[GUIA OFICIAL] Patapon (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues vale... subire mis patapons para tener mejores y poder cargarme al dichoso arbol; gracias [jaja]
Pero una cosa...como consigo los patapons alados? Yo ahora mismo tengo los arkeros, lanceros, los de las hachas, los de las notas, los gordotes de las mazas yy los de los caballos...
Para crear los patapons alados necesitas 2 objetos de nivel 4 (varían dependiendo del tipo de patapon). Si los tienes normales recuerda equiparlos con cascos que sean innífugos para que no les afecten las flechas de fuego que lanza sin parar la dichosa puerta.
Me resultó relativamente fácil porque ya tenía un ejército muy mejorado, pero si no... lo habría pasado fatal (al igual que me atasqué en el molino)!
También puedes probar a usar el milagro del viento para que no te lleguen sus flechas y tú alcanzarlo desde más lejos. Realmente no hay una forma única de pasártelo, son distintas estrategias.
A mí por ejemplo los grandotes no me terminaron de gustar, no les cogí el truco, prefería usar a los jinetes o los de las hachas...
Pues a mí la de los molinos no me costó tanto trabajo como esta... La verdad es que me costó bastante poco, después de conseguir el milagro viento fue tremendamente fácil para mi, me los cargué a todos ratataaaa

Por cierto, como consigo la carne de ensueño y la aleación de niivel 4? De momento solo tengo un supercedro, y tuve una carne de ensueño, pero la gaste ya, y no se como la consegui... [snif]
hola, estoy empezando a jugar a este juego y tengo un problemón......llego a un desierto, necesito la magia de la lluvia, la consigo, vuelvo al desierto y me mandan practicar....bien

empiezo a practicar, pero siempre que llego a la última "estrofa" cuando entre tanto tambor hay que meter un "PATA", y me sale el sonidillo de fallo, y me vuelve a salir donde mis tropas, sin dejarme avanzar.....lo he intentado todo, pero no consigo que me salga,.....¿puede que esté haciendo algo mal? otra cosa, justo cuando intento esa parte, me sale como un sol blanco que se me pone en la parte superior dcha de la pantalla....¿significa algo?

muchas gracias por vuestra ayuda
mrbadnews escribió:hola, estoy empezando a jugar a este juego y tengo un problemón......llego a un desierto, necesito la magia de la lluvia, la consigo, vuelvo al desierto y me mandan practicar....bien

empiezo a practicar, pero siempre que llego a la última "estrofa" cuando entre tanto tambor hay que meter un "PATA", y me sale el sonidillo de fallo, y me vuelve a salir donde mis tropas, sin dejarme avanzar.....lo he intentado todo, pero no consigo que me salga,.....¿puede que esté haciendo algo mal? otra cosa, justo cuando intento esa parte, me sale como un sol blanco que se me pone en la parte superior dcha de la pantalla....¿significa algo?

muchas gracias por vuestra ayuda


la ultima estrofa hay que hacerla a toda leche (con ritmo claro), es la misma velocidad que el "ponponpon" de la estrofa penultima, solo que es entera y metiendo un 'pata' en medio, el cual es facil que haga que te pares y falles el 'pon' que le sigue como me pasaba a mi al principio, pero solo con ese fallo me lo daba por bueno y se ponia a llover..

Imizel escribió:Por cierto, como consigo la carne de ensueño y la aleación de niivel 4? De momento solo tengo un supercedro, y tuve una carne de ensueño, pero la gaste ya, y no se como la consegui... [snif]


Me parece que te referiras a la carne misteriosa (nv 4) que creo que te la dan las avestruces doradas esas, si es la carne de ensueño (nv 3), pues la verdad es que no lo se, los jefes suelen soltar al morir materiales raros de todo tipo.. la aleaccion de nivel 4 aun no la he tenido :(
Como se consiguen los objetos de nvl 4 si estan en la fase de despues de destruir el castillo de los zigotons?

