Grupo b&f ¿¿¿fraude???

1, 2, 3
Ok!
Pues tu atento que estas sabandijas se aprovechan de eso, de la gente sin curro que va donde haga falta.
Y después a exprimirlos a tope para después tener que salir por la puerta de atrás.
Saludos compañero.
;)
Israperrillo escribió:
javitronik escribió:
Israperrillo escribió:Joder, ignoraba por completo todo este tinglado, pero totalmente... madre mía.

Mi hermana está como desesperada por encontrar curro, me viene de perlas tener este conocimiento POR SI ACASO.
Me alegro que al final la gente abra los ojos.


Aléjala de esta gente como de la peste.
Es por su bien.
Un saludo.
;)


No no! me refiero a que está en plan "lo que salga", pero de momento no ha tenido la mala suerte de darse un encontronazo con esta gente, por eso digo que conocer esto es una cosa muy buena :)


Pues casi la totalidad de ofertas de comercial (salvo que te pidan 5 años de experiencia) son de empresas de este tipo, así que mucho ojo porque tu hermana es potencial carne de cañón para estos carroñeros. Que sepa todo esto desde antes.
Grupo BF es una secta comercial de la IC que sirve para captar en masa adeptos para sus organizaciones de laicos y otras vocaciones. Emplean todo tipo de técnicas de manipulación mental para dirigir finalmente a estas personas al ámbito de la IC.

Aconsejo no entrar a trabajar en esta empresa porque las condiciones laborales son abusivas y porque la intención de los responsables es captar adeptos imponiendo una manipulación fortísima y no consentida. Aconsejo contar su caso ante la Policía o un juez a quien haya sufrido las consecuencias dañinas de Grupo BF. No obtendrán amparo pero es lo que se debe de hacer. Las víctimas deben hablar para que no le suceda lo mismo a otras personas.

En la IC hay personas que consideran bochornosa esta actividad de captación a través de la empresa Grupo BF, pero también hay sectores ultra a los que no les importa hacer algo que está mal con tal de captar nuevos miembros.

No te dejes manipular en Grupo BF, la IC no tiene ningún derecho a imponerte un proceso manipulatorio sin tu conocimiento y consentimiento previo.
¿Qué es la IC?

Por suerte mi amiga por fin salió de esta secta.
Huid de Grupo BF como de la peste!!!
javitronik escribió:¿Qué es la IC?

Por suerte mi amiga por fin salió de esta secta.
Huid de Grupo BF como de la peste!!!

Creo que se refiere a la Iglesia Católica, pero creo que critica por criticar. No veo fundamento alguno en lo que dice.
Un saludo.
Yo trabajé en ByF un tiempo. En la oficina que tienen en la zona de Embajadores (Madrid). Si alguien ha estado alli, la llevaban dos lesbianas de cuyo nombre no me acuerdo.

Me prometieron la polla, y cumplí con creces los requisitos para ser entrenador, pero como no estaba "convertido" me dieron largas para nombrarme. Además el primer mes me pagaron UNA MIERDA. Había metido a trabajar allí a un amigo que buscaba trabajo. Nos mandaron a la zona de Plaza de Castilla y un día, bastante rebotados no recuerdo bien por qué, decidimos desertar. Nos largamos para casa y les dieron por el ojal. Sin más.

Esa misma tarde me llamó una de las lesbianas y me dijo que por favor fuera para allá que quería hablar conmigo. Yo tenía muy claro lo que iba a hacer, pero fui por morbosa curiosidad.

Me rogó que no me fuera durante un rato largo. Yo le daba largas para putear, intentando alargar la conversación para terminar de calarla. Le dije que si, que seguía trabajando sin ninguna intención de volver. El caso es que necesitaba hacer algo de tiempo para que vinieran mis colegas a buscarme para irnos de farra a Chueca xDD.

En fin. Hecho esto me puse a estudiar ingeniería informática, lo que ha convertido ahora en mi sector.

Esta es mi historia :-)

PD: Yo me hubiera trincao a mi entrenadora con gusto xD
Stylish escribió:... dos lesbianas de cuyo nombre no me acuerdo.

Me prometieron la polla, y cumplí con creces ...


Perdona, pero no he podido resistirme XD


Al caso, yo no he tenido ninguna experiencia con esta gente, pero llevo tiempo en el paro y está muy bien informarse de esta clase de "trabajos" por si acaso...
Cthugha escribió:
Stylish escribió:... dos lesbianas de cuyo nombre no me acuerdo.

Me prometieron la polla, y cumplí con creces ...


Perdona, pero no he podido resistirme XD


Al caso, yo no he tenido ninguna experiencia con esta gente, pero llevo tiempo en el paro y está muy bien informarse de esta clase de "trabajos" por si acaso...


Eso me pasa por escribir rápido xDDD

La verdad es que me ha sorprendido ver un hilo hablando de esto. La verdad es que cuando me piré no le di más importancia... ahora pensando en perspectiva... asusta.
Me he leido las 6 paginas del tiron ,no he tenido experiencia en este tema pero esta bien saber de que van estos estafadores.

Muy interesantes todos los comentarios :)
gejorsnake escribió:Me he leido las 6 paginas del tiron ,no he tenido experiencia en este tema pero esta bien saber de que van estos estafadores.

Muy interesantes todos los comentarios :)


Me alegro un montón que todo esto haya servido para algo.
Saludos compañeros y gracias a todos por vuestro apoyo y mensajes.
;)
Joooder, menos mal que ayer me dió por informarme sobre la empresa esta (aunque en palma de mallorca operan como "dreaming 2009 S.L" )

Y leyendo leyendo, decidí no ir hoy a la entrevista que tenia con ellos (que ya desde un principio me pareció rarisimo, porque me enviaron un sms al movil para que llamara yo para concertar la entrevista (¿?) )

Lo posteé en el rincón y me han puesto un enlace al hilo este, que vaya por dios, da hasta miedo... me alegro de no haber ido. XD

Gracias por los comentarios! siempre viene bien tener información!
Otra cosa que no entiendo, ¿Por qué no les mete mano Hacienda?


Porque seguramente lo tendrán todo cubierto y bien cubierto. Ya que te comen el tarro a la peña para que firme como autonomos, al final en vez de empleados lo que tienen son autonomos que trabajan para ellos, pero sin nada fijo a cambio.
baronluigi escribió:
Otra cosa que no entiendo, ¿Por qué no les mete mano Hacienda?


Porque seguramente lo tendrán todo cubierto y bien cubierto. Ya que te comen el tarro a la peña para que firme como autonomos, al final en vez de empleados lo que tienen son autonomos que trabajan para ellos, pero sin nada fijo a cambio.


