XeLLous v1.0

1, 2, 3
XeLLous v1.0 By Redline99
2010-01-22

Features (compared to mainline Xell):
New network stack, lwip 1.3.0
Uses correct MAC address if proper config blocks are in place
Sets DHCP "hostname" for easy identification in DHCP assignments
Refactored/New ata/atapi/mmc drivers
Updated sfcx driver with hardware detection
Many misc text changes/cleanups
Many misc code tweaks/fixes
Many new http features
Download Full raw nand backup
Download Decrypted Key Vault (if available)
Download Fuses (and DVD Key if available) as a text file
Download RAW Key Vault (equivalent to nandpro -r switch)
Download RAW Config Blocks (equivalent to nandpro -r switch)
Prominent display of CPU and DVD keys
Ability to set dvd key from Key Vault to DVD Drive
(possible use: fix bad key flashes to the original drive)
Advanced Nand Flashing
Uses "slot" technique from usb as introduced by Flash360
Write Flash partition from usb (up to 66 MB)
Write Flash partition from optical media
Write FULL raw nand (up to 528 MB) from optical media

USB (FAT-FAT32):
Place in the root dir of the media.

updslot0.bin - Xell (Address 0x0C0000 max length 0x040000 bytes, no metadata)
updslot1.bin - Rebooter (Address 0x100000 max length 0x140000 bytes, no metadata)
updpatch.bin - Rebooter Patches (Address 0x194000 max length 0x004000 bytes, no metadata)

updflash.bin - Nand Image File (this must include the metadata or aka spare/ecc bytes)
This can be up to 66 MB maximum, this covers the Flash Partition on even 256/512 MB
consoles.

CD-ROM / DVD:
Place in the root dir of the media.

updflash.bin - Nand Image File (this must include the metadata or aka spare/ecc bytes)
Must be the full nand with exceptions for consoles with a built in Memory Unit.
For consoles with built in MU you can write just Flash partition (66 MB) to the nand.

USB Notes:
For best results of getting the usb device detected. Remove the power plug from the console
after running the MS dashboard. Then reinsert the power plus, insert usb device and then
boot into XeLLous.

Reading 66MB (updflash.bin) can take a few minutes, be patient while it loads to ram.

Flash Notes:
updflash.bin must include the key vault and config blocks if you require them. XeLLous
WILL OVERWRITE what is on the nand with what is contained in the updflash.bin

Bad Block handling will be invoked if:
Ran from usb
Only data in the Flash Partition
Is one of the following: updslot0.bin, updslot1.bin, updpatch.bin
Is a updflash.bin AND NO PRE-REMAPPED blocks are detected in the file.

Http Notes:
The HTTPD is very primitive, we are not running Apache or anything so be kind to it
and don't open more than one connection.

In testing FireFox has been determined to have the best user experience. Internet Explorer
does work, but seems to have trouble initiating downloads. Once the download has began
IE seems to work ok.

The "Set DVD Key" should only be used by people who fully understand its use. This
is not a DVD flashing feature and it doesn't fully pair a dvd to the Key Vault. It
simply reads the dvd key from the Key Vault and instructs the dvd drive to store
that key in its firmware. It doesn't not in return store the dvd's OSIG in the
Key Vault and it does not Flash the DVD firmware. You probably don't have a use for it.

TFTP Notes:
Currently hardcoded to "192.168.1.98/tftpboot/xenon"

Order of Operations: (first condition meet excludes all the rest)
USB Media
updslot0.bin
updslot1.bin
updpatch.bin
updflash.bin
xenon.elf

Optical Media
updflash.bin
vmlinux

Network Init
DHCP: Auto Assigned (hostname "XeLLous")
Static: 192.168.1.99

Network TFTP
192.168.1.98/tftpboot/xenon

Network HTTPD
Waits on port 80 of displayed IP Address

Files: (Another set of the same for Cygnos compatibility)
The main difference here is the loading address, various versions have been built
and used at different times for different setups, I've inclused all that I know of.

