GP F1 Korea - 24 de Octubre de 2010

1, 2, 3, 4, 524
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Korea 2010
Imagen





Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2010

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos


HORARIO GP Korea ---> Korean Auto Valley (Hora Española)

22 Octubre 2010
03:00 - 04:30 --------------------------> 1º Libres
07:00 - 08:30 --------------------------> 2º Libres

23 Octubre 2010
04:00 - 05:00 --------------------------> Libres
07:00 ----------------------------------> Calificatoria

24 Octubre 2010
08:00 ----------------------------------> Carrera



HORARIO RETRANSMISIONES GP Korea---> Korean Auto Valley (Hora Española)

22 Octubre 2010
03:00 - 04:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes)
07:00 - 08:00 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes)

23 Octubre 2010
04:00 - 05:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
07:00 ----------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

24 Octubre 2010
06:00 ----------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
08:00 ----------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)


Algunos detalles

Imagen

...:: Notas para este GP ::...


1.- Se espera un fin de semana en seco en korea

2.- El circuito se corre en sentido contrario a las agujas del reloj

...::: HISTORIAS DE COCHES ::... By Thonolam
me encanta el circuito:

recta->recta->izquierda->derecha->izquierda->derecha->izquierda->derecha->izquierda->derecha...recta
no me gusta, era ironía...



a las 4h los primeros libres, no? ahora miraré en la pag de TV3 para confirmar la hora XD
Alpo escribió:Mi primera pole [360º] [360º] [360º]


Imagen
Pues a mí el circuito sí que me gusta visto en el mapa, igual luego es un coñazo pero tiene buena pinta
Kleshk escribió:
a las 4h los primeros libres, no? ahora miraré en la pag de TV3 para confirmar la hora XD


A las 3:00 (hora peninsular) según la página oficial de la F1... que me voy a sobar antes, vaya, que mañana trabajo XD

Hardrockdcm escribió:Pues a mí el circuito sí que me gusta visto en el mapa, igual luego es un coñazo pero tiene buena pinta


El problema (como comentaba hace un momento en el hilo de la temporada) no es que el sea entretenido o no o que tenga sitios para adelantar o no... es que es más de lo mismo y, encima, mezclado.

Rcta largas y curva 3... como Bahrein; las curvas 4, 5 y 6 son un calco de las curvas de antes de la linea de meta de Turquía; las curvas 11, 12 y 13 recuerdan a Abu Dhabi o al tramo nuevo de Bahrein... en fin, nada nuevo bajo el sol, solo distintas combinaciones de algo ya visto.

Que luego el circuito sea "resultón", es otra historia XD

Un saludo.
Lo único que espero de este circuito es que la recta esa que parece tan larga, sea realmente larga para que Alonso pueda merendarse a los RedBull [uzi]
Espero que no se note que éste mensaje es sólo para suscribirme...

...oops! [sonrisa]
cocko escribió:Espero que no se note que éste mensaje es sólo para suscribirme...

...oops! [sonrisa]


¡Hombreee...! ¡Disimul un poco!... algo así como "he leido que hay previsiones de lluvia ¿es cierto?" o "...pués he estado viendo hoy La Sexta y todavía están con los andamios por el circuito..."

Es lo mismo, pero se nota menos XD

Por cierto... extraordinarios los accesos para la prensa [+risas]

Imagen


Un saludo.
Ayer lobato comentó en su twitter que el ejercito estaba montando las gradas.... [+risas]

Barrichello tardó 30 horas de viaje en llegar al circuito desde Brasil, pero aún asi dice que el trazado le encanta.
veis a Alonso con posibilidad de pole??
Thonolan escribió:
Kleshk escribió:
a las 4h los primeros libres, no? ahora miraré en la pag de TV3 para confirmar la hora XD


A las 3:00 (hora peninsular) según la página oficial de la F1... que me voy a sobar antes, vaya, que mañana trabajo XD

Hardrockdcm escribió:Pues a mí el circuito sí que me gusta visto en el mapa, igual luego es un coñazo pero tiene buena pinta


El problema (como comentaba hace un momento en el hilo de la temporada) no es que el sea entretenido o no o que tenga sitios para adelantar o no... es que es más de lo mismo y, encima, mezclado.

