GP F1 China - 16 de Abril de 2012

15, 6, 7, 8, 9
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
gejorsnake escribió:
y si es asi, que creo entender que si, creo que piensas asi porque no concibes que otro piloto con el mismo coche pudiera disputarle a alonso puntos a el, sino que siplemente iria robando puntos a los demas rivales, quedando por detras, no?


En igualdad de condiciones y sin un patrón toca cojones como Ron Dennis, estoy seguro de que difícilmente a dia de hoy le haga sombra alguien que no sea Hamilton o Button.

Es mi opinión, que puede ser correcta o no, espero algún dia que tenga un Ferrari competitivo y un compañero en condiciones...

Coincido contigo totalmente.
Como pilotos en bruto, mis favoritos son Hamilton y Alonso, cada uno por sus propios meritos.

Webber y Button son geniales pero no me parece que destaquen. Vettel lo ha tenido siempre muy facil pero es un piloto estupendo por supuesto. Schumacher es perro viejo... nadie se puede fiar de él, pero esta teniendo mala suerte con el coche; al igual que Kimi, que no ha vuelto nada mal.

Y habeis nombrado a Kubika, espero que con el tiempo pueda volver a la f1, porque él si que era un pilotazo, me gustaba mucho. [360º]
Tsuchiya-san escribió:¿y por que este año si van "iguales"? o, ¿cuales son las razones por las que "han dejado de putear" a webber? o, ¿por que no dan mejor coche a vettel este año? o peor a webber, o lo que sea que insinuais.
cuando si, cuando no y por que..es algo que me descoloca de vuestra hiposesis..

venga, a ver si me convenceis.. :Ð


La hipótesis correcta es que al EQUIPO, lo que le interesa es el Mundial de Constructores. Si tienes un misil y tus dos pilotos se pegan entre ellos (con riesgo incluso de quedar fuera de carrera), te puede convenir que uno de ellos tenga un misil menos potente o hacer tácticas que le perjudiquen (más si uno de los dos pilotos es tu favorito) de forma que el primero gane el Mundial de Pilotos y el segundo aporte puntos para ganar el de Constructores.

Cuando la cosa no está tan clara al equipo no le conviene putear al otro piloto, por que ahora no está tan claro quien se llevará los puntos y no te conviene que si uno destaca en un circuito por encima de otro, por ejemplo, deje de sumar los máximos puntos posibles (y más si ves lejos que tu piloto favorito pueda ganar el Mundial o entiendes que ya le has favorecido bastante con los dos mundiales que atesora)
entonces, en la 2009 o la 2010.. iba capado webber respecto a vettel? o no?

si webber sabe a conciencia que le ponen un coche peor que su compañero.. no se que narices hace ahi todavia.. si sabes que te ningunean tan descaradamente, ten amor propio, orgullo, y buscate otro equipo.. que ofertas no le van a faltar..

me teneis que explicar una cosa, .. que hace renovando el año pasado, en un equipo que segun vosotros, sabe que no le van a permitir ganar, en un equipo donde le ponen un coche peor que el de su compañero..?¿
La Formula 1 pierde audiencia en España, para que luego digan que no es cosa de modas lo de este país.....
URTYK escribió:La Formula 1 pierde audiencia en España, para que luego digan que no es cosa de modas lo de este país.....

Es normal, en este país ha ocurrido con casi todos los deportes excepto el fútbol. Si hay algún español que destaca, las audiencias se disparan, pero cuando deja de ganar...

De hecho antes de Alonso, la F1 era un tema minoritario, al menos entre el español medio... (vamos, que no se hablaba de "pitstops" o "alerones traseros" en los bares XD). Quizás las cosas estén volviendo a la "normalidad".
nevat escribió:
URTYK escribió:La Formula 1 pierde audiencia en España, para que luego digan que no es cosa de modas lo de este país.....

Es normal, en este país ha ocurrido con casi todos los deportes excepto el fútbol. Si hay algún español que destaca, las audiencias se disparan, pero cuando deja de ganar...

De hecho antes de Alonso, la F1 era un tema minoritario, al menos entre el español medio... (vamos, que no se hablaba de "pitstops" o "alerones traseros" en los bares XD). Quizás las cosas estén volviendo a la "normalidad".


