GP F1 China - 16 de Abril de 2012

1, 2, 3, 4, 59
Imagen


Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de China


Imagen



Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2012
La porra de la temporada aquí: Hilo Oficial Porra Fórmula 1

· Zona DRS
· Se contará con una única zona DRS
Imagen
*imagen de F1aldia


· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Blandos y los Medios
Imagen


· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

13 Abril 2012
4:00 - 5:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
8:00 - 9:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)

Diferido en Nitro de ambos libres el día 13 Libres 1 --> 11:35 | Libres 2 --> 13:15 24

14 Abril 2012
Diferido en Nitro de ambos libres el día 14 Libres 1 --> 1:00 | Libres 2 --> 2:45

5:00 - 6:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
7:30 - 8:00 --------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
8:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Antena 3. Libres 3 --> 10:55 | Previa --> 12:05 | Clasificación --> 12:40
Diferido en Nitro. Clasificación --> 20:05

15 Abril 2012
7:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
9:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Antena 3. Previa --> 12:00 | Carrera --> 13:15
Diferido en Nitro. Carrera --> 19:45

· Previsión Meteorológica
·Se esperan lluvias para los tres días



• La previsión de nuestro compañero URTYK: (act)

No se espera lluvia ni en Calificación ni en Carrera, además podría incluso salir el Sol a ratos.

Se espera algo de lluvia de la madrugada del Sábado al Domingo pero nada más.

Vientos de 25-35k/h con temperaturas de unos 19ºC.




· Notas


Tiempo: LLuvia | Max: 22ºC | Min: 10ºC

Vueltas: 56
Longitud: 5.451km
Carrera: 305.066km
Ciudad: Shanghai 上海
Récord: 1:32.238 Schumacher
Ganador 2011: Lewis Hamilton



· Página oficial de la F1 (Horarios incluidos)
· Live Timing Oficial
· Este año el mundial se retransmite en Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3 Web de Canal9
· Vuelta al cicuito simulado con Alguersuari
http://www.youtube.com/watch?v=zlTLY3ibfbM

3ª Carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1


*en construcción
¿Otra carrera en lluvia? [burla2]

A ver si las mejoras de Ferrari surten efecto y se recortan un poco las distancias en este GP
Como siempre gracias por el hilo,menudas ganas de carreras que tengo.

Al menos si es en lluvia puede que a Ferrari le venga bien...
haber si hay suerte y gana alonso otra vez xD
Ya tenia mono XD ¿Se conoce si lleva algo nuevo ferrari?
Por favor... y que todavía nadie nombre al patrón del GP de China, hace años que mucha gente peregrina allí para rendirle tributo al santo...

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
me apunto al hilo para ver q decís!!

[hallow]
A ver si vuelve a ver una carrera loca y vuelvo a ganra la porra [+risas]
Fanzelda escribió:Ya tenia mono XD ¿Se conoce si lleva algo nuevo ferrari?


Un retraspo respecto a los demás que no veas XD

... pero eso no es nuevo :p

No espero que haya mucho progreso de Ferrari en esta carrera.

Solo circunstancias locas y que sean bien aprovechadas por la Scuderia llevarían a un buen resultado (y me refiero a quedar entre los 5 primeros)

Al menos este año Ferrari se han mostrado muy acertados en estrategias y muy rápidos en las paradas en boxes.

Pero, ante las carencias del coche, no es suficiente.
Ya podemos ir mirando la previsión :)

Viernes: Lluvia para la FP1 y FP2, se podrá correr perfectamente ya que lloverá solo debilmente. 16ºC max. 11ºC min.

Sábado: No se espera lluvia hasta la tarde, con lo que la Calificación transcurriria en seco con cielos parcialmente cubiertos. 21ºC max. 14ºC min.

Domingo: No se espera lluvia a la hora de la carrera, pero desde el Sábado tarde hasta el Domingo a media mañana se espera lluvia con lo que veremos el estado de la pista ya que la temperatura no será muy alta y según lo que llueva podria estar húmeda a la hora de la salida.  21ºC min. 16ºC max.