Está claro. Constituyen sociedades limitadas cada vez y operan en su nombre, y al cabo de un tiempo esas SL desaparecen. Un chollo.
Y evitan rebeliones anulando la voluntad de las personas

Esto en una empresa con gente sin anular no dura ni dos telediarios.
Enchu escribió:Joooder, menos mal que ayer me dió por informarme sobre la empresa esta (aunque en palma de mallorca operan como "dreaming 2009 S.L" )

Y leyendo leyendo, decidí no ir hoy a la entrevista que tenia con ellos (que ya desde un principio me pareció rarisimo, porque me enviaron un sms al movil para que llamara yo para concertar la entrevista (¿?) )

Lo posteé en el rincón y me han puesto un enlace al hilo este, que vaya por dios, da hasta miedo... me alegro de no haber ido. XD

Gracias por los comentarios! siempre viene bien tener información!


Yo también me alegro de que este hilo haya servido para algo, por lo menos para que los compañeros del foro estén informados y se lo piensen dos veces antes de ponerse en manos de estos tipejos.
Por cierto, los otros días desayunando en un bar en un descansillo en el trabajo, había un tipejo de estos detrás de nuestra mesa bien vestidito con su camisa y su corbatita comiendole la cabeza a un pobre anciano sobre su ¨¨maravilloso¨¨ trabajo; que si ahora está por esta zona, que le han prometido montar su propia empresa, que de aquí a nada empezaría a cobrar un pastón, etc.
Y me acorde de mi pobre amiga y me entraron ganas de levantarme y decirle cuatro cosas, que abriera los ojos y que supiera que estaba cegado por estos manipuladores. Pero lo vi tan metido ya en la secta que lo di como caso perdido.
Ya lo sabéis compañeros, huid de esta gente como de la peste.
Gracias a todos por vuestros mensajes y saludos.
;)
Pues mi experiencia personal con esta empresa(en Córdoba también tienen una sede,que sepa yo,quizás dos) y por suerte solamente estuve 4 días.
Recibí un correo,que no sé si era realmente por medio de una empresa online de TT,porque me apunté como a 5,entre ellas infojobs e infoempleo,y nada,en el mensaje me ponía un tal Jesús Aguilera(que también operan en Huelva,ya que allí no hay sede) que era una empresa en expansión,recién creada(como operan todas esta cadena,que curiosamente todas están en expansión) y que si me interesaba trabajar por mi futuro,con bastante suma de pelas a final de mes que concertara(no explicaban nada,ni el nombre de la empresa siquiera,y ya me sonó mosca todo) pero bueno,al menos le eché un par a ver hasta dónde llegaba la madriguera del conejo.

Llamé por la tarde para concertar cita,me atendió una muchacha de unos 30 años,mas siesa que ella sola en persona,pero por teléfono parace la más maja del mundo,me pide nombre y apellidos y número de teléfono,al decirle que móvil personal no tengo,se ríe de mí(me quedé de piedra,pero bueno,no le dí importancia,por cierto,perdí el móvil saliendo de fiesta,así iría)

Al día siguiente tengo la cita(joder,se ve que no tienen nada que hacer) y tal y como detallan aquí http://elenaserrano.net/blogesp/?p=91 que encima resulta ser la misma empresa,con distintos nombres,explico la situación:

1.-La oficina sin cartel,cosa rara,porque días más tarde,buscando en el hilo de mensajes de infojobs creo,resulta que llevan actuando desde julio de 2010,y a mí me avisaron en febrero de 2011(y decían que era nueva xD)

2.- apenas inmobiliario dentro de la oficina,tal y como si fuese nueva(una mesa y una silla para la recepcionista,sí,la siesa,que además de siesa,estaba embarazada y fumaba!,un pasillo con dos cuadros más sosos que la mar,la oficina todavía en blanco)

Me presento,la recepcionista me mira con cara de sosería pura y dura,me dice que me espere y me siento,al lado de mí,una mujer de unos 40 años,otra chavala de unos casi 30,ambas vestidas normal,y un chaval un poco friki...
Relleno un papel que ella me dá,entre otros datos me preguntan que dónde he trabajado con anterioridad,y cuál era mi sueldo(ni que a ellos le importara,y como es obvio no puse nada xD)

Luego aparece por ahí el tal Jesús Aguilera(un enano gordo y vacilón,muy simpático,ya que con lo que gana,como para no estar contento) dice mi nombre,le acompaño a un despacho que tenía él,dónde hay poquitas cosas,y tal,y ahora empieza lo guapo...

De entrevista tuvo poco,más bien me chapó la oreja,a mí no me preguntó nada de nada en fin...me explica que es una empresa nueva(xD) en mi ciudad,pero que lleva muchos años operando en EEUU(creo que los echaron para Europa),también me explica que es una empresa piramidal con mucha posibilidad de ascenso,y encima rápido....también me dice que esta empresa,cuánto más se trabaje,más se va a ganar,porque "para no ganar dinero,nos quedamos en casa"...

Acabamos con la entrevista(perdón,chapada) y me dice que esa misma noche(era por la tarde,sobre las 7 o así) que me llamarían para ver si me han cogido o no,pues me llaman,yo contento,aunque con mis dudas,y que debería pasarme al día siguiente para hacer un día de prueba y ver si sirvo(currar de gratis vaya xD) nada,les digo que sí,que accedo,y me dicen que tendría que estar a la mañana siguiente a las 10.00 en la oficina...

A la mañana siguiente,sobre las 09.45(me encanta llegar siempre 15 minutos antes) me persono en la oficina,y no me explican dónde me llevan,solamente me dicen que vería como trabajan ellos,y que mi supervisor(o papi/mami como dicen ellos) vería si me veo desenvuelto para trabajar,total,que nos montamos en un coche,y nos vamos a un barrio de mi ciudad,nos bajamos y nos dan las hojas de ruta a mi supervisor y a mí,a él le dan una carpeta(pa prenderlas fuego)y nos paramos a desayunar rapidito...

Empiezas la mañana corre que te corre abriendo portales,subiendo escaleras,bajando ascensores,llamando puertas,hablando con gente(y era supervisión),yo me quedé flipado,a lo Testigo de Jehová por la vida...xD

Total,que paramos a comer,obviamente a mí no me pagan una mierda,y tenemos 30 minutos para acabar de comer(sin poder ir a casa,ya que me quedaba a media hora andando,y suerte de que Córdoba es mu´ chica)

Terminamos de comer,y seguimos currando,ese día nos hicimos 7 vueltas a la misma manzana de bloques de piso,o sector como lo llaman ellos...xD más un fueramillas(que es salirte de tu zona o sector)

Mientras iba escuchando con mi supervisor y otro supervisor que se unió por la tarde,lo bien que ganaban dinero,lo guay que es irse a Huelva,que allí un tal Nano,está ganando un huevo de pasta y parte del otro,tal,cual...

Total,acaba el "día de supervisión" sobre las 20.45 y nos vamos para la oficina,ahí hablan el tal Jesús Aguilera(dueño de esta oficina) y mi "supervisor" y dicen que soy apto para trabajar,entre unas y otras tonterías ya eran las 22.45...yo flipando.

