guia para construir un cable vga casero para la ps2

1, 2, 3, 4
Gracias Mosh por responder,hoy he pedido el cable x componentes para la PS2,por desgracia al ser mañana jueves santo y viernes tambien hasta el lunes no lo recibo,asi que tiraré de paciencia...una cosa que se me ha ocurrido...se pueden soldar los cables de un cable VGA de estos gordos a la plaquita que se conecta en la PS2-PS3?,es decir,sin usar cable componentes,usando los cables del cable VGA,aunque sea solo para comprobar si mi monitor tiene o no SoG.Saludos y gracias.
Pedrinky escribió:Gracias Mosh por responder,hoy he pedido el cable x componentes para la PS2,por desgracia al ser mañana jueves santo y viernes tambien hasta el lunes no lo recibo,asi que tiraré de paciencia...una cosa que se me ha ocurrido...se pueden soldar los cables de un cable VGA de estos gordos a la plaquita que se conecta en la PS2-PS3?,es decir,sin usar cable componentes,usando los cables del cable VGA,aunque sea solo para comprobar si mi monitor tiene o no SoG.Saludos y gracias.


pues claro que si se puede solo deves soldar los cables green, red, blue cy sus masas algunos cable ya van marcados con el color por dentro
De nuevo gracias Mosh por responder,antes de ponerme a soldar,otra duda,cuando digo de soldar los cables del VGA a la plaquita de la PS2-PS3 me refiero a esto:

Imagen

he visto asi por encima los cables del vga y si que lleva verde,azul,etc. Dos cosas Mosh antes de hacer nada:
1-Cuando yo abra la placa de la foto,seguramente llevará soldados los cables de video (amarillo),y los de audio (rojo y blanco),mi pregunta es...donde sueldo el azul y el verde y por donde saco el sonido?.Recuerda que la plaquita que voy a usar (la de la foto) es una normal y corriente,no es por componentes.Saludos y gracias.
Pedrinky escribió:De nuevo gracias Mosh por responder,antes de ponerme a soldar,otra duda,cuando digo de soldar los cables del VGA a la plaquita de la PS2-PS3 me refiero a esto:

Imagen

he visto asi por encima los cables del vga y si que lleva verde,azul,etc. Dos cosas Mosh antes de hacer nada:
1-Cuando yo abra la placa de la foto,seguramente llevará soldados los cables de video (amarillo),y los de audio (rojo y blanco),mi pregunta es...donde sueldo el azul y el verde y por donde saco el sonido?.Recuerda que la plaquita que voy a usar (la de la foto) es una normal y corriente,no es por componentes.Saludos y gracias.


si es la origuinal de sony no te servira
busca un cable de esos chinos pirtas baratos que tengan en la entrada todos los pines

ya que la original solo cuenta con los pines de video y sonido normales

deves buscar una que tenga todos los pines de cobre en la clavija si te ds cuenta la tuya solo tiene como 4 pines

espero se entienda algo delo que escrivo ya que tengo pesima ortografia y me wuevonada pasar a word
Bueno, pues hice el cable pero me pasa una cosa rara.
Si pongo en el xploder resoluciones HD se me ve todo verde (es como si los conectores rca para el rojo y el azul no existieran) pero si pongo resolucion vga me va perfecto.
Que puede pasar?

Es mejor la resolucion vga que la HD?
Rey Arturo escribió:Bueno, pues hice el cable pero me pasa una cosa rara.
Si pongo en el xploder resoluciones HD se me ve todo verde (es como si los conectores rca para el rojo y el azul no existieran) pero si pongo resolucion vga me va perfecto.
Que puede pasar?

Es mejor la resolucion vga que la HD?


si lo estas conectando a un monitor por logica deves seleccionar modos VGA si seleccionas HD este es para plasmas ok

deves buscar el modo de video vga que mas se adapte a tu monitor ya que no todos los monitores son iguales y terminas ajustando con los controles de tu monitor ¿OK?

[666]
mosh-cb6 escribió:
si lo estas conectando a un monitor por logica deves seleccionar modos VGA si seleccionas HD este es para plasmas ok

deves buscar el modo de video vga que mas se adapte a tu monitor ya que no todos los monitores son iguales y terminas ajustando con los controles de tu monitor ¿OK?

