guia para construir un cable vga casero para la ps2

Debate sobre los temas de PS2 no tratados en el resto de foros.
mosh-cb6
Adicto
333 mensajes
desde ago 2006
en MEXICO

Si quieres conectar tu PS2 a un monitor y tener la mejor definición te servirá esta guía para construir tu cable VGA casero espero se entienda

El precio de todo el cacharro no pasa de 5 dólares y sirve muy bien

Mira los materiales dependen de si tu monitor asepta Sync on Green o no?

Si lo acepta solo necesitas un conector VGA hembra ok

Si no lo acepta necesitaras un CI lm1881n este es fácil de encontrar en las tiendas de electrónica no mas de 6 dólares y el vga hembra ok

para saber si tu monitor acepta Sync on Green hay una lista en la pagina oficial del ps2 linux

lista monitores con SoG

OK de todas formas si no esta tu monitor en la lista prueba a construirlo sin el CI y sabrás si acepta o no? y lo agregas ala lista ok

Si no tuviste suerte de que tu monitor sea compatible con Sync on Green necesitas el CI ok

Imagen

OK diagrama sin el CI

Imagen

Si no quieres abrir tu ps2 para soldar necesitaras un cable por video componentes OK

Imagen

un unlase a una web con fotos que los ayudara
http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html

Enlace del el diagrama con CI

con cable videocomponentes
Imagen

soldando directo ala placa de la PS2
Imagen

si contuiste el cable sin el CI y quieres contruir un comvertidor

Sync-on-Green a VGA

Recomiendo construir el circuito sin el CI y hacer el circuito con el CI aparte a si podrás utilizar tu vgabox en otras consolas como la xbox

CHEKAR ESTE CON SOLO EL MACHO DE UN CAVLE DE VIDEO Y VEAN QUE MONTO UNA SALIDA DE SONIDO AL COSTADO DEL LEGO Y SU RESPECTIVO VGA HEMBRA

Imagen

Imagen

Imagen
Suerte

MUY IMPORTANTE

Para poder ver todos los juegos en VGA necesitas del HDTV

Imagen

EJECUTAR EL HDTV Y LUEGO EL JUEGO
EL HDTV SOLO EJECUTA JUEGOS DE PS2
PERO HASIENDO UNOS PASOS DE MAS PODEMOS EJECUTAR JUEGOS DE PS1 Y DVD VIDEO EN FORMATO VGA O HD

NOTA: AUN NO ES POSIBLE EJECUTAR JUEGOS DESDE EL DISCODURO EN FORMATO VGA O HD YA QUE AL EJECUTAR EL JUEGO DESDE EL HD LOADER ESTE SE EJECUTA EN ENTRELASADO

MAS INFO EN EL SIGUIENTE ILO:

mas info del HDTV aqui

Espero se animen y posteen sus experiencias así como fotos OK

[sati]VIDEO PS2 EN MODO VGA CON LINUX KIT Y BLAZE(este es antiguo)
Ultima edición por mosh-cb6 el 19 mar 2007 18:37, editado 1 vez
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

Xatpy
In YoUr eYeS...
2.074 mensajes
desde feb 2004
en Baltimore

Muy buen tuto! Está genial para los que sepan electronica, yo no tengo la suerte xD

Pero estoy interesantisimo en hacerme con un cable de estos, ¿sabeis donde puedo comprarlos?Si es en Madrid mejor, y si no por internet, pero es que no tengo nada de idea de electronica.
運命
...Sigo echándole huevos a lo que quede de destino, voy por donde quieras pero márcame el camino.
y cuando esté triste evítame el pensar,dame lo que quieras pero ayúdame a olvidar
Que haces daño como nadie, y escueces como ninguna,
mas por ti paso las horas malcomiendo o en ayunas...

TSC
Woke up this Morning
5.563 mensajes
desde jul 2001
en Pucela City

esto tiene su tiempo ya pero es bueno q se refresque la memoria.

yo lo intente hacer en su dia, pero no tenia el hdtv player.

lo que ya no tengo es el chip ese, el lm1881n, que me costo un monton encontrarlo.
ademas, si tienes un infinity o clon, puedes activar el modo vga directamente sin tener que hacer lo del hdtv ese

aireca
Adicto
206 mensajes
desde ene 2007
en En mi cuarto

WOW, exelente taba buscando esto [flipa] , gracias

Tambien te queria preguntar si sirve al reves, es decir para conectar la salida vga de la tarjeta de video al componente(verde, rojo, azul ) de la tele, para jugar con mi tarjeta de video en el televisorsote porque la salida compuesta(amarilla) de la tarjeta de video no se ve muy bien que digamos