Rcta largas y curva 3... como Bahrein; las curvas 4, 5 y 6 son un calco de las curvas de antes de la linea de meta de Turquía; las curvas 11, 12 y 13 recuerdan a Abu Dhabi o al tramo nuevo de Bahrein... en fin, nada nuevo bajo el sol, solo distintas combinaciones de algo ya visto.

Que luego el circuito sea "resultón", es otra historia XD

Un saludo.


exacto...

Mira que el ha echo un gran circuito como es Sepang... Y Shangai e Istambul no estan nada mal, pero esque el resto... Especialmente Bahrein... Ese circuito desde que se creo no me gusto nada...

Y lo que nos espera (Rusia e India...)

Me pregunto, no hay mas ingenieros a parte de el la rama de Caminos, Puertos y Canales? (No se si tendra el titulo de arquitecto tambien aunque en esa rama se estudia algo si no voy errado...)

En fin como tengo cosas de la uni, seguramente me quede a ver los 1º libres mientras lo termino
empieza!!!

EDITO: como no llueva y limpie la pista... madre mía que tiempos están haciendo todos...
Kleshk escribió:empieza!!!

EDITO: como no llueva y limpie la pista... madre mía que tiempos están haciendo todos...


tmpc es eso...

A medida que vayan dando vueltas habra mas goma y mejor agarre en el circuito. A parte por mucho simulador que hayan usado las sensaciones nunca seran las mismas que las de la vida real xD
reberes escribió:
Kleshk escribió:empieza!!!

EDITO: como no llueva y limpie la pista... madre mía que tiempos están haciendo todos...


tmpc es eso...

A medida que vayan dando vueltas habra mas goma y mejor agarre en el circuito. A parte por mucho simulador que hayan usado las sensaciones nunca seran las mismas que las de la vida real xD


Lo decía por el polvo, eso aunque pasen mucho le costará irse, si ayer el Safety Car casi se la pegó en la primera curva por la tierra
en la Web de la F1 pone que el domingo llueve :S
josepvf escribió:en la Web de la F1 pone que el domingo llueve :S


con agua podria ser espectacular :D
jurr cuanta escapatoria, no me gusta.
telita la ultima vuelta de Massa... Alguien deberia avisarle que aunque el circuito sea nuevo, la grava y la hierba no sirven para ganar tiempo, porque se ha pasado casi toda la vuelta con 2 ruedas fuera del asfalto...

de momento muy mal Ferrari, Mclarem excesivamente bien, Red Bull anda por ahi, Kubica en su linea y sorprendentes los Mercedes...

Son los primeros libres, pero al ser de un circuito nuevo no se si no tenerlos en cuenta como se hace normalmente...
Por qué han puesto intermedios los red bull? :-?
a ver como termina la cosa...que el mundial se puede escapar (y no lo digo por los tiempos, que no sirven "pana", sino porque todo este 'descontrol' no beneficia en nada a los que se están jugando cosas).

un saludo.
Antonio Lobato escribió:Pista muy resbaladiza, HAM 1, ALO 15. tiempos irrelevantes. MAS 12 sin conducto F. Para muchos pilotos la pista mas resbaladiza q han visto.

Problrmas de graining generalizados. La pista fue mejorando al poner goma los coches sobre la trazada.
Dios como se me pegaron las sabanas, ahora mismo Alonso 5º y los 2 Red Bull mandando la clasificacion.

EDIT: Joer, Ham ya se puso arriba xD
EDIT2 Ahora Web, joer andan a leches xD
Se acabó los 2n libres... Massa quejandose que en el 3r sector el coche es incontrolable...
Gracias por el hilo.