[666]


Entonces si lo pongo en modo vga 640x480 se vera mejor que si lo pongo por el compuesto?
Rey Arturo escribió:
Entonces si lo pongo en modo vga 640x480 se vera mejor que si lo pongo por el compuesto?

CLARO QUE SE VERA MEJOR EN MODO VGA QUE POR COMPUESTO EN UN TV
Vaya, pero yo pensaba que aun usando un monitor podrias usar resoluciones HD.
Que resolucion vga me aconsejas para un monitor panoramico?
Rey Arturo escribió:Vaya, pero yo pensaba que aun usando un monitor podrias usar resoluciones HD.
Que resolucion vga me aconsejas para un monitor panoramico?


pus yo tenia en tendido que HD se consideraba en resoluciones 800x600 en adelante, sino preguntale al amigo L7Y que el sve mucho sobre resoluciiones y video el te puede ayudar

sobre los monitores panoramicos, creo que en el post que abrio L7Y sobre el HDTV player, mencionan que la imajen se ve cuadrada, esto me parese logico ya que los juegos de ps2 estan en ese formato y no en panoramico
pero si seleccionas en los juegos que lo soporten el modo panoramico? y luego ajustas con el monitor
Mosh,te comento.Ya he recibido el cable componentes de PS2.BIen,he comprado un cable VGA macho-macho de estos para los monitores.Lleva 14 pins,el que falta no lo necesito para crear el cable VGA.Entonces,he soldado el rojo al pin 1,el azul al pin 3 y el verde al pin 2.Las GND las he soldado la del rojo al pin 6,la del azul al pin 7 y la del verde al pin 8.Resultado,nada,no sale nada.No se si la clavija del cable VGA que he comprado funcionará porque en qué me he visto de quitarle la silicona que lleva entre los pins para que no se toquen los cables,2 horas quitando silicona.Entonces,lo que te pregunté era si podría soldar directamente los cables de componentes a los cables del cable VGA y me dijiste que si,pero resulta que el cable VGA del monitor lleva 14 cables,como se yo de esos 14 cables cuales corresponden a los de componentes de la PS2-PS3?.Los colores que lleva son estos:
-Blanco
-Verde
-Rosa
-Negro
-Rojo mitad y negro mitad (esto 1 cable)
-amarillo
-marron claro
-azul claro
-rojo
-azul oscuro
-gris
-azul casi oscuro
-azul muy claro
-naranja

Supongo que asi será muy dificil,sabes donde encontrar un esquema con los colores de un cable VGA de monitor?.
El esquema que he seguido es este:
Imagen

puedes decirme porqué los GND (masas) 6,7,8 se unen en uno? hay que pasar algun cable que toque a los 3 ?.Saludos y gracias.
2 cosas.

No sé como habrás probado el cable, pero debes meter el hdtv xploder y vas a ciegas hasta que seleccionas una resolución vga o hd, entonces lo verás. Está explicado aquí en este hilo.

Y para saber que cable corresponde con cada pin pillate un multímetro y en modo continuidad lo miras.
Zeldakuman,no se si tu respuesta iba para mi.En primer lugar me dijeron en este mismo post que no necesito el cd HDTV ese ya que lo voy a usar el cable con la PS3 no con la PS2,y un multimetro no tengo,ni me voy a comprar,porque ya me he gastado un dinero en soldador,estaño,cable componentes y cable vga de monitor.Si hay algo más en lo que me puedas ayudar se agradece.Saludos.

Edito:Esto es lo que he hecho,como no he podido kitar la silicona de los pins del VGA me he fijado en qué cables iba a los pins 1,2,3,6,7,8 y a ellos les he soldado los de componentes.El resultado,en el monitor pone "sin señal".Cualquier ayuda es buena.

