[GUIA OFICIAL] Patapon (#2)

pero es que yo lo encajo bien pero muy pocas veces me aparece el fever directo. No se que hago mal
Excelente juego, es una pena que jugadores como yo no tengamos ni una pizca de ritmo, maldita sea la hora en la que pusieron esa secuencia para los milagros, solo de cagada me sale y eso que ya he checado videos y de todo y nomas no puedo, me paso 15 minutos intentandolo y eso que a los 4 o 5 combos entro en modo fever y por mas que hago en do dodon dodon nomas no [+furioso] maldita sea..................
visto!!, para conectar el ritmo con fever hay que estar atento con el recuadro que sale alrededor de la pantalla, en el momento que este hace como un parpadeo esperas una milesima de seggundo y apretas.
es bastante util, el milagro del agua o cualquiera hay que pulsar don una pausa(pequeña) y don don -- don don.

intentarlo!!
Acabo de subir un video XD, una de mis mejores batallas, contra Gaeen, de nivel 9.

http://es.youtube.com/watch?v=LvLCrTVkvAk

A ver si grabo mas videos XD

:P
1-. para que sirven las verduras?
2-. como se consigue las armas doradas?
1-. Para crear algun tipo de patapon para que te consuman menos ka-ching, en vez de usar carne usas verduras (el repollo conojos tambien sirve para el minijuego dle cocinero)

2-.Se consiguen con el minijuego del herrero, dando mitrhill y haciendolo perfecto o cometiendo como mucho 1 o 2 fallos (hasta lo que yo se, solo se puede conseguir un arma/escudo/gorro dorado de cada tipo), despues de tener un accesorio dorado de cada tipo, por mucho que lo hagas perfecto te daran siempre la aleacion magica que tambien es muy util

;-)

EDIT: D3MONZ yo te aconsejo que cuando te haga el rayo en vez de huir defiendas, xq aunk veas k tus patapon desaparecen de la pantalla si le das a la izkierda para mover la camara tus patapons seguiran estando a la vista y les dara el rayo sin defensa alguna y defendiendote hace bastante mas daño, a no ser que estes tan lejos dle golem como para que incluso dandole a la izkierda desparezcan defiende que es mejor, esa es mi opinion, x lo demas nada k objetar del combate ese xD
ola, alguien sabe como pasarse la pantalla donde secuerstran los zigotons a la tipeta esta de las plumas?
Hola a todos los viciosos del patapon, primero la foto que envie con el enlace no es de la demo por que yo termine la version demo y en ningun momento se llega a sacar a patapons que vuelen. Y pues seria bueno saber por que en esa foto hay patapons que vuelan.


http://pspmedia.ign.com/psp/image/article/821/821441/tgs-2007-patapon-screens-20070920031820771.jpg

Segundo, ya que termine el juego de patapon, busque que cosas me falta por sacar o que armas de falta por sacar y pues la verdad son muchas armas, solo chequen este video.

http://es.youtube.com/watch?v=N02i8nygUps&feature=related
gaboyy al decir BETA no nos referimo a la DEMO si no a cuando el juego aun estaba en plena fase de desarrollo, tendrian esa idea y luego decidieron eliminarla por razones que no sabemos, asi que trankilo que los voladores nos e pueden conseguir, en realidad solo hay 6 tipos de patapons diferentes (guerreros, lanceros, arqueros, caballeros, trolls y musicos)

Las armas tambien las vas consiguiendo sobretodo contra jefes, k por cierto el pavo ese del video esta chetado hasta los huesos ahi con 99 armas divinas.... aunk lo k mas me a extrañado es esa segunda lanza divina, k yo solo tengo una y por mas que hago el herrero no sale mas, alguien mas la tiene?
buaaaa, no consigo hacer lo de la lluvia :( maldita danza!!!!!!! fase imposible for me!!
phoennix escribió:buaaaa, no consigo hacer lo de la lluvia :( maldita danza!!!!!!! fase imposible for me!!