Ya he conseguido la carne de nvl 4 con el pajaro dorado y el super cedro derrotando varias veces a los primeros boxes

Pero como se consiguen más objetos de nvl 4 para utilizarlos para crear más patapons sin tener que luchas con un box?
Hola, para los que no lo sepais patapon es el tipico juego de parece que ha llegado el final pero no. Yo me pase el ultimo jefe, se supone que lo siguente es que los patapon crucen el mar, para ello dice que tengo que hacer mi ejercito invencibe y en es estoy. Vuelvo de vez en cuando a luchar contra el ultimo jefe, pero nada no consigo pasarlo, alguien sabe que puedo estar haciendo mal??
Sobre lo de la coliflor, te las da una planta que te da muchas verduras,es otro minijuego, con un jardinero.
Voy por la fase cielo legendario y necesito los patapons voladores, se como conseguir la carne esa de nvl 4

pero necesito más objetos de nvl 4, pero preferiria conseguirlos sin tener que luchar con un box

me podriais decir como conseguirlos?

Grax
Una pregunta, a la hora de "crear" un patapon mediante el arbol me han salido un par de patapons con los ojos rojos? Eso por que es?
hola estoy liada con los minijuegos la planta q da verduras o asi me da zanahorias y calabazas pero esas donde las utilizo por q el cocinero ese no las puedo utilizar

me podrian hechar una mano

gracias
:-?
Ah pues se pueden utilizar el repollo con ojos para el minijuego de Rah Gashapon...


Y alguien me podria contestar....

Me resulta muy dificil destruir el castillo ese.... de la fase del Vampiro Guardián Baban

utilizo el siguiente ejercito:

Dekapon: 2 Mogyoon (1 con Porra Chatonda de clavos, y el otro con mazo de azero) 1 Mofeel con mazo de acero

Yaripon:

- 1 normal: con casco de Spiderton y colmillo de dokaknel
- 1 mogyoon: con lanza achirriante
- 3 Mofeel: con lanza achirriante
- 1 Tikulee: con lanza achirriante

Yumipon:

- 1 Mogyoon: Arco penetrante
- 1 Mofeel: arco llamenate
- 2 Tikulee: Arco llameante
- 2 Gekolos: Arco llameante


Y NO LO HE UTILIZADO, PERO PROBARÉ AHORA EL GUISO DIVINO, A VER QUE EFECTOS SURGEN, PERO... DIGANME QUE DEVERIA DE HACER PARA GANAR, GRAX

Y he ganado a todos los jefes anteriores varias veces de 2 a 5
me acabo de comprar el patapon que esta muy bien peo en la del molino no se que tengo que hacer. no se de donde sacar ese milagro ni nada
Donde puedo encontrar Mithril??

gracias!
wola gente

alguien me podria dar consejo sobre la pantaya -cielo legendario-?
se q ay q utilizar el milagro del viento
pero lo q me gustaria saver es sobre los patapons recomendables para esta pantaya
esq e provado muchas comvinaciones pero el cuernudo este tiene demasiada vida y con tanto arquero tocandome los huevos... ;)

gracias!
aDEW!!

PD:salamete
sino recuerdo mal el milagro del viento te lo dan en la fase: el mundo de légamo- al matar a un cangrejo pruevalo aunq no lo recuerdo bien xD aunq por provar no pierdes nada
xD

ya lo e resuelto
esoty resien empezando a jugar patapon, y despues de hacer 9 combo, aparece q estas en fever... para q sirve el estado fever??? [boing]
hola q tal! saludos a todos los de por aki soy nueva en esto de los foros y pos la verdad m inscribi por q estoy jugando patapon y es un juego q m encanto pero ahora ando trabada en una mision y nose q hacer ya kiero pasarlo creo es la mision 16 en donde se pelean con los zigotones no puedo ganar la batalla ya que en el menu m dice q QUE LOS GRANDES HEROES SON UNAS ESTRELLAS Q DUERMEN EN EL BARRANCO DE MANTEN!! q es eso tengo q comvertir amis patapones en estrellas o que hago pra poder ganar esa batalla?? plis espero sus respuestas y q me ayuden con este problemita
un saludo y hasta pronto [chulito] :cool: :)
Sobre el final de Patapon
Una vez ya salen los créditos y demás... te dicen q puedes rejuar los monstruos para subir niveles etc etc, pues bien, llegas a la aldea y la Meden te dice que tienes q hacer un ejercito invencible para poder cruzar el agua o algo similar... esto es cierto? hay algún tipo de nivel escondido...o ya estamos hablando del Patapon 2?


