Guia: Exploit Xbox 360

Ok Mirake, estoy intentando meterme por http para ver la CPU key y la DVD key pero no me pilla el dhcp la consola, y no se si es cuestión de que no funciona bien el adaptador de red en el xell o que es necesario conectar directamente la consola a un pc con un cable cruzado, en cualquiera de los dos casos no puedo hacer nada asi que voy a hacer lo que dices y actualizar a xellout.

Voy a ver lo que comenta Jara, aunque no tengo mando con cable, lo máximo es un volante que se conecta por usb de los que no son oficiales de xbox pero que sí funciona en los juegos, probaré a ver si con ese volante puedo hacer algo.

Un saludo, ya queda menos. :P
¿Mando con cable? Volante ? O.o!

1º: Desde Xell no vas a poder acceder a la interfaz web, eso es una mejora de Xellous
2º No hace falta nigún mando con cable ni nada para sacar la CPU-Key desde Xell (corresponde a los fusesets 3+5 o 4+6 [uniendo ambos obtienes la misma KEY, tu CPU-Key ;) ] )
Gracias Jara, voy a ver si consigo pillarlos porque pasan rápido rápido jajaja.
JaRaBcN escribió:Así actualizas a Xellous desde el Xell --> hilo_xellous-v1-0_1369703_s40#p1718867039

P.D.: No hace falta actualizar a Xellous para sacar la CPU-Key, la puedes sacar desde el Xell...

El problema es que no tenia forma de ver la CPUKey desde el Xell, por eso seguí ese hilo que has puesto. A mi el Xell me arrancaba pero no habia forma de ver nada, ni cogia ip ni nada. Lo del Flash360 y el XeXmenu lo hice desde un lapiz usb. Una vez conseguí actualizar al Xellous continue con la guia.

JaRaBcN, por lo visto para estas xenon del 2006, la guía no se puede seguir al pie de la letra, hay que buscarse otras formas alternativas.
Ya tengo el freebot instalado y el dashlaunch. ¿Qué me recomendáis que instale ahora? sobre todo para poder arrancar fácilmente backups.

Un saludo.
PeLoTaSo escribió:Ya tengo el freebot instalado y el dashlaunch. ¿Qué me recomendáis que instale ahora? sobre todo para poder arrancar fácilmente backups.

Un saludo.

Mirate este hilo: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
Gracias Jara, ya he instalado el Freestyle 1.2 y ahora voy a ponerle el 2.0. Luego investigaré si hay forma de meter en el hdd los juegos que tengo en dvd porque ya sería la polla :P.

Al final voy a dejar de lado mi élite y me voy a poner a jugar con esta que es de las primeras que se hicieron.
Una de las ventajas es esa, poder cargar desde el HDD los juegos sin necesidad de usar el DVD ;)
Me he decidido a realizarle el xploit a mi consola,pues he leido que ya se puede jugar con tus copias de seguridad a los juegos nuevos con el xploit, sin necesidad de actuzalizarla. La consola tiene la version 2.07357.0, ¿¿es necesario actualizarla hasta la 2.07371??, Una vez realize todo el proceso, ¿¿ hace falta tb actualziar el lector o no??. Para lo del R6t3 he leido que solo hay que conectar 2 puntos con estaño y listo o qu se puede poner un switch y dejalo en Off, mi pregunta es ¿¿a la hora de ponerle los cables a los dos puntos da igual como los conectes luego al switch ??.

Un saludo y Gracias.
_498_ escribió:Me he decidido a realizarle el xploit a mi consola,pues he leido que ya se puede jugar con tus copias de seguridad a los juegos nuevos con el xploit, sin necesidad de actuzalizarla. La consola tiene la version 2.07357.0, ¿¿es necesario actualizarla hasta la 2.07371??, Una vez realize todo el proceso, ¿¿ hace falta tb actualziar el lector o no??. Para lo del R6t3 he leido que solo hay que conectar 2 puntos con estaño y listo o qu se puede poner un switch y dejalo en Off, mi pregunta es ¿¿a la hora de ponerle los cables a los dos puntos da igual como los conectes luego al switch ??.

Un saludo y Gracias.

Sobre el dash, yo subí desde la 7363, y gente de este foro a subido desde versiones 6xxx.

Lo de 7371 es el TOPE para poder hacerle el exploit, además que si perdieras tu NAND y se te corrompiera y tuvieras que reflashearla, o lo que sea, cualquier persona con una placa igual que la tuya podría donarte la suya. Por eso se recomienda, por "seguridad". Aunque como digo, no es necesario realmente.