No le estaras dando al "don" en vez de "pon". Por eso no me salia a mi.

Saludos.
felimerce escribió:
No le estaras dando al "don" en vez de "pon". Por eso no me salia a mi.

Saludos.


no, es que soy muy malo con el ritmo y me lo cargo (el de don dondon dondon cuando estas en fever) i si lo consigo, al llegar al desierto pierdo el fever, i entonces cuando se acaba el efecto de la lluvia me suicidio pq no consigo hacer llover a tiempo :(
Sergetsu escribió:gaboyy al decir BETA no nos referimo a la DEMO si no a cuando el juego aun estaba en plena fase de desarrollo, tendrian esa idea y luego decidieron eliminarla por razones que no sabemos, asi que trankilo que los voladores nos e pueden conseguir, en realidad solo hay 6 tipos de patapons diferentes (guerreros, lanceros, arqueros, caballeros, trolls y musicos)

Las armas tambien las vas consiguiendo sobretodo contra jefes, k por cierto el pavo ese del video esta chetado hasta los huesos ahi con 99 armas divinas.... aunk lo k mas me a extrañado es esa segunda lanza divina, k yo solo tengo una y por mas que hago el herrero no sale mas, alguien mas la tiene?


Eso me suena a cheat a tope XD
Tengo una duda sobre los jefes...todos sabemos que con cada combate suben un nivel...pero tienen un tope?
Hola a ver si me podeis ayudar.Estoy en la fase del molino,en la que hay que usar el milagro del viento para cambiarlo de direccion y asi poder atacar.Bueno mi problema es que llego hasta el molino pero una vez alli me empiezan a aparecer unos enemigos grandes que me hechan hacia atras y que aguantan un monton los golpes y no soy capaz de pasarmelos.

Otra duda.Como se puede aumentar el numero de Patapons por batallon,es que ya los tengo todos creados y no se como poder hacer mas.
Gracias por la ayuda
Estoy atascado donde hay que rescatar a la sacerdotisa que la llevan en un carro. Si pongo mis mejores armas, la quemo y la mato, y si bajo un nivel las armas, no consigo llegar a destruir el carro. ¿Como lo hago?

Me uno a la pregunta que han hecho mas arriba. Los jefes tienen tope, llevo uno por el nivel 6 y tampoco me ha dado nada por matar al 5.
yo tengo a dos jefes en nivel 31 y subiendo, aunque ya cuestan tela cargartelos con el ejercito bueno [+risas]
yo x fin me `pase la fase del desierto q tienes q aser la danza de la lluvia, aora stoy cntra el gusano q es muy difisil, no se, tndre q matar a alguno d mis patapon debiles y crear otros mas buenos.

Edito: ya me cargao el gusano [qmparto] ahora lo q no se es como cojo las verduras q melanza el frutero.xD
al principio cuando hay que darle al circulo muchas veces hay que seguir la musica o hacer algo especial, es que no puedo pasar de hay y no se si el juego esta mal o algo, y si es asi para cambiarlo por otro.
Alguien me ayuda con el carro y la sacerdotisa????
Xoda escribió:al principio cuando hay que darle al circulo muchas veces hay que seguir la musica o hacer algo especial, es que no puedo pasar de hay y no se si el juego esta mal o algo, y si es asi para cambiarlo por otro.



Simplemente hay que darle continuamente al circulo hasta que los patapons escuchen el tambor del ser supremo.

Alguien me puede responder como pasar la pantalla del molino de viento y como aunmentar el numero de patapons por legion?
Ataque de los Zigotons

Esta fase es un poco complicada porque nos atacan Zigotons a caballo, concretamente dos parejas, acompañadas de una pequeña caballeria andante, al vencer la primera te dejan una poción, básicamente con la canción del Chakachaka para poder aguantar hasta matar a los caballos deberia bastar, si aun así no pasas, prueba a reforzar tu ejército.



