Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.186
Online:
670
Hilos:
873.575
Stats

Índice de foros PlayStation 2 General

guia para construir un cable vga casero para la ps2

Debate sobre los temas de PS2 no tratados en el resto de foros.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

carlosyeah
Cthulhu 4 president

Mensajepor carlosyeah 13 Mar 2007 22:45

hummm

para saber si el chip es el bueno entra en el menú del chip, que se hace pulsando A + O.

ahí cambiale algo que no afecte mucho. si despues del reseteo y luego de apagar y encender la consola esta cnfiguración se ha guardado es el verdadero, y si no, pues no lo es. aunque lo malo esque no recuerdo si el matrix en si V1.33 tenía menú.

si no, toca tirar de destonillador.

pd: que coj... les pasa al team matrix? hace ya un tiempo les inquirí sobre la creación de un sistema de programas propios que funcionaran junto con el chip (una scene propia del infinity, algo paecido al m3 perfect para NDS con mp3 y jpg y video y to eso)
me respondieron que por supuesto era una buena idea, y que ya lo estaban haciendo (antes de que yo hablara claro) pero que tenían problemas con esos clones y necesitaban crear un programa para detectarlos. y paece que se han muerto. esta suite creía que era la version 2 del firmware, pero no se no se....
Imagen Imagen

La poesía es un susurro en un amanecer sangriento rodeado de flores.

Psicho
Adicto

Mensajepor Psicho 15 Mar 2007 02:50

Mhhhh Lo tengo q probar [fumando]
Espero no tener q meter mano al chip [reojillo]
Expondré aqui mis experiencias [beer]
Como no encuentro cable por componentes en RCA lo probare con SCART (euroconector) por componentes [tomaaa]

PD:Gracias a mosh-cb6 por el hilo

elpit
MegaAdicto!!!

Mensajepor elpit 15 Mar 2007 23:52

entonces por lo que he leido este adaptador solo funciona cuando la ps2 manda la señal en modo progresivo.....
entonces el cable este en una ps3 daria bien la señal por vga????
hay alguna manera de comprar este cable por separado?
psp white 2.6-->2.71 SE---> 3.03 OE --->3.10 OE--->3.40 OE---->3.71m33 2---->3.90 m33
PS2 v3 + HDadvance + 80gb
PS3 2.30
Logitech Driving Force Pro

PSN ID:: elpit

Psicho
Adicto

Mensajepor Psicho 17 Mar 2007 01:09

La circuiteria para los monitores sin S-o-G la he alimentado por usb
[img][IMG]http://img177.imageshack.us/img177/2632/pict0142un1.th.jpg[/img][/IMG]

La he encintado y he sacado los cables necesarios para su siguiente soldadura
[img][IMG]http://img299.imageshack.us/img299/3439/pict0143nl4.th.jpg[/img][/IMG]

Y esto es lo q me ha quedado (es funcional, no una obra de arte,lo sé)

[img][IMG]http://img132.imageshack.us/img132/6967/pict0144tg3.th.jpg[/img][/IMG]

Edit:El monitor CRT AOC 7Vlr da el mensaje de "out of range" el valor de Hsync da valores en torno a los 16 Khz y el Vsync da unos 49 hz
Con la opcion HD a 480P 60Hz (351,34) se ve pero con el color verde muy intenso

Será por la resistencia o por los condensadores?una ayudita [tadoramo]
Ultima edición por Psicho el 17 Mar 2007 19:54, editado 1 vez

Rey Arturo
MegaDios!!!

Mensajepor Rey Arturo 17 Mar 2007 06:13

Pero una cosa que no me ha quedado clara.
Se tiene que usar un soldador por narices en el caso de que no tengas que poner el CI?
Es decir, con emplamar los cables basta?
Si es asi si que lo hago.

RazielIII
Adicto

Mensajepor RazielIII 17 Mar 2007 11:53

tengas o no tengas el CI tienes que soldar macho [lapota]

Rey Arturo
MegaDios!!!

Mensajepor Rey Arturo 17 Mar 2007 16:38

Y como se hace?
Es decir, no hay ninguna foto que pongo como soldar los cables.
Algun truco para hacerlo?

RazielIII
Adicto

Mensajepor RazielIII 17 Mar 2007 19:57

eso mismo estoy intentando averiguar...pero vamos que por este ilo hay una URL que te dice como hacerlo,pero la verdad es que yo no lo entiendo

Psicho
Adicto

Mensajepor Psicho 17 Mar 2007 20:42

Despues de probar varias configuraciones, con los esquemas de este hilo q he visto, todo lo mas q he podido hacer es obtener una imagen con un tono de color verde excesivo, voy a probar con este esquema q parece ser el mas completo Ultima version del esquema para cable PS2toVGA

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 17 Mar 2007 21:52

ze-ruis escribió:pues si se supone q no funciona debo ser un genio pq lo he montado y me funciona bien

este compañero tambien lo a conseguido [sonrisa]

Despues de probar varias configuraciones, con los esquemas de este hilo q he visto, todo lo mas q he podido hacer es obtener una imagen con un tono de color verde excesivo, voy a probar con este esquema q parece ser el mas completo Ultima version del esquema para cable PS2toVGA

puede sr por una mala soldadura o que simplemente tienes mal configurada la salida de video en el menu configuracion del navegador de tu PS2

en el esquema que enlasas veo que pone un condensador en cada salida de video(green, red, blue) creo que este ayudaria a dar un poco mas de brillo a la imagen

yo lo tenia sin esos condesadores y se veia exelente en mi monitor hasi que no veo que sean nesesarios

ademas veo que ese diagrama ya tiene sus años

ese CI 7404 es un regulador de voltaje
Ultima edición por mosh-cb6 el 17 Mar 2007 22:04, editado 1 vez
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

PrevioSiguiente

Volver a General