Los 3 días se espera viento entre 15-20km/h por lo que ayudaria a secar un poco la pista.

Si cambian estas previsiones volveré a postear con las novedades.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Fanzelda escribió:Ya tenia mono XD ¿Se conoce si lleva algo nuevo ferrari?


Segun se comenta , puede que Ferrari traiga mejoras en este gran premio .
Saludos
No lo he visto por el hilo, asique lo dejo aqui por si le interesa a alguien :)
Imagen
Se espera que la FIA tenga trabajo este fin de semana. Por el momento, Lotus ya ha reclamado por el nuevo sistema F-Duct de Mercedes.

En Ferrari traen algunas mejoras y son visibles. Lo que no se pudo ver en el dia de ayer fue el aleron delantero, que sorprendetemente lo tenian tapado.
Hamilton pierde 5 posiciones en la salida del GP por cambiar caja de cambios.

destructor escribió:No lo he visto por el hilo, asique lo dejo aqui por si le interesa a alguien :)
http://www.f1aldia.com/photos/14800/14844/007_small.jpg



como que está en el primer post XD
destructor escribió:No lo he visto por el hilo, asique lo dejo aqui por si le interesa a alguien :)


Interesa [ok]
josepvf escribió:
destructor escribió:No lo he visto por el hilo, asique lo dejo aqui por si le interesa a alguien :)
http://www.f1aldia.com/photos/14800/14844/007_small.jpg



como que está en el primer post XD

Ya he visto las horas y demás, pero así es más gráfico, no? XD
Se pulen media recta para detección zona DRS..... mal asunto....
Jar-Jar escribió:Se pulen media recta para detección zona DRS..... mal asunto....


Teoricamente a un coche lento como el Ferrari le deberia favorecer ,no ?
Demasiado tarde para activar el DRS en carrera.... hay que ponerlo antes.
home, 700 metros con drs da para bastante, eh? que esta recta es enorme.

tengo curiosidad por ver cómo va el ferrari en el sector 2. en teoría esas curvas rápidas deberían irle bien, pero ya veremos. eso sí, en el resto me temo que se lo van a fundir.


edito: ésta es la típica recta en la que sin drs ni leches hace años podíamos ver cómo uno pasaba al de delante por rebufo, y el adelantado devolvía la pasada también por rebufo. qué tiempos...xD.
Bueno, en un rato tendremos los primeros entrenos.
Tendremos el previo de pechotes?

Bueno, parafina por un tubo en el aleron trasero de Fernando.
Nueva actualización del tiempo en Shangai, no se espera lluvia ni en Calificación ni en Carrera, además podría incluso salir el Sol a ratos.

Se espera algo de lluvia de la madrugada del Sábado al Domingo pero nada más.

Vientos de 25-35k/h con temperaturas de unos 19ºC.
URTYK escribió:Nueva actualización del tiempo en Shangai, no se espera lluvia ni en Calificación ni en Carrera, además podría incluso salir el Sol a ratos.

Se espera algo de lluvia de la madrugada del Sábado al Domingo pero nada más.

Vientos de 25-35k/h con temperaturas de unos 19ºC.


Resumen, Ferrari sudará la gota gorda para entrar en Q3, gracias por la previsión.
littlecharlie escribió:
destructor escribió:No lo he visto por el hilo, asique lo dejo aqui por si le interesa a alguien :)


Interesa [ok]


+1 y buen formato para los horarios, muy muy claro
Menudo Pfffff los libres 1 y 2, veo el Ferrari demasiado retrasado, aunque bien es verdad que quizás se deba a los test que están haciendo, igual con suerte puede quedar 5º (lo importante es sumar y que "los de arriba" se peleen entre ellos, a eso es a lo único que podemos agarrarnos)

como no aparezca un San Ganchao lo tenemos jodío xD
Apuntado quedo al hilo
No comento nada mas porque estoy viendo ahora mismo los primeros entrenos