Todos los deportes en mayor o menor medida se dejan llevar por las modas: de hecho, mucha gente es del Madrid o del Barça por que son equipos ganadores y muchos aficionados de los equipos de su ciudad lo son cuando esos equipos tienen una temporada brillante (luego, algunos se mantienen y otros pasan). Ahora por ejemplo, desde que "la roja" gana, la selección está de moda y parece que sacar la bandera española está bien visto, cuando antes muchos de esos la consideraban de facha.

La F1 no es una excepción, pero también hay que entender que hay horarios que no la benefician y como se miden las audiencias y lo sesgadas que puedan ser esas mediciones.
no se si alguien lo habra comentado, pero yo he notado muchos mas anuncios en esta carrera que en la anterior.

y encima una animacion cutre hecha por ordenador de antena 3 que sumando quita un minuto de carrera tambien y se lo podrian ahorrar perfectamente. mas los anuncios propios de la cadena que eso no da dinero porque nadie que vea la f1 quiere ver ninguno de esos programas.

la verdad ver la f1 con tantos anuncios es un poco mierda.
rampopo escribió:no se si alguien lo habra comentado, pero yo he notado muchos mas anuncios en esta carrera que en la anterior.

y encima una animacion cutre hecha por ordenador de antena 3 que sumando quita un minuto de carrera tambien y se lo podrian ahorrar perfectamente. mas los anuncios propios de la cadena que eso no da dinero porque nadie que vea la f1 quiere ver ninguno de esos programas.

la verdad ver la f1 con tantos anuncios es un poco mierda.


El problema es que los han puesto en cada momento que flipas... como ahora los que retrasmiten no deciden cuando ir a publi si no que derrepente se corta y ale...
Tsuchiya-san escribió:me teneis que explicar una cosa, .. que hace renovando el año pasado, en un equipo que segun vosotros, sabe que no le van a permitir ganar, en un equipo donde le ponen un coche peor que el de su compañero..?¿


Porque hay muchos millones por medio ,porque lo mismo no te ofrecen una silla en un equipo mejor o en el que te den un coche que funcione mejor ,por que Webber no es un chavalin ( tiene 34 o 35 ) y no todos los equipos quieren a un tio ya tan "maduro" ...

Solo tienes que recordar lo que sufrio Alonso en Mcclaren ,y lo que no pasaria para volver a Renault sabiendo que como escuderia era mucho peor que Mcclaren.Tal vez Webber no tenia una alternativa que no fuera aun peor que quedarse en RB ,o quizas le compensaba economicamente...Solo el lo sabe.

La Formula 1 pierde audiencia en España, para que luego digan que no es cosa de modas lo de este país.....


Normal ,es clasico en este pais...Una pena,porque independientemente de que gane Alonso o no ,ayer fue una de las mejores carreras que se han vivido en mucho tiempo.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
En la formula 1 se mueve muchisimo dinero, muchiiisimo.
Incluso Kartykeyan y Maldonado estaran forrados; alonso cobra un dineral en Ferrari y de ahi no se va a mover nunca ya... y Webber como bien decis, tendra un contrato tremendo como es normal, y no le compensara arriesgarse a un cambio.
gejorsnake escribió:Vettel se carga el aleron delantero flamante y se lo quitan a Webber y le cascan uno antiguo...Y creo que en ese momento Webber estaba delante de Vettel en el mundial ...?

Si eso no te parece favoritismo ...

Por poner un ejemplo.

Eso es un caso puntualisimo de favorecer al que va delante, que obviamente pasaria igual entre alonso y massa, y que se incluye en decisiones de equipo o de carrera.

Aqui la gente venia diciendo de manera mas o menos literal que a webber le capan el coche aposta porque van sobrados, que poco tiene que ver con eso.

gejorsnake escribió:Y no es caso de adaptarse...El problema de Vettel es que ya no tiene un misil ,con lo cual no sale primero ,sin trafico y con una dudosa normativa y padrinos de su parte.Ahora le toca sufrir ,pasar nervios y luchar ,y ahi no es tan facil...Y ahora ,con una igualdad REAL en el equipo y los coches ,su compañero va por delante.

El misil lo tenian ambos, salvo puntualidades puntuales como la de arriba, que no creo que dejara de hacerlo un misil sobre el resto. Y esta claro que vettel se llevaba mucho mejor con las caracteristicas y restricciones del año pasado que webber, cosa que este año no pasa, por los cambios claro, no porque en redbull hayan decidido dejar de putear aposta a webber.

