[GUIA OFICIAL] Patapon (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Sergetsu escribió:enchu te falta un musico k solo tienes 2

x cierto, solo se puede conseguir un arma divina de cada clase no? :S
xq ya consegui las 6 armas el cabllo el escudo y el gorro dorados y ara cada vez que ago el herrero perfecto me da la aleacion maravillosa asi que no se, supongo que solos e podra 1 de casa :s


Exacto, a mi ahora me pasa lo mismo, ayer seguia jugando pero siempre sacaba la aleación mágica(de nv 4) por muy bien que lo hiciera, y creo que si tengo ya un arma divina de cada clase.

No habia pensado eso de que podria ser solo un arma por tipo xD
pos vaya putada. yo ke me keria hacer un ejercito divino.... (si, parece sonar cursi eso de ejercito divino pero no se como llamarlo xDD)
creeis qu en un supuesto patapon 2 se podra continuar con nuestro ejercito? lo digo porque la sacerdotisa dice algo asi como mejora tu ejercito para las proximas aventuras que nos esperan
ralytuk escribió:creeis qu en un supuesto patapon 2 se podra continuar con nuestro ejercito? lo digo porque la sacerdotisa dice algo asi como mejora tu ejercito para las proximas aventuras que nos esperan


Yo creo que si, es mas, yo pienso esto:

Sacarán un prólogo(descargable y a la venta o gratuito) que será lo que ocurrirá entre la primera y segunda parte(osea, la aventura en el barco, porque se supone que están en una isla y van a salir de ella.

Y luego sacarán la segunda parte, para ambas, podremos usar o nuestro ejercito ya hecho o empezar con uno nuevo, supongo.


Un saludo!
yo es que dudo que dejen el mismo ejercito para el suuesto patapon 2 xq k gracia tendria empezar el juego con un ejercito tremendamente poderoso? eso es lo k pienso vaya

x otra parte, enchu yo tengo el mismo tipo de ejercito que tu, musicos lanceros y arkeros 2 alados 4 cornudos para los escuadrones de 6 y un alado y dos cornudos par alos musicos pero no puedo acer una captura ya mirare a ver que pasa que quiero colgarlo xD
Pues yo no encuentro la manera de pasarme la pantalla del molino intento hacer el milagro me sale y luego no paran de salirme esos cabezones con el mazo y me matan...
Alguien tiene algun truquillo?? [decaio]
Esque no hay manera...
creo recordar, que te dicen que ese castillo/molino o lo que sea es especialmente vulnerable a las flechas, asi que llevate un escuadron completo de arqueros, los otros dos yo pondria lanceros, y el 3er escuadron escuderos o caballeros, aces la danza del viento y las flechas llegaran desde lejisimos, y si te fijas cada flecha ara asi como unos 100 y pico de daño al castillo cada una, en poco tiempo te lo ventilas
y si te vienen los del mazo puedes defender hasta matarlos o atacar con lso caballero para ver si los tiras hacia atras
ghostrider escribió:Pues yo no encuentro la manera de pasarme la pantalla del molino intento hacer el milagro me sale y luego no paran de salirme esos cabezones con el mazo y me matan...
Alguien tiene algun truquillo?? [decaio]
Esque no hay manera...


MEJORA TU EJERCITO.


caza, caza y caza y pelea contra los jefes para ganar dinero y comprar mejores guerreros.
ah, por cierto, los jefes, si os fijais(los basicos de cada uno, cada jefe tiene dos tipos, el básico y el fuerte, por ejemplo, Dodonga y Majidonga, respectivamente)

Pues por regla general, casi todos los jefes normales tienen partes "rompibles"(Patas y tenazas de la "perfida reina cangrejo" o la cabeza de la planta carnivora).

Creo que se rompen(mas bien se rajan) cuando reciben tela de ataques. Lo curioso es que cuando se rompen, a mi me han soltado objetos(supercedros y cosas así.)

Pd: Las armas, a excepción de las doradas, las conseguí todas luchando contra jefes xD

PD: Serg, me baso en que las fases nuevas serán mas dificiles que la final del juego, por lo que hará falta como mínimo tener un ejercito parecido.

