Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
Veo que más o menos hay coincidencia. El juego es bueno pero no para sacárselo todo.

http://www.elotrolado.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=140620

Ayer me lo acabé. No sé si empezar a jugar en difícil o dejarlo para más adelante. Por cierto hay zonas un poco jodidas por el final que me mataron algunas veces, así que empezar a jugarlo en difícil por 1ª vez puede que te atasques en esas zonas un rato. El jefe final al principio parece imposible pero en cuanto le identificas los ataques y lo que tienes que hacer para esquivarlo (saltar, rodar) en realidad es muy sencillo, vamos que hasta me saqué el logro de la Venganza ese de matarlo con el traje de diablo y a tope de vida.
A los que se lo han pasado...

¿El ataque para romper los bloques morados donde se obtiene? Es nuevo, ¿no?


Y mira que lo jugué hará un año en Vita, sacándome el platino inclusive [+risas].

En cualquier caso, mucho mejor esta revisión que el original. En el título base había que volver doscientas veces al bosque de las narices, gracias a Dios en ésta han añadido nuevas áreas y mazmorras para evitarlo. Además han metido nuevos enemigos y desafíos, para evitar que se estanque la dificultad donde lo hacía en su día la edición normal.

Yo ando ya para acabármelo en difícil. Estoy completando todas las áreas para ver el final bueno y sacar los 1000G :)

A mí Valiant y este me parecen ambos muy buenos, cada uno a su manera. Valiant me parece más destinado a "gustar", con un apartado artístico precioso y una historia emotiva, y este me parece más completo como juego, con una jugabilidad redonda, más largo y variado y con muchísima más personalidad. Aunque no se parecen en nada, así que comparar... jaja.
Historia terminada en fácil porque vi tarde lo del código, encontrar todos los cofres y las misiones secundarias va a ser muy complicado
Los 1000G son muchísimo más difíciles que el platino, algunos desafíos del Infierno son un auténtico quebradero de cabeza. Yo acabo de completar el último, así que a por Calaca con traje de Diablo, que tengo todo al 100% XD
Yo lo he descargado después de que un colega dijera reiteradamente que era una pasada, lo desacargué ayer noche pensando en que me arrepentiria y la verdad es que estuve dos horas clavadas. No me arrepiento me a entretenido y tengo ganas de seguir, con esto me basta para saber que es un buen juego. Si que es verdad que pensaba que los logros serían más faciles ya que no he mirado guía ni nada y la verdad es que después de estas dos horas solo llevo 30G, me parecen pocos (me he quedado justo antes de empezar una pantalla que tienes que correr pq te persigue un bicharraco que ocupa toda la pantalla) Pero en definitiva un muy buen juego y encima gratis!
Gente dnd se obtiene el ataque para romper bloques morados??

saludos...
Radixx escribió:Gente dnd se obtiene el ataque para romper bloques morados??

saludos...


En el Infierno. No se si en uno de los pisos de desafíos, o en una de las puertas que se desbloquean cumpliéndolos, pero es en el Infierno ;).
Talent Not Found escribió:
Radixx escribió:Gente dnd se obtiene el ataque para romper bloques morados??

saludos...


En el Infierno. No se si en uno de los pisos de desafíos, o en una de las puertas que se desbloquean cumpliéndolos, pero es en el Infierno ;).


Muchas GRACIAS!! al lio q voy jaja
Estoy deseando terminarlo para mandarlo a paseo [qmparto] , esta wapo pero me raya ya tanto bicho y tanto salto casi imposible. Además cada vez se pone mas chungo, me tiro no se ni el tiempo para pasar una zona, la música podría ser mas variada es casi siempre la misma durante muchas horas. Desde luego este juego es la prueba definitiva para comprobar que los jostiq del mando estan bien, si no me los cargo es de puro milagro [jaja]
SCREAM25 escribió:Estoy deseando terminarlo para mandarlo a paseo [qmparto] , esta wapo pero me raya ya tanto bicho y tanto salto casi imposible. Además cada vez se pone mas chungo, me tiro no se ni el tiempo para pasar una zona, la música podría ser mas variada es casi siempre la misma durante muchas horas. Desde luego este juego es la prueba definitiva para comprobar que los jostiq del mando estan bien, si no me los cargo es de puro milagro [jaja]


