GTX Titan X cuesta 999 dólares y equipa 12GB de memoria VRAM

1, 2, 3, 4
Después de mostrar la patita en la Game Developers Conference, Nvidia ha revelado todos los detalles de la nueva GTX Titan X durante la GPU Technology Conference. Estamos ante la tarjeta de un solo núcleo más rápida del mercado cuyo precio de venta al público es de 999 dólares.

A diferencia de Titan o Titan Black, este leviatán en forma de GPU está diseñada exclusivamente para jugar y como tal sigue los pasos de la GTX 980, pero con unos acabados y especificaciones que buscan justificar su precio.


Para empezar, Titan X cuenta con 12GB de memoria VRAM con una interfaz de 384 bits, lo que le permite transportar los datos a 336.5GB por segundo, un 50% más rápido que la GTX 980. Es también la primera GPU de Nvidia en hacer uso del núcleo GM200 con 8.000 millones de transistores y 3072 CUDA cores, capaz de ofrecer 7 TFLOPS en precisión simple y 0,2 TFLOPS en precisión doble.

Titan X tiene un TDP de 250W y Nvidia recomienda una fuente de alimentación de como mínimo 600 vatios si se equipa una sola tarjeta. Esto es un 50% más que la TDP de la GTX 980, pero un 14% menos que la Radeon R9 290x.

Las pruebas realizadas por TechSpot revelan que la Titan X mueve los juegos con a una resolución UHD 4K (3840x2160) y configuraciones gráficas al máximo con bastante soltura. Por ejemplo, ofrece 51fps en Crysis 3, 96fps en BioShock Infinite, 72fps en Metro Redux, 47fps en Dragon Age Inquisition o 66fps en FarCry 4.
A ver, es una bestia pero no me compensa pagar 1000 pavos por jugar UHD cerca de 60fps. Hay que cagar dinero para tener tal nivel xD. Esto es lo de siempre, para un público muy específico y de alto poder adquisitivo.
nada que en 5 meses de espera no se resuelva tal y como avanza la burbuja de las tarjetas graficas...
Tarjeta para pollagordear
Creo que es una forma tonta de gastar mil dolares
¿Es actualmente la gráfica más potente? ¿No costó eso la Titan normal hace escasos meses?
Bhansee escribió:Son 11,5 GBs, y lo sabeis.

No hombre, que son 10 gigas, me preguntaba quien haria pole con la justificada puya
Prometius escribió:¿Es actualmente la gráfica más potente? ¿No costó eso la Titan normal hace escasos meses?


Nvidia tiene unos fanboys muy fieles que se dedican a alimentar brutalmente una burbuja de GPUs sin límite. Yo sigo sobreviviendo con mi 5770 que un poco de guerra sí que da siendo la basurilla que es xDDD.
Me compro 4 PS4's y me monto un 4K con cuatro juegos distintos a pantalla partida en un videowall de... Sí. 4 pantallas.
Lo típico: a los 6 meses costará la mitad y al año ya quedará desplazada.

Y se ufanan con lo de PC Master Race [sonrisa]

(No tengo nada contra el PC ni soy un incondicional de las Consolas. Solo me burlo de los presumidos)
supremegaara escribió:
Prometius escribió:¿Es actualmente la gráfica más potente? ¿No costó eso la Titan normal hace escasos meses?


Nvidia tiene unos fanboys muy fieles que se dedican a alimentar brutalmente una burbuja de GPUs sin límite. Yo sigo sobreviviendo con mi 5770 que un poco de guerra sí que da siendo la basurilla que es xDDD.


Llámalos fanboys o como quieras pero sus drivers se comen a los de ATI/AMD. La de gente con bloqueos y cosas raras en windows. Y en Linux, mejor ni hablamos... Yo iba a por una AMD pero como en Linux van como el culo...
enga, va, si me toca el euromillón monto dos en un pc
zagal escribió:Llámalos fanboys o como quieras pero sus drivers se comen a los de ATI/AMD. La de gente con bloqueos y cosas raras en windows. Y en Linux, mejor ni hablamos... Yo iba a por una AMD pero como en Linux van como el culo...