Estwald escribió:La hipótesis correcta es que al EQUIPO, lo que le interesa es el Mundial de Constructores. Si tienes un misil y tus dos pilotos se pegan entre ellos (con riesgo incluso de quedar fuera de carrera), te puede convenir que uno de ellos tenga un misil menos potente o hacer tácticas que le perjudiquen (más si uno de los dos pilotos es tu favorito) de forma que el primero gane el Mundial de Pilotos y el segundo aporte puntos para ganar el de Constructores.

Cuando la cosa no está tan clara al equipo no le conviene putear al otro piloto, por que ahora no está tan claro quien se llevará los puntos y no te conviene que si uno destaca en un circuito por encima de otro, por ejemplo, deje de sumar los máximos puntos posibles (y más si ves lejos que tu piloto favorito pueda ganar el Mundial o entiendes que ya le has favorecido bastante con los dos mundiales que atesora)

Ese argumento, aun teniendo sentido, dista mucho de ser concluyente o probatorio. Y obviamente se puede aplicar igual a cualquier otro equipo y situacion.
Por lo demas al equipo le interesa mas el mundial de pilotos que el de constructores. Los puntos, la imagen, la situacion...
a webber le quedan 2 o 3 temeporadas.. creo recordar que ferrai le tanteo no hace mucho de forma seria, y algun otro equipo que no recuerdo.. pero vamos.. este tio tiene cache en el mundillo, no creo que le faltase un asiento en la F1.

sigo sin creerme que sabiendo que te joden tan descaradamente en tu propio equipo, renueves encima por mas años..

Y obviamente se puede aplicar igual a cualquier otro equipo y situacion
+1. segun esto, todos los equipos caparian un coche para que no se zurrasen entre ellos.


Y esta claro que vettel se llevaba mucho mejor con las caracteristicas y restricciones del año pasado que webber, cosa que este año no pasa, por los cambios claro, no porque en redbull hayan decidido dejar de putear aposta a webber
+1
creo que esto, aparte de alguna decision de equipo puntual (que las hay y las ha habido siempre en todos los equipos), es la principal causa, bajo mi punto de vista.. aparte, en la 09/10 tambien quedo vettel por delante, no se a que viene dudar tanto del aleman..

por mi parte, este tema, como ni nuestra postura ni la vuestra se puede probar de manera tajante y empirica, no merece mucho la pena seguir con el. cada un tenemos nuestra opinion y fuera.. si quereis, podemos seguir con esta temporada, que esta apasionante.


pd: deacuerdo en lo de la carrera. fue muy entretenida con tanta igualdad. pinta tremendo el mundial en cuanto opciones.
dudas varias; si mercedes aguantara en esas primeras posiciones, si schumi dejara de tener esa mala suerte y se metera tambien en la pomada, si lotus conseguira ese paso mas que le queda para luchar por podiums, y si ferrari conseguira a tiempo un coche acorde al piloto que tiene. tiene que joder bastante recalar en una escuderia tan historicamente competitiva, y ver que justo ahora que llegas, es cuando esta en sus horas mas bajas..
Tsuchiya-san escribió:
Y obviamente se puede aplicar igual a cualquier otro equipo y situacion
+1. segun esto, todos los equipos caparian un coche para que no se zurrasen entre ellos.


Y lo hacen cuando quieren: Kimi ganó el mundial de pilotos por un punto por que McLaren favoreció a Hamilton con respecto a Alonso, que quedaron finalmente empatados a puntos (que por cierto, Ferrari hizo que Massa cediera su victoria en favor de Raikkonen)

En ese Mundial el de Constructores estaba perdido por la sanción. Si McLaren no hubiera tenido favoritismos, Alonso habría superado a Hamilton claramente
gejorsnake escribió:
La Formula 1 pierde audiencia en España, para que luego digan que no es cosa de modas lo de este país.....


