[GUIA] CHIPS FALSOS

1, 2, 3, 4, 5
Hola, para el amigo estrello, ese chip también me lo acaban de mandar y según dice el chino que son muy buenos y que van a revolucionar con sus tiempos de arranque XD, eso si no se, pero lo que si es que mando un manual detalladisimo de la instalación y la configuración ya que según el solo vale para corona y trinity y no hay que programarlo, si requieres el manual me dices ya que no se si se pueda poner en el hilo.
Saludos.
cucoco escribió:Hola, para el amigo estrello, ese chip también me lo acaban de mandar y según dice el chino que son muy buenos y que van a revolucionar con sus tiempos de arranque XD, eso si no se, pero lo que si es que mando un manual detalladisimo de la instalación y la configuración ya que según el solo vale para corona y trinity y no hay que programarlo, si requieres el manual me dices ya que no se si se pueda poner en el hilo.
Saludos.

Hola muchas gracias por lo de pder mandarme el manual si no es mucha la molestia pasamelo por mp un saludo
Un circuito integrado falso es una lotería, te puede funcionar bien siempre, o joderse a los pocos meses.
En mi trabajo, a la hora de diseñar y pedir componentes para fabricar circuitos electrónicos, suele haber dos opciones:

-Comprar circuitos integrados (chips) al propio fabricante (microchip, atmel, toshiba, etc.) o distribuidores oficiales del fabricante. Chips que seguramente estarán fabricados en China, pero en una empresa que pertenece al propio fabricante o, que si no es del propio fabricante, sigue sus procedimientos de calidad. De esta forma, el índice de fallos suele ser de pocas unidades por millón o billón.

-O, comprar circuitos integrados a distribuidores no oficiales, que cuestan la mitad. Estos también se fabricarán en China por alguna empresa que copia a la primera, o por una empresa que, en vez de reciclar los circuitos que no superan los procedimientos de calidad de los originales, los vuelven vender como si fueran buenos.

Para evitar que exista la segunda opción, el fabricante de los integrados suele poner un número de serie o marca o borra la serigrafía del chip antes de llevar a otra empresa de reciclado. Pero hay empresas chinas que son expertas en volver a colocar la serigrafía al chip y dejarlo intacto, como si fuera original. Algunas veces, no siempre, la serigrafía no queda bien y quedan las letras torcidas o con poco color y se puede identificar el original del falso.

De todas formas, tras ver el diseño y rutado de más de un circuito, en mi modesta opinión, creo que los creadores de los circuitos que ponemos en nuestras xbox no son mucho más profesionales que las empresas de falsificación chinas. Con esto quiero decir que incluso comprando el chip original podemos tener problemas, aunque muchos menos.
000miguel escribió:Un circuito integrado falso es una lotería, te puede funcionar bien siempre, o joderse a los pocos meses.
En mi trabajo, a la hora de diseñar y pedir componentes para fabricar circuitos electrónicos, suele haber dos opciones:

-Comprar circuitos integrados (chips) al propio fabricante (microchip, atmel, toshiba, etc.) o distribuidores oficiales del fabricante. Chips que seguramente estarán fabricados en China, pero en una empresa que pertenece al propio fabricante o, que si no es del propio fabricante, sigue sus procedimientos de calidad. De esta forma, el índice de fallos suele ser de pocas unidades por millón o billón.

-O, comprar circuitos integrados a distribuidores no oficiales, que cuestan la mitad. Estos también se fabricarán en China por alguna empresa que copia a la primera, o por una empresa que, en vez de reciclar los circuitos que no superan los procedimientos de calidad de los originales, los vuelven vender como si fueran buenos.

Para evitar que exista la segunda opción, el fabricante de los integrados suele poner un número de serie o marca o borra la serigrafía del chip antes de llevar a otra empresa de reciclado. Pero hay empresas chinas que son expertas en volver a colocar la serigrafía al chip y dejarlo intacto, como si fuera original. Algunas veces, no siempre, la serigrafía no queda bien y quedan las letras torcidas o con poco color y se puede identificar el original del falso.

