GTX Serie 800/900

ICETOSKI escribió: Pues me parece que voy a cambiar la msi por la gigabyte hoy mismo,ya que pensaba hacer un sli con ellas,y no se yo.......

a ti te la lio el de la tienda y lo sabes
decirte que la gigabyte consume mas por que es mas grande no tiene sentido
consume mas si pero 5w por el venti extra
te vendió esa por que era la que tenia y sabia muy bien que gigabyte iba a tardar una semana
vamos típico de un vendedor cuando no tiene en stock lo que pides
"eso no lo compre por que es mala"
"esta dicen que es mejor"
y la de cosas que te habrá dicho para que la pillaras
zarcelo_2 escribió:
ICETOSKI escribió: Pues me parece que voy a cambiar la msi por la gigabyte hoy mismo,ya que pensaba hacer un sli con ellas,y no se yo.......

a ti te la lio el de la tienda y lo sabes
decirte que la gigabyte consume mas por que es mas grande no tiene sentido
consume mas si pero 5w por el venti extra
te vendió esa por que era la que tenia y sabia muy bien que gigabyte iba a tardar una semana
vamos típico de un vendedor cuando no tiene en stock lo que pides
"eso no lo compre por que es mala"
"esta dicen que es mejor"
y la de cosas que te habrá dicho para que la pillaras

No hombre no,que es colega y voy hoy y me la cambia.Por eso no hay problema
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
En tiendas pueden decir cualquier tontería, ami me han llegado a decir que nox,th,cm, antek. son mejores que seasonic xD porque el no tenia seasonic y yo fui preguntando por 1. Afinal la pedi online XDDDDDD (pero mientras me nombraba los nombres me partia por dentro) XDDDDDDDDD


Ahora volviendo al tema, desde que salio y hasta ahora para mi ha triunfado con ventaja la windforce gigabyte XD mola bastante ese disipador de 600w en una grafica eficiente XD
ICETOSKI escribió:
zarcelo_2 escribió:
ICETOSKI escribió: Pues me parece que voy a cambiar la msi por la gigabyte hoy mismo,ya que pensaba hacer un sli con ellas,y no se yo.......

a ti te la lio el de la tienda y lo sabes
decirte que la gigabyte consume mas por que es mas grande no tiene sentido
consume mas si pero 5w por el venti extra
te vendió esa por que era la que tenia y sabia muy bien que gigabyte iba a tardar una semana
vamos típico de un vendedor cuando no tiene en stock lo que pides
"eso no lo compre por que es mala"
"esta dicen que es mejor"
y la de cosas que te habrá dicho para que la pillaras

No hombre no,que es colega y voy hoy y me la cambia.Por eso no hay problema


jolines los colegas que te marcas

menos mal que te la cambia por que sino te hubiera tocado revenderla y palmar mas pasta aun
yo me alegro de no haberme pillado la msi
me puse to perraco que quería la gigabyte y de momento parece que es de las mejorcitas con un precio contenido
A ver todo lo compro ahi porque conozco al chaval que es muy buen tio,y por ley tienes 7 dias para hacer cualquier cambio,y la tarjeta tiene 3 dias.En ninguna tienda te han de poner ninguna pega por estos temas

De todas maneras,como alguien puso detras,en tomshardware pone que la gigabyte calienta igual los vrm,pero encima mete mas calor a la placa base,ya que los tres ventiladores meten mucho aire,y al calentarse este y no tener el disipador de la grafica ninguna salida,calienta a la placa base.
Lo que no se yo es si esas pruebas las hicieron con o sin backplate.

Vamos,un lio todo...... :)
GigaByte va a caer, después de haber visto unas review.
DUNKEL escribió:GigaByte va a caer, después de haber visto unas review.

Tienes razon,la gigabyte.
Aunque mira esta web
http://www.tomshardware.com/reviews/nvi ... 41-15.html
DUNKEL escribió:GigaByte va a caer, después de haber visto unas review.

