Guia: Exploit Xbox 360

Si, vas bien
El freestyle es un deshboard como el oficial de microsoft, es una cosa diferente al xbr que creo que los confundes, para instalar el freestyle no es necesario tocar la nand ni volver a flashear ni remapear ni nada. Los rebooter que hay disponibles son el xbr y el freebot, y de estos te recomiendo ponerte el ultimo ya que del xbr no se esperan versiones nuevas de momento y ya esta desfasado.
Guardate una copia de la nand ya reparada o de el rebooter que vayas a usar y asi no tienes que volver a remapear los bloques si fuese necesario actualizar.
Muchas gracias, pero me sigo liando aunq me has aclarado muchas cosas.
Al reparar los bloques, me pide la nand original "dañada" y el destino q segun el tutorial (segun comentais desfasado) es el xbr.bin para corregirlo directamente, pero x lo q veo, no modifica el original no?
Si x ejemplo uso el xbr para la primera vez, siguiendo los pasos q te he expuesto antes, tendria la nand original con el error 250 x si pasase algo(3 veces para la comparacion) y el xbr con las kv y config mias y reparado con el bad block remapper.
Posteriormente quiero meter el freeboot 9199 siguiendo el tuto-guia de uno de los hilos de scene, (hilo_tutorial-freeboot-toolbox-y-pasar-a-kernel-9199_1440516) desde xbr, q tengo q hacer con los bad blocks?

O mas bien y dejo de hacer preguntas... como reparo mi nand sea con nandpro 2 o bad block remapper (ponme basandote en mis capturas q tengo q hacer please), para asi tener esa nand para cualquier update como tu me decias?

Muchas gracias

edit: Al intentar meter los kv y config me dice esto: (los he comparado con los extraidos con lpt y de la nand extraida y dicen ser iguales.
"Couldn´t open rawkv.bin for read"

Q hago ahora mal?
Si has remapeado como me has dicho tendrias que tener como resultado:
1º una nand original con error en dos bloques, uno de esos errores el 250.
2º una imagen de xbr con tu kv y config con los bloques arreglados y perfectamnete funcional
Si vas a pasar a freebot usando la imagen del xbr ya la tienes bien con los bloques remapeados y no tendrias que hacer nada mas.
Para arreglar la original creo que no puedes sin una nand donada (volvemos al principio :-| ) Pero buscalo por el foro mejor porque se que hay programas para arreglar nands y no se que requisitos te pediran... nunca los he usado.
De todos formas si con el xbr puedes hacer la imagen del freebot no necesitas reparar la nand original, aunque guarda las copias siempre.
Muchas gracias x todo.
Me esta dando en escritura del xbr un error evidente pero el miedo es el miedo...
Error 202 programing block 135.... osease el del error 250. En principio espero q sea normal ya q ese es el q estaba a cero segun lei...
A ver q pasa con el otro q movio... ya contare dentro de un rato si la consola esta viva o no.
Gracias

El Xell sale bien, he copiado el cpu key y demas...
Pero cuando enciendo normal...error E71... el modelo es Jasper 16mb...
Alguna ayudita? he leido en el primero post del tuto q eso es debido a un mal remapeo... justo de lo qhemos hablado todo el rato...q hago?
Has probado a flashear o a extraer la nand desde xellous? intentalo haber si te repara el bad block pero me temo que tendras que recuperar esa nand
Nada, voy a probar a seguir el apartado de este tutorial del xellous a ver si asi...
Solo espero q mi kv y config sean correctos(se compararon en su momento...), estoy metiendo la nand original otra vez... y siempre falla el block 135...esta mas dañado q el coco...
Si arranca bien la xbox en el dash original... empiezo de 0 xon xell-xellous y xbr... a ver si lo consigo...
De todos modos, he buscado en el foro y el modo de linux no me keda nada claro... alguien puede remitirme a algun tuto x si acaso el xellous no tire? alguien dijo q a lo mejor con xbr desde linux reparaba los bad blocks...

Gracias

edit: esto es el acabose... con la nand original ni enciende la consola... pero al menos el nandpro sigue detectanto la consola, asiq he borrado de nuevo y estoy a ver si meto el xbr.bin de antes q al menos me arrancaba el xell, para pasar a xellous y otra vez al xbr si es q lo corrige.

