verdad estoy por cambiar de SO i probar... mas no se me ocurre...


y lo del pl3 inplantado... van bien los juegos?? o aun tiene mas compatibilidad hermes??


assias
molitosa escribió:alguna ideapra lo mio?? de verdad estoy por cambiar de SO i probar... mas no se me ocurre...


y lo del pl3 inplantado... van bien los juegos?? o aun tiene mas compatibilidad hermes??


assias


Tendras que tener grabado el Bootloader, y el boton se presiona para entrar en ese modo. Si te lo reconoce como generic usb hub es porque esta cargado el payload y no te entra en DFU.

Intenta volver a programar el bootloader, y utiliza estos hex, tienen AutoDFU, enchufados en el PC, a los 20 segundos entran en modo programacion
y que tengo ke hacerme el esquema de paralelo ese para poder meterle el bootloader?? esque le pulso le boton y se keda igual... no arranca el modo necesario, como dices me sale en generic usb hub...

como le puedo meter el bootloader por usb??

no se ocmo la primera vez funciono a la primera.. no se a tocado mas, es mas e estado usandolo... y tiro a programar esta vez.. y no puedo...

estoy ya medio desesperao... porque el tennsy nigun problema pero no lo tengo aki el E3 aun lo estoy esperando .... y este... me esta dejando loko.. :(
Claro, tienes que hacerte el programador de la primera pagina. Por USB no se puede. La primera vez, como viene en blanco, por eso te dejó programarlo.
y caba vez que lo quiera actualizar en un futuro? tengo ke programarlo por paralelo??

dios... que timada me pgaron entonces... pero ueno lo aremos.. asi no entretenemos...
molitosa escribió:y caba vez que lo quiera actualizar en un futuro? tengo ke programarlo por paralelo??

dios... que timada me pgaron entonces... pero ueno lo aremos.. asi no entretenemos...


No. Si usas nuestros Hex, a los 20 segundos de estar enchufado entra en modo programacion
muchas assias... a veremos como me las apaño.. porque mi 90usb162 tiene patillas desde gnd,ss,d7,d6,d5,d4,txd,rxd,d1,d0,c2,c3,sclk,mosi,miso,b4,b5,b6,c7,c6,c5,c4,vdd...... y en el tuto parace muy bonito ero aui no tengo ni idea de como conectarlo...lo de la corriente por usb esta claro..el mosi y el miso tambien.. el sclk tambien... pero el reset.. me pierdo.. no se cual es... el ss??el rxd??el txd?? o alguno por ejemmplo el d7?? porke si gnd le da corriente... reset es el unico ke se me escapa...alguna idea de cual de estos pines es el reset??

hacen falta resistencias?? o a palo seco del paralelo cable al pin y corriente por usb??
Me parece que tienes una Golden AVR, de ser así probablemente tengas el botón del reset suelto, prueba a hacer un puente ente las dos partes del pulsador al momento de conectar el USB al PC...

Te cargará el bootloader y Flip ya lo reconocerá... a partir de ahí, puedes arreglar le pulsador o bien usar hex autoDFU (los de este hilo) para no necesitar el pulsador.



PD: primer mensaje actualizado con las compilaciones de TSC, gracias campeón.
josete2k escribió:Me parece que tienes una Golden AVR, de ser así probablemente tengas el botón del reset suelto, prueba a hacer un puente ente las dos partes del pulsador al momento de conectar el USB al PC...

Te cargará el bootloader y Flip ya lo reconocerá... a partir de ahí, puedes arreglar le pulsador o bien usar hex autoDFU (los de este hilo) para no necesitar el pulsador.



PD: primer mensaje actualizado con las compilaciones de TSC, gracias campeón.

Utiliza los links de mi firma please, que los que puse antes en el hilo tenian un fallin, y ya estan perfectos. Y ha habido un problema con el mirroring de dropbox y me ha cambiado los links.
Ufff mañana pues que ahora con el movil ni veo firmas ni na de na :p
Hola como estas, mira utilizo los hex de tu firm y nada no me funcionan, me gustaria tener mi clone psjailbreak con el ultimos de hermes con el spoof a la 3.55, claro auto DFU. Gracias por el tuto me ha funcionado de maravilla ahora tengo el clon con la v4b, saludos
mp3daniel escribió:Hola como estas, mira utilizo los hex de tu firm y nada no me funcionan, me gustaria tener mi clone psjailbreak con el ultimos de hermes con el spoof a la 3.55, claro auto DFU. Gracias por el tuto me ha funcionado de maravilla ahora tengo el clon con la v4b, saludos


Me he descargado el fichero y lo he metido y a mi si que me funciona.
josete2k escribió:Me parece que tienes una Golden AVR, de ser así probablemente tengas el botón del reset suelto, prueba a hacer un puente ente las dos partes del pulsador al momento de conectar el USB al PC...


Te cargará el bootloader y Flip ya lo reconocerá... a partir de ahí, puedes arreglar le pulsador o bien usar hex autoDFU (los de este hilo) para no necesitar el pulsador.



PD: primer mensaje actualizado con las compilaciones de TSC, gracias campeón.



No se si esque se abra soltado el boton.... o eske como venia en blanco de casa y no le meti bootloader directamente le meti el hex de hermes...ahora no tiene bootloader y peta...

Priemero probare a programar el bootloader y si veo ke no... revisare el boton..

¿Bueno me falta por saber cual es el reset de avr... el SS(signal select)o el rtx?

assias ;)
Hola TSC, mira nada que hago funcionar mi clon de psjailbreak con el hermes spoof 3.55, solo me funcioan con el v4b con auto dfu de la primera pagina. donde puedo conseguir otro para tratar nuevamente. saludos
Yo mi avr 162 arreglando el reset el hermes spoff 3.55 perfecto.. a la primera y auto dfu...

TSC eres un maestro :D
molitosa escribió:Yo mi avr 162 arreglando el reset el hermes spoff 3.55 perfecto.. a la primera y auto dfu...

TSC eres un maestro :D



¿Al final era una Golden y el botón del reset roto verdad?


En fin, felicidades...


TSC ya he corregido los links aunque tu firma no apunta muy bien al post con los enlaces que digamos.... [sonrisa]
Pues a mi si. Seguro que es porque tengo la configuracion de 50 mensajes por pagina. Voy a salirme de la sesion y cojer los enlaces para 10 mensajes por pagina. En 5 minutines lo arreglo.

Gracias por el aviso.
josete2k escribió:
molitosa escribió:Yo mi avr 162 arreglando el reset el hermes spoff 3.55 perfecto.. a la primera y auto dfu...

TSC eres un maestro :D



¿Al final era una Golden y el botón del reset roto verdad?


En fin, felicidades...


TSC ya he corregido los links aunque tu firma no apunta muy bien al post con los enlaces que digamos.... [sonrisa]



Si tio.. es mas al final lo ke hice es kitar el boton...literalmente.. hacerle el puente sin el boton...y despues meterle el auto udf... ahora funciona igual pero no tiene boton... jeje y cuando hay que programarlo de nuevo, el solito en el pc cambia de modo...como TSC y josete2k me comentaron..

Gracia a todos... ya estaba yo apunto de hacer el esquema de paralelo... tester pa arriba..para abajo..... soldar cables tontos.. etc.. :P sois unos makinas ;)
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5