Imagen
Pedrinky escribió:Zeldakuman,no se si tu respuesta iba para mi.En primer lugar me dijeron en este mismo post que no necesito el cd HDTV ese ya que lo voy a usar el cable con la PS3 no con la PS2,y un multimetro no tengo,ni me voy a comprar,porque ya me he gastado un dinero en soldador,estaño,cable componentes y cable vga de monitor.Si hay algo más en lo que me puedas ayudar se agradece.Saludos.

Edito:Esto es lo que he hecho,como no he podido kitar la silicona de los pins del VGA me he fijado en qué cables iba a los pins 1,2,3,6,7,8 y a ellos les he soldado los de componentes.El resultado,en el monitor pone "sin señal".Cualquier ayuda es buena.



ya chekaste que tengas configurada tu ps3 en modo de video progresivo?
el cable que as montado es para monitores que asepten sincronismo en verde ¿tu monitor lo asepta?
oye mosh le resistencia tiene que ser forzosamente de 575kohm porque no logro conseguir de esa medida, me puede servir una de 560kohm, ya arme el CI pero cuando conecto el cable del monitor se desactiva la pantalla
Rocko escribió:oye mosh le resistencia tiene que ser forzosamente de 575kohm porque no logro conseguir de esa medida, me puede servir una de 560kohm, ya arme el CI pero cuando conecto el cable del monitor se desactiva la pantalla


pudes poner resistencias en serie y conseguir lo 575Kohm
para que se vea imajen en el monitor nesesitar ejecutar primero el hdtv player lee bien la guia por favor ¿OK?

[666]
Mosh,lo de activar el modo progresivo en la PS3 donde lo miro?.El cable que monté es el basico si,es decir soldar directamente el cable componentes a la clavija VGA.No se si mi monitor acepta sincronismo en verde,por eso he montado el cable,para probar si tiene o no SoG.Aunque no tuviera debería aparecer la imagen no? aunque se viera muy verde cierto?.Contestame que estoy ya desesperado.Saludos y gracias.
Un problema, me he montado el cable con el circuito para el sincronismo del verde alimentándolo con usb, pero no me funciona. Si no alimento el circuito en mi monitor no me sale nada, no acepta sync on green, y si lo alimento siempre me está poniendo que "sinc fuera limite". Obviamente estoy metiendo el el xploder y dándole al triangulo o al cuadrado y nada, y en la configuracion de la consola la tengo para componentes.
A ver que se te ocurre que puede ser, te comento que las masas del verde, rojo y azul no las he juntado y que las masas que van al pin 5 y 11 las tengo con el negativo de alimentación del usb. Por otra parte mirando el catálogo del 1881 el circuito que pone emplea una resistencia de 680K que es la que he usado yo, puede ser que deba ser obligatoriamente de 575K ?

Edito: He revisado el cable y he visto un error mío, lo he corregido y funciona. Pero todas las resoluciones son MUY VERDES, salvo una : 720p. Con esta con las opciones del monitor estiro la imagen le doy contraste y brillo y se ve bastante bien. Probaré a quitar el condensador que va al verde a ver que tal se ve.
Zeldakuman escribió:Un problema, me he montado el cable con el circuito para el sincronismo del verde alimentándolo con usb, pero no me funciona. Si no alimento el circuito en mi monitor no me sale nada, no acepta sync on green, y si lo alimento siempre me está poniendo que "sinc fuera limite". Obviamente estoy metiendo el el xploder y dándole al triangulo o al cuadrado y nada, y en la configuracion de la consola la tengo para componentes.
A ver que se te ocurre que puede ser, te comento que las masas del verde, rojo y azul no las he juntado y que las masas que van al pin 5 y 11 las tengo con el negativo de alimentación del usb. Por otra parte mirando el catálogo del 1881 el circuito que pone emplea una resistencia de 680K que es la que he usado yo, puede ser que deba ser obligatoriamente de 575K ?

Edito: He revisado el cable y he visto un error mío, lo he corregido y funciona. Pero todas las resoluciones son MUY VERDES, salvo una : 720p. Con esta con las opciones del monitor estiro la imagen le doy contraste y brillo y se ve bastante bien. Probaré a quitar el condensador que va al verde a ver que tal se ve.


