GT5 Versión Eur - Funcionando + el Backup de tu SAVEDATA !!!

1, 2, 3, 4, 5
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Gootem escribió:porfavor decirme como paso el eboot modificado desde un usb con el congenie!!!! al abrir el congenie no aparece el usb...


formatea el usb desde el pc en fat32

mete en la raiz el eboot

arao desde el programa de la ps3 una vez que lo ejecutas lo veras azul, puslas select y se pondra rojo

ahora tarbaja como una especie de c: del pc

pues en el lado izquiero tienes la ps3 y el derecho tambien pero abajo del todo te aparece dev_00 usb o algo asi

pues en el lado izquiero vas a la ruta del juego en mi caso dev_00/game/omanxxx/gamez7blesxxxx/ps3game/usdir

hay es donde copias el archivo

vas al lado derecho en el pen, te pones encima del eboot, pulsas circulo y start y veras que empieza a copiarse

asegurate que sea el circulo el boton de copiar ademas te lo pone abajo en ingles, creo que circulo es copiar y cuadrado borrar y listo
A mi me funciona sin tener que meter ningun Blue-Ray

PSSlim 120GB
PS3Key con version 4.5 Atmel
Open Manager 2.1l
eboot BCES00569_GT5_1.00

Parcheado con L1 en el arranque con OM, decirle que si en el parche de PARAMS.SFO

Saludos.
me pasa lo siguiente,no puedo pasar el juego al disco duro,ni por wifi y por cable..cuando me falta el archivo gordo(el de 13 gigas)cuando lleva 9 gigas me dice que no puede conectar con el servidor..lo pongo en la carpeta launch12345 como todos(no me a pasado esto nunca)alguien sabe que puede ser??gracias.
ola eolianos e estado buscando y buscando y no e encontrado el eboot,alguien me puede pasar el enlaze plis gracias
bossweb escribió:Voy a intentar poner todos los pasos y hacer un tutorial definitivo, para explicar lo mas detalladamente, pasito a paso para que nadie se pierda [rtfm]


==== TUTORIAL para jugar al GRAN TURISMO 5 ==== FUNCIONA AL 100% [plas]
(Version EUR = BCES00569 + Version USA = BCUS98114)


Paso 0 >>> Para la gente que ha estado haciendo pruebas, y se le colgaba el juego... Borrar cualquier resto de partida guardada del GT5, asi como los datos que te instala el GT5 cuando lo ejecutas; Se puede hacer desde el mismo XMB en el menu Juego [oki]

Paso 1 >>> Modificar el fichero PARAM.SFO en nuestro PC, con un editor hexadecimal, como puede ser el HxD Editor; Lo dejaremos en vez de en 3.50, en 3.41 ;)

Paso 2 >>> Sustituimos el EBOOT.BIN original de nuestro juego, por el EBOOT.BIN modificado, y correspondiente a nuestra version del Gran Turimso 5 [ok]

EBOOT.BIN de la Version EUR: Buscar en google: BCES00569_GT5_1.00.zip
EBOOT.BIN de la Version USA: Buscar en google: BCUS98114_GT5_1.00_[test].zip

Paso 3 >>> Transferimos nuestro juego, mediante el cliente FTP (en mi caso el FlashFXP ;) )
que usemos junto con la aplicacion de FTP Server v1.2 blackb0x ;)
En mi caso, el directorio de los juegos del HDD Interno de la PS3 es el: /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ [ok]

Paso 4 >>> Nos descargamos, instalamos, y ejecutamos la aplicacion pl3_fix (Fix Permissions); Se nos quedara durante unos segundos la pantalla en negro ;) ;Tranquilidad, esta aplicando los permisos [ok]

Paso 4 >>> Con el Open Manager, y el Modo Parche Activado (L1) cargamos el GT5 [ok]; La version que tengo yo del OM es la Open Manager v2.1 Rev I-2, aunque seguramente funcione con otras versiones, al igual que con otros loaders como el MultiMan ;)

Paso 5 >>> Desde le XMB y desde el icono del BluRay lo ejecuto y (yo tengo el BluRay del MotorStorm etido, pero por lo visto, no es necesario tener disco metido ;) )...

