GrabarX360 Fronted Linux para growisofs con soporte XGD3

13, 4, 5, 6, 7
michaelknight2002 escribió:
pimuu escribió:Muchas gracias por el programa Kmi
Hace mas de un año que no hago copias de seguridad, hasta entonces he utilizado K3B en Debian, para las grabaciones XGD3 con este programa hace falta las grabadoras modificadas lite-on?
Gracias y un saludo


Te respondo yo.

SI,como con cualquier otro soft de grabacion.

Gracias michaelknight2002 por contestar y por elogiar tanto mi programa, me gratifica mucho comprobar que el trabajo realizado ayuda a facilitar las cosas a muchisima gente.

MichaelCor escribió:Pues ni idea, a mi me sigue pasando. Tendrá algo que ver que use gnome-shell? Es lo único "anormal" que se me ocurre que pueda ser distinto de cualquier máquina. El gambas lo tengo actualizado.

Lo acabo de probar con Gnome-shell y me funciona bien, por favor asegúrate de tener gambas en su ultima versión la 3.3.2
Instale el gambas 3 en debian desde la terminal pero al intentar ejecutar el archivo que subiste no lo abre. Se tienen que instalar las librerias QT4? Si es asi de donde las puedo sacar? Saludos
Este error me da cuando lo ejecuto desde la terminal "Qt: Session management error: None of the authentication protocols specified are supported
ERROR: #2: Cannot load class 'FMain': Bytecode too recent. Please upgrade Gambas."
hola a todos.Quisiera probar este programa pero mi distro es opensuse.Y me estoy volviendo loco para poder instalar el paquete tar.gz.que puedo hacer
El Nomo escribió:Instale el gambas 3 en debian desde la terminal pero al intentar ejecutar el archivo que subiste no lo abre. Se tienen que instalar las librerias QT4? Si es asi de donde las puedo sacar? Saludos
Este error me da cuando lo ejecuto desde la terminal "Qt: Session management error: None of the authentication protocols specified are supported
ERROR: #2: Cannot load class 'FMain': Bytecode too recent. Please upgrade Gambas."

Si, necesitas tener instaladas las librerias QT4, la verdad es que en debian no se como se instalan desde arch linux que es la distro que yo uso es tan fácil como esto (pacman -S qt) en debian tendras que usar google para averiguar como instalarlas.

el_pelosss escribió:hola a todos.Quisiera probar este programa pero mi distro es opensuse.Y me estoy volviendo loco para poder instalar el paquete tar.gz.que puedo hacer

Lo primero de todo es tener instalado gambas3 y las librerias QT4 una vez hecho esto tienes que descomprimir el tar.gz (tar -xvzf archivo.tar.gz) y ejecutar desde la terminal de la siguiente manera ./GrabarX360.gambas o bien crearte un lanzador en el menú con el mismo comando anterior.
Kmi escribió:
El Nomo escribió:Instale el gambas 3 en debian desde la terminal pero al intentar ejecutar el archivo que subiste no lo abre. Se tienen que instalar las librerias QT4? Si es asi de donde las puedo sacar? Saludos
Este error me da cuando lo ejecuto desde la terminal "Qt: Session management error: None of the authentication protocols specified are supported
ERROR: #2: Cannot load class 'FMain': Bytecode too recent. Please upgrade Gambas."

Si, necesitas tener instaladas las librerias QT4, la verdad es que en debian no se como se instalan desde arch linux que es la distro que yo uso es tan fácil como esto (pacman -S qt) en debian tendras que usar google para averiguar como instalarlas.

el_pelosss escribió:hola a todos.Quisiera probar este programa pero mi distro es opensuse.Y me estoy volviendo loco para poder instalar el paquete tar.gz.que puedo hacer

Lo primero de todo es tener instalado gambas3 y las librerias QT4 una vez hecho esto tienes que descomprimir el tar.gz (tar -xvzf archivo.tar.gz) y ejecutar desde la terminal de la siguiente manera ./GrabarX360.gambas o bien crearte un lanzador en el menú con el mismo comando anterior.


Desde synaptic instale las librerias, especificamente esto:
libqt4-core
libqt4-dev
libqt4-gui
libqt4-sql

Aun así no me corre el programa cuando lo ejecuto y me da el mismo error que expuse mas arriba :(
Prueba con el siguiente comando desde la terminal, esto instala QT4 al completo, ya me comentaras si te funciono.

sudo apt-get install libqt4-assistant libqt4-core \
libqt4-dbg libqt4-dbus libqt4-designer libqt4-dev \
libqt4-gui libqt4-help libqt4-network libqt4-opengl \
libqt4-opengl-dev libqt4-qt3support libqt4-script \
libqt4-sql libqt4-sql-ibase libqt4-sql-mysql libqt4-sql-odbc \
libqt4-sql-psql libqt4-sql-sqlite libqt4-sql-sqlite2 \
libqt4-svg libqt4-test libqt4-webkit libqt4-webkit-dbg \
libqt4-xml libqt4-xmlpatterns libqt4-xmlpatterns-dbg \
libqtcore4 libqtgui4 qt4-demos qt4-designer qt4-dev-tools \
qt4-doc qt4-doc-html qt4-qtconfig qtcreator

El Nomo escribió:ERROR: #2: Cannot load class 'FMain': Bytecode too recent. Please upgrade Gambas.

Me he fijado en este detalle del error que te sale. Please upgrade Gambas asegurate de tener instalada la última versión de gambas3

saludos.
Hola. Buenas. Tengo una consulta. Ayer intenté grabar el backup nba 2k13. Se grabo todo ok pero al meterlo en la consola dice disco sucio. El tema es que tengo una ihas 123b y grabe el backup de dishonored sin problemas pero este no. Otra particularidad es que cuando elegía la iso se me marcaba durectamente xgd3 y no el xgd3 ixtreme. Alguien pudo grabar el nba 2k13 sin problemas?. Saludos. El programa es buenisimo. Yo lo uso en ubuntu.

Edito: me conviene hacer el crossflash? Le meto el firmware de ceva o uno modificado? Saludos
quirio1983 escribió:Hola. Buenas. Tengo una consulta. Ayer intenté grabar el backup nba 2k13. Se grabo todo ok pero al meterlo en la consola dice disco sucio. El tema es que tengo una ihas 123b y grabe el backup de dishonored sin problemas pero este no. Otra particularidad es que cuando elegía la iso se me marcaba durectamente xgd3 y no el xgd3 ixtreme. Alguien pudo grabar el nba 2k13 sin problemas?. Saludos. El programa es buenisimo. Yo lo uso en ubuntu.

Edito: me conviene hacer el crossflash? Le meto el firmware de ceva o uno modificado? Saludos


Esa grabadora NO SIRVE para flashearla con el firm Ixtreme Burner Max de c4eva...... [buuuaaaa]

Solo 6 modelos Liteon iHAS x24 B son APTAS para flashearlas con Ixtreme Burner Max:

iHAS124B
iHAS224B
iHAS324B
iHAS424B
iHAS524B
iHAS624B

Asus DRW-24B3ST--------> Crossflasheandola a iHAS 524B

Asi que no intentes hacer INVENTOS que te la cargaras...... [mamaaaaa]
michaelknight2002 escribió:
quirio1983 escribió:Hola. Buenas. Tengo una consulta. Ayer intenté grabar el backup nba 2k13. Se grabo todo ok pero al meterlo en la consola dice disco sucio. El tema es que tengo una ihas 123b y grabe el backup de dishonored sin problemas pero este no. Otra particularidad es que cuando elegía la iso se me marcaba durectamente xgd3 y no el xgd3 ixtreme. Alguien pudo grabar el nba 2k13 sin problemas?. Saludos. El programa es buenisimo. Yo lo uso en ubuntu.