saludos y gracias!
El Hinoki me tieneloco. No hay forma humana de cogerlo que no sea el puto juego del arbol? porque no hay manera de que lo tire. Y quiero hacerme pelopinchos!! xD es el unico material que me da problemas ahora.
Bueno, quiero agradecer a todos por esta guia que me ayudo mucho, aun no mejoro al 100% mi ejercito ni domino siquiera al Herrero, pero ya termine el juego y estoy jugando Patapon 2 Don Chaka en japones [boing] con trabajos le estoy entendiendo, aunque ya tengo 4 milagros hay 2 que no se para que sirvan, los he probado pero no parece hacer nada, solo el viento y el nevar me funcionan, y hay más unidades (Voladoras, Magos, y Manotas) y distisntos heroes y unos huevos de pascua para misiones de heroes, esta cool!!!
En cuanto tenga imagenes se las muestro, aunque no se como tomarlas. ya ideare algo. :cool:
estoy rejugando a este juegazo!
y tengo una dudilla

estoy intentando hacer un buen ejercito, y la duda se me plantea a la hora de eliminar a los jefes:

k estrategia seguiais? d momento los tenog todos mas o menos a nivel 5 (los jefes digo), y no se que hacer, si luchar contra un jefe, y si no sale el ojbeto k kiero hacer un reset y volver a matarlo, o dejar k el jefe suba de nivel sin k yo obtenga el objeto deseado, asumiendo k la siguiente batalla ese jefe sera mas fuerte.

y cual s el nivel maximo al k habeis llegado¿? yo recuerdo k en mi anterior partida cons los dragones pase del nivel 10, xo imagino k habra un momento k se haran muy dificiles, alguna idea de k nivel es ese mas o menos¿? xq claro, entoces costara conseguir objetos, y esto hace k me replantee lo de hacer reset cada vez k no obtenja el objeto deseado.

en fin, k espero vuestras opiniones!
Saludos! Estoy muy agradecido por la guia que están haciendo, pero tengo un problema. En el apartado de misiones, termina en la misión:

Un rayo de esperanza

Quería saber si es porque no han escrito más de esa en adelante, o soy yo, que tengo algún problema para averiguar donde está la continuación.

Muchas gracias!
A ver... Me he leido las 23 paginas y no he encontrado la respuesta a como se consigue el herrero "minijuego"
Habia leido que te lo daba el momoti dorado de la mision de caza donde sale la estrella de la muerte, pero lo he matado y solo me ha dado caching. Ya me he pasado el juego, ahora a conseguir materiales para cargarlos en Patapon 2.
Este es un juego de estrategia y no hacen falta muchos rarepons xD Yo me he pasado el juego con el ejercito principal "arqueros, lanceros y hacheros xD" todos con 4 blancos, 1 amarillo y un naranja. Eso si, siempre con el estofado divino y con buenas armas que me dieron los jefes finales.
Puffff si hubiera tenido rarepons mejores que pulimientos hubiera hecho jajaja

Solucionado >_< Habia que matar de nuevo al bicho que se comio la estrella de la muerte. La primera te sale la zona secreta y la segunda el gorro del Herrero.

Saludos
Tienes que entrar en la mision de caza en un dia soleado y matar el picheek. Cuando lo mates saldra la estrella dorada que te dará las gracias por salvarla y te dirá si quieres escuchar su historia. Para hacerlo solo tienes que mantenerte junto a ella, cuando veas que se va para el borde haces un poco de marcha hasta que la vuelvas a alcanzar, y asi hasta que te suelte el gorrito (la primera vez creo que soltaba la estrella negra, y la segunda el gorro del herrero).

@Deep Shadow

Imagino que ya no necesitaras esto, pero efectivamente, la guia no esta terminada, aun faltan bastantes misiones [oki]
Gracias andawi, ahora si esta mejor explicado jaja como dijo el creador del hilo la guia no esta completa ni se completará, mas que nada es para orientar un poco a la gente y no desvelar todas las misiones y la historia de este magnifico juego.
Bueno... hare todos los monstruos al lvl 10 y jugare a la segunda parte "llegar a matar a todos los monstruos en lvl 20 me estresaria y gastaria los objetos para mejorar el ejercito y prefiero usarlos para Patapon 2 xD"

Saludos y gracias
necesito ayuda para conseguir el minijuego del herrero como le hago para conseguirlo algunos dicen que es en la mision donde sale una estrella pero no debe llover y siempre esta lloviendo, como le hago para que deje de llover.