Paso 6 >>> El modo arcade funciona al 100% y sin cuelgues; Al igual que el Modo Gt junto con las licencias ;) ; Tanto con la Version USA (BCUS98114) como con la EUR (BCES00569) me acabo de terminar la licencia completa B, sin cuelgues ni bloqueos [plas]


NOTA:
Las partidas de la version USA y la EUR, NO son compatibles [noop] ; Con lo que los avances que hubierais hecho con la USA, os tocara rehacerlos en la EUR ;)


Con este tutorial que ha echo el compañero bossweb no tendréis ningun problema...
yo tengo un problema despues de configurar la pantalla de ancho, acepto, sale el logo del juego, se quita y se queda la pantalla en negro.
Utilizo ps3key v4.0 y lo e cargado con open manager a la ultima version con y sin disco.
ayuda porfa
me podeis pasar el enlace,del eboot
Hola, el "pl3_fix" que hace exactamente? Lo digo por si al instalarlo me va a funcionar bien el Gt5 pero va a modificar algo que haga que otros juegos que funcionan bien dejen de hacerlo. Gracias.
nada ami no me funciona pantallazo en negro con ps3break v1.71 y el OM V 1-2 ago lo de meter el eboot.bin pero nada me podriais ayudar?¿
Monchito909 escribió:Tengo mi juego funcionando perfectamente, me ha dado por hacer unas fotos y al intentar exportarlas al XMB se me queda pillado, os pasa lo mismo a vosotros?

Saludos ;)


Que alguien me lo compruebe, por favor...
yo_soy_yo escribió:ola eolianos e estado buscando y buscando y no e encontrado el eboot,alguien me puede pasar el enlaze plis gracias


No habrás buscado lo suficiente... mira que eres vago xD

Tengo una duda sobre la actualización online de este juego.

Se sabe que si se actualiza deja de funcinoar por que el eboort cambia y vuelve a estar encriptado n¿me equivoco? pero no seria posible de la misma manera una vez actualizado sacar el eboot desencriptarlo y volverlo a introducir para que funcione?
Pues a mi me habia ido bien solo con el parcheado a >3.41 open manager, hasta que he entrado en practicas y se me ha quedado pillado, a partir de ahi no tengo manera de volver a ejecutarlo. Voy a probar de eliminar el juego y volverlo a meter a ver si funciona...
el open manager no me reconoce los discos metidos en gamez del launch... me los lee de una carpeta gamez nueva en la raiz casi...es normal?¿?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
retabolil escribió:
elur24 escribió:
illo07 escribió:porfavor que alguien me conteste a mi pregunta anterior

estoy aqui delante del pc con muchas gans de empezar a jugarlo y voy a quemar el f5 del teclado


yo he conseguido que funcione gracias a este tutorial:


1 instalar multiman 1.12.0
2 pasar por ftp utilizando Blackbox ftpserver v1.2 el juego en la carpeta GAMEZ de hdd de ps3 con el eboot ya MODIFICADO y el PARAM SIN MODIFICARLO (ORIGINAL).
3 lanzar multiman y cargar el juego sin parche y sin nada, solamente presionando x.
4 dejar modificar el param al multiman presionando yes cuando lo pide le programa, despues de un poco el juego se freeza al logo GT, apagar la consola, encenderla otra vez con JB y borrar todos los datos de gt5 (ir en data save games ps3)
5 descargar pl3_fix que es un file .pkg que arregla los permisos de los juegos parcheados.
6 ir en installed pkg files y instalar pl3_fix
7 lanzar pl3_fiz y esperar que fixe todo y despues saldra solo al menu de ps3.
8 lanzar multiman y presionar R1 para parchear el juego gt5 y se notara arriba a la derecha USB PATCHED y despues presionar x sobre el juego y saldras al menu ps3
9 ir a la carpeta Home de menu ps3 y lanzar el juego sin actualizar cuando lo pida (conectar la ps3 a la red) y a disfrutarlo!!!!!


Es necesario un bluray en la bandeja?

si y un chuleton encima del ps3
A mi de momento Perfecto Y totalmente CONFIRMADO: + restablecimiento del savedata que pudieras tener anteriormente,como yo. [plas]

Instrucciones de como lo he hecho:

PSSlim 250GB y sin Disco Dentro

E3CardReader

multiMAN ver 1.12.00 FULL [20110101_180000]

Versión Game 1.0. Sin ningun Update,ya que si lo instaláis aun que lo modifiquéis,no funcionara

Yo una de las pruebas,tenia la Versión Game en 1.03 y si me dejo entrar,pero por instalar la v1.05,tuve que borrar todos los datos de juego grabados,y luego ya no me iba mas el backup,cuidado,podeis probar,ya os digo,a mi en la 1.03 me dejaba,1.05 no,pero estoy ahora en la 1.0.

