Grupo b&f ¿¿¿fraude???

1, 2, 3
Abro este hilo para ver si alguien conoce esta empresa o tiene algún amigo en ella que me pueda mas o menos informar sobre su funcionamiento.
El caso es que resulta que tengo una amiga que lleva como dos meses trabajando en ella y nada mas que hace hablar de ella, todo el santo día hablando de lo mismo.
El caso es que ya me está empezando a mosquear un poco el asunto pues me huele un poco como a secta.
Que si trabajan todos para un mismo fin, que si en menos de un año tendrás tu propia empresa, que ganarás en nada de tiempo un pastón... ¿Alguien me da información?
Gracias de antemano compañeros.
No sé que fiabilidad tendrá, pero buscando un poco en google...
http://movidas.soy.es/
Joder!!! Mañana mismo voy a hablar con ella. Ya me lo temía.
El caso es que ella mismo dice que su jefe le ha dicho que es una secta, pero buena, ¿?, pues dice que la definición de secta es todos trabajando para un mismo fin, pero un fin bueno.
Lo que no quiero es que ella se ilusione para que después se lleva un chasco.
Gracias a todos de antemano compañeros.

ACTUALIZACIÓN: Investigando un poco por la red me he encontrado con este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=uL6V1GoR1h8

Madre mía!!!
Bajo mi punto de vista hay que tener la autoestima por los suelos para trabajar en un sitio así ¬_¬

Me chilla mi jefe así y le meto el puño por la boca hasta el estomago y le saco medio aparato digestivo [qmparto]
bpSz escribió:Bajo mi punto de vista hay que tener la autoestima por los suelos para trabajar en un sitio así ¬_¬

Me chilla mi jefe así y le meto el puño por la boca hasta el estomago y le saco medio aparato digestivo [qmparto]


Pues para mi amiga su jefe es DIOS.

Que si es una persona muy sencilla, simpatica, que puedes hablar con ella de tu a tu, que le puedes contar tus problemas y te escucha.
Una vez le llegó llorando que no sabía lo que hacer para llegar a fin de mes, que tenía muchos pagos y que no sabía si iba a poder hacer frente a todos, y su jefe le dijo que no se preocupara que el se lo prestaba y que ya se lo devolvería poco a poco.
Perdonad si os estoy rallando un poco con este tema pero es que yo me estoy rallando también y voy a tener que actuar ya antes de que vaya a mas.
Gracias compañeros por las respuestas.
Saludos.
javitronik escribió:Joder!!! Mañana mismo voy a hablar con ella. Ya me lo temía.
El caso es que ella mismo dice que su jefe le ha dicho que es una secta, pero buena, ¿?, pues dice que la definición de secta es todos trabajando para un mismo fin, pero un fin bueno.
Lo que no quiero es que ella se ilusione para que después se lleva un chasco.
Gracias a todos de antemano compañeros.

ACTUALIZACIÓN: Investigando un poco por la red me he encontrado con este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=uL6V1GoR1h8

Madre mía!!!


¿Pero qué coño es B&F? Nunca había oido hablar de ellos.

Y el video ese del youtube, ¿de qué peli es? (no me lo he visto entero, a lo mejor me salté la parte de los créditos).
Yo trabajé ahí un verano. No puedo hablar con demasiada experiencia, pero por lo que vi: trabajas de sol a sol para cobrar unos mil euros al mes (eso cuando ya tienes experiencia en lo que haces), pero te intentan convencer de que con esfuerzo irás ascendiendo (aumentan tus responsabilidades, pero cobras lo mismo, aunque es un "honor") hasta tener tu propia oficina. Tú te haces cargo de todos tus gastos y creo recordar que tiene una estructura piramidal: cuando abres una nueva oficina (de la cual creo que corres tú con todos los gastos) pagas un porcentaje a tu "mentor" y bueno, un poco todo en ese rollo.

A mí me mintieron en la entrevista. Me dijeron que cobraría mil euros. Pregunté si eso era fijo y me dijeron que sí. Una vez empecé a trabajar ahí vi que no era así, pero en lugar de irme furioso, como sabía que ese verano ya no encontraría ninguna otra cosa, me quedé e intenté ganar lo que pude. De lo malo malo las ventas eran a empresas y autónomos, no a particulares, por lo que no me sentía molestando tanto. Mi ex entró conmigo, pero ella no conseguía vender y se largó al de poco tiempo, porque estaba trabajando de sol a sol para cobrar cero. Me comieron bastante el tarro para que no me fuera, que no tenía que ver que ella se hubiese ido, que nosequé. No pensaba irme porque yo sí vendía algo, pero bueno. Luego cuando intenté irme yo la verdad es que tuve problemas. No demasiados, porque mi jefe sabía desde el principio que iba a ser solo durante el verano y que me iría, pero cuando me tocó irme me sugirió estudiar a distancia, que si yo me lo proponía podría con todo y que ganaría un montón de dinero con esto. Viendo que no, empezó con el tema de que no le había avisado con 15 días de antelación y que tendría que quedarme una semana más (como haciéndose el amable por perdonarme una semana). No creo que deba esos 15 días con un aviso firmado en un contrato mercantil, pero eso aparte, él lo sabía, yo sabía que lo sabía y mis compañeros lo sabían. Tuvimos una especie de conversación entre líneas... Las palabras eran sobre que él no sabía nada y que tendría que quedarme. Lo subliminal era que iba a retenerme una semana para tener una semana más para comerme el tarro para que me quedara. Pero bueno, tampoco son invencibles: mi respuesta subliminal con un "no me hagas esto" fue algo así como un "Todo tu teatro se basa en que eres un tío cojonudo. Yo sé que sabías que me iba, mis compañeros lo saben y no te conviene que sepan que me retienes en contra de mi voluntad". Así que nada, lo entendió y me dejó irme, con ciertos retrasos para pagarme, pero al final lo hizo. Retenciones sí que hubo, y eso que a mí me retuvieron menos porque como iba a ser tan poco tiempo no me dijeron nada de lo de autónomo. Creo recordar que parte del salario te retenían ellos hasta el mes siguiente, de forma que si te ibas esa parte no la cobrabas.

Y sí, todo el teatro se basa en que el jefe es un tío de puta madre. Con una sonrisa en la oreja, siempre dispuesto a ayudarte, etc. También se basan en intentar convencerte de que no necesitas un salario fijo, que los hombres más ricos del mundo no lo tienen, que tienen todos un salario variable, igual que "nosotros". Dile a tu amiga que no se intente engañar, que un empleado con salario variable al cual su jefe respete lo más mínimo lo que tiene es siempre un salario base fijo y luego una cantidad variable. Lo que más cobran es en variable, pero con una cantidad fija. Que su jefe no es "tan bueno" por decirle que le presta dinero, que le tienen que pagar por tu trabajo si es su empleada. Y si no lo es, las normas que ponen son abusivas (de hecho, lo son hasta siendo empleado). Que ese préstamo supone que la va a tener cogida por los ovarios y que huya de ello como de la peste.

Los jefes estos tienen bastante poder de convicción. Si es de mente más o menos frágil la atan bastante bien atada y le costará darse cuenta de que se están aprovechando de ella mientras le hacen creer que le están haciendo un favor.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bartletrules escribió:
javitronik escribió:Joder!!! Mañana mismo voy a hablar con ella. Ya me lo temía.
El caso es que ella mismo dice que su jefe le ha dicho que es una secta, pero buena, ¿?, pues dice que la definición de secta es todos trabajando para un mismo fin, pero un fin bueno.
Lo que no quiero es que ella se ilusione para que después se lleva un chasco.
Gracias a todos de antemano compañeros.

ACTUALIZACIÓN: Investigando un poco por la red me he encontrado con este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=uL6V1GoR1h8

Madre mía!!!


¿Pero qué coño es B&F? Nunca había oido hablar de ellos.

Y el video ese del youtube, ¿de qué peli es? (no me lo he visto entero, a lo mejor me salté la parte de los créditos).



el año de la garrapata.una de mis peliculas fetiche del cine español junto con gente pez.
Poniendo en google secta b&f encuentras mierda como para parar un tren.