metete en el infierno y veras jajaja la lecheee es inviableeee
El juego en difícil es extremadamente jodido, encima estoy jugando con el traje ese rojo que cuesta 40$ que te hacen más daño y madre mía como cuesta, engancha más en difícil y es más fácil conseguir los trajes ya que la plata se multiplica x2
Me lo acabo de pasar al 100% y madre mia... me ha encantado, pero que nadie se deje engañar por los coloritos y la simpleza del comienzo. La cosa se complica de una forma espectacular, llegando a su punto cumbre en las zonas secretas en las que se consigue cada uno de los 6 orbes. La maaadre que los parió, vaya mentes retorcidas las que han ideado zonas como Tree Tops (imagino que en castellano serán Copa de los Arboles o algo así) o la cueva de la locura... de verdad que he estado a puntito de tirar el mando a la calle más de una vez [carcajad].

Ahora me queda pasarlo en dificil, pero huelga decir que a todas estas cosas opcionales que cuentan para el 100% les van a dar por el mismísimo culo [sonrisa]
Yo estoy ya en el templo, pero sali para obtener el resto de tesoros que faltan.
Seguramente le saque los 1000G, los retos del Infierno me van a costar tela :-| .

Para mi es un juegazo, en ciertas partes me recuerda al Super Meat Boy.
1000G obtenidos, a otra cosa mariposa. Me han parecido más difíciles que el platino, pero también más divertidos de sacar, así que lo comido por lo servido.

Suerte a todos con los desafíos del Infierno XD
Me pasaré por aquí algún tiempo por si alguien necesita un cable con algo.
Me he quedado atascado en el Arbol Tule, donde empiezan a salir los bichos redondos esos que explotan y es imposible, en difícil con que exploten un par ya te quitan toda la vida y pffffffff voy a estampar el mando
jode,r en dificil es jodido, eso me esta gustandoooo [amor] [amor] [amor]
sergiamo escribió:Me he quedado atascado en el Arbol Tule, donde empiezan a salir los bichos redondos esos que explotan y es imposible, en difícil con que exploten un par ya te quitan toda la vida y pffffffff voy a estampar el mando


¿Usas el traje alejibre? Con él quitas más vida, lo que te permite acabar antes con los explosivos.
Talent Not Found escribió:
sergiamo escribió:Me he quedado atascado en el Arbol Tule, donde empiezan a salir los bichos redondos esos que explotan y es imposible, en difícil con que exploten un par ya te quitan toda la vida y pffffffff voy a estampar el mando


¿Usas el traje alejibre? Con él quitas más vida, lo que te permite acabar antes con los explosivos.


Lo cambié por el del diablo por la regeneración de salud, voy a cambiarlo otra vez y a seguir probando ;)
El templo de la locura..... en serio es imposible la tercera pantalla mientras vas ascendiendo [+furioso] llevo más de una hora ahí
PaTRiCK2H escribió:El templo de la locura..... en serio es imposible la tercera pantalla mientras vas ascendiendo [+furioso] llevo más de una hora ahí


joder quiero llegar ahi, y ver como es, me entra curiosidad, por cierto lo estas jugando en normal o dificil? yo es que estoy por el principio en dificil y de momento esta bien la dificultad
En normal porque leí tarde el truco , en cuanto consiga todo lo que no es historia a piñón en dificil, porque los combos por ejemplo los tengo ya todos hechos, que será más sencillo que en dificil

Créeme que cuando te toca hacer ese templo no te va a hacer mucha gracia [carcajad] yo lo voy a intentar unas 100 veces más y si no me iré a dormir con el rabo entre las piernas jajajaja
Del templo sali ayer jajaja con el vuelo del chivo, como lo tengo al 89%....no sera esa pantalla que te empiezan a salir con escudos y en ambas dimensiones??
si es esa la pase
Empujandolos con el puñetazo azul hacia el abismo


Igual no es esa , pero es por dar ideas.

Pasnake vas a sufrir [sonrisa]
Nada, en difícil el Arbol de Tule es imposible ya sea con el aljebrije o con el diablo, IMPOSIBLE. Cuando aparecen 4 filas de explosivos con escudos verdes y rojos no se puede hacer nada, con que explote una sola fila ya has muerto.
Hola, estoy intentando completar el juego al 100% pero hay una misión secundaria que me tiene hasta las narices. En El Pico del Gallo hay un esqueleto que me dice que encuentre a los Alux, pero me falta uno y no sé qué es ni dónde buscarlo, gracias!
Están en el canal de las flores, te lo dice cuando hablas con él.