De todas formas, tras ver el diseño y rutado de más de un circuito, en mi modesta opinión, creo que los creadores de los circuitos que ponemos en nuestras xbox no son mucho más profesionales que las empresas de falsificación chinas. Con esto quiero decir que incluso comprando el chip original podemos tener problemas, aunque muchos menos.



a esto te refieres ?
el matrix trident tiene los chips con la serigrafia borrada ?
será por eso ?
Imagen
Los matrix rev C originales también traen la serigrafía de los chip borrados, no se porque sera, pero en principio eso no significa que sean clones, saludos.
También puede ser que el que ha diseñado ese circuito quiera poner las cosas un poco más difíciles a todo el que quiera copiar la idea.

Me refiero a cosas como estas:
http://billanddave.wordpress.com/2007/0 ... apacitors/
Para los que no leen mucho decir que el enlace de arriba habla en general sobre como fabricantes de componentes electrónicos tienen normalmente en su linea de producción piezas que no aprueban los estándares de calidad y en ves de pagar por reciclaje o desperdicio los venden a precios ridículos como productos de mala calidad a otros fabricantes, que en su mayoría son como imaginan chinos que no tienen controles tan estrictos de calidad o no les preocupa tanto.

Estos los utilizan en sus productos o los venden como la pieza original solo que a precios muy bajos, y por lo tanto pocos se enteran de lo malos que son hasta que sus productos empiezan a fallar. Vamos que lo barato sale caro XD... así que en general no piensen que los productos baratos tienen la misma calidad que componentes de primera...

casca escribió:Los matrix rev C originales también traen la serigrafía de los chip borrados, no se porque sera, pero en principio eso no significa que sean clones, saludos.

Varios borran las marcas de los componentes simplemente para que no vean que piezas usan, tal ves para dificultar un poco su reproducción exacta o para que nadie se entere que su linea de componentes es varible.
Tmv_Josue escribió:
casca escribió:Los matrix rev C originales también traen la serigrafía de los chip borrados, no se porque sera, pero en principio eso no significa que sean clones, saludos.

Varios borran las marcas de los componentes simplemente para que no vean que piezas usan, tal ves para dificultar un poco su reproducción exacta o para que nadie se entere que su linea de componentes es varible.


Gracias por la aclaración, saludos.
Esto no tiene nada que ver con el hilo, pero, alguien se ha dado cuenta de la info de perfil de BlakCat? Ex scener? Retirado?
No es 28 de diciembre, como para hacer estas bromas, que ha pasado BlakCat?
Saludos.
en un momento de la vida de una persona hay deciciones que afecta sus intereses las cuales se tienen que respetar
BlakCat un saludo y te deseo lo mejor
Si BlakCat deja de ser escener, pues es la peor noticia que he leído en el foro en mucho tiempo.

En cuanto a los chips falsos, creo que una de las peores cosas que le puede pasar a un diseñador es que le copien su trabajo.
Es muy injusto que una persona o grupo de personas, después de muchas horas de trabajo para lanzar un producto, se encuentren con esto.

Si se compran chips falsos, aparte de poner algo de peor calidad, estamos haciéndole un feo a las personas que han estado investigando y desarrollando.
000miguel escribió:Si BlakCat deja de ser escener, pues es la peor noticia que he leído en el foro en mucho tiempo.

En cuanto a los chips falsos, creo que una de las peores cosas que le puede pasar a un diseñador es que le copien su trabajo.
Es muy injusto que una persona o grupo de personas, después de muchas horas de trabajo para lanzar un producto, se encuentren con esto.

Si se compran chips falsos, aparte de poner algo de peor calidad, estamos haciéndole un feo a las personas que han estado investigando y desarrollando.


Tampoco le metamos presion, que uno no deja esto de un dia pal otro asi por que si.

En cuanto a lo de comprar chip falsos, llevas mucha razon. Mi abuela siempre nos ponia el ejemplo del ladron, mientras la gente compre cosas robadas, el ladron seguira robando.

Lo malo aqui es que hasta algunos resellers pillos distribuyen clones como si fuesen originales.
Las tiendas que vendan clones podrian, ademas de advertir que son clones (como ya lo hacen), poner un mensaje de concienciación de como perjudican estos productos al verdadero equipo de investigacion y desarrollador original.
Cada uno es libre de comprar lo que quiera y este mensaje seria como el de las cajetillas de tabaco, el que fuma se rie de los mensajes y el que compre clones en cantidad se va a reir del mensaje de concienciación, pero seguro que mas de uno recapacita y por unos pocos euros mas se compraria el del team verdadero.
Buenas noches y saludos
Buenas,