A mi me pasa eso mismo pero no es que se vea algo verde, es que se ve todo verde (480p, 720p y 1080p). Por que puede ser?
Con las resoluciones vga se me ven bien.
Después de probar quitando el condensador directamente no se me ve nada.
He probado en otro monitor que me permite ajustar el tono de verde, rojo y azul y aquí consigo eliminar bastante el verde en cualquier modo, sea vga o hd.
En cualquier caso hay algunos juegos que no van o que se ven muy muy pequeño en cualquier modo y otros que se ven muy muy bien.

Rey Arturo escribió:A mi me pasa eso mismo pero no es que se vea algo verde, es que se ve todo verde (480p, 720p y 1080p). Por que puede ser?


Yo probaría a poner en la configuración de la consola RGB y no componentes, así en un monitor se puede jugar a 720p sin que se note apenas el verde. Si la configuro por componentes ningún modo se ve sin verde en este monitor.
A ver si tienes suerte.
Zeldakuman escribió:Edito: He revisado el cable y he visto un error mío, lo he corregido y funciona. Pero todas las resoluciones son MUY VERDES, salvo una : 720p. Con esta con las opciones del monitor estiro la imagen le doy contraste y brillo y se ve bastante bien. Probaré a quitar el condensador que va al verde a ver que tal se ve.


deves seleccionar en la configuracion del PS2 RGB y veras como se soluciona
mosh-cb6 escribió:deves seleccionar en la configuracion del PS2 RGB y veras como se soluciona


Ya lo tengo así, y en mi monitor solo se me ve con un nivel aceptable de verde en 720p. Pero bueno, así se puede jugar bastante bien a algunos juegos. En todo caso tengo otro monitor que me deja configurar los niveles de los colores rgb y así soluciono el tema del tono verde.

Lo que estaría bien es hacer una lista de juegos que funcionan correctamente y la resolución a la que se prueba,
Zeldakuman escribió:

Ya lo tengo así, y en mi monitor solo se me ve con un nivel aceptable de verde en 720p. Pero bueno, así se puede jugar bastante bien a algunos juegos. En todo caso tengo otro monitor que me deja configurar los niveles de los colores rgb y así soluciono el tema del tono verde.

Lo que estaría bien es hacer una lista de juegos que funcionan correctamente y la resolución a la que se prueba,


alguien posteo un esquema en el que usaban tres condesadores mas en las salidas de video en el verde, rojo y azul, tal ves esto te ayude

sobre la lista creo que ira bien que tal si comiensas a probar juegos y nos comentas si puedes empezarla y yo pongo un en lase en la guia
Bueno,hasta aqui he llegado,soldando el cable componentes directamente a los cables que llevaba el VGA.Visto que sale verde...hasta aqui he llegado,ya que con el LM1881 no creo que me entienda.A ahorrar toca para un Vga Box.

Imagen
mosh, tu habias colgado el esquema de como hacer el VGA soldando directo a la placa???

He revisado el post y no lo he visto......
mosh, tu habias colgado el esquema de como hacer el VGA soldando directo a la placa???


sip cheka los diagramas en la guia


mosh-cb6 escribió:ok he encontrado los diagramas para instalarlo solo se nesesita un cable IDE y una fuente externa y a soldar directo ala placa, desque es parte un proyecto en una tarjeta madre de una v12, que no pienso ponerle lector sino solamente un disco duro un modchip modbo y una salida vga, la carcasa sera de acrilico con un estilo modding

video 1 la tarjeta madre virgencita
http://www.youtube.com/watch?v=7YO88h5ntB8
video 2 ya le he montado una salida vga
http://www.youtube.com/watch?v=AmO-U6a1xeg

y pues esa hera mi duda si tendra compatibilidad buena

¿halquien a probado el kit linux con este modo en una slim v12 o v13?





aca unas fotos del compañero grishnakhelorco de su adaptador vga y su monitor


grishnakhelorco escribió:
Modificada por dentro?
Yo también la tengo "modificada por dentro" (tapando el senor sin key vamos) pero tengo una pieza que ve en el hueco que está al lado del botón del reset que se puede levantar y poner de nuevo fácilmente.
De todas formas lo que puedes hacer es arrancar el Xploder con el toc recargado para DVD. Una vez así, ya puedes hacer swap por el juego en DVD (si es original. Se es backup, debes meter el SM para luego cargar el backup aunque si has cargado el Xploder con el, pues un swap que te ahorras).