Hagamos una visita a //hack.

Hack es un juego "Online"(aunque realmente es un simulador de mmorpg).

El juego está dividido por "Volúmenes"(4).

Cuando terminas el primer volumen, con nivel aprox 30 + o -, guardas la partida, y la sigues en el siguiente volumen.

Aqui los patapones no suben de nivel. alomejor a partir de ahora un ejercito bueno, podemos empezar a subir de nivel, o en su defecto, crear patapones nuevos(y mejores)

No se, son solo suposiciones, pero dime que no molaria uqe lo hicieran así xD

Saludso

Pd: Para el usuario que está preguntando por la fase, mira, un consejo, en esa fase los zigotrolls son puteantes, usa la canción del Chakachaka en conjunto con ponpata y ponpon. Yo la hice así, cuando se acerquen los zigotrons, huye y chakachaka.

Aun así mejora tu ejercito.
ya llegue a la parte de salvar la sacerdotiza a ver que tal me va.

Falta bastante para terminarlo?
Enchu escribió:Pues por regla general, casi todos los jefes normales tienen partes "rompibles"(Patas y tenazas de la "perfida reina cangrejo" o la cabeza de la planta carnivora).

Creo que se rompen(mas bien se rajan) cuando reciben tela de ataques. Lo curioso es que cuando se rompen, a mi me han soltado objetos(supercedros y cosas así.)



PD: Serg, me baso en que las fases nuevas serán mas dificiles que la final del juego, por lo que hará falta como mínimo tener un ejercito parecido.


Aqui los patapones no suben de nivel. alomejor a partir de ahora un ejercito bueno, podemos empezar a subir de nivel, o en su defecto, crear patapones nuevos(y mejores)

No se, son solo suposiciones, pero dime que no molaria uqe lo hicieran así xD



si k me avia fijao en que se rompian xo nunca me parao a mirar si me daban algo, x otro lado, los jefes "fuertes" no se rompen? o tambien se rompen como los "normales"? porque tampoco me he fijado xD ara mirare a ver que pasa

x cierto enchu, estoy contigo en que molaria cacho que te guardasen el ejercito para el patapon 2 xo yo no me haria demasiadas ilusiones por si acaso no lo ponen, de todas formas mejorad el ejercito to lo k podais, que si ponen misiones descargables fijo que son mas chungas como bien ha dicho enchu
Jorl...Estoy atascado xD A ver, os explico

Me encuentro en el modo historia, tras haber derrotado al Gran Monstruo de Piedra, y haber conseguido los fuertes estos, qeu son muy grandotes xD En la siguiente misión sale el malo, que no recuerdo el nombre, que te dice que si salvas a un patapón se irá, pero al salvarlo no se va (típico xD), entonces aparecen detrás arqueros y lanzeros con armas de fuego. He intentado con mis 6 Hacheros, 6 Lanceros y 4 Arqueros (todos raros), y quitando los lanceros por 2 Caballos (raros también), pero nada, no puedo matarlos.

¿Qué me recomendais para pasarme está misión?

Un saludo ^^
Vale XD, os habéis fijado que a parte de las armas que te forjas, también hay otras armas que son la caña?, las armas que terminan en antiguo, como arco antiguo, martillo antiguo y cosas así. Ese tipo de armas sólo tendrán una unidad como las que creas tú o podrás sacar todos los que quieras?, yo de momento sólo he conseguido el arco y el martillo. El arco no sé quien me lo dio, pero el martillo me lo dio el gusano verde (amos la versión fuerte del gusano).
yo soy un paquete en el minijuego del herrero cuando va to rapido nose ni como hacerlo, algun consejillo?

PD: dar todos otra vez las 5 estrellas al hilo
ralytuk escribió:yo soy un paquete en el minijuego del herrero cuando va to rapido nose ni como hacerlo, algun consejillo?

PD: dar todos otra vez las 5 estrellas al hilo


digo lo mismo, a mi el puto herrero me mando a tomar por culo xDDDDDDDDD

A todo esto para que sirve el herrero xD
ralytuk escribió:yo soy un paquete en el minijuego del herrero cuando va to rapido nose ni como hacerlo, algun consejillo?