De todos modos, una ayudita please q empiazo a acojonarme con lo de q no haya encendido con la nand original...


CONSEGUIDO!!! o eso creo...

Al final hizo un mixto de la leche y funciono... el error era de escritura xq con el xell a xellous, flasheo desde usb del mismo xbr de antes, funcionan los juegos originales y no sale ningun fallo aparente...

Pero algo raro...(mi consola es especialita), intente añadir el siguiente punto del tutorial, es decir, freebot para 9199 y dashlaunch, ect, Pero al poner mi cpu key me dice q esta mal, q no coincide con mi nand original...como se come eso?

He querido vovler a dumpear la nand desde el flash360 y xexmenu...pero esto ya se me queda grande...xq no se como cargar ahora las aplicaciones... como cargo el xexmenu y despues el flash o aplicacion en cuestion? para hacerlo desde usb necesito justo el 9199 no? entonces q hago? quemo un dvd con el xexmenu en la raiz y el flash en un usb? Se q es simple, pero lo unico q he visto es ftps y meter las cosas x red en el disco duro...

Muchas gracias a todos, x lo menos ahora he avanzado algo
Pues hombre eso ya es empaparte tu de todos los tutos e irte manejando, al principio cuesta porque hay mucho post desactualizado y muchas cosas que toquetear, pero basicamente ahora tinees XBR, con el puedes hacer practicamente todo eso que comentas. El xexmenu puedes grabarlo en un cd y a partir de ahi ya puedes poner el flash 360 en un disco duro o usb y lanzarlo desde la consola.
Lo que cuentas de que no coinciden la cpu key y la nand es un fallo comun del Freebot Maker, buscalos en el hilo de ese programa. Tambien puedes hacer la imagen del freebot de forma manual, es mas recomendable, saludos.
Ya esta todo listo muchas gracias, subido a 9199, mañana haré el update con el puente fuse para las sombras de avatares.
Una ultima duda y de paso si tengo razón añadirlo o modificarlo en el tuto.
Cuando en el ultimo paso decís como meter el dashlaunch para 9199, no se habla en ningún punto de los bin específicos para cada consola q vienen junto al dashlaunch para arreglar fallos con Xbox 1 y algo mas

muchas gracias a todos de verdad. Ha costado días pero ahora toca disfrutar en cuanto termine el moding q le estoy haciendo a la consola dentro de una torre de pc con ventilación extra y pijaditas
Me alegro que al final todo haya ido bien, ahora a disfrutarla!
Ahora me pasa otra cosa, q no tiene q ver con este hilo, pero a ver si los gurus me lo resuelven.
Tenia una xbox 360 con disco duro de 120Gb con mi perfil y partidas y demas...
El caso es q he pasado el disco duro tal cual a la nueva y maravillosa jasper jtageada y no me sale el perfil...no es q salga dañado, simplemente no sale...
Si voy a memoria si sale como perfil con su imagen, lo muevo a un perfil, lo restauro en ese u otro disco duro y nada... pero si lo conecto a la xbox anterior vuelve a salir todo bien.
He intentado con el xplorer 360 a sacar el perfil x si es tema de baneo, pero no veo la carpeta indicada en la particion 3...
Dentro del xexmenu, entro en el disco duro, y en content busco las carpetas q empiezen con E y luego F, pero estan vacias u ocultan el contenido...
Voy a probar a recuperar mi perfil desde internet con la consolas de un colega q es virgen... a ver q pasa.
Me gustaria conservar mis logros y partidas...
Algun tutorial de isntalar el xexmenu??no encuentro nada sobre eso.
Un saludo
Hay muchos tutos x Google.
Te lo resumo y tu lo amplias, q estos días me he vuelto casi experto.
Metes xexmenu wn la raíz de un DVD, una vez cargado en la xbox, copias el xexmenu live en la carpeta del disco duro content... Busca la ruta exacta x la red q ahora no la recuerdo.
Si sigues con dudas esta noche con el ordenador te respondo mejor
Hola,recien termino de hacer mi segunda consola con el hack y salio todo bien.