Conozco el caso de un ex-compañero de trabajo que cayó en una secta comercial de esas. En su caso era algo relacionado con Citibank y ofrecían planes de pensiones. A él le hicieron contratar dicho plan y, si no recuerdo mal, firmó un contrato mercantil que en la práctica le comprometía a dar la tabarra a todos sus allegados para que adquiriesen dicho plan.

Tuve varias discusiones con él, entre otras cosas porque en horario de trabajo se dedicaba a sus "negocios" y dejaba la faena a medias, pero el resumen es que al cabo de un par de meses dejó la secta y con vergüenza nos acabó dando la razón a quienes le advertimos de lo mal que olía todo aquello.
Bueno pues ya lo tengo mas o menos claro, la verdad es que ya me olía algo. Lo que ya me terminó por convencer fue que el jefe les dijera a todos lo que era definición de secta. En ninguna empresa que yo conozco, a nadie al principio le dicen cual es la definición de secta. Una contradicción bastante fuerte.

Ya para terminar, ¿Qué es exactamente eso de Contrato Mercantil?

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
Un contrato mercantil es una mierda, en la mayoría de casos.

De todoexpertos:

El contrato que el contratante denomina "mercantil" es un contrato de arrendamiento de servicios. El arrendamiento de servicios es un contrato por el cual una persona física o jurídica se compromete a prestar unos servicios por un precio cierto.

La diferencia esencial entre un contrato de trabajo y un arrendamiento de servicios, es que en el primero el trabajo se presta por cuenta ajena, y en el segundo es por cuenta propia; en lenguaje coloquial podríamos decir que en el arrendamiento de servicios el trabajador es empresario de sí mismo.
.

En resumen, que eres una especie de autónomo que presta servicios profesionales por libre... tienes que pagarte seguridad social y gastos, y la empresa te paga una comisión de lo que vendas. Punto.

Trabajar así es una mierda, ya que un contrato laboral sería lo propio en estos casos. La empresa coge a un novato que no tiene mucha experiencia en este mundillo, o de un parado desesperado, y le tienta con un sueldo atractivo y el futuro de una carrera profesional. Luego ves el percal: gastas más de lo que ganas (a veces ganas 0), jornadas de más de 12 horas, presión, lavado de cerebro y una frustración enorme. Por los engaños, el de la empresa y el tuyo con respecto a los clientes, pues ya verás que las tácticas de venta son tremendamente agresivas y en muchos casos, engañosas.

Tuve una entrevista en Progedsa (encubierta con otro nombre), empresa del mismo costal. Aparte de secta, sinceramente, esto es casi un timo. Condiciones de trabajo inexistentes. Cuanto más se difunda la mierda que echan estas empresas, mejor.
Narankiwi escribió:Un contrato mercantil es una mierda, en la mayoría de casos.

De todoexpertos:

El contrato que el contratante denomina "mercantil" es un contrato de arrendamiento de servicios. El arrendamiento de servicios es un contrato por el cual una persona física o jurídica se compromete a prestar unos servicios por un precio cierto.

La diferencia esencial entre un contrato de trabajo y un arrendamiento de servicios, es que en el primero el trabajo se presta por cuenta ajena, y en el segundo es por cuenta propia; en lenguaje coloquial podríamos decir que en el arrendamiento de servicios el trabajador es empresario de sí mismo.
.

En resumen, que eres una especie de autónomo que presta servicios profesionales por libre... tienes que pagarte seguridad social y gastos, y la empresa te paga una comisión de lo que vendas. Punto.

Trabajar así es una mierda, ya que un contrato laboral sería lo propio en estos casos. La empresa coge a un novato que no tiene mucha experiencia en este mundillo, o de un parado desesperado, y le tienta con un sueldo atractivo y el futuro de una carrera profesional. Luego ves el percal: gastas más de lo que ganas (a veces ganas 0), jornadas de más de 12 horas, presión, lavado de cerebro y una frustración enorme. Por los engaños, el de la empresa y el tuyo con respecto a los clientes, pues ya verás que las tácticas de venta son tremendamente agresivas y en muchos casos, engañosas.

Tuve una entrevista en Progedsa (encubierta con otro nombre), empresa del mismo costal. Aparte de secta, sinceramente, esto es casi un timo. Condiciones de trabajo inexistentes. Cuanto más se difunda la mierda que echan estas empresas, mejor.


Pues a ver si entre todos damos a conocer este tipo de pseudoempresas que lo que hacen es engañar a los que, al no tener otra cosa, entran por el aro.

Otra cosa, lo que me parece raro es que una empresa como Jazztel, según a mi parecer una empresa seria, se preste a contratar a este tipo de empresas para que le saquen los contratos.
¿Puede ser que no lo sepan? Si lo saben y lo dejan, se supone que están encubriendo a esta panda de estafadores y les está dando pie a que sigan haciéndolo.
Lo que si estoy seguro es que la próxima vez que venga alguien a casa a intentar venderme algo, le pego dos patadas en el culo y lo largo.
He visto este blog con mas información al respecto: http://anti-sectacomerciales.blogspot.com/
Afortunadamente en internet hay muchísima información, y estas empresas ya tienen una reputación penosa. El problema es que salen bajo otros nombres.

Si la peña se acostumbra a investigar un poco acerca de la empresa donde va a hacer una entrevista, se librará de muchos marrones como estos.

Cuando yo hice la "entrevista", le dije al chico que estaba en otro proceso de selección y necesitaba sopesar todas las posibilidades. Me contestó que no encajaba en el perfil (después de que todo el día dijera que sí) y que necesitaban gente que se lo tomara en serio. Le estreché la mano y me fui. Pero esas horas que pasé allí, el dinero que me gasté en los desplazamientos (que nos llevaron a Valdemoro para hacer "la prueba" y nos volvimos por nuestra cuenta) no me las devuelve nadie. Y la frustración por el engaño (porque era un puesto de soporte telefónico a clientes, qué cabrones xD), no se cura sino con justicia... empapelando a estas empresas que rozan la ilegalidad.

¿Qué fue lo peor? Que TODOS los demás cogieron el trabajo. Desde una chica de 18 años sin más estudios que la ESO que debía pagar un coche hasta un licenciado en publicidad que llevaba muchos meses en paro, pasando por una maestra que tenía familia a la que mantener. Eso me hierve la sangre, chupópteros que se aprovechan de la desesperación de la peña para sacarles todo el rendimiento posible por 4 duros.

Y sí, todas las "grandes" empresas saben como se las gastan sus subcontratas, pero les importa un cuerno, incluidas las ONGs.
Aquí en Santiago de Compostela, opera una de sus filiales.

Se anuncia en infojobs con el nombre de (pondré iniciales) M.Q.N, y te ofertan siempre 16 puestos de trabajo de atención al cliente.
Al final resulta que tienes que ir puerta por puerta a particulares, vendiendo contratos (en mi caso R), sobre todo, a la hora de la comida. Os cuento mi experiencia, y perdonad por el tocho.

Fui hacer la entrevista un viernes. Todos apiñados en torno a la chica de recepción, la música "ambiente" a tope. Casi no nos oíamos. Cubrimos un formulario y tuvimos una breve (4 minutos) entrevista con el "encargado".
Luego al salir, nos dijero que llamásemos ¿nosotros? a partir de las 6 de la tarde para saber si habíamos sido elegidos.
Durante ese tiempo, me dediqué a googlear en casa y al no encontrar nada en internet haciendo referencia a la empresa, y al llamar para que me dijeran, que había sido seleccionado, ya me empezó a dar mala espina. Lo digo , porque después de 4 minutos de entrevista, no me cuadraban mucho las cosas.

Me dijeron, que el lunes fuese a hacer una prueba y que estuviera bien vestido (traje).

Durante el fin de semana, le dí muchas vueltas a la cabeza, y pensé: bueno, no tengo nada que perder (menudo error)

Cuando llegué a la empresa, tardamos 5 minutos en salir varias personas, con sus respectivos encargados. Yo iba solo con mi encargado, pero había encargados que tenían a varias personas a su cargo.

En el coche, empezaron a decir que la empresa era la hos***, que habían estado en no se cuántos sitios de reuniciones, que el fundador (creo recordar que le llamaron Fonseca) era la persona más buena del mundo, que un colega, pronto tendría su propia oficina en la zona de alicante, y todo lo que ya se ha comentado aquí.