Normal ,es clasico en este pais...Una pena,porque independientemente de que gane Alonso o no ,ayer fue una de las mejores carreras que se han vivido en mucho tiempo.

bueno, mirando los datos de audiencias, dicen lo siguiente:

formulatv escribió:· El Gran Premio de China barre con un impresionante 46%, aunque no llega al 50,3% de 2011
· La reposición de la carrera seduce al 16% frente al 13,8% anotado el año pasado por laSexta

sumando los dos, andaremos en datos muy parecidos a los del año pasado, que es poquita la gente que ve dos veces la carrera. y conste que alguno como yo, la vimos en nitro a la tarde-noche (llegué del derbi desde vigo como a las 6 de la tarde y lógicamente no pude ver la carrera en ninguno de los pases de antena3 xD).

fue una carrera muy entretenida. salvo rosberg todos con un ritmo casi idéntico. una pena lo de schumacher porque está haciendo un temporadón y no está teniendo ni el más mínimo premio, y por fin un gp en donde al menos un mercedes no tiene incidentes y vemos que tienen el ritmo de los mejores y el tema de desgaste de neumáticos, como yo decía, no es tan grave como alguno dejaba entrever.

lástima también los problemas de kimi al final, porque seguramente habría peleado por el podio (carrerón otra vez), y muy bien en general todos los pilotos que entraron en puntos.

respecto a alonso, pues con un poco más de punta y de suerte (no nos vamos a quejar de suerte después de malasia) seguramente habría podido pelear por las plazas del 3º al 5º. a mí me queda la duda de si el problema de punta era por la transmisión o por aerodinámica. quiero decir, que no sé si el coche llegaba a cortar (a tope de vueltas) o si que la marcha era suficientemente larga como para dar los 320-325 necesarios para adelantar pero es la aerodinámica del coche la que no le deja alcanzar eso. me da la sensación de que es lo segundo, así que toca trabajar en ello.

y massa...pues con una estrategia raruna ayer tampoco puedo criticarlo demasiado porque creo que no podía haber hecho mucho más. pienso que fue su mejor carrera de las 3, aunque está claro que no está al nivel de los demás pilotos de las escuderías punteras (y en estas escuderías meto a lotus, sauber y williams, que tienen coches francamente competitivos).
Estwald escribió:
Tsuchiya-san escribió:
Y obviamente se puede aplicar igual a cualquier otro equipo y situacion
+1. segun esto, todos los equipos caparian un coche para que no se zurrasen entre ellos.


Y lo hacen cuando quieren: Kimi ganó el mundial de pilotos por un punto por que McLaren favoreció a Hamilton con respecto a Alonso, que quedaron finalmente empatados a puntos (que por cierto, Ferrari hizo que Massa cediera su victoria en favor de Raikkonen)

En ese Mundial el de Constructores estaba perdido por la sanción. Si McLaren no hubiera tenido favoritismos, Alonso habría superado a Hamilton claramente


Pienso como tu, solo hay que ver el ejemplo de Mcclaren , y por lo que yo he vivido viendo a RB no tengo dudas al respecto...

Pero no nos vamos a poner de acuerdo ... Bueno si, en que el Ferrari es una carraca con ruedas xD
Recordad que esta temporada, evolucionar dos o tres décimas supone pasar de hacer 11 a poder ganar un GP, de ahí que yo sea tan optimista con Ferrari.

Rojos saludos.
Recordad que esta temporada, evolucionar dos o tres décimas supone pasar de hacer 11 a poder ganar un GP, de ahí que yo sea tan optimista con Ferrari.

Rojos saludos.


oK....Pero tienen que encontrarlas....
Spartiata escribió:
Recordad que esta temporada, evolucionar dos o tres décimas supone pasar de hacer 11 a poder ganar un GP, de ahí que yo sea tan optimista con Ferrari.

Rojos saludos.


oK....Pero tienen que encontrarlas....

Decir que si no me equivoco ferrari tiene un paquete aerodinámico nuevo para el siguiente GP y que varias mejoras de ese paquete fueron puestas en China y funcionaron. A ver con qué nos sorprenden, tengo buenas expectativas la verdad :)
resadent escribió:
Spartiata escribió:
Recordad que esta temporada, evolucionar dos o tres décimas supone pasar de hacer 11 a poder ganar un GP, de ahí que yo sea tan optimista con Ferrari.

Rojos saludos.


oK....Pero tienen que encontrarlas....

Decir que si no me equivoco ferrari tiene un paquete aerodinámico nuevo para el siguiente GP y que varias mejoras de ese paquete fueron puestas en China y funcionaron. A ver con qué nos sorprenden, tengo buenas expectativas la verdad :)


Para Bahrein no tienen nada (igual alguna tuerca... :-| ), los cambios llegan en Barcelona.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Lo de 2007 fue una pena porque podrian haber ganado el mundial de constructores, alonso seria tricampeon y hamilton habria tomado la delantera en 2008, ganandolo, ya que a mclaren le corresponde mas un piloto como hamilton + kov (luego reemplazado por button) 2009 seria kimi + alonso* (kimi gana por poco, los dos son muy buenos, y NO habria un braun dopaun gp ese...), y en 2010 alonso habria vuelto a ganar, en 2011 webber y este año rosberg. Podria haber pasado... (en el ultimo caso en el futuro).