PD: dar todos otra vez las 5 estrellas al hilo


Práctica, práctica y más práctica XD.

Yo conseguí unas 5 piedras blancas de esas y salvé (las conseguí en el juego del bebé montaña fallando a posta una vez), grabé y a practicar XD, fue el juego que más me costó dominar XD
dios, ya que hablais de los ejercitos que teneis... ami esque me da pena matar algunos patapons que llevan conmigo desde el inicio del juego xDD

como por ejemplo un arquero con unas 190 misiones a sus espaldas, un patapon blanco y negro normal con el gorrito amarillo... está puesto el primero en la fila de arqueros, para mi, es el lider xD

no me pasa eso con los lanceros, que los tengo todos alados


la verdad esque me encantaria que para el patapon 2 se pudiese aprovechar el ejercito, alomejor no se podrá al 100% y meteran algun handicap... la verdad esque personalmente solo me falta mejorar los caballos que son lo que menos me gusta... almenos contra los jefes, contra zigotons no van mal para ir empujando

curiosamente, ami el jefe que siempre me cuesta mas, es el gusano xD
eso de desaparecer.. aparecer.. es un quebradero de cabeza
el peor sin duda es la planta "fuerte" es jodidisima xq le pego y aunk le cancele el atake me duerme a algun musico que esta en 1ª linea, a veces incluso a los res, y siempre seguidamente hace el salto aplastante o me coge los aptapons para comerlos, y como estan durmiendo por mucho que haga ponpata se kedan kietos y los chafa y los mata o kita mas de la mitad de la vida

aunk me he "inventado" un truco, y esto lo pongo aqui por si a alguno tb le toca las narices la planta

cuando te duermen hago don-dodon-dodon, con cualkier danza, como tardan un ratico en hacer las 8 secuencias de la danza ya se abran despertado los patapons que dormian, cuando acaba la danza pierdo el "fever" irremediablemente, pero puedo huir perfectamnt con todos los patapons antes de k te salte encima, ya que ya se an despertado todos, lo e probado varias veces y va de lujo.... lo malo que te duerma sin estar en "fever" entonces las cagao xDD
Habian dicho que la mision esa de rescatar a la sacerdotiza era yuca y pa nada, a la primera la pase, simplemente vas atacando luego cuando llegue al desierto como no tenia fever me tuve que esperar hasta hacerlo luego lo hice y alcance al carro yluego lo destrui y como ya estaban bien cerca del poste se termino la mision todo tranquilo.


[fumeta]
¿Al final sabéis si pondrán el juego en la Store de la PSP a 20€ como decían? ¿O tenemos que pagar el doble que en USA por el UMD?
MAXAITA escribió:Habian dicho que la mision esa de rescatar a la sacerdotiza era yuca y pa nada, a la primera la pase, simplemente vas atacando luego cuando llegue al desierto como no tenia fever me tuve que esperar hasta hacerlo luego lo hice y alcance al carro yluego lo destrui y como ya estaban bien cerca del poste se termino la mision todo tranquilo.


[fumeta]


¿Algun consejo?
Es que yo lo intento, se de sobra hacer la danza de la lluvia y todo, pero el problema es....si ataco el carro, quemo a la sacedotisa y muere!
:(

Saludos
Asturcon escribió:
¿Algun consejo?
Es que yo lo intento, se de sobra hacer la danza de la lluvia y todo, pero el problema es....si ataco el carro, quemo a la sacedotisa y muere!
:(

Saludos


no le pongas armas de fuego simple.
MAXAITA escribió:
no le pongas armas de fuego simple.


Eso ya lo hice.......

Pero se incendia igual....

Sera por los patapons rojos q tengo ??
Fah Zakpon: Fah tiene que cuidar a Pop Bean al ritmo de la música. Es un ritmo repetitivo, sumamente facil, despues tienes que coger las hortalizas que te lanza. Fijate en el ritmo en que las lanza, has de recogerlas en el mismo ritmo. Se obtiene cazando al caracol que sale al hacer la danza de la lluvia en la fase del desierto.