El lector es opcional (no obstante haciendo el exploit extraes la DVD-Key, con lo que simplemente debes preparar un FW para el lector y flashearlo)

Lo de la resistencia, no sabria que decirte, ya que yo le hice el puente con estaño.
ok muchas gracias JaRaBcN, a ver si alguién me puede solucionar lo del switch de aquí al lunes que compre los componentes para realizar todo, la verdad que me he vuelto loco a leer y tenía algunas dudas.

Por cierto + 1229763176327337342732 por el curro que os habéis pegado algunos juntando toda la información para los que estamos mirando ahora como realizar todo el proceso.


Saludos.
No se cual es el sistema del "switch" ya que yo he estañado la resistencia pero imagino que lo que querrás decir es ponerle un interruptor en paralelo a la resistencia y así cuando esté abierto la corriente pasa por ese cable (menos resistencia) y cuando esté cerrado que pase por la resistencia. En ese caso da igual como pongas los cables ya que las resistencias no tienen polaridad, pero vamos si eres capaz de soldar un interruptor eres capaz de meterle un pegote de estaño encima de la resistencia y cuando quieras quitarlo es tan fácil como usar un poco de flux y un soldador, así te evitas meterle un juego con el update y que el interruptor esté desconectado.

Una duda JaraBCN, he visto en el xexmenu que la CPU de la consola está a 85-89º , la GPU a 65º y el resto a menos. ¿Es mucha temperatura de la GPU o trabaja bien a esa temperatura? hay que tener en cuenta que está a esta temperatura sin estar jugando, sólo en el menú, no me quiero imaginar como se pondrá si me meto a jugar. ¿Existe algo para evitar que las xenon acaben muriendo por calentamiento? porque ahora que he conseguido hacer todo esto me daría lástima que se perdiera todo.
Puedes usar el Fan Speed Patcher para que siempre vaya a una velocidad los ventiladores, o bien con el FSD puedes subir la velocidad de los mismos :).

Aparte, cualquier modificación que hagas para mejorar la temperatura tu 360 lo agradecerá.

Sobre las temperaturas, sí, son altas...
Gracias Jara, los ventiladores están al máximo asi que le quitaré luego el disipador a la CPU y al GPU y le pondré pasta térmica y un ventilador viejo que tengo de un procesador. ¿Que temperatura debería ser "normal" en la CPU y GPU para poder jugar sin miedo?
y que tal van los ventiladores externos?...yo tb tengo una xenon, de las primeras que salieron y la verdad nunca me ha dado problemas, pero no se si ahora con lo del xploit se calentará más de lo que debería.


Un saludo.
_498_ escribió:y que tal van los ventiladores externos?...yo tb tengo una xenon, de las primeras que salieron y la verdad nunca me ha dado problemas, pero no se si ahora con lo del xploit se calentará más de lo que debería.


Un saludo.


El xploit de por sí ni mejora ni empeora el tema de la refrigeración. Respecto a los ventiladores externos, los que yo he probado eran una bakalá, eran de los que se ponían atrás y sólo servían para sacar un poco más de aire (mejor sería poner uno para que metiera aire por alante...), aunque puede ser útil para poner los originales no muy altos para que no metan ruido. Yo soy de los que piensan que todas las placas que no sean Jasper tarde o temprano fallarán (quizá algunas falcon de las últimas se salven). Renovar la pasta térmica ayudará a bajar máximo 5º, los ventiladores atrás no creo que ni 3º. También viene bien quitar los tensores y poner tornillos para sujetar los disipadores. Otras modificaciones como meterle un ventilador a la cpy y gpu dan mejores resultados, aunque también dan más trabajo. Y luego si alguien pone refrigeración líquida (en eol había uno que lo había puesto, pero se te van 300€) pues obviamente vas a protegerla muchísimo (temperaturas de 30-35º).
Aún así me parece increíble el tema de la pésima refrigeración de la 360 por parte de Microsoft. No entiendo que les cuesta poner una pasta térmica decente (y no la mierda seca y dura que ponen que ni se pega ni tapa los huecos de aire), los tensores de metal que ni cumplen su función (aprietan poco los disipadores), y además se calientas empeorando las temperaturas y para colmo se doblan jodiendo las soldaduras, ventiladores de juguete...
Todo ésto está muy trillado por el foro de Scene y por general por si lo queréis ver.
Yo lo decía por si al instalar todo la consola necesitaba más memoria o necesitaba consumir más recurso y eso calentaría más la máquina. Ya miré lo de los tornillos y hay que tener cuidado al colocarlos o algo así leí. Y con lo de los ventiladores lo veo algo lioso, tendré que mirar bien como es lo de cambiar la pasta térmica...Gracias.


