GUIA - Como clonar Amiibos en Chips NTAG215

1, 2, 3, 4, 5, 613
A mi el hecho de que haya que importarlos y supere el minimo de aduanas para pagar impuestos me ha dado tiempo para reflexionar xD al final resulta que no uso los amiibo en ningun juego con lo que no necesito poder tenerlos en un formato mas portatil. En unas semanas eso probablemente cambie con la Switch y querre usar los amiibos de zelda (sobre todo link lobo) pero no me merece la pena comprar 100 tags para usar 10 a lo sumo (o mas probablemente solo 1), me limitare a usar los Amiibo cuando este en casa y listo.
stunt escribió:A mi el hecho de que haya que importarlos y supere el minimo de aduanas para pagar impuestos me ha dado tiempo para reflexionar xD al final resulta que no uso los amiibo en ningun juego con lo que no necesito poder tenerlos en un formato mas portatil. En unas semanas eso probablemente cambie con la Switch y querre usar los amiibos de zelda (sobre todo link lobo) pero no me merece la pena comprar 100 tags para usar 10 a lo sumo (o mas probablemente solo 1), me limitare a usar los Amiibo cuando este en casa y listo.


Yo directamente no tengo amiibos. Lo que hare sera copiar algunos para algun que otro juego que me mola y guardar para el futuro. Y ya :)
Veo que hay ntag215 en forma de tarjetas,alguien ha probado en imprimir directamente la tarjeta?
Se ha preguntado varias veces durante el hilo, pero nadie ha dado una respuesta: ¿se pueden usar estos amiibos clonados con normalidad en Super Smash? Por lo que tengo entendido (acabo de comprar una Wii U y aún no tengo ningún amiibo) en Smash los amiibos que registras van subiendo de nivel y demás, y vas guardando ese progreso en el amiibo.

¿Funciona esta función de guardado con estas copias? ¿alguien que lo haya probado de primera mano? Tengo intención de hacerme con las figuras de mis personajes favoritos del juego, pero paso muchísimo de tener que estar sacándolas de la estantería para jugar, y estas copias me parecen una opción perfecta para ir teniendo en tarjetas las que pille.
StandarK escribió:Se ha preguntado varias veces durante el hilo, pero nadie ha dado una respuesta: ¿se pueden usar estos amiibos clonados con normalidad en Super Smash? Por lo que tengo entendido (acabo de comprar una Wii U y aún no tengo ningún amiibo) en Smash los amiibos que registras van subiendo de nivel y demás, y vas guardando ese progreso en el amiibo.

¿Funciona esta función de guardado con estas copias? ¿alguien que lo haya probado de primera mano? Tengo intención de hacerme con las figuras de mis personajes favoritos del juego, pero paso muchísimo de tener que estar sacándolas de la estantería para jugar, y estas copias me parecen una opción perfecta para ir teniendo en tarjetas las que pille.


Funcionan exactamente igual que los amiibo normales, yo las uso para no tener que abrir mis amiibo, las pego debajo de la caja y uso el amibo en super smash bros exactamente igual que los amiibo que tengo desprecintados.
accanijo escribió:Funcionan exactamente igual que los amiibo normales, yo las uso para no tener que abrir mis amiibo, las pego debajo de la caja y uso el amibo en super smash bros exactamente igual que los amiibo que tengo desprecintados.


Perfecto, muchísimas gracias.

En ese caso me animaré a hacer el pedido de los tags y empezaré a prepararme las tarjetas para imprimir. Ya iré comentado por aquí que tal [beer]
Buenas, finalmente los pedí y llegaron en 15 días (wow) la cosa, estoy probando y no paro de tener fallos, he probado la versión 1.0 del TagMo y la 3.3 (esta última se cerraba al grabar) he clonado uno de mis amiibos y no ha habido manera.

No tengo oportunidad de probar otro teléfono, puedo cambiar la placa base por otra que tengo, pero no las tengo todas, se debe grabar de alguna manera en especial? (tiene derecho y revés?) uso un Galaxy S3.

Edito: Vale, al importar el archivo con el ES explorer daba 2 opciones, la de por defecto (que es la que me fallaba) y la segunda que me ha funcionado, ya tengo el Sonic repe n.n'

Genial!
hola amigos algun lugar donde lo pueda comprar aqui en el continente americano,la verdad no quiero esperar mucho a que me lleguen
Alguna info sobre al cambio de formato de los nuevos amiibos del ZBOTW como que los NTAG sean de mas capacidad??? Me lo han dejado caer en twitter
Algún sitio donde tengan una buena colecciín de amiibos en formato tarjeta imprimible como el primer post pero más completa?