Refencia o custom, de esta no he visto ninguna a la venta.
alguna forma de comprar la 970 en amazon.com o algun sitio asi? son 80€ menos :S
Ahora estoy mirando las 2 webs, guru3d y tomshardware,y miden la temperatura diferente.En guru3d la grafica esta fuera de la caja,en un dock tester o algo asi,y en tomshardware lo miden con la caja cerrada y la abren un momento y lo miden.
Si os fijais la gigabyte no lleva ninguna abertura en el lateral de los conectores,esta todo cerrado por lo que el aire caliente se queda dentro.En cambio la msi lleva menos conectores,pero lleva unas aberturas encima del hdmi y Displayport,por lo que parte del aire sale por ahi.
En fin,a que web creeis.Por que segun guru3d es mejor gigabyte y segun tomshardware lo seria msi.

http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,9.html

http://www.tomshardware.com/reviews/nvi ... 41-15.html
da igual sigue siendo mejor la gigabyte desde mi punto de vista por que refrigera los vrm mediante disipador y no por solo aire
aun asi también podría ser que los de guru3d estén untado y nos han comido la oreja a todos con que la gigabyte es muchísimo mas fresca
de todas formas la gigabyte tomshardware en juego sigue alcanzando 60-65 jugando
lo que no cuadra es lo de la vrm
por lo que quizá estén tomando mal la temperatura alguno de los 2
zarcelo_2 escribió:da igual sigue siendo mejor la gigabyte desde mi punto de vista por que refrigera los vrm mediante disipador y no por solo aire
aun asi también podría ser que los de guru3d estén untado y nos han comido la oreja a todos con que la gigabyte es muchísimo mas fresca
de todas formas la gigabyte tomshardware en juego sigue alcanzando 60-65 jugando
lo que no cuadra es lo de la vrm
por lo que quizá estén tomando mal la temperatura alguno de los 2

Claro tio,ahi hay algo raro.Yo puedo decir que la msi a full no pasa de 65 grados,y si le pongo el,ventilador al 100% no llega a 60,y casi no se escucha.Pero,el tema de los vrm me mosquea porque no se si cambiarla ahora por la gigabyte o no,para hacer el sli
ICETOSKI escribió:
zarcelo_2 escribió:da igual sigue siendo mejor la gigabyte desde mi punto de vista por que refrigera los vrm mediante disipador y no por solo aire
aun asi también podría ser que los de guru3d estén untado y nos han comido la oreja a todos con que la gigabyte es muchísimo mas fresca
de todas formas la gigabyte tomshardware en juego sigue alcanzando 60-65 jugando
lo que no cuadra es lo de la vrm
por lo que quizá estén tomando mal la temperatura alguno de los 2

Claro tio,ahi hay algo raro.Yo puedo decir que la msi a full no pasa de 65 grados,y si le pongo el,ventilador al 100% no llega a 60,y casi no se escucha.Pero,el tema de los vrm me mosquea porque no se si cambiarla ahora por la gigabyte o no,para hacer el sli

ya pero tu estas cambiando el régimen de giro de los ventis
en cambio en las review eso no lo tocan lo dejan tal cual con lo cual la gigabyte aun debe tener margen de mejora supongo
a eso es lo que voy cuando digo que son mas frescas
tu estas dando al 100% los ventis para tener las temps de la gigabyte
nose yo hasta el lunes que me llegue no te puedo decir de primera mano que tal va la gigabyte
Laolama escribió:Uffff estais al tanto del problema de temperaturas de los VRM en, al menos, las MSI? 96º... [burla3]

https://www.youtube.com/watch?v=_E3Mc0oDvFQ


Eso no es ningún problema, las VRMs están diseñadas para funcionar bien hasta a 120-125ºC, y de hecho este componente en infinidad de modelos (sobre todo en AMD por sus mayores consumos) se ponen bien cerca de los 100ºC, ya una temperatura buena es estar sobre los 80ºC. Cuando se pasa de los 100ºC es cuando hay que empezar a mirarlo, y aún así.... aguantan un buen margen más.