BCES00569_GT5_1.00.zip

Copiar el Backup a HDD interno en la carpeta GAMEZ.

(Yo he copiado mi disco original al HDD interno a la ruta por defecto del OM en GAMEZ con el Open Manager v2.1 I-2 por que el multiMAN me lo copiaba mal,o me lo copiaba a otra ruta que luego no lo veía,pero seguro que con el mulriMAN también podeis)

Con el multiMAN borrar el Eboot.bin del directorio del GT5, BCES00569/GAME/USRDIR,y copiáis el Eboot.bin nuevo,después tan solo vais a la parrilla de juegos,y le das a R1 para activar el USB PATH antes de cargarlo y lo inicias,le dices que si parchee el PARAM.SFO,y cuando esteis en el XMB cargais el juego desde la carpeta HOME y a disfrutar... [oki]


Y como volver a copiar el SAVEGAME que tenias Anteriormente:

Borrais el savedata que tuvierais desde el XMB,y con un explorador como el multiMAN o Comgenie,vais al Directorio dev_hdd0/home/00000001/savedata/ y si veis esta carpeta,la borrais: BCES00569-GAME

En esa misma ruta,copiais vuestro savedata BCES00569-GAME de la copia de seguridad que tuvieras como yo de cuando tenia el GT5 en firm v3.50,y si no lo tenéis,lo podéis rescatar restaurando la consola con el backup que tenias el savedata.


Que quedaria así:

dev_hdd0/home/00000001/savedata/BCES00569-GAME

De repente se empiezan a cargar todos los trofeos que tuviste xD.

Han venido los Reyes Magos [hallow] !!

Un saludo y a Disfrutar del Juegazo !!! [beer]
Me estoy emparanoiando muchisimo.

¿Los coches muchos de ellos hay que conseguirlos o aparecen todos en el concesionario directamente? Lo pregunto porque de la lista esa que aparece por internet de 8xx coches, en mi juego no me aparecen ni la mitad y ya no se si es por mi backup o porque se desbloquean.

Saludos.
siempre k se encienda la consola hay k usar el pl3_fix?
CoDeX escribió:siempre k se encienda la consola hay k usar el pl3_fix?


Eso yo creo que es para la versión USA.

Este post es de la versión Eur,y de momento a mi no me ha hecho falta el pl3_fix,y ni se me ha colgado en ningun sitio,y eso que mi savedata era bastante avanzado,un 80% de progreso creo que llevo en el juego..
tengo la version eur, cuando intento hacer la licencia B-1 cuando acaba la barrita no pasa de ahi :s
Según un usuario de Psx-scene, parece que por el momento no se puede hacer nada con el EBOOT.bin de la versión 1.05, ya que lleva NPDRM, quizás más adelante se pueda "arreglar". Por ahora, hay que jugar al backup sin actualización.

Un saludo.
CoDeX escribió:tengo la version eur, cuando intento hacer la licencia B-1 cuando acaba la barrita no pasa de ahi :s


Ap,pues yo ya no te puedo decir mas ahí,por que yo los carnets ya me los pase cuando estaba en v3.50 [sonrisa]

Pero lo has hecho con el método de la portada?

Un saludo.
si todo :s tengo la edicion coleccionista, puede ser k el parche no este bien para esta? o da igual?
CoDeX escribió:si todo :s tengo la edicion coleccionista, puede ser k el parche no este bien para esta? o da igual?


No creo,pero tiene el mismo código que el mio?

BCES00569

Has borrado todos los datos guardados del juego? y save data?es decir,datos de juego mas parches por ej: v1.3 o otra versión..



Un saludo.
joder no se k he tokado k ahora funciona la licencia B-1 XD
CoDeX escribió:joder no se k he tokado k ahora funciona la licencia B-1 XD


Pues mira a ver si haces memoria ;D, a mi me pasa lo mismo.