Edito: me conviene hacer el crossflash? Le meto el firmware de ceva o uno modificado? Saludos


Esa grabadora NO SIRVE para flashearla con el firm Ixtreme Burner Max de c4eva...... [buuuaaaa]

Solo 6 modelos Liteon iHAS x24 B son APTAS para flashearlas con Ixtreme Burner Max:

iHAS124B
iHAS224B
iHAS324B
iHAS424B
iHAS524B
iHAS624B

Asus DRW-24B3ST--------> Crossflasheandola a iHAS 524B

Asi que no intentes hacer INVENTOS que te la cargaras...... [mamaaaaa]


me equivoque al escribir. Tengo una 124b. Es lo que tiene escribir con el movil. Ya encontre el problema, no tenia activado el ixtreme en opciones. Ya sr me grabo bien. Saludos.
Kmi escribió:Prueba con el siguiente comando desde la terminal, esto instala QT4 al completo, ya me comentaras si te funciono.

sudo apt-get install libqt4-assistant libqt4-core \
libqt4-dbg libqt4-dbus libqt4-designer libqt4-dev \
libqt4-gui libqt4-help libqt4-network libqt4-opengl \
libqt4-opengl-dev libqt4-qt3support libqt4-script \
libqt4-sql libqt4-sql-ibase libqt4-sql-mysql libqt4-sql-odbc \
libqt4-sql-psql libqt4-sql-sqlite libqt4-sql-sqlite2 \
libqt4-svg libqt4-test libqt4-webkit libqt4-webkit-dbg \
libqt4-xml libqt4-xmlpatterns libqt4-xmlpatterns-dbg \
libqtcore4 libqtgui4 qt4-demos qt4-designer qt4-dev-tools \
qt4-doc qt4-doc-html qt4-qtconfig qtcreator

El Nomo escribió:ERROR: #2: Cannot load class 'FMain': Bytecode too recent. Please upgrade Gambas.

Me he fijado en este detalle del error que te sale. Please upgrade Gambas asegurate de tener instalada la última versión de gambas3

saludos.


Instalé lo que me dijiste pero me siguen saliendo esos dos errores. Tengo la version 3.1.1 de Gambas que instale desde la consola tal como explicaron en unos de los post anteriores. Que version de linux viene casi lista para usar este programa? (teniendo en cuenta que instale linux solo para usar este programa y mi s.o principal es W7)
Gracias Kmi por este programa para hacer mas simple grabar nuestros backups. En el portátil casi siempre uso linux y hasta ahora grababa mis copias en el sobremesa, pero justo ayer me han devuelto una asus crosflasheada con su caja usb y el próximo juego lo probaré en el portátil, ya contaré que tal ha ido.
El Nomo escribió:Instalé lo que me dijiste pero me siguen saliendo esos dos errores. Tengo la version 3.1.1 de Gambas que instale desde la consola tal como explicaron en unos de los post anteriores. Que version de linux viene casi lista para usar este programa? (teniendo en cuenta que instale linux solo para usar este programa y mi s.o principal es W7)

La ultima versión de gambas3 es la 3.3.2 que es la que te recomiendo que instales haber si te desaparece el error, si tu sistema principal es W7 y nunca usaste linux precisamente la distribución que has escogido no seria la mas adecuada, ya que debian se caracteriza por ser muy estable pero no suele estar a al ultima en aplicaciones, si acabas de empezar con linux lo que todo el mundo suele usar es Linuxmint o ubuntu ya que son muy conocidas y encontraras muchísima información sobre ellas de las dos yo me decanto por Linuxmint con XFCE de escritorio aunque yo te recomiendo Chakra Linux una distribución basada en Arch Linux y con KDE por defecto como escritorio, es mas rápido que Linuxmint y Ubuntu y ya implementa las librerias QT por defecto y para instalar gambas3 en el es tan sencillo como teclear (sudo pacman -S gambas3) desde una terminal, bueno espero haberte aclarado un poco el tema.

rosenrot escribió:Gracias Kmi por este programa para hacer mas simple grabar nuestros backups. En el portátil casi siempre uso linux y hasta ahora grababa mis copias en el sobremesa, pero justo ayer me han devuelto una asus crosflasheada con su caja usb y el próximo juego lo probaré en el portátil, ya contaré que tal ha ido.

Espero que te funcione bien, ya dirás que tal te ha ido.
Kmi escribió:
El Nomo escribió:Instalé lo que me dijiste pero me siguen saliendo esos dos errores. Tengo la version 3.1.1 de Gambas que instale desde la consola tal como explicaron en unos de los post anteriores. Que version de linux viene casi lista para usar este programa? (teniendo en cuenta que instale linux solo para usar este programa y mi s.o principal es W7)

La ultima versión de gambas3 es la 3.3.2 que es la que te recomiendo que instales haber si te desaparece el error, si tu sistema principal es W7 y nunca usaste linux precisamente la distribución que has escogido no seria la mas adecuada, ya que debian se caracteriza por ser muy estable pero no suele estar a al ultima en aplicaciones, si acabas de empezar con linux lo que todo el mundo suele usar es Linuxmint o ubuntu ya que son muy conocidas y encontraras muchísima información sobre ellas de las dos yo me decanto por Linuxmint con XFCE de escritorio aunque yo te recomiendo Chakra Linux una distribución basada en Arch Linux y con KDE por defecto como escritorio, es mas rápido que Linuxmint y Ubuntu y ya implementa las librerias QT por defecto y para instalar gambas3 en el es tan sencillo como teclear (sudo pacman -S gambas3) desde una terminal, bueno espero haberte aclarado un poco el tema.

rosenrot escribió:Gracias Kmi por este programa para hacer mas simple grabar nuestros backups. En el portátil casi siempre uso linux y hasta ahora grababa mis copias en el sobremesa, pero justo ayer me han devuelto una asus crosflasheada con su caja usb y el próximo juego lo probaré en el portátil, ya contaré que tal ha ido.

Espero que te funcione bien, ya dirás que tal te ha ido.


Totamente de acuerdo. Yo empecé ahora con linux y tengo ubuntu. Además que ya no quiero usar windows para nada, es más fácil de usar. Instalé el Gambas sin problemas y este programa funciona de diez. Saludos
Ya lo he probado en el sobremesa y en el portátil, ambos con grabadoras Asus crosflasheadas, en el portátil grabé el Sleeping Dogs y en el sobremesa los dos discos del Battlefield 3, y todo perfecto, es muy fácil de manejar y funciona muy bien. Gracias nuevamente Kmi por este programa y a seguir mejorándolo. Yo te sugiero que después de seleccionar la imagen a grabar te obligue a escoger el tipo de tipo de la misma (xgd2/xgd3...), así sería mucho mas difícil equivocarse.
rosenrot escribió:Ya lo he probado en el sobremesa y en el portátil, ambos con grabadoras Asus crosflasheadas, en el portátil grabé el Sleeping Dogs y en el sobremesa los dos discos del Battlefield 3, y todo perfecto, es muy fácil de manejar y funciona muy bien. Gracias nuevamente Kmi por este programa y a seguir mejorándolo. Yo te sugiero que después de seleccionar la imagen a grabar te obligue a escoger el tipo de tipo de la misma (xgd2/xgd3...), así sería mucho mas difícil equivocarse.

Me alegro de que te funcione bien, en cuanto a lo que comentas el programa detecta automáticamente el tipo de imagen xgd2/xgd3 pero siempre puedes cambiar y seleccionar el tipo de imagen que quieras si crees que el programa no ha hecho la elección correcta, hasta ahora nadie me ha reportado que la detección de imagen xgd2/xgd3 no la haga correctamente, pero vamos tampoco es mala idea lo que comentas, se podría poner en las opciones del programa que fuerce y te obligue a seleccionar el tipo de imagen correcto pero tampoco lo veo algo necesario siempre y cuando el programa detecte correctamente. A ver que opina la gente al respecto.