La primera fue una xenon la hice toda por puerto paralelo y la segunda fue una jasper de 512.
La jasper la hice siguiendo este tutorial pero cuando flashe el xbr me fallo por que tenia bad blocks
tube que seguir el tutorial de flasheo con Devian linux y salio todo bien.Dejo el comentario como para que sirva como experiencia...

Despue tengo una duda la memoria interna de 512 de la japer se puede usar sin problema con xbr?

saludos... a toda la gente que hace este foro...
Hay una cosa que no encuentro ni en este hilo ni en el foro...tengo una consola Jasper de 512 MB con el Cygnos V2 Ref F. y cada vez que enciendo la consola me aparece la misma fecha y hora independientemente de que la actualice en la configuración o no. ¿Tiene solución? Lo de los avatares negros ya lo solucioné pero esto no lo encuentro. Gracias de antemano. Un saludo.
Es cierto, a mi me pasa con una jasper 16mb y me fije justo ayer. Yo tengo Frebot y siempre salen las 12:00
Pero eso pasa hasta con la consola comprada nueva, no tiene que ver con el hack, si actualizais la hora y no quitais la consola de la corriente, o si la manteneis conectada a internet (ojo he dicho internet no live) la hora se quedara actualizada
zantzue escribió:Hay una cosa que no encuentro ni en este hilo ni en el foro...tengo una consola Jasper de 512 MB con el Cygnos V2 Ref F. y cada vez que enciendo la consola me aparece la misma fecha y hora independientemente de que la actualice en la configuración o no. ¿Tiene solución? Lo de los avatares negros ya lo solucioné pero esto no lo encuentro. Gracias de antemano. Un saludo.

Darkangel escribió:Es cierto, a mi me pasa con una jasper 16mb y me fije justo ayer. Yo tengo Frebot y siempre salen las 12:00

La 360 no tiene pila para mantener la hora, si la desenchufais de la corriente la hora se borrará.
dartoes escribió:Pero eso pasa hasta con la consola comprada nueva, no tiene que ver con el hack, si actualizais la hora y no quitais la consola de la corriente, o si la manteneis conectada a internet (ojo he dicho internet no live) la hora se quedara actualizada

Siempre que se use algún homebrew que actulize la hora por internet con algún servidor ntp, ya que el NXE por defecto no actualizará la hora...
Ah. No me había dado cuenta de que sólo me pasaba al desenchufar la consola (siempre apago la regleta por la noche). Muchas gracias por responder, JaRaBcN. "Misterio" resuelto.
zantzue escribió:Ah. No me había dado cuenta de que sólo me pasaba al desenchufar la consola (siempre apago la regleta por la noche). Muchas gracias por responder, JaRaBcN. "Misterio" resuelto.

En realidad ya te había respondido dartoes, simplemente he hecho una puntualización :P
JaRaBcN escribió:
zantzue escribió:Ah. No me había dado cuenta de que sólo me pasaba al desenchufar la consola (siempre apago la regleta por la noche). Muchas gracias por responder, JaRaBcN. "Misterio" resuelto.

En realidad ya te había respondido dartoes, simplemente he hecho una puntualización :P

Jode, macho. He visto que me citabas y ni he leído bien el post anterior. Gracias a ti también por responder, dartoes.
Buenas! hace tiempo que no paso por aquí, voy al grano:

Me gustaría confirmar con alguien que haya flasheado directamente freeboot sin pasar por XBR, porque acabo de hacerlo sin todo el rollo del KV y el config y me he quedado sorprendido ya que con el Freeboot Toolbox parece que ya ni hacen falta, me ha llevado 5 minutos!

Lo he hecho de la siguiente manera:

1. Extraigo 16mb de la nand por lpt con el nandpro, por aquello de asegurarme que no haya bad blocks
2. Flasheo el xell para falcon (falcon_hack.bin)
3. Actualizo a xellous con el xell_1f.bin renombrado a updxell.bin desde la consola con un pendrive
4. Me voy al menu web del xellous, veo que puedo extraer todo menos lo que tenga que ver con kv y config, como es lógico por no haberlos flasheado después de haber sido sobreescritos por xell/xellous
5. Creo la imagen con el Freeboot Toolbox 2.4 rev3
6. La meto a un pendrive como updflash.bin y flasheo desde Xellous en lugar de con el flash360

Al reiniciar ya tengo el Freeboot, y todo funciona al 100%. Enciendo la consola con el EJECT para entrar a Xellous (pensaba que el freeboot sólo llevaba el xell, como el XBR) y confirmo que en el menú web todo el tema del KV, config y dvdkey han sido restaurados.