En definitiva. Después de patear todo el día (unas ampollas en los pies sangrando), comer mál, escuchar las bondades de todos en la empresa, viene a ser lo que comentábais. Pero con el agravante, de que no tenían sueldo fijo más comisiones. Era TODO a comisión. Si ese día no hacías ningún contrato, NO GANABAS NADA. Pero lo peor, es que tienes que ser autónomo. Con lo cual si NO vendes NADA, PALMAS dinero . Si estás de baja, pierdes dinero, etc.... por que estás pagando tu autónomo. Si la empresa tiene algún problema con hacienda, o llámale X, el muerto es para tí....

Y para mi lo peor de todo, eran las contestaciones que les daba a la gente que no quería contratar nada. Borde , maleducado, autosuficiente....

A esas alturas, tenía mas que claro que no iba a estar ahí. Bueno, ya lo tenía claro desde las 11 de la mañana....

Cuando llegamos, los nuevos sentados alrededor de la chica de recepción, la música "ambiente" A TOPE, y los Supervisores, bailando y cantando, con una mezcla de chulería y yo lo valgo de la leche. Mi supervisor, aunque no vendió nada, tan contento (aunque había palmado pasta).

Bueno, esa fue mi experiencia, y perdón por el tocho.
lawnmower escribió:Aquí en Santiago de Compostela, opera una de sus filiales.

Se anuncia en infojobs con el nombre de (pondré iniciales) M.Q.N, y te ofertan siempre 16 puestos de trabajo de atención al cliente.
Al final resulta que tienes que ir puerta por puerta a particulares, vendiendo contratos (en mi caso R), sobre todo, a la hora de la comida. Os cuento mi experiencia, y perdonad por el tocho.

Fui hacer la entrevista un viernes. Todos apiñados en torno a la chica de recepción, la música "ambiente" a tope. Casi no nos oíamos. Cubrimos un formulario y tuvimos una breve (4 minutos) entrevista con el "encargado".
Luego al salir, nos dijero que llamásemos ¿nosotros? a partir de las 6 de la tarde para saber si habíamos sido elegidos.
Durante ese tiempo, me dediqué a googlear en casa y al no encontrar nada en internet haciendo referencia a la empresa, y al llamar para que me dijeran, que había sido seleccionado, ya me empezó a dar mala espina. Lo digo , porque después de 4 minutos de entrevista, no me cuadraban mucho las cosas.

Me dijeron, que el lunes fuese a hacer una prueba y que estuviera bien vestido (traje).

Durante el fin de semana, le dí muchas vueltas a la cabeza, y pensé: bueno, no tengo nada que perder (menudo error)

Cuando llegué a la empresa, tardamos 5 minutos en salir varias personas, con sus respectivos encargados. Yo iba solo con mi encargado, pero había encargados que tenían a varias personas a su cargo.

En el coche, empezaron a decir que la empresa era la hos***, que habían estado en no se cuántos sitios de reuniciones, que el fundador (creo recordar que le llamaron Fonseca) era la persona más buena del mundo, que un colega, pronto tendría su propia oficina en la zona de alicante, y todo lo que ya se ha comentado aquí.

En definitiva. Después de patear todo el día (unas ampollas en los pies sangrando), comer mál, escuchar las bondades de todos en la empresa, viene a ser lo que comentábais. Pero con el agravante, de que no tenían sueldo fijo más comisiones. Era TODO a comisión. Si ese día no hacías ningún contrato, NO GANABAS NADA. Pero lo peor, es que tienes que ser autónomo. Con lo cual si NO vendes NADA, PALMAS dinero . Si estás de baja, pierdes dinero, etc.... por que estás pagando tu autónomo. Si la empresa tiene algún problema con hacienda, o llámale X, el muerto es para tí....

Y para mi lo peor de todo, eran las contestaciones que les daba a la gente que no quería contratar nada. Borde , maleducado, autosuficiente....

A esas alturas, tenía mas que claro que no iba a estar ahí. Bueno, ya lo tenía claro desde las 11 de la mañana....

Cuando llegamos, los nuevos sentados alrededor de la chica de recepción, la música "ambiente" A TOPE, y los Supervisores, bailando y cantando, con una mezcla de chulería y yo lo valgo de la leche. Mi supervisor, aunque no vendió nada, tan contento (aunque había palmado pasta).

Bueno, esa fue mi experiencia, y perdón por el tocho.


Joder!!! Mi amiga también habla del tal Fonseca ese. Que si es la ostia el tío, que si tiene un Jet privado, lo ven como a un dios.
Otra cosa que no entiendo, ¿Por qué no les mete mano Hacienda?
Todo lo que se escucha es pura basura.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Tecnocasa y Kiron tambien "eran"o siguen siendo así....pero con la diferencia que el contrato no era mercantil.

Pero el royo secta..... [buaaj]
karatfur escribió:Tecnocasa y Kiron tambien "eran"o siguen siendo así....pero con la diferencia que el contrato no era mercantil.

Pero el royo secta..... [buaaj]


Pues donde yo vivo, Tecnocasa tenía como tropecientasmil oficinas, ahora no ha quedado ni una...
Osea que tan bien tan bien no parece que funciona el rollo ese de que trabajando con ellos vas a cumplir todos los objetivos que te propongas... Vaya vaya, lo que al principio parecía que todo era color de rosa al final va a resultar que es todo oscuro pero muy oscuro este mundo...
Perdón, pero no me e enterado que venden esta empresa. Creo que dado la situación económica del país hay muchas empresas de venta a comisión.
Garru escribió:Perdón, pero no me e enterado que venden esta empresa. Creo que dado la situación económica del país hay muchas empresas de venta a comisión.


Venden lo que sea, ahora por lo visto están haciendo contratos de Jazztel.
Mañana a lo mejor venden lavadoras... [comor?]
En mi jornada de "observación" eran contratos de Iberdrola.

El sistema era siempre el mismo, decías que eras de Iberdrola mientras te señalabas tu distintivo xD, y les decías que les correspondía un descuento nuevo. Pedías las factura y rellenabas un contrato. Vamos, una portabilidad engañando, mandaba huevos.

El otro sector, efectivamente, era Jazztel, pero hay de muchas clases.
cris92 está baneado por "flame"
estoy alucinando con lo que estoy leyendo nunca pense que habia estado en una secta de esas simplemente pense que habia estado de comercial "normal" ahora me empieza a cuadrar todo!
el año pasado cuando buscaba trabajo estuve 2 semanas (eso fue lo que dure no mas jaja) en un sitio de estos encajan algunas cosas que decis
musica a tope durante las reuniones previas a la salida y encima el dia de prueba nos fuimos a un pueblo en tren que yo alucine porque ni me habian avisado yo solo iba a que me dijeran si me cogian y ese mismo dia tuve que avisar a casa que no iba a comer mis padres fliparon un poco

luego estube dos semanas a puerta fria que se dice y a 50 euros de comision los dias que hacia dos contratos bien 100 euros un dia no esta mal pero tenia que pagarme el tren la comida y encima me perdia por los pueblos!

y aun tuve suerte porque por ser chica me prestaban cierta atencion los hombres logicamente y por lo menos no me cerraban la puerta en las narices que es lo habitual les pasaba a muchos compañeros
total a las dos semanas encima nos querian bajar la comision de 50 a 25 y de forma retroactiva sin avisar por no se que movida y yo les dije que pasaba de todo eso y encima los compañeros me decian que no ganaria tanto dinero en ningun lugar pero yo pense que eran tontos del culo y ahora resulta que les tenian comida la oya

flipo!!!

despues de ese trabajo un dia me engañaron para ir a una reunion donde las torres mafre con monton de gente y tambien vendian una historia de esas de que ganariamos mucho dinero de que si coches i historias me quise ir a mitad de la reunion y el que daba la charla al verme levantarme para irme me pregunto que que me pasaba que si queria decir algo que subiera para intimidarme delante de todos y que no me fuera y yo les dije que ya habia estado en una mierda de esas dos semanas y no me interesaba y me fui to digna hubo gente que se rio y todo ajajaja

no os metais en estas cosas por mal que este el trabajo no vale la pena!!!
cris92 escribió:estoy alucinando con lo que estoy leyendo nunca pense que habia estado en una secta de esas simplemente pense que habia estado de comercial "normal" ahora me empieza a cuadrar todo!
el año pasado cuando buscaba trabajo estuve 2 semanas (eso fue lo que dure no mas jaja) en un sitio de estos encajan algunas cosas que decis
musica a tope durante las reuniones previas a la salida y encima el dia de prueba nos fuimos a un pueblo en tren que yo alucine porque ni me habian avisado yo solo iba a que me dijeran si me cogian y ese mismo dia tuve que avisar a casa que no iba a comer mis padres fliparon un poco

luego estube dos semanas a puerta fria que se dice y a 50 euros de comision los dias que hacia dos contratos bien 100 euros un dia no esta mal pero tenia que pagarme el tren la comida y encima me perdia por los pueblos!