Saludos.
pues ahora que me fijo tienes razón, no había caído en que las imágenes que he grabado eran todas xgd3 y tengo grabadora ixtreme, al ser la opción que venía marcada por defecto al abrir el programa tampoco me había dado cuenta de que se detectaba automáticamente, de hecho hasta estuve a punto de sugerirte la detección automática, pero me fío tan poco de los automatismos que siempre prefiero la opción manual.
rosenrot escribió:pues ahora que me fijo tienes razón, no había caído en que las imágenes que he grabado eran todas xgd3 y tengo grabadora ixtreme, al ser la opción que venía marcada por defecto al abrir el programa tampoco me había dado cuenta de que se detectaba automáticamente, de hecho hasta estuve a punto de sugerirte la detección automática, pero me fío tan poco de los automatismos que siempre prefiero la opción manual.

Sobre todo asegurate de tener marcado en las opciones del programa en firmware grabadora el ixtreme para que te detecte automáticamente XGD3 ixtreme burner si solo marcas XGD3 se te grabara en modo truncate.

Saludos.
No te preocupes que no se se pasa, para una opción que hay,aparte de la velocidad (que yo siempre pongo a 4x), no la vamos a pifiar. La selección automática funciona muy bien , lo he estado probando en el sobremesa con mas de una docena de isos que tengo por aquí y todos las reconoce bien, xgd2 o xgd3 ixtreme por que solo tengo 1 grabadora (asus crossflash), en el portátil seleccionando la grabadora que trae (hp) las opciones son xgd2 o xgd3, asi que en ese sentido por lo menos a mi me va perfecto.
Hasta ahora me funcionaba bien el programa , ha sido act. el sistema , reiniciar y el programa no reconoce que hay dvd dentro

snock ~ $ uname -a
Linux desktop 3.6.2-1-ARCH #1 SMP PREEMPT Fri Oct 12 23:58:58 CEST 2012 x86_64 GNU/Linux


k3b si me lo reconoce ...

Imagen
snock escribió:Hasta ahora me funcionaba bien el programa , ha sido act. el sistema , reiniciar y el programa no reconoce que hay dvd dentro

snock ~ $ uname -a
Linux desktop 3.6.2-1-ARCH #1 SMP PREEMPT Fri Oct 12 23:58:58 CEST 2012 x86_64 GNU/Linux


k3b si me lo reconoce ...

Hola snock, yo tengo tambien la última versión de Arch Linux 3.6.2-1 y me funciona perfectamente, vamos a intentar solucionar el problema, primero tendrias que actualizar gambas 3 a su última versión la 3.3.3 ya que desde la version 3.3.0 a la 3.3.2 tenia unos bugs corregidos en la nueva versión comentados en la página oficial de gambas 3 http://gambas.sourceforge.net/en/main.html

Necesito algo mas de información comentas que no te reconoce el dvd que hay dentro, pero ¿la grabadora te la detecta bien o tampoco?, en caso de que no te reconozca la grabadora cosa extraña tendrías que enviarme un log de tu sistema generado con dmesg desde la terminal, espero tus noticias.
Bueno al final parece que funciona , yo tambien lo tenia todo actualizado. Solo que ............ si elijo la grabadora es cuando falla , si arranco el programa sale que tengo seleccionado el lector dvd que tengo , entonces si cojo la iso y grabo o chequeo dvd si que funciona :-?.
como lo instalo en ubuntu sabes si funciona gracias
vipjackson escribió:como lo instalo en ubuntu sabes si funciona gracias


Funciona en todas las distribuciones Linux el único requisito es tener instalado gambas3.
Muchas gracias, un gran aporte, la semana que viene lo pruebo.
Hola,

Primero gracias por el programa, tiene muy buena pinta, tengo Kubuntu 12.04, he instalado gambas3, arranco tu programa y no me deja seleccionar grabadora, Kubuntu detecta el disco virgen, salta kb3 y eso... Es necesaria alguna libreria o algo?
ELCANYON escribió:Hola,

Primero gracias por el programa, tiene muy buena pinta, tengo Kubuntu 12.04, he instalado gambas3, arranco tu programa y no me deja seleccionar grabadora, Kubuntu detecta el disco virgen, salta kb3 y eso... Es necesaria alguna libreria o algo?

Hola ELCANYON, si tienes instalado gambas 3 es suficiente, pero no entiendo muy bien que quieres decir con que salta kb3, ¿de que maneras ejecutas el programa?, ¿que grabadora tienes? necesito algo mas de información para poder averiguar que pasa, en principio no tiene porque haber problemas al detectar grabadora pero necesitaria que me envies un log de tu sistema generado con dmesg para ver que pasa.

Saludos.
Gracias por contestar:
1. - Digo que Kb3 reconoce la grabadora y el disco correctamente,
2.- el programa lo ejecuto entrando desde una terminal, el archivo tiene permisos de ejecución con ./GrabarX360.gambas
3.- tengo una asus crossflaseada a liteon y flasheada con el c4eva. antes en 524 y ahora en 624, todavía no he conseguido hacer backups en windows ni en linux. He quemado casi una tarrina de 25 con miles de metodos, se graban al 100% sin errores, se pueden instalar al 100% pero no ejecutan, error disco no compatible, estan revisadas las isos con abgx y todo verde, tengo una fat con liteon 7450 y v3.0 y ultimo dashboard
4.- Dime que pongo en la consola exactamente y te mando el reporte
Saludos!
Hola de nuevo, yo tambien tengo una Asus crossflaseada a liteon iHAS524 y me funciona perfectamente sin ningún tipo de problema, bueno vamos a ver si averiguamos que esta pasando y porque no te detecta la grabadora, desde la terminal escribe lo siguiente dmesg > dmesg.log esto genera el archivo dmesg.log con toda la información que necesito para poder ver que esta pasando, ese es el archivo que tendrías que pasarme, también mira si en tu sistema en el directorio /var/log/ esta el archivo dmesg.log me interesa saber si cuando arranca tu ordenador genera ese archivo, el archivo que generes puedes ponerlo en pastebin y pasarme el enlace o subirlo a cualquier otro sitio.

Saludos.
Parece que ya aparece, tenia un paquete corrupto en el sistema, lo elimine y actualice, y al encender esta tarde ya aparecio la dichosa grabadora: "ATAPI iHAS624 B GL29 -> ../../sr0"
He grabado con la opcion de opc on ya que no tengo hyper tuning activado, he marcado firmware ixtreme burner y xgd3 xtreme burner.
Termino la grabación correctamente, pero sigue sin funcionar, sale logotipo del juego, puedo instalar al 100%, pero cuando inicia se pone pantalla negra y dice "este disco no es compatible". Ya creo que he probado todas las opciones. Y es raro porque tengo 3 backups xgd3 que grabe con con una grabadora lg en modo truncate y funcionan correctamente.
El programa esta muy bien, si termino cambiando de grabadora por una liteon, que es lo que me falta, lo usare con la nueva.
Gracias por la ayuda y por el programa! saludos!
Otra ves muchas gracias, solo uso un quemador de DVD común y corriente sin nada alterado, hasta el momento he logrado jugar y terminar completamente todos los juegos XGD3 que he quemado con este software, solo con Sonic Generations no me funciona, con otros rara vez la consola me da error pero vuelvo a colocar el disco y continua sin problema, esto por que no uso ningún grabador recomendado ni con firmware alterado, pero casi todos funcionan sin fallas.

Si la unidad no se muestra pueden buscar la ubicación del lector por ejemplo con la herramienta de disco, en mi caso siempre lo da en /dev/sr0 solo lo coloco manualmente en el software:

Imagen
ELCANYON escribió:Parece que ya aparece, tenia un paquete corrupto en el sistema, lo elimine y actualice, y al encender esta tarde ya aparecio la dichosa grabadora: "ATAPI iHAS624 B GL29 -> ../../sr0"
He grabado con la opcion de opc on ya que no tengo hyper tuning activado, he marcado firmware ixtreme burner y xgd3 xtreme burner.
Termino la grabación correctamente, pero sigue sin funcionar, sale logotipo del juego, puedo instalar al 100%, pero cuando inicia se pone pantalla negra y dice "este disco no es compatible". Ya creo que he probado todas las opciones. Y es raro porque tengo 3 backups xgd3 que grabe con con una grabadora lg en modo truncate y funcionan correctamente.
El programa esta muy bien, si termino cambiando de grabadora por una liteon, que es lo que me falta, lo usare con la nueva.
Gracias por la ayuda y por el programa! saludos!