--> diox, no hay manera!!! que ejercito me recomendais tener?
Voy a responder la solucion a un problema que tenia en la fase de rescatar a la sacerdotisa en el carro.

-Como bien contestaron y habia hecho, quitais las armas de fuego

Pero aun asi la seguia quemando..... pq ?

-Tenia puesto el estofado que te da fuerza y ese hacia q la quemase...... era tan simple como eso..

Lo quite y con 3 trolls, los caballos y los del hacha, consegui cargarme el carro, eso si, al final justo y ya habia el carro cruzazo un poco la señal de fin del mapa.......

Saludos
Desisto, soy un inutil en este juego... No soy capaz de terminar la danza de la lluvia ni mantener el Fever... [buuuaaaa]
Con lo que me estaba gustando y no salgo de ahi.

Salu2... XD
khaosjimena escribió:Desisto, soy un inutil en este juego... No soy capaz de terminar la danza de la lluvia ni mantener el Fever... [buuuaaaa]
Con lo que me estaba gustando y no salgo de ahi.

Salu2... XD


insiste

estaba como tu i ayer por la noche al final lo consegui xD, manteni el fever no se como casi todo el trayecto xD solo lo perdi cuando ya sali de la zona de quemadas, no se como

ahora estoy con lo que he peusto mas arriba, es un pokito mas adelante, que me reculta imposible pasarlo :(
;-) Gracias por animarme, volvere a intentarlo.

Salu2... [bye]
khaosjimena escribió:;-) Gracias por animarme, volvere a intentarlo.

Salu2... [bye]

Sobretodo no te precipites al pulsar los botones, no quieras hacerlo demasiado rápido...y fíjate en el ritmo del marco de pantalla.
Y lo de la danza no lo entiendo, si es lo más facil del juego...primero cantan ellos, y luego vas tu, haciendo el mismo ritmo con los botones...
Bueno se ha hablado mucho de los minijuegos y tal, pero a ver si los mas avanzados en el juego pueden explicar un poco como funciona el tema del herrero, puesto que es el mini juego que mas me desconcierta.
Todos los demas siguen un patron que al final acabas asumiendo y haciendo, pero el herrero el totalmente desconcertante. Primer punto materiales posibles? Hierro duro, titanio y mithril exclusivamente? Entonces las aleaciones supongo k no. Bien hasta llego.

Pero, cual es el patron que hay que seguir para hacerlo bien, es decir cuando se hace bien se oye un ruido metalico al pulsar O o es igual que se escuche el ruido metalico y se escuche un tono diferente y se vean estrellas salir???
Y luego, en que momento hay que pulsar O. He leido que la estatua esa hace el movimiento con el pie del fuelle y luego hay que repetirlo, pero como si cuando vas a repetirlo ya sigue con el siguiente?
Y luego una lista de lo que es posible obtener con los diferentes materiales. Tambien he leido por el post que en algun caso hay que fallar una o dos veces aproposito para obtener una armadura o arma legendaria.
Espero que algun forero responda este tema puesto que esta muy dejado y es clave mejorar el ejercito. Una buen respuesta deberia ser tenida en cuenta para ponerlo en el post principal, que habla lo justo sobre los mini-juegos.
Un saludo y gracias de antemano
Hassel85 escribió:Bueno se ha hablado mucho de los minijuegos y tal, pero a ver si los mas avanzados en el juego pueden explicar un poco como funciona el tema del herrero, puesto que es el mini juego que mas me desconcierta.
Todos los demas siguen un patron que al final acabas asumiendo y haciendo, pero el herrero el totalmente desconcertante. Primer punto materiales posibles? Hierro duro, titanio y mithril exclusivamente? Entonces las aleaciones supongo k no. Bien hasta llego.

