guia para construir un cable vga casero para la ps2

Debate sobre los temas de PS2 no tratados en el resto de foros.
dadtrox
MegaAdicto!!!
602 mensajes
desde nov 2002

Muchas gracias por el video, tras verlo me surge una duda donde has conectado el condensador C2 que va a la patilla 2 del CI?
Mi idea era soldar en el mismo pin del vga hembra el C2 y el cable vivo del verde y luego a la patilla 2 del CI. Un saludo.

pd. Si pudieses hacer un par de fotos de todo estaria muy agradecido para la gente que no tenemos idea de elctronica y nos cuesta interpretar los diagramas.

Rey Arturo
Yeeeeeahhhhhh!!!
2.805 mensajes
desde abr 2006

Bueno ya lo tengo todo
Es decir, me he comprado el vga hembra (solo el conector mas la carcasa), 3 conectores rca hembras sin cables y un metro de cable rca.
El caso es que por lo que veo del cable (no lo he pelado todavia) tiene varias cosas. Van tres cables. En cada uno se ve otro cable por dentro (en el centro) de color amarillo, rojo y blanco respectivamente.
Dentro de esos cables hay unos pelos, claro. Por fuera hay otros.
Los de dentro son los del video no?
Y los que van por fuera son la masa no?
Tendria que sacar los dos y ponerlos en los respectivos pines del vga no?

mosh-cb6 muchas gracias por el video pero que es ese cable verde que va de un pin a otro?

RazielIII
Adicto
398 mensajes
desde ene 2004
en Isla Mallet

dadtrox escribió:Muchas gracias por el video, tras verlo me surge una duda donde has conectado el condensador C2 que va a la patilla 2 del CI?
Mi idea era soldar en el mismo pin del vga hembra el C2 y el cable vivo del verde y luego a la patilla 2 del CI. Un saludo.

pd. Si pudieses hacer un par de fotos de todo estaria muy agradecido para la gente que no tenemos idea de elctronica y nos cuesta interpretar los diagramas.

aver...un condesador pa conectado junto a una resistencia (los extremos de kaca patiya unidas entre si) y el otro,una parte va a la patilla 2 del CI y la otra al RCA Verde...mientras agas eso,azlo cm kieras ;)

---------------------------------------------------------

respecto a lo de los cables que comenta Rey Arturo, yo te digo que solo tiene que haber 2 cables en cada RCA (uno que vaya a la parte de la imagen y otro que vaya a la masa),es decir,solo 2 cables nada mas,no te complikes la vida ;)
Ultima edición por RazielIII el 22 mar 2007 01:09, editado 1 vez

lostzilla
MegaAdicto!!!
5.031 mensajes
desde ene 2007

RazielIII escribió:
aver...un condesador pa conectado junto a una resistencia (los extremos de kaca patiya unidas entre si) y el otro,una parte va a la patilla 2 del CI y la otra al RCA Verde...mientras agas eso,azlo cm kieras ;)

---------------------------------------------------------

respecto a lo de los cables que comenta Rey Arturo, yo te digo que solo tiene que haber 2 cables en cada RCA (uno que vaya a la parte de la imagen y otro que vaya a la masa),es decir,solo 2 cables nada mas,no te complikes la vida ;)

Y podria usar uno cable rca-minijack?
Es decir, es un cable que lleva dos rcas que van a un minijack

RazielIII
Adicto
398 mensajes
desde ene 2004
en Isla Mallet

lostzilla escribió:
Y podria usar uno cable rca-minijack?
Es decir, es un cable que lleva dos rcas que van a un minijack

pues la verdad es que ni conozco esos cables...entonces no podria ayudarte con eso de cable RCA-minijack...lo siento

mosh-cb6
Adicto
333 mensajes
desde ago 2006
en MEXICO

en el cable que pongo en el video solo muestro como e conectado los cables en el vga hembra no pongo nada del CI ni condesadores ni resistencia

el cable verde en el centro

como veran solo e dejado 6 en el vga hembra
pues la masa son los pines 5-6-7-8-10
hasi que uni los pines entre si con soldadura, primero hise un puente entre los pines 10 y 5 del otro lado entre los pines 6-7-8
para unirlos entre si utilise el cable verde que va de un lado a otro asi ya estan unidos todos los pines de massa y solo saque un cable

hasi el vga queda mas limpio sin tantos cables y menos posibles cortos

ahora a ese cable de masa deven ir conectados los cables de las masas de los RCA (parte exterior de los RCA)