*Que donde estaría massa??

..
..
..


http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... ,s:0,i:129


:sisi3:
El problema es que si encuentran esas décimas y también los demás...
Estwald escribió:El problema es que si encuentran esas décimas y también los demás...


De verdad que me gustaría ser tan optimista como paliyoes, pero viendo como esta de igualada la parrilla y como están mejorando los equipos me cuesta...
Eso depende de si los demás coches tienen ese margen de mejora. Podemos suponer que Ferrari tiene más margen de mejora que muchos otros coches, y el coche no fue tan mal el Domingo le falta velocidad pero como bien ha dicho paliyoes en esta temporada puede repetirse lo que sucedió en la Q2 del último gran premio con muy pocas centésimas entre el primero y décimo, además tampoco os extrañe que se repita que dependiendo del circuito veamos en unas carreras ganar un coche que en la siguiente quede fuera de los cinco primeros. Aquí van a primar las mejoras que se vayan sucediendo y la adaptación de cada diseño a cada circuito. También creo que la regularidad va a ser esencial más que ganar grandes premios (Hamilton líder quedando siempre tercero). Por cierto por mí que siga así el campeonato.

Un saludo.
También creo que la regularidad va a ser esencial más que ganar grandes premios (Hamilton líder quedando siempre tercero). Por cierto por mí que siga así el campeonato.


Eso es indiscutible ,y toda una gozada despues de ver unos cuantos mundiales totalmente monopolizados.

De momento respecto a Ferrari sigo incredulo ,se supone como comentais que tienen bastante margen de mejora ,no se.
gejorsnake escribió:
Estwald escribió:El problema es que si encuentran esas décimas y también los demás...


De verdad que me gustaría ser tan optimista como paliyoes, pero viendo como esta de igualada la parrilla y como están mejorando los equipos me cuesta...

También dijo que apostaría todo su dinero a favor de Alonso en Mónaco del año pasado o que este año los que más nivel perderían serían McLaren y la verdad, no los veo tan mal.
No digo que no se pueda ser optimista pero de ahí a decir que Alonso ganará el mundial...
1Saludo
thadeusx escribió:No digo que no se pueda ser optimista pero de ahí a decir que Alonso ganará el mundial...
1Saludo


Yo desde luego no lo veo posible ...

Pero vamos ,que hablando feamente ,me la trae al fresco si seguimos viendo carreras tan emocionantes como esta ultima .
gejorsnake escribió:
Pero vamos ,que hablando feamente ,me la trae al fresco si seguimos viendo carreras tan emocionantes como esta ultima .

+1
1Saludo
Seamos realistas... cuando Massa ronde el 5º puesto es cuando Alonso tendrá un buen coche, antes solo será por el genio de MAGIC
dark-kei escribió:Seamos realistas... cuando Massa ronde el 5º puesto es cuando Alonso tendrá un buen coche, antes solo será por el genio de MAGIC

Sólo existen dos Magics.
Senna y Johnson.
1Saludo
silenthill escribió:...También creo que la regularidad va a ser esencial más que ganar grandes premios (Hamilton líder quedando siempre tercero)...
Un saludo.


Ése y sólo ése va a ser el secreto del campeonato de pilotos este año.

Y por cierto... ¿qué piloto es el más regular de los últimos años con diferencia abrumadora? ;)
Aborerto escribió:
Y por cierto... ¿qué piloto es el más regular de los últimos años con diferencia abrumadora? ;)


Uno que tiene un coche de mierda ahora mismo ...Asi que como no empezemos a hacer la danza de la lluvia para que caiga agua en todos los premios que quedan ,vamos de culo [+risas]

dark-kei escribió:Seamos realistas... cuando Massa ronde el 5º puesto es cuando Alonso tendrá un buen coche, antes solo será por el genio de MAGIC


Este no queda 5º ni aunque corra el solo en la pista...Le tengo mania ,lo reconozco xD
gejorsnake escribió:
thadeusx escribió:No digo que no se pueda ser optimista pero de ahí a decir que Alonso ganará el mundial...
1Saludo


Yo desde luego no lo veo posible ...

