GP F1 Australia - 18 de Marzo de 2012

Por mucho margen de mejora que pueda tener el ferrari ¿pensáis que pueden recortar el segundo (incluso 1.8" en algunos momentos) que le sacan de ventaja McLaren y Red Bull?

Yo no.
snakes1 escribió:JOOODERRRRR [triston]

No puede ser vale, coño me cago en todo.

Soy venezolano imagínense como estoy con el despite de maldonado a ultima hora. Estaba emocionado de como iba dandole caza a fernando (se que tiene un mal coche).. Y las ultimas vueltas digo, bueno no pasa nada, 6to puesto buen resultado..













Casi lloro al ver como choca.. [+furioso]


La verdad es que ha sido una pena y es el eterno debate en F1: Maldonado podría haber quedado 6º sin arriesgar mucho (siendo su mejor resultado en F1) o hacer lo contrario intentando ser 5º y quedarse en nada.

Lo bueno dentro de lo malo, es que ésto último supone aprender de Alonso, de como se ha cubierto con un coche inferior y sin DRS y a lo mejor eso tiene su recompensa en el futuro.
snakes1 escribió:JOOODERRRRR [triston]

No puede ser vale, coño me cago en todo.

Soy venezolano imagínense como estoy con el despite de maldonado a ultima hora. Estaba emocionado de como iba dandole caza a fernando (se que tiene un mal coche).. Y las ultimas vueltas digo, bueno no pasa nada, 6to puesto buen resultado..













Casi lloro al ver como choca.. [+furioso]


Somos más los que nos gusta pilotos como Maldonado que lo dan todo en la pista e incluso se juegan el 6º puesto que otros que se conforman con mucho menos.

Seguro que lo hará muy bien en otras carreras.
argam escribió:
nevat escribió:Me ha gustado la carrera, sobretodo que equipos "menores" como Williams o Sauber estén tocando, al menos, las narices a los grandes. Es chocante ver a un Toro Rosso haciendo una vuelta rápida. Lástima de la salida de Schumacher o la de Grosjean, podrían haber dado mucho juego a la carrera. En una semana veremos si el mundial seguirá así (ojalá!) o es solo un espejismo.

Mención especial a Kimi que ya ni se acuerda del reglamento ("porque me enseñan banderas azules ?" "no es para ti, es para los otros").

En TV3 ya hacen encuestas de quien tiene que reemplazar a Massa XD


Logico. Lo que no entiendo para nada es lo de evitar hablar de Massa... como hacen el pelao y companyia. Es que estar viendo la carrera y ver a Alonso arriba pegandose con todos y apretando todo lo que puede, y por otro lado ver a Massa arrastrandose entre los ultimos... venga va!

Con Gene ahí, no le van a poner en ese aprieto.
1Saludo
Katsia escribió:
Conversación entre Lobato y Gené:

-Lobato: ...a no ser que aparezca el prestidigitador...
-Gené: ¿quién es el prestidigitador?
-Lobato: Fernando
-Gené: y ¿qué es un prestidigitador?
-Lobato: lo mismo que mago

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ciertamente, hay cosas que solo "magic" puede hacer xD. Massa realmente lamentable, no hay por donde cogerlo.



Justo después de eso, se salio en clasificación xDD
Katsia escribió:¿Quién imaginaba un Williams poniendo en un aprieto al cavallino? ¬¬

*ejem*1997*ejem*
Estwald escribió:
La verdad es que ha sido una pena y es el eterno debate en F1: Maldonado podría haber quedado 6º sin arriesgar mucho (siendo su mejor resultado en F1) o hacer lo contrario intentando ser 5º y quedarse en nada.

Lo bueno dentro de lo malo, es que ésto último supone aprender de Alonso, de como se ha cubierto con un coche inferior y sin DRS y a lo mejor eso tiene su recompensa en el futuro.


Entiendo, pero siendo la primera carrera de la temporada y estando en la ultima vuelta, para mi, arriesgo demasiado. Lo podia pasar? puede ser... Pero esa es mi opinion, ya que ese 6to puesto le caeria muy bien al equipo que viene sufriendo desde hace mucho y maldonado ganaria mas confianza...

No vaya ser que ahora quede traumatizado [+risas]

Recuerden que el ferrari es inferior a los grandes (mclaren, rb, etc) pero a los de media parrilla no creo, como mucho a la par... Igual muy buena carrera y esa remontada que hizo, fernando es el mejor piloto actual para mi y con carreras como estas aun mas.

