GP F1 Abu Dhabi - 4 de Noviembre de 2012

joseedgar escribió:la sancion a sido por la gasolina hoy
pero para el proximo gram premio serar otros 5 por motor ya que por lo visto no tienen motores nuevos
y tienes que tirar de lo que tienen


¿5 puestos en la próxima carrera? No tendría sentido pues que cambiasen motor si esto es cierto.
joseedgar escribió:la sancion a sido por la gasolina hoy
pero para el proximo gram premio serar otros 5 por motor ya que por lo visto no tienen motores nuevos
y tienes que tirar de lo que tienen


Si es motor son 10 no 5. 5 son las cajas.
cutuko escribió:No tengo tiempo de mirar todo el hilo pero creo que no os habéis enterado de esto...

http://www.marca.com/2012/11/03/motor/f ... 46144.html

Vettel sale el ultimo desde el pit lane, por falta de combustible en el deposito...

Y Alonso gana una posición, sale el sexto.

XD
[beer] la remontada es posible ...
La posicion en la que deberia acabar alonso en condiciones normales seria 4, lo que mejore a partir de ahi considerarlo un milagro si no hay abandonos.

Hamilton, Webber y Button.
No me ha quedado muy claro eso de otros 5 o 10 puestos para la siguiente carrera...
Segun el reglamento tienes 8 motores si los gastas es problema de ellos si quieren
vettel para esta carrera ya no tenia motores nuevos vamos que tiene tres carreras por delante sin motores
ahora eso si la sancion hoy ha sido por gasolina , pero que pasa si aprobecha y cambia el motor , que sancion le imponen ?
Ojalá sea el motor, no sólo le penalizaría en esta carrera sino en las dos siguientes y gravemente
eso no lo sabian eeee
paliyoes escribió:Aún así, la norma, se nota que la ha escrito la FIA, porque más críptica y difícil de entender no la han hecho porque no han podido. Fijo que la ayudó a redactar Ross Brawn o Mariló Montero.

Rojos saludos.


Calla, calla, ¡no perturbes el espíritu de la norma!


[carcajad]
Le dais muchas vueltas a la relación de la 7ª y de su velocidad punta cuando no le hará falta esa velocidad (menos en la recta que algo de hándicap debe tener, pero aun así...) porque adelantara a los coches en las salidas de las curvas gracias a la gran TRACCIÓN que tiene el RBR, tenedlo en cuenta.
lo bueno de esto es que si cambian el motor le cae otra para el siguiente premio
sea 10 por motor y 5 por caja de cambios ya que hoy tiene la maxima por no llegar a garajes
y ya fueron listos de dejar algo de gasofa porque si se queda sin una gota es expunsado de la carrera
dejong escribió:Le dais muchas vueltas a la relación de la 7ª y de su velocidad punta cuando no le hará falta esa velocidad (menos en la recta que algo de hándicap debe tener, pero aun así...) porque adelantara a los coches en las salidas de las curvas gracias a la gran TRACCIÓN que tiene el RBR, tenedlo en cuenta.



¿Y?

Está claro que va a perder tiempo debido a eso, un adelantamiento en curva siempre te hace perder más tiempo que un adelantamiento en recta.
skelzer escribió:
dejong escribió:Le dais muchas vueltas a la relación de la 7ª y de su velocidad punta cuando no le hará falta esa velocidad (menos en la recta que algo de hándicap debe tener, pero aun así...) porque adelantara a los coches en las salidas de las curvas gracias a la gran TRACCIÓN que tiene el RBR, tenedlo en cuenta.



¿Y?

Está claro que va a perder tiempo debido a eso, un adelantamiento en curva siempre te hace perder más tiempo que un adelantamiento en recta.