Así que de esto saco una conclusión/teoría: el "cerdito" inyecta el kv y config del dumpeo de la nand original al freeboot.bin. Había tenido esta duda pero por mucho que he googleado no encontré nada de nadie que lo hubiera intentado.

Si todo esto es correcto me voy a plantear rehacer la guía, para que los nuevos lo hagan de esta manera más fácil aun, y si acaso poner lo que hay ahora en un apartado "actualizar de XBR a Freeboot" :P
Acabo de hacer una falcon de la forma que dices, flasheando el freebot directamente sin pasar por el xbr y funciona perfectamente, lo unico que yo la imagen del freebot la he generado de forma manual sin el toolmaker. Si le vendria bien una actualizacion a la guia sobretodo en la parte del xbr ya que a dia de hoy no es necesario tocarlo para nada y puede confundir a los nuevos jtageros jeje saludos
|_HeLL_| escribió:Buenas! hace tiempo que no paso por aquí, voy al grano:

Me gustaría confirmar con alguien que haya flasheado directamente freeboot sin pasar por XBR, porque acabo de hacerlo sin todo el rollo del KV y el config y me he quedado sorprendido ya que con el Freeboot Toolbox parece que ya ni hacen falta, me ha llevado 5 minutos!

Lo he hecho de la siguiente manera:

1. Extraigo 16mb de la nand por lpt con el nandpro, por aquello de asegurarme que no haya bad blocks
2. Flasheo el xell para falcon (falcon_hack.bin)
3. Actualizo a xellous con el xell_1f.bin renombrado a updxell.bin desde la consola con un pendrive
4. Me voy al menu web del xellous, veo que puedo extraer todo menos lo que tenga que ver con kv y config, como es lógico por no haberlos flasheado después de haber sido sobreescritos por xell/xellous
5. Creo la imagen con el Freeboot Toolbox 2.4 rev3
6. La meto a un pendrive como updflash.bin y flasheo desde Xellous en lugar de con el flash360

Al reiniciar ya tengo el Freeboot, y todo funciona al 100%. Enciendo la consola con el EJECT para entrar a Xellous (pensaba que el freeboot sólo llevaba el xell, como el XBR) y confirmo que en el menú web todo el tema del KV, config y dvdkey han sido restaurados.

Así que de esto saco una conclusión/teoría: el "cerdito" inyecta el kv y config del dumpeo de la nand original al freeboot.bin. Había tenido esta duda pero por mucho que he googleado no encontré nada de nadie que lo hubiera intentado.

Si todo esto es correcto me voy a plantear rehacer la guía, para que los nuevos lo hagan de esta manera más fácil aun, y si acaso poner lo que hay ahora en un apartado "actualizar de XBR a Freeboot" :P

Realmente no hace falta pasar por XBR, como bien indicas se podría seguir el metodo rápido, a excepción que, cuando indica la parte de crear y flashear el XBR se cree y flashee el Freeboot :)
Si no tenemos nada de nada, mas que una Xbox 360 Falcon (del SAT), existe algún kit en internet para tener todo lo necesario (soldador, estaño, cables, etc) ?????
bmdm escribió:Si no tenemos nada de nada, mas que una Xbox 360 Falcon (del SAT), existe algún kit en internet para tener todo lo necesario (soldador, estaño, cables, etc) ?????

Tienes los "modchips" tipo cygnos o maximus... la ventaja de estos es que son quicksolder... por si te interesa... (el tema soldador y estaño deberás de comprarlo aparte XD)
De esos dos cual sería mas recomendable hoy?. He leído que hay un versión del cygnos para poder poner dos kernels a la vez?.