Te digo la configuración que yo uso y que me funciona perfectamente, mi grabadora es una Asus DRW-24B3ST crossflaseada a iHAS524 y lo que hice es lo siguiente, desde windows con el EEPROM Utility en la pestaña Options pulsa sobre Clear OPC history para borrar la cache del OPC y despues pon las opciones de la siguiente manera:

Smart Burn = ON
Force Hyper Tuning = ON
Over Speed Writing = OFF
Online Hyper Tuning = OFF

en la pestaña de Bitsetting del EEProm Utility asegurate de tener el book type DVD+R y DVD+R DL como DVD-ROM esto es muy importante ya que si no el disco al ser grabado y cerrado no sera leido por la 360.

En GrabarX360 pon las siguientes opciones, firmware grabadora iXtreme seleccionado y en calibración de potencia óptima (OPC) desactivado, de esta manera es como yo lo uso y me funciona perfectamente, por otro lado asegúrate de tener el lector de la 360 con LT3.0 y de pasar las isos por el ABGX360 1.0.6 con level 3 activado para parchearlas correctamente.

Ya me diras si lo pruebas que tal te a ido.
Ok, mañana pillo algun verbatim y pruebo con tu configuracion, saludos!
El programa y la grabadora estaban perfectos.
Me equivoque al flashear el lector. Si le pasa a alguien de que se instalen al 100% en la xbox puede ser problema del fw del lector como me paso a mi. Le puse el lt+3 correcto para mi 74850c, el 0251 v3, y los empezo a coger a la primera. Gracias por la ayuda y el programa para linux ( PD: seria muy complicado empaquetarlo en .deb con sus dependencias para los que no se manejen en la consola?)
ELCANYON escribió:El programa y la grabadora estaban perfectos.
Me equivoque al flashear el lector. Si le pasa a alguien de que se instalen al 100% en la xbox puede ser problema del fw del lector como me paso a mi. Le puse el lt+3 correcto para mi 74850c, el 0251 v3, y los empezo a coger a la primera. Gracias por la ayuda y el programa para linux ( PD: seria muy complicado empaquetarlo en .deb con sus dependencias para los que no se manejen en la consola?)

Que buena idea!
Buenas para todos.

Kmi te cuento mi experiencia para aprender un poco más y quizá poder ayudar a alguno que otro que le suceda como a mí.

He descargado la versión v0.11 dado que actualmente utilizo Ubuntu 12.04 y en los repositorios oficiales (Centro de software de Ubuntu) aparece la versión de Gambas 2. Instalé Gambas 2 y ejecuté el software o GUI que has creado. Se ejecuta perfectamente con su doble clic, detecta la grabadora correctamente, etc... y graba correctamente en apariencia (en mi caso) por lo que he apreciado de momento en el disco que he quemado probando.
Mi grabadora es un LG muy típica, modelo HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B A106 y no tiene alterado firmware. Utilizo normalmente K3b con el comando añadido de -use-the-force-luke=break:1913760 para quemar imágenes XGD2 con growisofs utilizando a K3b de GUI y ni un solo posavasos, pero al querer meter el nuevo salto de capa para imágenes.iso XGD3 con valor 2133520 se pone cabezón y dice que no hay tu tía y que se niega. Probé por terminal pero truncando la imagen.iso a este valor truncate --size="8"547991552 /tal/tal/backup.iso y quemándolo con growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:2086912 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/sr0=/tal/tal/backup.iso y al 39,4% amplié mi colección de posavasos en uno más porque no lo lee mi Samsung MS-28 (original no spoofeado) y actualizado al último firmware. Curioso es tener en cuenta, que hace poco quemé una imagen XGD3 con los valores de XGD2 (concretamente el juego Dead Island edición "juego del año" que trae las ampliaciones de disco incorporadas) y me lo lee perfectamente pero no me deja instalarlo en el HDD de la consola. Entonces he probado de nuevo con tu interfaz y te indico los valores que he configurado a la hora de probar a grabarlo, porque creo que la he liado parda yo y no el software al quemarlo y de ahí mi error.

He des-seleccionado en las Opciones/Firmware de la Grabadora -> iExtreme Burner MAX
He seleccionado en las Opciones/Calibración de Potencia Óptima -> OPC On
He seleccionado en las Opciones/Expulsar bandeja tras finalizar grabación -> Expulsar
He seleccionado manualmente XGD3 tras indicar la imagen.iso de 8.5GB, ya que no me marcaba la opción correcta y lo dejaba seleccionado en XGD2
He seleccionado velocidad de grabación 2x, y bueno, se autoajusta como normalmente hace a 2.4x, 2.6x más o menos cuando empieza el proceso de quemado, y al llegar al 38% me indicaba "La grabación se ha completado satisfactoriamente" o algo así, con lo que NO expulsó la bandeja sino que lo hice yo manualmente al ver que no reaccionaba de ningún modo, y volví a cerrarla manualmente, luego, volví a darle a grabar (sin haber cerrado el programa) y él solito continuó con la grabación hasta completar el 100%, pero ahora lo meto en la consola y no lo lee. Entonces mi pregunta es obvia, ¿qué valor pude configurar mal al tratar de quemar la imagen? ¿ es posible que al haber utilizado esa imagen ya truncada previamente ahí esté el error? Me quedan 2 discos más y no quisiera desperdiciar otro :) por eso mis preguntas antes de hacer de manitas y experimentos de nuevo.

Un saludo y mil gracias por el curro altruista que has hecho. Siento si me extendí demasiado o no he sido muy claro en mi explicación por si falta algún que otro dato que tenga que añadir, pero cualquier cosa me comentas.

PDT: Me he registrado en los foros cuando iba por el 98% de quemado ya para darte tó las fenkius ná más!!! (y al final ya me ves...) ;)
Hola Cr4cKTr0S.

Por lo que explicas puedo decirte que la causa principal sin lugar a dudas es que la imagen ya estaba truncada, teniendo la grabadora que tienes deberías de conservar siempre la .iso original y trabajar sobre una copia de esta, para que al realizar el truncate en la imagen no te lo estropee, bueno decirte que el programa no te detecto la iso como XGD3 porque esta pensado para usar imagenes sin truncar y el realiza el paso del truncado, en cuanto a la configuración yo desconectaría el OPC On ya que es una opción pensada en principio para las grabadoras con iXtreme burner.

Pasos que yo realizaría por orden,

1. Trabajar sobre una iso original que no este truncada.
2. iXtreme Burner Max desconectado y OPC Off
3. Asegurate que el programa te detecta la iso correctamente, en caso contrario estas trabajando con una iso ya truncada con lo que la copia saldrá defectuosa.
4. Grabar la iso.

Espero te sirva de ayuda, ya comentaras que tal te ha ido, saludos...
11-Diciembre-2012

Gracias lo primero por responder tan rápido Kmi.

Sobre las pruebas, lo que ha sucedido ahora configurándolo como me has comentado y utilizando la imagen.iso sin modificar, tal con sus 8.7GB de peso al descomprimir (Saint Row The Third). Todo inicia bien, detecta bien que es XGD3 y comienza la grabación a 2.4x y bien, pero al 44.4% de llegar la grabación, me ha vuelto a salir la ventana del programa como que la grabación se ha completado, y otra vez la he vuelto a tener que expulsar yo manualmente como la primera vez dado que ahí se queda y no hace nada más. He vuelto a cerrar bandeja con disco, pero esta vez a diferencia de la anterior no continúa con la grabación hasta finalizarla, sino que ahí da por concluido todo y de ahí no varía. El disco mirándolo a simple vista, parece quemado al completo, aunque esto no sea una prueba muy científica que se diga :-|
El tipo de disco que utilizo es Verbatim DVD+R DL 8.5GB 8x (Singapur) y descarto complicaciones por ese lado por el tema de que hay tantos otros que tengo grabados y muy bien. De momento me quedo sin ideas de a qué se puede deber el error, pero como me queda un disco, mañana probaré con un XGD2 y a ver si sucede igual. Ya comentaré de nuevo a ver qué tal.