[bye]
Bueno, viendo ya el tiempo para Malasia..... tormentas por todas partes :D
No me ha decepcionado Alonso. Espero que se vayan arreglando los problemas. Meritorio el puesto que ha obtenido en la carrera.
thadeusx escribió:Hostia lo que han dicho de Kimi.
Dijo que en realidad no quería dejar la F1 en 2009 pero claro, la oferta de Ferrari fue tan buena que no la pudo rechazar (por irse, 50 millones de €).
1Saludo

Ya se dijo en su dia, le salia mejor irse que quedarse, asi como tambien dijo Kimi que era dificil hacer frente cuando viene un patrocinador poniendo dinero, lease Santander, algunos no entienden las comparaciones que hizo Petrov en su dia con Alonso, en cierta manera se pueden entender, no en lo deportivo claro esta.
Por muchos intereses que puedan tener Ferrari o el Santander en Brasil, mantener a un piloto que practicamente siempre rueda entre 1 y 2 segundos mas lento que su compañero es estupido.

Yo tengo la impresion que Massa y Alonso no llevan el mismo coche y por eso no lo largan. Alonso siempre ha sido mas rapido que Massa, pero de las primeras carreras que disputaron juntos a ahora los tiempos han pasado de las 2-3 decimas "aceptables" entre pilotos(incluso siendo Massa alguna vez mas rapido) a diferencias totalmente absurdas para el nivel en el que estan.
O prueban pequeñas cosas en el coche de Massa, buscando fiabilidad, o mapas motor diferentes o algo. Y la posible prueba de esto es que hoy Massa ha destrozado las ruedas a una velocidad alarmante mientras Alonso las mantenia en buen estado y Gene comentaba que no se lo explicaba, porque decia que Massa cuida las ruedas mas que Alonso.

Tan raro no debe ser, aqui se ha dicho mil veces que Vettel y Webber el año pasado no llevaban el mismo coche, cosa que mas o menos quedo clara y todo el mundo aceptaba.


Y hablando de la carrera, espectacular. Lo del safety car me ha olido mal, parecia un espectaculo preparado para enseñar las nuevas reglas del coche de seguridad. Si han tardado (cuanto, 5 vueltas? habrian acabado antes empujandolo......) en sacar un coche de la parrilla en Australia, en Corea o la India y sus ultrapreparadas instalaciones se hace de noche antes de reanudarse la carrera........
El rendimiento de los coches no me hago aun una idea, cuando pasen algunas carreras mas ya veremos.
Resumen de la carrera:

Button, perfecto, a dominado toda la carrera con solvencia y se ha merecido el triunfo.
Vettel, bastante bien, quitando la salida de pista y con la suerte del SC.
Hamilton, para mi una de las decepciones, salia como favorito y Button le comio la rostada en la salida y Vettel en el SC
Webber, a la chita callando 4º.
Tanto Red Bull como McLaren estan por encima del resto.
Alonso, fantastico para el troncomovil que tiene, en la salida le salio bien el meterse para el interior (cogiendo 4 puestos) y el final muy bien aguantando a Maldonado.
Kobayashi, peleón como siempre, y eso que llevaba el alerón trasero tocado
Raikkonen, gran carrera saliendo desde el fondo de la parrilla y poniendo el toque de humor en la radio.
Perez, batante aceptable, intento la estrategia a una parada pero no le salio, aun asi cuida muy bien los enumaticos este piloto.
Ricciardo, Di Resta y Vergne buen sprint han tenido en la última recta. Al final el francés se quedo sin puntos.
Los Mercedes fiasco total, Schummi fuera y Rosberg con problemas 12º
Grosjean una pena el toque con Maldonado que también acabo estrellado cuando se merecio el 6º puesto.
Massa, nefasto, no he visto un piloto mas malo para esta escuderia. Bueno si, Badoer que le sustituyo en algun premio debido al accidente.
HRT al final no han participado, una pena. Haber si para la siguiente pueden estar.

Salu2!
Nadie lo ha comentado..... El poder de la sugestión es grande.

No han mencionado en la retransmisión ni una sola vez la palabra publicidad, hemos tenido 4 cortes como ya dije por aquí, dos desde las 7 a las 8 y otros dós desde las 8 a a las 8:30.

En principio tenían que ser de 5 minutos pero creo que han sido de algo menos, a diferencias de otros años se han quitado un bloque con SC, el que se tengan que desdoblar pilotos también ayuda a que dure algo más y lo puedan hacer.
Jar-Jar escribió:Lo que si es claro, es que McLaren está por encima de RBR y Ferrari, pero..... ¿Ese ventaja es fruto de su coche en general, o de su DRS y algo oculto en particular?. Me da que las clasificaciones no se van a parecer nada a los resultados finales en las carreras si no hay accidente o algo..

