Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.122
Online:
1.176
Hilos:
870.018
Stats

Índice de foros PlayStation 2 General

guia para construir un cable vga casero para la ps2

Debate sobre los temas de PS2 no tratados en el resto de foros.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

rpgmaster
Habitual

Mensajepor rpgmaster 11 Mar 2007 12:40

bueno ya lo he conseguido, muchisimas gracias por tu ayuda mosh-cb6, sin ti no lo hubiera hecho xD

RazielIII
Adicto

Mensajepor RazielIII 11 Mar 2007 13:24

si por eso te lo estoy preguntando mosh-cb6...que no sé si lo soporta...sabes si soporta el SoG?? o alguien que lo sepa lo puede decir?? muxisimas gracias a tod@s

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 11 Mar 2007 21:02

RazielIII escribió:si por eso te lo estoy preguntando mosh-cb6...que no sé si lo soporta...sabes si soporta el SoG?? o alguien que lo sepa lo puede decir?? muxisimas gracias a tod@s

la verdad no lo se, pero intenta construir el cable sin el CI¨LM1881¨ PARA PROBAR SI SOPORTA O NO SOPORTA SoG
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

RazielIII
Adicto

Mensajepor RazielIII 11 Mar 2007 23:36

ya lo e construido sin el CI... yo te digo lo que e conectado "mosh-cb6" y tu me dices si me falta algo o no...es que no entiendo muy bien tu tutorial...por eso te pido que me ayudes y perdona si soy pesao...pero estoy muy desesperado con este tema y no duermo bien jejejje,yo te explico lo que e conectado ok?
en el VHG hembra e conectado lo siguiente:

Pin 1 - RCA Rojo
Pin 2 - RCA Verde
Pin 3 - RCA Azul
Pin 4 - Nada
Pin 5 - Nada
Pin 6 - Masa RCA Rojo
Pin 7 - Masa RCA Verde
Pin 8 - Masa RCA Azul
Pin 9 - Nada
Pin 10 - Nada
Pin 11 - Nada
Pin 12 - Nada
Pin 13 - Nada
Pin 14 - Nada
Pin 15 - Nada

tal y como lo e descrito,luego pongo la PS2 y en la salida AV de la PS2 le e puesto el cable por video componentes,conecto el VGA Hembra al VGA Macho del monitor,pongo los 3 RCAs (rojo, verde y azul) de video (del cable por componentes) a los RCAs que e creado antes,pongo la PS2 y no sale nada en el monitor...es q tng que acer algo mas "mosh-cb6"?? ya no se que hacer... ayudame [buuuaaaa] gracias

mosh-cb6
Adicto

Re: guia para construir un cable vga casero para la ps2 (VGABOX)

Mensajepor mosh-cb6 12 Mar 2007 00:42

tal y como lo e descrito,luego pongo la PS2 y en la salida AV de la PS2 le e puesto el cable por video componentes,conecto el VGA Hembra al VGA Macho del monitor,pongo los 3 RCAs (rojo, verde y azul) de video (del cable por componentes) a los RCAs que e creado antes,pongo la PS2 y no sale nada en el monitor...es q tng que acer algo mas "mosh-cb6"?? ya no se que hacer... ayudame smile_[buuuaaaa] gracias

En la guia esta todo explicado ¿la has leido toda? :-?

mosh-cb6 escribió:
MUY IMPORTANTE

Para poder ver todos los juegos en VGA necesitas del HDTV

EJECUTAR EL HDTV Y LUEGO EL JUEGO
EL HDTV SOLO EJECUTA JUEGOS DE PS2
PERO HASIENDO UNOS PASOS DE MAS PODEMOS EJECUTAR JUEGOS DE PS1 Y DVD VIDEO EN FORMATO VGA O HD

NOTA: AUN NO ES POSIBLE EJECUTAR JUEGOS DESDE EL DISCODURO EN FORMATO VGA O HD YA QUE AL EJECUTAR EL JUEGO DESDE EL HD LOADER ESTE SE EJECUTA EN ENTRELASADO

MAS INFO EN EL SIGUIENTE ILO:

mas info del HDTV aqui

Espero se animen y posteen sus experiencias así como fotos OK

[sati]

para que tu PS2 mande la señal como VGA nesesitas idicarselo con el programa HDTV player
este programa hace que la PS2 mande la señal de video que desees
por ejemplo tu PS2 es NTSC y quieres jugar un juego PAL
ejecutas programa seleccionas modo NTSC y arrancas tu juego PAL
igual mente forza la imagen en HD (alta definicion) 480, 520 etc, O en modo vga (monitor PC) 640x480,800x600 y mas

////Metodo de uso del programa:

Estando en el menu del programa, nos aparecen tres opciones:

VGA modes, HD modes, PAL/NTSC

El procedimiento es sencillo, estando a resolucion estandar, en una TV de toda la vida, seleccionamos HD modes con el boton CUADRADO, y al instante, estaremos en 480p.

El siguiente paso es abrir la bandeja, y meter un juego de PS2 (solo de ps2). Apretamos START y el juego arrancara, en 480p.