Les quiero comentar que un chip chino matrix v3 me quemo 2 consolas, una era de amigo de un amigo, jasper nuevecita que peto a los 10 segundos...una pena y la otra era mi xbox que tenía puesto el rgh pero le salió el e74 y le hice el reflow y le quedaba una que otra semanita de vida. Le quite el chip que tenía antes que era un matrix v1 chino también (me salieron todos buenos buenos) y le puse el matrix v3 de la jasper rota para experimentar y despues de sacar el xell exploto un mosfet! así que no os recomiendo mucho comprar los matrix v3 a 7€ donde todos sabemos... yo ya voy por lo oficial como antes que mejor gastarte un poquito mas que luego tener las xbox de pisapapeles
ME llego mi chip MATRIX V1 y resulta que me lo enviaron chino por mas que se los advertí, espere 10 días a que llegara, ahora no se si colocarlo, ya no puedo gastar mas.

Lo otro es que no se como se programa, no me lo detecta el 360gcProg, alguna idea por favor :(
Pues úsalo hombre, pero nunca mas vuelvas a comparar en esa tienda.
(mensaje borrado)
Tmv_Josue escribió:Pues úsalo hombre, pero nunca mas vuelvas a comparar en esa tienda.


Correcto si avisaste a la tienda de que no te enviaran un chip clon, y aun así te lo han enviado, yo simplemente no seguiría comprando en esa tienda, solo falta que te cobre el chip al precio del original cosa que no dudaría, saludos.
Estrello escribió:
venenoDcuba escribió:
Estrello escribió:Imagen
copia ?

cuanto te costo ? usa la pagina para verificar el serial y lo otro que e encontrado en los clones de estos es que los caps C2 y C16 jejeje aunque paresca de locos la pata que ha de estar conectada a gnd pues no lo esta asi que puedes hacer todos los puentes de LK4 que no funcionaran si la otra pata del cap no esta conectada a gnd


en 300 pesos mexicanos y tiene numero de serie atras de el chip

y hoy me llego este chip para hacer pruebas
es como el que querian chinorris pero con marca de ellos (de los chinitos jejejeje)
neta que meda miedo ponerlo jajajajajajajajajajaja
precio de este chip 100 pesos mexicanos
Imagen
un saludo


hola comento y me autocito que este chip salio bueno las fotos las pongo despues

Mis clientes quieren buen precio y yo quiero pasta, así que me inclino por los clónicos que reunan las tres "Bes" de Bueno, Bonito y Barato.
(frases celebres de misterchip )y opino lo mismo ya que esto se a vuelto una guerra de precios
un saludo
a y esta es otra
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.
joder,tiene que ser una broma,pero como le pones eso a la xbox?..por dios..un clon del clon?..buah..
Que el personal mira mucho el dinero es cierto, que algunos instaladores les gusta mucho la pasta pues muy cierto, pero si a mi me ponen esa mierda y encima no me avisan entonces si que lo íbamos a discutir un rato largo, vamos es que da miedo ver ese condensador sin aislar cruzando por encima del integrado para provocar un corto y joder la consola, en fin, saludos.
DEAHT escribió:joder,tiene que ser una broma,pero como le pones eso a la xbox?..por dios..un clon del clon?..buah..


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo hablo de mi experiencia he puesto un clon matrix v3 en una fat que tengo rgh1 y va de lujo lleva funcionando una semana y mi hijo la da caña y arranca estupendamente , pero eso es como todo , hay gente que no pasa de extraer la nand y se carga la consola en el intento , me incluyo yo me carge una al principio asi , la instalacion lo que metas el soldador todo influye pienso, lo he comprado en madrid en una tienda , no digo cual por normas pero me ha salido estupendo la verdad y me ha costado baratisimo .
Compañeros como puedo saver si tengo un chip matrix v1 o v3 clon o original ??

Ya que tengo mi xbox 360 fat con el rgh1 echo desde hace mas de 1 año y ahira llevo 2 dias que me congela los juegos y nunca habia tenido ningun problema con mi consola de este tipo..

Al principio de este hilo hay unas fotos del chip matrix v1 pero no dice cual es el clon y cual es el priginal, para poder identificar mi cjip..

Gracias..
avisadorr escribió:Compañeros como puedo saver si tengo un chip matrix v1 o v3 clon o original ??