Que te queme a ti esa temperatura no quiere decir que sean peligrosas para esos componentes.

zarcelo_2 escribió:
ICETOSKI escribió: Pues me parece que voy a cambiar la msi por la gigabyte hoy mismo,ya que pensaba hacer un sli con ellas,y no se yo.......

a ti te la lio el de la tienda y lo sabes
decirte que la gigabyte consume mas por que es mas grande no tiene sentido
consume mas si pero 5w por el venti extra
te vendió esa por que era la que tenia y sabia muy bien que gigabyte iba a tardar una semana
vamos típico de un vendedor cuando no tiene en stock lo que pides
"eso no lo compre por que es mala"
"esta dicen que es mejor"
y la de cosas que te habrá dicho para que la pillaras


Ninguna de las dos gráficas es problemática, pero excepto que sea alguien que se conozca ya y se sepa que sabe de lo que habla (en casi todos los casos más bien no), ni puto caso a un "tendero" informático. En serio que no saben de lo que hablan la mitad de las veces, y cuando saben, tampoco muy para allá (hay excepciones, pero muy pocas).

La Gigabyte consume más porque lleva un OC curioso de fábrica, y porque.... ¿el PCB es más grande, ventiladores? niet:

Imagen

Aquí se ve bien claro qué pasa:

Consumen exactamente igual que modelos de referencia en Battlefield 4, pero consumen MUCHO MAS en Anno 2070, ¿qué está pasando?, veamos otra cosa para completar la imagen:

Imagen

El RENDIMIENTO también es mucho mayor que con una GTX 970/980 fuera de estos modelos gaming G1 de Gigabyte.

¿Qué está pasando?

Yo hipotizo que estos modelos Gaming G1 de Gigabyte son similares a lo que ya he visto en las Windforce 3X GTX 770 con OC, y es que estos modelos tienen una bios personalizada no sólo en frecuencias, sino sobre todo en el TDP máximo de la gráfica
, lo cual hace que una GTX 770 de este modelo, sin hacerle OC, a duras penas pase del 70% de su TDP propio, aún cuando en otros modelos de GTX 770 la misma carga de trabajo se acercaría al 100%. Simple y llanamente Gigabyte mete manga ancha en consumos con estas tarjetas, y muy posiblemente eso es lo que pasa con las GTX 900 suyas (gaming G1), por eso pasan cosas como las de Anno 2070, donde el consumo pero también el rendimiento se disparan, porque no aparece el tope de control de TDP de la tarjeta, como sí pasa con los modelos de referencia de las 900 o en otros fabricantes (en este sentido, es más una ventaja que un inconveniente, aunque pueda transformar a estas tarjetas en más tragonas, no es sin nada a cambio).
zarcelo_2 escribió:
ICETOSKI escribió:
zarcelo_2 escribió:da igual sigue siendo mejor la gigabyte desde mi punto de vista por que refrigera los vrm mediante disipador y no por solo aire
aun asi también podría ser que los de guru3d estén untado y nos han comido la oreja a todos con que la gigabyte es muchísimo mas fresca
de todas formas la gigabyte tomshardware en juego sigue alcanzando 60-65 jugando
lo que no cuadra es lo de la vrm
por lo que quizá estén tomando mal la temperatura alguno de los 2

Claro tio,ahi hay algo raro.Yo puedo decir que la msi a full no pasa de 65 grados,y si le pongo el,ventilador al 100% no llega a 60,y casi no se escucha.Pero,el tema de los vrm me mosquea porque no se si cambiarla ahora por la gigabyte o no,para hacer el sli

ya pero tu estas cambiando el régimen de giro de los ventis
en cambio en las review eso no lo tocan lo dejan tal cual con lo cual la gigabyte aun debe tener margen de mejora supongo
a eso es lo que voy cuando digo que son mas frescas
tu estas dando al 100% los ventis para tener las temps de la gigabyte
nose yo hasta el lunes que me llegue no te puedo decir de primera mano que tal va la gigabyte

Bueno si no toco nada la.msi esta a 65 grados como mucho.Ten encuenta que por debajo de 50grados no se encienden los ventiladores
Me acaba de llegar la Gigabyte 980 de referencia de Xtremmedia. La pedí nada más ponerla en stock por 523,49€, ahora está en 537,30€.

Esta tarde me pondré con ella a ver qué temperaturas alcanza y hacerle el benchmark.

Para ver la temperatura, ¿se puede ver mientras se juega como los fps con el fraps? ¿o hay que salirse del juego y comprobarlo con el HWMonitor?
davidfml escribió:Me acaba de llegar la Gigabyte 980 de referencia de Xtremmedia. La pedí nada más ponerla en stock por 523,49€, ahora está en 537,30€.

Esta tarde me pondré con ella a ver qué temperaturas alcanza y hacerle el benchmark.