Salu2

P.D. Me he hecho un nuevo adaptador. El primero que usé tenía los cables demasiado gruesos (las soldaduras no me salieron muy bien). Este ya me va mejor...

Imagen

Alguien me preguntó si se llenaba la pantalla poniendo resoluciones VGA.

A mi se me ve así a 640x480 (72 Hz pero luego forazado a 60 desde las opciones del juego. Si no lo pongo así me sale descentrado):

Imagen

Imagen

Y estas serian a 480p:

Imagen

Imagen

Perdón por la calidad de las fotos jeje (no tengo mi nikon a mano).

Siempre lo pongo a 480p

P.D. 2 Fox me está enfostando porque estoy sin controlar el mando, claro. A mi no hay quien me gane con Nina [666]

P.D. 3 Quien necesita el TDR de PS3?? [uzi] Si no fuera por el antialiasing...
mosh-cb6 escribió:
OK diagrama sin el CI

Imagen


Creo que es esto lo que buscaba, es que como la imagen estan pequeña no me había fijado....

Esto es de un modelo SCPH50004??
falete1984 escribió:
Creo que es esto lo que buscaba, es que como la imagen estan pequeña no me había fijado....

Esto es de un modelo SCPH50004??


en si es una 39001 pero es balñido para cualquier ps2
Pero en la pstwo las patillas de la salida de video estan por la parte de abajo de la placa por lo que deven chekar bien eso ¿OK?
Una pregunta tonta,ya he comprado las resistencias de 0,1 y 2 condensadores,uno de 570kohm y otro de 670,y tambien el LM1881,mi pregunta es...como se cuales son los pins 1,2...8 en el LM1881 para seguir el esquema?.Saludos.

EDIT:Estoy viendo el esquema de esta web:
Esquema con LM1881
y no tengo nada nada claro.Veamos...el Pin 4 del LM1881 donde hay que soldarlo? y el pin 8 que pone +5Volt? ese donde va? el 6 y el 4 van a GND,que quiere decir? a ver si me ayudais que quiero ponerme ya.Saludos y gracias.
Pedrinky escribió:Una pregunta tonta,ya he comprado las resistencias de 0,1 y 2 condensadores,uno de 570kohm y otro de 670,y tambien el LM1881,mi pregunta es...como se cuales son los pins 1,2...8 en el LM1881 para seguir el esquema?.Saludos.

EDIT:Estoy viendo el esquema de esta web:
Esquema con LM1881
y no tengo nada nada claro.Veamos...el Pin 4 del LM1881 donde hay que soldarlo? y el pin 8 que pone +5Volt? ese donde va? el 6 y el 4 van a GND,que quiere decir? a ver si me ayudais que quiero ponerme ya.Saludos y gracias.



todos los CI se enumeran partiendo del circulito que tienen ese señala el pin1
Imagen

GND=masa=tierra
Os comento:

He soldado todo BIEN,es decir tal y como viene en los tutoriales,ademas me he leido todas vuestas replicas por si tenia que hacer algun cambio.
Cuando conecto el monitor se ve VERDE todo,como en la foto que puse,y si le conecto el USB (Alimentacion) al pC o a la PS3 me pone en el monitor "Fuera de Frecuencia",entonces saco el Usb y vuelve a ponerse verde.Otra cosa,tengo 2 condensadores puestos y tengo 2 resistencias,pero solo he usado uno,uno de 570 kohm,tengo otro de 670 kohm.He probado con los dos,y con los dos se me ve VERDE,he probado a quitar la resistencia que va al VERDE pero nada,sigue igual.A ver si alguien me puede decir porqué no me funciona la alimentacion,he usado un cable USB de un alargador USB,y los cables que he usado del USB son el ROJO y el NEGRO,al Negro le he añadido otro cable y ese lo he soldado a la resistencia + condensador al pin 6 del LM1881.POR FAVOR,que alguien me ayude.