Un saludo!

EDITO 12-Diciembre-2012:

Buenas de nuevo. Otra vez complicaciones y nuevo posavasos, ya me veo montando un chiringuito en el rastro vendiendo "discos espantapájaros" [burla2]

Esta vez ha sido con un XGD2 (Resident Evil Operation Raccoon City) de 7.8GB sin alterar imagen y siguiendo los mismos pasos que el anterior en la configuración, a excepción de "Expulsar bandeja" que no lo activé. Como novedad, reinstalé ayer el paquete growisofs v7.1-10 y dvd+rw-tools v7.1-10 a parte de verificar posibles paquetes rotos desde Synaptic y está todo correcto. El archivo de configuración que genera la interfaz, lo eliminé para arrancar desde cero por si a caso y ha generado uno nuevo.
El error esta vez fue al 45.5% por lo que algo ha avanzado...

He pensado en mostrarte los "logs" que genera la interfaz cuando muestra información sobre el DVD una vez grabado, por si te sirve de algo.

1ª Prueba - Disco 1 XGD3 con imagen ya truncada desde terminal

INQUIRY: [HL-DT-ST][DVDRAM GSA-4163B][A106]
GET [CURRENT] CONFIGURATION:
Mounted Media: 2Bh, DVD+R Double Layer
Current Write Speed: 2.4x1385=3324KB/s
Write Speed #0: 2.4x1385=3324KB/s
Speed Descriptor#0: 02/4173823 R@3.3x1385=4568KB/s W@2.4x1385=3324KB/s
READ DVD STRUCTURE[#0h]:
Media Book Type: 00h, DVD-ROM book [revision 0]
Media ID: MKM/003
Legacy lead-out at: 2086912*2KB=4273995776
DVD+R DOUBLE LAYER BOUNDARY INFORMATION:
L0 Data Zone Capacity: 2086912*2KB, can no longer be set
READ DISC INFORMATION:
Disc status: complete
Number of Sessions: 1
State of Last Session: complete
Number of Tracks: 1
READ TRACK INFORMATION[#1]:
Track State: partial/complete
Track Start Address: 0*2KB
Free Blocks: 0*2KB
Track Size: 4173824*2KB
FABRICATED TOC:
Track#1 : 14@0
Track#AA : 14@4173824
Multi-session Info: #1@0
READ CAPACITY: 4173824*2048=8547991552


2ª Prueba - Disco 2 XGD3 con imagen sin alterar previamente

INQUIRY: [HL-DT-ST][DVDRAM GSA-4163B][A106]
GET [CURRENT] CONFIGURATION:
Mounted Media: 2Bh, DVD+R Double Layer
Current Write Speed: 2.4x1385=3324KB/s
Write Speed #0: 2.4x1385=3324KB/s
GET [CURRENT] PERFORMANCE:
Write Performance: 2.4x1385=3324KB/s@[0 -> 4173823]
Speed Descriptor#0: 02/4173823 R@3.3x1385=4568KB/s W@2.4x1385=3324KB/s
READ DVD STRUCTURE[#0h]:
Media Book Type: 00h, DVD-ROM book [revision 0]
Media ID: MKM/003
Legacy lead-out at: 2086912*2KB=4273995776
DVD+R DOUBLE LAYER BOUNDARY INFORMATION:
L0 Data Zone Capacity: 2086912*2KB, can no longer be set
READ DISC INFORMATION:
Disc status: appendable
Number of Sessions: 1
State of Last Session: incomplete
"Next" Track: 1
Number of Tracks: 1
READ TRACK INFORMATION[#1]:
Track State: invisible
Track Start Address: 0*2KB
Next Writable Address: 1853504*2KB
Free Blocks: 2320320*2KB
Track Size: 4173824*2KB
ROM Compatibility LBA: 262144
READ CAPACITY: 0*2048=0


3ª Prueba - Disco 3 imagen XGD2

INQUIRY: [HL-DT-ST][DVDRAM GSA-4163B][A106]
GET [CURRENT] CONFIGURATION:
Mounted Media: 2Bh, DVD+R Double Layer
Current Write Speed: 2.4x1385=3324KB/s
Write Speed #0: 2.4x1385=3324KB/s
GET [CURRENT] PERFORMANCE:
Write Performance: 2.4x1385=3324KB/s@[0 -> 3827519]
Speed Descriptor#0: 02/3827519 R@3.3x1385=4568KB/s W@2.4x1385=3324KB/s
READ DVD STRUCTURE[#0h]:
Media Book Type: 00h, DVD-ROM book [revision 0]
Media ID: MKM/003
Legacy lead-out at: 1913760*2KB=3919380480
DVD+R DOUBLE LAYER BOUNDARY INFORMATION:
L0 Data Zone Capacity: 1913760*2KB, can no longer be set
READ DISC INFORMATION:
Disc status: appendable
Number of Sessions: 1
State of Last Session: incomplete
"Next" Track: 1
Number of Tracks: 1
READ TRACK INFORMATION[#1]:
Track State: invisible
Track Start Address: 0*2KB
Next Writable Address: 1740096*2KB
Free Blocks: 2087424*2KB
Track Size: 3827520*2KB
ROM Compatibility LBA: 262144
READ CAPACITY: 0*2048=0


Ya es por orgullo propio el no tirar la toalla hasta que solucione el tema. Tengo un grabador un poco más "moderno" de LG con el cual probaré la próxima vez que consiga un par de discos nuevos y veremos si la cosa cambia o qué sucede realmente.


EDITO 13-Diciembre-2012

Aparentemente y tras las pruebas efectuadas, el error reside en growisofs (en mi caso), dado que he probado alternativa y ha funcionado de forma notable sin cambiar de grabadora.

He hecho los pasos de lo más sencillo posible para que todo el mundo pueda acceder a ello si quiere probarlo, por lo que muchos ya sabemos que es más directo por terminal etc. pero no tan amigable para usuarios menos experimentados en Linux.


1º He instalado Wine v1.4 desde el centro de sofware de Ubuntu.


2º He descargado ImgBurn v2.5.7.0 desde el mirror de Softpedia y lo he instalado con clic derecho en "SetupImgBurn_2.5.7.0.exe" y "abrir con... Wine Cargador de programas de Windows" (mal que me pese la temporal solución).
En la instalación, le doy compatibilidad simulando ser "Windows XP" y creo el acceso directo a escritorio para ejecutar el programa fácilmente. Añado antes de ejecutar el programa el paquete de idioma Spanish (Traditional Sort).zip descargado de su web oficial, el cual descomprimo y sigo esta ruta: Aplicaciones->Wine->Explorar unidad C: | Program Files/Imgburn/Languages y dentro meto la traducción a castellano que descomprimí del .zip llamada spanish_traditional.lng.



3º En los archivos comprimidos del tipo "imagen.r00, imagen.r01 etc." partiendo desde el primer paquete que es "imagen.r00" o bien "imagen.rar" le doy a "Extraer aquí" y crea una carpeta del tipo "nombre_de_imagen_iso" con la "imagen.iso" y el archivo "imagen.dvd" preparado para ser quemado en la mayoría de casos con Imgburn...