Si queremos mas resolucion, muy facil. Apretaremos CUADRADO otra vez, para 576p, otra vez para 720p, y otra vez mas para 1080i smile_:)

Lo que hemos conseguido ha sido que el programa "fuerce" los 480p en ese juego, aunque el solo no pueda desplegarlos. Esa es la funcion de nuestro programita smile_:)

ojala lo comprendas buena suerte
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

RazielIII
Adicto

Mensajepor RazielIII 12 Mar 2007 00:57

weno parte lo entiendo...pero antes tengo que ejecutar el programa y meter informacion en la tarjeta de memoria no? es que yo lo veo así y no funciona...ago eso q t e dicho y no se ve nada...para que se vea tiene que cargar esa informacion d alguna manera no? puedes decirme de forma breve como meto esa info en la tarjeta de memoria?? oye mosh-cb6...gracias de verdad...soy un pesao lo reconozco,pero es q no tengo tele para jugar a la PS2,y cuando vi tu tutorial pa acerlo y jugar por el monitor me as dao esperanzas y x eso trato de yegar a mi objetivo...gracias de verda :D [beer]

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 12 Mar 2007 02:05

RazielIII escribió:weno parte lo entiendo...pero antes tengo que ejecutar el programa y meter informacion en la tarjeta de memoria no? es que yo lo veo así y no funciona...ago eso q t e dicho y no se ve nada...para que se vea tiene que cargar esa informacion d alguna manera no? puedes decirme de forma breve como meto esa info en la tarjeta de memoria?? oye mosh-cb6...gracias de verdad...soy un pesao lo reconozco,pero es q no tengo tele para jugar a la PS2,y cuando vi tu tutorial pa acerlo y jugar por el monitor me as dao esperanzas y x eso trato de yegar a mi objetivo...gracias de verda :D [beer]

ok te comprendo yo tube el mismo problemas en su tienpo(falta de tele)

mira para ejecutar el programa hay varias formas
solo dime mas datos sobre tu PS2
modelo?
chip?
swapmagic?
etc

y con mucho gusto te ayudo

jajajajaja

RazielIII
Adicto

Mensajepor RazielIII 12 Mar 2007 02:36

oook mosh-cb6 ;) yo te digo todo lo que haga falta ;)

1 - mi PS2 es la version grande
2 - V10 o modelo SCPH-50004
3 - tengo dos formas de que mi PS2 lea los backups...uno de ellos (que es el que siempre utilizo) es el chip,es un matrix infinity v1.33 (creo q es esta o la v1.38)... y la otra forma es que uso carcasa,pero no la empleo nunca,solo con los backups que no funcionan...

creo que te e dado todos los datos necesarios...si necesitas mas solo pidelo ;) asias :D

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 12 Mar 2007 04:23

RazielIII escribió:oook mosh-cb6 ;) yo te digo todo lo que haga falta ;)

1 - mi PS2 es la version grande
2 - V10 o modelo SCPH-50004
3 - tengo dos formas de que mi PS2 lea los backups...uno de ellos (que es el que siempre utilizo) es el chip,es un matrix infinity v1.33 (creo q es esta o la v1.38)... y la otra forma es que uso carcasa,pero no la empleo nunca,solo con los backups que no funcionan...

creo que te e dado todos los datos necesarios...si necesitas mas solo pidelo ;) asias :D

ok mira deveras meter el .elf del hdtv player en la memory card
tu chip tiene devmode al ensender la cosola solo tendras que precionar triangulo para que carge el hdtv seleccionas el modo de video parese que era con cuadro el modo vga no recuerdo muy bien

tu con figuracion se guardara sola en la memorycard para no tener que estar seleccionando

ya cada que quieras jugar en vga tienes que precionar triangulo al ensender la consola ejecutara el hdtv(con el modo de video seleccionado anteriormente) y luego start ya con el disco dentro y a jugar

ok cuando arranques el programa por primera ves este no arrancara en vga sino en ntsc/pal
tendras que ponerlo en modo vga presinando un boton no recuerdo siera cuadro o triangulo perdon
pero si consigues una tele prestada te sera mas fasil poder ver como poner la configuracion en vga

EDITO:

mmm,,,

he estado buscando un poco en internet y en la pagina del chip matrix infinity dice que este puede forzar la señal a VGA con una resolucion de 640x480 a 60hz

este modo esta disponible dede la actualisacion 1.75

intenta actualisar tu modchip y prueba a forsar la imagen en vga
CREO QUE VAN POR LA ACTUALISACION 1.93
Ultima edición por mosh-cb6 el 12 Mar 2007 05:18, editado 1 vez

jajajajaja

RazielIII
Adicto

Mensajepor RazielIII 12 Mar 2007 12:57

actualizar el chip?? es que dicen que si es un Clone y lo actualizo me puedo cargar la PS2... yo creo que es un matrix infinity porque lo pone cuando arranco un juego en la PS2...pone:

PLAYSTATION 2
infinity v1.33

deberia actualizarlo? no e abierto la PS2 para nada,y la PS2 lleva 3 años conmigo y va como el primer dia...es una alegria d PS2 y me da cagui cargarmela...ay probabilidades de que me la cargue si la actualizo al infinity v1.82?

ya lo e probado tal y como me as dicho...y nada [buuuaaaa] me podrias decir en palabras que tengo que conectar en cada pin del VGA hembra? es que creo que no lo e echo bien...
Ultima edición por RazielIII el 12 Mar 2007 13:32, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a General