Me dicen que ya puedo irme a mi casa,pero que mañana a las 08.00 tengo que estar en el trabajo,bueno...

Me saco el zapato en mi casa y tenía una herida con relieve hacia dentro,cosa seria,porque después de dejar el "trabajo" este,me tiré una semana sin poder ponerme un calcetín siquiera,esperando a que se curase...

A la mañana siguiente,llego con todos mis hue..s a la oficina,y le explico al tal Jesús que tengo una herida en el zapato,que está sangrando,él me dice que "no pasa nada,eso se te quita enseguida,ahora le vamos a hacer una foto y se la mostramos a los compañeros,para que vean lo que es trabajar",yo por ese momento no sabía lo que luego me iba a joder la herida,porque era por la mañana...

Primer día como oficial,y voy con otro supervisor(y menos mal que solo debo tener uno)y nos pateamos otra vez tropecientas mil veces la misma manzana,y me gano "la carpeta",que es que has hablado con 25 personas en el primer día...

Resaltar que mientras comíamos y tal,los mandamases que eran el dueño Jesús otro que se llamaba José y otro José Antonio,eran muy simpáticos con todo el mundo,y José Antonio estaba recién operado,con grapas en el abdomen de una operación...

Bueno,segundo y tercer día igual,todo con mucho colegueo,el tercer día cierro un contrato(los de Vodafone teléfono + internet por 34.90 y no decíamos el IVA porque estaba prohibidísimo,tampoco que tenía permanencia)

Al cuarto día,viene el tal Jesús por la noche vacilando de que había aparecido en las listas online como 5ta oficina con más ingresos esa semana y que la tal Raquel Moreno,tenía un huevo de cosas y no se qué historias...

Y me dió por investigar esa noche,encontré un huevo de foros,y páginas dónde se explica la farsa que és todo,el trabajo de doce horas,el contrato mercantil que no te avisan de que tienes que ser autónomo,no te pagan las dietas,no te pagan el kilometraje,no te pagan salario mínimo...etc...y pasé de ir al día siguiente,encima ni me llamaron ni nada preguntando cómo estaba,supongo que sabrían que me dí cuenta...pero bueno...que les follen

He de resaltar las reuniones mañaneras con sus "BUENOS DÍAS" todo el mundo gritand BUENOS DÍAS,para despertar,que si el "queremos reunión,queremos reunión,oohhhh yo" y demás chorradas,también lo de los 5 pasos y cuatro impulsos,y demás parafernalia....

Menos mal que la mierda de contrato mercantil que te ponen lo cancelé,y sigo en el paro por suerte,porque de seguir ahí,acabarían comiéndome la olla de una manera

Si véis algún tipo de empresa de ese estilo,son ellos sin duda,y pasad de ir,a arrepentiros al final...es mi consejo de tonto...
Yo estuve hace poco en una así aquí en Badajoz pero lo más fuerte que era para captar socios para una ONG, sólo por conseguir un socio que pagase 10€ al mes y estuviese un mínimo de seis meses te pagaban 35€, sólo te daban 25€ porque el resto lo guardan por si se da de baja antes de los seis meses ya en ese caso tienes que devolver el dinero y de esa forma vas haciendo una hucha que llaman Bond (si como 007 [+risas] ) que se lo quedan ellos durante los 6 meses. Pero después de todo a mí no me salían las cuentas porque si un tío se da de baja al séptimo mes ha pagado 70€ y 35€ son para mí, 70 para el gerente y no se lo que aportará la oficina a la central...

Vamos que si veis gente con petos de una ong buscando socios y demás no penséis que lo hacen por amor al arte.
Ostias que puta paranoya
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:
Otra cosa que no entiendo, ¿Por qué no les mete mano Hacienda?


Porque seguramente lo tendrán todo cubierto y bien cubierto. Ya que te comen el tarro a la peña para que firme como autonomos, al final en vez de empleados lo que tienen son autonomos que trabajan para ellos, pero sin nada fijo a cambio.


A modo de información, para que un autónomo sea tal, tiene que trabajar para más de una empresa. Si trabaja sólo para una no se le considera autónomo.
Me estais dejando flipado con este hilo, no conocia nada de esto.
vaya tela, tenia una ligera idea de todo esto...pero me ha entrado un escalofrio tremendo! la cuñada de una muy buena amiga (tambien conozco a la cuñada) esta metida en una movida asi!! Me ha venido a la cabeza enseguida en estos momentos:

-cuando hablais de lo de las tonterias en la calle, en este caso la chica esta hacen una movida que la llaman "power", y sino recuerdo mal, era lo tipico de los deportes de equipo de estar todos en circulo con los brazos estirados al centro y agitando los brazos creo q decian "POWER!!!" o algo asi ¬_¬

- Lo de hacer mas horas que un tonto, y anulando casi por completo la vida social.

- Reuniones donde los "motivan" sus superiores.

Madre mia, tengo q informar a mi amiga de esto ya! Lo curioso es q esta chica, realmente esta ganando una pasta (y no los sueldos miserables q vosotros decis), por lo que me ha llegado a contar mi amiga, en poco mas de un año, tiene a nuevos a su cargo y ella cobra rondando los 2000 pavos mensuales y tiene 18 años!
Lo de ganar dinero puede llegar a ser verdad eh. Estuve a prueba 3 dias en una empresa de estas, y una compañera me enseñó un estracto del banco con un ingreso de 328 euros, lo que se llevaba en una semana.

Pero vamos, son una secta. Verlos en las reuniones como se comportaban. Esas maneras de hablar...
mojino360 escribió:Lo de ganar dinero puede llegar a ser verdad eh. Estuve a prueba 3 dias en una empresa de estas, y una compañera me enseñó un estracto del banco con un ingreso de 328 euros, lo que se llevaba en una semana.


No es una pasta. 328€ por 13 horas diarias 5 días a la semana más, a veces, otras 6 los sábados, no es precisamente una fortuna. De hecho, sale a algo menos de 5€/hora, y eso la semana que habrá cobrado más dinero, seguro que lo normal rondaría los 200€ semanales.

Ahora, yo me acuerdo de ganar 140€ en un solo día. Pero claro, es eso, un día de tantos.
Mike-Ville escribió:vaya tela, tenia una ligera idea de todo esto...pero me ha entrado un escalofrio tremendo! la cuñada de una muy buena amiga (tambien conozco a la cuñada) esta metida en una movida asi!! Me ha venido a la cabeza enseguida en estos momentos:

-cuando hablais de lo de las tonterias en la calle, en este caso la chica esta hacen una movida que la llaman "power", y sino recuerdo mal, era lo tipico de los deportes de equipo de estar todos en circulo con los brazos estirados al centro y agitando los brazos creo q decian "POWER!!!" o algo asi ¬_¬

- Lo de hacer mas horas que un tonto, y anulando casi por completo la vida social.

- Reuniones donde los "motivan" sus superiores.