Comprarse una tarjeta de mil pavos para usar linux es como comprarse condones xxl teniendo tamaño estándar xdddddd. Siempre hablo de Windows. Hasta que Steam OS no haga aparición, hablar de jugar en Linux sigue siendo una quimera.

Me dan igual los drivers, hablo de pagar una fortuna por una tarjeta top que lo será durante unos pocos meses. Y así. Yo tengo una AMD de hace 5 años y jamás se me ha bloqueado y se comporta estupendamente bien para lo que es. Si a esto sumas las prácticas de mierda de Nvidia anticompetencia pues no, no quiero Nvidia ni con un palo.
zagal escribió:
supremegaara escribió:
Prometius escribió:¿Es actualmente la gráfica más potente? ¿No costó eso la Titan normal hace escasos meses?


Nvidia tiene unos fanboys muy fieles que se dedican a alimentar brutalmente una burbuja de GPUs sin límite. Yo sigo sobreviviendo con mi 5770 que un poco de guerra sí que da siendo la basurilla que es xDDD.


Llámalos fanboys o como quieras pero sus drivers se comen a los de ATI/AMD. La de gente con bloqueos y cosas raras en windows. Y en Linux, mejor ni hablamos... Yo iba a por una AMD pero como en Linux van como el culo...


yo no soy un fanboy que compra tarjetas a cada rato, pero es cierto lo que dices en cuanto a linux, yo por eso nvidia y nada mas :)
gominio está baneado por "Game Over"
Pero la tarjeta la puedes poner a tope? O con nada lo amortizas?
¿72fps en Metro Redux a 4k? ¿con desactivado physx verdad?

(yo cate una titan vieja del 2012 con el mafia + physx y no se llegaba ni 45fps estables...... con 2700k a 4ghz

Bueno aver como sale con la vs 970,980, 980ti,290x y 390x (proxima...)

no obstante creo que con 6gb de vram es suficiente.... ahora lo importante es que no caiga en picado su rendimiento segun la carga llenada de la misma.
Esta es la tipica tarjeta que sacan para decir que tienen la mas potente del mercado y ya esta, sus ventas seran anecdoticas, yo me he pillado hace nada una R-9 280 que me ha costado menos de 200€ y con eso tengo bastante y me sobra.

Salu2.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pos mu bien ... :-|
uchi23a escribió:¿72fps en Metro Redux a 4k? ¿con desactivado physx verdad?

(yo cate una titan vieja del 2012 con el mafia + physx y no se llegaba ni 45fps estables...... con 2700k a 4ghz

Bueno aver como sale con la vs 970,980, 980ti,290x y 390x (proxima...)

no obstante creo que con 6gb de vram es suficiente.... ahora lo importante es que no caiga en picado su rendimiento segun la carga llenada de la misma.


Esta titán esta bastante pareja en rendimiento con un SLI de 970, aunque algo por debajo.

Imagen
Está casi 300€ mas cara de lo que debería por rendimiento. Es un pollagordeo en toda regla.
Me espero a la 390x que vladra solo 700$ se comenta
altbrian escribió:Lo típico: a los 6 meses costará la mitad y al año ya quedará desplazada.

Y se ufanan con lo de PC Master Race [sonrisa]

(No tengo nada contra el PC ni soy un incondicional de las Consolas. Solo me burlo de los presumidos)


Estas tarjetas no suelen bajar de precio. La Titan Black aún la puedes encontrar por 1.000 euros.
Para gastarte 1000 pavos, te haces un sli de 970 y sacas hasta mas rendimiento
Para comprarme una tarjeta de 1000 dolares, la condenada tendría que darme UHD en todos los juegos con todo en ultra a mas de 120 FPS, eso si justificaría el precio que tiene, pero ni llega a los 60 FPS en la mayoria de los juegos testeados, así que es una botadera de dinero tipo apple, para ver quien la tiene mas grande.
zagal escribió:
supremegaara escribió:
Prometius escribió:¿Es actualmente la gráfica más potente? ¿No costó eso la Titan normal hace escasos meses?