otra en la que estoy atascado es en la mision donde esta creo zigoton que dice es inmortal y esta un arbol con espinas y tira como cohetes rojos, no he podido matar a ese arbol.

como le hago para conseguir mas mithrill tengo que matar a jefes o que onda los tengo en nivel 5 los dragones el gusano en 3.


otra como le hago para conseguir mas kachin ya que al unico lugar que voy a conseguirlo es en la primera mision en la cazas para dar de comer pero no se si haya otro lugar para obtener mas
No consigo pasarme el enfrentamiento final con Kharma, alguien sabe como derrotarla?
Saludos [bye]
estoy en lo mismo como ganar el enfrentamiento final contra esa mariposa, esas rocas que caen bajan mucho HP y como consigo mitril
Yo estoy rejugándolo que la primera vez no lo disfruté,como paso la misión esa del desierto?
ya me acabe el juego es simplemente excelente [beer] y ya saque como 4 armas de esas de leyenda para el patapon 2,

contestandote para pasar el desierto necesitas el milagro de la lluvia
Y como hago eso?

Muchas gracias!
busca paginas atras por ahi ha de venir exactamente en que mision la encuentras


aqui puedo opinar mis dudas del patapon 2??

quiero saber para que sirven los huevos que ganas al matar los jefes
Hombre, lo lógico es que si tienes dudas del patapon 2 uses el hilo oficial de dicho juego [qmparto]
AH, tengo que ir a Llanura PAtata y pulsar la combinación del toten ese.

Gracias.
Hola , estoy donde te enseñan la danza de la lluvia , que pone en pantalla lo de X-XX-XX , que hay que seguir lo que dicen los patapon pulsando el botón X , más o menos me apaño según dicen : pon ponpon , pon pon pon... , bien , pues cuando llevo 4 o 5 secuencias me aparece una palabra en medio que no es pon , y no se que co** tengo que pulsar ahí , ¿me podeis echar una mano? (espero haberme explicado bien...)

Gracias
Si estás haciendo el milagro de lluvia, en la última "estrofa" sale un Pata, tienes que pulsar el botón de Pata cuando le toque, sin más. :)

La estrofa es:

Pon Pon Pata Pon Pon Pon Pon

Así que tú pulsas:

O O [] O O O O

Tienes que fijarte siempre y estar atento cuando hagas un milagro, porque en ningún milagro se utiliza sólo un botón.
Threnody escribió:Si estás haciendo el milagro de lluvia, en la última "estrofa" sale un Pata, tienes que pulsar el botón de Pata cuando le toque, sin más. :)

La estrofa es:

Pon Pon Pata Pon Pon Pon Pon

Así que tú pulsas:

O O [] O O O O

Tienes que fijarte siempre y estar atento cuando hagas un milagro, porque en ningún milagro se utiliza sólo un botón.


Gracias , voy a probarlo [beer]
Despues de pasarme hoy el juego (en una semana) es DIOS

¡A por el Patapon 2!
Me he quedado atascado. Cuando estoy en la Llanura patata justo antes de llegar a totem hago el ritmo /\O/\O y el totem da un saltito, lo hago infinitas veces y en ningun momento me sale el tal Oep. En que me equivoco?Que tengo que hacer?

Saludos

PD: Edito. No he podido superar Dodonga nv2, que es la segunda mision despues de haberle derrotado por primera vez.
Hola, alguien sabe como puedo conseguir mithril?
Bergas escribió:Hola, alguien sabe como puedo conseguir mithril?


Yo creo que es casi aleatorio, pero en cualquier caso yo lo conseguí
matando a una de los monstruos, el primero que tiene forma de planta carnívora
estoy en el desierto ese que hay ke hacer el milagro de llover. Soy incapaz de cojer el ritmo del don dondon dondon como se haceee???
llevo la tira de tiempo intentnadolo
natacris escribió:estoy en el desierto ese que hay ke hacer el milagro de llover. Soy incapaz de cojer el ritmo del don dondon dondon como se haceee???
llevo la tira de tiempo intentnadolo


En modo Fever, pulsas X-XX-XX, y ya es simplemente seguir el ritmo, ahora fijate que es pulsando el O (PON) y no la X (DON).