y aun tuve suerte porque por ser chica me prestaban cierta atencion los hombres logicamente y por lo menos no me cerraban la puerta en las narices que es lo habitual les pasaba a muchos compañeros
total a las dos semanas encima nos querian bajar la comision de 50 a 25 y de forma retroactiva sin avisar por no se que movida y yo les dije que pasaba de todo eso y encima los compañeros me decian que no ganaria tanto dinero en ningun lugar pero yo pense que eran tontos del culo y ahora resulta que les tenian comida la oya

flipo!!!

despues de ese trabajo un dia me engañaron para ir a una reunion donde las torres mafre con monton de gente y tambien vendian una historia de esas de que ganariamos mucho dinero de que si coches i historias me quise ir a mitad de la reunion y el que daba la charla al verme levantarme para irme me pregunto que que me pasaba que si queria decir algo que subiera para intimidarme delante de todos y que no me fuera y yo les dije que ya habia estado en una mierda de esas dos semanas y no me interesaba y me fui to digna hubo gente que se rio y todo ajajaja

no os metais en estas cosas por mal que este el trabajo no vale la pena!!!


Entonces, ¿Conociste al tal Fonseca?

Mi problema es que si le hablo del tema a mi amiga se pone todo furiosa y me dice que lo que quiero es que no triunfe en la vida.
Encima es que te alejan de tus amigos y de tu familia.
Ella solo habla del trabajo, del trabajo y solo del trabajo.
A ver si quedo con ella esta semana y le cuento todo lo que se oye por aquí.
Un saludo y gracias a todos compañeros.
Yo también hice una entrevista para una empresa tipo éstas. Era para vender seguros de DKV. Me trataron genial... que si iba a sacarme unas comisiones brutales... que si me lo curraba y servía me iba a forrar... que si los dos que me estaban haciendo la entrevista se sacaban un mínimo de 2500€ al mes... que "mañana mismo te vienes con nosotros y ves como funciona ésto"... a la que empecé a hacerles preguntas yo ya no pintaba tan bien la cosa. No había salario base, te tenías que hacer autónomo y sólo cobrabas comisiones por ventas. Me partí el ojete en su cara. Como se aprovechan de la gente que está necesitada. Como bien decía alguien anteriormente huid de esos trabajos como de la peste.
Un saludo.

PD: javitronik, ¿por qué no le pasas el enlace de este hilo a tu amiga y que se lo lea?, y todos los enlaces de los blogs y cosas que hay por internet sobre estas empresas que han ido posteando los compañeros en este hilo. A ver si consigues quitarle la venda de los ojos.
FIGANE escribió:Yo también hice una entrevista para una empresa tipo éstas. Era para vender seguros de DKV. Me trataron genial... que si iba a sacarme unas comisiones brutales... que si me lo curraba y servía me iba a forrar... que si los dos que me estaban haciendo la entrevista se sacaban un mínimo de 2500€ al mes... que "mañana mismo te vienes con nosotros y ves como funciona ésto"... a la que empecé a hacerles preguntas yo ya no pintaba tan bien la cosa. No había salario base, te tenías que hacer autónomo y sólo cobrabas comisiones por ventas. Me partí el ojete en su cara. Como se aprovechan de la gente que está necesitada. Como bien decía alguien anteriormente huid de esos trabajos como de la peste.
Un saludo.

PD: javitronik, ¿por qué no le pasas el enlace de este hilo a tu amiga y que se lo lea?, y todos los enlaces de los blogs y cosas que hay por internet sobre estas empresas que han ido posteando los compañeros en este hilo. A ver si consigues quitarle la venda de los ojos.


Eso haré compañero. Yo creo que ella no se ha parado a pensar ni un solo momento en la clase de sitio donde se está metiendo. Lo que pasa es que no tenía trabajo, tiene cosas que pagar y de ahí que no lo haya pensado.
Pero voy a pasar esta página y todo lo relacionado con el tema para ver si entra en razones. Ya te digo que es decir cualquier cosa referente al tema y salta como una fiera.

En lo que yo vuelvo a insistir es en porqué no han investigado ya a este tipo de pseudoempresas si se supone que están engañando a la gente. Tiene que haber algún resquicio legal por donde esta gente se escapen de rositas. Si no no entiendo como pueden operar aquí en España.

Gracias a todos por vuestro apoyo compañeros.
Si ya salta hecha una fiera... los de la empresa ya la han hecho buena parte del trabajo.

Vais a necesitar paciencia y sufrir unos cuantos disgustos, porque es difícil. Espero que no necesitéis llegar a la ayuda psicológica, porque esto va a ser duro.

Muchos ánimos!
He leido este post y registro una cuenta para comentarlo.

Cuando yo tenía 17 años conocí esta empresa, sé que las cosas que habéis leido hasta ahora parecen exageradas pero creedme, se quedan muy cortas.

El día de la entrevista ya se te queda cara de tonto, no me voy a explayar más porque ya la han comentado en el blog posteado antes y es todo cierto (música a las 8 de la mañana, compañeros espídicos, etc), vamos, que te saltan todas las alarmas a la vez, pero en mi caso por problemas familiares necesitaba dinero rápido y fui a por ello.

El primer día es uno de los peores días de la vida de un comercial, descubres como tu entrenador avasalla a la gente, llegando al límite de la falta de educación en muchos momentos, te cuenta todo el rato la misma tontería (más puertas picadas más probabilidades de un sí) y al día siguiente te toca intentar imitarlo, yo no seguía sus indicaciones y vendía a mi modo aun con el gilipollas del entrenador interrumpiendome y diciendome que lo hacía mal, se me dan bien las ventas así que para mi era un trabajo fácil pero los chicos que había entrado conmigo (con los que casi no me dejaban hablar) lo estaban pasando fatal, a pesar de todo en cuatro días ya iba solo y a la semana ya estaba superando las 10.000 pesetas diarias, sin embargo estaba bastante enfadado por la actitud de prepotencia de los encargados y las tacticas de motivación dignas de secta (lo del año de la garrapata se queda corto, MUY corto), como trabajaba todo el día y practicamente solo veía a los compañeros de trabajo la vida social era inexistente (los fines de semana eran para descansar, acabas muerto todos los días), yo comence a salir con una de las chicas que habían entrado junto a mi, muy mona pero no demasiado despierta (no lo digo por tirarme el farol, luego lo explico) y eso no fue muy bien visto en la oficina (en la que pasabas media hora por la mañana y 5 minutos por la noche).

Yo, que ya estaba mosqueado, le pregunté a un amigo de la familia que es abogado si me podía echar un ojo al contrato y me explicó todo el tema que ya ha sido comentado en este post. Decidí largarme inmediatamente del trabajo pero todo cambió la mañana siguiente.
Al entrar en la oficina nos reunieron para darnos una gran noticia, la cena de Navidad sería la semana siguiente y sería en Lisboa, ahí se juntaría toda la empresa y montariamos una gran fiesta, 3 cosas me hicieron quedarme una semana más (lo cual, obviamente, no comenté), la primera visitar Lisboa, cosa que nunca había hecho, la segunda ver dicha fiesta de navidad ya que me esperaba que fuera un acto de secta parecido al del famoso capítulo de los simpsons y para que negarlo, la tercera era la oportunidad de pasar una noche de hotel con mi novia (para las chicas que me lean he de aclararles que en efecto a los 17 años los hombres tomamos todas las decisiones con el pene y no, no sé cuando empezamos a tomarlas con otra parte del cuerpo).