Que rabia, arf.
ahora no me pasa de la B-2 :(
pues a mi me huele que el problema de este juego son los tiempos de carga y la instalacion automatica de datos en el disco duro(algo que sorprende gratamente)...................................... ;)
tras varias pruebas he comprobado que los cuelgues se producen en distintos sitios cada vez....
posible solucion: en el juego, ir a ajustes,niscelanea, y instalar datos de juego en el disco duro, tarda 50 minutos............. [fumando]
ahora comento si se me solucionan los cuelgues.................
Usaba open 2.1h y he puesto el 2.1i con patch 3.41 activado, me ha cargado la prueba b1 por fin, al acabar se me queda pillada la ps3 con el trofeo dando vueltas, le doy al boton ps y se queda muerta ..
A ver si se apaña con lo de la instalacion.. :|
Alguien ha intetado exportar una foto al XMB? a mi no me responden los controles cuando se supone que va a empezar el proceso y tengo que salir del juego y volverlo a ejecutar
Hola, yo tenia la 3.50 con el gran turismo 5 original, perop ahora como to el mundo estoy en 3.41 y e intentado seguri teniendo los saves pero no hay manero y lo he intentado como lo dice el tutorial pero me pasa una cosa rara,
1º no me carga los trofeos y se sale al XMB
2º con el FTB o el programa que sea llego a dev_hdd0/home/ y en Home no sale nada y el FTb dice uqe no puede acceder a esta carpeta logicamente no puedo poner saves ni nada de nada ?¿?¿
salucion??

Posdata: joder acabo de comprarbar un juego que lo empece en 3.41 y me expulsa igual que el gran turismo 5 con lo de los trofeos , todos los juegos ocurre lo mismo y no me deja jugar a nada ?¿?¿?¿
La actualización que sugiere el juego al iniciar (1.05 creo recordar) que todos cancelamos al jugar, ¿se puede instalar o sirve para algo interesante?.
Hola a todos.
Vais a decir que estoy atontado,pero me estoy volviendo loco para eliminar el eboot.bin con el MultiMan,no como entrar dentro del directorio donde se encuentre el eboot.
Si alguien puede echarme una mano.
Gracias.Salud.
nRoK escribió:La actualización que sugiere el juego al iniciar (1.05 creo recordar) que todos cancelamos al jugar, ¿se puede instalar o sirve para algo interesante?.


Lo ideal sería instalarla puesto que han ido mejorando cosas con cada actualización, pero si lo haces no te cargará el juego en 3.41, puesto que se necesitaría descifrar el nuevo eboot.

Por lo que tengo entendido, a día de hoy no se ha podido hacer nada para descifrarlo.
Por si a alguien le sirve de algo, se puede cargar el savedata del eur en el us, funciona perfectamente probado por mi.
importante ese archivo pl3_fix ,buscar por la red
alexci27 escribió:importante ese archivo pl3_fix ,buscar por la red


Ese archivo use yo para la version usa, hasta que no lo instale no me funcionaron las licencias.

Pasos que yo segui.

.Cambiar eboot en el pc antes de pasar el backup.
.Pasar el backup por ftp.
.Cargar el backup con multiman sin parchear nada, cuando se queda congelado borrar todos los datos de
instalacion savedata incluido
.Instalar pl3_fix
.Cargar otra vez el backup con multiman pero parcheando con r1 (arriba a la derecha sale usb path)
.Arrancar desde home sin BR

Deberia funcionar todo
alejandropascua escribió:alguien me podria ayudar con esto:
hilo_pasar-partidas-guardadas-de-gt5_1548667


Yo lo he hecho con el filemanager.

Pones en un usb tu savedata, abres filemanager vas a hdd0\home\00001\savedata\Bces... el de gt5
Pues bien en la carpeta esa hay 5 archivos pues los cambias todos por los del usb menos el param.sfo
Hola de nuevo veo que a nadie le ha pasado lo que a mi, creo que es descubrierto el motivo de por uqe no cargan ningun juego , creo que es por que al hacer el downgrader y volver a la 3.41 no puedo retomar mi cuenta de pstore para por lo emnos uqe carge los trofeos, ¿ hay alguna manera de hacerlo? ?¿ si no no cre o que me cargen ningun juego
Jonita28 escribió:
alejandropascua escribió:alguien me podria ayudar con esto:
hilo_pasar-partidas-guardadas-de-gt5_1548667


Yo lo he hecho con el filemanager.