De kit de soldadura, alguno recomendable en dealextreme o algún otro sitio economico ?
bmdm escribió:De esos dos cual sería mas recomendable hoy?. He leído que hay un versión del cygnos para poder poner dos kernels a la vez?.

De kit de soldadura, alguno recomendable en dealextreme o algún otro sitio economico ?

Anteriormente hacía falta tener 2 Nands para poder cargar el "reebooter"... hoy en día eso no hace falta... con lo que yo me quedaría con el modchip que se adapte a tus necesidades y bolsillo (y si realmente te preocupa el tema del bolsillo te sale MÁS barato comprar 2 diodos y 4 cables y hacer tú mismo el JTAG... pero bueno, si prefieres comprar un MODCHIP no seré quien para decirte que no lo hagas :) )
Prefiero lo del modchip, pero que diferencia de precios y prestaciones estamos hablando ?
bmdm escribió:Prefiero lo del modchip, pero que diferencia de precios y prestaciones estamos hablando ?

diodos más cables = 1-2€, si le sumas el nand-dumper... pues nose... 4-5€? (y si ya tienes los cables ... pues menos todavía XD) [si te haces un nand-dumper por usb-spi saldrá algo más caro, eso sí].

modchip = ~40€

La diferencia del modchip es que ya lo tienes todo bien puesto, funciona como interfaz usb-spi para el nand-dumper, las soldaduras son sencillas con este, y ya te queda como nand-dumper fijo (de la otra manera tendrías que hacer alguna otra inversión en por ejemplo una roseta rj-45 para poderlo dejar de manera fija [para que quede una instalación limpia])
Recomendáis el Cygnos antes que otro?, aparte del alechip alguna otra web?.

Y del tema del soldador en dealextreme tenemos alguno que nos sirva para esto?
Hola chicos, tengo mas o menos claro cómo hacer el cable paralelo para el nanddump en una vieja xenon sin hdmi. El problema es que no tengo puerto paralelo en el PC, y hacer el circuito USB me parece demasiado lioso para mí...

Me parece haber leído otros compañeros que se han instalado en el PC una tarjeta PCI-Puerto paralelo y han podido hacer el exploit con ella sin problemas

Alguien lo puede confirmar? El proceso sería el mismo o varía algo?
Tengo una pregunta, que seguro se a contestado antes, pero no lo he encontrado por ningún sitio. Tengo una consola a la que no se le puede hacer xploit, mi pregunta es ¿Hay algún estudio o algo ahora mismo para consolas con la dichosa actualización de Agosto que lo jode todo?
Muchas gracias y un saludo.
bmdm escribió:Recomendáis el Cygnos antes que otro?, aparte del alechip alguna otra web?.

Y del tema del soldador en dealextreme tenemos alguno que nos sirva para esto?


Yo pille el cygnos v2 F y no me he arrepentido, ahora bien eso si, para el tema del soldador vete mejor a una tienda de electronica y pide un JBC 14s, un rollo de estaño fino y un rollo de cable AWG creo que del 15 (el cable por si a caso quemas una soldadura poder soldar un punto alternativo) además de los puntos restantes que hay que soldar.

Esto te lo digo porque yo he hecho la instalacion con un JBC 30s y la verdad es que se me quedaron 2 puntos sin soldar el D0 y D5, intenté varias veces soldar el D0 y lo quemé, tuve que sacar el punto alternativo del propio Cygnos (menos mal que estan los puntos un poco más al lado) y de ahi sacar un cable hacia la controladora (mediante un polimetro averigue que el D0 llegaba a una especie de resistencia por lo que no me tuve que calentar la cabeza para soldar el cable a la patilla de la controladora), como aprendi la leccion con el punto D0 se me ocurrio que para el D5 podia pinchar un trozo de cable AWG al punto donde hay que soldar, luego darle calor y el estaño del punto se fundio con el cable y con el estaño del punto del cygnos, y todo perfec!! XD, luego corte el cable a ras de la soldadura y puse un trozo de cinta aislante por si tocaba la chapa.
FJTR escribió:
bmdm escribió:Recomendáis el Cygnos antes que otro?, aparte del alechip alguna otra web?.

Y del tema del soldador en dealextreme tenemos alguno que nos sirva para esto?