Rename one of these files to "updslot0.bin"

File Name: Loading Address: Example use:
xell-1f.bin 0x1c000000 original jtag hack, xbr_1, xbr_2
xell-2f.bin 0x1c040000 xbr_3, freeboot .1, freeboot .2
xell-readcd.bin 0x01310000 King Kong exploit
xell-serial.bin 0x01300000 King Kong exploit
xell-xell.bin 0x02310000 Not A Clue.




Future ?? Who knows when, maybe never, feedback needed/wanted ??:
Faster nand speeds, ie: I can triple download speeds from http
Downloading Encrypted KV and Config Blocks
More Flashing features/bad block handling
More HTTP features/tools
Sata HDD Driver
Full CPU Speed
File System driver layer fat/fatx/iso9960/etc ?
Read some sort of XeLLous.ini file for parameters
Such as: Network config, Order of operations, etc...


Thanks:
To all the gracious people who helped test! These are the ones I can remember:
Cr4zi3, Skorchir, Ocelot13, SpkLeader, Zoneout

Greets:
r0wdy, tiros, MODFREAKz, schtrom, xorloser, tmbinc, seventhson, angerwound, kreet, lantus,
Skorchir, D-BlooD, momdad, skitzo, Cr4zi3, Sonic-Iso, stk50, Yoshihiro, Arakon and Alley.

Team Greets:
XBRebooter, XeDev, Jungle, HyperX, Avalaunch, Xecuter,
MS Interactive Entertainment Business Department



AWESOME WORK & THANKS



Tal y como ya nos dijo el amigo Redline, he aquí un nuevo Xell.
Jur no tengo ni idea de lo que es eso ...
¿algun resumen mas o menos ?
Pues el Xell ( loader de linux, pantalla azul) donde miras tu CPUKey, ect...ahora trae nuevas mejoras.
Esta disponible en algún sitio para las Jasper 256?. Es curiosidad, pues sigo buscando un donante para mi perdida nand.
Justo ayer flashee el xell para correr por el gentoo y extraer la nand completa :(

Veo descargar nand :) .

Esperando mas información por que no entiendo nada, jejejej!.
Gracias por el anuncio, con esto seran mas estables las distribuciones de linux disponibles o tendremos que esperar a que se pulan un poco antes?
Y esto, de donde se puede descargar? Aguien lo ha probado a ver?
No lo he visto en los lugares habituales [agggtt]

Alguien lo ha podido probar???.
Segun aparece en el foro de xboxhacker.org

Redline is still currently testing the new Xell (On Cygnos360, to be more precise Wink) It will be released very soon.


Vamos que lo estan probando y que en breve sera publicado.
joer esto avanza ke da gusto, gracias por el aviso :)
¿Se supone que si arrancamos con este nuevo xell y metemos en un pendrive el xbr renombrado a updflash.bin lo flashea automáticamente?
Lembo escribió:¿Se supone que si arrancamos con este nuevo xell y metemos en un pendrive el xbr renombrado a updflash.bin lo flashea automáticamente?


Si te lo pone cuando detecta el usb busca esos archivos y si te lo encuentra lo flashea. Lo que no se como va es lo del TFTP ese [+risas] .

A ver si le ponen soporte para HDMI, ahora al menos no te salen las luces rojas simplemente no se ve imagen alguna
ya está en el cielo 763 kb XeLLous_v1.0.zip

Aqui os lo subí a megaupload : http://www.megaupload.com/?d=457MFUKP

como reemplazamos el xell de nuestros XBR3 desde gentoo para poner este? alguien me da alguna idea?
cpu2009 escribió:ya está en el cielo 763 kb XeLLous_v1.0.zip

Aqui os lo subí a megaupload : http://www.megaupload.com/?d=457MFUKP

como reemplazamos el xell de nuestros XBR3 desde gentoo para poner este? alguien me da alguna idea?

Lo unico que se me ocurre es sacar una copia de la nand y añadir el nuevo xell con nandpro? luego flashear la nand otra vez?
Analisa escribió:
cpu2009 escribió:ya está en el cielo 763 kb XeLLous_v1.0.zip

Aqui os lo subí a megaupload : http://www.megaupload.com/?d=457MFUKP

como reemplazamos el xell de nuestros XBR3 desde gentoo para poner este? alguien me da alguna idea?

Lo unico que se me ocurre es sacar una copia de la nand y añadir el nuevo xell con nandpro? luego flashear la nand otra vez?