Madre mia, tengo q informar a mi amiga de esto ya! Lo curioso es q esta chica, realmente esta ganando una pasta (y no los sueldos miserables q vosotros decis), por lo que me ha llegado a contar mi amiga, en poco mas de un año, tiene a nuevos a su cargo y ella cobra rondando los 2000 pavos mensuales y tiene 18 años!


Pregúntale a ver si tiene un bond o algo parecido que es que te retienen una parte de lo que ganas por si el cliente se da de baja. Normalmente es un 25% de lo que vas a ganar, y tú no tienes forma de saberlo, ellos te lo dicen y te lo tienes que creer. Mi "formador" el día que fui con él se sacó más de 300€, la verdad es que se le daba de fábula, pero me da la sensación que muchos de los que conseguía se darían de baja antes de 6 meses o directamente cuando los llamasen
Me he leido este hilo de un tirón, me he quedado sorprendido,
hace unos días tocaron a mi puerta a las 4 de la tarde (cabrones, vaya horas) y está un chico y una chica, llevaban una etiqueta de una ONG, directamente les dije que no me interesaba lo de apadrinar niños,
me dicen.... son 0,60 euros al día y un par de vecinos tuyos muy simpáticos (serían con ellos) se han hecho socios.
Les dije y es verdad que estaba colaborando con dos ONG y me pregunta cuanto les doy, le dije que 16 euros mensual en total y bueno, no insistieron.
Quizás fuesen trabajadores de este tipo de empresa, la verdad es que como trabajo me parece un asco y si se dedican a estafar, unos asquerosos e hh.pp
Dicen lo de tus vecinos para usar lo que ellos llaman el "efecto oveja" ya que tu vecino lo hace tu también. Estafar no estafan, sólo que dicen que no cobran o que cobran poco y uno de mi pueblo que sigue trabajando allí sale con unos 1200€ al mes, lo cual no es para cubrir gastos como ellos dicen
LLioncurt escribió:
mojino360 escribió:Lo de ganar dinero puede llegar a ser verdad eh. Estuve a prueba 3 dias en una empresa de estas, y una compañera me enseñó un estracto del banco con un ingreso de 328 euros, lo que se llevaba en una semana.


No es una pasta. 328€ por 13 horas diarias 5 días a la semana más, a veces, otras 6 los sábados, no es precisamente una fortuna. De hecho, sale a algo menos de 5€/hora, y eso la semana que habrá cobrado más dinero, seguro que lo normal rondaría los 200€ semanales.

Ahora, yo me acuerdo de ganar 140€ en un solo día. Pero claro, es eso, un día de tantos.
El horario que tienen es ridículo, y trabajan 13 horas porque simplemente son tontos. A las 8.30 había que estar en la oficina. Hacían sus mierdas, un poco de "clase" y donde iban despues? A almorzar. 1 hora almorzando. Despues, había que ir al pueblo en cuestión. En trasporte público. Media hora. Despues, a la hora de comer, volvian a ciudad. Otra media hora y pico. Despues de comer a donde? Al pueblo. Media hora. Despues volver a ciudad, media hora.

Podian hacer 8 horas pero ellos mismos se imponían las 13 horas.

El trabajo consistía en que la gente aceptara una publicidad de citibank, que era que te regalaban una tarjeta sin activar, que despues podias tirar a la basura o lo que quisieras. Por cada tarjeta que la gente te firmaba, 20 euros te llevabas. Netos. Te pedian una media de 3 tarjetas al día, para ir bien, y si no llegabas, pues te pedian hacerselo a algun familiar. Por la mañana a primera hora, empezaban a hacer el gilipollas en una sala, gritando: BUENOS DIAS!, se comportaban como auténticos gilipollas.

Cuando llegabas a un número de tarjetas, pasabas a ser entrenador, que era tener un principiante a tu cargo, llevándote una porcentaje por lo que hacía tu principiante a cargo. Y cuando entre tu principiante y tú conseguiais muchas tarjetas, pues te hacias un equipo.

Era totalmente piramidal. Todos los que trabajaban ahí tenían muy comido el coco, y no se daban cuenta de que palmaban dinero por todos los lados. La comida te la pagabas, el transporte tambien, las fotocopias del dni de los que querian tarjetas tambien. Todo. Y encima frustante porque la gente, gente que trabajaba en negocios, era muy jodida. En parte normal porque era molestar lo que hacian, pero hay maneras amables de decir que no.

Pos eso, yo lo viví por dentro durante 3 dias. Una experiencia para tener en cuenta.
(mensaje borrado)
Eso me recuerda a los impulsos y pasos. lo de

Miedo a perder la oportunidad.

Sensación de prisa y todas esas mierdas que te metían que tenías que hacer para "conseguir una venta"...posiblemente ganes dinero,si te lo montas bien,pero el problema está en las horas,12 o 13 horas al día pegándote palizas andando...eso no es humano...yo apenas comía porque venía reventado...menos mal que solamente duró 4 días...y es eso...que si ganas pelas,apenas consigues a final de mes,porque te lo dejas todo en lo que pagas tú de tu bolsillo....

Referente al contrato,es un contrato mercantil,que según un familiar me dijo,no hace falta hacerse autónomo,pero si no quieres tener movidas con hacienda superados los 3000 euros,más te vale hacerte autónomo,porque luego vendrían o bien retenciones,o bien deudas a hacienda....
Estoy alucinando con el hilo.Gracias por la info.
Seguro que será muy util para mucha gente.
Es que todas las empresas piramidales son así?, estáis describiendo mi antiguo ''trabajo'' en una empresa llamada ''Edubyte'' en mi país Imagen
Wence-Kun escribió:Es que todas las empresas piramidales son así?, estáis describiendo mi antiguo ''trabajo'' en una empresa llamada ''Edubyte'' en mi país Imagen


Pues seguramente que sí.
Yo fui a una entrevista de trabajo hace años con esta gente y salí corriendo xD sueldo 0? Tu puta madre! (con perdón). Como el tio no callaba, asl final le dije que vale, que me llamara para hacer la prueba. Me estuvieron llamando todos los dias durante mes y medio los mamones, no se cansaban xDDD Obviamente que no volví a ver a nadie.