Un saludo.
Yo le he puesto pasta térmica y ahora tira luces rojas con error 0102, he he hecho lo de la shotgun en las memorias pero nada no se recupera, a ver si encuentro algún sistema que pueda revivirla :S
Esta tarde voy ha hacer el exploit a mi xenon, siguiendo el tutorial he leido hasta que dice que descargue el Xell que corresponda a mi consola y pone que descargue el newXell.bin, pero buscando en autoxbins2008 no lo he encontrado, en la carpeta de free60 estan los archivos de las demas placas y para la xenon uno que pone "xenon_1921_hack-20090911.rar", supongo que sera una version mas actualizada, pero podriais confirmarlo.

Solo tengo una duda mas, en el punto 5 Actualizar de Xell a Xellous, pone que copiemos en un usb el archivo xell-1f.bin, ¿ese archivo es el mismo para todos los modelos de placa?, y cuando pone meter el usb y quitar la corriente 5 seg ¿se refiere a quitar 5 segundos el conector de alimentacion de la fuente?

Un saludo y gracias.
¿Qué es mejor enchufar el HDD externo antes de encender la consola o cuando ya ha cargado el NXE?
¿Con el Xbox Backup Creator se puede decomprimir la ISO directamente al disco duro externo o es mejor descomprimirla en el interno donde está la ISO y después pasar la carpeta resultante del HDD interno al externo?
Hola gente, ya me he liado con esto del exploit.
Primer problema: el degraded v1.1 de xbins no me leia la nand. Solución buscar por el foro y hallar la solución ( era descargar la versión 1.1b desde megaupload )
Segundo problema: Al leer la nand me han salido dos bad block 0x169 y 0x16A. Voy a extraerla otra vez pero ya me da mala espina.

¿Me recomendais seguir lo de este hilo?
hilo_como-proceder-en-caso-de-bad-blocks_1428118

Voy a bajarme un rato a la calle a ver si me despejo y asi se pasa antes la media o tres cuartos que se va a tirar para extraer la segunda copia.

Si teneis alguna idea para los bad blocks se agradece.

Un saludo
si flasheas el freeboot desde el xellous el los remapea
no es el primer bad block que recupero borrando la memoria con el nandpro
Vale, ya tengo dos Nand idénticas. La solución ha sido hacer unas 10 lecturas y por fin salieron 2 Nand iguales y sin bad blocks. No he recortado el cable ni nada, unicamente paciencia. Ahora a empezar con los siguientes pasos.
Gracias a todos.
P.D: Joder que ganas tengo ya de 2K11
Bueno, ya tengo todo y voy a empezar desarmar y construir el cable NandDumper y ver si puedo o no leer...a ver que tal...


un saludo.
Pregunta tonta de un tonto novato con un soldador en mano.

Estoy poniendo el Nand Dumper, pero me tiemblan tanto las manos que he quemado una chispa (Ni humo ni nada, pero se nota como un poco negrito, un poco solo).

Esto es muy malo? Lo puedo limpiar con Alcohol or something?
a ver si alguien me aclara, ya tengo el cable nand, he metido el jtag y mi pregunta es.....ahora extraigo mi nand o primero cojo y protejo los efuses y luego extraigo la nand???


Gracias y un saludo.
eso como quieras yo suelo leer la nand no valla a ser que no sea exploitable
Edito:

cndo ya tenga las 3 nand = se hace lo de inutilizar los efuses y ya luego parchemos con una nand modificada?... o primero se pone la nand modificada y luego se hace lo de los efuses.


Gracias y un saludo.
Como ya te he dicho aquí, es indiferente.

El proteger los efuses se hace para evitar que la consola los modifique en caso de ejecutar "involuntariamente" una actualización con un dash superior al del rebooter (ya que en caso de actualizarse mandaría el exploit a tomar por... viento XD )
Primero agradecerte la ayuda como siempre Jarabcn, Menudo susto me dio la jodia, hice la primera lectura a r3 y al terminar me saltaron las 3 luces rojas, me dejo temblando. Luego ya todo bien, tengo 3 nand a r16 y las 3 son identicas, estoy sacando otras 2 mas a r16 despues de apagar el ordenador a ver si tb son = tb.Hasta el punto de sacar las nand lo tengo claro, luego creo que viene lo que me has comentado ahora del KV y el config. y ya luego he leido no se que del xell y no se que mas, Segun vaya terminando los procesos seguire leyendo que si no me vuelvo loco.Pero de momento todo ok.

P.D. : Que putada tener que desarmar toda la consola para lo de los efuses,ya podian estar por la parte superior de la placa,con lo bonito que me habia quedado mi nandumper fijo con el conector hembra hembra Rj45.