Nvidia tiene unos fanboys muy fieles que se dedican a alimentar brutalmente una burbuja de GPUs sin límite. Yo sigo sobreviviendo con mi 5770 que un poco de guerra sí que da siendo la basurilla que es xDDD.


Llámalos fanboys o como quieras pero sus drivers se comen a los de ATI/AMD. La de gente con bloqueos y cosas raras en windows. Y en Linux, mejor ni hablamos... Yo iba a por una AMD pero como en Linux van como el culo...

Vamos nvidia puesta a tope en drivers en Linux
https://www.geektopia.es/es/technology/ ... sidad.html
Saludos
ProArtiX escribió:Para gastarte 1000 pavos, te haces un sli de 970 y sacas hasta mas rendimiento

por un poco mas de dinero tienes 8.5gb mas de ram y te evitas los problemas que puede causar los sli
tanta gpu y a día de hoy habiendo problemas aun con vsync, impresionante xD
Esta tarjeta esta orientada a usuarios que quieren jugar a 4k con la máxima calidad con una tasa de 60 fps más o menos.

Si juegas a 1080p a 720p, 30 fps o con una 750, 750ti con la que ya lo ves todo en ultra y bien, esta tarjeta no es para ti.

Así que los comentarios de que con un sli tienes más rendimiento, que eso no vale eso, o que es para pollagordear, están de más.

Estas tarjetas son como todas las cosas que son top o high end, valen lo que valen, si quieres y puedes lo pagas y si no, por lo menos no digáis tonterias.

Tener la capacidad de esta tarjeta en una torre con una fuente de 600w y el consumo que ofrece, es una pasada y eso hay que pagarlo, además monogpu que los sli ya sabemos lo bien que funcionan en la mayoría de juegos.

Saludos de un usuario de amd.
Fie escribió:
ProArtiX escribió:Para gastarte 1000 pavos, te haces un sli de 970 y sacas hasta mas rendimiento

por un poco mas de dinero tienes 8.5gb mas de ram y te evitas los problemas que puede causar los sli



Exacto, según dicen con OC se mete entre un SLI de 970 y uno de 980, vamos una autentico monstruo de rendimiento, además con 12 GB de vram y sin los inconvenientes de un SLI.
La pega es obvia, el precio, pero una hipotética GTX 1080 con 6GB a 600€ con ese rendimiento seria muy tentador.


KiAn escribió:tanta gpu y a día de hoy habiendo problemas aun con vsync, impresionante xD


Para eso esta Gsync y en un futuro próximo Freesync.
Menuda pasada en todos los aspectos, tanto en prestaciones como en precio, no se yo quien a dia de hoy se gasta ese pastizal en una grafica.
Puedo poner dos en lsi ...
Pues parece que mi gtx 780ghz se esta quedando obsoleta XD
Que tipo de memoria monta esta tarjeta , gddr 5 ?
Fie escribió:
ProArtiX escribió:Para gastarte 1000 pavos, te haces un sli de 970 y sacas hasta mas rendimiento

por un poco mas de dinero tienes 8.5gb mas de ram y te evitas los problemas que puede causar los sli

Aunque hagas sli seguirás teniendo 4gb de vram (3.5 en realidad) en las 970, la vram no se dispone por dos en los sli,se supone que con dx12 si se dispondrá del total de las 2 gráficas siempre y cuando nvidia y AMD quieran,pero dx12 lo permitirá
Saludos
Pollagordeo y todo lo que digáis, está claro que esta tarjeta no está hecha para el gran público. Pero a aquel que efectivamente tenga 1000 pavos para gastar sin que le afecte lo más mínimo, pues va a tener la gráfica más gloriosa de la master race. ;)

