GP F1 Australia - 18 de Marzo de 2012

¿No le ha ido mejor a Alonso casi que sacaran el SC?
Lo digo porque sus gomas no se si hubiesen aguantado a Maldonado sin el SC.
Esta claro que a quien han roto fue a McLaren.
1Saludo
kxalvictor escribió:uhm...no me doy cuenta de si se volvieron a meter dentro, pero cuando entró button y acto seguido hamilton, los dos red bull no tardaron ni una vuelta en hacer su pit stop (fue cuando el safety car).


La cosa ha sido así.

Ha entrado Button y junto a los mecánicos de McLaren, han salido los de RedBull. (Sin ruedas si mal no recuerdo).

Ha salido Button, y no había entrado ningún RB todavía, acto seguido ha entrado Hamilton, y unos cuantos se han vuelto a meter al box, salvo el que sujeta los cables de las pistolas.

Cuando pasó el coche de Hamilton, los dos que quedaban, se han vuelto a meter al box.

Después no han entrado los de RB, al menos en esa vuelta.

Los mecánicos se preparan casi casi cuando el coche está entrando en el pit. En este caso no se vio a ninguno de los RB entrar después de Hamilton.
Jodo pero si los faroles de los mecánicos estaban a la orden del día hace unos años.
Pues no han habido veces que los mecánicos han entrado y salido varias veces por carrera solo para despistar XD.
1Saludo
thadeusx escribió:Jodo pero si los faroles de los mecánicos estaban a la orden del día hace unos años.
Pues no han habido veces que los mecánicos han entrado y salido varias veces por carrera solo para despistar XD.
1Saludo


Siiii.... deeespiiisstaaaaar....
Imagen

XD


Se despista antes que haga el contrario algo, no cuando está entrando un McLaren, el hombre de la piruleta ve lo que viene por el pit.

Y lo mas cantoso, salen sin ruedas XD.

Esto tengo que confirmarlo, veré otra vez las imágenes, porque ha sido gracioso xD.



Edit:

Si salen con ruedas, con los calentadores puestos, pero al salir los dos McLaren, la siguiente imagen que sale es la del RB en pista pasando la 1º curva después de meta.

No están todos los mecánicos, y en cuanto sale Hamilton, se meten cagando leches padentro.
Adris escribió:
thadeusx escribió:Jodo pero si los faroles de los mecánicos estaban a la orden del día hace unos años.
Pues no han habido veces que los mecánicos han entrado y salido varias veces por carrera solo para despistar XD.
1Saludo


Siiii.... deeespiiisstaaaaar....
Imagen

XD


Se despista antes que haga el contrario algo, no cuando está entrando un McLaren, el hombre de la piruleta ve lo que viene por el pit.

Y lo mas cantoso, salen sin ruedas XD.

Esto tengo que confirmarlo, veré otra vez las imágenes, porque ha sido gracioso xD.



Edit:

Si salen con ruedas, con los calentadores puestos, pero al salir los dos McLaren, la siguiente imagen que sale es la del RB en pista pasando la 1º curva después de meta.

No están todos los mecánicos, y en cuanto sale Hamilton, se meten cagando leches padentro.

adris, haciendo memoria, si te refieres a la segunda parada, estoy seguro de que un red bull entró cuando button y hamilton, porque me fijé en el que lleva el "levantador" trasero, que casi se lo lleva puesto button.
kxalvictor escribió:
Adris escribió:
thadeusx escribió:Jodo pero si los faroles de los mecánicos estaban a la orden del día hace unos años.
Pues no han habido veces que los mecánicos han entrado y salido varias veces por carrera solo para despistar XD.
1Saludo


Siiii.... deeespiiisstaaaaar....
Imagen

XD


Se despista antes que haga el contrario algo, no cuando está entrando un McLaren, el hombre de la piruleta ve lo que viene por el pit.

Y lo mas cantoso, salen sin ruedas XD.

Esto tengo que confirmarlo, veré otra vez las imágenes, porque ha sido gracioso xD.



Edit:

Si salen con ruedas, con los calentadores puestos, pero al salir los dos McLaren, la siguiente imagen que sale es la del RB en pista pasando la 1º curva después de meta.