Lo piensas y es una forma de ganar pasta segura. Como no pagas un sueldo fijo puedes contratar a 2.000.000 de personas, yo sólo podría acabar con el paro en España xD Si venden perfecto, repartes beneficios, tu te llevas tu parte sin hacer nada y ellos otra parte y tan contentos. Si no venden no te cuesta un duro. Un negocio perfecto si no tienes escrúpulos ni conciencia.
javitronik escribió:Por fin se acabó todo.
Gracias a Dios mi amiga ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de que todo era un engaño.
Ni oficina propia ni ocho mil euros ni chalet con piscina ni nada de nada.
La semana pasada lo dejó. Yo creía que iba a ser mas duro pero al final no le han puesto muchos impedimentos para irse. Tampoco es que la ataran con muchos contratos ni nada.
En fin, solo quería daros mi agradecimiento a todos los que habéis dejado algún mensaje y por vuestro apoyo.
Un saludo y gracias por todo.
;)


Javitronik solo puedo decirte una frase (me puede costar una sanción, pero la alegría me ha corrido por las venas): de puta madre por ti (por lo que has hecho) y por tu amiga por haber salido de esa mierda (lo siento señores admins, pero como dije, estuve y sé lo que es lo que ha pedido Javitronik y lo que ha conseguido).

petronia escribió:puff no se ni por donde empezar...

yo me lo creí, me lo creí hasta las trancas, estube casi dos años en b&f, vi abrir oficinas, vi cerrar oficinas, fui entrenadora, fui crew manager, hasta empecé a sacar producción para abrir oficina, conozco a Fonseca, he estado en su casa en Sintra (Portugal), en todo tipo de convenciones, y ahora me da verguenza reconocerlo.

pero lo peor, es que me costó mi familia, mis amigos, mi pareja, todo lo sustituía la "oportunidad"

yo me fui dando cuenta poco a poco, pero son muy listos y no me considero una persona manejable, tengo una carrera, tengo una profesión pero ellos son profesionales de lo suyo, del lavado de cerebro, generalmente creo que juegan con la "ambición" de la gente, y bueno, yo me lo creí.

Javitronick respecto a tu amiga, ir poco a poco, no la hagáis elegir porque la habréis perdido, mucho tacto y poco a poco, son muy fuertes, llevan muchos años, se las saben todas, pero la alejaran de su familia, de sus amigos de su pareja de todo lo que no sea la "secta".

yo leia los foros como estos (el loquo hay millares de ellos) y decía que eran unos fracasados porque no habían sabido persistir, yo tambien cantaba y bailaba y hacía el chorra y me sentía muy orgullosa, aprendí cosas, no lo niego, dicen que quien pierde y aprende no pierde todo, yo aprendí a detectarlos solo con leer sus anuncios en infojobs.

se que hace unos años a traves de denuncias a infojobs por anuncios falsos consiguieron que no se anunciaran o que al menos pusieran mas o menos la verda que era un trabajo comercial a puerta fría y con contrato mercantil, su fuente de ingresos son las nuevas incorporaciones a la empresa, si no entra gente, no tienen medio de subsistir.

yo he pasado en esa empresa por los peores momentos de mi vida, dejé a mi familia como os he contado, hasta que ocurrió un hecho grave a un familiar y dije que me cogía una semana y mi gerente me dijo que esa no era la mentalidad de un empresario, esa misma noche hice la maleta (vivía con mi gerente y con gente de la oficina) y me volví a mi casa.

hoy me da verguenza contarlo, porque me siento una imbecil, como pudieron engañarme, yo que me creía tan lista, pues si, me engañaron y yo me dejé engañar y lo que es peor, yo también engañe a la gente nueva que iba entrando, con mi entusiasmo y mis ganas de crecer.

ojala hacienda les metiera mano, fonsecas, rui mimosos, raqueles morenos, etc pero a los únicos que meten mano es a nosotros, yo he tenido que pagar a hacienda un paston por atrasos, porque firmas un mod. 036 que te está dando de alta como autónomo pero como vives en los mundos de juppy pues lo firmas y luego viene hacienda con las rebajas, a la seguridad otra pasta....

un pozo sin fondo, me costó dos años en un trabajo normal para poder pagar las deudas que tenía de B&F, tarjetas de crédito porque no llegaba a fin de mes, facturas del móvil, deudas y deudas por todas partes.

la mejor decisión de mi vida fue salir corriendo de ahí, si le sirve de algo a tu amiga, que lea esto, pero desde el corazón es muy difícil, su lema es que llegues cansado a casa para que te acuestes y no hables con tu entorno, los sabados trabajas porque si te dejan dos días, solo dos días sin JUICE te vas a dar cuenta de lo que es en realidad, los puentes... uff que miedo a los puentes, mas de tres días, el lunes hay la mitad de gente en la oficina, y vacaciones... ahh que no hay vacaciones, en casi dos años ni tres días seguidos de vacaciones....

siento el rollo, es mi experiencia por si le sirve a alguien,
saludos


No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Me has traído más recuerdos a mi cabeza sobre eso de que la gente se va a vivir con gente, en tipo comuna, mientras más cerca más te tengo pillado. Es increíble hasta donde llegan, como dices lo tienen todo más que estudiado.


Independientemente de todo esto, os digo, que en Alicante están ofertándose como proveedores nuevos haciendo "la competencia a Iberdrola". El otro día fue un amigo mío a una entrevista con las mismas pegas: no le cuentan nada, no hay condiciones "hasta dentro de 2 días" (palabras textuales, porque ellos no están ahí para perder el tiempo"... Lo que viene siendo unos aprovechados...
buenas mi primo ha empezado a currar en esta empresa hace poco , el esta muy contento con sus historias de saltos canticos y comidas de olla varias xd

hoy ha llegado y me ha comentado que le descuentan un 22% de sus ventas adicionales a lo que tiene que vender de por si, la explicacion es por si algun cliente se echa para atras una vez han firmado el contrato pues esto se lo quedaria la empresa.

que opinais??

la "sucursal" esta en barcelona y esta vendidendo ofertas de vodafone a empresas y autonomos
xinaka escribió:buenas mi primo ha empezado a currar en esta empresa hace poco , el esta muy contento con sus historias de saltos canticos y comidas de olla varias xd

hoy ha llegado y me ha comentado que le descuentan un 22% de sus ventas adicionales a lo que tiene que vender de por si, la explicacion es por si algun cliente se echa para atras una vez han firmado el contrato pues esto se lo quedaria la empresa.

que opinais??

la "sucursal" esta en barcelona y esta vendidendo ofertas de vodafone a empresas y autonomos


Eso del 22% se llama bond y en teoría si sale positivo, es decir que aun contando las bajas en seis meses ha ganado más de lo que ha perdido le devuelven la parte correspondiente, es decir, si gana 1000€ le dan 778€ y 220€ se los quedan durante seis meses pasados esos meses las bajas equivalente a 100€ pues le dan 120€.