Gracias otravez y salu2... [oki]

[burla2]
Ultima edición por aireca el 02 feb 2007 07:54, editado 1 vez
Imagen PSP + 3.10 OE + DS Lite + M3 Simply = Imagen
Pobrecillo Kirby [tomaaa] .. [qmparto] Soy 100% Friki, lo acepto
(\__/) . o O (WTF!!)
( O.o') <-- Ya esta conquistando Todo!!!! Cuidado con el!!!!!
( > < ) [TUTORIAL] Cambiar la voz USA por la JAP en los juegos de NDS

melovampire
I´m a Dreamer
4.201 mensajes
y 1 foto
desde nov 2006
en Madrid HyperMUX de EBU

buenassss, pues nada yo tengo unas dudillas... osea que no vale solo con el conversor para poder jugar a la PS2 en el monitor?es decir sin HD ni nada de eso, y otra cosa...el HDTV ese cuanto cuesta mas o menos? es por hacerme una idea, por que si que me gustaría jugar con mi PS2 o mi futura PS3 en el monitor...sería lo mejor mi monitor es panoramico es un ACER AL1916W...me funcionaría? que tendría que comprar de esas dos cosas ya ke el modelo no sale en la lsita que has puesto...gracias de antemano!. Asias

mosh-cb6
Adicto
333 mensajes
desde ago 2006
en MEXICO

melovampire escribió:buenassss, pues nada yo tengo unas dudillas... osea que no vale solo con el conversor para poder jugar a la PS2 en el monitor?es decir sin HD ni nada de eso, y otra cosa...el HDTV ese cuanto cuesta mas o menos? es por hacerme una idea, por que si que me gustaría jugar con mi PS2 o mi futura PS3 en el monitor...sería lo mejor mi monitor es panoramico es un ACER AL1916W...me funcionaría? que tendría que comprar de esas dos cosas ya ke el modelo no sale en la lsita que has puesto...gracias de antemano!. Asias

El hdtv player te sirve para jugar en HD con los cables video componentes en modo vga con este cable y forzar de ntsc a pal y viceversa

El hdtv player lo puedes comprar por Internet y viene con un cable por video componentes o puedes bajar un hdtv.elf y ejecutar desde la memorycard o un boot dvd esto es lo mas barato
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

melovampire
I´m a Dreamer
4.201 mensajes
y 1 foto
desde nov 2006
en Madrid HyperMUX de EBU

se puede ejecutar cosas desde la memori card??:O!!!! ahora me entero, es que ahora es cuando me estoy interesando por estas cosas.. osea que simplemente haciendome el cable podría jugar de manera normal en el monitor... MMmm interesante.Y si la consola tuviera nativo el HD (como PS3) funcionaría sólo con el cable fabricado por mi?. jejeje es que como verás no entiendo mucho de esto. Gracias por todo.

mosh-cb6
Adicto
333 mensajes
desde ago 2006
en MEXICO

melovampire escribió:se puede ejecutar cosas desde la memori card??:O!!!! ahora me entero, es que ahora es cuando me estoy interesando por estas cosas.. osea que simplemente haciendome el cable podría jugar de manera normal en el monitor... MMmm interesante.Y si la consola tuviera nativo el HD (como PS3) funcionaría sólo con el cable fabricado por mi?. jejeje es que como verás no entiendo mucho de esto. Gracias por todo.

entra aqui y leelo todo lo unico que no he logrado es ejecutar los juegos desde el discoduro pero dvd video,juegos ps2 y ps1 backups y originales se pueden ejecutar en HD/VGA

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=675582

y si queres te puedo ayudar mas si me dises tu modelo de play si tienes chip o swap, etc? asi como los archivos que nesecites ¿OK?

[666]

jajajajaja

Frange
MegaAdicto!!!
1.827 mensajes
desde may 2005

no es por ná pero pa 10€ q me valio un cable VGA de los "chinos" no me voy a ir buscando componentes y luego mas cosas pff soy mu vago.

mosh-cb6
Adicto
333 mensajes
desde ago 2006
en MEXICO

jeje yo solo megaste 20 pesos mexicanos (+- 1.50 dolares)
solo en el vga hembra
el CI esta en 35 pesos mexicanos(+- 2.5 dolares)en cualquier electronica

por lo que puden ver es mucho mas barato que un vgabox

¿y donde venderan de esos cables chinos? [lapota]

[666]

jajajajaja

Siguiente

Volver a General