SLSD
cocko escribió:Menudo Pfffff los libres 1 y 2, veo el Ferrari demasiado retrasado, aunque bien es verdad que quizás se deba a los test que están haciendo, igual con suerte puede quedar 5º (lo importante es sumar y que "los de arriba" se peleen entre ellos, a eso es a lo único que podemos agarrarnos) como no aparezca un San Ganchao lo tenemos jodío xD


Suerte si entran en la Q3. Y si además no va a llover durante la carrera veo el podio lejos, muy lejos.
Aborerto escribió:
cocko escribió:Menudo Pfffff los libres 1 y 2, veo el Ferrari demasiado retrasado, aunque bien es verdad que quizás se deba a los test que están haciendo, igual con suerte puede quedar 5º (lo importante es sumar y que "los de arriba" se peleen entre ellos, a eso es a lo único que podemos agarrarnos) como no aparezca un San Ganchao lo tenemos jodío xD


Suerte si entran en la Q3. Y si además no va a llover durante la carrera veo el podio lejos, muy lejos.

Este gran premio tienen que luchar por conseguir el mayor número de puntos que puedan, creo que el podio es una quimera y entrar en Q3 en qualy sería una "victoria". En Ferrari estarán esperando con ansias a Barcelona y ese gran paquete de mejoras prometido.
Pero entramos en lo de siempre...

En Ferrari estarán esperando con ansias a Barcelona y ese gran paquete de mejoras prometido.


Los otros equipos tambien van a mejorar.Puede que Ferrari tenga mas margen de mejora ,pero no termina de convencer este tema de empezar cada temporada a remolque ,bien sea por las normativas de la Fia o por la aparente falta de imnovacion de Ferrari...
Parece que el DDRS a Ferrari le funciona.

FER: 316 Km/h
MER: 320 Km/h

Imagen

Rojos saludos.
En los libres de esta mañana llevaban parafina en el alerón o tengo que ir a graduarme la vista?
Squallete escribió:En los libres de esta mañana llevaban parafina en el alerón o tengo que ir a graduarme la vista?


La llevaba.

Rojos saludos.
Squallete escribió:En los libres de esta mañana llevaban parafina en el alerón o tengo que ir a graduarme la vista?


Si no vieras la parafina es cuando deberías ir al oculista xDDD
paliyoes escribió:Parece que el DDRS a Ferrari le funciona.

FER: 316 Km/h
MER: 320 Km/h

Imagen

Rojos saludos.


Eso mismo venía a decir yo. Esta mañana he visto en una onboard de Alonso llegar a los 314/315 km/h en la recta de atrás. Y eso es una mejora sustancial. ¿La foto pertenece a su "X-duct"? ¿Por ese conducto canalizan el aire?
gejorsnake escribió:Pero entramos en lo de siempre...

En Ferrari estarán esperando con ansias a Barcelona y ese gran paquete de mejoras prometido.


Los otros equipos tambien van a mejorar.Puede que Ferrari tenga mas margen de mejora ,pero no termina de convencer este tema de empezar cada temporada a remolque ,bien sea por las normativas de la Fia o por la aparente falta de imnovacion de Ferrari...

Claro, pero ellos son los que más TIENEN que mejorar ;)

Pero está claro que empezar la temporada con un coche que es un segundo más lento que los más rápidos no es la mejor estrategia para ganar el título mundial, no. Y ya van nosecuántos años que en Ferrari están igual o parecido.
Aborerto escribió:Eso mismo venía a decir yo. Esta mañana he visto en una onboard de Alonso llegar a los 314/315 km/h en la recta de atrás. Y eso es una mejora sustancial. ¿La foto pertenece a su "X-duct"? ¿Por ese conducto canalizan el aire?


La FIA creo que lo ha denominado Double DRS en su aclaración técnica, por eso lo he llamado DDRS. Es una mejora sustancial a la hora de adelantar y en qualy. De todas maneras el Ferrari ha llevado fondo plano nuevo, cubierta motor nueva, aletines dobles en el cockpit y el alerón trasero nuevo (con el DDRS), no sé qué configuración veremos en carrera.