Yo pille el cygnos v2 F y no me he arrepentido, ahora bien eso si, para el tema del soldador vete mejor a una tienda de electronica y pide un JBC 14s, un rollo de estaño fino y un rollo de cable AWG creo que del 15 (el cable por si a caso quemas una soldadura poder soldar un punto alternativo) además de los puntos restantes que hay que soldar.

Esto te lo digo porque yo he hecho la instalacion con un JBC 30s y la verdad es que se me quedaron 2 puntos sin soldar el D0 y D5, intenté varias veces soldar el D0 y lo quemé, tuve que sacar el punto alternativo del propio Cygnos (menos mal que estan los puntos un poco más al lado) y de ahi sacar un cable hacia la controladora (mediante un polimetro averigue que el D0 llegaba a una especie de resistencia por lo que no me tuve que calentar la cabeza para soldar el cable a la patilla de la controladora), como aprendi la leccion con el punto D0 se me ocurrio que para el D5 podia pinchar un trozo de cable AWG al punto donde hay que soldar, luego darle calor y el estaño del punto se fundio con el cable y con el estaño del punto del cygnos, y todo perfec!! XD, luego corte el cable a ras de la soldadura y puse un trozo de cinta aislante por si tocaba la chapa.


Gracias. Justo esta mañana he comprado el JBC 14S, estaño y cable (supongo que me servirá, no me he mirado de que tipo era).

En el tutorial de soldar, explican que no tiene que ser el soldador el que "derrita" el estaño, si no el sitio donde tiene que ir, y que es ese sitio donde hay que calentar con el soldador. Al leer esto también se me ocurrió que se podría quemar algo haciendolo así, y veo que a tí te ha pasado.

Ahora me falta comprar el Cygnos (u otro), pero no se donde.
el cygnos lo compre en alechip y me llego en 24h :)
bmdm escribió:
FJTR escribió:
bmdm escribió:Recomendáis el Cygnos antes que otro?, aparte del alechip alguna otra web?.

Y del tema del soldador en dealextreme tenemos alguno que nos sirva para esto?


Yo pille el cygnos v2 F y no me he arrepentido, ahora bien eso si, para el tema del soldador vete mejor a una tienda de electronica y pide un JBC 14s, un rollo de estaño fino y un rollo de cable AWG creo que del 15 (el cable por si a caso quemas una soldadura poder soldar un punto alternativo) además de los puntos restantes que hay que soldar.

Esto te lo digo porque yo he hecho la instalacion con un JBC 30s y la verdad es que se me quedaron 2 puntos sin soldar el D0 y D5, intenté varias veces soldar el D0 y lo quemé, tuve que sacar el punto alternativo del propio Cygnos (menos mal que estan los puntos un poco más al lado) y de ahi sacar un cable hacia la controladora (mediante un polimetro averigue que el D0 llegaba a una especie de resistencia por lo que no me tuve que calentar la cabeza para soldar el cable a la patilla de la controladora), como aprendi la leccion con el punto D0 se me ocurrio que para el D5 podia pinchar un trozo de cable AWG al punto donde hay que soldar, luego darle calor y el estaño del punto se fundio con el cable y con el estaño del punto del cygnos, y todo perfec!! XD, luego corte el cable a ras de la soldadura y puse un trozo de cinta aislante por si tocaba la chapa.


Gracias. Justo esta mañana he comprado el JBC 14S, estaño y cable (supongo que me servirá, no me he mirado de que tipo era).

En el tutorial de soldar, explican que no tiene que ser el soldador el que "derrita" el estaño, si no el sitio donde tiene que ir, y que es ese sitio donde hay que calentar con el soldador. Al leer esto también se me ocurrió que se podría quemar algo haciendolo así, y veo que a tí te ha pasado.

Ahora me falta comprar el Cygnos (u otro), pero no se donde.