ALGUIEN ME AYUDA?
Pedrinky escribió: Os comento:

He soldado todo BIEN,es decir tal y como viene en los tutoriales,ademas me he leido todas vuestas replicas por si tenia que hacer algun cambio.
Cuando conecto el monitor se ve VERDE todo,como en la foto que puse,y si le conecto el USB (Alimentacion) al pC o a la PS3 me pone en el monitor "Fuera de Frecuencia",entonces saco el Usb y vuelve a ponerse verde.Otra cosa,tengo 2 condensadores puestos y tengo 2 resistencias,pero solo he usado uno,uno de 570 kohm,tengo otro de 670 kohm.He probado con los dos,y con los dos se me ve VERDE,he probado a quitar la resistencia que va al VERDE pero nada,sigue igual.A ver si alguien me puede decir porqué no me funciona la alimentacion,he usado un cable USB de un alargador USB,y los cables que he usado del USB son el ROJO y el NEGRO,al Negro le he añadido otro cable y ese lo he soldado a la resistencia + condensador al pin 6 del LM1881.POR FAVOR,que alguien me ayude.

ALGUIEN ME AYUDA?


A ver te cuento.
Si al alimentar al circuito 1881 te sale fuera de rango es porque tu monitor ya tiene sync on green y no necesitas separar el sincronismo del verde con el circuito integrado.
Y sobre lo que comentas del verde, me pasa exactamente igual que a tí. Prueba a configurar la consola con salida RGB a ver si tienes mas suerte que yo.
Zeldakuman escribió:A ver te cuento.
Si al alimentar al circuito 1881 te sale fuera de rango es porque tu monitor ya tiene sync on green y no necesitas separar el sincronismo del verde con el circuito integrado.
Y sobre lo que comentas del verde, me pasa exactamente igual que a tí. Prueba a configurar la consola con salida RGB a ver si tienes mas suerte que yo


Lo que pasa es que antes de comprar el CI LM1881 soldé el cable de componentes a un VGA y tambien se me veía en verde.No se si me he explicado antes,cuando conecto el USB (Alimentacion) al PC me pone FUERA DE FRECUENCIA y si lo meto en la PS3 me sale en VERDE,como si el Usb no hiciera nada...y dudo mucho que mi monitor (que es una caca aunque leí que tenia SoG) tenga SoG,es decir pone que tiene pero creo que no tiene.Lo puse en RGB y sigue saliendo Verde [noop]

Mira lo que he encontrado:

Características

El nuevo monitor de 20,1" TFT en formato panorámico marca una nueva frontera en monitores TFT.........

Especificaciones
# Audio Amplifier Power Output :2 x 2W (speaker integrated)

# Factory/user Defined Modes: 26/6.
# Composite Sync (Sync On Green)
# Tilt: Back 22°, Forth: 5°.
# Kensington Lock compatibel: Yes, Case Rear
Tu monitor tiene sync on green, no le des mas vueltas, por eso cuando alimentas el circuito integrado para separar el sincronismo del verde no funciona porque ya lo hace el monitor.
Sobre que te lo saque en verde pues no sé porque no sale bien, ya te digo que me pasa lo mismo. Lo que puedes hacer es probar diferentes valores de condensador a la entrada del verde a ver que pasa, o variar los valores de los otros dos componentes. Yo cuando tenga tiempo le echaré un vistazo.
Dices que pruebe valores...eso se hace poniendole al verde x ejemplo un condensador? sin usar el LM1881 no?.En un momento subo unas fotos que saqué ayer con el movil de lo verde y descentrada que se ve la imagen en el monitor.Saludos.