Ya que tengo mi xbox 360 fat con el rgh1 echo desde hace mas de 1 año y ahira llevo 2 dias que me congela los juegos y nunca habia tenido ningun problema con mi consola de este tipo..

Al principio de este hilo hay unas fotos del chip matrix v1 pero no dice cual es el clon y cual es el priginal, para poder identificar mi cjip..

Gracias..


El original no tiene ni cristal ni led.
Mi chip no lleva led, pero eso del cristal no se donde mirarlo???

Alguna ayudita compañero..
hola, antes que nada que buena informacion que nos dan los del foro, se les agradece, y bueno me gustaria saber que otras diferencias fisicas existen entre el chip original REV.C del team xecuter y el falso, se los pregunto porque quiero comprame un chip y ya me informe de dos tiendas que venden el CR REV.C y el CR LITE, pero no quiero que me metan uno falso por el precio de uno origianal. Espero su ayuda.
Cris_RJ escribió:hola, antes que nada que buena informacion que nos dan los del foro, se les agradece, y bueno me gustaria saber que otras diferencias fisicas existen entre el chip original REV.C del team xecuter y el falso, se los pregunto porque quiero comprame un chip y ya me informe de dos tiendas que venden el CR REV.C y el CR LITE, pero no quiero que me metan uno falso por el precio de uno origianal. Espero su ayuda.


Original: lleva un número de serie que puedes chequear en team-xecuter.com
Falso: no lleva número de serie por ningún lado
tio_Pete escribió:Original: lleva un número de serie que puedes chequear en team-xecuter.com
Falso: no lleva número de serie por ningún lado


Error. Los falsos tambien pueden traer un numero de serie, mas falso que un Judas de plastico. Cuando intentas comprobarlo en la web te pone algo asi como "numero de serie introducido demasiadas veces, puesto en lista negra".

Puestos a falsificar, como que les cuesta mucho copiar tambien la etiqueta donde viene el serial... [toctoc]
eichbaum escribió:
tio_Pete escribió:Original: lleva un número de serie que puedes chequear en team-xecuter.com
Falso: no lleva número de serie por ningún lado


Error. Los falsos tambien pueden traer un numero de serie, mas falso que un Judas de plastico. Cuando intentas comprobarlo en la web te pone algo asi como "numero de serie introducido demasiadas veces, puesto en lista negra".

Puestos a falsificar, como que les cuesta mucho copiar tambien la etiqueta donde viene el serial... [toctoc]


Error ninguno. Es de perogrullo que el número de serie hay que chequearlo, obviamente :-|
Muchas gracias por sus respuestas pero en que pagina veo si el numero de serie es original?
tio_Pete escribió:
eichbaum escribió:
tio_Pete escribió:Original: lleva un número de serie que puedes chequear en team-xecuter.com
Falso: no lleva número de serie por ningún lado


Error. Los falsos tambien pueden traer un numero de serie, mas falso que un Judas de plastico. Cuando intentas comprobarlo en la web te pone algo asi como "numero de serie introducido demasiadas veces, puesto en lista negra".

Puestos a falsificar, como que les cuesta mucho copiar tambien la etiqueta donde viene el serial... [toctoc]


Error ninguno. Es de perogrullo que el número de serie hay que chequearlo, obviamente :-|


Error si dices que los falsos no llevan numero de serie tal cual (que es lo que habias dicho en un principio). No creo que haya mucha gente capaz de distinguir una copia bien hecha (que las hay) del original, sobre todo sin tenerlos en la mano.

Copian el chip hasta hacerlo muy muy muy dificil de distinguir a simple vista (hay diferencias entre unas copias y otras segun de donde vengan). Copian la caja con su etiquetado y demas. Copian hasta la etiqueta con la "holografia" del TX.

Lo interesante seria poder saber que el chip es original antes de soltar la pasta, pero eso es casi imposible. Algo que no falla es el precio. Si alguien vende un chip a la mitad de precio que el original suele ser falso (por no decir que siempre). Al reves no siempre funciona. Te pueden vender el falso a precio de original (o mas).

Cris_RJ: xerial.xecuter.com
eichbaum escribió:Copian el chip hasta hacerlo muy muy muy dificil de distinguir a simple vista (hay diferencias entre unas copias y otras segun de donde vengan). Copian la caja con su etiquetado y demas. Copian hasta la etiqueta con la "holografia" del TX.


