Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.709
Online:
1.886
Hilos:
929.092
Stats

Índice de foros PlayStation 2 General

guia para construir un cable vga casero para la ps2

Debate sobre los temas de PS2 no tratados en el resto de foros.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

IpKnO
Habitual

Mensajepor IpKnO 28 Mar 2007 21:38

Me meti en faena con la salida de la ps3 de componentes a vga pero no me sale.
Haber si alguien me puede echar una mano ya q lo q he conseguido a sido verla en verde la pantalla.Como no sabia si la pantalla usaba el CI o no, primero le monte sin el y veia la pantalla solo en verde y luego monte el esquema con CI y cuando metia el usb a la play no veia nada y si desconectaba el ci lo seguia viendo en verde.

Se puede usar en la ps3??

Creo q si he hecho todos los esquemas bien, puedo fallar en algo??

Ya solo con el verde he notado mejor nitidez a 576p? q es lo q me reconoce la pantalla

Arggg necesito el rojo y el verde [snif] [snif]

Saludos

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 29 Mar 2007 05:25

IpKnO escribió:Me meti en faena con la salida de la ps3 de componentes a vga pero no me sale.
Haber si alguien me puede echar una mano ya q lo q he conseguido a sido verla en verde la pantalla.Como no sabia si la pantalla usaba el CI o no, primero le monte sin el y veia la pantalla solo en verde y luego monte el esquema con CI y cuando metia el usb a la play no veia nada y si desconectaba el ci lo seguia viendo en verde.

Se puede usar en la ps3??

Creo q si he hecho todos los esquemas bien, puedo fallar en algo??

Ya solo con el verde he notado mejor nitidez a 576p? q es lo q me reconoce la pantalla

Arggg necesito el rojo y el verde [snif] [snif]

Saludos

prueva quitando el condensador que esta entre el rca verde y el pin Nº 2 del CI

parese que aveses da problemas

¡¡Por fin veo la play2 en el monitor!!! smile_[uzi] smile_[fumando]

PD: mosh-cb6 en mi V9 con chip DMS4 a este esquema le sobra un condensador (el del pin 2 del CI al Verde).Te lo comento por si lo quieres incluir en el hilo smile_[oki] En mi caso descentraba el color verde de la imagen

Esquema PS2 a monitor
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

IpKnO
Habitual

Mensajepor IpKnO 29 Mar 2007 12:44

He provado a quitar el condensador del verde pero sigo igual, se agradece la sugerencia.
Con el cable por componentes no estoy familiarizado, pero haciendo pruebas teniendo los 3 colores conectados solo veo el verde , si quito de las clavijas el rojo y el azul no pasa nada sigo viendo todo en verde y si solo quito el verde no veo nada .Tambien probe a enchufar el rojo y azul en la clavija del verde pero no veia nada.

Alguna sugerencia mas??

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 29 Mar 2007 15:27

talves este mal tu cable en espesial esos dos , compruevalo con un multimetro en modo continuidad, o en un yv con entrada para videocomponentes
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

IpKnO
Habitual

Mensajepor IpKnO 02 Abr 2007 10:41

Probe lo de la continuidad y ok, y el cable de componentes funciona ok, en otra tele con entra por componentes probe y se veia bien (asta probe a soltar solo un color y se veia q faltaban colores.

Otro esquema q hay al principio es este
http://www.pingouin.be/ps2/sog-lm.html

pero en este ya me pierdo mas ,este podria ser como el vgabox.
asiq intentare de nuevo las conexiones del ci y sino a esperar la reposicion del vgabox.Gracias mosh-cb6 por el interes.

saludos

Rey Arturo
MegaDios!!!

Mensajepor Rey Arturo 04 Abr 2007 03:27

Hola de nuevo.
Yo he hecho el adaptador. El tema es que no se si estara bien hecho.
Hay alguna manera de saberlo sin el cable componentes?
Es que he conectado el compuesto al rca verde de mi adaptador y me dice que la señal esta fuera de rango.
Con los demas directamente no me dice nada ni se ve nada.
Se deberia ver algo por el compuesto aunque fuera chungo?
Esta es mi contribución a EOL:

Mobil = Móvil en catalán
Móvil = Móvil en español
Iba = Pasado del verbo ir
Iva = Impuesto al Valor Agregado

"Ojos que no ven, hostia que te pegas" -Little Jacob-
"A las tías me las follo, a los tíos les sacudo. No al revés" -Brucie-
"¡Matad a ese chupapollas de los balcanes!"
-Dimitri Rascalov-

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 04 Abr 2007 06:47

Rey Arturo escribió:Hola de nuevo.
Yo he hecho el adaptador. El tema es que no se si estara bien hecho.
Hay alguna manera de saberlo sin el cable componentes?
Es que he conectado el compuesto al rca verde de mi adaptador y me dice que la señal esta fuera de rango.
Con los demas directamente no me dice nada ni se ve nada.
Se deberia ver algo por el compuesto aunque fuera chungo?

es imposible que te funcione de ese modo

mejor prueva soldando directo ala placa si es que no tienes cable por videocomponentes de esta forma no lo nesesitaras, solo son 5 cablesitos los que deves soldar ala ps2 ademas que no nesesitaras alimentacion externa ya que los 5v los sacaras del pin10 de la ps2

jajajajaja

Pedrinky
Adicto

...