REY AETURO
rey artuto escribió:Bueno ya lo tengo todo
Es decir, me he comprado el vga hembra (solo el conector mas la carcasa), 3 conectores rca hembras sin cables y un metro de cable rca.
El caso es que por lo que veo del cable (no lo he pelado todavia) tiene varias cosas. Van tres cables. En cada uno se ve otro cable por dentro (en el centro) de color amarillo, rojo y blanco respectivamente.
Dentro de esos cables hay unos pelos, claro. Por fuera hay otros.
Los de dentro son los del video no?
Y los que van por fuera son la masa no?
Tendria que sacar los dos y ponerlos en los respectivos pines del vga no?

mosh-cb6 muchas gracias por el video pero que es ese cable verde que va de un pin a otro?

ubieras comprado el vga y los rca hembras con cable asi te evitas de tantas soldaduras

o hasta te evitas de soldar sol pelavas las puntas de los cables y unias con sinta aislante

http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html

Imagen

sobre el mini-jack

nesesitas mas adaptaciones para husarlo mejor consige los RCA hembras con cables si se puede
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

Rey Arturo
Yeeeeeahhhhhh!!!
2.805 mensajes
desde abr 2006

mosh-cb6 escribió:en el cable que pongo en el video solo muestro como e conectado los cables en el vga hembra no pongo nada del CI ni condesadores ni resistencia

el cable verde en el centro

como veran solo e dejado 6 en el vga hembra
pues la masa son los pines 5-6-7-8-10
hasi que uni los pines entre si con soldadura, primero hise un puente entre los pines 10 y 5 del otro lado entre los pines 6-7-8
para unirlos entre si utilise el cable verde que va de un lado a otro asi ya estan unidos todos los pines de massa y solo saque un cable

hasi el vga queda mas limpio sin tantos cables y menos posibles cortos

ahora a ese cable de masa deven ir conectados los cables de las masas de los RCA (parte exterior de los RCA)

REY AETURO

ubieras comprado el vga y los rca hembras con cable asi te evitas de tantas soldaduras

o hasta te evitas de soldar sol pelavas las puntas de los cables y unias con sinta aislante

http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html

Imagen

sobre el mini-jack

nesesitas mas adaptaciones para husarlo mejor consige los RCA hembras con cables si se puede

He buscado en todas las tiendas de electronica de mi ciudad y siempre lo mismo. Si quiero un rca con cable, este debe ser coaxial, no como el que se necesita para este adaptador.
Al final, pues me he pillado ese cable (el doble, vamos) y mañana hare el proceso a ver que tal me sale.

Por cierto, la cosa naranja esta que sale en esta foto http://skygate.bravehost.com/pics/vga2.JPG no la necesito si tengo un monitor syncongreen no?

mosh-cb6
Adicto
333 mensajes
desde ago 2006
en MEXICO

Rey Arturo escribió:
He buscado en todas las tiendas de electronica de mi ciudad y siempre lo mismo. Si quiero un rca con cable, este debe ser coaxial, no como el que se necesita para este adaptador.
Al final, pues me he pillado ese cable (el doble, vamos) y mañana hare el proceso a ver que tal me sale.

Por cierto, la cosa naranja esta que sale en esta foto http://skygate.bravehost.com/pics/vga2.JPG no la necesito si tengo un monitor syncongreen no?

me imagino que la cosa naranga ala que te refieres son los capacitores no?

si tu monitor acepta SoG no nesesitas mas que el vga hembra y los RCA´s hembra ¿OK?
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

Psicho
Adicto
259 mensajes
desde ene 2006
en Mhhh cerebros...

¡¡¡Por fin veo la play2 en el monitor!!! [uzi] [fumando]

PD: mosh-cb6 en mi V9 con chip DMS4 a este esquema le sobra un condensador (el del pin 2 del CI al Verde).Te lo comento por si lo quieres incluir en el hilo [oki] En mi caso descentraba el color verde de la imagen

Esquema PS2 a monitor

mosh-cb6
Adicto
333 mensajes
desde ago 2006
en MEXICO

Psicho escribió:¡¡¡Por fin veo la play2 en el monitor!!! [uzi] [fumando]

PD: mosh-cb6 en mi V9 con chip DMS4 a este esquema le sobra un condensador (el del pin 2 del CI al Verde).Te lo comento por si lo quieres incluir en el hilo [oki] En mi caso descentraba el color verde de la imagen

Esquema PS2 a monitor

ok entonses pondre una advertencia sobre esto solo dime si te entendi bien

¿solamente tubiste que construir el circuito sin el condensador que va a la patilla Nº2 del lm1881, para que se viera bien la imagen?

y porfavor pon tus experiencias, que calidad de imagen obtubiste, como arrancas el modo VGA, etc

¿cres que valio la pena poner la PS2 en tu monitor?¿porque?

SALUDOs ¿OK?

[666]

jajajajaja

PrevioSiguiente

Volver a General