Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.712
Online:
1.882
Hilos:
929.098
Stats

Índice de foros PlayStation 2 General

guia para construir un cable vga casero para la ps2

Debate sobre los temas de PS2 no tratados en el resto de foros.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

RazielIII
Adicto

Mensajepor RazielIII 21 Mar 2007 12:27

Rey Arturo escribió:
Amigo, ya me entero. O sea en cada rca habrá un cable que se puede separar en 2. Uno para la señal de la imagen y otro para la masa y a cada uno le corresponde estar en un pin diferente en el vga.

Como se cual es para la masa y cual para la imagen?
Y otra cosilla, cuando abra el calbe vga hembra, tengo que arrancar todos los cables que haya o solo tengo que quitar los que se tienen que pegar a los rca?

Muchas gracias amigo.

la masa esta al lado de la otra conexion,la conexion de la imagen siempre esta en el mismo centro,mientras que la masa está justamente en la parte exterior...espero que esto te ayude,y az caso del comentario que a echo mosh-cb6 ;) enga, que te vaya bien ;)

dadtrox
MegaAdicto!!!

Mensajepor dadtrox 21 Mar 2007 15:28

Hola me surge un par de dudas en la construccion del cable el pin10 del conector vga a q masa hay q soldarlo? cada color tiene su masa pines 6, 7 y 8 pero me surge la duda del 10.

Por otro lado tambien me ha gustado mucho como te ha quedado el adaptador dentro de la pieza lego me podrias pasar el esquema para hacer la pcb en la protoboard, en este caso los 5v+ los sacas del propio conector de la ps2 no?

Un saludo y gracias.
Imagen

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 21 Mar 2007 15:39

hola es un circuito muy sencillo como para acer un pcb ¿NO?
la foto del lego no es mi adaptador,este es de una xbox, solo lo puse de ejemplo

los pines del vga que van a masa son 5,6,7,8,10

Imagen

el pin 10 seria la masa del sync ¿OK?

los 5v pongo un usb en caso de construir sin soldar los cables ala ps2
por que si soldas por dentro los 5v los puedes sacar del pin 10 de la salida de A/V de la ps2

podrias utilisar cualquier alimentador de 5v, pero creo iria bien en la usb de la ps2 ¿NO?

saludos y suerte ¿¿OK?

[666]
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

dadtrox
MegaAdicto!!!

Mensajepor dadtrox 21 Mar 2007 16:00

Hola gracias por contestar, me sigue sin quedar muy claro lo del pin 10... sueldo un cable en el concetor vga (pin 10) y el otro extremo del cable donde lo tengo q soldar??

Esta es la situcion tengo un cable por componentes al que le he cortado los rcas ya que lo quiero conectar directamente a vga.
Cada rca tiene 2 hilos uno es el vivo y otro la malla que hace de masa.
Se sueldan los vivos a los pines 123 respectivamente y las mallas a 6 7 y 8 correspondientes. Ahora tengo 2 pines el 5 y el 10 que estan libres en el db9 y que van a masa. ¿Les sueldo un cable a cada pin y luego el otro extremo a q masa los tengo q soldar? los puedo soldar al pin 6 7 u 8?

Un saludo.
Ultima edición por dadtrox el 21 Mar 2007 16:13, editado 1 vez
Imagen

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 21 Mar 2007 16:19

sip puedes aser eso los pines de masa son 5, 6, 7, 8, 10
ve el diagrama

EDITO:si vas a usar el CILM1881 si es neseario soldar el pin 10(vga) a masa(GND)

si tu monitor asepta SoG no nesesitas el LM1881

si saves soldar por que no lo haces directo ala placa no tendrias que aver roto para nada tu cable por videocomponentes solo que quieras haser un adaptador como el del lego (husar la imaginacion) [bye] [bye]
Ultima edición por mosh-cb6 el 21 Mar 2007 16:30, editado 1 vez
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

dadtrox
MegaAdicto!!!

Mensajepor dadtrox 21 Mar 2007 17:02

Muchas gracias hare esto:

haz un puente entre los pines 5 y 10 del vga y luego con un pequño cable otro puente a cualquier pin 6-7-8

Un saludo.
Imagen

RazielIII
Adicto

Mensajepor RazielIII 21 Mar 2007 17:07

yo lo que e exo a sido unir los pines 6,7 y8 entre si,luego,e unido las masas de los RCA entre si,y luego e unido estas dos parte con los pines 5 y 10 entre si para que todos los pines 5,6,7,8 y 10 esten unidos entre si a las masas de los RCA ;) saludos

Rey Arturo
MegaDios!!!

Mensajepor Rey Arturo 21 Mar 2007 17:49

Esto ultimo que estais hablando es solo para los monitores sin syncongreen no?
Es que vaya lio jeje

Voy a ir a la tienda. Que es mejor pedir, un conector vga hembra (la clavija solo) o el cable entero (hembra-hembra o hemba-macho)?
Supongo que es mejor el conector solo porque asi no tendrá cables unidos a los pines y estara todo limpio no?

RazielIII
Adicto

Mensajepor RazielIII 21 Mar 2007 18:14

Rey Arturo escribió:Esto ultimo que estais hablando es solo para los monitores sin syncongreen no?
Es que vaya lio jeje

Voy a ir a la tienda. Que es mejor pedir, un conector vga hembra (la clavija solo) o el cable entero (hembra-hembra o hemba-macho)?
Supongo que es mejor el conector solo porque asi no tendrá cables unidos a los pines y estara todo limpio no?

sip,esto ultimo es si el monitor no tiene sync of green ;)
yo creo que es mejor solo el conector embra...es como lo estoy aciendo ;) suerte

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 21 Mar 2007 18:28

subi este video (muy mala calidad)
mustro el vga hembra
con los tres cales de video(green,red,blue) arriva
con el cable de massa a la izquierda
los dos cables(13 y 14) que van al LM1881 por abajo

el cable color verde es el puente que ize del pin 6 al 5

espero se pueda apreciar

este vga ya tenia los cables solo corte los que no eran nesesarios y aplique soldadura para haser los puentes de las masas en los pines 6-7-8 y entre el 5-10
despues con el cable verde ise un puente de un lado a otros para unir las massas y solo obtener un cable de massa que es el que soldare directo ala placa de la ps2

http://youtube.com/watch?v=fdYmH58QBuw

jajajajaja

PrevioSiguiente

Volver a General