Toca otra vez estar temprano al pie del cañon ,mi novia me mata el domingo [sonrisa]
Es que en el tercer sector, en la chicane antes de la meta, habia coches que pegaban cada bote recortando la trazada.... Mas de uno se fue de la pista
Bueno, pues una prueba más. Alonso 2º por detrás de Webber pero pegadito. Mañana a por la pole.
cocko escribió:Espero que no se note que éste mensaje es sólo para suscribirme...

...oops! [sonrisa]


Con lo fácil que es darle al botoncito de abajo para subscribirse ...... :)

Buena pista XD parece una pista de patinaje, veremos si mejora mucho poco o nada con el paso del fin de semana :) si al menos fuera Europa correrían mas carreras durante el fin de semana y podría mejorara bastante.

Parece que en los 2º libres se ajusta un poco mas la cosa XD Vettel muy lejos, y no es normal que en uncircuito nuevo sin apenas haber corrido, haya tantas diferencias en los libres 2, que se supone que deben empezar a poner setups de carreras y a empezar a sacar tiempos de pole :)
No he podido seguir los libres pero por lo que he ido leyendo parece que la cosa va a estar apretada. Mucha incertidumbre por el momento y el estado de la pista no ayuda en exceso a hacerse una idea más clara. Ahora mismo diría que Alonso tiene opciones de pole, pero va a estar todo en un pañuelo...por lo que parece...

Esperemos que Alonso pueda recortar algo en este GP sino la cosa se va a poner ya muy negra.
Bueno los 2º sesión de libres nos dejan las puertas abiertas a la POLE pero viendo el 99% que ahí de probabilidad de lluvia para el domingo todo esto puede valer de poco :p .
Abel@ escribió:Bueno los 2º sesión de libres nos dejan las puertas abiertas a la POLE pero viendo el 99% que ahí de probabilidad de lluvia para el domingo todo esto puede valer de poco :p .


No jodas, eso lo puede trastocar todo, para lo bueno y para lo malo, ademas si hace 2 días dijo massa que estab dispuesto ayudar a Alonso y a ferrari, si llueve lo veo dificil, porque este piloto en mojado es peor que yo en F1 2010, así que como llueva el domingo ya veremos como acaba todo.

gejorsnake escribió:Gracias por el hilo.

Toca otra vez estar temprano al pie del cañon ,mi novia me mata el domingo [sonrisa]


Bueno, yo tengo un despertador humano (mi nene [carcajad] ) así que a las 7 ya estará dando por saco por ahi y por lo menos podré ver la clasificacion...

saludos, bunbury.
Viendo ahora el resumen que hay en la web de la sexta de los libres solo puedo decir que eso en lugar de Formula 1 parece el puto Paris Dakar, hay muchisimo polvo acumulado fuera de las trazadas. Y mencion especial a la curva en la que Chandhok ha trompeado, que tenia un bache descomunal entre el asfalto y el piano.
Nunca había vista tantas salidas de pista en unos libres en seco.
Thonolan escribió:
Kleshk escribió:
a las 4h los primeros libres, no? ahora miraré en la pag de TV3 para confirmar la hora XD


A las 3:00 (hora peninsular) según la página oficial de la F1... que me voy a sobar antes, vaya, que mañana trabajo XD

Hardrockdcm escribió:Pues a mí el circuito sí que me gusta visto en el mapa, igual luego es un coñazo pero tiene buena pinta


El problema (como comentaba hace un momento en el hilo de la temporada) no es que el sea entretenido o no o que tenga sitios para adelantar o no... es que es más de lo mismo y, encima, mezclado.

Rcta largas y curva 3... como Bahrein; las curvas 4, 5 y 6 son un calco de las curvas de antes de la linea de meta de Turquía; las curvas 11, 12 y 13 recuerdan a Abu Dhabi o al tramo nuevo de Bahrein... en fin, nada nuevo bajo el sol, solo distintas combinaciones de algo ya visto.

Que luego el circuito sea "resultón", es otra historia XD

Un saludo.