Edito, porque puse una cosa y estaba equivocado
Entiendo que con el Flash360 se puede flasear solo el XELL, habria que renombrar el fichero xell-2f.bin (para XBR3) como updslot0.bin


Flash360 By RedLine.
Place in the root dir of a usb drive:
updslot0.bin - Xell (Address 0x0C0000 max length 0x040000 bytes, no metadata)


Alguien puede confirmar
Lembo escribió:¿Se supone que si arrancamos con este nuevo xell y metemos en un pendrive el xbr renombrado a updflash.bin lo flashea automáticamente?

[mad] que peligro... digo yo que antes preguntará, no?
alguien me puede decir que utilidad nos da actualizar el xell? gracias
spainfer escribió:
Lembo escribió:¿Se supone que si arrancamos con este nuevo xell y metemos en un pendrive el xbr renombrado a updflash.bin lo flashea automáticamente?

[mad] que peligro... digo yo que antes preguntará, no?


Antes te da no se si son 10 o 20 segundos y si no la apagas flashea sola
STaRNiGHT escribió:Entiendo que con el Flash360 se puede flasear solo el XELL, habria que renombrar el fichero xell-2f.bin (para XBR3) como updslot0.bin


Flash360 By RedLine.
Place in the root dir of a usb drive:
updslot0.bin - Xell (Address 0x0C0000 max length 0x040000 bytes, no metadata)


Alguien puede confirmar


Yo te lo confirmo asi funciona sin problemas.

Es eso renombrar xell-2f.bin a updslot0.bin ponerlo en el usb. Arrancar el Flas360 y pulsar la B, y luego flashear el Xell con el A. Te encuentra el archivo le dices que si y listo.
Luego solo ahy que kitar el cable de corriente y reinciar con el abrir bandeja como siempre. Lo malo que aun no va por HDMI xD.
yo estoy intentando que tengo Cygnos v2 y nada no se si flashea o no

tengo el Freeboot + cygnos v2 + 8995 + freeboot 0.2

meto el xell-2f-cygnos.bin con nombre updxell.bin

abro bandeja carga , y aqui es donde no se si flasea o no por que cuando reinicio todo sigue igual , alguna caracteristica para saber si me ha flasheado el xell
STaRNiGHT escribió:Entiendo que con el Flash360 se puede flasear solo el XELL, habria que renombrar el fichero xell-2f.bin (para XBR3) como updslot0.bin


Flash360 By RedLine.
Place in the root dir of a usb drive:
updslot0.bin - Xell (Address 0x0C0000 max length 0x040000 bytes, no metadata)


Alguien puede confirmar


Te lo confirmo, se actualiza correctamente de esta forma.
Incluye unas cuantas cosillas interesantes, como este interfaz web :)

Adjuntos

jander2k escribió:
STaRNiGHT escribió:Entiendo que con el Flash360 se puede flasear solo el XELL, habria que renombrar el fichero xell-2f.bin (para XBR3) como updslot0.bin


Flash360 By RedLine.
Place in the root dir of a usb drive:
updslot0.bin - Xell (Address 0x0C0000 max length 0x040000 bytes, no metadata)


Alguien puede confirmar


Te lo confirmo, se actualiza correctamente de esta forma.
Incluye unas cuantas cosillas interesantes, como este interfaz web :)


Como va lo de interfaz web? Por que yo he estado probando y no me sale, puede ser por que no tengo puesto el cable cruzado sino uno normal, es que ahora mismo no tengo ninguno
yo estoy intentando que tengo Cygnos v2 y nada no se si flashea o no

tengo el Freeboot + cygnos v2 + 8995 + freeboot 0.2

meto el xell-2f-cygnos.bin con nombre updxell.bin

abro bandeja carga , y aqui es donde no se si flasea o no por que cuando reinicio todo sigue igual , alguna caracteristica para saber si me ha flasheado el xell
Como lo podemos usar los que estamos virgenes, tengo solo el xell instalado.