No están todos los mecánicos, y en cuanto sale Hamilton, se meten cagando leches padentro.

adris, haciendo memoria, si te refieres a la segunda parada, estoy seguro de que un red bull entró cuando button y hamilton, porque me fijé en el que lleva el "levantador" trasero, que casi se lo lleva puesto button.



De una manera u otra, no han facilitado nada de nada la salida de McLaren, eso está claro. A mi a veces me ha parecido que iba demasiado justo la rueda del mecanico de redbull [+risas]
Pues si entró justo detrás, ni se vio ni lo comentaron. Si estas seguro no digo nada entonces.

Pero viendo otra vez las imágenes, se meten para el box los mecanicos y no hay RB en el pit.

No se si justo despues de que se metiesen, han vuelto a salir, y entró el RB. Ya con los dos McLaren fuera.
Estaba repasando un poco el Live Timming y las posiciones por GPS y justo en el momento en el que sale el SC Kimi iba a adelantar a Hamilton, le ha faltado poco, lo hubiera hecho con el DRS seguramente al llegar a la zona habilitada.
Adris escribió:Pues si entró justo detrás, ni se vio ni lo comentaron. Si estas seguro no digo nada entonces.

Pero viendo otra vez las imágenes, se meten para el box los mecanicos y no hay RB en el pit.

No se si justo despues de que se metiesen, han vuelto a salir, y entró el RB. Ya con los dos McLaren fuera.

a ver, hablo de memoria, pero juraría que el mecánico que te digo se apartó porque llegaba un red bull y lo levantó (vamos, que hicieron parada).

tal vez me confundo con la primera parada, eso puede ser, pero no lo sé.
Bueno para acabar ya con esta "polémica".
Como me grabo las carreras, he sacado las instantáneas del momento de las paradas.
Para Button (vuelta 37) y los mecánicos de RB se preparan con ruedas para la parada de Vettel (si, con ruedas y todo).
Imagen

Cuando Lewis esta haciendo su parada, la mitad de mecánicos se meten para dentro.
Imagen

Sale el SC y Vettel hace su parada prevista (sigue siendo la vuelta 37) de hecho aún hay mecánicos de McLaren fuera del box como anteriormente hubo mecánicos de RB.
Imagen


Por cierto, espectacular el momento del enganche entre Massa y Senna
Imagen


Y aquí el ST (Safety Truck) XD
Imagen

1Saludo
thadeusx escribió:Jodo pero si los faroles de los mecánicos estaban a la orden del día hace unos años.
Pues no han habido veces que los mecánicos han entrado y salido varias veces por carrera solo para despistar XD.
1Saludo


Despistar es una cosa y entorpecer el pitstop del rival es otra (mucho más sucia). Pero la verdad es que no me extraña nada viniendo de RBR.
Alpo escribió:
thadeusx escribió:Jodo pero si los faroles de los mecánicos estaban a la orden del día hace unos años.
Pues no han habido veces que los mecánicos han entrado y salido varias veces por carrera solo para despistar XD.
1Saludo


Despistar es una cosa y entorpecer el pitstop del rival es otra (mucho más sucia). Pero la verdad es que no me extraña nada viniendo de RBR.

Pues en la parada de Vettel los mecánicos de McLaren también estaban fuera :o
1Saludo
Edit: Tampoco sabemos si Vettel iba a entrar y al ver entrar a los McLaren, avisó que alargaría una vuelta.
thadeusx escribió:
Alpo escribió:
thadeusx escribió:Jodo pero si los faroles de los mecánicos estaban a la orden del día hace unos años.
Pues no han habido veces que los mecánicos han entrado y salido varias veces por carrera solo para despistar XD.
1Saludo


Despistar es una cosa y entorpecer el pitstop del rival es otra (mucho más sucia). Pero la verdad es que no me extraña nada viniendo de RBR.

Pues en la parada de Vettel los mecánicos de McLaren también estaban fuera :o
1Saludo
Edit: Tampoco sabemos si Vettel iba a entrar y al ver entrar a los McLaren, avisó que alargaría una vuelta.