Un saludo.
Yo creo que con 3 copias idénticas tienes más que suficiente... pero bueno, si quieres coleccionar copias y sacar 2 más adelante XD.

Lo de proteger los efuses es opcional, aunque si es recomendable para evitar sustos no deseados :)
Esta claro, que si depues de todo el curro de crear el cable nandumper, hacerlo fijo en el interior de la consola, crear el jtag, ponerle pasta termica nueva a los micros, no le doy un punto de soldadura para los efuses y se me fastidia es pa darme de cabezasos contra la pared. [toctoc].

Estoy empezando la quinta, por coleccionarlas no sea que fastidie alguna,jejeje.

Saludos.
Guarda las copias en distintos dispositivos, no sea que te vaya a pasar como a mi, que se me peto el HDD donde tenía 3 copias.
He hecho tres copias de 3MB y son idénticas.

Luego tres copias del KV, todo correcto y tres copias del config, también idénticas.

Luego he realizado dos de 16 mb (2 horas ) y al comprobarlas SOLO cambian en un dígito.

PJ una es A9 y la otra BD o algo así.

Tengo que realizar otra más? Es que joder por un único dígito pierdo otra hora...
si tienes los 3 primeros buenos extrae el config y comparalo
nandpro lpt: -r16 config.bin 3DE 2
y despues sigue la guia rapida
oscarbuxan escribió:si tienes los 3 primeros buenos extrae el config y comparalo
nandpro lpt: -r16 config.bin 3DE 2
y despues sigue la guia rapida


El config también esta bien.

Todo lo que he comprobado esta bien, salvo un digito de la NAND entera.

Sigo con el XeLL y paso un poco de el digito?
voy x CAPÍTULO III: EL REBOOTER, XBR y llevo ya como 3 hora y no me queda claro.....
¿¿¿salto directamente a la parte que pone...Guía rápida, con Xellous??, por que me he hecho un lio con lo de la nota que ponen al principio del capitulo 3.

y otra cosa elarchivo que me tengo que bajar es este # newXell.bin - Xenon o este FreeBoot_Xenon_9199??...

Un saludo.
Me tiene esto amargado, la consola de vez en cuando se me reinicia , es algo casual pero de vez en cuando la consola se reinicia y no se de que será...
Saludos
DOS HORAS para soldar el JTAG y al conseguirlo se suelta.

Voy a instalar el Xell y resulta que un cable del Nand Dumper se ha roto

JODER! Imagen

He pasado ya por el hilo de voluntarios pero no hay nadie de Albacete para que me heche una mano. Asi que ya desesperado pregunto aqui.

¿Alguién de AB puede echarme una mano?
A todos nos ha mirado un vizco ehh, tu con el cable,al otro se le reinicia y yo no encuentro en el xbins el newxell.bin para mi xenon... uff a ver si en un rato me le vuelvo a mirar entero, xk por newxell no he vistonada.
_498_ escribió:A todos nos ha mirado un vizco ehh, tu con el cable,al otro se le reinicia y yo no encuentro en el xbins el newxell.bin para mi xenon... uff a ver si en un rato me le vuelvo a mirar entero, xk por newxell no he vistonada.


A mi me ha mirado un manco.

No solo no he conseguido hacer nada, si no que cuando voy a desenchufar el soldador para dejarlo para mañana me ha caido en la mano.

Ahora tengo una Xbox medio Jtageada y una mano con una quemadura bastante fea.

Escribo solo con la derecha...
Imagen
Le he instlalado este xell xenon_1921_hack-20090911 y nada como he leido que podia ver cndo terminara el proceso la he encendido y me ha dado 3 luces rojas.¿Si pude flashear como es que me da las 3 luces??...
Me da que al limpiar los micros de pasta termica con un producto que se llama jeltosec que es para limpiar contactos y circuitos impresos se han jodido,aunque pone para todos los materiales electronicos y electricos, ahora entiendo xk la primera vez que hice la nand se encendieron las 3 luces rojas....si es putadilla xk me leia bien la nand y tengo 6 que son =, junto a otras 4 bin de la keyvalue y del config....bueno aun con las 3 luces lee la nand y me salio que era identica que las otras, no se si puede tener arreglo...En fin...
He escrito el Xell correctamente (ningun error ni nada) y he comprobado el cableado del jtag.

Pero enciendo la consola y nada, pantallita en azul (Ojo, que mi pantalla se ve azul cuando no detecta nada, no es que este el Xell)

Ya no se que hacer, he puesto el punto alternativo en el Jtag, del problematico y aun asi nada...