Me podría servir para extraer la nand, como lo uso???.
alguien me puede esplicar eso del cielo
oscarbuxan escribió:alguien me puede esplicar eso del cielo

x caja cielo
Traduce eso al ingles y lo tienes. [chulito]
como puedo meter esto con nandpro es que tengo las copias de la nand ya hechas y el xell
con esto me ahorraba tiempo y lo pruebo
hay una cosa q no entiendo, lo de desconectar la corriente, se hace con la consola encendida, apagada o como? (puede q la pregunta sea tonta pero prefiero hacerla a cagarla XD)

Salu2
Messiahs escribió:
jander2k escribió:
STaRNiGHT escribió:Entiendo que con el Flash360 se puede flasear solo el XELL, habria que renombrar el fichero xell-2f.bin (para XBR3) como updslot0.bin


Flash360 By RedLine.
Place in the root dir of a usb drive:
updslot0.bin - Xell (Address 0x0C0000 max length 0x040000 bytes, no metadata)


Alguien puede confirmar


Te lo confirmo, se actualiza correctamente de esta forma.
Incluye unas cuantas cosillas interesantes, como este interfaz web :)


Como va lo de interfaz web? Por que yo he estado probando y no me sale, puede ser por que no tengo puesto el cable cruzado sino uno normal, es que ahora mismo no tengo ninguno


Tienes que tener un DHCP en la red, cuando arranca el XELL te pone

* httpd listen... http://192.168.1.102 <--- La ip varia segun tu red, esta es la mia.

Tecleas al direccion en el navegador y volia! ya tienes acceso a tus CPU Key,DVD key, Kv,config, etc etc de forma facil.
Messiahs escribió:Graba el xell-1f.bin


OK, tengo el xell viejo ya grabado en la consola, , puedo escribir encima del xell o remplazo los 2mb de la nand original y luego flasheo con este nuevo???.


Seria: nandpro.exe lpt: -w256 xell-1f.bin 0 ???.

Me leo la primera pagina pero no me queda del todo claro, puedo extraer la nand o flashear???, como seria la interfaz, que necesito, solo un pendrive???.

Un saludo!.
No consigo usar el httpd del xellous, os cuento mi configuracion de red por si alguien me puede ayudar.
Tengo el portatil conectado por wifi a 192.168.1.1 que es el router. Y luego tengo la xbox conectada al portatil por dispositivo de red de cable normal. Para que la xbox no tenga contacto con la red wifi (ni internet) por si acaso, lo he configurado asi:
Conexion de area local de mi pc:
ip:220.220.220.10
mascara: 255.25.255.0
puerta de enlace y dns vacio.

COnexion de red de la xbox:
ip: 220.220.220.220
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 220.220.220.210 (La direccion ip de mi pc portatil)
dns: vacio
Asi me funciona el ftp del xexmenu y la conexion de la xbox al pc para ver peliculas, musica y todo.
Pero cuando arranco el xellous, me pone que la ip es 192.168.1.99 pero pongo esa ip en el navegador y no me hace nada.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

saludos! [ayay]
Analisa escribió:No consigo usar el httpd del xellous, os cuento mi configuracion de red por si alguien me puede ayudar.
Tengo el portatil conectado por wifi a 192.168.1.1 que es el router. Y luego tengo la xbox conectada al portatil por dispositivo de red de cable normal. Para que la xbox no tenga contacto con la red wifi (ni internet) por si acaso, lo he configurado asi:
Conexion de area local de mi pc:
ip:220.220.220.10
mascara: 255.25.255.0
puerta de enlace y dns vacio.

COnexion de red de la xbox:
ip: 220.220.220.220
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 220.220.220.210 (La direccion ip de mi pc portatil)
dns: vacio
Asi me funciona el ftp del xexmenu y la conexion de la xbox al pc para ver peliculas, musica y todo.
Pero cuando arranco el xellous, me pone que la ip es 192.168.1.99 pero pongo esa ip en el navegador y no me hace nada.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

saludos! [ayay]


Normal que no te reponda ya que la ip del XELL no esta en el rango de la consola, seguramente tendras un servidor DHCP en la red (normalmente el router) que es la que le asigna esa ip al Xell.