Sí, me ha quedado un poco "Fernando is faster than you" XD

Estaba mirando las Webs y joder con la sexta: "Alonso brilla en los Libres2 de Corea" vamos, ni que hubiera quedado primero a un segundo del siguiente... ZzzZZ

SI llueve va a ser una lotería, pero a éstas alturas Fernando arriesgará, que son 14 puntos con Webber y encima está empatado con Vettel, no sé chicos, pero me da que nos vamos a divertir :p
Amok escribió:Viendo ahora el resumen que hay en la web de la sexta de los libres solo puedo decir que eso en lugar de Formula 1 parece el puto Paris Dakar, hay muchisimo polvo acumulado fuera de las trazadas. Y mencion especial a la curva en la que Chandhok ha trompeado, que tenia un bache descomunal entre el asfalto y el piano.

Imagen [+risas] [+risas]
bunbury2008 escribió:
Abel@ escribió:Bueno los 2º sesión de libres nos dejan las puertas abiertas a la POLE pero viendo el 99% que ahí de probabilidad de lluvia para el domingo todo esto puede valer de poco :p .


No jodas, eso lo puede trastocar todo, para lo bueno y para lo malo, ademas si hace 2 días dijo massa que estab dispuesto ayudar a Alonso y a ferrari, si llueve lo veo dificil, porque este piloto en mojado es peor que yo en F1 2010, así que como llueva el domingo ya veremos como acaba todo.

gejorsnake escribió:Gracias por el hilo.

Toca otra vez estar temprano al pie del cañon ,mi novia me mata el domingo [sonrisa]


Bueno, yo tengo un despertador humano (mi nene [carcajad] ) así que a las 7 ya estará dando por saco por ahi y por lo menos podré ver la clasificacion...

saludos, bunbury.


Por eso te digo que lo de hoy puede valer de poco y lo de la clasificación si llueve el domingo también.Yo por mi que no llueva.
UPz escribió:
Amok escribió:Viendo ahora el resumen que hay en la web de la sexta de los libres solo puedo decir que eso en lugar de Formula 1 parece el puto Paris Dakar, hay muchisimo polvo acumulado fuera de las trazadas. Y mencion especial a la curva en la que Chandhok ha trompeado, que tenia un bache descomunal entre el asfalto y el piano.

Imagen [+risas] [+risas]



Esto ya empieza a parecerse el Mario Kart... ahora solo falta pelas de plátano y que los F1 disparen caparazones
Kleshk escribió:Esto ya empieza a parecerse el Mario Kart... ahora solo falta pelas de plátano y que los F1 disparen caparazones

Hombre, Rosberg y Kubica soltaron ruedas en Suzuka XD
Kleshk escribió:
UPz escribió:
Amok escribió:Viendo ahora el resumen que hay en la web de la sexta de los libres solo puedo decir que eso en lugar de Formula 1 parece el puto Paris Dakar, hay muchisimo polvo acumulado fuera de las trazadas. Y mencion especial a la curva en la que Chandhok ha trompeado, que tenia un bache descomunal entre el asfalto y el piano.

http://images.motorsportal.hu/main/700/ ... 1200px.jpg [+risas] [+risas]



Esto ya empieza a parecerse el Mario Kart... ahora solo falta pelas de plátano y que los F1 disparen caparazones



Como alguno pise eso lo mismo hace el efecto de piel de platano [carcajad]
El trazado visto desde el aire me gusta bastante. No he podido ver los libres pero según habéis dicho, la pista está bastante mal.

Esperemos que no haya demasiadas sorpresas.
Bueno, visto los 2 primeros entrenamientos, parece que van a modificar un poco el circuito:

http://www.racingpasion.com/formula-1/g ... -de-semana
La entrada a boxes es un tanto absurda, pudiendo haberla hecho recta, tiene un vértice "sajerao". y la salida también se las trae.