Me quedan pocas esperanzas.
Endirable escribió:He escrito el Xell correctamente (ningun error ni nada) y he comprobado el cableado del jtag.

Pero enciendo la consola y nada, pantallita en azul (Ojo, que mi pantalla se ve azul cuando no detecta nada, no es que este el Xell)

Ya no se que hacer, he puesto el punto alternativo en el Jtag, del problematico y aun asi nada...

Me quedan pocas esperanzas.


Supongo que conectarás la consola por vga ¿no?
Hola

Acabo de conseguir un cacharrito de estos con JTAG, pero mi duda es la siguiente: al insertar mi HDD de una consola baneada, con saves, perfiles y demas, me pide actualizar? No lo he hecho por si acaso ya que no quiero perder el exploit, ademas he leido acerca de los efuses y como no se si están protegidos...

Así que mi duda, de momento, es la siguiente? La actualizacion que me pide por insertar el disco duro en que consiste?

Saludos
Y también por RCA. Y nada, la pantalla sigye en azul.

Si le das a encender ( ya sea eject o placa encendido) se enciende como hace siempre, ruido del lector y tal. Vamos como si cargara NXE pero sin mostrar nada.
Omega69 escribió:
Endirable escribió:He escrito el Xell correctamente (ningun error ni nada) y he comprobado el cableado del jtag.

Pero enciendo la consola y nada, pantallita en azul (Ojo, que mi pantalla se ve azul cuando no detecta nada, no es que este el Xell)

Ya no se que hacer, he puesto el punto alternativo en el Jtag, del problematico y aun asi nada...

Me quedan pocas esperanzas.


Supongo que conectarás la consola por vga ¿no?
_498_ escribió:Le he instlalado este xell xenon_1921_hack-20090911 y nada como he leido que podia ver cndo terminara el proceso la he encendido y me ha dado 3 luces rojas.¿Si pude flashear como es que me da las 3 luces??...
Me da que al limpiar los micros de pasta termica con un producto que se llama jeltosec que es para limpiar contactos y circuitos impresos se han jodido,aunque pone para todos los materiales electronicos y electricos, ahora entiendo xk la primera vez que hice la nand se encendieron las 3 luces rojas....si es putadilla xk me leia bien la nand y tengo 6 que son =, junto a otras 4 bin de la keyvalue y del config....bueno aun con las 3 luces lee la nand y me salio que era identica que las otras, no se si puede tener arreglo...En fin...


wenas, a mi me paso algo similar , mi placa es una falcon v3, fijo que as "flasheado" por lpt con el siguiente comando:

nandpro lpt: -w2 xell.bin 0 <-- kita el 0 final.. y vuelve a lanzar el comando.. veras como ahora si te sale.. las 3 luces salen por un mal flasheo del xell, parece que ese 0 hace que se escriba en el bloque 0 cuando en nuestras consolas parece que el xell tiene que ir en el 33 , por eso de no poner nada.. saludos. (por lo menos es lo que entendi)
En este mismo hilo, dice esto que te acabo de decir :

Poner el que corresponda a la placa de la Xbox en la carpeta del NandPro, renombrar a xell.bin para mayor comodidad, y escribir en la Nand (unos pocos minutos):
nandpro lpt: -w2 xell.bin 0
(Algunos usuarios con placa Jasper con MU de 512MB han sufrido problemas de 3 luces rojas al encender la consola tras este paso. El problema reside en que está mal escrito el Xell. En su defecto usar el comando nandpro lpt: -w2 xell.bin)



Endirable algun paso no lo as echo bien.. yo e seguido todos los pasos y aunque me daba un error 250 en un bloque , e podido flashear y luego todo me a ido bien... sigue todos los pasos del primer mensaje y todo te tendria que ir bien..as puesto el xell correspondiente a tu placa ? si la consola te enciende, es k tienes bien el jtag...cosa distinta es que hayas flasheado bien los archivos.. una cosa as comprobado que el cable no este en hdtv y este en tv(o algo asi, que habia que cambiar en el cable de la xbox.) revisa tambien el euroconector que usas.. tambien dcirte que yo inyecte nada mas flashear el xell, el kv de mi consola, y despues meti el xellous para la cpu key y dvd key (aunque desde xell puedes obtener la cpu key)

Desde aqui saludar a jarabcn, deadroach y a todas las personas que de una forma u otra, me an ayudado,directa o indirectamente, tambien a los tutoriales de pedrinsky y a todos los que hacen que nos sea mas sencillo jtagear nuestra consola, sin ellos estariamos mas perdido que marco en el registro civil buscando a su madre...
1137 respuestas