Para ver la temperatura, ¿se puede ver mientras se juega como los fps con el fraps? ¿o hay que salirse del juego y comprobarlo con el HWMonitor?

Estaré al tanto, yo también la pedí a xtremmedia, pero me llegará la semana que viene, pillé la de referencia, para e un futuro hacer sli, a ver si hemos hecho bien, y no se calienta mucho y rinde como debe, a comparación con las custom.
davidfml escribió:Me acaba de llegar la Gigabyte 980 de referencia de Xtremmedia. La pedí nada más ponerla en stock por 523,49€, ahora está en 537,30€.

Esta tarde me pondré con ella a ver qué temperaturas alcanza y hacerle el benchmark.

Para ver la temperatura, ¿se puede ver mientras se juega como los fps con el fraps? ¿o hay que salirse del juego y comprobarlo con el HWMonitor?


Hola, yo combino el msi afterburner con el hwmonitor. este ultimo para ver los grados de la cpu y su carga, y el afterburner para grados y carga de la grafica y fps. hay que habilitar en el hwmonitor en opciones para que se vean en pantalla los datos que quieres al igual que con el afterburner. De todos modos con el afterburner te deja ver creo cada nucleo de la cpu, pero yo pongo lo que es el global de la cpu con el hwmonitor.
Ya wwwendigo, pero con 96° en VRM poco margen de OC vas a tener
Hola, yo combino el msi afterburner con el hwmonitor. este ultimo para ver los grados de la cpu y su carga, y el afterburner para grados y carga de la grafica y fps. hay que habilitar en el hwmonitor en opciones para que se vean en pantalla los datos que quieres al igual que con el afterburner. De todos modos con el afterburner te deja ver creo cada nucleo de la cpu, pero yo pongo lo que es el global de la cpu con el hwmonitor.


OK, bajando el MSI Afterburner.

Espero que no me cueste mucho montar el disipador que he pedido para el micro, ya que me toca quitar la placa, y ponerme enseguida con la gráfica esta tarde.
Hola chicos donde puedo consegir la GTX980 G1 de gigabyte??

Gracias
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
wwwendigo escribió:

Imagen



mola ver la 970 gaming windforce a la par de 980 normal o 780ti oc., y sale 200€ mas barata que 980 xD
970 normal vs 970 gaming = 50w+ 10fps+
rubentribune escribió:Ya wwwendigo, pero con 96° en VRM poco margen de OC vas a tener

Pues la msi que tengo llega a 1500 mhz y 8ghz de memoria y la gpu no llega a 65grados con el ventilador a 80%.Y las vrm.no.dan problemas porque.ni se cuelga ni hace nada raro
ICETOSKI escribió:
rubentribune escribió:Ya wwwendigo, pero con 96° en VRM poco margen de OC vas a tener

Pues la msi que tengo llega a 1500 mhz y 8ghz de memoria y la gpu no llega a 65grados con el ventilador a 80%.Y las vrm.no.dan problemas porque.ni se cuelga ni hace nada raro


Para nada digo q sea mala opción, pero quizás llegue mas lejos con la giga, no se ya veremos la semana q viene, lo q esta claro q la msi o giga son las mejores opciones de momento...


Hace un montón de posts que ya dije que 4Gb son poco. Y vuelvo a reiterar que tanto la 970 como la 980 no van a ser las típicas gráficas que te aguantan sobradas un buen tiempo. En 2015 vamos a flipar :)


Me acabo de gastar más de 500€ solo con la gráfica para tener lo último, ¿¿y ya no voy a poder jugar en ultra??

Que barbaridad!

Eso es puro marketing....como van a ocupar las texturas a 1080p, 6gb??
vns escribió:


Hace un montón de posts que ya dije que 4Gb son poco. Y vuelvo a reiterar que tanto la 970 como la 980 no van a ser las típicas gráficas que te aguantan sobradas un buen tiempo. En 2015 vamos a flipar :)


Absurdo, cuando las consolas que son las que dictaminan el 95% de los desarrollos no tienen ni 2GB de VRam dedicada... Los ports no van a poder exigir el cuadruple para funcionar al mismo nivel ni de coña... Menos aun cuando Crysis con las texturas de MALDO van a tardar tiempo en ser superadas y no exigen ni 3GB...