Imagen

Imagen
Aprovecho éste hilo para hacer unas preguntillas:
He realizado el circuito con el 1881 y lo he soldado directamente a placa. Tras conectar mi monitor, hay un momento en el que parece verse algo en pantalla pero como si el sincronismo estuviera mal, es decir, se mueve la imagen a toda velocidad. Se intuye que está mostrando la imagen incluso con los colores bien, pero no se llega a estabilizar. El circuito lo he realizado con una resistencia de 680K, ¿Puede ser debido a ésto? Es que en algunos esquemas veo que es de 575K y en otros de 680K.
Pues nada,yo ya he probado a ponerle 1 y 2 condensadores al cable verde (sin usar el LM1881) y con eso no se ve ni la imagen "sin señal",asi que me parece que esto no tiene solucion...
ya probaron en algún otro monitor, con esto descartan si el problema es del adaptador VGA cawento
mosh-cb6 escribió: ya probaron en algún otro monitor, con esto descartan si el problema es del adaptador VGA smile_cawento


Si, ya comenté en algún otro post que probé en 2 monitores.
En uno puedo ajustar os niveles de rojo, verde, y azul en el osd y mejorar bastante la imagen. Pero con la configuración por defecto del monitor se ve muy verdoso. En el otro monitor no puedo ajustar los niveles de rojo, verde y azul y se me ve muy verdoso.
ya veo que no soy el unico al que le falla el cable jjejeje, si es que tendria q aber un conversor directo y sin complicaciones [uzi]
Yo al final he optado por vender el monitor y comprarme uno con DVI (en mi caso para la PS3).Si alguien soluciona lo del verde que avise.Saludos.
hola tengo una ps2 de las grandes no slim, en mi placa se ven difrentes las piececillas que estan cerca del conector de video, hice el metodo sin CI ya que mi monitor dice soportar SOG, pero pero al conectarlo dice que no recive señal. no tengo una camara ny la placa a la namo, toy fuera de la ciudad, pero me parece que es esta placa la mia.Imagen

al desmontar mi ps2 segui estos pasos bueno no los segui la desarme asi a la braba, pero es esto lo que hice: http://www.galeon.com/pic/dps2.html

y se similar a esta placa. por los concetores rojo, naranja y blanco cerca del conecttor del los leds frontales.
http://www.galeon.com/pic/conv4.html
aver si me pueden ayudar, estoy por adquirir un monitor de unas 22" y obio quiero mi 360 y mi ps2 conectados en hd.
ahrimanes escribió:hola tengo una ps2 de las grandes no slim, en mi placa se ven difrentes las piececillas que estan cerca del conector de video, hice el metodo sin CI ya que mi monitor dice soportar SOG, pero pero al conectarlo dice que no recive señal. no tengo una camara ny la placa a la namo, toy fuera de la ciudad, pero me parece que es esta placa la mia.Imagen

al desmontar mi ps2 segui estos pasos bueno no los segui la desarme asi a la braba, pero es esto lo que hice: http://www.galeon.com/pic/dps2.html

y se similar a esta placa. por los concetores rojo, naranja y blanco cerca del conecttor del los leds frontales.
http://www.galeon.com/pic/conv4.html
aver si me pueden ayudar, estoy por adquirir un monitor de unas 22" y obio quiero mi 360 y mi ps2 conectados en hd.


deves conectarlo igual compa pues en la guia uso placas de ps2 gordas solo si tubieras una slim deves cambiar los pines pues estan al contrario

¿como ejecutas el hdtv player?
Yo también he hecho el cable sin el LM1881 y al poner la play en vga no se ve nada. Debe ser por mi monitor. Aunque he probado en varios...
Uso el cable por componentes y he soldado los RCAs hembras al vga.
Voy a probar con el LM1881 por si funciona pero tengo varias dudas y no se nada de electrónica:
- ¿Que puedo poner como fuente externa de 5v que no sea por usb y sin abrir la play?
Según veo en el plano, el + de la fuente va al pin 8 del LM1881, ¿y el negativo?
- ¿Que me sirve como masa para el pin 6 y 4? ¿pueden ir juntos o hay que separarlos?

Muchas gracias.
mosh-cb6 escribió:
deves conectarlo igual compa pues en la guia uso placas de ps2 gordas solo si tubieras una slim deves cambiar los pines pues estan al contrario

¿como ejecutas el hdtv player?


pues.. tengo chip, lo ejecuto desde un cd.. igual prove a ejecutarlo con el ulaucherel desme mi usb. corre pero no me manda vidio.. tengo la ps2 desarmada ya hace mas de 2 semnas con esperansa que esto me funcione... vale ojala tenga solucion. los pines los he soldado tal como esta en el tuto... he probado que exista continuidad en cada cable. todo bien pero nada de vidio.... tengo que preguntar que sucede cuando el monitor resulta no ther SOG ??.. en mi caso segun sus especificaciones lo tiene...
Si tu monitor no tiene SOG se te verán mal los colores, creoen un tono rosado.