Las imágenes que has colgado están muy bien, pero quién está cambiando ruedas cuando se preparan en RBR es Button, no Hamilton.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:
Alpo escribió:
Despistar es una cosa y entorpecer el pitstop del rival es otra (mucho más sucia). Pero la verdad es que no me extraña nada viniendo de RBR.

Pues en la parada de Vettel los mecánicos de McLaren también estaban fuera :o
1Saludo
Edit: Tampoco sabemos si Vettel iba a entrar y al ver entrar a los McLaren, avisó que alargaría una vuelta.


Las imágenes que has colgado están muy bien, pero quién está cambiando ruedas cuando se preparan en RBR es Button, no Hamilton.

Rojos saludos.

Te había quitado el "ignored" ya que al empezar una temporada nueva pensaba que tu odio a Vettel amainiría un poquito pero veo que...

Creo que en el post pone claramente Button.
thadeusx escribió:Bueno para acabar ya con esta "polémica".
Como me grabo las carreras, he sacado las instantáneas del momento de las paradas.
Para Button (vuelta 37) y los mecánicos de RB se preparan con ruedas para la parada de Vettel (si, con ruedas y todo).
Imagen

Cuando Lewis esta haciendo su parada, la mitad de mecánicos se meten para dentro.
Imagen

Sale el SC y Vettel hace su parada prevista (sigue siendo la vuelta 37) de hecho aún hay mecánicos de McLaren fuera del box como anteriormente hubo mecánicos de RB.
Imagen


Por cierto, espectacular el momento del enganche entre Massa y Senna
Imagen


Y aquí el ST (Safety Truck) XD
Imagen

1Saludo


1Saludo
Habéis comentado la vergonzosa actuación de Toro Rosso dejando paso libre a Vettel?. No se supone que no se permiten oficialmente los equipos filiales?.

Es algo que no se puede demostrar sin pruebas claras, pero me parece una cerdada.

Ya desglosaré mi valoración sobre el GP. No tengo tiempo ahora de escribir demasiado xD
thadeusx escribió:...

thadeusx, puedes hacer un vídeo desde que entra button hasta 1 minuto después de que salga hamilton? o sino, podrías echarle un ojo a la primera parada de los mclaren?
kxalvictor escribió:
thadeusx escribió:...

thadeusx, puedes hacer un vídeo desde que entra button hasta 1 minuto después de que salga hamilton? o sino, podrías echarle un ojo a la primera parada de los mclaren?

Lo he intentao pero el jodido Windows movie maker no me acepta el archivo de grabación del media center.
Lo meto y me dice que le falta un .dll al programa.
Estoy desinstalando y buscando otra versión.
1Saludo
En imágenes en carrera, se ve que al salir lo McLaren, aparece un RB en la 1º curva después de meta.
Jodo,ya estamos con la polemica y RB por medio [+risas]

Esperad un par de carreras y ya veremos si sacamos los cuchillos [sonrisa]

Thonolan ,pasate por aqui y dicta catedra [rtfm]
La falta de sueño me impide saber que es lo que se está discutiendo de los pit stops, alguien me lo explica? xD
URTYK escribió:La falta de sueño me impide saber que es lo que se está discutiendo de los pit stops, alguien me lo explica? xD


Asi por encima que RB puteo a Hamilton en su parada ( o a Button ,no recuerdo) sacando a sus mecanicos cuando Mclaren hizo el pit stop y poniendolos al filo y sin apenas recoger la manguera para putear la salida de Ham/Button ...

Creo que esto ,pero vamos,a saber en que acabara xD
Asi fue.
Y fue a Button si no recuerdo mal.

SLSD
Los adelantamientos de Vettel a Hamilton y el de Webber a Fernando se consiguieron gracias al Safety car. En las 5 vueltas que transcurrieron desde la de entrada al pitstop de Fernando y la de salida del pitstop de los Red Bull, éstos, al entrar en la vuelta en la que salía el Safety car, pudieron rodar 3 vueltas en tiempos de carrera y sólo 2 en tiempo mayor (las de entrada y salida del pitstop bajo safety car); los Mclaren sólo pudieron rodar 2 vueltas en tiempos de carrera, ya que la que siguió a la de su salida del pitstop ya se hizo a velocidad de Safety car; Fernando sólo pudo rodar una vuelta a velocidad de carrera (la anterior a la salida del safety car), y aunque recuperó algo en las dos siguientes, gracias a estar más lejos que los demás del SC, no fue suficiente con respecto a Webber y los 5 segundos que le llevaba en la vuelta anterior a su entrada al pitstop, se convirtieron en 3 de desventaja al salir el australiano de su parada.