Oye, creo que es la 1º vez que veo a un monoplaza dejar una rueda en el aire a una considerable altura, sin tocar el asfalto, al apoyar en una curva. Pero solo lo he visto en RedBull... ¬_¬ En varias curvas enlazadas, levantaban un montonazo el eje delantero. 1º rueda izq luego derech. etc...
Creo que nadie ha comentado nada al respecto, pero la entrada a boxes me parece una salvajada. Los coches en deceleración no dejan espacio prácticamente a los que siguen en vuelta. Por lo menos es la impresión que me ha dado visto por televisión. Si se da la casualidad de que hay dos coches en paralelo adelantándose y se topan con alguno que quiera entrar, entre tanto muro, mal asunto.

Adris escribió:La entrada a boxes es un tanto absurda, pudiendo haberla hecho recta, tiene un vértice "sajerao". y la salida también se las trae.

Oye, creo que es la 1º vez que veo a un monoplaza dejar una rueda en el aire a una considerable altura, sin tocar el asfalto, al apoyar en una curva. Pero solo lo he visto en RedBull... ¬_¬ En varias curvas enlazadas, levantaban un montonazo el eje delantero. 1º rueda izq luego derech. etc...


Vaya, te me adelantaste.
Lo de Webber a mí también me ha parecido exajerado, eso no tiene que ser bueno.
Yo tambien me fije en esos detalles de las ruedas, pero debe ser por el gran agarre que tiene el RED BULL. XD
Lo que va a ser es un GP divertido, y a ver quien le hecha un par para adelantar, porque en el momento que te salgas de la linea, practicamente que estas en la obra XD XD XD XD

SLSD
Joder ,me muero por ver mañana la clasificacion con todo lo que comentais ,de verdad es tan desastrozo el estado de algunas parte ???'

Fotos ????
Aborerto escribió:
Adris escribió:Oye, creo que es la 1º vez que veo a un monoplaza dejar una rueda en el aire a una considerable altura, sin tocar el asfalto, al apoyar en una curva. Pero solo lo he visto en RedBull... ¬_¬ En varias curvas enlazadas, levantaban un montonazo el eje delantero. 1º rueda izq luego derech. etc...


Vaya, te me adelantaste.
Lo de Webber a mí también me ha parecido exajerado, eso no tiene que ser bueno.


+1

Eso ha de tener un desgaste en el neumático que se apoya considerable... ya que no tendría el apoyo en el otro lado... veremos pinchazos?

en TV3 dijeron en los primeros libres que el miercoles cuando Vettel dió la vuelta caminando se encontró un clavo en medio de la pista...
Kleshk escribió:en TV3 dijeron en los primeros libres que el miercoles cuando Vettel dió la vuelta caminando se encontró un clavo en medio de la pista...

No se quien lo habría puesto allí...

Imagen
Aborerto escribió:Creo que nadie ha comentado nada al respecto, pero la entrada a boxes me parece una salvajada. Los coches en deceleración no dejan espacio prácticamente a los que siguen en vuelta. Por lo menos es la impresión que me ha dado visto por televisión. Si se da la casualidad de que hay dos coches en paralelo adelantándose y se topan con alguno que quiera entrar, entre tanto muro, mal asunto.

Adris escribió:La entrada a boxes es un tanto absurda, pudiendo haberla hecho recta, tiene un vértice "sajerao". y la salida también se las trae.

Oye, creo que es la 1º vez que veo a un monoplaza dejar una rueda en el aire a una considerable altura, sin tocar el asfalto, al apoyar en una curva. Pero solo lo he visto en RedBull... ¬_¬ En varias curvas enlazadas, levantaban un montonazo el eje delantero. 1º rueda izq luego derech. etc...


Vaya, te me adelantaste.
Lo de Webber a mí también me ha parecido exajerado, eso no tiene que ser bueno.



Aporto un gif de las curvas Imagen
Liquid Snake yo escribió:

Aporto un gif de las curvas Imagen


¬_¬

Me recuerda a las copas Renault (cuando se corrían con los R5) que entraban en todas las curvas en tres ruedas XD

Un saludo.
jajja eso parece un rally :p
1184 respuestas
1, 2, 3, 4, 524