Gracias.
akira2000 escribió:Algún sitio donde tengan una buena colecciín de amiibos en formato tarjeta imprimible como el primer post pero más completa?

Gracias.


En la página de Nintendo España se pueden descargar las imágenes de los amiibos con una resolución aceptable, no es lo mismo que las tarjetas pero al menos tienes a todos los amiibos
fonm699 escribió:
akira2000 escribió:Algún sitio donde tengan una buena colecciín de amiibos en formato tarjeta imprimible como el primer post pero más completa?

Gracias.


En la página de Nintendo España se pueden descargar las imágenes de los amiibos con una resolución aceptable, no es lo mismo que las tarjetas pero al menos tienes a todos los amiibos


Muchas gracias!, me puede valer.
Alguien sabe si los amiibos de zelda botw se pueden clonar. ya que hoy salieron pero tienen diferente tamaño que todos los demás. Normalmente tienen 540 bytes. Los de botw tiene 572.

saludos.
zxc2 escribió:Alguien sabe si los amiibos de zelda botw se pueden clonar. ya que hoy salieron pero tienen diferente tamaño que todos los demás. Normalmente tienen 540 bytes. Los de botw tiene 572.

saludos.


Yo los he clonado sin problema
gracias por la confirmación. ya también los probé y si sirven.
saludos.
Enlace del vendedor de los jtag al que le comprais?

Negocia precio x menos unidades?
m4x1m0 escribió:Enlace del vendedor de los jtag al que le comprais?

Negocia precio x menos unidades?


Lo tienes en el primer post del hilo, a mi me vendio solo 50 por unos 20€
Hola buenas anoche lei bastante en este post y la verdad me ha interesado el tema. Quiero preguntar varias cosas:
1-He leido que solo se puede usar las 215 pero no las encuentro en unidades pequeñas, es decir 5 o 10 no 100 como en el enlace del principio.

2- De verdad no hay ninguna compatible que no sea las 215.

He buscado en paginas que se dedican a esto y solo venden las 216 y las 213 por eso pregunto y quiero 5 o 10 para probar y en ese caso compraria mas.
Yo he comprado 10 unidades al chino del primer post por 7 euros y algo. Ahora que no tarden mucho y que funcionen todas [+risas]
No hace falta hablar con él. Si buscais en su tienda tiene links de 10 unidades, 20 unidades, 50 , 100 ...

Cuanto menos compres mas caro es cada chip, pero no creo que necesite más.
Además quiero comprobar bien el método y ver si funciona bien antes de comprar más.
Gracias buitrago. Eso mismo quiero hacer yo comprar poco para probar cuando vea que funciona todo ok compraria mas.

Una pregunta las amiibo cards funcionan igual ??
@dcjuanmi @Buitrago

Ya os digo yo que el método funciona y perfectamente, con las tarjetas también, ya os digo que yo de primeras compre 50 etiquetas y me estoy arrepintiendo de no haber comprado mas.

Y las únicas que funcionan con los amiibo son las ntag215 porque son las únicas que tienen una memoria de 504 bytes que es exactamente la que tienen los amiibo, así que por ahora son las únicas que se pueden utilizar.
accanijo escribió:@dcjuanmi @Buitrago

Ya os digo yo que el método funciona y perfectamente, con las tarjetas también, ya os digo que yo de primeras compre 50 etiquetas y me estoy arrepintiendo de no haber comprado mas.

Y las únicas que funcionan con los amiibo son las ntag215 porque son las únicas que tienen una memoria de 504 bytes que es exactamente la que tienen los amiibo, así que por ahora son las únicas que se pueden utilizar.


Gracias compañero!!
Yo de momento sólo las quiero para 3 o 4 amiibo del zelda (por lo de los trajes y eso)

Una duda que tengo, una vez grabado un chip se puede sobreescribir y volver a grabar para otro amiibo?
@Buitrago

Una vez grabado, grabado se queda
accanijo escribió:@Buitrago

Una vez grabado, grabado se queda


Perfecto. Gracias
Alguién sabe si esto podría funcionar en Nintendo Switch?? Saludos!
Perdonad quiero hacer la prueba con los amiibo, da lo mismo los cuadrados que los tipo tarjetas para Wiiu, 3ds o switch? Lo digo porque de esta manera compro las tipo tarjetas y le imprimo las carátulas esas, jejeje

10 unids NTAG215 NFC Forum Tipo 2 Tarjeta NFC Tag para Todos Los Teléfonos móviles NFC
http://s.aliexpress.com/rQVNzMnE
(from AliExpress Android)
Gwolf007 escribió:Alguién sabe si esto podría funcionar en Nintendo Switch?? Saludos!