McLaren fue el más perjudicado, ya que no había terminado su pitstop cuando salió el SC (como Fernando), ni lo inició tras la salida de éste (como Red Bull); eso causó el adelantamiento de Vettel, junto al tiempo que Lewis perdió al tener que entrar a hacer su pitstop en la misma vuelta que Button, que le hizo perder lo justo para perder la posición (de ahí su cabreo al final del GP).

En las imágenes lo veréis con más detalles.

Imagen

Rojos saludos.
bueno pues, me ha gustado bastante la carrera, muy entretenida, y sin un líder claro.
Me alegro de que vettel esté ahí, es un gran piloto, pero ya era hora de que dieran oportunidad a otras escuderías.
Muchos adelantamientos, y parece que les cuesta costumbrarse, muchos contravolantes.
Ah, y massa, ni hablamos...
Por lo menos, se ha revivido la F1, y mucha igualdad, me gusta. Tambien que los equipos medios, parecen que no están tan lejos como antes.
PD: soy yo o no han enfocado en toda la carrera a Marussia ni Caterham?
Muy buena carrera, pero temo que se vuelva a convertir en un monopolio de redBull. Muy buena carrera de Alonso pese a tener una basurilla de coche y mala suerte para Maldonado, que también es mala ost*a piñar en la última vuelta...

Sigo sin entender como es posible que siga Massa en Ferrari...
No queda nada que añadir... excepto que esta es la primera carrera del año, en la que suelen pasar cosas "raras"... los análisis y los calamitismos en la siguiente, por favor, [+risas] y si se confirma que va a llover a mares hasta la tercera carrera no se verá la realidad.
KiMika escribió:
paliyoes escribió:
rampopo escribió:por lo que he visto el punto debil de ferrari siguen siendo los neumaticos.


Al contrario, con Hamashima han solventado todos los problemas de calentamiento.

Lo mejor para el tema de los doblados en el SC ya la dijo PDLR, que cuando lleguen a meta, pasen los doblados por el carril de boxes.

Rojos saludos.

Creo que no se refiere al calentamiento de las ruedas despues de parar, sino al desgaste en si, ejemplo Massa.

si. me refiero a que parece que los neumaticos les duran menos vueltas. y si encima corren menos tambien pues asi es imposible ganar. que no es quitarle su merito a button ni a vettel. que me alegro por button por cierto.
Fernando Alonso llega a la primera carrera del año con un coche muy poco competitivo: no tracciona bien, le falta carga aerodinámica y asu velocidad punta es pobre.

A pesar de darlo todo, en calificación no consigue pasar a la Q3 y arranca desde la 12ª posición. Aún así, realiza una carrera impecable y va aprovechándose de los problemas de los de delante y de su buen hacer para sobrevivira accidentes, salidas de pista y SC.

Finalmente consigue una 4ª posición que tiene un mérito tremendo vistas las pobres prestaciones de su coche.

¿Pensáis que me he equivocado al poner 4º en lugar de 5º?... no. Por que no estoy hablando de la carrera de hoy si no del G.P. de Australia de 2008.

La historia y el milagro se repiten.

Y también recordaréis como fue luego el resto de la temporada con aquel R28. las evoluciones llegaban tarde, no solucionaban las carencias del coche... y solo al final de temporada se alcanzó un nivel lo suficientemente alto como para poder luchar por podios y victorias.

Y este F2012 me recuerda mucho a aquel R28. Esperemos que Ferrari tarde menos en reaccionar de lo que tardó Renault aquel año.

Al final, el ritmo de carrera de Red Bull y Mclaren no estaban tan lejos como parecía ayer en la clasificación. Ambos están muy a la par.