Yo sinceramente si no tienes mucha experiencia soldando te recomendaría el maximus nand flasher, ya que son menos puntos a soldar y además más grandes y separados, te dejo el hilo de la Review que hizo Flash78 (hilo_review-maximus-360nandflasher_1416541) a ver si te convence, yo estaba en las mismas que tú pero me decidí al final por el maximus, y sin ninguna experiencia para soldar y un jbc 14s conseguí soldarlo sin mayor problema además de que está diseñado para funcionar con el Nandpro con lo que todos los manuales de exploit y demás te servirán. Por cierto, yo me lo compré en divineo.es, es el sitio más barato que encontré y me lo pusieron en mi casa al día siguiente de hacer el pedido. Y no te preocupes por quemar cosas, yo que no tenía experiencia ninguna con el soldador me las apañé y no quemé nada.
Gracias Xparda. A la hora de soldar lo hiciste como ponía el manual, de calentar la "placa" y luego alejar el soldador de la zona y acercar el estaño para que se derrita en contacto con la zona a soldar?.
bmdm escribió:Gracias Xparda. A la hora de soldar lo hiciste como ponía el manual, de calentar la "placa" y luego alejar el soldador de la zona y acercar el estaño para que se derrita en contacto con la zona a soldar?.


Sí, calentabas el punto a soldar y al acercar el estaño se colocaba el solito en el punto, y te recomiendo hacerlo así porque como no calientes la zona a soldar vas a ver como el estaño no se mueve del soldador y es imposible soldar así. Yo lo que hacía era acercar el soldador al punto unos 2-3 segundos y ya con eso el estaño se derretía en contacto con el punto. El único punto más problematico puede ser el db1f1 pero yo seguí el mismo procedimiento y después de un par de intentos conseguí colocar el estaño. Y bueno leete un par de veces el hilo del manual de soldadura y practica antes un poco de ponerte con la consola. Mucha suerte!
Xparda escribió:
bmdm escribió:Gracias Xparda. A la hora de soldar lo hiciste como ponía el manual, de calentar la "placa" y luego alejar el soldador de la zona y acercar el estaño para que se derrita en contacto con la zona a soldar?.


Sí, calentabas el punto a soldar y al acercar el estaño se colocaba el solito en el punto, y te recomiendo hacerlo así porque como no calientes la zona a soldar vas a ver como el estaño no se mueve del soldador y es imposible soldar así. Yo lo que hacía era acercar el soldador al punto unos 2-3 segundos y ya con eso el estaño se derretía en contacto con el punto. El único punto más problematico puede ser el db1f1 pero yo seguí el mismo procedimiento y después de un par de intentos conseguí colocar el estaño. Y bueno leete un par de veces el hilo del manual de soldadura y practica antes un poco de ponerte con la consola. Mucha suerte!



Es que con un soldador JBC 14s es mucho más facil tambien, todo hay que decirlo, tiene su merito instalar un cygnos con un JBC 30s XD
hola!!
tengo una falcon exploteable, echo el Jtag y el puente de los efuses.
e pasado el tutorial de "Hack360 Jtag", y si le doy al eject no me sale la pantalla azul para ver el cpu key.
se me enciende normalmente, y el LED de encendido parpadea.
no se si esta bien flasheada o no. :(
EDITO:

Como no tenía respuestas me he metido manos a la obra. He seguido el tutorial y, tras fabricar el nanddumper y soldar el jtag, he hecho 3 extracciones de 3Mb de la NAND de mi Xenon, todas correctas e idénticas según el Total Commander.

Asique he hecho el puente por debajo de la placa para proteger los efuses.

Vuelvo a conectar la Xbox al LPT y extraigo los 16Mb de la NAND 3 veces (aparentemente sin errores en la ventana del msdos), y aquí viene el problema, porque las comparo con el Total Commander y me dice que hay 7 u 8 diferencias.

Me habré cargado algo con lo del efuse? Porque las extracciones de los 3Mb iniciales las hizo todas bien, y ahora después de lo del puente-efuse las de 16Mb no me salen iguales...

Lo hago en XP 32bits, con cable de 0,5mm de grosor de unos 30-35cm

PD: Tengo una version INFERIOR a la 2.0.7371.0 , no importa no?

EDITO 2: He fabricado otro NandDumper con hilo más fino y más corto, pero el resultado es el mismo, me salen ahora 9 diferencias al comparar las NAND de 16mb :(

Alguien me puede echar una mano?
Angriest escribió:EDITO:

Como no tenía respuestas me he metido manos a la obra. He seguido el tutorial y, tras fabricar el nanddumper y soldar el jtag, he hecho 3 extracciones de 3Mb de la NAND de mi Xenon, todas correctas e idénticas según el Total Commander.