El TX ha cambiado sus pegatinas, las de los chips falsos son más pequeñas (redondas) y mucho más cutres mientras que las originales son cuadradas y se ven mejores.
Tengo la etiqueta del CR3 Lite que le puse a mi Jasper (hago el RGH para mi). Es cuadrada, 2cm de lado y la "holografia" esta bastante bien hecha.

Acabo de mirar otro CR3 Lite que tenia "por si acaso" y es verdad que la etiqueta es redonda, mas pequeña (12mm de diametro) y se ve un pelin mas cutre.

Estoy convencido de que los dos son igual de falsos. Como curiosidad, con la Jasper el RGH2 salio a la primera (gracias a la informacion del foro mayormente) y con arranques estables y aceptables (5-45 segundos).
Gracias por la informacion, veran yo vivo en Nicaragua y la verdad es que no me gustaria hariesgarme a comprarlo aqui y qusiera saber de una tienda o pagina web donde ustedes sepan que venden los chip Xecuter 100% originales, aun que no sea en mi pais, no tengo problema con mandarlo a traer a otro pais. Gracias
hola donde puedo verificar el serial de los matrix
Cris_RJ escribió:Gracias por la informacion, veran yo vivo en Nicaragua y la verdad es que no me gustaria hariesgarme a comprarlo aqui y qusiera saber de una tienda o pagina web donde ustedes sepan que venden los chip Xecuter 100% originales, aun que no sea en mi pais, no tengo problema con mandarlo a traer a otro pais. Gracias

pasate por el sitio de ellos y mira en el apartado de distribuidores por regiones e internacionales, yo compro los productos de TX en xconsoles y asta ahora 0 problemas
muy buena la información compañero [oki] en breve instalaré yo mismo otro chip a una fat
Y yo pregunto, si los proveedores oficiales venden coolrunner rev D que todos sabemos que es chino, quien nos dice que el rev c o el squirt 1.2 que venden si es original?

Un saludo
Hola, hoy he recibido este chip, lo veis verdadero o falso?


Imagen


Un saludo
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
En principio parece original, lo de la aleta no quiere decir nada, yo los e recibido también con la aleta y son originales, saludos.
Es de uno de los proveedores que dice la pagina del squirt, pero me llama la atencion que los pad alrededor del chip no vienen estañados como antes, por eso he preguntado.

un saludo
Marpe escribió:Es de uno de los proveedores que dice la pagina del squirt, pero me llama la atencion que los pad alrededor del chip no vienen estañados como antes, por eso he preguntado.

un saludo



Corregidme si me equivoco, pero que yo sepa los pad del squirt nunca han venido estañados.
Microchoft escribió:
Marpe escribió:Es de uno de los proveedores que dice la pagina del squirt, pero me llama la atencion que los pad alrededor del chip no vienen estañados como antes, por eso he preguntado.

un saludo



Corregidme si me equivoco, pero que yo sepa los pad del squirt nunca han venido estañados.


Yo llevo ya unos cuantos y nunca me llegaron estañados, saludos.
Me refiero solo los que están alrededor del 2C32A XILINX, como se ve en la foto del primer mensaje de este hilo

Un saludo
Hay clones identicos, lo mas fiable es su procedencia, si es de un reseller oficial yo no dudaria.
Ya, pero como he dicho en algun otro post, hay vendedores oficiales que tambien venden el coolrunner rev d, que sabemos que es chino.

Quien nos dice que no compran tambien clones?

Un saludo
Marpe escribió:Ya, pero como he dicho en algun otro post, hay vendedores oficiales que tambien venden el coolrunner rev d, que sabemos que es chino.

Quien nos dice que no compran tambien clones?

Un saludo

exacto, es lo mas fiable pero no al 100%, con los 1.3 no habra dudas, al menos un tiempo :)
Hola gente, aqui que por fin me decidi a hacerle rgh a dos jasper que tengo, y le acabo de hechar el ojo al pack de chipspain del Programador Squirt + el 360 squirt 1.3? + la nad y me huele raro, por precio 27€, la version (1.3) no sale en la web de squirt, y despues de llevar semanas releyendome otra vez mas el foro que sea cool runer no se si ya me dice que no es original, perdonar mi ignorancia, mas llevando unos añitos en el mundillo y habiendo tenido ya productos cool runer jeje un saludo
El 1.3 todavia no lo pueden haber copiado, les lleva un tiempo poder hacerlo

Saludos
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5