No no vamos a ver un salto de estar sobre los 2GB a requerir 6 sin un cambio generacional ni de motores de por medio...
vns escribió:


Hace un montón de posts que ya dije que 4Gb son poco. Y vuelvo a reiterar que tanto la 970 como la 980 no van a ser las típicas gráficas que te aguantan sobradas un buen tiempo. En 2015 vamos a flipar :)


No vamos a flipar nada porque esos requisitos están infladísimos.

Entonces que, la gente que se ha gastado la pasta en una 980 no va a poder jugarlo en Ultra ? Eso no se lo cree nadie.
davidfml escribió:


Me acabo de gastar más de 500€ solo con la gráfica para tener lo último, ¿¿y ya no voy a poder jugar en ultra??

Que barbaridad!


Bufff...... yo estoy al límite de comprarme dos 980, descarto el TRISLI de 970 por que igual al final me hace falta un TRISLI de 980 y me estoy resistiendo que no lo sabe nadie, se sabe si los modelos serios de la serie 900 van a tener 8GB ?. Cada día hay un minuto en el que, si tuviera un PC delante, me compraría las VGA's, por suerte no ha coincidido con "estar delante de un pc" así que de momento no he comprado nada xD.

Metalhead escribió:
vns escribió:


Hace un montón de posts que ya dije que 4Gb son poco. Y vuelvo a reiterar que tanto la 970 como la 980 no van a ser las típicas gráficas que te aguantan sobradas un buen tiempo. En 2015 vamos a flipar :)


No vamos a flipar nada porque esos requisitos están infladísimos.

Entonces que, la gente que se ha gastado la pasta en una 980 no va a poder jugarlo en Ultra ? Es no se lo cree nadie.


Yo no estaría tan seguro, no es una mala jugada demostrar que con 256bit y menos cudas se puede obtener más rendimiento para luego decir "pues ahora 512bit y el doble de cudas..... puedes resistirte a comprarte alguna?" y si eres tan extremista como yo, que quiero jugar a 4K ya ni te cuento, es escuchar el rumor y empezar a ahorrar xD.
Estoy pensando en pillarme el modelo Inno3D ya que me saldría por 330 euros.
¿Que opináis de este modelo? Dicen que la marca es buena(aunque poco conocida aquí). Pero no he visto opiniones/reviews sobre como les han salido las tarjetas con chip gtx 970

¿Creéis que vale la pena?
Laolama escribió:
vns escribió:


Hace un montón de posts que ya dije que 4Gb son poco. Y vuelvo a reiterar que tanto la 970 como la 980 no van a ser las típicas gráficas que te aguantan sobradas un buen tiempo. En 2015 vamos a flipar :)


Absurdo, cuando las consolas que son las que dictaminan el 95% de los desarrollos no tienen ni 2GB de VRam dedicada... Los ports no van a poder exigir el cuadruple para funcionar al mismo nivel ni de coña... Menos aun cuando Crysis con las texturas de MALDO van a tardar tiempo en ser superadas y no exigen ni 3GB...

No no vamos a ver un salto de estar sobre los 2GB a requerir 6 sin un cambio generacional ni de motores de por medio...


Ya, pero yo no quiero jugar al mismo nivel que una consola, para eso me compro una consola. Estoy hablando de resoluciones que cada día se manejan más en pc, calidad ultra y la posibilidad de instalar mods y packs de texturas de calidad.

Y las consolas (PS4, XboxOne) tienen 8GB de memoria unificada, ya veremos cuánto son capaces de exprimirla.
Metalhead escribió:
vns escribió:


Hace un montón de posts que ya dije que 4Gb son poco. Y vuelvo a reiterar que tanto la 970 como la 980 no van a ser las típicas gráficas que te aguantan sobradas un buen tiempo. En 2015 vamos a flipar :)


No vamos a flipar nada porque esos requisitos están infladísimos.

Entonces que, la gente que se ha gastado la pasta en una 980 no va a poder jugarlo en Ultra ? Eso no se lo cree nadie.


Dios te oiga...
vns escribió:
Ya, pero yo no quiero jugar al mismo nivel que una consola, para eso me compro una consola. Estoy hablando de resoluciones que cada día se manejan más en pc, calidad ultra y la posibilidad de instalar mods y packs de texturas de calidad.