Una cosa una vez que cargáis el HDTV, ¿qué hacéis? Pulsad triángulo para elegir entre los modos VGA, lo digo porquew si no pulsáis ningún botón la primera vez la consola no cambia el modo de video. Suerte!!!
mosh dame el dinero los 1600 asi eres siempre ???? bueno a todos los que lean esto no le compren nada a mosh no entrega nada de nada nadamas me robo 1600 pesos y no me envio el ps2
No consigo de ninguna forma la resistenica de 575kOhms...
Consegui de 560kOhms, me dijeron que la diferencia es minima, pero, en que puede afectar esto? no andar? verse mal? mal lo colores? por favor, solucionen mi duda
Gracias por todo
y muy buen trabajo el compilado :D
gonzalon88 escribió:No consigo de ninguna forma la resistenica de 575kOhms...
Consegui de 560kOhms, me dijeron que la diferencia es minima, pero, en que puede afectar esto? no andar? verse mal? mal lo colores? por favor, solucionen mi duda
Gracias por todo
y muy buen trabajo el compilado :D


En este caso da igual 15 k arriba 15 k abajo no van a suponer un gran cambio. De echo en la hoja de especificaciones del lm1881m (datasheet) pone que se utilice una resistencia de 680koms. Esta resistencia solo sirve para descargar el condensador de 0.1 uf, que sirve para que no le valla a llegar alguna interferencia al reset del chip. Vaya patochada he puesto XD, en definitiva no deberia haber ningun problema XD.

Ahora me toca preguntar a mi aunque ya lo he puesto en un post junto con otras dudas estas deberian ir aqui:

Es normal que la imagen se me vea verdosa o es posible que algun cable este suelto.

Existe ya alguna forma de cargar juegos del hdd en modo vga.
Lord_Rafa
con respecto a la imagen verdosa, usas HD o VGA??
Inicialmente pueden ser 2 cosas
O en menu de la PS2 no pusiste RGB y esta la opcion Y no se que no se que, o algunos tienen que sacar la resistencia que ponen al verde que va al IC
Yo hice el adaptador VGA, pero lo conecte a un cable de extension de VGA para que me sean mas faciles las soldaduras...
El problema es que tengo fantasmas en la imagen.... sera por el cable de componentes barato que tengo (ni si quiera son dorados los conectores) o sera por los componentes (cables y fichas) baratos que use para hacer el cable VGA, y por haberlo empalmado a una extension (blindada, tipo coaxil es la extension)??
Mas alla de los fantasmas
A 720p y 1080i lo veo todo como rosado, no asi en las resoluciones VGA o las otras HD... pero el problema es que (uso un Monitor SyncMaster 796MB CRT Flat de 17 Pulgadas, 4:3, no tengo LCD) noto que hay jaggies tanto a 640x480 como a 1280x1024, y se ve igual de nitida la imagen...
No se deveria ver mejor a mayor resolución?
Parece que la mas nitida es 640x480 a 85Hz o 720p a 60Hz, las otras parece que cuando arranca el juego, volviesen a 640x480 a 50 o 60 Hz...
Por favor, aclaren si pueden lo de los jaggies, las resoluciones, y el fantasma en la imagen.
En caso de ser el cable por componentes barato, pienso adquirir el Cable por componentes Monster para PS2 y PS3 que trae los 5 RCA y el cable de audio por fibra optica, pero aca vale mas o menos 75 Dolares :S. Si es por eso los fantasmas lo compro, si no me hago otro adaptador VGA con componentes de calidad y directo soldado a la ficha VGA sin extensor.
Disculpen por extenderme tanto
Gracias
PD: Como uso los juegos de PSX en el monitor :S????
173 respuestas
1, 2, 3, 4