Esa semana paso rápido debido a las ganas que tenía del viaje, el día anterior al viaje incluso llegué a tocar campana (máximo vendedor del día) y todos me dijeron muy contentos JUICE!!!, vamos, una reunión de gilipollas para dejarlo claro, después me dieron una noticia que no me gustó nada, no me dejarían compartir la habitación del hotel con mi novia y la compartiría con el gilipollas del entrenador. Ya era tarde para cambiar de idea pues ya tenía la maleta en la oficina para el viaje, como el autobus nos recogería a las 5 de la mañana y era viernes decidimos salir de fiesta entrenadores incluidos por una zona que había junto a la oficina (En Alcorcón), resumiré la noche diciendo que nunca he vuelto a ver a tanto putero junto (se nota la falta de vida social), a las 5 cojimos el autobus rumbo a Lisboa.

El viaje de autobus fue "peculiar" cuando nos habiamos despertado ya todos a eso del mediodía el jefe de la oficina cojió un micro del autobus y nos dio una típica charla sectaria y al finalizar nos pidió que estuviesemos muy correctos pues el gran jefe estaría alli (Adoramos a Fons.... al liiiider), al llegar a Lisboa nos soltaron la correa hasta la hora de partir a la cena, unas horitas para conocer la ciudad y fuimos al gran evento.

A día de hoy todavía no sé como explicar dicha cena y no quedarme corto, mientras cenabamos diferentes jefes de oficina de España y Portugal iban saliendo al escenario a decir el mismo discurso uno tras otro, vamos, muchos juice y mucho optimismo, aclarar que superabamos de largo las 2000 personas en el palacete que habían alquilado para la cena, el momento de extasis llegó cuando subió el "lider" (me ahorro nombres aunque lo deje claro) y nos dio de nuevo el mismo discurso pero poniendose de ejemplo de superación mientras nos contaba el dinero que tenía, las casas, avion privado, etc... ser lider de secta es, sin duda, un negocio lucrativo. Después de los discursos un poco de baile, mucha promiscuidad (debido sin duda a la falta de vida social y a que no había prostitutas cerca) y todo el mundo hablando de lo increible que era el lider, agarré a mi chica y le dije todo lo del contrato, en donde nos habiamos metido y que si no se daba cuenta que estabamos en una secta, ya era tarde, nuestra relación se acabó en ese momento, a la vuelta a Madrid (en el mismo bus) nos dijeron mañana os esperamos para trabajar, yo no volví a aparecer, nunca me llamaron para preguntar el porqué.

Pasados un par de años llamaron a mi puerta en casa y al abrir era mi ex, era la entrenadora de un pequeño chaval que parecía enfarlopado, no me reconoció pero yo a ella sí y se lo hice saber, le pregunté como es que no era ya jefa de oficina y se enfadó, no quiso seguir hablando y bajó al piso de abajo, yo solamente dije "Lo siento por ti guapa, chaval, se inteligente y huye de esa secta". Aun pasan de vez en cuando chavales de dicha empresa con o sin entrenador, mejor entrenados porque esconden que vienen de B&F pero si los muy gilipollas cambiasen de portafolios cantaría menos,si me escuchan les suelo explicar el timo del contrato que tienen pero de unos 15 solo me escuchó uno, los otros me dieron la espalda y uno llegó a insultarme, por lo tanto si me preguntan a mi lo tengo muy claro, ese grupo no es solo un fraude, es una secta y es peligrosa, muy peligrosa, al autor del post lo siguiente: Si quieres a tu amiga sacala de ahí como sea, hazle leer este hilo al completo, los links de blogs que han puesto y demás, lo haces por su salud mental, si quieres que hable con ella por mail o algo así dilo en este hilo e intentaré ayudarte si es que lo necesitas, espero que no haga falta y que recapacite ella solita, por cierto, un buen amigo es el que ayuda en estas cosas, estás dando un gran ejemplo.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Todo lo que dice el chico anterior es cierto.

Aunque en Tecnocasa y por ende kiron tenían contrato laboral. El tema de cenas,eventos y demás es lo mismo. No parareis de escuchar la palabra "Exito".
Puteros,cocainomanos y demás es quedarse corto.

A mi me intentaron comer el tarro, pero yo tenía claro dónde iba y que estaba pisando. Pero compañeros arruinados por montar oficinas y llevar un nivel altísimo de vida....por doquier.

Y siempre ganan los mismos! El dottore!
cris92 está baneado por "flame"
buf menos mal que lo deje a las dos semanas!

recuerdo que cuando dije que lo quería dejar algunos compañeros me decian pero que haces no ganaras tanto dinero con nada mas es que te da miedo el exito tia?
es bastante triste lo que hacen con la gente pero tengo que decir que que tanta gente caiga es por avaricia y por la mentalidad cien por cien española de "trabajar cuanto menos mejor ganar cuanto mas mejor" asi nos va!
Todo esto me recuerda a Tigre Ibérica... yo estuve vendiendo CDs por la calle... y no te das cuenta de cómo te tienen comido el coco hasta que faltas... yo estuve una semana malo en casa, y me dije pa mí mismo "qué mierdas haces ahí?" y ni volví... tampoco me echaron de menos :D

Sobre lo del Fonseca: Sé que es Portugués, tuve el dudoso gusto de conocerle en persona, y si te pones a investigar un poco ves que todas esas empresas están vinculadas a él... seguro que no se le puede meter mano de ninguna manera, pero es para denunciarle por la cantidad de "pringados" (véase la entrecomillación, no por el hecho de que sean tonton, si no de que pringen para él) que le están haciendo de oro...
elkejas escribió:Todo esto me recuerda a Tigre Ibérica... yo estuve vendiendo CDs por la calle... y no te das cuenta de cómo te tienen comido el coco hasta que faltas... yo estuve una semana malo en casa, y me dije pa mí mismo "qué mierdas haces ahí?" y ni volví... tampoco me echaron de menos :D

Sobre lo del Fons***: Sé que es Portugués, tuve el dudoso gusto de conocerle en persona, y si te pones a investigar un poco ves que todas esas empresas están vinculadas a él... seguro que no se le puede meter mano de ninguna manera, pero es para denunciarle por la cantidad de "pringados" (véase la entrecomillación, no por el hecho de que sean tonton, si no de que pringen para él) que le están haciendo de oro...


Es que Tigre Iberica es una de esas "oficinas" vinculadas a B&F de hecho, todo lo que he comentado en mi réplica anterior es de dicha oficina, ¿Tienes la gorra blanca con las rayas del tigre que nos regalaban? Yo aun la tengo rondando por casa XD

Y por desgracia lo que hace ese tio parece ser que es totalmente legal, por cierto, yo editaría el nombre que sé de buena tinta que tiene abogados en nómina tan solo para denunciar "difamaciones", con decirte que yo hasta escribo desde una red de proxies xD
unoquepasaba escribió:
elkejas escribió:Todo esto me recuerda a Tigre Ibérica... yo estuve vendiendo CDs por la calle... y no te das cuenta de cómo te tienen comido el coco hasta que faltas... yo estuve una semana malo en casa, y me dije pa mí mismo "qué mierdas haces ahí?" y ni volví... tampoco me echaron de menos :D

Sobre lo del Fons***: Sé que es Portugués, tuve el dudoso gusto de conocerle en persona, y si te pones a investigar un poco ves que todas esas empresas están vinculadas a él... seguro que no se le puede meter mano de ninguna manera, pero es para denunciarle por la cantidad de "pringados" (véase la entrecomillación, no por el hecho de que sean tonton, si no de que pringen para él) que le están haciendo de oro...