Ahora, decir que se va a pegar unos palizones de trabajar, algunos días no conseguirá ni una firma pero cada día de trabajo le costará dinero en transporte y comida. Además de que mientras no puede buscar otro trabajo porque no tendrá tiempo libre para ello
Hola amigos he creado una cuenta porque me he visto en la obligación de agradeceros este thread. Hoy he tenido el "dia de prueba" y he llegado a casa hecho polvo después de doce horas de andar por ahí.
Estaba realmente flipando antes de veros porque, yo soy químico, y no tengo ni idea de marketing y apenas he trabajado de comercial en mi vida. Me hacen saber esta tarde, al volver a Barcelona de que estoy admitido y que mañana me tengo que levantar a las 6 de la mañana para HABLAR DEL CONTRATO!!!!
Nada mas y nada menos despues de: Hacer una entrevista previa en la que apenas me explican nada y yo apenas digo más que lo típico (sí tengo muchas ganas de trabajar, muy motivado...) Después de pasar el dia con mi supervisor y un novato como yo y una que llevaba 2 meses (hasta Pineda nos llevaron, eso si esta vez por lo que veo tuvieron la decencia de llevarnos en coche) viendo como trataban con los clientes y yo sin decir apenas palabra sobre el trabajo (ni preguntas ni nada), algo de charla social y ya esta (ya desde que entré a la oficina, por primera vez, todo me daba mala espina e intentaba lo posible porque no me aceptasen), hacer un test de admisión en el que me chivaban las respuestas, una segunda entrevista con la jefa en la que me dijo prácticamente:

-Que tal?-
-Bien-
-Admitido-

Después de pensar lo raro que era todo, y de que ni siquiera sabia el nombre de la empresa, pues nadie lo había mencionado ni lo ponía ni en la oferta de laboris, ni en la sede, tan solo me fije en el papelito ese de las 8 estrategias y los 5 puntos clave esos, ahi ponía algo de b&f, pero no le di importancia pues claro me he puesto a buscar, a partir de la dirección de dicho local (Calle Marina 164 en Barcelona), y me he encontrado, entre otras perlas (blogs, etc,...) éste topic tan cojonudo, que mencionan a dicha empresa y ahora pues...
me da que mañana va a ir a trabajar y a hablar del contrato su tia !!!!

desde luego ya iba a ir mañana con muchas dudas acerca de si firmar, iba a ir al tanto con el contrato, a pedir verlo y estudiarlo en cuanto llegara, pero visto lo visto ya ni voy a ir. Así que muchas gracias a todos y cuidadín.

PS: esta mañana llegué cuando estaban terminando la reunión y se les oía unas risas y un alboroto y unos cánticos que :O
con super buen rollo entre ellos, alegria y despiporre.
llegan hasta tal punto que si te fijas lo ves todo tan obvio...
Vaya tela lo que hay por ahí.
A mi así a bote pronto se me viene a la cabeza las vendedoras de Thermomix jejeje.
La verdad es que es una @##@#@ que se aprovechen así de las personas necesitadas. Además, ahora que hago memoria, un dia iba por un centro comercial de Sevilla y un chaval me paró para ofrecerme la dichosa tarjeta de Citibank. Le escuche porque me gusta atender (si puedo y tengo ánimo) a la gente que está trabajando. Le dije que no estaba interesado a lo cual, el me contestó que lo entendía pero que si le podia dar mis datos sin compromiso a nada para que él se llevase la comisión. Le dije que si. Después de darle mi nombra, direccion etc me dice que tiene que hacerle una copia al DNI a lo que le contesto que si yo no quiero la tarjeta y a el no le conozco de nada, no voy a dejarle fotocopiar mi DNI y darle mis datos. A lo cual también muy educadamente me dice que lo entiende y rompe delante de mi donde estaba apuntando mis datos.
Pilongo18 escribió:Hola amigos he creado una cuenta porque me he visto en la obligación de agradeceros este thread. Hoy he tenido el "dia de prueba" y he llegado a casa hecho polvo después de doce horas de andar por ahí.
Estaba realmente flipando antes de veros porque, yo soy químico, y no tengo ni idea de marketing y apenas he trabajado de comercial en mi vida. Me hacen saber esta tarde, al volver a Barcelona de que estoy admitido y que mañana me tengo que levantar a las 6 de la mañana para HABLAR DEL CONTRATO!!!!
Nada mas y nada menos despues de: Hacer una entrevista previa en la que apenas me explican nada y yo apenas digo más que lo típico (sí tengo muchas ganas de trabajar, muy motivado...) Después de pasar el dia con mi supervisor y un novato como yo y una que llevaba 2 meses (hasta Pineda nos llevaron, eso si esta vez por lo que veo tuvieron la decencia de llevarnos en coche) viendo como trataban con los clientes y yo sin decir apenas palabra sobre el trabajo (ni preguntas ni nada), algo de charla social y ya esta (ya desde que entré a la oficina, por primera vez, todo me daba mala espina e intentaba lo posible porque no me aceptasen), hacer un test de admisión en el que me chivaban las respuestas, una segunda entrevista con la jefa en la que me dijo prácticamente:

-Que tal?-
-Bien-
-Admitido-

Después de pensar lo raro que era todo, y de que ni siquiera sabia el nombre de la empresa, pues nadie lo había mencionado ni lo ponía ni en la oferta de laboris, ni en la sede, tan solo me fije en el papelito ese de las 8 estrategias y los 5 puntos clave esos, ahi ponía algo de b&f, pero no le di importancia pues claro me he puesto a buscar, a partir de la dirección de dicho local (Calle Marina 164 en Barcelona), y me he encontrado, entre otras perlas (blogs, etc,...) éste topic tan cojonudo, que mencionan a dicha empresa y ahora pues...
me da que mañana va a ir a trabajar y a hablar del contrato su tia !!!!

desde luego ya iba a ir mañana con muchas dudas acerca de si firmar, iba a ir al tanto con el contrato, a pedir verlo y estudiarlo en cuanto llegara, pero visto lo visto ya ni voy a ir. Así que muchas gracias a todos y cuidadín.

PS: esta mañana llegué cuando estaban terminando la reunión y se les oía unas risas y un alboroto y unos cánticos que :O
con super buen rollo entre ellos, alegria y despiporre.
llegan hasta tal punto que si te fijas lo ves todo tan obvio...


Una vida salvada gracias a EOL [buenazo]
baronluigi escribió:
Pilongo18 escribió:Hola amigos he creado una cuenta porque me he visto en la obligación de agradeceros este thread. Hoy he tenido el "dia de prueba" y he llegado a casa hecho polvo después de doce horas de andar por ahí.
Estaba realmente flipando antes de veros porque, yo soy químico, y no tengo ni idea de marketing y apenas he trabajado de comercial en mi vida. Me hacen saber esta tarde, al volver a Barcelona de que estoy admitido y que mañana me tengo que levantar a las 6 de la mañana para HABLAR DEL CONTRATO!!!!
Nada mas y nada menos despues de: Hacer una entrevista previa en la que apenas me explican nada y yo apenas digo más que lo típico (sí tengo muchas ganas de trabajar, muy motivado...) Después de pasar el dia con mi supervisor y un novato como yo y una que llevaba 2 meses (hasta Pineda nos llevaron, eso si esta vez por lo que veo tuvieron la decencia de llevarnos en coche) viendo como trataban con los clientes y yo sin decir apenas palabra sobre el trabajo (ni preguntas ni nada), algo de charla social y ya esta (ya desde que entré a la oficina, por primera vez, todo me daba mala espina e intentaba lo posible porque no me aceptasen), hacer un test de admisión en el que me chivaban las respuestas, una segunda entrevista con la jefa en la que me dijo prácticamente:

-Que tal?-
-Bien-
-Admitido-

Después de pensar lo raro que era todo, y de que ni siquiera sabia el nombre de la empresa, pues nadie lo había mencionado ni lo ponía ni en la oferta de laboris, ni en la sede, tan solo me fije en el papelito ese de las 8 estrategias y los 5 puntos clave esos, ahi ponía algo de b&f, pero no le di importancia pues claro me he puesto a buscar, a partir de la dirección de dicho local (Calle Marina 164 en Barcelona), y me he encontrado, entre otras perlas (blogs, etc,...) éste topic tan cojonudo, que mencionan a dicha empresa y ahora pues...
me da que mañana va a ir a trabajar y a hablar del contrato su tia !!!!

desde luego ya iba a ir mañana con muchas dudas acerca de si firmar, iba a ir al tanto con el contrato, a pedir verlo y estudiarlo en cuanto llegara, pero visto lo visto ya ni voy a ir. Así que muchas gracias a todos y cuidadín.

