GP de Bélgica - Hamilton: "He respetado el reglamento"
Eurosport - dom 07 sep 21:20:00 2008
El británico, sancionado tras la carrera por los comisarios con 25 segundos, considera que "el reglamento dice que hay que dejar pasar" y eso es lo que hizo.
FORMULA 1 2008 Belgian GP Hamilton - 0
El subcampeón del mundo ha comentado, tras la llegada a meta el polémico adelantamiento: "Había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior".
El piloto de McLaren-Mercedes ha continuado: "Después el aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones o subirme al 'Astroturf' (moqueta del exterior curva), o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice".
Preguntado por el motivo de su decisión, Hamilton ha confesado: "Había que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto".
Continuó explicando Hamilton que: "afortunadamente me puse en su estela y el se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior, yo pude zizaguear y meterme por el interior y cuando estaba en el vértice de la curva de "La Source" me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo pero afortunadamente pude controlar el coche y salir delante de él".
Por último añadió Hamilton que: "ha sido un gran duelo y no creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice".
Eurosport
El mismo reconoce que no levanta el pie porque le parece "injusto". Tiene unos cojones como dos soles haciendo lo que le da la gana y encima diciendolo en publico. Gracias a dios , que los comisarios del año pasado fueron despedidos , y este año dentro de lo que cabe , van mas por el libro.
Polemica en todo caso aun asi , hay que admitirlo , pero este año parece que el cupo de abrillantar culos por parte del clan Hamilton se les ha terminado.