Se necesita: Rama banal
Se obtiene: Repollo con ojos, Zanahoria llorona y Calabaza depredadora.


Recuerdo que en esa pantalla no mate al caracol... La he cagado? Ya no puedo conseguir ese minijuego?

Saludos
no pasa nada, vuelvela a hacer, fase de caza del desierto k dice que la lluvia es una extraña bendicion, entra y sin avanzar un paso llegas asta "fever", haz la danza de la lluvia y avanza, veras al bichejo caracol, matalo y te lo dara
una pregunta...como tomais screen shots desde la psp??..q ya vi screen de los juegos que hace la gnt...como lo haceis??:S
Asturcon escribió:
Eso ya lo hice.......

Pero se incendia igual....

Sera por los patapons rojos q tengo ??



sera por esto


-Verde (Rarepon): Un patapon excelente, tiene dos alas de ángel que le salen de la cabeza, lástima que tenga que fabricarse con dos objetos de nivel 4 y que consuma tanto Ka-ching. No tiene defectos defensivos y lo resiste todo, aparte de aumentar MUCHO la vida, el índice de crítico y la velocidad, además de doblar la potencia de ataque de un patapon blanco con la misma arma (incluso a veces le aumenta un 2.5 el ataque). Es muy bueno, aunque más defensivo que ofensivo pero su alto nivel de crítico y velocidad lo hacen bastante decente en ataque. De hecho, todos mis arqueros han muertos varias veces y este rarepon de mi grupo lleva 30 misiones invicto Recomiendo que si es un grupo de 6 patapons tener al menos 1 o 2 de estos rarepons además, no hace falta tener equipada un arma de fuego para ocasionar daños de fuego con este Rarepon alado, aunque no sea con un índice de acierto del 100% el ocasionar daño por fuego


lo lei aqui


http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=959098&postdays=0&postorder=asc&start=60
Pues el caracolito no sale :(
Shvra escribió:Pues el caracolito no sale... :(



solo hacez la danza de lluivia con puro ponpon y chaka chaka para qe no te muevas de ahi y ya qe entres en fever haces la danza de la lluvia y ya solo te va a aparecer el caracol

es en lo qe batallaba xD qeria entrar en fever caminando con patapata pero ese era el problema porqe te tiene qe salir desde el principio y yo te recomendaria qe pongas a tus tres partes del ejecricto; lancero hachero y arqero (porqe no me acuerdo de sus nombres) porqe tiene mucha vida ese caracol okk

espero qe te ayude
si si ya salio gracias ^^
Tengo un problema que no se si es un bug o un fallo en la partida guardada. El caso es que estoy en la fase del castillo con el viento en contra. Ya tengo el milagro del viento, pero al intentar hacerlo, después del Dom DoDom DoDom, cuando empieza la secuencia de 8 series (Pum Pum Pum, Pum PuPum PuPum... ) siempre, al llegar a la 5ª, me la empieza a indicar y se "cuelga" un segundo (solo indica dos de los Pum que tengo que hacer), en la 6ª lo mismo y luego sigue bien pero, claro, no me hace el milagro.
Lo he intentado hacer en otras pantallas y siempre pasa igual. Sin embargo, el de la lluvia lo hago perfectamente.
Como veo que nadie ha comentado nada al respecto imagino que no es un bug, sino que tal vez pase algo con la partida grabada.
¿Alguna sugerencia?

PD.: Tengo la maldita costumbre de grabar la partida sobreescribiendo la anterior, así que me temo lo peor....
(Nunca me había pasado nada por el estilo)
no es un bug es q tienes q darle muy rapido, estate atento al "ai" y en cuento lo oigas dale a los botones..
Mmm, no... No es un bug...