PD: Que sirve o no sirve, o rentable o no rentable... esto yo lo veo como al que le gustan las motos, ¿de qué te sirve tener un pepino si por lo autovía a más de 120 no puedes ir? Pues por afición más que otra cosa. La diferencia con otros sistemas es que en PC puedes elegir si quieres gastarte 1000 pavos en este pepino, o una fracción del precio y tener potencia más acorde a lo que vayas a usar.
paxama escribió:Vamos nvidia puesta a tope en drivers en Linux
https://www.geektopia.es/es/technology/ ... sidad.html
Saludos


Pues imagina los de ATi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Benzo, en mi opinión tendrían más sentido noticias sobre tarjetas "humanas" (200-600€) cuando amd/nvidia presentan sus respectivas gamas. (Que esta tb se puede poner, pero es más útil para los usuarios poner las otras)
Repito, en mi opinión.
Tiene más memoria que mis dos pc juntos [buuuaaaa]
drumtronicpw01011110 escribió:
paxama escribió:Vamos nvidia puesta a tope en drivers en Linux
https://www.geektopia.es/es/technology/ ... sidad.html
Saludos


Pues imagina los de ATi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Citame entero xd,que eso que he puesto viene a raíz de que parece que nvidia es dios en linux
Saludos
paxama escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
paxama escribió:Vamos nvidia puesta a tope en drivers en Linux
https://www.geektopia.es/es/technology/ ... sidad.html
Saludos


Pues imagina los de ATi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Citame entero xd,que eso que he puesto viene a raíz de que parece que nvidia es dios en linux
Saludos


Ya ya. La que es Dios en linux es Intel e ya. NVIDIA son decentillos y los de ATi... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pedazo de bestia, pero por 1000 dolares no se si merece la pena.
Todo un capricho para el que pueda y quiera permitirselo.
paxama escribió:
Fie escribió:
ProArtiX escribió:Para gastarte 1000 pavos, te haces un sli de 970 y sacas hasta mas rendimiento

por un poco mas de dinero tienes 8.5gb mas de ram y te evitas los problemas que puede causar los sli

Aunque hagas sli seguirás teniendo 4gb de vram (3.5 en realidad) en las 970, la vram no se dispone por dos en los sli,se supone que con dx12 si se dispondrá del total de las 2 gráficas siempre y cuando nvidia y AMD quieran,pero dx12 lo permitirá
Saludos

por si no te has dado cuenta, estoy hablando de la titan x
drumtronicpw01011110 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
paxama escribió:Vamos nvidia puesta a tope en drivers en Linux
https://www.geektopia.es/es/technology/ ... sidad.html
Saludos


Pues imagina los de ATi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Citame entero xd,que eso que he puesto viene a raíz de que parece que nvidia es dios en linux
Saludos

Ya ya. La que es Dios en linux es Intel e ya. NVIDIA son decentillos y los de ATi... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si te digo la verdad no he probado ni con nvidia ni con amd,ni probaré linux hasta que la compatibilidad con juegos y drivers no sean 100 por 100 funcionales
Saludos
Me duele mas la factura de la luz que los 1000 dolares. Una fuente de 600 watios!!! Como para asar un pavo.
Gaiden escribió:@Benzo, en mi opinión tendrían más sentido noticias sobre tarjetas "humanas" (200-600€) cuando amd/nvidia presentan sus respectivas gamas. (Que esta tb se puede poner, pero es más útil para los usuarios poner las otras)
Repito, en mi opinión.


Una cosa no quita la otra.

noticia_nvidia-presenta-las-nuevas-geforce-gtx-980-y-gtx-970-con-arquitectura-maxwell_25012
noticia_nvidia-amplia-la-familia-maxwell-con-la-geforce-gtx-960_25735
noticia_amd-presenta-su-nueva-radeon-r9-285_24899

Tampoco quiere decir vayamos a publicar una noticia sobre todas los modelos de las GPUs de Nvidia y AMD.
174 respuestas
1, 2, 3, 4