Mercedes, muy buenas sensaciones, y... serán ¿Realidades?
Lotus, tres cuartas partes de lo mismo, pero el resultado de Grosjean me deja dubitativo...
RBR, puede que no sean rápidos a una vuelta pero seguro que si lo son en carrera.
Ferrari, está claro que a velocidad punta no son lo mejor, pero en carrera estarán en la pomada.
Williams - Grata sorpresa, pero sinceramente, no veo a Maldonado, dando guerra en cabeza.
Force India - Van bien, pero creo que irán en el mismo grupo junto con Sauber y Toro Rosso, a 2-3 décimas del grupo de cabeza.

Así que el que la pifie, por algún error, perderá una media de 4-5 puestos....

The show must go on!!!!


Me cito...

McLaren, están en otra liga, ni siquiera RBR están a su altura, el coche va muy muy fino.
RBR, el coche es un tiro, no es el más rápido, pero es el más equilibrado.
Mercedes, lo dije ayer, a una vuelta y con su DRS es un cañón, pero aunque sea de lo que más corre, puede darte guerra en carrera, destroza los neumáticos, y eso el resto, no lo hace, al menos tanto.
Ferrari, puede que esté a medias, pero, lo que viene, será lo que termine de completar el coche. Lo de Massa, lamentable.
Williams, el coche va muy muy bien, lo he sentido por Maldonado, pero así es el deporte. Me congratula esa alianza Williams-Renault, pese a que ese recuerdo a mi me haga llorar. Deseo que estén arriba.
Sauber, el coche es rápido de narices, con lo que darán guerra.
Lotus, el coche va bien, pero Grojsean ha dejado que le pueda la presión y Kimmi, a nada que tenga un coche decente dará guerra.
Force India, no ha mostrado mucho, pues Hulkenberg se retiró y Di Resta no hizo mucho.
RBR. Coche rápido, pero los pilotos los veo muy verdes, y SIGUEN la estela del año pasado, putear a todos en los adelantamientos excepto a los pilotos RBR.

Para mi ha sido muy buena la carrera, me alegro por Button, aunque me guste más cuando gana en una carrera loca, es quien mejor las lee. Vettel, NO se ha pegado con nadie, habrá que ver una lucha directa. Hamilton, no ha hecho absolutamente nada, ha salido mal y ha ido toda la carrera a Remolque, el más perjudicado por el safety. Webber, mala salida como siempre, pero ha luchado con Maldonado, Rosberg y Alonso, beneficiado por el safety. Alonso, como siempre, luchador y una gran salida. Rosbeg, luchador, me gustaría verle con un coche que no gaste tanto las ruedas. Maldonado, una soberana carrera, lástima su final. Pérez, me asombran sus carreras con 1 cambio de gomas, pero pese a castigarlas menos, me gustaría que hiciera una carrera "normal" su coche corre mucho. Kobayashi, en su tónica, a la que pueda, estará en la guerra siempre.

Nos vemos en Malaysia.....
Las fallas me han pasado factura. No se como he apagado el despertador y he seguido durmiendo [+risas] [+risas]

Pues nada, aun sabiendo del resultado tocará verla en diferido.
La verdad que no pensaba ver la carrera, pero he visto el resultado y entre lo de Alonso y lo de Raikkonen (me encanta este hombre conduciendo) habra que verla. Lo que esta claro es que Alonso le des el coche que le des te puede sacar el 110% del coche.
Según gene tienen un problema de exceso de drag y falta de velocidad punta, que no es de lo mas fácil en solucionar , todo lo. Contrario....
eraser escribió:
Katsia escribió:¿Quién imaginaba un Williams poniendo en un aprieto al cavallino? ¬¬

*ejem*1997*ejem*


Por entonces yo no seguía la F1 jaja


Un saludo
Cantier escribió:Y la posible prueba de esto es que hoy Massa ha destrozado las ruedas a una velocidad alarmante mientras Alonso las mantenia en buen estado y Gene comentaba que no se lo explicaba, porque decia que Massa cuida las ruedas mas que Alonso.


cuidara las ruedas mas en condiciones normales.