Suerte.
es imposible llevo todo el dia con el x-xx-xx y siempre me dice ke voy a desrritmo. tengo ganas de volear la psp.

Gracias de todas maneras un besitooooo
natacris escribió:es imposible llevo todo el dia con el x-xx-xx y siempre me dice ke voy a desrritmo. tengo ganas de volear la psp.

Gracias de todas maneras un besitooooo


Lo mejor que puedes hacer es ver un video por el youtube mismo, y quedarte con el ritmo, una vez has visto como se hace, las demas salen siempre
que hacen los megapons? no los entiendo, me parecen una mierda xD tienen poco ataque.. y no son muy uties (¿¿¿???) esqe no se para que sirven y que tienen de bueno... que alguien me lo explique por favor XD
La guía es cojonuda, muchas gracias!! Cuando empece a jugar al patapon me encantó pero no terminaba de entender patapolis (creacion de patapones, etc...). El asunto es que ahora que me he leido la guia he empezado a jugar otra vez y veo el juego muy fácil. No llevo mucho, acabo de matar a Majidonga, pero veo que cazando mucho y utilizando materiales buenos, creas patapones bastante potentes... Por cierto, es malo que no se le pueda poner casco a los patapones a partir de nivel 3 (por la resistencia y eso) o se compensa por los mejores atributos?

Hay una cosa que no entiendo, los patapones no ganan niveles ni se hacen mas potentes no? Al final es solo cuestion del equipo no? Vale para algo que hayan participado en mas misiones o menos?? (porque mis patapones con diferente numero de misiones jugadas tienen iguales estadisticas...)

Y ya por ultimo, me he fijado que cuando te matan a los patapones los vuelves a tener vivos automaticamente; Hoy me han matado a dos, he recogido los sombreros, NO LOS HE REVIVIDO EN MATER (a pesar de que los sombreros estaban apilados en Mater) y al entrar en la configuracion del ejercito he visto qeu los volvia a tener con todo su equipo al completo, lo unico que al lado de las misiones jugadas ponia REVIVIDO:1 o algo asi. entonces, ¿no pasa nada si te los matan siempre y cuando recuperes los sombreros? No tienes que gastarte Katchin en resucitarlos? Es decir, Mater solo sirve para crear nuevos patapons? O es qeu si no los resucitas a traves de Mater pierden estadisticas o algo??

Gracias por adelantado por molestaros en leer este tocho infernal, y mil gracias si habeis iluminado a este pobre ignorante.

PATA PATA PATA PON POR SIEMPRE!

******************** E D I T O ************************************

Bueno, en vista de que nadie me ilumina he hecho varias pruebas para ver qué pasaba, dejando que me comieran y recuperando sombreros, sin recuperarlos, etc... Y estas son mis conclusiones:

1. Parece que los patapones no ganan ni nivel ni atributos solo por participar en misiones, es decir, que da igual que un patapon tenga 10 misiones y otro 2, sus atributos (estadisticas) solo se modifican con objetos

2. He visto que si una mision la llevas como el culo y te han matado un moton de patapones y tal, solo con pulsar START vuelves a patapolis y como si no hubiera pasado nada: los patapones muertos estan vivos y NO pone nada de que hayan sido revividos

3. Cuando te los matan y recuperas los sombreros, despues de scabar la mision en Mater te los resucitan automaticamente sin gastar Katchin (o como se llame); de hecho se ven a los "enterradores" enterrando todos los sombreros. Los patapones revividos NO PIERDEN estadisticas ni objetos, solo que pone REVIVIDO:1 ( ó 2, ó 3, ... [+risas] )

4. Si pierdes los sombreros, pierdes el patapon PARA SIEMPRE incluyendo los objetos que llevaba


Y bueno, eso es tó... eso es tó... eso es to-do amigos
Buenas, necesito ayuda, que estoy desesperado.

Estoy en la pantalla de "cielo legendario" donde hay que salvar al patapon enjaulado. Lo he intentado miles de veces y no consigo pasarmela, haber si me podeis echar una ayudilla y me decis alguna manera de pasarmela por que es que no aguanto mas

Espero vuestra respuesta, un saludo
hola sera q ustedes me pueden dar un consejo para pasar la mision de dond uno tiene q derrotar el castillo xq no consigo pasar esa mision

gracias por todo y salu2
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6