Son los enemigos que parecen guerreros aztecas.
Bueno pues lo herobado en profundida (unas 3 horas) y me parece un muy buen juego [plas] [plas]
De hecho estoy atascado
intentando matar a xtabay
y no puedo [facepalm]

Una duda

es importante el uso de trajes?
Supongo que si, pero es que a estas alturas del juego, aún no me han informado de nada en el juego, y no se si gastarme la plata ahora o mejor esperar.
Que trajes recomendáis? O poco a poco se pueden pillar todos?


Gracias [oki]
PaTRiCK2H escribió:Están en el canal de las flores, te lo dice cuando hablas con él.


Son los enemigos que parecen guerreros aztecas.


Entonces sé cuales son, los grandes azules, pero es que he rebuscado por todas partes y no queda ninguno, juraría que maté a los 3 que encontré y tengo esa zona al 100% :'(
SCREAM25 escribió:Estoy deseando terminarlo para mandarlo a paseo [qmparto] , esta wapo pero me raya ya tanto bicho y tanto salto casi imposible. Además cada vez se pone mas chungo, me tiro no se ni el tiempo para pasar una zona, la música podría ser mas variada es casi siempre la misma durante muchas horas. Desde luego este juego es la prueba definitiva para comprobar que los jostiq del mando estan bien, si no me los cargo es de puro milagro [jaja]

Usa el DPAD que es más rápido de reacción. Este juego no tiene control analógico. Y sí, es lo que dije, vas avanzando y está bien pero la forma de eliminar enemigos es mucho más soso que otros metroidvania, por lo que pinta más de terminarlo y a otra cosa. Y sí, harta tela tanta trompeta [qmparto]
Lo repito, bueno para avanzar y acabárselo pero no para sacarle el 100%. Está claro que hay logros que no voy a hacer, como el del 100% de todas las zonas, todas las misiones secundarias, y cosas así.

sergiamo escribió:Nada, en difícil el Arbol de Tule es imposible ya sea con el aljebrije o con el diablo, IMPOSIBLE. Cuando aparecen 4 filas de explosivos con escudos verdes y rojos no se puede hacer nada, con que explote una sola fila ya has muerto.

Mira que os avisé de no empezarlo directamente en difícil con la combinación, que había partes jodidias en normal la 1ª vez que llegas, así que en difícil sin la experiencia previa puede ser algo frustrante.
Bueno, pues 1000G. Tras haberlo pasado en normal he tardado 1 día en pasarlo en difícil, como se nota la experiencia con los enemigos, aunque hay algunos que me han hecho jurar en arameo... El final boss es patéticamente fácil en normal y en difícil, telegrafía los movimientos con meses de antelación y es simplísimo esquivarle todo, me costó más Javier Jaguar que el final boss...

En fin, juegazo y más gratis con el GwG. Personalmente, recomiendo muy mucho hacer 2 pasadas. Una en normal con el 100% del juego y una en difícil a toda pastilla y cogiendo las mejoras que puedas sin complicarte mucho la vida. Ahorrarás más de un dolor de cabeza por jugarlo directamente en difícil, porque no es ningún regalo en muchos sitios.
Stealwilliam escribió:
PaTRiCK2H escribió:Están en el canal de las flores, te lo dice cuando hablas con él.


Son los enemigos que parecen guerreros aztecas.


Entonces sé cuales son, los grandes azules, pero es que he rebuscado por todas partes y no queda ninguno, juraría que maté a los 3 que encontré y tengo esa zona al 100% :'(



Acabo de encontrarlo [sonrisa]


Tal como entras de pico de gallo hacia el canal de las flores , junto al primer altar que te encuentras tienes que pasar convertido en pollo y al final del laberinto encuentras al último alux que falta


Por cierto como vuela el pollo? No sé como conseguir esa habilidad
Necesitas tener los 6 orbes, una vez los tienes te sale un mensaje que dice que te sientes mas ligero. A partir de ahí, estando en forma de pollo le das a salto contínuamente y vuelas.
PaTRiCK2H escribió:
Stealwilliam escribió:
PaTRiCK2H escribió:Están en el canal de las flores, te lo dice cuando hablas con él.


Son los enemigos que parecen guerreros aztecas.