Es que Tigre Iberica es una de esas "oficinas" vinculadas a B&F de hecho, todo lo que he comentado en mi réplica anterior es de dicha oficina, ¿Tienes la gorra blanca con las rayas del tigre que nos regalaban? Yo aun la tengo rondando por casa XD

Y por desgracia lo que hace ese tio parece ser que es totalmente legal, por cierto, yo editaría el nombre que sé de buena tinta que tiene abogados en nómina tan solo para denunciar "difamaciones", con decirte que yo hasta escribo desde una red de proxies xD


Me niego a pensar que no se pueda acabar con todo esto. Por algún lado se tiene que poder meterle mano a este tío.
Y otra cosa mas fuerte todavía es que empresas que se suponen que son serias y van por lo legal contraten a este tipo de pseudoempresas para sacarle los contratos. Penoso.
En cuanto vea a mi amiga le digo que salga de ahí pero corriendo como de la peste.
El caso es que ya llevo desde el domingo sin verla y no se como me la voy a encontrar.
Menudo problemón. Ya sabía yo que todo ese mundo no podía traer nada bueno.
Lo dicho, gracias por vuestros mensajes compañeros y un saludo.
javitronik escribió:
Me niego a pensar que no se pueda acabar con todo esto. Por algún lado se tiene que poder meterle mano a este tío.
Y otra cosa mas fuerte todavía es que empresas que se suponen que son serias y van por lo legal contraten a este tipo de pseudoempresas para sacarle los contratos. Penoso.
En cuanto vea a mi amiga le digo que salga de ahí pero corriendo como de la peste.
El caso es que ya llevo desde el domingo sin verla y no se como me la voy a encontrar.
Menudo problemón. Ya sabía yo que todo ese mundo no podía traer nada bueno.
Lo dicho, gracias por vuestros mensajes compañeros y un saludo.


Bueno, este personaje opera en España y Portugal donde como bien sabemos basta con tener untados a unos pocos para que tu negocio sea "legal", seguro que se le puede meter mano por algún lado, pero no debe salir rentable. Las empresas que les contratan suelen ser engañadas por comerciales muy hábiles (en mi caso eran restaurantes a los que prometían subir su número de clientes a cambio de descuentos) o bien empresas cuya imagen ya es una puta mierda y no tienen escrúpulo alguno a la hora de tener clientes nuevos (cualquiera de telefonía).

A tu amiga no la vas a ver hasta el domingo que viene porque es posible que la hagan currar hasta en Sabado porque el ÉXITO (otra palabra que les encanta) se consigue trabajando mucho, eso sí, cuanto más tardes más difícil será sacarla de ahí, es un tema más serio de lo que parece ¿Has pensado en hablarlo con sus padres? cuanta más gente vea que le dice lo mismo más posibilidades de recapacitar.

Edit: No es fácil postear desde un proxy en este foro, tela la de IPs que tiene bloqueadas XD
javitronik escribió:
unoquepasaba escribió:
elkejas escribió:Todo esto me recuerda a Tigre Ibérica... yo estuve vendiendo CDs por la calle... y no te das cuenta de cómo te tienen comido el coco hasta que faltas... yo estuve una semana malo en casa, y me dije pa mí mismo "qué mierdas haces ahí?" y ni volví... tampoco me echaron de menos :D

Sobre lo del Fons***: Sé que es Portugués, tuve el dudoso gusto de conocerle en persona, y si te pones a investigar un poco ves que todas esas empresas están vinculadas a él... seguro que no se le puede meter mano de ninguna manera, pero es para denunciarle por la cantidad de "pringados" (véase la entrecomillación, no por el hecho de que sean tonton, si no de que pringen para él) que le están haciendo de oro...


Es que Tigre Iberica es una de esas "oficinas" vinculadas a B&F de hecho, todo lo que he comentado en mi réplica anterior es de dicha oficina, ¿Tienes la gorra blanca con las rayas del tigre que nos regalaban? Yo aun la tengo rondando por casa XD

Y por desgracia lo que hace ese tio parece ser que es totalmente legal, por cierto, yo editaría el nombre que sé de buena tinta que tiene abogados en nómina tan solo para denunciar "difamaciones", con decirte que yo hasta escribo desde una red de proxies xD


Me niego a pensar que no se pueda acabar con todo esto. Por algún lado se tiene que poder meterle mano a este tío.
Y otra cosa mas fuerte todavía es que empresas que se suponen que son serias y van por lo legal contraten a este tipo de pseudoempresas para sacarle los contratos. Penoso.
En cuanto vea a mi amiga le digo que salga de ahí pero corriendo como de la peste.
El caso es que ya llevo desde el domingo sin verla y no se como me la voy a encontrar.
Menudo problemón. Ya sabía yo que todo ese mundo no podía traer nada bueno.
Lo dicho, gracias por vuestros mensajes compañeros y un saludo.


No voy a quitar el nombre, me niego. Creo que un poco de libertad de expresión si hemos de tener, no es ofensivo, es un punto de vista de una persona que conocí. Sé que lo dices con toda tu buena voluntad, pero no puede ser que porque el pollo tenga un bufet (no bufete, que ahí nada más que son carroñeros pa comé :D) de abogados no podamos dar nuestro punto de vista. No digo que sea una estafa, que tiene pinta de no ser del todo legal: pues sí; pero imagino que se agarran a las leyes hechas con mucho detenimiento a la hora de "contratar" y redactar papeles.

Nosotros no teníamos gorras... lo del juice y cosas de esas sí las hacíamos... que si lo pienso ahora... me daría vergüenza si alguien contara las cosas que hacíamos allí XD

A javitronik: tío, ándate con pies de plomo. Toca el tema con tu amiga desde la cercanía, no le digas "que te están engañando" "que ahí no vas a sacar nada en claro" porque sé lo que es estar dentro y las respuestas con las que te preparan. Te preparan para dar respuestas a esas negativas (otra palabra que les gusta, querían vencerla decían...). Espero que puedas hacerle ver a tu amiga todo el entorno extraño que mueve esa multinacional. Es una manera de atraer, convencer, y hacer que la gente trabaje para ti. Será lícito.

Ayer estuve buceando en google y es impresionante lo que hay... en la web de madrid.org hay hasta sentencias contra el dorado (donde estuve yo) por derechos no pagados a sus autores... en ese caso estoy con la sgae :P

Por cierto: lo de Tele2 no puede ser muy legal: TELE2 NO EXISTE!!! fue comprada por Comunitel y ésta a su vez fue comprada por Vodafone, así que, imposible que ellos trabajen para Tele2 (empresa portuguesa por cierto). Estuve en la página de B&F y tienen como clientes a los todopoderosos Vía Digital y QuieroTV, como sabéis empresas de éxito... que cotizan en la bolsa de Madrid... o... ¿desaparecieron hace más de 5 años? Ya sólo entrando en su web te dejan lo sinceros que son.

bueno, no estaría mal que nos juntáramos aquí todos los chalaos que estuvimos metidos en esa amalgama llamada empresa...

javitronik, espero que tú y tu amiga escapéis bien de esta historia.
elkejas escribió:Nosotros no teníamos gorras... lo del juice y cosas de esas sí las hacíamos... que si lo pienso ahora... me daría vergüenza si alguien contara las cosas que hacíamos allí XD

bueno, no estaría mal que nos juntáramos aquí todos los chalaos que estuvimos metidos en esa amalgama llamada empresa...


La gorra recordándolo esta noche me la dieron en el famoso viaje a Lisboa así que si no fuiste normal que no la tengas, por cierto, ¿Tú sabías que significaba juice? yo siempre tuve la duda "¿Que coño tendrán con el zumo?", hasta que no he leido un link de este foro que lo explicaba no lo he sabido, por cierto, gracías a quien lo puso, me ha quitado una duda existencial de la cabeza XD

Por cierto, la mayor vergüenza de esa empresa es la que pasas al hacer tu primera venta en solitario, que te canten 12 personas a coro "y ya no es virgen, y ya no es virgen" en mitad de una calle concurrida de Madrid es algo con lo que todavía tengo pesadillas de vez en cuando.
Esto va de mal en peor. Hoy he estado hablando con la hermana del chaval que está con ella y me ha dicho que habló anoche con el y le dijo que ultimamente está llegando sobre las once de la noche, y menos mal que, según ella no tuvo que quedarse a una ¿reunión?. Un hijo que tiene ella que vive con ellos no lo ve apenas nada pues cuando llega está ya acostado y por las mañanas se va muy temprano. El niño, le ha comentado el hermano, que de unas semanas acá va de mal en peor, está volviéndose a hacer caca encima, tiene como seis o siete años, creo... Y un montón de cosas mas.
El caso es que ya le hemos comentado a el de que van esta gente y dice que va a hablar con ella seriamente y que le va a decir que el trabajo o la familia, que elija.
Al final todo es verdad, esta gente destrozan hasta las familias.
Menuda panda de cabrones. Estoy por ir allí y decir un par de cosas a la cara a su supervisor o encargado o como cojones lo llamen. Esto no puede seguir así.
Gracias a todos por vuestro apoyo compañeros.
Un saludo.
Yo también estuve en BF un mes. Me saqué algo de dinero y me fui porque vi que no me traía a cuenta. No me tragué en ningún momento el discurso sectario ni el "en un año tendrás tu oficina". El jefe se vanagloriaba de que su único trabajo era "orientarnos" por la mañana y llevar el tinglado, lo que apenas era llevar el alquiler del local y tramitar los contratos (cosa que hacía la secretaria), y que gracias a eso tenía más dinero del que cualquiera de nosotros podría soñar, que puede ir a un concesionario y comprarse cualquier coche a tocateja.