Para que te deje acceder tienes que configurar el portatil en una ip del mismo rango 192.168.1.xxx , siendo xxx una ip libre. Aqui la ip que tengas configurada en el Dash de la consola no afecta para nada.
Y una pregunta de un novato...
Con esta shell no se puede recuperar las funcionalidades del disco duro despues del ultimo baneo? Total lo que hay que hacer es acceder a la nand y cambiar unos numero...

lo dicho soy mu novatoo
victoralcuadr escribió:Y una pregunta de un novato...
Con esta shell no se puede recuperar las funcionalidades del disco duro despues del ultimo baneo? Total lo que hay que hacer es acceder a la nand y cambiar unos numero...

lo dicho soy mu novatoo

La respuesta es no, por una cuestión bien sencilla. Después del último baneo, tu consola no puede ser vulnerable porque le han capado el boot loader sí o sí. Si no hay vulnerabilidad, no hay xell.
JOSEunit10 escribió:
Messiahs escribió:Graba el xell-1f.bin


OK, tengo el xell viejo ya grabado en la consola, , puedo escribir encima del xell o remplazo los 2mb de la nand original y luego flasheo con este nuevo???.


Seria: nandpro.exe lpt: -w256 xell-1f.bin 0 ???.

Me leo la primera pagina pero no me queda del todo claro, puedo extraer la nand o flashear???, como seria la interfaz, que necesito, solo un pendrive???.

Un saludo!.


[mamaaaaa]


OK, veo que andamos un pocos flojos por aquí XD , jejejejej!.

Bueno he salido a las calles y he encontrado la manera para los vírgenes.

Gracias a soulwarrior (X-hacker)


1. nandpro lpt: -r3 c1.bin

2. nandpro lpt: -r3 c2.bin

3. fc c1.bin c2.bin /b

3b. If no differences found move on, if differences found read do steps 1,2,3

4. flash xell with nandpro lpt: -w2 xell.bin <--- xell for your motherboard

5. After flashing xell you then update xell to xellous by putting xell-1f.bin renamed to updxell.bin on the root of a usb stick

6. after flashing xellous, use the http address to get the nand dump

7. nandpro flashdmp.bin: -w3 c1.bin

8. nandpro flashdmp.bin: -r16 kv.bin 1 1

9. nandpro flashdmp.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2 -----> Remplaza 3de 2 por ef7 2 para Jasper.

10. using the xbr for your motherboard: nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1

11. using the xbr for your motherboard: nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2 -------> ef7 2 Jasper.

12. using the xbr for your motherboard: nandpro xbr.bin: +W16 xell-2f.bin 30

13. Rename xbr.bin to updflash.bin and copy to the root of usb

14. start xellous with usb connected and let it flash


Resumen.

-Saca tu KV-config directo de las placa.

-2mb de tu nand por si quieres recuperar estado original después del Xell.

-Flashea el Xell o creo que también se puede directamente flashear por LPT el Xellous.

En mi caso ya tengo el xell.

-Con Xell viejo instalado metes un Pendrive con el fichero "xell-1f.bin" renombrado a "updxell.bin", este actualizaría automáticamente.

-Conectas por Red y descargas todo lo que necesites.

-Para actualizar el XBR, te bajas el de tu placa, le inyectas tu Kv/config y lo re nombras a "updflash.bin", enciendes y este debería actualizar automáticamente.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Algún fallo, corregir me por favor!.

En estos momentos voy saliendo a probarlo.

Dudas o mejor dicho problema:

-Solo tengo switch, como puedo hacer para extraer una copia de la nand???.

Un saludo!.
pon tu pc con la ip 192.168.1.loquequieras menos 1 98 o 99

si no tienes servidor dhcp el xellous se configura automaticamente a 192.168.1.98. en el navegador pones la ip en la barra de direcciones y ya esta
Vrsquid escribió:pon tu pc con la ip 192.168.1.loquequieras menos 1 98 o 99

si no tienes servidor dhcp el xellous se configura automaticamente a 192.168.1.98. en el navegador pones la ip en la barra de direcciones y ya esta


Muchas gracias, cuando pueda lo intentare, no he tenido tiempo.

Alguien mas ha actualizado el xellous por USB???.