Pero, cual es el patron que hay que seguir para hacerlo bien, es decir cuando se hace bien se oye un ruido metalico al pulsar O o es igual que se escuche el ruido metalico y se escuche un tono diferente y se vean estrellas salir???
Y luego, en que momento hay que pulsar O. He leido que la estatua esa hace el movimiento con el pie del fuelle y luego hay que repetirlo, pero como si cuando vas a repetirlo ya sigue con el siguiente?
Y luego una lista de lo que es posible obtener con los diferentes materiales. Tambien he leido por el post que en algun caso hay que fallar una o dos veces aproposito para obtener una armadura o arma legendaria.
Espero que algun forero responda este tema puesto que esta muy dejado y es clave mejorar el ejercito. Una buen respuesta deberia ser tenida en cuenta para ponerlo en el post principal, que habla lo justo sobre los mini-juegos.
Un saludo y gracias de antemano


en la pagina 40 del hilo anterior puse un post explicando como hacer bien todos los minijuegos, leetelo que esta bien explicado y creo que te ayudara para hacerlo bien

en cuanto a las cosas que puedes conseguir, pues esta en el post principal, lo mejor es acerlo perfecto siempre para que te salga lo mejor que te puede salir (armas de oro o aleacion magica)
Hassel85 escribió:Bueno se ha hablado mucho de los minijuegos y tal, pero a ver si los mas avanzados en el juego pueden explicar un poco como funciona el tema del herrero, puesto que es el mini juego que mas me desconcierta.
Todos los demas siguen un patron que al final acabas asumiendo y haciendo, pero el herrero el totalmente desconcertante. Primer punto materiales posibles? Hierro duro, titanio y mithril exclusivamente? Entonces las aleaciones supongo k no. Bien hasta llego.

Pero, cual es el patron que hay que seguir para hacerlo bien, es decir cuando se hace bien se oye un ruido metalico al pulsar O o es igual que se escuche el ruido metalico y se escuche un tono diferente y se vean estrellas salir???
Y luego, en que momento hay que pulsar O. He leido que la estatua esa hace el movimiento con el pie del fuelle y luego hay que repetirlo, pero como si cuando vas a repetirlo ya sigue con el siguiente?
Y luego una lista de lo que es posible obtener con los diferentes materiales. Tambien he leido por el post que en algun caso hay que fallar una o dos veces aproposito para obtener una armadura o arma legendaria.
Espero que algun forero responda este tema puesto que esta muy dejado y es clave mejorar el ejercito. Una buen respuesta deberia ser tenida en cuenta para ponerlo en el post principal, que habla lo justo sobre los mini-juegos.
Un saludo y gracias de antemano

Cuando lo haces bien hace un sonido metálico, cuando lo haces mal, salen estrellitas. Es sencillo. El bicho hace un movimiento con el pie, y un sonido, "PAM" , y tu, siguiendo el ritmo, lo tienes que hacer igual. Pam, "Pam", Pam, "Pam", Pam Pam, "Pam Pam". Cada vez lo hace mas rapido.
hola tengo un grandisimo problema con los minijuegos, solo le entiendo al del arbol, al de la flor no entiendo tampoco el de la montañita, sigo el ritmo y solo he podido hacerlo 2 veces bien y luego me equivoco, otra cosa el del caldero que necesito darle al patapon para empezar el minijuego
Sergetsu escribió:
en la pagina 40 del hilo anterior puse un post explicando como hacer bien todos los minijuegos, leetelo que esta bien explicado y creo que te ayudara para hacerlo bien


me autocito xq parece que ni sikiera eres capaz de leer la ultima pagina de mensajes......
Hola! me he quedado atascado!

La pantalla es "Travesia del Desierto"... pone que necesito un milagro, que descubra el secreto de la llanura Patata... WTF!!! que coño hago??? siempre acabo achicharrao!!!!

THNX.
Mistyc escribió:Hola a ver si me podeis ayudar.Estoy en la fase del molino,en la que hay que usar el milagro del viento para cambiarlo de direccion y asi poder atacar.Bueno mi problema es que llego hasta el molino pero una vez alli me empiezan a aparecer unos enemigos grandes que me hechan hacia atras y que aguantan un monton los golpes y no soy capaz de pasarmelos.