Pero vamos ,que hablando feamente ,me la trae al fresco si seguimos viendo carreras tan emocionantes como esta ultima .


A mí no... prefiero que gane Alonso... y que las carreras sean tan entretenidas como la de ayer XD

Pero... si no puede ganar el asturiano, al menos que sean entretenidas :p

Por que la de ayer fue una carrera muy, muy intensa.

Tan intensa que los cortes de publicidad, siempre molestos, fueron más molestos que de costumbre. Por que no hubo un momento de respiro: si no había alguien entrando a boxes, había un duelo entre cuatro o cinco o algioemn adelantando a otro alguien...

Y el principal culpable fue Pirelli: la elección de los compuestos para este G.P. propició que se vieran diferentes estrategias de paradas en boxes y eso llevó a ver pilotos recién salidos de boxes detrás de otros con unas vueltas en sus ruedas, pero con suficiente goma como para echarles abajo las esperanza de "progresar según lo previsto" y esa diferencia de rendimiento de los neumáticos entre unos y otros en ciertos momentos de la carrera lo que propició que se vieran intentos de adelantamientos en sitios (teóricamente) imposibles y grupit

Al final que fue mejor ¿ira a dos apradas o a tres?... pues, en mi opinión, hubo de todo: Rosberg ganó con dos paradas, pero esa misma estrategia le costó a Kimi hundirse en la clasificación en las últimas vueltas, (y le vino muy bien a Grosjean, que terminó 6º)... y ir a tres paradas les vino muy bien a Hamilton y a Button.

En Red Bull Webber (tres paradas) se impuso a Vettel (2) en los últimos compases de la carrera (cuando las ruedas del actual campeón dijeron "hasta aquí hemos llegado") pero viendo desde donde partían uno y otro la elcción de Vettel no me parece ni mucho menos mala... y tampoco me lo parece la de Webber XD

¿Y el DRS?... bien, gracias. En algunos momentos senotó su uso y en otros, simplemente, no sirvió para nada.

Por que, cuando se rueda en un grupo apretado todos pueden utilizar el DRS contra los dema´s... lo que anula la ventaja y si, además, se coloca tan mal la zona detección (en una curva donde es muy difícil mantenerse pegado al de delante por que se pierde carga aerodinámica) y donde se delimita una zona de activación tan corta, el "invento de todos los inventos que iba a propiciar que las carreras de F1 parecieran de Moto GP" se queda en "ná y menos"

Ayer el espéctaculo lo lo proporcionaron las ruedas, no el DRS. Ahora esperemos que Pirelli no haga como el año pasado y cambie el tipo de compuestos a mitad de temporada y nos volvamos a encontra con carreas preprogramadas donde ya se sabe de antemano cuantas paradas van a hacer todos (las mismas, por supuesto) y hasta es fácil adivinar cuando las va a hacer.

Y, bueno, carrerón de Nico Rosberg que consiguió una victoria que se merecía desde hace tiempo y mal, muy mala suerte de Schuamacher. Viendo como rodó Rosberg no ceo que hubiera podido ganar pero sí que poderia, perfectamente, haber terminado en el podio. Se merece mejor suerte el Kaiser que la que está teniendo hasta ahora esta temporada.
Lo que no se si os habeis fijado es que siempre siempre o por lo menos que yo recuerde alonso entra a cambiar mas veces que los que van por delante para supuestamente adelanterles en pista, y al final los de delante no entran ninguno, lease senna, pastor maldonado, vettel, si hubieran ajustado a 2 pits y no se hubiera salido al intentar adelantar a pastor hablariamos de un 4º o 5º puesto. Vamos que el de las estrategias de ferrari que vaya abriendo los ojos.

saludos.
destroyerjjbg escribió:Lo que no se si os habeis fijado es que siempre siempre o por lo menos que yo recuerde alonso entra a cambiar mas veces que los que van por delante para supuestamente adelanterles en pista, y al final los de delante no entran ninguno, lease senna, pastor maldonado, vettel, si hubieran ajustado a 2 pits y no se hubiera salido al intentar adelantar a pastor hablariamos de un 4º o 5º puesto. Vamos que el de las estrategias de ferrari que vaya abriendo los ojos.

saludos.