Entonces sé cuales son, los grandes azules, pero es que he rebuscado por todas partes y no queda ninguno, juraría que maté a los 3 que encontré y tengo esa zona al 100% :'(



Acabo de encontrarlo [sonrisa]


Tal como entras de pico de gallo hacia el canal de las flores , junto al primer altar que te encuentras tienes que pasar convertido en pollo y al final del laberinto encuentras al último alux que falta


Por cierto como vuela el pollo? No sé como conseguir esa habilidad


Yo también lo encontré, jaja. Nada más escribir el último mensaje lo vi ahí xD, edité el mensaje pero no se envió, jaja. Con eso ya tengo 900/1000 G. Ahora veremos el modo difícil, jajaja. Y lo del pollo ni idea xD. Tengo el 100% del modo normal y no me lo han dado, jaja.
Jos66 escribió:
Pasnake vas a sufrir [sonrisa]


me gusta sufrir en videojuegos, los veo demasiado faciles ultimamente [360º] [360º] [360º] [360º] [babas] [babas] [babas] [babas]
Estoy atascadisimo...

Vamos a ver, en sierra morena, para ir al gran templo, tengo que cruzar un puente roto.

Pues bien, no se qué hacer :S

Alguien que se lo haya acabado me puede echar una mano?
zaskaraska escribió:Estoy atascadisimo...

Vamos a ver, en sierra morena, para ir al gran templo, tengo que cruzar un puente roto.

Pues bien, no se qué hacer :S

Alguien que se lo haya acabado me puede echar una mano?


Lo pongo en spoiler

necesitas el último poder: el salto del chivo.



Una vez terminado se puede seguir jugando para completarlo?
A ver si alguien que se lo haya acabado me puede echar una mano:


En Sierra Morena, para llegar al Gran Templo, hay que cruzar un puente roto y te indican que tienes que ir al Pico del Gallo para poder llegar al templo. En el pico del gallo, por lo visto, consigues la habilidad vuelo del chivo al destruir, como de costumbre en el juego, una estatua. Pues bien, ya destruí la estatua, que estaba aquí
Imagen

Pero no me han dado la habilidad :S
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
zaskaraska escribió:A ver si alguien que se lo haya acabado me puede echar una mano:


En Sierra Morena, para llegar al Gran Templo, hay que cruzar un puente roto y te indican que tienes que ir al Pico del Gallo para poder llegar al templo. En el pico del gallo, por lo visto, consigues la habilidad vuelo del chivo al destruir, como de costumbre en el juego, una estatua. Pues bien, ya destruí la estatua, que estaba aquí
Imagen

Pero no me han dado la habilidad :S


mmm... no recuerdo exactamente donde la conseguí pero te digo que hay

una habilidad para subir por las paredes en vertical
Y otro que desde una pared te lanza en horizontal.
Esta última que te comento es la que necesitas para poder cruzar el puente
Debes buscarla por el camino alternativo que te indican


Voy a ver si te encuentro alguna guía en youtube para que lo veas.

Edit: mira este video
http://youtu.be/9J04F1FT2Ew Minuto 16:20. El vuelo del chivo
pomaniac escribió:
Edit: mira este video
http://youtu.be/9J04F1FT2Ew Minuto 16:20. El vuelo del chivo


En esta edición, en la súper turbo champion edition, debe ser diferente, porque yo, en ese mismo punto (min 16) no puedo hacer eso :S el escenario es ligeramente diferente

Las superficies verticales son de esas donde no puedes agarrarte y entre ellas, hay alambre de espino.


:(
lo tengo con platino en la anterior version pero tengo dudas con este:

como es la bomba gallo del paseo??? para sacar el logro

matar a calaca con el traje diablo con la vida al maximo es facil? simplemente dandole se te rellena la vida ¿no? es matarlo con la vida llena da igual que te de golpes y rellenes la vida ?¿?¿?¿
zaskaraska escribió:
pomaniac escribió:
Edit: mira este video
http://youtu.be/9J04F1FT2Ew Minuto 16:20. El vuelo del chivo


En esta edición, en la súper turbo champion edition, debe ser diferente, porque yo, en ese mismo punto (min 16) no puedo hacer eso :S el escenario es ligeramente diferente

Las superficies verticales son de esas donde no puedes agarrarte y entre ellas, hay alambre de espino.