4º Me coloco encima del archivo "imagen.dvd" y le doy a "Abrir con Gedit o bien con Editor de textos" y verifico que aparece tratándose de un archivo de imagen XGD3:

LayerBreak=2133520
imagen.iso


NOTA: De ser una imagen.iso XGD2 en LayerBreak (que es donde dará el salto de capa al quemar el disco) pondrá 1913760


5º Ejecuto desde el acceso directo en escritorio Imgburn y le doy a "Tools->Settings" y en el apartado que aparece "Language" selecciono "User specified->Spanish (Traditional Sort)". Ahora aunque resuelva la traducción al instante de darle a Aceptar, recomiendo cerrar mejor la aplicación y volverla a iniciar para que admita bien todos los cambios de traducción sin errores.

Al volverla a abrir le doy a Grabar imagen a disco" donde cambia la interfaz y aparece la grabadora (en mi caso) HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B y entro en Herramientas->Ajustes->Grabar y ahí varía la configuración según la imagen que vaya a grabar y el tipo de disco que utilice para quemarla. En este caso es un disco Verbatim DVD+R DL 8.5GB 8x 240min. (Made in Singapore) o en su defecto Media Disc ID: MKM-003-00 que aparece en la interfaz principal una vez metido en la grabadora y en los archivos.log que crea ImgBurn por defecto. Una vez comprobado esto, selecciono al tratarse de una imagen XGD3 las opciones "Calcular el óptimo" y en su lado izquierdo "Realizar OPC antes de grabar" y Aceptar.

Ahora desmarco la casilla "Verificar" si no quiero perder el tiempo adicional en hacerlo... y doy al icono donde dice Seleccione un archivo.... Desde ahí le indico el archivo IMAGEN.DVD que previamente revisé sus valores, y ajusto la velocidad a 4x al tratarse de ese tipo de disco y una imagen XGD3. Le doy a grabar, y en la ventana marco la segunda opción (truncate) y listo.

NOTA: Asegurándose que durante el proceso de grabación no hay otras aplicaciones abiertas en segundo o primer plano y, teniendo constancia de que la grabadora funciona bien, en unos 40 min lo tienes quemado y listo para instalar en el HDD de tu XBox360 sin lanzarte errores en la grabación ni cosas raras.

Al terminar verás un .log similar a este:

I 03:30:24 ImgBurn Version 2.5.7.0 started!
I 03:30:24 Microsoft Windows XP Professional (5.1, Build 2600 : Service Pack 3) (Wine v1.4)
I 03:30:24 Total Physical Memory: 1.543.664 KB - Available: 1.317.200 KB
I 03:30:24 Initialising ASPI...
I 03:30:24 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 03:30:24 -> Drive 1 - Info: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B A106
I 03:30:24 Found 1 DVD±RW/RAM!
W 03:32:32 User accepted disc space warning and is attempting to truncate!
I 03:32:33 Operation Started!
I 03:32:33 Source File: C:\users\TU_USUARIO\Mis Documentos\Descargas\Juegos\Nombre del juego\imagen.dvd
I 03:32:33 Source File Sectors: 4.267.015 (MODE1/2048)
I 03:32:33 Source File Size: 8.738.846.720 bytes
I 03:32:33 Source File Volume Identifier: DVD_ROM
I 03:32:33 Source File Volume Set Identifier: 114fc000MS UDFBridge
I 03:32:33 Source File Application Identifier: CDIMAGE 2.45 (12/06/2000 TM)
I 03:32:33 Source File Implementation Identifier: Microsoft CDIMAGE UDF
I 03:32:33 Source File File System(s): ISO9660; UDF (1.50)
I 03:32:33 Destination Device: [1:0:0] HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B A106
I 03:32:33 Destination Media Type: DVD+R DL (Disc ID: MKM-003-00)
I 03:32:33 Destination Media Supported Write Speeds: 2,4x
I 03:32:33 Destination Media Sectors: 4.173.824
I 03:32:33 Write Mode: DVD
I 03:32:33 Write Type: DAO
I 03:32:33 Write Speed: 4x
I 03:32:33 DVD+R DL Reserve Track: No
I 03:32:33 Link Size: Auto
I 03:32:33 Lock Volume: Yes
I 03:32:33 Test Mode: No
I 03:32:33 OPC: Yes
I 03:32:33 BURN-Proof: Enabled
W 03:32:33 Write Speed Miscompare! - Wanted: 5.540 KB/s (4x), Got: 3.324 KB/s (2,4x)
W 03:32:33 The drive only supports writing these discs at 2,4x.
I 03:32:33 Book Type Setting: DVD-ROM
W 03:32:49 Optimal layer break position exceeds L0 capacity.
W 03:32:49 Optimal L0 Sectors: 2.133.520
W 03:32:49 Maximum L0 Sectors: 2.086.912
I 03:32:49 Optimal L0 Data Zone Capacity: 2.133.520
I 03:32:49 Optimal L0 Data Zone Method: Copied From Original Disc
W 03:32:50 Set L0 Data Zone Capacity Failed! - Reason: Invalid Field in Parameter List
I 03:32:50 Filling Buffer... (40 MB)
I 03:32:51 Writing LeadIn...
I 03:33:04 Writing Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 4267014)
I 03:33:05 Writing Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 4267014)
I 03:33:05 Writing Layer 0... (LBA: 0 - 2086911)
I 03:54:26 Writing Layer 1... (LBA: 2086912 - 4267014)
I 04:15:55 Synchronising Cache...
I 04:15:56 Closing Track...
I 04:16:09 Finalising Disc...
I 04:17:08 Exporting Graph Data...
I 04:17:09 Graph Data File: C:\users\TU_USUARIO\Application Data\ImgBurn\Graph Data Files\HL-DT-ST_DVDRAM_GSA-4163B_A106_JUEVES-13-DE-DICIEMBRE-DE-2012_3-32_MKM-003-00_4x.ibg
I 04:17:09 Export Successfully Completed!
I 04:17:09 Operation Successfully Completed! - Duration: 00:44:31
I 04:17:09 Average Write Rate: 3.248 KB/s (2.3x) - Maximum Write Rate: 3.362 KB/s (2.4x)


---------------------------

Esto ha sido probado en varias ocasiones distintas, con imágenes distintas, pero misma grabadora, mismo sistema y mismos discos para quemarlo. En la primera fue una imagen XGD2 y todo perfecto como se ve en el log y en la verificación de datos una vez quemado. En la segunda ocasión, fue una imagen XGD3 sin ajustar OPC como activado, truncando la imagen y velocidad de grabación a 2.4x. De ese modo lanzaba algunas advertencias y/o posibles errores más, y al tratar de instalarlo en el HDD de la consola lanzaba error. El error se corrigió al insistir para lograrlo instalar. No obstante una vez conseguido instalar, existe el problema en ambos casos de imágenes XGD3 instaladas en el HDD, que lanza la advertencia de no tener permisos Disc o algo así, lo cual se solventa iniciando un archivo de música antes de ejecutar el juego, o bien, jugando desde el lector sin instalar el juego en disco duro.

Aquí dejo el log de ImgBurn.