Y las consolas (PS4, XboxOne) tienen 8GB de memoria unificada, ya veremos cuánto son capaces de exprimirla.


Pues eso te estoy diciendo que no hay un salto que justifique pasar de menos de 2GB de VRam a 6 en estos juegos. Ni pasando de texturas a 1080p a texturas a 4k. Y las consolas tienen 5GB, que los otros 3 se restringen para el SO y otros menesteres...

No tiene ningun sentido que hasta ahora se pueda jugar a todo en ultra a 1080p con 3GB o menos y que juegos inferiores graficamente pasen a exigir 6...
Metalhead escribió:
vns escribió:


Hace un montón de posts que ya dije que 4Gb son poco. Y vuelvo a reiterar que tanto la 970 como la 980 no van a ser las típicas gráficas que te aguantan sobradas un buen tiempo. En 2015 vamos a flipar :)


No vamos a flipar nada porque esos requisitos están infladísimos.

Entonces que, la gente que se ha gastado la pasta en una 980 no va a poder jugarlo en Ultra ? Eso no se lo cree nadie.


¿Alguien se acuerda de Crysis?, sí el primero. De la que salió, el ultra no había máquina que lo moviese a 60fps. Si a eso le sumas que quieras jugar a 1440p 1600p o 4k, pues echa cuentas.

Comprarse una gráfica sólo garantiza el rendimiento en los juegos que ya están en la calle, ya que puedes ver reviews y ver cómo rinden.

Y que conste que tengo más que decidido pilla una 970....


Si en pc pide esos requisitos en la xbox one y en la ps4 lo jugaran en ultra minimo XD
Ya se habia dicho que la mejor,opcion es invertir 700euros en un sli 970,que 560 euros en una sola 980.Almenos es lo que tenia pensado hacer yo
¿Alguien se acuerda de Crysis?, sí el primero. De la que salió, el ultra no había máquina que lo moviese a 60fps. Si a eso le sumas que quieras jugar a 1440p 1600p o 4k, pues echa cuentas.


A mi si me muestran un Crysis 4 que sea un paso adelante respecto al 3, entiendo que exija 6 y 8GB de VRam, pero juegos como los que estan saliendo que estan media generacion por detras, tecnicamente, de juegos como BF4 o Crysis? No cuela...
ICETOSKI escribió:Ya se habia dicho que la mejor,opcion es invertir 700euros en un sli 970,que 560 euros en una sola 980.Almenos es lo que tenia pensado hacer yo


Si se tiene una gráfica potente 780, 780ti, 290, 290x lo mejor es esperar. Sino, lo mejor es pillar una 970 para ir tirando hasta que se cambie el proceso de frabricación a 20nm o menos (menos de un año fijo).
vns escribió:
ICETOSKI escribió:Ya se habia dicho que la mejor,opcion es invertir 700euros en un sli 970,que 560 euros en una sola 980.Almenos es lo que tenia pensado hacer yo


Si se tiene una gráfica potente 780, 780ti, 290, 290x lo mejor es esperar. Sino, lo mejor es pillar una 970 para ir tirando hasta que se cambie el proceso de frabricación a 20nm o menos (menos de un año fijo).

Yo creo que el pueda hacer un sli de 970 tiene grafica y VRam para un raaaato largo
ICETOSKI escribió:
vns escribió:
ICETOSKI escribió:Ya se habia dicho que la mejor,opcion es invertir 700euros en un sli 970,que 560 euros en una sola 980.Almenos es lo que tenia pensado hacer yo


Si se tiene una gráfica potente 780, 780ti, 290, 290x lo mejor es esperar. Sino, lo mejor es pillar una 970 para ir tirando hasta que se cambie el proceso de frabricación a 20nm o menos (menos de un año fijo).

Yo creo que el pueda hacer un sli de 970 tiene grafica y VRam para un raaaato largo


Cuidado, la VRam en SLI no se suma, se usa en modo mirror entre las dos o más gráficas. Es decir, si tienes SLI con dos gráficas con 4Gb de VRam, TIENES 4Gb de VRam para usar no 8.
vns escribió:Cuidado, la VRam en SLI no se suma, se usa en modo mirror entre las dos o más gráficas. Es decir, si tienes SLI con dos gráficas con 4Gb de VRam, TIENES 4Gb de VRam para usar no 8.