Mensajepor Pedrinky 04 Abr 2007 11:25

Hola a todos.Yo también voy a intentar fabricar el VGA,pero para usarlo en PS3.Antes de nada tengo unas dudas,a ver si me decis para ir aclarandome.Veamos, he visto varios tutoriales o formas de hacerlo,hay un cable con un extremo el VGA y en el otro los RCAS hembra por componentes,y la otra es la de la pieza de lego.Entonces...varias cosillas:
-En lugar de ponerle al VGA los 3 RCA's hembras...podría cogerse un cable de componentes de PS2-PS3 cortale los RCAS macho y soldar al VGA hembra a partir de esos cables?
-Se puede soldar a un VGA Macho en lugar de a un Hembra?.
-Los RCA's hembra,en caso de necesitarlos,donde los venden y como los pido?por aqui he leido que da igual el color...seguro? entonces yo puedo coger x ejemplo un RCA hembra Amarillo y usarlo para el verde no?

Por ahora nada más,tengo varias dudas pero voy a ir poco a poco para no saturar.Gracias de antemano.

Rey Arturo
MegaDios!!!

Mensajepor Rey Arturo 04 Abr 2007 14:15

mosh-cb6 escribió:
es imposible que te funcione de ese modo

mejor prueva soldando directo ala placa si es que no tienes cable por videocomponentes de esta forma no lo nesesitaras, solo son 5 cablesitos los que deves soldar ala ps2 ademas que no nesesitaras alimentacion externa ya que los 5v los sacaras del pin10 de la ps2

No, es que lo quiero para dejarlo asi. Es decir, me voy a comprar el cable por componentes pero queria ver si de alguna manera puedo comprobar que lo he hecho bien usando el compuesto.
Ya he soldado los 6 cables (rojo-masa, azul-masa y verde-masa) porque mi monitor tiene syncongreen.
Supongo que me debere pillar el cable por componentes y tirarme a la piscina.
Esta es mi contribución a EOL:

Mobil = Móvil en catalán
Móvil = Móvil en español
Iba = Pasado del verbo ir
Iva = Impuesto al Valor Agregado

"Ojos que no ven, hostia que te pegas" -Little Jacob-
"A las tías me las follo, a los tíos les sacudo. No al revés" -Brucie-
"¡Matad a ese chupapollas de los balcanes!"
-Dimitri Rascalov-

mosh-cb6
Adicto

Re: ...

Mensajepor mosh-cb6 04 Abr 2007 15:31

Pedrinky escribió:Hola a todos.Yo también voy a intentar fabricar el VGA,pero para usarlo en PS3.Antes de nada tengo unas dudas,a ver si me decis para ir aclarandome.Veamos, he visto varios tutoriales o formas de hacerlo,hay un cable con un extremo el VGA y en el otro los RCAS hembra por componentes,y la otra es la de la pieza de lego.Entonces...varias cosillas:
-En lugar de ponerle al VGA los 3 RCA's hembras...podría cogerse un cable de componentes de PS2-PS3 cortale los RCAS macho y soldar al VGA hembra a partir de esos cables?
-Se puede soldar a un VGA Macho en lugar de a un Hembra?.
-Los RCA's hembra,en caso de necesitarlos,donde los venden y como los pido?por aqui he leido que da igual el color...seguro? entonces yo puedo coger x ejemplo un RCA hembra Amarillo y usarlo para el verde no?

Por ahora nada más,tengo varias dudas pero voy a ir poco a poco para no saturar.Gracias de antemano.

a tus dos primeras preguntas la respuesta es: SI
los RCA hembras en cualquier tienda de electronica los venden que no importa color solo marca que cable le corresponde a cada rca (re, blue,green)

¿En la PS3 que modo de video se deve seleccionar?
sino lo saves talves el amigo L7Y (http://elotrolado.net/member.php?s=&action=getinfo&userid=87573) te pueda ayudar con lo del modo de video pero no le preguntes dle caable sino del modo de video

jajajajaja

PrevioSiguiente

Volver a General