I 19:51:07 ImgBurn Version 2.5.7.0 started!
I 19:51:07 Microsoft Windows XP Professional (5.1, Build 2600 : Service Pack 3) (Wine v1.4)
I 19:51:07 Total Physical Memory: 1.543.664 KB - Available: 816.852 KB
I 19:51:07 Initialising ASPI...
I 19:51:07 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 19:51:07 -> Drive 1 - Info: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B A106
I 19:51:07 Found 1 DVD±RW/RAM!
W 19:51:16 Language has been changed to 'Spanish (Traditional Sort)' !
I 20:25:18 Operation Started!
I 20:25:18 Source File: C:\users\TU_USUARIO\Mis Documentos\Backups\Juegos\Juego\imagen.dvd
I 20:25:18 Source File Sectors: 3.827.488 (MODE1/2048)
I 20:25:18 Source File Size: 7.838.695.424 bytes
I 20:25:18 Source File Volume Identifier: 13599
I 20:25:18 Source File Volume Set Identifier: ceee8000MS UDFBridge
I 20:25:18 Source File Application Identifier: CDIMAGE 2.45 (12/06/2000 TM)
I 20:25:18 Source File Implementation Identifier: Microsoft CDIMAGE UDF
I 20:25:18 Source File File System(s): ISO9660; UDF (1.50)
I 20:25:18 Destination Device: [1:0:0] HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B A106
I 20:25:18 Destination Media Type: DVD+R DL (Disc ID: MKM-003-00)
I 20:25:18 Destination Media Supported Write Speeds: 2,4x
I 20:25:18 Destination Media Sectors: 4.173.824
I 20:25:18 Write Mode: DVD
I 20:25:18 Write Type: DAO
I 20:25:18 Write Speed: 2,4x
I 20:25:18 DVD+R DL Reserve Track: No
I 20:25:18 Link Size: Auto
I 20:25:18 Lock Volume: Yes
I 20:25:18 Test Mode: No
I 20:25:18 OPC: No
I 20:25:18 BURN-Proof: Enabled
I 20:25:18 Write Speed Successfully Set! - Effective: 3.324 KB/s (2,4x)
I 20:25:19 Book Type Setting: DVD-ROM
I 20:25:19 Optimal L0 Data Zone Capacity: 1.913.760
I 20:25:19 Optimal L0 Data Zone Method: Copied From Original Disc
I 20:25:44 Set L0 Data Zone Capacity Succeeded!
I 20:25:44 Filling Buffer... (40 MB)
I 20:25:46 Writing LeadIn...
I 20:25:48 Writing Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 3827487)
I 20:25:48 Writing Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 3827487)
I 20:25:48 Writing Layer 0... (LBA: 0 - 1913759)
I 20:45:23 Writing Layer 1... (LBA: 1913760 - 3827487)
I 21:05:01 Synchronising Cache...
I 21:05:02 Closing Track...
I 21:05:14 Finalising Disc...
I 21:06:10 Exporting Graph Data...
I 21:06:10 Graph Data File: C:\users\TU_USUARIO\Application Data\ImgBurn\Graph Data Files\HL-DT-ST_DVDRAM_GSA-4163B_A106_MIÉRCOLES-12-DE-DICIEMBRE-DE-2012_20-25_MKM-003-00_2,4x.ibg
I 21:06:10 Export Successfully Completed!
I 21:06:10 Operation Successfully Completed! - Duration: 00:40:52
I 21:06:10 Average Write Rate: 3.253 KB/s (2.3x) - Maximum Write Rate: 3.362 KB/s (2.4x)
I 21:06:10 Cycling Tray before Verify...
W 21:06:18 Waiting for device to become ready...
I 21:06:38 Device Ready!
I 21:06:41 Operation Started!
I 21:06:41 Source Device: [1:0:0] HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B A106
I 21:06:41 Source Media Type: DVD+R DL (Book Type: DVD-ROM) (Disc ID: MKM-003-00)
I 21:06:41 Source Media Supported Write Speeds: 2,4x
I 21:06:41 Image File: C:\users\TU_USUARIO\Mis Documentos\Backups\Juegos\Juego\imagen.dvd
I 21:06:41 Image File Sectors: 3.827.488 (MODE1/2048)
I 21:06:41 Image File Size: 7.838.695.424 bytes
I 21:06:41 Image File Volume Identifier: 13599
I 21:06:41 Image File Volume Set Identifier: ceee8000MS UDFBridge
I 21:06:42 Image File Application Identifier: CDIMAGE 2.45 (12/06/2000 TM)
I 21:06:42 Image File Implementation Identifier: Microsoft CDIMAGE UDF
I 21:06:42 Image File File System(s): ISO9660; UDF (1.50)
I 21:06:42 Read Speed (Data/Audio): MAX / MAX
I 21:06:43 Verifying Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 3827487)
I 21:06:43 Verifying Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 3827487)
I 21:06:43 Verifying Layer 0... (LBA: 0 - 1913759)
I 21:15:02 Verifying Layer 1... (LBA: 1913760 - 3827487)
I 21:23:20 Exporting Graph Data...
I 21:23:20 Graph Data File: C:\users\TU_USUARIO\Application Data\ImgBurn\Graph Data Files\HL-DT-ST_DVDRAM_GSA-4163B_A106_MIÉRCOLES-12-DE-DICIEMBRE-DE-2012_20-25_MKM-003-00_2,4x.ibg
I 21:23:20 Export Successfully Completed!
I 21:23:21 Operation Successfully Completed! - Duration: 00:16:37
I 21:23:21 Average Verify Rate: 7.685 KB/s (5.5x) - Maximum Verify Rate: 12.420 KB/s (9.0x)
W 21:46:49 User accepted disc space warning and is attempting to truncate!
I 21:46:50 Operation Started!
I 21:46:50 Source File: C:\users\TU_USUARIO\Mis Documentos\Backups\Juegos\Juego\imagen.dvd
I 21:46:50 Source File Sectors: 4.267.015 (MODE1/2048)
I 21:46:50 Source File Size: 8.738.846.720 bytes
I 21:46:50 Source File Volume Identifier: DVD_ROM
I 21:46:50 Source File Volume Set Identifier: bcac8000MS UDFBridge
I 21:46:50 Source File Application Identifier: CDIMAGE 2.45 (12/06/2000 TM)
I 21:46:50 Source File Implementation Identifier: Microsoft CDIMAGE UDF
I 21:46:50 Source File File System(s): ISO9660; UDF (1.50)
I 21:46:50 Destination Device: [1:0:0] HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B A106
I 21:46:50 Destination Media Type: DVD+R DL (Disc ID: MKM-003-00)
I 21:46:50 Destination Media Supported Write Speeds: 2,4x
I 21:46:50 Destination Media Sectors: 4.173.824
I 21:46:50 Write Mode: DVD
I 21:46:50 Write Type: DAO
I 21:46:50 Write Speed: 2,4x
I 21:46:50 DVD+R DL Reserve Track: No
I 21:46:50 Link Size: Auto
I 21:46:51 Lock Volume: Yes
I 21:46:51 Test Mode: No
I 21:46:51 OPC: No
I 21:46:51 BURN-Proof: Enabled
I 21:46:51 Write Speed Successfully Set! - Effective: 3.324 KB/s (2,4x)
I 21:46:51 Book Type Setting: DVD-ROM
W 21:46:51 Optimal layer break position exceeds L0 capacity.
W 21:46:51 Optimal L0 Sectors: 2.133.520
W 21:46:51 Maximum L0 Sectors: 2.086.912
I 21:46:51 Optimal L0 Data Zone Capacity: 2.133.520
I 21:46:51 Optimal L0 Data Zone Method: Copied From Original Disc
W 21:46:51 Set L0 Data Zone Capacity Failed! - Reason: Invalid Field in Parameter List
I 21:46:51 Filling Buffer... (40 MB)
I 21:46:52 Writing LeadIn...
I 21:47:22 Writing Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 4267014)
I 21:47:22 Writing Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 4267014)
I 21:47:22 Writing Layer 0... (LBA: 0 - 2086911)
I 22:08:43 Writing Layer 1... (LBA: 2086912 - 4267014)
I 22:30:08 Synchronising Cache...
I 22:30:09 Closing Track...
I 22:30:17 Finalising Disc...
W 22:31:01 Potential 'WaitImmediateIO' Deferred Error - (0%, 0/3) - Unknown (Internal Target Failure) (ASC: 0x44, ASCQ: 0x86)
W 22:31:01 Finalise Disc Failed! - Reason: Unknown (Internal Target Failure) (ASC: 0x44, ASCQ: 0x86)
W 22:31:01 Retrying (1 of 3)...