Otra duda.Como se puede aumentar el numero de Patapons por batallon,es que ya los tengo todos creados y no se como poder hacer mas.
Gracias por la ayuda


Por favor alguien me ayuda,por mas que lo intento no consiguo pasarme esta fase,me empiezan a salir Ogros de esos gigantes sin parar que me hechan hacia atras y no hay manera
Hola
Ya me he leído la página 40 del hilo

Es sobre el minjuego de la habichuela (pop- bean)

El problema es a la hora de recoger los premios

Primero que no sé que botón pulsar
Dicen que tengo que hacerlo al ritmo.¿Qué ritmo si ya acabó la canción?
Por favor... un ejemplo grafico con circulitos y con rayitas de esas que ya he visto varias y pueden servir de ayuda

Tambien me puse los auriculares ...

Gracias
para coger las frutas

1º- El boton a pulsar es el O

2º tienes k fijarte en el ritmo k las lanza, como no las lanza siempre con el mismo ritmo no podemos darte una pauta, xo memorizala, xq tienes k darle a la O con el mismo timing para recogerlas todas

3º-Esto lo explico divagador xo no me acuerdo donde exactamente: Para saber cuando darle a la O para recoger la 1ª hortaliza fijate en la pantalla, y cuando veas k la 1ª hortaliza sale en pantalla y "atraviesa" la rama de la planta le das a la O, entonces tienes k seguir el ritmo k debiste memorizar antes para recoger las demas (parece una explicacion un tanto extraña xo cuando te fijes en la pantalla y x donde caen las hortalizas lo comprenderas a la 1ª)

Al principio cuesta, a mi me costo pillarle el truquillo sin conseguir coger ni una hortaliza las 3 primeras veces que lo probe xD
Gracias por la respuesta tan rapida

Lo intentare como dices

Saludos
sigo sin entender este minijuego

Fah Zakpon: Fah tiene que cuidar a Pop Bean al ritmo de la música. Es un ritmo repetitivo, sumamente facil, despues tienes que coger las hortalizas que te lanza. Fijate en el ritmo en que las lanza, has de recogerlas en el mismo ritmo. Se obtiene cazando al caracol que sale al hacer la danza de la lluvia en la fase del desierto.


la flor solo se agacha pero no entiendo el ritmo, no se si haya un video en youtube porque no he encontrado y no entiendo como hacerlo
Mistyc escribió:
Por favor alguien me ayuda,por mas que lo intento no consiguo pasarme esta fase,me empiezan a salir Ogros de esos gigantes sin parar que me hechan hacia atras y no hay manera


Igual que esta el milagro de la lluvia esta el milagro del viento, para pasarte esta fase, necesitas dicho milagro, una vez estes frente a la torre primera que te encuentras haces el milagro exactamente igual que el de la lluvia y entonces tus flechas si llegaran a su destino.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Se ha comentado por aki pero no he conseguido pasarlo, solo han comentado: "la he matado"...
Me estoy refiriendo a la reina esa que parece una mariposa que lanza meteoritos por doquier... me tiene frito y no tengo una estrategia clara a seguir para vencerla, lleve lo que lleve me da unas palizas increibles y no logro que se inmute.
Sergetsu escribió:para coger las frutas

1º- El boton a pulsar es el O

2º tienes k fijarte en el ritmo k las lanza, como no las lanza siempre con el mismo ritmo no podemos darte una pauta, xo memorizala, xq tienes k darle a la O con el mismo timing para recogerlas todas

3º-Esto lo explico divagador xo no me acuerdo donde exactamente: Para saber cuando darle a la O para recoger la 1ª hortaliza fijate en la pantalla, y cuando veas k la 1ª hortaliza sale en pantalla y "atraviesa" la rama de la planta le das a la O, entonces tienes k seguir el ritmo k debiste memorizar antes para recoger las demas (parece una explicacion un tanto extraña xo cuando te fijes en la pantalla y x donde caen las hortalizas lo comprenderas a la 1ª)