Todavía me quedan dudas si se puede actualizar desde el Xell viejo a el Xellous simplemente metiendo en el pendrive el xell-1f.bin renombrado a updxell.bin
Tal como han comentado no hay problema alguno, hace un rato he actualizado 2 consolas y 0 problemas. En mi caso he renombrado el xell-2f.bin a updslot0.bin y lo he grabado en un pendrive justo en el directorio raíz.

Con la aplicación Flash360 hay que seguir los siguientes pasos:

Desde el pad ya que no funciona el mando a distancia apretar el boton B.
Imagen


Ahora para poder actualizar solamente el Xell hay que apretar el botn A.
Imagen


Detectará el archivo en el pendrive si no hay complicaciones y pedirá confirmar con el botón A.
Imagen


Acabará rápidamente, con el botón de retroceso regresar al menú principal para finalizar, la 360 se apagará con una cuenta atrás.
Imagen


Creo que es la forma mas rápida y menos problemática que actualizar toda la nand por el momento.

Ahora ya está actualizado el Xell, en las próximas actualizaciones podrá actualizarse automáticamente iniciando el xell al conectar un pendrive con el archivo updslot0.bin en la raiz.

Imagen


Un saludo y espero que sirva de ayuda aunque el proceso sea sencillo.
Un dato importante para los vírgenes.

Si has decidido actualizar al xell y luego al xellous, recuerda escribir tu KV después de flahear el xell, o si no, te dará problemas al extraer la nand (bad blocks) por http y me parece que tampoco te da tu DVD key y otros problemas se le suman también.

Nota: Extrae tu kv-config directo de la placa antes de hacer cualquier cosa a tu nand!.

Ejemplo

nandpro.exe lpt: -r16/256/512 rawkv.bin 1 1

nandpro.exe lpt: -r16/256/512 rawconfig ef7 2 ----> "ef7 2" para Jasper "3de 2" las demás placas.
gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, logre flashear una virgen con el Xellous, es bastante rapido y sin errores, me imagino que por eso checa primero el xbr antes de flashearlo.
Gracias al XeLLous he conseguido pasar una virgen de 512mb a xbr3 por lpt en apenas 5 minutos ;)
Has echo los pasos parecidos a como los tengo un post mas atrás???.

Voy saliendo a probarlo, el problema es que tengo que esperar a que me presten una compu con LPT para inyectar el kv que no lo había echo antes }:/

yakkuza escribió:Gracias al XeLLous he conseguido pasar una virgen de 512mb a xbr3 por lpt en apenas 5 minutos ;)


Gracias al FatReduce he bajado 3kg en dos semanas! :D

jajajjajajaja, es una broma!, parece un testimonio de un infomercial. [carcajad]
~ PASOS FLASHEAR XBR CON XELLOUS ~
------------------------------------------------

1. nandpro lpt: -r3 save1.bin

2. nandpro lpt: -r3 save2.bin

3. Comparamos save1 y save2 hasta sacar 2 copias identicas

4. Escribimos el xell: nandpro lpt: -w2 xell.bin <--- xell para la versión de tu placa

5. Copiamos el xell-1f.bin (del Xellous) a un usb y lo renombramos a updxell.bin. Lo enchufamos a la x360 (quitamos la corriente 5 seg, para que lo pille bien) y al encender se actualizará.

6. Conectamos nuestra x360 al router y el dhcp le dará una ip que mostrara en pantalla, la cual pondremos en nuestro navegador y descargaremos nuestra nand.

7. nandpro flashdmp.bin: -w3 save1.bin (Añadimos esos primeros bloques que extrajimos al principio y ahora tenemos nuestro dumpeo completo!) El único problema que tiene este método es que nos saltamos los bad blocks

8. nandpro flashdmp.bin: -r16 kv.bin 1 1 (Extraemos el kv.bin)

9. nandpro flashdmp.bin: -r16 rawconfig.bin

10. nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1 (grabamos el el kv.bin al xbr de nuestro modelo)

11. nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin ef7 2 <- Para jasper 256/512, (3de 2 para el resto 16mb)

12. Metemos el xbr.bin al usb y lo renombramos a updflash.bin

13. Arrancamos el xellous, y nos escribirá los 66mb ( le cuesta varios minutos)

14. Copiamos el xell-2f.bin al usb y lo renombramos a updslot0.bin, ejecutamos la utilidad Flash360 y actualizamos el xell a Xellous.
-------
NOTA: Este método dumpea la nand tal cual, por tanto omite si hay bloques defectuosos con el consiguiente problema de no poder remapear dichos bloques. En una jasper 256, he grabado varias cosas en la MU, y hoy al encenderla se queda con la luz verde central y no hace nada mas. Se ha corrompido la nand ;S He vuelto a realizar todo el proceso y funcionando esta. Queda investigar... demomento segun he leido, almacenando los perfiles y saves en una memoria o hdd problema resuelto.... aunque el fallo sigue hay. Cuando tenga algo de tiempo seguire testeando.