Si comienza el mundial y te estas arrastrando por las ultimas plazas y tu compañero de equipo va 5º, lo ultimo que haces es pensar "no voy a meter ese medio grado mas de giro", simplemente te pondras nervioso y haras las cosas peor. yo a esto no le veo misterio.
ya tengo los resultados de la porra (espero que esten bien ^^).

Si alguien es tan amable de postear en el hilo de la porra. Tengo el ultimo mensaje y no puedo editar xD.
gejorsnake escribió:Me gustaria ver un foro italiano de seguidores de Ferrari [sati] ...


Aquí te dejo un par de ellos que además son muy parecidos al nuestro. No veas cómo ponen a Massa jaja. Si necesitas que te traduzca cualquier cosa, ya sabes [oki]

http://forum.sky.it/qantas-australian-grand-prix-2012-t371808-180.html

http://multiplayer.it/forum/motorhome/616893-mondiale-f1-2012-|-18-marzo-25-novembre-2012-a.html


Un saludo
Mas tarde me leeré el hilo y comentaré, pero esto lo tengo que decir ahora, porque me ha parecido superguarro. Algo habreis dicho imagino.

Son dos acciones y las dos de RedBull.

El adelantamiento a ToroRosso, que les siguen dejando puerta.
Y la acción en el 2º cambio de ruedas de McLaren, en el Pit, que han salido los mecánicos de RB sin que ninguno de sus coches entrase a boxes, y se ha notado de canteo que era para entorpecer la salida, ya de porsí dificil, de los de McLaren.

Cuando ha entrado el 2º McLaren a cambiar, se han metido. Hay que ser cerdo.
Cantier escribió:Por muchos intereses que puedan tener Ferrari o el Santander en Brasil, mantener a un piloto que practicamente siempre rueda entre 1 y 2 segundos mas lento que su compañero es estupido.

Yo tengo la impresion que Massa y Alonso no llevan el mismo coche y por eso no lo largan. Alonso siempre ha sido mas rapido que Massa, pero de las primeras carreras que disputaron juntos a ahora los tiempos han pasado de las 2-3 decimas "aceptables" entre pilotos(incluso siendo Massa alguna vez mas rapido) a diferencias totalmente absurdas para el nivel en el que estan.
O prueban pequeñas cosas en el coche de Massa, buscando fiabilidad, o mapas motor diferentes o algo. Y la posible prueba de esto es que hoy Massa ha destrozado las ruedas a una velocidad alarmante mientras Alonso las mantenia en buen estado y Gene comentaba que no se lo explicaba, porque decia que Massa cuida las ruedas mas que Alonso.

Tan raro no debe ser, aqui se ha dicho mil veces que Vettel y Webber el año pasado no llevaban el mismo coche, cosa que mas o menos quedo clara y todo el mundo aceptaba.


Y hablando de la carrera, espectacular. Lo del safety car me ha olido mal, parecia un espectaculo preparado para enseñar las nuevas reglas del coche de seguridad. Si han tardado (cuanto, 5 vueltas? habrian acabado antes empujandolo......) en sacar un coche de la parrilla en Australia, en Corea o la India y sus ultrapreparadas instalaciones se hace de noche antes de reanudarse la carrera........
El rendimiento de los coches no me hago aun una idea, cuando pasen algunas carreras mas ya veremos.


Pienso exactamente igual,supongo que cuando estuvo apunto de salir de ferrari alguien les recordó quien era su representante y más que eso quien es el padre de su representante.
Adris escribió:Mas tarde me leeré el hilo y comentaré, pero esto lo tengo que decir ahora, porque me ha parecido superguarro. Algo habreis dicho imagino.

Son dos acciones y las dos de RedBull.

El adelantamiento a ToroRosso, que les siguen dejando puerta.
Y la acción en el 2º cambio de ruedas de McLaren, en el Pit, que han salido los mecánicos de RB sin que ninguno de sus coches entrase a boxes, y se ha notado de canteo que era para entorpecer la salida, ya de porsí dificil, de los de McLaren.

Cuando ha entrado el 2º McLaren a cambiar, se han metido. Hay que ser cerdo.

Pero que me estás contando "hamijo"??

Red Bull ese equipo adalid del juego limpio.

No, no lo es [fumando] .
Yo con los adelantamientos a TR he flipado, e incluso creo que sacaban el brazo haciéndole el gesto para que pasaran, pero no me hagas mucho caso que era muy temprano [poraki]
Adris escribió:Mas tarde me leeré el hilo y comentaré, pero esto lo tengo que decir ahora, porque me ha parecido superguarro. Algo habreis dicho imagino.