Asique he hecho el puente por debajo de la placa para proteger los efuses.

Vuelvo a conectar la Xbox al LPT y extraigo los 16Mb de la NAND 3 veces (aparentemente sin errores en la ventana del msdos), y aquí viene el problema, porque las comparo con el Total Commander y me dice que hay 7 u 8 diferencias.

Me habré cargado algo con lo del efuse? Porque las extracciones de los 3Mb iniciales las hizo todas bien, y ahora después de lo del puente-efuse las de 16Mb no me salen iguales...

Lo hago en XP 32bits, con cable de 0,5mm de grosor de unos 30-35cm

PD: Tengo una version INFERIOR a la 2.0.7371.0 , no importa no?

EDITO 2: He fabricado otro NandDumper con hilo más fino y más corto, pero el resultado es el mismo, me salen ahora 9 diferencias al comparar las NAND de 16mb :(

Alguien me puede echar una mano?

Prueba a hacerlos más cortos los cables, intenta que no haya ruido alrededor (cableado y demás XD, no ruido de música XD), y sobretodo NO enciendas la 360 entre lectura y lectura...
Vale, resulta que he exploteado, jtag, efuses, todo parece que bien. Xexloader instalado, todo funciona pero...

La consola se enciende solaaaaaa

La apago y parece que se apaga, pero pasados unos segundos se enciende sola, tiene solución?
Angriest escribió:Vale, resulta que he exploteado, jtag, efuses, todo parece que bien. Xexloader instalado, todo funciona pero...

La consola se enciende solaaaaaa

La apago y parece que se apaga, pero pasados unos segundos se enciende sola, tiene solución?

Mira de no tener el carga y juega conectado, si te sigue pasando revisa la soldadura que va al modulo RF...
JaRaBcN escribió:
Angriest escribió:Vale, resulta que he exploteado, jtag, efuses, todo parece que bien. Xexloader instalado, todo funciona pero...

La consola se enciende solaaaaaa

La apago y parece que se apaga, pero pasados unos segundos se enciende sola, tiene solución?

Mira de no tener el carga y juega conectado, si te sigue pasando revisa la soldadura que va al modulo RF...


Dios que simple era... Era lo que dices del carga y juega, me estaba volviendo loco!

Juraría que antes la consola se apagaba y el mando seguía cargando con la consola apagada, pero en fin tampoco tiene importancia. GRACIAS.
estoy pensando en comprarme una xbox con el xploit en una tienda donde las venden ya hechas pero tengo alguna duda:
1. la actualizacion de noviembre (la del kinect) no traera problemas para el xploit?
2. los que teneis el xploit hecho jugais en el live? se tiene mas riesgo de baneo?
3. no me aclaro mucho con los "sistemas operativos" que existen para una xbox con xploit, para cambiarlo o actualizarlo seria necesario algun paso "engorroso" o se puede hacer desde el disco duro/pen drive?
1-Pues de que traera problemas los traera, o habra que esperar un freeboot para el kinect
2-Y lo de el live ni de broma pues no duraras mas de 5 minutos y bam existe una aplicacion llamada xkai link para jugar online.
3-Y no es engorroso lo puedes hacer desde un pen.
Saludos
flypper25 escribió:1-Pues de que traera problemas los traera, o habra que esperar un freeboot para el kinect
2-Y lo de el live ni de broma pues no duraras mas de 5 minutos y bam existe una aplicacion llamada xkai link para jugar online.
3-Y no es engorroso lo puedes hacer desde un pen.
Saludos


gracias
entonces el unico problema que veo ahora es lo de la actualizacion de kinect que habra que cambiar el freeboot, ese si que seria un paso mas complicado no?
Pues la verdad habria que esperar hasta que llege el kinect para ver como va todo el rollo XD
flypper25 escribió:Pues la verdad habria que esperar hasta que llege el kinect para ver como va todo el rollo XD


entonces que me recomiendas? me espero no?
1137 respuestas