Supongo que tendras acceso a los 8gb,aunque su acceso sea un poco mas lento que en una misma gpu no???Si no que sentido tendria hacer un sli?????
que diferencia hay entre VGAs de referencia y otras que no las son, por cierto esta mañana he comprado la GA 980 en xtremmadia.
ICETOSKI escribió:
vns escribió:Cuidado, la VRam en SLI no se suma, se usa en modo mirror entre las dos o más gráficas. Es decir, si tienes SLI con dos gráficas con 4Gb de VRam, TIENES 4Gb de VRam para usar no 8.

Supongo que tendras acceso a los 8gb,aunque su acceso sea un poco mas lento que en una misma gpu no???Si no que sentido tendria hacer un sli?????


No, no funciona así. El SLI lo que te da es mayor capacidad de cómputo. Pero como digo, el contenido en la VRam es el mismo en todas las tarjetas. La ram, en SLI no se suma.

Edito: por ejemplo la 770 salió con 2gb de ram y la gpu se achica antes de que te quedes sin ram. Pero la revisión de 4gb posterior es la ideal para montar un sli de 770.
vns escribió:No, no funciona así. El SLI lo que te da es mayor capacidad de cómputo. Pero como digo, el contenido en la VRam es el mismo en todas las tarjetas. La ram, en SLI no se suma.

Pero entonces no lo entiendo,tienes ahi 4gb de ram muertos de asco?????
ICETOSKI escribió:
vns escribió:No, no funciona así. El SLI lo que te da es mayor capacidad de cómputo. Pero como digo, el contenido en la VRam es el mismo en todas las tarjetas. La ram, en SLI no se suma.

Pero entonces no lo entiendo,tienes ahi 4gb de ram muertos de asco?????


Es como funciona, piensa que la carga de trabajo ocurre en el procesador de la gráfica, con SLI(de dos tarjetas) lo que haces es renderizar la mitad de la resolución de destino en cada una de las tarjetas, de ahí el incremento de rendimiento. Pero para hacer eso, las dos gráficas tienen que tener en ram exactamente lo mismo.
vns escribió:
ICETOSKI escribió:
vns escribió:No, no funciona así. El SLI lo que te da es mayor capacidad de cómputo. Pero como digo, el contenido en la VRam es el mismo en todas las tarjetas. La ram, en SLI no se suma.

Pero entonces no lo entiendo,tienes ahi 4gb de ram muertos de asco?????


Es como funciona, piensa que la carga de trabajo ocurre en el procesador de la gráfica, con SLI(de dos tarjetas) lo que haces es renderizar la mitad de la resolución de destino en cada una de las tarjetas, de ahí el incremento de rendimiento. Pero para hacer eso, las dos gráficas tienen que tener en ram exactamente lo mismo.


Bueno depende como coloques la configuracion.

Puedes tambien hacer frame interleaving, es decir una grafica hace el render de los frames pares y la otra los impares.

Y por ese motivo es que la RAM no se suma, ya que cada grafica tiene que tener las mismas texturas para ir renderizando el escenario y como cada una ejecuta un frame pues cada una necesita de su RAM.
vns escribió:Es como funciona, piensa que la carga de trabajo ocurre en el procesador de la gráfica, con SLI(de dos tarjetas) lo que haces es renderizar la mitad de la resolución de destino en cada una de las tarjetas, de ahí el incremento de rendimiento. Pero para hacer eso, las dos gráficas tienen que tener en ram exactamente lo mismo.

Es decir,que si cojo dos 970 exactas,y un juego pide 6 gb de ram (un suponer),trabajaria con 3gb de la primera y con 3gb de la segunda no????Al igual que la resolucion,que para cojer 4k dibujaria la mitad con una y la otra mitad con la otra.Digo yo eh????
Daba por hecho que un sli de 970 iguales,tendrias tambien el doble de vram disponible
Vamos a ver, esto es muy facil.
En un SLI o Crossfire NO se suma la memoria de las tarjetas, punto.
Si tienes un SLI de 970, tienes 4 GB de memoria, no se suman 4 + 4.
Ya esta, no os hagais pajas mentales.
6705 respuestas