Son dos acciones y las dos de RedBull.

El adelantamiento a ToroRosso, que les siguen dejando puerta.
Y la acción en el 2º cambio de ruedas de McLaren, en el Pit, que han salido los mecánicos de RB sin que ninguno de sus coches entrase a boxes, y se ha notado de canteo que era para entorpecer la salida, ya de porsí dificil, de los de McLaren.

Cuando ha entrado el 2º McLaren a cambiar, se han metido. Hay que ser cerdo.


Nada que objetar ,es lo que se ha visto ,son asi de "apañaos" estos de RB ...

Katsia escribió:
Aquí te dejo un par de ellos que además son muy parecidos al nuestro. No veas cómo ponen a Massa jaja. Si necesitas que te traduzca cualquier cosa, ya sabes [oki]

http://forum.sky.it/qantas-australian-grand-prix-2012-t371808-180.html

http://multiplayer.it/forum/motorhome/616893-mondiale-f1-2012-|-18-marzo-25-novembre-2012-a.html


Un saludo


Le echare un vistacillo [sonrisa]
Alguna otra forma de ver la carrera online, que no sea por la web d A3?. Mira que dije, que Oh! Que bien ...

Es una basura enorme.

Se reinicia cada dos por tres, no puedes elegir prácticamente nunca el momento donde empezar a ver la carrera, y eso si, antes durante y después de cada vez que hagas una acción hay publicidad. Es una basura.

Y no encuentro modo de ponerme en contacto con los de la web de A3, porque se lo pensaba decir. Chapuzas.
Adris escribió:Alguna otra forma de ver la carrera online, que no sea por la web d A3?. Mira que dije, que Oh! Que bien ...

Es una basura enorme.

Se reinicia cada dos por tres, no puedes elegir prácticamente nunca el momento donde empezar a ver la carrera, y eso si, antes durante y después de cada vez que hagas una acción hay publicidad. Es una basura.

Y no encuentro modo de ponerme en contacto con los de la web de A3, porque se lo pensaba decir. Chapuzas.


yo con chrome no he tenido ningún problema...
Pues yo con Safari he padecido de todo... Veias dos minutos de carrera, se reiniciaba. Para volver a empezar la reproducción, dos anuncios. Intentabas volver al punto donde lo habías dejado, vuelta a saltar los anuncios...

He empezado a verla a las 9 y media y hasta las 12 no he podido terminarla, y eso que con la tontería me he saltado vueltas...
Después de pelearme con todos los buscadores y navegadores, por fin he terminado de ver la carrera.

Si va a ser así todo el campeonato, de luchas por todos lados, firmo ya mismo.
como no mejore ferrari , otro año en blanco ...
-Calvente- escribió:como no mejore ferrari , otro año en blanco ...


Mas de lo mismo, el año pasado paso igual, toda la temporada esperando piezas y evoluciones que nunca consiguieron nada.
Katsia escribió:
central98 escribió:Todo esto es tercermundista. Destrozar, desvirtuar y acortar toda la carrera porque a un tio le falla el coche y lo deja aparcadito a un lado.


Es una cuestión de seguridad. Lo queramos o no es necesario. Peor sería que hubiera más de un accidente por no sacar el safetycar. ¿Sabes el coste económico que generan los accidentes además?


Un saludo

Se podria conseguir lo mismo con otras formas, metodos o caminos. Ganan mucho dinero como para almenos tener que comerse la cabeza con esas cosas, pero asi a bote pronto metodos o modificaciones para facilitar el limpiado, relanzar las mismas posiciones en parrilla con algun sistema de tiempos o de transformacion de tiempos a distancia, idear algun sistema mas logico con el sc...
Adris escribió:Alguna otra forma de ver la carrera online, que no sea por la web d A3?. Mira que dije, que Oh! Que bien ...

Es una basura enorme.

Se reinicia cada dos por tres, no puedes elegir prácticamente nunca el momento donde empezar a ver la carrera, y eso si, antes durante y después de cada vez que hagas una acción hay publicidad. Es una basura.

Y no encuentro modo de ponerme en contacto con los de la web de A3, porque se lo pensaba decir. Chapuzas.