El milagro del viento es algo mas complicado de hacer que el de la lluvia... Cuando llegas a esa parte que no te pasas, imagínate que va el doble de rápido... A ver si consigo explicártelo

Algo normal sería:

suena esto (y tu haces esto)

pon----pon----pon-pon-pon (o----o----o-o-o)

¿No? Vale, y lo repites fácilmente. Ahora, teniendo en cuenta la longitud de esa linea, intenta hacer esto:

pon-pon-pon (o-o-o) pon-pata-pon(o-[]-o)

Imagina que la longitud de la linea indica la duración de cada ¨frase¨, como ves, debería durar lo mismo una frase ¨normal¨y las dos frases juntas que tu no consigues hacer. Son mucho mas cortas. No se, no consigo explicarme... Prueba a hacer una cosa... Según termine de sonar el pon-pon-pon de la parte que no consigues hacer, haz rápidamente o-o-o, y luego sonará el pon-pata-pon, y rápidamente haz o-[]-o. El resto ya es más fácil...

Una pregunta... ¿Juegas con auriculares? Prueba a hacerlo con auriculares... Es muuucho mas facil...

¡Un saludo!
Pues yo tambien estoy en esta fase del milagro del viento.
Activo perfectamente el milagro, pero...me dura muy poco!, y tengo que volver a estar en fever para activarlo, asi que me acaban matando, no se que hacer ya, uso arqueros, los de las lanzas y los 3 caballos.
Ayuda porfavorrrrrrr [angelito]
Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto llegue a casa lo pruebo. (Me había acojonado seriamente pensando que era un fallo de mi juego.)
Pues yo estoy atascado en la fase de las estrellas, q no tengo hue**s, estoy mejorando mi ejercito para seguir intentandolo. Algun consejo? Hay alguna manera de sacar armas nuevas?
Buena otra vez! bueno ya me llegue al bicho final xD... pero tengo un par de preguntas q me gusaria saber..

1- ¿como se consigue el milagro terremoto?
2- ¿como se fabrican las armas divinas?
3- ¿porq es tan jodidamente dificil el minijuego del arbol q nada mas q me da hojas xDD??

gracias y saludos!!
MAXAITA escribió:

sera por esto


-Verde (Rarepon): Un patapon excelente, tiene dos alas de ángel que le salen de la cabeza, lástima que tenga que fabricarse con dos objetos de nivel 4 y que consuma tanto Ka-ching. No tiene defectos defensivos y lo resiste todo, aparte de aumentar MUCHO la vida, el índice de crítico y la velocidad, además de doblar la potencia de ataque de un patapon blanco con la misma arma (incluso a veces le aumenta un 2.5 el ataque). Es muy bueno, aunque más defensivo que ofensivo pero su alto nivel de crítico y velocidad lo hacen bastante decente en ataque. De hecho, todos mis arqueros han muertos varias veces y este rarepon de mi grupo lleva 30 misiones invicto Recomiendo que si es un grupo de 6 patapons tener al menos 1 o 2 de estos rarepons además, no hace falta tener equipada un arma de fuego para ocasionar daños de fuego con este Rarepon alado, aunque no sea con un índice de acierto del 100% el ocasionar daño por fuego


lo lei aqui


http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=959098&postdays=0&postorder=asc&start=60



entonces...k hacemos con los alados?? los eliminamos? han costado demasiado como para ahora eliminarlos y yo tengo 2 en el grupo --_--''¿que tengo k hacer? se puede hacer otro grupo de luchadores?
alados = verde rarepons
lo de como acer los minijeugos y como hacer ls danzas esta explicado en la pagina 40 del hilo anterior, miraroslo que esta bien explicado
Hypocrisy escribió:

entonces...k hacemos con los alados?? los eliminamos? han costado demasiado como para ahora eliminarlos y yo tengo 2 en el grupo --_--''¿que tengo k hacer? se puede hacer otro grupo de luchadores?



No se esa decision la tienes que tomar tu.

el milagro del terremoto se consigue en la pantalla estrella de no se que, ahi tienes que entrar c uando no este lloviendo y salvar a la estrella luego dejar que hable y seguirla ya asi hasta el final y te va a dar una estrella negra.

Luego te vas a luchar con el jefe que te aparecio y es un cangrejo rojo y al final te da el terremoto.
Gracias Sergetsu.