PS: esta mañana llegué cuando estaban terminando la reunión y se les oía unas risas y un alboroto y unos cánticos que :O
con super buen rollo entre ellos, alegria y despiporre.
llegan hasta tal punto que si te fijas lo ves todo tan obvio...


Una vida salvada gracias a EOL [buenazo]


Y yo que me alegro un montón al saber que gracias a este post haya sido así. [plas]

Pilongo, lo dicho, que me alegra un montón que hayas podido escapar de las garras de estos malditos chupópteros que se aprovechan de las necesidades del prójimo.
Un saludo y esperamos verte mas por aquí... como ves este es el mejor foro con diferencia de toda la red.
Saludos.
;)
javitronik escribió:
Y yo que me alegro un montón al saber que gracias a este post haya sido así. [plas]

Pilongo, lo dicho, que me alegra un montón que hayas podido escapar de las garras de estos malditos chupópteros que se aprovechan de las necesidades del prójimo.
Un saludo y esperamos verte mas por aquí... como ves este es el mejor foro con diferencia de toda la red.
Saludos.
;)


Si ya veo ya ;)
gracias de nuevo, y lastima que ya no pueda salvar a los demás que si vi que cayeron en la trampa. Y eso que ellos mismos me decían esto:
"Me dijeron que solo habia dos plazas disponibles, y me cojieron a mí, aunque por lo que parece están cogiendo a todos..."
esque es solo ponerte a pensarlo un rato y les encuentras las fisuras por todos lados, pero bueno...

javitronik me leí el topic entero y yo tb me alegro de que tu amiga consiguiera alejarse de esto, se ve que una vez te enganchan, cuanto mas tiempo estás ahí más y mas te absorben.
en fin...
Saludos a todos y hasta pronto!
Buenos dias!! BUENOS DIAAS!!! Muy Buenos dias!! MUY BUENOS DIAAAS!!! JUICE JUICE JUICE OOOOOO JUICE!!!

Me cago en to!!! Asi fue mi segunda mañana en esta empresa B&F que supuestamente iba a ser mi catapulta a salir de casi 9 meses sin encontrar trabajo debido a como estan las cosas.

A los que van a hacer la entrevista y a los que estais ya dentro de esto deciros que salgais corriendo en cuanto podais como hice yo al dia siguiente de mi dia de “observacion” despues de ver como funcionaba todo y de lo que implicaba trabajar en esta empresa.

Daros cuenta de que no os ofrecen nada en realidad solo incertidumbre y no responden claramente a ninguna de vuestras preguntas y lo unico que intentan en todo momento es que acepteis todo lo que digan ellos,

Ejemplos: Pregunta a “mi jefe” y al “mi preparador” ¿Me dais de alta en seguridad social? Si claro se te hace un contrato (el cual es mercantil y cuando pregunto opr las cotizaciones y demas me cambian de tema)

Segunda pregunta: ¿Hay sueldo fijo mas comisiones o como funciona? Si quieres puedo darte un sueldo fijo de 500€ mas comisiones pero si lo piensas es lo msimo que hacer 10 contratos y es tonteria, tu te llevas 50€ de cada contrato mientras mas vendas mas ganas y cambio de tema rapidamente por si aceptaba eso.

Tercera pregunta: ¿Bueno entonces no tengo vacaciones ni nada no? Si quieres cogerte unos dias o alguna semana puedes pero si no haces contratos esa semana no ganarias nada

Cuarta pregunta: ¿Entonces si trabajo solo a comision de lo que hago, pongo mi vehiculo, me pago mis dietas y mis desplazamientos, puedo si se me da bien una mañana y hago 3 o 2 o 1 contrato en un rato por la mañana y me doy por satisfecho por que creo que he ganado bastante por hoy puedo irme a mi casa o a mis cosas? No por que hay que cumplir un horario hay que ir a la oficina a las 19:30 a entregar los contratos que hayas echo y en fin a gritar JUICE unas cuantas veces mas antes de irte a casa

Mi respuesta a esto: Entonces tengo todas las obligaciones de trabajar en una empresa y ninguna de sus ventajas ¿no? Yo creo que si voy a comision y yo me hago cargo de mi mismo y gano segun trabaje deberia de tener derecho tambien a decidir un poco como emplear mi tiempo

Su respuesta: Es que no es solo vender, la idea es que te vayas promocionando y cada dia ir escalando puestos en la empresa, aparte de vender tienes que formar a los nuevos que vayan entrando igual que te estan formando a ti para hacer tu equipo

Mi respuesta: Pero bueno si de momento no quiero promocionarme que me conformo con vender si puedo decidir solo vender no?

Respuesta de “mi preparador”: No se eso ya deberias de hablarlo con el jefe (vamos que se quedo ya sin argumento por que no lo habian preparado tanto como para responder a alguien con argumentos)

Y bueno para no extenderme mucho por que hay unas cuantas preguntas mas de este tipo sin respuestas claras o directamente sin respuestas no voy a poner mas, pero creo que os haceis una ligera idea de por donde van los tiros.

Solo deciros que cogen a cualquiera que no les plante cara de echo al dia siguiente de que entrara yo vino un chico con el que coincidi en la entrevista previa que nunca en mi vida hubiese imaginado que lo llamarian por varios motivos no habrio la boca en toda la entrevista, estaba mas bien empanado, lo poco que habalaba no hablaba bien y su curriculum dejaba muchisimo que desear y eso fue otra de las cosas que me hizo abrir aun mas los ojos.

El jefe tambien me dio otra pista importante y fue decir que en un mes habian pasado de ser 4 en la oficina a ser 22 vale que hay mucho paro pero os garantizo que de los 22 solo 4 o 5 eran de verdad posibles buenos comerciales y el resto solo borregos con capacidad para ir de puerta en puerta diciendo de memoria el guion que esta empresa te proporciona que debes seguir al pie de la letra para intentar colar con metiras a los clientes el producto en este caso telefonia fija de jazzte l.