Rojos saludos.
Parece mentira que con todas las mejoras que Ferrari lleva, por lo que se dice, han mejorado mas los otros equipos. Me cuesta creerlo. Ademas han introducido el DDRS, que pocos equipos lo llevan. De hecho, hay quejas por parte de Lotus.
twilight I escribió:Parece mentira que con todas las mejoras que Ferrari lleva, por lo que se dice, han mejorado mas los otros equipos. Me cuesta creerlo. Ademas han introducido el DDRS, que pocos equipos lo llevan. De hecho, hay quejas por parte de Lotus.


Lotus ha sido listo, al presentar una reclamación (y tener que pagar) obliga a la FIA a explicar el funcionamiento del dispositivo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
twilight I escribió:Parece mentira que con todas las mejoras que Ferrari lleva, por lo que se dice, han mejorado mas los otros equipos. Me cuesta creerlo. Ademas han introducido el DDRS, que pocos equipos lo llevan. De hecho, hay quejas por parte de Lotus.


Lotus ha sido listo, al presentar una reclamación (y tener que pagar) obliga a la FIA a explicar el funcionamiento del dispositivo.

Rojos saludos.

lo que se hace siempre, no? xD.

de todos modos hoy han estado probando, hasta mañana no veremos exactamente dónde está el ferrari aquí, aunque yo no creo que ande mucho mejor que en los anteriores grandes premios. vamos, q3 y gracias.
Mañana estaremos viendo la clasificacion a las 8 ,a ver que nos depara esta vez...
Esta complicada la cosa, pero bueno haber donde llega el maestro en este gran premio. Nos vemos en los libres de esta noche.
yo estoy algo ilusionado. de momento mas que el año pasado. al menos el favorito ya no es vettel o eso espero.

bueno el favorito, me refiero al que tiene mas papeletas.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Que envidia un primo mio q fue a shanghai va a la carrera!
Yo veo ganando a un Mclaren. Mercedes bacalä..
dios ojala gane schumacher.sinceramente yo creo que mañana salen asi.:schumacher,button,vettel.salu2
buenos dias... nadie madrugo para ver los libres por lo que veo... y encima el triste este cantando... [maszz]
KorteX escribió:Por favor... y que todavía nadie nombre al patrón del GP de China, hace años que mucha gente peregrina allí para rendirle tributo al santo...

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Falta nos va a hacer rendirle tributo en unas horas [qmparto] [qmparto]

P.D.: Hay que ver, y que el remedio de untar de parafina los elementos móviles ya se me ocurrió en el último gran premio como una medida para mejorar la aerodinámica de estos y no lo comenté porque pensé... se van a reír en el foro de mí xD. Y ahora va Ferrari y lo utiliza. ¡Vayaaaa tela! Lo próximo ¿qué va a ser? ¿utilizar unos huskys para que tiren del monoplaza de Fernando como si fuese un trineo? [qmparto]

Noticia (Previo Clasificación): Hamilton penalizado con 5 posiciones mañana por sustituir su caja de cambios.


Un saludo
Madre del amor hermoso... Marc Gene dice que sería todo un milagro que Fernando pase a la Q3, pero lo peor es que NO ESPERA QUE MASSA PASE A LA Q2. Tremendo.
Technotrax escribió:Madre del amor hermoso... Marc Gene dice que sería todo un milagro que Fernando pase a la Q3, pero lo peor es que NO ESPERA QUE MASSA PASE A LA Q2. Tremendo.


Desde cuándo hay que hacer caso de lo que dice Gené [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D.: Arriesgado lo de correr en Bahrein tal y como están las cosas por el Golfo Pérsico. Esperemos que no tengan que darse la vuelta en el último momento porque es un circuito que me gusta especialmente por cómo pone a prueba el rendimiento de los monoplazas.

P.D.2: A ver si Pedro tiene suerte hoy de una vez [oki]


Un saludo
Que grande Ferrari no solo no mejoran nada sino que, viendo los libres, han conseguido ya ser el peor de los equipos despues de los nuevos [plas]

Si siguen asi en Montmelo hasta Hispania tiene un coche mas rapido xD
441 respuestas
1, 2, 3, 4, 59