-------
Gracias a JOSEunit10 por compartir el post de soulwarrior (X-hacker)
Yo también he actualizado la versión del XeLL al XeLLous a través del flash360. Por cierto, en que se diferencia el xell-2f.bin del xell-1f.bin? y para que sirven el xell-serial.bin y el xell-readcd.bin?

Que maravilla acceder al XeLLous a través del navegador! [jaja]

Por cierto, una vez entro a la interfaz web del XellouS a través del navegador y le doy a la opcion Raw Flash, se me despliega el explorador para elegir la ruta de destino, le doy a guardar y se me queda la ventana de descarga sin avanzar en el 0%, a veces descarga algún kilobyte, pero nada. A que se puede deber

Despues de intentar hacer un dumpeo de la flash con el firefox al final lo he logrado, aunque la velocidad de transferencia no es muy alta, no mas de 30kb/s.... Que velocidades teneis ustedes?
yakkuza escribió:~ PASOS FLASHEAR XBR CON XELLOUS ~
------------------------------------------------
7. nandpro flashdmp.bin: -w3 save1.bin (Añadimos esos primeros bloques que extrajimos al principio y ahora tenemos nuestro dumpeo completo!) El único problema que tiene este método es que nos saltamos los bad blocks


No entiendo muy bien el concepto de bad block, son bloques que directamente en la nand de la videoconsola estan mal?, fisicamente? vamos que ni la propia xbox los puede usar?
Y si se remapean como he leido por ahi, a donde se hace? huecos libres de la nand que no usa la xbox?

Tengo bastante lio con este tema, me interesa mucho porque ando para hacer una jasper 512 y me gustaria evitarme el proceso largo

un saludo
kak4rot escribió:Yo también he actualizado la versión del XeLL al XeLLous a través del flash360. Por cierto, en que se diferencia el xell-2f.bin del xell-1f.bin? y para que sirven el xell-serial.bin y el xell-readcd.bin?

Que maravilla acceder al XeLLous a través del navegador! [jaja]

Por cierto, una vez entro a la interfaz web del XellouS a través del navegador y le doy a la opcion Raw Flash, se me despliega el explorador para elegir la ruta de destino, le doy a guardar y se me queda la ventana de descarga sin avanzar en el 0%, a veces descarga algún kilobyte, pero nada. A que se puede deber

Despues de intentar hacer un dumpeo de la flash con el firefox al final lo he logrado, aunque la velocidad de transferencia no es muy alta, no mas de 30kb/s.... Que velocidades teneis ustedes?


A mi me paso exactamente lo mismo, aunque nunca me llego a descargar algo, también me costo un mundo que cargara la pagina, estaba todo bien en cuanto a la IP y todo eso pero la pagina se quedaba cargando una eternidad! y no llegaba a mostrar bien los links de descarga.

En una de esas al fin llego a cargar la pagina completa pero no podía descargar la raw flash y me pasaba igual que a ti, menos mal ya tenia varias copias de la nand perfectas sacada por Debian v5.0.

Esta sin duda alguna es la mejor opción para los que están vírgenes.

Yo actualice al xellous por USB ya que tenia el xell viejo, luego actualice el XBR en minutos y todo perfecto, aquí ando por los momentos sin problema en una Jasper de 256mb.

Me gustaría saber si alguien que flasheo el XBR con xellous tiene algún tipo de problema, ya que dicen que si no borras la nand por nandpro seguramente tendrás muchos problemas, sobre todo los Jasperianos [agggtt]
hola

con este metodo si existe bad block te avisa?
114 respuestas
1, 2, 3