El caso es que entré con mi hermano y de primer momento nos decojonábamos de las cosas que hacían, por supuesto nos acordamos enseguida del capítulo de los simpsons de "amamos al líder" y discutíamos sobre qué talento concreto tenía el gerente (por supuesto, tenía un carisma acojonante, no voy a negarlo).

Me fui al primer problema que hubo, un día que fui y dije que estaba jodío de la garganta y que al día siguiente si seguía jodío que no iba a ir, y entre el jefe y otro me machacaron en plan que como se me ocurre, que "yo he trabajado con 38 de fiebre" y demás ejemplos que ya os podéis imaginar. Al día siguiente, llamé a la secretaria y le dije que ya no iba a ir más, que me preparasen el dinero de los contratos que había firmado. Mi hermano aguantó un par de semanas más, hasta que tuvo algo mejor.

Por cierto, en mi actual empresa estuve el año pasado currando 1 semana 24h horas al día con la gripe A, 39º de fiebre y sin ningún problema, es la diferencia de cuando te importa la empresa o no.
javitronik escribió:Esto va de mal en peor. Hoy he estado hablando con la hermana del chaval que está con ella y me ha dicho que habló anoche con el y le dijo que ultimamente está llegando sobre las once de la noche, y menos mal que, según ella no tuvo que quedarse a una ¿reunión?. Un hijo que tiene ella que vive con ellos no lo ve apenas nada pues cuando llega está ya acostado y por las mañanas se va muy temprano. El niño, le ha comentado el hermano, que de unas semanas acá va de mal en peor, está volviéndose a hacer caca encima, tiene como seis o siete años, creo... Y un montón de cosas mas.
El caso es que ya le hemos comentado a el de que van esta gente y dice que va a hablar con ella seriamente y que le va a decir que el trabajo o la familia, que elija.
Al final todo es verdad, esta gente destrozan hasta las familias.
Menuda panda de cabrones. Estoy por ir allí y decir un par de cosas a la cara a su supervisor o encargado o como cojones lo llamen. Esto no puede seguir así.
Gracias a todos por vuestro apoyo compañeros.
Un saludo.


Como toda buena secta separarte de la familia y amigos es algo fundamental, si es madre teneís que apelar a su instinto materno, eso es más fuerte que ninguna secta, en cuanto a lo de acercarte olvidalo, el jefe de oficina suele ser un tio tan carismático que va a defenderle cualquiera dentro de la oficina y lo más seguro es que encima hasta te denuncie como vayas con malas maneras. Lo del jefe carismático es cierto, mira que yo sabía de que iba todo el mundo en la empresa y aun así el tio me caía bien xD
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, si esto os preocupa mejor no investiguéis lo que hace AFA Press...
Mucho ánimo con tu amiga, entre todos tenéis que sacarla de ahí, apelando a su hijo o a lo que haga falta.

Por cierto, si no me equivoco estos serán los mismos que hace años se dedicaban a mandar a "comerciales" puerta por puerta pidiendo una factura telefónica para dar de alta sin consentimiento en otra compañía, ¿cierto?
Arker escribió:Mucho ánimo con tu amiga, entre todos tenéis que sacarla de ahí, apelando a su hijo o a lo que haga falta.

Por cierto, si no me equivoco estos serán los mismos que hace años se dedicaban a mandar a "comerciales" puerta por puerta pidiendo una factura telefónica para dar de alta sin consentimiento en otra compañía, ¿cierto?


Depende de la compañía con la que trabajaran, pero vamos, que si no son estos, son otros iguales (ese era mi producto el día que fui a la observación). Esto está repleto de estas agencias de mierda.

Mira que tienen demandas y tal... pero ahí siguen.
javitronik escribió:Esto va de mal en peor. [...] El niño, le ha comentado el hermano, que de unas semanas acá va de mal en peor, está volviéndose a hacer caca encima, tiene como seis o siete años, creo... Y un montón de cosas mas.

El caso es que ya le hemos comentado a el de que van esta gente y dice que va a hablar con ella seriamente y que le va a decir que el trabajo o la familia, que elija.

Al final todo es verdad, esta gente destrozan hasta las familias.
[...]
Un saludo.


No se os ocurra decirle esa frase, os podéis llevar una sorpresa. Cuando salí, tuve contacto con 2 ó 3 personas muuuy cultas (no es coña, gente que cuando se salió me sorprendió que estuviera ahí... pueden con cualquier coco) y a una de ellas, un compañero de piso le puso en esa tesitura y se llevó una sorpresa... SE PIRÓ A CASA DEL GERENTE DE LA OFICINA A VIVIR. Llevad cuidado con lo que le decís, al tran tran y haciéndole ver la mierda en la que está metida. Es ilegal, pero lo mejor es dejarla encerrada, con su hijo, y que ella solita se dé cuenta de dónde está/ba.


unoquepasaba escribió:
elkejas escribió:Nosotros no teníamos gorras... lo del juice y cosas de esas sí las hacíamos... que si lo pienso ahora... me daría vergüenza si alguien contara las cosas que hacíamos allí XD

bueno, no estaría mal que nos juntáramos aquí todos los chalaos que estuvimos metidos en esa amalgama llamada empresa...


La gorra recordándolo esta noche me la dieron en el famoso viaje a Lisboa así que si no fuiste normal que no la tengas, por cierto, ¿Tú sabías que significaba juice? yo siempre tuve la duda "¿Que coño tendrán con el zumo?", hasta que no he leido un link de este foro que lo explicaba no lo he sabido, por cierto, gracías a quien lo puso, me ha quitado una duda existencial de la cabeza XD

Por cierto, la mayor vergüenza de esa empresa es la que pasas al hacer tu primera venta en solitario, que te canten 12 personas a coro "y ya no es virgen, y ya no es virgen" en mitad de una calle concurrida de Madrid es algo con lo que todavía tengo pesadillas de vez en cuando.


Nosotros nos poníamos en un parque enorme a cantar "Tengo una vaca lechera", haciendo gestos, algo vergonzoso te lo digo yo... Lo peor de todo, es que te sentías orgulloso cuando tocabas campana... dios! qué aprovechaos...
puff no se ni por donde empezar...

yo me lo creí, me lo creí hasta las trancas, estube casi dos años en b&f, vi abrir oficinas, vi cerrar oficinas, fui entrenadora, fui crew manager, hasta empecé a sacar producción para abrir oficina, conozco a Fonseca, he estado en su casa en Sintra (Portugal), en todo tipo de convenciones, y ahora me da verguenza reconocerlo.

pero lo peor, es que me costó mi familia, mis amigos, mi pareja, todo lo sustituía la "oportunidad"

yo me fui dando cuenta poco a poco, pero son muy listos y no me considero una persona manejable, tengo una carrera, tengo una profesión pero ellos son profesionales de lo suyo, del lavado de cerebro, generalmente creo que juegan con la "ambición" de la gente, y bueno, yo me lo creí.