Alguien me podria explicar el tema de la estrella q te cumple deseos? porq la muy... no me aparece aunq mate a un compañero o yo ke se..

El milagro terremoto donde se consigue?
aboreal escribió:Gracias Sergetsu.

Alguien me podria explicar el tema de la estrella q te cumple deseos? porq la muy... no me aparece aunq mate a un compañero o yo ke se..

El milagro terremoto donde se consigue?



no lees lo anterior? ya se explico en los post anteriores.

solo ponemos las preguntas y no nos damos la tarea de buscar ni siquiera en este mismo post.

Si quieres lo juego por ti o te mando el save, es mas facil que estarte contestando cada pu... pregunta que se te ocurre y que no lees.


por cierto yo conteste esa pregunta un post mas arriba.
si es cierto 1 post arriba ¬_¬
no gracias me gustan mis patapons.. [oki]

Y ke pasa tio? acaso a ti te sale todo a la primera?? si pregunto 2 veces es porq no me sale lo ke me decís.. pero creo q tampoco ay q enfadarse por esto..

un saludo!

pd: aun nadie contesto a como conseguir al herrero no?
rubenbalada escribió:Pues yo tambien estoy en esta fase del milagro del viento.
Activo perfectamente el milagro, pero...me dura muy poco!, y tengo que volver a estar en fever para activarlo, asi que me acaban matando, no se que hacer ya, uso arqueros, los de las lanzas y los 3 caballos.
Ayuda porfavorrrrrrr [angelito]


Nadie me puede explicar como se lo ha pasado?, lo agradeceria eternamente... [tomaaa]
Me he pasado el juego dos veces,[una en castelano y otra en japonés] ahora bien... me encontré esta imagen por la web. Y yo no sé de dónde salen esos patapons que vuelan en los pájaro.

Imagen

Alguien tiene alguna idea?
aboreal escribió:no gracias me gustan mis patapons.. [oki]

Y ke pasa tio? acaso a ti te sale todo a la primera?? si pregunto 2 veces es porq no me sale lo ke me decís.. pero creo q tampoco ay q enfadarse por esto..

un saludo!

pd: aun nadie contesto a como conseguir al herrero no?


esa ni yo la se. Pero dicen por ahi que es en la misma fase de la estrella tienes que ir hablando con ella hasta el final y te da el gorro cuando pasa la meta.
Estoy en esta fase del milagro del viento.
Activo perfectamente el milagro, pero...me dura muy poco!, y tengo que volver a estar en fever para activarlo, asi que me acaban matando, no se que hacer ya, uso arqueros, los de las lanzas y los 3 caballos.
Ayuda porfavorrrrrrr [tadoramo]
rubenbalada escribió:Estoy en esta fase del milagro del viento.
Activo perfectamente el milagro, pero...me dura muy poco!, y tengo que volver a estar en fever para activarlo, asi que me acaban matando, no se que hacer ya, uso arqueros, los de las lanzas y los 3 caballos.
Ayuda porfavorrrrrrr [tadoramo]


Yo lo pase asi

llevaba los de hacha los de flecha y los de lanza

de inicio hice la defenza hasta estar en fever luego hice el milagro avance venci los fuertes y asi hasta estar en fever otra vez el milagro avanzas y avanzas hasta acabar con todo de esa manera. [+risas]
Buenas, estoy atascado:

He pasado el cangrejo ese que te da el milagro del terremoto, y en la siguiente fase me matan siempre, es en la que se lucha contra el jefe de los malos, el que lanza los remolinos de aire y que en un momento pide refuerzos para contener mi tropa y viene un ejercito de unos bichos altos que parece que tienen una trompeta que lanza unas cosas muy raras, que cuando dan a mis patapons los duerme y bueno me termina aniquilando el resto de sus bichos (lanceros, arqueros y el jefe).

He probado a usar el milagro del terremoto pero con eso solo consigo que se caigan al suelo y na mas, he probado con distintas formaciones en mi tropa, pero no hay forma...

Si alguien sabe como pasarselo que lo explique plisss [angelito]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511