Al principio cuesta, a mi me costo pillarle el truquillo sin conseguir coger ni una hortaliza las 3 primeras veces que lo probe xD


sabes de lagun video en el youtube o similares que 'enseñe' como se hace?
phoennix escribió:
sabes de lagun video en el youtube o similares que 'enseñe' como se hace?

a mi me salio a la 3ª vez d potra, le di muxas veces al circulo cuando iban a caer las ortalizas
cassano escribió:a mi me salio a la 3ª vez d potra, le di muxas veces al circulo cuando iban a caer las ortalizas


yo es que no he visto ni las hortalizas
ferdy_vk escribió:Hola! me he quedado atascado!

La pantalla es "Travesia del Desierto"... pone que necesito un milagro, que descubra el secreto de la llanura Patata... WTF!!! que coño hago??? siempre acabo achicharrao!!!!

THNX.


Me autocito, porfavor, eske no puedo hacer nada mas y no sé si esta es la tercera o cuarta mision...es muy triste xDD

ayudaaa [beer]
ferdy_vk escribió:
Me autocito, porfavor, eske no puedo hacer nada mas y no sé si esta es la tercera o cuarta mision...es muy triste xDD

ayudaaa [beer]
si lees la guia sabrás que tienes que hacer...

Cada nivel tiene su nombre para que lo identifiques...
Iron_Maiden escribió:sigo sin entender este minijuego

Fah Zakpon: Fah tiene que cuidar a Pop Bean al ritmo de la música. Es un ritmo repetitivo, sumamente facil, despues tienes que coger las hortalizas que te lanza. Fijate en el ritmo en que las lanza, has de recogerlas en el mismo ritmo. Se obtiene cazando al caracol que sale al hacer la danza de la lluvia en la fase del desierto.


la flor solo se agacha pero no entiendo el ritmo, no se si haya un video en youtube porque no he encontrado y no entiendo como hacerlo


a ver si te as leido el post que te he indicado, pone claramnt k le tienes k dar a la O al mismo ritmo del parpadeo del rectangulo exterior, es k mas claro que eso nada, si no entiendes eso no te puedo ayudar


phoennix escribió:
sabes de lagun video en el youtube o similares que 'enseñe' como se hace?


lo siento xo en eso ya no te puedo ayudar, no e encontrado ninguno y no tengo recursos ahora mismo para hacer mis propios videos, sorry
Alguien me puede decir como se hace la fase de justo despues de rescatar a la sacerdotisa, me aparece un demonio rojo y unos muros cuando los destruyes hay unas pozas para recuperar vida.

No consigo matar a todos por culpa del tio de los remolinos
formatie la memory stick y ahora me sale el problema de que solo se queda cargando como se solucionaba esto?
jgavilan74 escribió:Alguien me puede decir como se hace la fase de justo despues de rescatar a la sacerdotisa, me aparece un demonio rojo y unos muros cuando los destruyes hay unas pozas para recuperar vida.

No consigo matar a todos por culpa del tio de los remolinos


Ataca sin parar, salvo

-Cuando vienen los caballos, yo defiendo y mis arqueros y lanzas se los bajan y no sufro daño alguno.

-Los Musicos enemigos, son dificiles, lo que hacia era darle a huir para que ellos se me acerquen, pq sino estan muy por detras del tio del remolino y haciendo que se acerquen, tus arqueros en algun momento les daran.

-Ten muy en cuenta el jeugo que dan las rocas con vida, a veces es mejor intentar colocarte cerca de ellas y defender o que ataquen pero sin cojer la vida, cojerla solo cuando sea necesario.

Saludos
Cuando van a completar la guia??

Justo estoy en la fase del molino atascado y no hay manera de pasarmelo.Los zigotons esos gigantes me estan haciendo la vida imposible y por mas que mato no dejan de salir
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711