Existe una cosa llamada Twitter. Si viste el previo comentaron unas cuantas veces los comentarios de los seguidores [sonrisa]


Un saludo
Sigo diciendo que es mas fácil que los doblados se aparten a un lado y se dejen pasar, a tener que esperar que les den permiso para dar toda la vuelta.
En Spa va a ser la risa.
1Saludo
Cantier escribió:Yo tengo la impresion que Massa y Alonso no llevan el mismo coche y por eso no lo largan. Alonso siempre ha sido mas rapido que Massa, pero de las primeras carreras que disputaron juntos a ahora los tiempos han pasado de las 2-3 decimas "aceptables" entre pilotos(incluso siendo Massa alguna vez mas rapido) a diferencias totalmente absurdas para el nivel en el que estan.
O prueban pequeñas cosas en el coche de Massa, buscando fiabilidad, o mapas motor diferentes o algo. Y la posible prueba de esto es que hoy Massa ha destrozado las ruedas a una velocidad alarmante mientras Alonso las mantenia en buen estado y Gene comentaba que no se lo explicaba, porque decia que Massa cuida las ruedas mas que Alonso.


Pues yo creo que llevan exactamente el mismo coche y lo que cambian son los reglajes y que Alonso prefiere ir peleándose más con el coche, si con ello obtiene mejor rendimiento y a lo mejor los de Massa son mas cómodos pero castigan los neumáticos, no lo se. En todo caso, si hay alguna pequeña diferencia, será por preferencias de los pilotos, mas que por que Ferrari le ponga una zancadilla a Massa (que no tiene sentido).

Sobre los neumáticos, yo lo que he oido decir a Gene es que Massa tiene una conducción "suave", no que cuide más las ruedas que Alonso ¬_¬ (a no ser que te refieras a que como no le saca rendimiento al coche, las ruedas se gastan menos, pero ya se ve que no es así XD) , pero Massa ha entrado en la vuelta 12 y Alonso en la 14 y mientras el primero ha puesto blandas otra vez, de forma incomprensible (¿que sentido tiene poner el mismo juego que a la vista está, se te han degradado demasiado rápido?), el segundo ha puesto duras (o medios, como prefieras).

El tema es que a Massa le han durado las mismas vueltas y ahí se ha borrado, pero Alonso también ha tenido que entrar un poco antes de lo conveniente a por el segundo juego (si no hubiera sido por el S.C. yo creo que hubiera tenido que entrar otra vez, por que quedaban muchas vueltas todavía (creo que 23) y al menos, no hubiera aguantado a Maldonado)

Es decir, que el Ferrari quizá castigue mas de la cuenta los neumáticos, pero si encima la cagas en la elección, pues es normal que parezca que tienen coches distintos (mas bien, es que hay un mundo entre ambos pilotos :p )

Lo que si puede pasar, es que si Ferrari adelanta piezas de forma urgente y solo las trae para un coche, se las llevará Alonso por motivos obvios. Raro sería que le dieran a probar a Massa en carrera piezas que podría probar Alonso en los entrenamientos, por ejemplo. Y mas raro sería que si se las dieran a Massa, fuera para perjudicarle [+risas]

Saludos
Adris escribió:Mas tarde me leeré el hilo y comentaré, pero esto lo tengo que decir ahora, porque me ha parecido superguarro. Algo habreis dicho imagino.

Son dos acciones y las dos de RedBull.

El adelantamiento a ToroRosso, que les siguen dejando puerta.
Y la acción en el 2º cambio de ruedas de McLaren, en el Pit, que han salido los mecánicos de RB sin que ninguno de sus coches entrase a boxes, y se ha notado de canteo que era para entorpecer la salida, ya de porsí dificil, de los de McLaren.

Cuando ha entrado el 2º McLaren a cambiar, se han metido. Hay que ser cerdo.

uhm...no me doy cuenta de si se volvieron a meter dentro, pero cuando entró button y acto seguido hamilton, los dos red bull no tardaron ni una vuelta en hacer su pit stop (fue cuando el safety car).


a mí lo que me gusta de esta carrera es ver que hay un pelotón de coches en mitad de la parrilla que son muy competitivos. tras la carrera de hoy parece que ferrari, mercedes, williams, lotus y hasta sauber no andan muy lejos unos de los otros. y con un poco de evolución de cualquiera de ellos, podríamos verlos luchando por los podios en más de una carrera.

una pena el problema de schumacher, porque me gustaría ver si el problema de rosberg con las gomas era cosa del mercedes o del propio rosberg (massa quemó sus ruedas mucho más rápidamente que alonso pese a ir mucho más despacio, por ejemplo).