Mentiras que usan para embaucar a los clientes, la primera se hacen pasar por gente de telefonica para conseguir que saquen los clientes de estos alguna factura, otro truco que utilizan es decir si se han fijado si en la factura pone arriba a la izquierda TA fingiendo que esto significa TARIFA ALTA y siendo mentira por que todas las facturas pone TA por algo de telefonica.

Si os molestais en responder a este post os pondre mas informacion y os pondre excatamente el guion que te dan para colar el producto puesto que tengo una copia en mi poder jeje.

Espero que este post os sirva de ayuda a los que estais pensando en entrar para que no lo hagais y a los que ya estais metidos para salir.

Un saludo y propicios dias!
Igual que en mi ciudad, y os hablo desde México xD.

No sé si sea denunciable por lo menos el hecho de que aquí lo anuncian con un sueldo fijo + comisiones (1200 pesos semanales, lo cual no está mal realmente... pero es falso xD).

En mi caso al segundo día, ya cerca de las 19:00 íbamos en transporte público y le pregunté a mi ''preparador'' que si todo era por comisión.. ¿Por qué anunciaban un sueldo fijo y la cantidad específica del pago? se puso nervioso y me dijo ''Eh.. no sé, puedes preguntárselo al jefe más tarde''.

Como curiosidad, el segundo (y último) día en ese lugar fue un día sin ventas para mi, por lo que había decidido no volver, supongo que ellos lo sabían pues al irme estaba media ''empresa'' ahí charlando todos felices y CADA UNO de ellos me decían cosas como ''Ohh, hiciste tu primera venta ayer, cierto Wence?, felicidades!'', ''Mañana temprano eh?, que he escuchado que eres bueno Wence, felicidades!'' y cada frase terminaba con su ''felicidades'' + mi nombre.. pff.
Todas estas sectas comerciales son iguales, proliferan como setas, mientras haya incautos o desesperados por llevar algo de pan a casa, seguirán existiendo. Una pena.
Me parece muy fuerte lo que he visto por aquí, por que habláis muchos en "primera" persona y no "mi amigo", "mi primo" etc.. y esto hace que a los que leemos, "nos llegue" mas.

Ya había visto documentales por la TV, grabados con cámara oculta y demás este tipo de trabajos.. y es exactamente como todos describís, todos de buen rollo, alegres, gritando de alegría etc.. trabajando muchas muchas horas... recorriéndose todo el día varios barrios, pagando ellos todo (transporte, comida etc..)

Pero el final es el mismo, es una secta... y se cargan la vida de las personas y es muy dificil abrir a mucha gente los ojos.

En fin, he entrado por entrar por que no conocía el grupo "B&F", pero os he leído a unos cuantos y lo único que os puedo decir que si conocéis a alguien que está dentro o vaya a entrar y demás, lo agarréis como si se fuera a enganchar a la droga mas fuerte que exista, por que mientras mas tiempo pase, peor será..

Pero por desgracia tal y como está hoy en día el paro y el trabajo y las cosas que pagar.. mas de 1 entrara sea donde sea, comerán mierda o harán lo que haga falta, aunque él mismo sepa que es una estafa, una secta o lo que sea... harán eso para no quedarse viviendo debajo de un puente o su familia no pueda comer ni pan o beber agua. Y por eso existen este tipo de empresas.
Bueno, refloto el post porque mi mas antiguo amigo (nos conocemos desde que yo nací, para que os hagais una idea) ha caído en una de estas sectas o lo que coño sean.

Estoy FLIPANDO con todo lo que le están haciendo y el muy ***** si a todo y encima babeando con su trabajo y con su empresa. Tiene que ir todos los putos días a casas intentando vender purificadores de aire, a veces empezando a las 9 de la mañana y terminando a las 9 de la noche. Y encima ha firmado un contrato donde no cobra ni 1€ fijo, dice que tiene un contrato mercantil y que le van a pagar 300€ por venta (el cacharro que vende vale algo mas de 3.000€), pero de momento lleva 1 mes y medio, ha vendido 2 y todo lo que ha visto es un talón de 100€ que le dieron hace cosa de 2 semanas. Hasta se está pagando el la gasolina !!

La cosa no acaba aquí, sino que los 2 purificadores esos que vende se los ha vendido a 2 familiares, y a todos sus allegados les está intentando colar uno, de hecho ultimamente cuando estamos los colegas solo hace que hablar de su trabajo y de lo genial que es, y de vez en cuando nos va intentando colar algun cacharro incluso a nosotros. De hecho se que a mi madre por ejemplo como tiene muchísima confianza se lo ha comentado personalmente, vamos es que yo alucino.

También todos los domingos tiene que ir a comidas que suele hacer la empresa, donde les hablan de como vender, les presentan a gente... Por ejemplo el otro día su jefe se ve que les estuvo comiendo el tarro diciendo que empezó como ellos y les presentó a un chico colombiano que vino de Madrid que empezó hace un par de años y que supuestamente ahora gana 10.000€ al mes, y ahora tenemos al colega todo el día emocionado diciendo cosas como que ''va a llegar a algo grande en esta vida'' y pensando que en 4 días va a estar montado en dólar.

En fin, que lo tienen todo el día dando viajes con el coche arriba y abajo, le han colado 2 aparatitos de 3.000€ a familiares suyos, se está pagando el la gasolina de su bolsillo y todo lo que ha visto es un talón de 100€.

Y encima super contento. Yo es que de verdad no se que técnicas usan esta gente pero desde luego es la ostia.
hola a todos pues gracias a este hilo no he perdido mas el tiempo ni me creado falsas ilusiones, os cuento: Encontre en la pagina delaboris(manda narices) una oferta para marketind, gerencia, etc donde no se precisaba de formacion(era acarga de la empresa) ni experiencia previa en el sector.
Me inscribi en la oferta y resulta que me ha llegado un email que estoy preseleccionado que llame a un numero de telefono para concertar entrevista.
Me pongo como loco a buscar informacion a traves de ese email y veo que acaba en grupobf y navegando navegando me encuentro con que es una estafa.

Asique ni voy a perder mi tiempo en llamarles gracias a todos por contar vuestras experiencias
Algo así hay en Badajoz y es como decís, gastos 0, todo va por cuenta del empleado.
bixin escribió:hola a todos pues gracias a este hilo no he perdido mas el tiempo ni me creado falsas ilusiones, os cuento: Encontre en la pagina delaboris(manda narices) una oferta para marketind, gerencia, etc donde no se precisaba de formacion(era acarga de la empresa) ni experiencia previa en el sector.
Me inscribi en la oferta y resulta que me ha llegado un email que estoy preseleccionado que llame a un numero de telefono para concertar entrevista.
Me pongo como loco a buscar informacion a traves de ese email y veo que acaba en grupobf y navegando navegando me encuentro con que es una estafa.

Asique ni voy a perder mi tiempo en llamarles gracias a todos por contar vuestras experiencias


Pues me alegro que este hilo haya servido para algo... [beer]

Saludos!!!
143 respuestas
1, 2, 3