I 22:31:05 Exporting Graph Data...
I 22:31:06 Graph Data File: C:\users\TU_USUARIO\Application Data\ImgBurn\Graph Data Files\HL-DT-ST_DVDRAM_GSA-4163B_A106_MIÉRCOLES-12-DE-DICIEMBRE-DE-2012_21-46_MKM-003-00_2,4x.ibg
I 22:31:06 Export Successfully Completed!
I 22:31:06 Operation Successfully Completed! - Duration: 00:44:12
I 22:31:06 Average Write Rate: 3.253 KB/s (2.3x) - Maximum Write Rate: 3.432 KB/s (2.5x)


En mi caso, esto es lo que me ha funcionado, pero no estoy diciendo que el programa que ha creado Kmi para facilitar el proceso de quemado no sea válido, sino que puede deberse a imágenes ya preparadas para ser quemadas exclusivamente con ImgBurn, o bien algún parámetro que yo tenga mal ajustado en growisofs. En cualquiera de los casos, no ha hecho falta modificar firmware de grabadora, ni comprar un Lite-On tal tal... Funciona en estos juegos que yo he probado:

Resident Evil Operation Raccon City (XGD2) - Prototype 2 (XGD3) - Saints Row The Third (XGD3)

Saludos!!!
Versión v0.13 se ha añadido soporte de idioma italiano e ingles, ademas la aplicación copia el extract-xiso a /usr/bin/ en caso de no tenerlo instalado.
Gracias a DFOT por los textos en italiano.
El Nomo escribió:Instale el gambas 3 en debian desde la terminal pero al intentar ejecutar el archivo que subiste no lo abre. Se tienen que instalar las librerias QT4? Si es asi de donde las puedo sacar? Saludos
Este error me da cuando lo ejecuto desde la terminal "Qt: Session management error: None of the authentication protocols specified are supported
ERROR: #2: Cannot load class 'FMain': Bytecode too recent. Please upgrade Gambas."


Este mismo error me pasaba en Linux Mint 14, es un Bug de Gambas 3.1.1 que se soluciona instalando la ultima version. para eso añadi el repo desde ppa.

SI eres nuevo lo mejor es usar una distro con paquetes mas actualizado. como Ubuntu, o Linux Mint, siendo este ultimo el que recomiendo.

$ sudo add-apt-repository ppa:nemh/gambas3 && sudo apt-get update && sudo apt-get install gambas3


Con esto ya tenemos funcionando Gambas3, si aun asi no os lanza el programa instala Kde-standard para tener Qt, es un poco bruto esto pero prefiero de paso tener el entonro KDE por si acaso aunque luego no lo use. pero ciertas aplicaciones puede que si.

Tambien podemos tener Abgx360 facilmente para los Ubunteros/Minteros:

$ Sudo gedit /etc/apt/sources.list


añadimos los repositorios manualmente al final del archivo:

#PPA Abgx360
deb http://ppa.launchpad.net/chrisfu/abgx360/ubuntu precise main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chrisfu/abgx360/ubuntu precise main

Ahora guardamos los cambios e instalamos el programa:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install abgx360
$ sudo apt-get install abgx360gui


con esto tendremos instalado fácilmente el abgx360 con la interfaz gráfica. para arrancar la interfaz escribe en un terminal "abgx360gui" no aparecerá en el menú con lo cual eso tendrás que añadirlo manualmente.

si te has fijado en los repositorios pone Precise en lugar de quantal, ya que si añades quantal no lo encontrara en el ppa, porque el autor solo tiene disponible hasta la versión precise, pero funcionar funciona igual.
Vaya maravilla, por fin puedo dejar de depender de Windows para grabarlo. Pero he tenido un problema, he ejecutado el programa normal, pero no me reconoce la grabadora, es una grabadora normal y corriente de un portatil, para grabar algunos juegos xdg2 que tengo ahí. El caso es que no tengo este problema con ningún otro programa. A alguien más le ha pasado?? Solución?? Gracias.

EDITO : Nada, lo puse a mano y lo cogió perfectamente, gracias monstruo!

EDITO2 : Vaya maravilla, le da 1000 vueltas a IMGBurn, los mismos DVDs, Arita (no es muy buena, pero me dijeron que se podían usar para esto), en Windows logro grabar 3 DVDs bien con una grabadora de las recomendadas para XDG3 y tiro 5, y con este programa llevo 10 de 10 bien grabados, todos los aplausos que te den son pocos cracks!
Buenas Kmi.
El programa es una pasada, intuitivo e increiblemente bueno.
Sólo escribo para decirte si hay alguna forma de añadirle eso del "Burner Max Payload tool" para cualquier grabadora, así podré dejar de grabarlos en truncate.
No sé si será posible o no, soy bastante novato en todo esto... Pero ya no pienso volver al windows en mi vida!
Nitrofurantoina escribió:Buenas Kmi.
El programa es una pasada, intuitivo e increiblemente bueno.
Sólo escribo para decirte si hay alguna forma de añadirle eso del "Burner Max Payload tool" para cualquier grabadora, así podré dejar de grabarlos en truncate.
No sé si será posible o no, soy bastante novato en todo esto... Pero ya no pienso volver al windows en mi vida!

Me alegro mucho que el programa os sea de utilidad, por otro lado siento decirte que no me es posible aplicar el Burner Max Payload Tool en mi aplicación de Linux ya que desconozco el código del mismo.

Saludos.
Soy un poco burreras con esto de linux, tengo UBUNTU el 12.10 me he bajado el Gambas 3 y ahora me aparece el icono del programa con el icono del gambas, le doy doble click y no hace nada....soy muy burro no? que tengo que hacer :-|
javi_xavi escribió:Soy un poco burreras con esto de linux, tengo UBUNTU el 12.10 me he bajado el Gambas 3 y ahora me aparece el icono del programa con el icono del gambas, le doy doble click y no hace nada....soy muy burro no? que tengo que hacer :-|


Ademas de Gambas 3 en entornos GTK como es ubuntu tienes que instalar las librerias QT4.

Saludos.
Kmi escribió:
javi_xavi escribió:Soy un poco burreras con esto de linux, tengo UBUNTU el 12.10 me he bajado el Gambas 3 y ahora me aparece el icono del programa con el icono del gambas, le doy doble click y no hace nada....soy muy burro no? que tengo que hacer :-|


Ademas de Gambas 3 en entornos GTK como es ubuntu tienes que instalar las librerias QT4.

Saludos.


Estoy igual que el compañero de arriba xD ya instale el Gambas 3 y (segun yo) las librerias QT4, todo lo hice a traves del centro de software de ubuntu, El QT4 solo me aparece como qt4 settings
El programa del compañero no hace nada asi le de doble click o enter.
slavegh escribió:Estoy igual que el compañero de arriba xD ya instale el Gambas 3 y (segun yo) las librerias QT4, todo lo hice a traves del centro de software de ubuntu, El QT4 solo me aparece como qt4 settings
El programa del compañero no hace nada asi le de doble click o enter.


Yo no tengo Ubuntu inistalado, mi distribución es Arch Linux no se decirte que debes instalar exactamente en Ubuntu, de todas maneras dejadme un par de días de tiempo que me instale Ubuntu en máquina virtual y haga unas pruebas y o diré que teneis que instalar exactamente.
Probad de instalar Kde-standard en ubuntu y decirme si os ha funcionado o no.

Saludos.
PRUEBAS DE GRABACIÓN XGD3 CON ASUS24B3ST CROSSFLASH A LITE-ON iHAS524b

Firmware: iXtreme Burner MAX
Opciones EEPROM: Por defecto iXtreme Burner MAX
Bitsettings EEPROM: DVD+R DL = DVD-ROM
Sistema operativo: Arch Linux, kernel 3.8.3, KDE 4.10.1
Software usado: GrabarX360 v0.14 (Growisofs)
Medio usado: Verbatim AZO DVD+R DL MKM 003 (Singapur)

Se puede comprobar en la imagen que el disco donde mas sufre es en el cambio de capa, pero la calidad de la grabación es excelente.

Imagen
Tengo Linux Mint 13 con entorno grafico xfce, descarge esta utilidad, pero no me graba.
Mi unidad de disco es TSSTcorp CDDVDW SH-222AB. Tiene algun problema mi Distro? :-?

Adjuntos

314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7