La decepción ha sido Mercedes: vuelven a los mismos problemas que han tenido en años anteriores. El coche es rápido a una vuelta pero se cargan las ruedas muy deprisa.

Muy buena impresión la que han dejado Williams (una lástima lo de Maldonado, se merecía esa 6ª posición que ya tenía casi en la mano) y Sauber. Sin duda, los equipos que han tenido un mayor salto de calidad del añao pasado a éste.

Y buena impresión también de Lotus. A pesar de la desgracia de Grosjean y la nefasta calificación de Kimi, el coche se ha mostrdo rápido y el finlandés ha hecho una gran carrera además de dejarnos las conversaciones por radio más memorables de todo el G.P.

La carrera, en general, ha sido muy entretenida. Opciones en la lucha por posiciones (excepto por la 1ª, que Button ha amarrado muy bien desde el principio y que solo ha visto en peligro con la salida del SC), adelantamientos, salidas de pista, averías, accidentes, sorpresas a última hora, una afición y un ambiente en las gradas impresionante... en definitiva, toda la salsa que se eespera de un G.P. de F1.

Así que no es raro que Ecclestone quiera cargárselo. Siempre habrá un circuito soso, en un país sin afición y con gradas tapadas con lonas que ponga el dinero que el jefe del negocio pide para poder llevarles allí la carrera. Aunque los aficionados nos aburramos como ostras :-|
underdpt escribió:
argam escribió:
paliyoes escribió:Lo mejor para el tema de los doblados en el SC ya la dijo PDLR, que cuando lleguen a meta, pasen los doblados por el carril de boxes.

Rojos saludos.


Totalmente de acuerdo. FAcil y rapido... ES que tienen ganas de marear la perdiz estos de la FIA...


Eso no es posible, ya que es injusto para los últimos coches de la parrilla que no han sido doblados, que habrían consumido 1 vuelta más de gasolina. Esto permitiría a los doblados, que han ido por boxes y tienen más gasolina, poner mapas motor más agresivos para atacar a los no doblados, lo que es, como digo, injusto.


Llamemos al primer doblado "lucky dog" y ya esta :D
Por cierto, sobre lo que habéis estado comentando de la salida en falso en de los mecánicos de Red Bull cuando entraron los Mclaren a cambiazr ruedas... yo no veo nada raro.

Es normal que cuando un coche entra en boxes los mecánicos del equipo con el que se están jugando la posición salgan por si su piloto decide entrar en ese momento. Si luego no entra... pués para dentro XD

No creo que haya ninguna intención de ponerse en medio para estorbar la salida del coche rival. Ya no es que sea antideportivo, es que es peligroso.

Vamos, a mí me manda Horner a ponerme en medio para estorbar sabiendo que me pueden llevar por delante y le digo que mande a su señora madre [poraki]
Thonolan escribió:Vamos, a mí me manda Horner a ponerme en medio para estorbar sabiendo que me pueden llevar por delante y le digo que mande a su señora madre [poraki]


Pues al mecanico le falto poco para probar cuanto corrian los Mclaren xDDD

Aun asi, yo creo que es problema del Gp, deben poner unos minimos de espacios porque se puede fallar y tener algo grave. Cuando vi la carrera, vi que estaban pegadisimos y pense que podria pasar algo y cuando vi a button saliendo y culeando me imagine que le pillaba.
Muchas veces culean.Es más , se suele salir un mecánico del box de al lado para apartar la manguera de la pistola de aire y facilitar la salida del coche rival.
Cuando no hay sito, es lo que toca.
Así son las pistas antiguas.
1Saludo
P.D. Ya dije más atrás que lo más probable es que Vettel iba a parar pero al ver entrar a ambos Mc's, avisó por radio y decidió estirar una vuelta más
Cuando sacan el hilo del GP de Malasya?
manuisidro198 escribió:Cuando sacan el hilo del GP de Malasya?


Mañana o el Jueves , tu tranqui que salir sale xD
gejorsnake escribió:
manuisidro198 escribió:Cuando sacan el hilo del GP de Malasya?


Mañana o el Jueves , tu tranqui que salir sale xD


Muchas gracias Gejorsnake! Y a ver si sale también la porra jeje
834 respuestas
113, 14, 15, 16, 17