Si.

asamiya escribió:Perdonad quiero hacer la prueba con los amiibo, da lo mismo los cuadrados que los tipo tarjetas para Wiiu, 3ds o switch? Lo digo porque de esta manera compro las tipo tarjetas y le imprimo las carátulas esas, jejeje

10 unids NTAG215 NFC Forum Tipo 2 Tarjeta NFC Tag para Todos Los Teléfonos móviles NFC
http://s.aliexpress.com/rQVNzMnE
(from AliExpress Android)

Mientras sean NTAG215 no hay ningún problema.
franaloper escribió:
Gwolf007 escribió:Alguién sabe si esto podría funcionar en Nintendo Switch?? Saludos!

Si.

asamiya escribió:Perdonad quiero hacer la prueba con los amiibo, da lo mismo los cuadrados que los tipo tarjetas para Wiiu, 3ds o switch? Lo digo porque de esta manera compro las tipo tarjetas y le imprimo las carátulas esas, jejeje

10 unids NTAG215 NFC Forum Tipo 2 Tarjeta NFC Tag para Todos Los Teléfonos móviles NFC
http://s.aliexpress.com/rQVNzMnE
(from AliExpress Android)

Mientras sean NTAG215 no hay ningún problema.


Si son NTAG215, pero era para ver si alguien las ha probado, por el tema de que claro la parte redonda en la tarjeta no se donde estara por si está o no preparada para nuestras consolas Nintendo, facilidad al colocarla encima y demás
Me estoy empezando a interesar seriamente por este tema. Ayer miré mi móvil y tiene NFC (es un Samsung). Instalé Tagmo y tengo las keys. Sólo me faltan los NTAG215 y salsear. Estaba pensando comprar los que tienen forma de tarjeta https://es.aliexpress.com/item/NTAG215- ... e381&tpp=1, imprimir dos imágenes (parte trasera y frontal de la tarjeta) y pegarlas a la tarjeta. Sobres esto último, ¿alguna recomendación? Estaba pensando en papel fotográfico que, supongo, quedará mejor. ¿Existe el papel fotográfico adhesivo? Vamos, si su precio no es prohibitivo [+risas] .

Me imagino esas tarjetas con imágenes como las de abajo y se me hace el culo pepsi-cola.
Imagen
Imagen
zantzue escribió:Me estoy empezando a interesar seriamente por este tema. Ayer miré mi móvil y tiene NFC (es un Samsung). Instalé Tagmo y tengo las keys. Sólo me faltan los NTAG215 y salsear. Estaba pensando comprar los que tienen forma de tarjeta https://es.aliexpress.com/item/NTAG215- ... e381&tpp=1, imprimir dos imágenes (parte trasera y frontal de la tarjeta) y pegarlas a la tarjeta. Sobres esto último, ¿alguna recomendación? Estaba pensando en papel fotográfico que, supongo, quedará mejor. ¿Existe el papel fotográfico adhesivo? Vamos, si su precio no es prohibitivo [+risas] .

Me imagino esas tarjetas con imágenes como las de abajo y se me hace el culo pepsi-cola.
Imagen
Imagen


Si quieres conservarlos mucho mejor papel fotográfico normal, el mas barato en A4 y plastificarlos con una plastificadora económica como la del lidl o como opción muy cutre plastificarlos con forro adhesivo de libros.

Gastar mas en papel para imprimirlos en casa es tirar el dinero y sin plastificar durarán nada.
Gracias por la respuesta. La opción de la plastificadora es muy buena pero entonces no puedo usar las tarjetas porque tienen un grosor de 0,8mm y la plastificadora plastifica hasta un grosor de 200 micrómetros (0,2 mm). Ains. No sé si pedir las pegatinas o las tarjetas. Soy un mar de dudas [comor?]

Edito: He encontrado esta plastificadora en Amazon https://www.amazon.es/dp/B00D44TLTK/?ta ... cadoras-21 y plastifica hasta 5 milímetros.