Pones en un usb tu savedata, abres filemanager vas a hdd0\home\00001\savedata\Bces... el de gt5
Pues bien en la carpeta esa hay 5 archivos pues los cambias todos por los del usb menos el param.sfo


Eso es,la gente no ve las carpetas y los archivos,por que a veces el multiMAN o depende de como lo tengas configurado,se inicia sin listar dispositivos y directorios,tenéis que darle al R1 cuando esteis en cualquiera de los menús en el que te salen todos los juegos..

A mi por ahora perfecto,salvo lo de las imagenes en miniatura de ciertos coches que tengo en el garaje,y que no me deja exportar las img que he sacado con la cam de fotos,al XMB,pero bueno,os vais con un File Manager a la carpeta Pictures,y ahí estan xD...


Un saludo...
ya se lo que pasa , al volver a la version 3.41 por lo visto los trofeos los tengo conferme estaban pero claro tengo que registrarme en pstore para poder sincronizarlos para que me reconozca el usuario, pero ¿ al intentar logearme me da un error y se sale no me deja acceder, ¿ tendre algo mal al hacer el downgrader??
Jonita28 escribió:
alejandropascua escribió:alguien me podria ayudar con esto:
hilo_pasar-partidas-guardadas-de-gt5_1548667


Yo lo he hecho con el filemanager.

Pones en un usb tu savedata, abres filemanager vas a hdd0\home\00001\savedata\Bces... el de gt5
Pues bien en la carpeta esa hay 5 archivos pues los cambias todos por los del usb menos el param.sfo

Buenas,abro el filemanager,voy a la ruta del save y entro en la carpeta del juego y mi sorpresa es que no hay nada!me pongo en modo todo rojo y quiero pasar las cosas del pen ahi dentro pero no pasa nada......
Eso me ha pasado a mi. Apaga la consola y vuelve a encender
No es ninguna gilipollez,yo he tenido las mismas sensaciones,despues de esperar tantisimos años y encontrarme con esto................................decepcionante

Mutinho escribió:
eR_pOty escribió:señoras que asco de juego llevo 5 minutos jugando y e apagado la play
si es que es igual que el 1,2,3,4,5 prologue , como era de esperar


La de gilipolleces que hay que leer.
Jonita28 escribió:Eso me ha pasado a mi. Apaga la consola y vuelve a encender

Ole!!!!!!!!!!!!!!!
Que contento estoy!!!!!
Ole ole ole!!!!!!!!!!
Ya esta todo!
Mis 2.884.402 cr
Mis licencias
Mis 92 coches!!!
Gracias!
Lo que falta son los eventos nuevos y algunas cosas mas que con suerte se iran poniendo.
Gracias por le tutorial.

Probaremos y comentamos.

Un saludo
Jonita28 escribió:
alexci27 escribió:importante ese archivo pl3_fix ,buscar por la red


Ese archivo use yo para la version usa, hasta que no lo instale no me funcionaron las licencias.

Pasos que yo segui.

.Cambiar eboot en el pc antes de pasar el backup.
.Pasar el backup por ftp.
.Cargar el backup con multiman sin parchear nada, cuando se queda congelado borrar todos los datos de
instalacion savedata incluido
.Instalar pl3_fix
.Cargar otra vez el backup con multiman pero parcheando con r1 (arriba a la derecha sale usb path)
.Arrancar desde home sin BR

Deberia funcionar todo

Yo el savedata no lo he borrado y me ha funcionado,solo borre los datos instalados desde el menu ese de herramientas de datos del xmb,y luego borre la carpeta directamente.
graciasss


tambien me decepciono este juego, despues de tanto tiempo esperaba mas...mucho mas....

pero bueno...
Hola, cambie el eboot y todo pero cuando lo inicio con el multiman me carga y tal pero despues de instalar datos se me queda la pantalla en negro alguna solucion?

Se queda la pantalla negra y el logo de gran turismo 5 sin hacer nada, pero la consola responde.
a ver si me podeis ayudar... sigo el manual para cargar mi backup version Europea, pero no puedo aplicar en el Open Manager el Modo Parche Activado (L1), me dice payload imcompatible.... cual tengo que cargarle a la diamond 100? el hermes v4b o la version 4b+spoof 3.5? otra?

el problema que tengo es que se queda congelado al cargar la primera licencia,

gracias
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5