para mí los mejores hoy: button (carrera muy fácil para él pero con 2 momentos clave en los que lo bordó: gran salida y gran vuelta a la carrera tras el SC), alonso (que no pudo hacer más con ese coche), maldonado (super competitivo toda la carrera), kimi (lo mismo, y con ritmo casi de podio de no ser por el tráfico en el que se vio envuelto) y pérez (que salió último y pescó unos puntos muy jugosos). sin olvidarnos de vettel, que salía 6º y ha quedado segundo. tuvo suerte con el SC, pero aún así en ese momento estaba tercero y a menos de 2 segundos de hamilton.

el peor sin duda massa. error tras error y un ritmo lamentable toda la carrera hasta que acabó teniendo que abandonar. y eso que hizo una gran salida, pero no valen 5 segundos de lucidez en hora y media de carrera.
por lo que he visto el punto debil de ferrari siguen siendo los neumaticos.
rampopo escribió:por lo que he visto el punto debil de ferrari siguen siendo los neumaticos.


Al contrario, con Hamashima han solventado todos los problemas de calentamiento.

Lo mejor para el tema de los doblados en el SC ya la dijo PDLR, que cuando lleguen a meta, pasen los doblados por el carril de boxes.

Rojos saludos.
thadeusx escribió:Sigo diciendo que es mas fácil que los doblados se aparten a un lado y se dejen pasar, a tener que esperar que les den permiso para dar toda la vuelta.
En Spa va a ser la risa.
1Saludo


De todas formas han esperado a que hubiera un gap considerable y no a que se pusiera atrás del todo pero otra solución podría ser tomada en cuenta.

A mi lo que me mosquea son los relanzamientos de carrera... y si los hicieran como en la indy?
Acabo de ver la carrera ahora mismo, temas familiares, y me ha encantado. Tengo una emoción contenida que sólo recuerdo de antes de la hegemonía de Schum. Estoy alucinando.
thadeusx escribió:Sigo diciendo que es mas fácil que los doblados se aparten a un lado y se dejen pasar, a tener que esperar que les den permiso para dar toda la vuelta.
En Spa va a ser la risa.
1Saludo

o que estos pasen por el box... habra maneras...
paliyoes escribió:
rampopo escribió:por lo que he visto el punto debil de ferrari siguen siendo los neumaticos.


Al contrario, con Hamashima han solventado todos los problemas de calentamiento.

Lo mejor para el tema de los doblados en el SC ya la dijo PDLR, que cuando lleguen a meta, pasen los doblados por el carril de boxes.

Rojos saludos.

Creo que no se refiere al calentamiento de las ruedas despues de parar, sino al desgaste en si, ejemplo Massa.
paliyoes escribió:
rampopo escribió:por lo que he visto el punto debil de ferrari siguen siendo los neumaticos.


Al contrario, con Hamashima han solventado todos los problemas de calentamiento.

Lo mejor para el tema de los doblados en el SC ya la dijo PDLR, que cuando lleguen a meta, pasen los doblados por el carril de boxes.

Rojos saludos.


Totalmente de acuerdo. FAcil y rapido... ES que tienen ganas de marear la perdiz estos de la FIA...
paliyoes escribió:
rampopo escribió:por lo que he visto el punto debil de ferrari siguen siendo los neumaticos.


Al contrario, con Hamashima han solventado todos los problemas de calentamiento.

Lo mejor para el tema de los doblados en el SC ya la dijo PDLR, que cuando lleguen a meta, pasen los doblados por el carril de boxes.

Rojos saludos.

Por curiosidad paliyoes, ¿quién es Hamashima? Y he visto muy bien a los Ferrari hoy... digo a Fernando. En algunas fases de la carrera ha ido realmente rápido, han cuidado bastante los neumáticos (Fernando antes de cambiar en su primer stint estaba haciendo unos tiempos fantásticos que le permitieron adelantar a Rosberg) y sin problemas de calentamiento como bien dice Paliyoes, recuerdo cuando salió detrás de Rosberg y no tuvo ningún problema para estar por delante suyo.

Este año todo apunta a que nos espera un mundial fantástico, todos están muy juntos en el mismo segundo y quien se quede atrás lo va a pasar muy mal, espero que ese rezagado no sea Ferrari en ninguno de los casos y que se pongan las pilas a la de YA para mejorar el coche y permitirnos soñar con un mundial que se antoja ciertamente factible.

A reseñar el rendimiento de los Red Bull al final de la carrera, que se han mostrado más rápidos que los Mclaren. Sobre esto tengo otra pregunta, ¿qué clase de carambola tuvo Vettel para adelantar a Hamilton? En la retransmisión no se lo esperaban ni explicaban, y yo menos. Te pido que me ilumines, que de esto estás bastante más informado que yo por lo que veo XD
resadent escribió:
paliyoes escribió:
rampopo escribió:por lo que he visto el punto debil de ferrari siguen siendo los neumaticos.