Yo no creo que la estrategia de Ferrari con Alonso ayer fuera tan mala:Massa fue a dos apradas y tampoco le fue muy y, como he comentado antes, ir a dos les fue bien a unos y no tan bién a otros... y lo mismo con los que fueron a tres.

La estrategia no fue perfecta pero tampoco desastrosa.

Además, esta es la primera vez en la temporada en la que se puede poner en duda si la estrategia de Ferrari con Alonso fue o no la mejor, por que tanto en Australia como en Malasia, la estrategia fue impecable.

Y, bueno, como dijo en una ocasión Alonso cuando estaba en Renault en 2009, si el coche va bien, todas las estrategias son buenas... si no va bien, ninguna es la acertada ;)
esa última frase que se la apliquen a raikkonen ayer, por ejemplo.

Thonolan escribió:"invento de todos los inventos que iba a propiciar que las carreras de F1 parecieran de Moto GP" se queda en "ná y menos"

no has visto muchas carreras de motogp estos últimos años, no? xD.
destroyerjjbg escribió:Lo que no se si os habeis fijado es que siempre siempre o por lo menos que yo recuerde alonso entra a cambiar mas veces que los que van por delante para supuestamente adelanterles en pista, y al final los de delante no entran ninguno, lease senna, pastor maldonado, vettel, si hubieran ajustado a 2 pits y no se hubiera salido al intentar adelantar a pastor hablariamos de un 4º o 5º puesto. Vamos que el de las estrategias de ferrari que vaya abriendo los ojos.

saludos.


Ademas yo anyadiria que Alonso fue de los que cambiaron ruedas mas tarde, con lo que el juego del segundo cambio le tenia que haber aguantado mejor que a los que cambiaron antes. De cualquier forma me parece que ambas estrategias (2 o 3 paradas) iban hacia el mismo sitio, acabar 5 como mucho. Lo que paso es que tuvieron un poco de mala suerte porque no pudieron adelantar al resto de coches con ruedas mas desgastadas (pero creo que estuvo en un pelo).
Un saludo!

Por lo que veo, Alonso monto siempre juegos usados, cuando el ultimo juego de la mayoria de rivales eran nuevos (y en anteriores cambios tambien).

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-gp-china
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:"invento de todos los inventos que iba a propiciar que las carreras de F1 parecieran de Moto GP" se queda en "ná y menos"

no has visto muchas carreras de motogp estos últimos años, no? xD.


También tienes razón... debería haber dicho de Moto 2 XD
Lo que es penoso es lo de Schumacher.
Mebsajerodepa escribió:Lo que es penoso es lo de Schumacher.

La suerte no le acompaña esta temporada.
1Saludo
elcle escribió:
rampopo escribió:no se si alguien lo habra comentado, pero yo he notado muchos mas anuncios en esta carrera que en la anterior.

y encima una animacion cutre hecha por ordenador de antena 3 que sumando quita un minuto de carrera tambien y se lo podrian ahorrar perfectamente. mas los anuncios propios de la cadena que eso no da dinero porque nadie que vea la f1 quiere ver ninguno de esos programas.

la verdad ver la f1 con tantos anuncios es un poco mierda.


El problema es que los han puesto en cada momento que flipas... como ahora los que retrasmiten no deciden cuando ir a publi si no que derrepente se corta y ale...


es verdad. ahora Lobato ya no dice vamos a aguantar un poco más. practicamente ni dice lo tipoco de darnos un respiro, ahora corta y punto.
thadeusx escribió:
Mebsajerodepa escribió:Lo que es penoso es lo de Schumacher.

La suerte no le acompaña esta temporada.
1Saludo

tanto es así que de no haber tenido ningún tipo de problema, es posible que hubiese terminado en el podio las 3 carreras y andaría muy cerquita de hamilton en la general. pero vamos, que si el mercedes es así de competitivo toda la temporada, lo lógico es que lo veamos peleando por podios habitualmente, y alguna vez estará en él.
La estrategia de alonso no fue mala.
Sabia que no llegaria al final con dos cambios(Vease Raikonen o Vettel).
Asi que habia que ir a 3.
Un stint corto para apaciguar 12 vueltas que son las que faltaban.
Y blandos para ese lapsus.
De ahi que pudiera estar en su "posicion natural" al final de carrera e incluso presionar un poquito al de delante(o al menos, no ir para atras)

SLDS
441 respuestas
15, 6, 7, 8, 9