Javitronick respecto a tu amiga, ir poco a poco, no la hagáis elegir porque la habréis perdido, mucho tacto y poco a poco, son muy fuertes, llevan muchos años, se las saben todas, pero la alejaran de su familia, de sus amigos de su pareja de todo lo que no sea la "secta".

yo leia los foros como estos (el loquo hay millares de ellos) y decía que eran unos fracasados porque no habían sabido persistir, yo tambien cantaba y bailaba y hacía el chorra y me sentía muy orgullosa, aprendí cosas, no lo niego, dicen que quien pierde y aprende no pierde todo, yo aprendí a detectarlos solo con leer sus anuncios en infojobs.

se que hace unos años a traves de denuncias a infojobs por anuncios falsos consiguieron que no se anunciaran o que al menos pusieran mas o menos la verda que era un trabajo comercial a puerta fría y con contrato mercantil, su fuente de ingresos son las nuevas incorporaciones a la empresa, si no entra gente, no tienen medio de subsistir.

yo he pasado en esa empresa por los peores momentos de mi vida, dejé a mi familia como os he contado, hasta que ocurrió un hecho grave a un familiar y dije que me cogía una semana y mi gerente me dijo que esa no era la mentalidad de un empresario, esa misma noche hice la maleta (vivía con mi gerente y con gente de la oficina) y me volví a mi casa.

hoy me da verguenza contarlo, porque me siento una imbecil, como pudieron engañarme, yo que me creía tan lista, pues si, me engañaron y yo me dejé engañar y lo que es peor, yo también engañe a la gente nueva que iba entrando, con mi entusiasmo y mis ganas de crecer.

ojala hacienda les metiera mano, fonsecas, rui mimosos, raqueles morenos, etc pero a los únicos que meten mano es a nosotros, yo he tenido que pagar a hacienda un paston por atrasos, porque firmas un mod. 036 que te está dando de alta como autónomo pero como vives en los mundos de juppy pues lo firmas y luego viene hacienda con las rebajas, a la seguridad otra pasta....

un pozo sin fondo, me costó dos años en un trabajo normal para poder pagar las deudas que tenía de B&F, tarjetas de crédito porque no llegaba a fin de mes, facturas del móvil, deudas y deudas por todas partes.

la mejor decisión de mi vida fue salir corriendo de ahí, si le sirve de algo a tu amiga, que lea esto, pero desde el corazón es muy difícil, su lema es que llegues cansado a casa para que te acuestes y no hables con tu entorno, los sabados trabajas porque si te dejan dos días, solo dos días sin JUICE te vas a dar cuenta de lo que es en realidad, los puentes... uff que miedo a los puentes, mas de tres días, el lunes hay la mitad de gente en la oficina, y vacaciones... ahh que no hay vacaciones, en casi dos años ni tres días seguidos de vacaciones....

siento el rollo, es mi experiencia por si le sirve a alguien,
saludos
cholei está baneado por "troll"
lawnmower escribió:Aquí en Santiago de Compostela, opera una de sus filiales.

Se anuncia en infojobs con el nombre de (pondré iniciales) M.Q.N, y te ofertan siempre 16 puestos de trabajo de atención al cliente.
Al final resulta que tienes que ir puerta por puerta a particulares, vendiendo contratos (en mi caso R), sobre todo, a la hora de la comida. Os cuento mi experiencia, y perdonad por el tocho.

Fui hacer la entrevista un viernes. Todos apiñados en torno a la chica de recepción, la música "ambiente" a tope. Casi no nos oíamos. Cubrimos un formulario y tuvimos una breve (4 minutos) entrevista con el "encargado".
Luego al salir, nos dijero que llamásemos ¿nosotros? a partir de las 6 de la tarde para saber si habíamos sido elegidos.
Durante ese tiempo, me dediqué a googlear en casa y al no encontrar nada en internet haciendo referencia a la empresa, y al llamar para que me dijeran, que había sido seleccionado, ya me empezó a dar mala espina. Lo digo , porque después de 4 minutos de entrevista, no me cuadraban mucho las cosas.

Me dijeron, que el lunes fuese a hacer una prueba y que estuviera bien vestido (traje).

Durante el fin de semana, le dí muchas vueltas a la cabeza, y pensé: bueno, no tengo nada que perder (menudo error)

Cuando llegué a la empresa, tardamos 5 minutos en salir varias personas, con sus respectivos encargados. Yo iba solo con mi encargado, pero había encargados que tenían a varias personas a su cargo.

En el coche, empezaron a decir que la empresa era la hos***, que habían estado en no se cuántos sitios de reuniciones, que el fundador (creo recordar que le llamaron Fonseca) era la persona más buena del mundo, que un colega, pronto tendría su propia oficina en la zona de alicante, y todo lo que ya se ha comentado aquí.

En definitiva. Después de patear todo el día (unas ampollas en los pies sangrando), comer mál, escuchar las bondades de todos en la empresa, viene a ser lo que comentábais. Pero con el agravante, de que no tenían sueldo fijo más comisiones. Era TODO a comisión. Si ese día no hacías ningún contrato, NO GANABAS NADA. Pero lo peor, es que tienes que ser autónomo. Con lo cual si NO vendes NADA, PALMAS dinero . Si estás de baja, pierdes dinero, etc.... por que estás pagando tu autónomo. Si la empresa tiene algún problema con hacienda, o llámale X, el muerto es para tí....

Y para mi lo peor de todo, eran las contestaciones que les daba a la gente que no quería contratar nada. Borde , maleducado, autosuficiente....

A esas alturas, tenía mas que claro que no iba a estar ahí. Bueno, ya lo tenía claro desde las 11 de la mañana....

Cuando llegamos, los nuevos sentados alrededor de la chica de recepción, la música "ambiente" A TOPE, y los Supervisores, bailando y cantando, con una mezcla de chulería y yo lo valgo de la leche. Mi supervisor, aunque no vendió nada, tan contento (aunque había palmado pasta).

Bueno, esa fue mi experiencia, y perdón por el tocho.

en vigo se hacen llamar face to face.
Por fin se acabó todo.
Gracias a Dios mi amiga ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de que todo era un engaño.
Ni oficina propia ni ocho mil euros ni chalet con piscina ni nada de nada.
La semana pasada lo dejó. Yo creía que iba a ser mas duro pero al final no le han puesto muchos impedimentos para irse. Tampoco es que la ataran con muchos contratos ni nada.
En fin, solo quería daros mi agradecimiento a todos los que habéis dejado algún mensaje y por vuestro apoyo.
Un saludo y gracias por todo.
;)
Me alegro, que estas cosas no son nada fáciles :)
Enhorabuena a los 2, tanto a javitronik por su amiga como a petronia, por abandonar la secta esta.

Lo cierto es que alguien que viese vídeos como el de "el año de la garrapata" pensaría que es imposible, que nadie es tan tonto para hacer esas cosas. Pero es que como bien decís, se las saben todas. Yo por suerte recibí rápido la primera hostia, que en mi caso fue que estaba con fiebre y me dijeron que tenía que trabajar igual, que no es el espíritu el dejar de trabajar por encontrarme mal. Al día siguiente seguía mal y los mandé a tomar por culo por teléfono. Mi supervisor se pilló un mosqueo del 15 porque llamé directamente al gerente, pero bueno.

También otra ventaja importante es que entré a la vez con mi hermano, y los dos somos de cachondearnos de todo, así que desde el principio bromeábamos entre nosotros de lo mismo que hacíamos. Vimos que era una secta y acordamos darle una oportunidad pero sin nunca creernos nada, simplemente por si merecía la pena por el dinero (la verdad es que mi primera semana fue de puta madre, me saqué un huevo de pasta porque encadené un montón de contratos). Después de irme yo, a la semana se fue él, de hecho.
Joder, ignoraba por completo todo este tinglado, pero totalmente... madre mía.

Mi hermana está como desesperada por encontrar curro, me viene de perlas tener este conocimiento POR SI ACASO.
Me alegro que al final la gente abra los ojos.
Israperrillo escribió:Joder, ignoraba por completo todo este tinglado, pero totalmente... madre mía.

Mi hermana está como desesperada por encontrar curro, me viene de perlas tener este conocimiento POR SI ACASO.
Me alegro que al final la gente abra los ojos.


Aléjala de esta gente como de la peste.
Es por su bien.
Un saludo.
;)
javitronik escribió:
Israperrillo escribió:Joder, ignoraba por completo todo este tinglado, pero totalmente... madre mía.

Mi hermana está como desesperada por encontrar curro, me viene de perlas tener este conocimiento POR SI ACASO.
Me alegro que al final la gente abra los ojos.


Aléjala de esta gente como de la peste.
Es por su bien.
Un saludo.
;)


No no! me refiero a que está en plan "lo que salga", pero de momento no ha tenido la mala suerte de darse un encontronazo con esta gente, por eso digo que conocer esto es una cosa muy buena :)
143 respuestas
1, 2, 3