Al contrario, con Hamashima han solventado todos los problemas de calentamiento.

Lo mejor para el tema de los doblados en el SC ya la dijo PDLR, que cuando lleguen a meta, pasen los doblados por el carril de boxes.

Rojos saludos.

Por curiosidad paliyoes, ¿quién es Hamashima? Y he visto muy bien a los Ferrari hoy... digo a Fernando. En algunas fases de la carrera ha ido realmente rápido, han cuidado bastante los neumáticos (Fernando antes de cambiar en su primer stint estaba haciendo unos tiempos fantásticos que le permitieron adelantar a Rosberg) y sin problemas de calentamiento como bien dice Paliyoes, recuerdo cuando salió detrás de Rosberg y no tuvo ningún problema para estar por delante suyo.

Este año todo apunta a que nos espera un mundial fantástico, todos están muy juntos en el mismo segundo y quien se quede atrás lo va a pasar muy mal, espero que ese rezagado no sea Ferrari en ninguno de los casos y que se pongan las pilas a la de YA para mejorar el coche y permitirnos soñar con un mundial que se antoja ciertamente factible.

A reseñar el rendimiento de los Red Bull al final de la carrera, que se han mostrado más rápidos que los Mclaren. Sobre esto tengo otra pregunta, ¿qué clase de carambola tuvo Vettel para adelantar a Hamilton? En la retransmisión no se lo esperaban ni explicaban, y yo menos. Te pido que me ilumines, que de esto estás bastante más informado que yo por lo que veo XD

vettel entró a cambiar ruedas con vueltas lanzadas y hamilton que acababa de entrar se vio afectado por tener que frenar su ritmo con la salida del safety car.

cuestión de suerte, básicamente.
argam escribió:
paliyoes escribió:Lo mejor para el tema de los doblados en el SC ya la dijo PDLR, que cuando lleguen a meta, pasen los doblados por el carril de boxes.

Rojos saludos.


Totalmente de acuerdo. FAcil y rapido... ES que tienen ganas de marear la perdiz estos de la FIA...


Eso no es posible, ya que es injusto para los últimos coches de la parrilla que no han sido doblados, que habrían consumido 1 vuelta más de gasolina. Esto permitiría a los doblados, que han ido por boxes y tienen más gasolina, poner mapas motor más agresivos para atacar a los no doblados, lo que es, como digo, injusto.
Hamashima es e l ex-director de Brigedstone y actual director del desarrollo de los neumaticos en Ferrari
resadent escribió:Por curiosidad paliyoes, ¿quién es Hamashima?


http://en.wikipedia.org/wiki/Hirohide_Hamashima

Trabajó para Bridgestone y esta temporada fue fichado por Ferrari. Es el jefe de desarrollo de neumaticos (o como se diga).

Para el año que viene que fichen a Newey a ver si así cierran el circulo y hacen un coche competitivo en serio.
kxalvictor escribió:vettel entró a cambiar ruedas con vueltas lanzadas y hamilton que acababa de entrar se vio afectado por tener que frenar su ritmo con la salida del safety car.

cuestión de suerte, básicamente.

Qué cabron, ya desde la primera carrera teniendo una flor en el culo... si al final acabará ganando otra vez el mundial. Recuerdo que la temporada pasada se salió en una carrera y acabó 4to, fue su peor resultado y precisamente creo que fue en el GP de Alemania o quizás Canadá. Maldito Vettel XD

PD: gracias por lo de Hamashima.
resadent escribió:
kxalvictor escribió:vettel entró a cambiar ruedas con vueltas lanzadas y hamilton que acababa de entrar se vio afectado por tener que frenar su ritmo con la salida del safety car.

cuestión de suerte, básicamente.

Qué cabron, ya desde la primera carrera teniendo una flor en el culo... si al final acabará ganando otra vez el mundial. Recuerdo que la temporada pasada se salió en una carrera y acabó 4to, fue su peor resultado y precisamente creo que fue en el GP de Alemania o quizás Canadá. Maldito Vettel XD

PD: gracias por lo de Hamashima.

bueno, flor en el culo...iba tercero y habría que ver si no achuchaba a hamilton más de lo que se puede pensar. habiendo salido 6º hoy fue más mérito suyo que suerte, las cosas como son.
834 respuestas
113, 14, 15, 16, 17