Edito de nuevo: Creo que el grosor de 200 micrómetros que decía antes se refiere sólo a las fundas utilizadas para plastificar.
Otra cosa he leído que hay algunas figuras que usan ya ntag216 pero que aún no se puede hacer por este método, que figuras son? Gracias
Ale. 100 tarjetas pedidas en Aliexpress. Cuando lleguen, comento mi experiencia. Si sale todo bien, que no tiene por qué no, pediré la plastificadora en Amazon.
Ayer me decidí e imprimí un par de tarjetas para guardarlas junto a los NFC en un álbum de fotos. No queda tan bonito como algunos que he visto, sobre todo porque mi impresora es láser b&n, pero queda muy recogido y cómodo para usarlos.

Imagen
Hola alguien me puede compartir las tarjetas solo las imagenes de los zelda incluyendo las nuevas de BOTW ,para imprimir
se los agradecería mucho
¿Alguien sabe si las nuevas tarjetas del Mario Sports Superstars se pueden clonar como el resto de Amiibos hasta ahora?
Mi duda es hace falta tener el amiibo original? O se puede descagar simplemente el código y meterlo en el móvil y ya pasarlo a la tarjeta?
Funciona para la switch alguien puede poner la pagina donde comprar las targetas nfc NTAG215 y los codigos de los amiibos?
@XxAlfOxX
Se puede meter un archivo .bin (el amiibo) en el móvil, cargarlo con Tagmo y pasarlo a una tarjeta ntag215, todo ello sin tener el amiibo [fiu] pero tienen copyright y no se pueden dar enlaces.
Se pueden grabar infinitas veces las NFC215?, ¿donde podria comprar 1 o 2 etiquetas en madrid?, no necesito mas
@CASTIGADOR
Yo todavía no he empezado a salsear pero está respondido varias veces en el hilo. Por lo que tengo entendido, al grabarlo la primera vez queda definido como un amiibo determinado y esa parte de su memoria no puede volver a ser modificada. Luego debe de haber otra parte donde se guardan los progresos o lo que tenga que guardar cada amiibo y, hablo de memoria, creo que se podía sobrescribir unas 100.000 veces. Tendrás que comprar tantas etiquetas como amiibos quieras utilizar. Yo he pedido 100 tarjetas (que no etiquetas) en aliexpress.
zantzue escribió:@CASTIGADOR
Yo todavía no he empezado a salsear pero está respondido varias veces en el hilo. Por lo que tengo entendido, al grabarlo la primera vez queda definido como un amiibo determinado y esa parte de su memoria no puede volver a ser modificada. Luego debe de haber otra parte donde se guardan los progresos o lo que tenga que guardar cada amiibo y, hablo de memoria, creo que se podía sobrescribir unas 100.000 veces. Tendrás que comprar tantas etiquetas como amiibos quieras utilizar. Yo he pedido 100 tarjetas (que no etiquetas) en aliexpress.


Ok, estoy acostumbrado a trastear con las NTAG213 de lego dimensions y esas puedes borrar y grabar personajes tantas veces como quieras sin problema.
Lo del Amiiqo para cambiar de Amiibo como va? es darle un toque, mantenerlo pulsado, o como?
Buenas.

No tengo un teléfono con NFC y quería saber si existe una alternativa a realizar la grabación de los amiibo en tarjetas o pegatinas con el correspondiente chip para aquellos que no los tenemos.

¡Gracias!
Torro escribió:Buenas.

No tengo un teléfono con NFC y quería saber si existe una alternativa a realizar la grabación de los amiibo en tarjetas o pegatinas con el correspondiente chip para aquellos que no los tenemos.

¡Gracias!


No la hay, el programa para grabar y leer es el tagmo y solo funciona en movil android, asi que necesitas si o si un movil android con NFC
(mensaje borrado)
Dudo que las encuentres clonadas funcionales, lo normal es que te compres los chips y te hagas tu baraja de cartas... o compres alguna baraja si la hay y los pegues una vez programados
@Sanzagero69

Eso no se puede ni preguntar en el hilo, no te cito porque seguro que moderación te edita
Alguien me puede explicar como cargar las keys? He leido que hay que hacer una movida con un editor hexadecimal o algo asi.
Tengo mis amiibos en cajas y me gustara usarlos con el TagMo pero no tengo mucha idea de como conseguir las keys.
636 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613