:(


zaskaraska estás saltando algo por alto :-?
Yo, y creo que todos los del hilo estamos jugando a la championship edition, regalo del GwG.
Sin esa mejora de personaje no puedes avanzar.
pomaniac escribió:
zaskaraska escribió:
pomaniac escribió:
Edit: mira este video
http://youtu.be/9J04F1FT2Ew Minuto 16:20. El vuelo del chivo


En esta edición, en la súper turbo champion edition, debe ser diferente, porque yo, en ese mismo punto (min 16) no puedo hacer eso :S el escenario es ligeramente diferente

Las superficies verticales son de esas donde no puedes agarrarte y entre ellas, hay alambre de espino.


:(


zaskaraska estás saltando algo por alto :-?
Yo, y creo que todos los del hilo estamos jugando a la championship edition, regalo del GwG.
Sin esa mejora de personaje no puedes avanzar.



Es que el walkthrough que has puesto no es de la STCE, por eso lo digo :S y en esta versión que estamos jugando en ONE, hay cosas que cambian con respecto a la que salió el año pasado en ps3 y PC.

Es un bug, le ha pasado a más gente :(

Pongo el enlace en spoiler x si acaso, aunque sería bueno que la gente lo supiera, ya que de momento, no hay solución. Toca volver a empezar :S

Some users have brought several issues to our attention. We are working to fix them. In the meantime, here is the status of known issues.

Goat (wall) fly not granted after breaking statue in Pico de Gallo – The issue occurs when you talk to Javier Jaguar in the Sierra after you enter Pico de Gallo, but before you get Goat Fly. Can be avoided by completing the Pico de Gallo level before returning to the Sierra. Currently, there is no workaround and you must start a new game.


http://www.xboxachievements.com/forum/s ... ?p=6351891
Joder, pues vaya mala suerte [decaio]

¿Alguien sabe como conseguir romper los bloques morados? Debe ser con el pollo pero no consigo encontrar donde obtener ese poder [facepalm]
pomaniac escribió:Joder, pues vaya mala suerte [decaio]

¿Alguien sabe como conseguir romper los bloques morados? Debe ser con el pollo pero no consigo encontrar donde obtener ese poder [facepalm]


Si, con el pollo, en el infierno consigues 10 medallas de plata se abre una puerta y te lo dan
josedavidqp escribió:lo tengo con platino en la anterior version pero tengo dudas con este:

como es la bomba gallo del paseo??? para sacar el logro

matar a calaca con el traje diablo con la vida al maximo es facil? simplemente dandole se te rellena la vida ¿no? es matarlo con la vida llena da igual que te de golpes y rellenes la vida ?¿?¿?¿

Te puede golpear. Basta con que tengas la vida a tope cuando muera. Una buena táctica es reservar INTENSO que te da vida (con la mejora) y si le queda poco para morir lo activas, y rematarlo con golpes tú mismo y no lanzándole meteoritos, para que te rellene la barra.
Bueno pues ya lo tengo finiquitado. Pasando de algunos logros como los de conseguir oro en todos desafios del infierno porque me parece jodido no, lo siguiente [qmparto] [qmparto]

Las pruebas de los orbes son desesperantes [plas] [plas]
Me ha recordado mucho a los grandes clásicos, en los que si tenias un error se iba todo a la mierda y había que empezar de nuevo. Que tiempos aquellos de grandes atascos [qmparto] [qmparto]

16h de juego y lo he disfrutado muchísmo. Juegazo [oki]
Me falta un orbe y por más que miro en videos es imposible.

Los tengo todos salvo la parte de los ojos que me sale dividida en dos, en los videos que veo la parte de los ojos es una sola pieza.

Si pudieseis decir los puntos exactos os lo agradecería.

Así lo tengo
Imagen
Durante el combate final con Caraca te dan uno, imagino que es el que te falta.
En total hay 7 orbes, dos más que en el original. Uno lo da Calaca y el otro la puerta de los 10 oros del infierno.
El resto son los 5 que están por todos lados.

El ojo izquierdo de la máscara lo da Calaca por lo tanto sí que lo tienes [oki]
Talent Not Found escribió:Durante el combate final con Caraca te dan uno, imagino que es el que te falta.

Esa última pieza es la que consigo de Calaca y antes 5 piezas más

Gracias pomaniac, ese es el que me falta [ginyo]
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6