Digo a la salida de las curvas, no en la misma curva, y en teoría pierde menos tiempo en la salida que si adelanta al final de la recta donde hay que frenar en un sitio no ideal y no poder trazar la curva en el angulo correcto, así pierde mas, como digo ojala me equivoque pero veo mas adelantamientos a la salida de las curvas que al final de las rectas, solo lo comento porque algunos piensan que al no tener 7ª larga no va adelantar a nadie, ademas de que van muchas paginas y nadie ha mencionado aun la tracción que tiene el RBR.
Hombre a Webber veo factible adelantarle a pesar de no ser un circuito propicio para los adelantamientos, y a Hamilton pues ya veremos si no tiene un error tan habitual en su estilo de conducción tan agresivo y de Button comentar que no esta muy fino, así que mañana todo puede pasar.

Del que no me fio mucho es de los Lotus y de los Mercedes.
dejong escribió:Digo a la salida de las curvas, no en la misma curva, y en teoría pierde menos tiempo en la salida que si adelanta al final de la recta donde hay que frenar en un sitio no ideal y no poder trazar la curva en el angulo correcto, así pierde mas, como digo ojala me equivoque pero veo mas adelantamientos a la salida de las curvas que al final de las rectas, solo lo comento porque algunos piensan que al no tener 7ª larga no va adelantar a nadie, ademas de que van muchas paginas y nadie a mencionado aun la tracción que tiene el RBR.



A los coches cutres si tuviera una 7ª larga podría adelantarlos en recta sin mucho problema, pasándolos y haciéndoles un corte de mangas si es preciso.
Pero no va a tenerla, y va a tener que ir uno por uno.

Obviamente va a adelantar y probablemente llegue a los puntos, que hay mucho flipper que se cree que va a quedarse compitiendo contra los Marussia.
Según la BBC, sí que puede cambiar la relación de marchas:

Starting from the pit lane also enables them to change such features as gear ratios and downforce settings, which Red Bull may want to do to make it easier for Vettel to overtake in the race.


Fuente: http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20193545
chant escribió:Según la BBC, sí que puede cambiar la relación de marchas:

Starting from the pit lane also enables them to change such features as gear ratios and downforce settings, which Red Bull may want to do to make it easier for Vettel to overtake in the race.


Fuente: http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20193545

pues nada que massa sea camicace mañana
chant escribió:Según la BBC, sí que puede cambiar la relación de marchas:

Starting from the pit lane also enables them to change such features as gear ratios and downforce settings, which Red Bull may want to do to make it easier for Vettel to overtake in the race.


Fuente: http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20193545


Ya la has liao...
skelzer escribió:
dejong escribió:Digo a la salida de las curvas, no en la misma curva, y en teoría pierde menos tiempo en la salida que si adelanta al final de la recta donde hay que frenar en un sitio no ideal y no poder trazar la curva en el angulo correcto, así pierde mas, como digo ojala me equivoque pero veo mas adelantamientos a la salida de las curvas que al final de las rectas, solo lo comento porque algunos piensan que al no tener 7ª larga no va adelantar a nadie, ademas de que van muchas paginas y nadie a mencionado aun la tracción que tiene el RBR.



A los coches cutres si tuviera una 7ª larga podría adelantarlos en recta sin mucho problema, pasándolos y haciéndoles un corte de mangas si es preciso.
Pero no va a tenerla, y va a tener que ir uno por uno.

Obviamente va a adelantar y probablemente llegue a los puntos, que hay mucho flipper que se cree que va a quedarse compitiendo contra los Marussia.


Claro, solo digo que hay que tener en cuenta la tracción, junto con la velocidad, si, pero es que sale de las curvas como un avión y se nota una barbaridad tenga corta o larga, de hecho solo hay que ver los adelantamientos que han realizado en todo el mundial para ver que nada mas salir de las curvas están ya pegados al de delante.
Entonces puede cambiar la relación de marchas o no?? Qué follón!! 92 páginas y son correr la carrera. Ha habido alguna carrera que supere en páginas a la de este GP?
roft escribió:La posicion en la que deberia acabar alonso en condiciones normales seria 4, lo que mejore a partir de ahi considerarlo un milagro si no hay abandonos.

Hamilton, Webber y Button.

A todos esos les paso como un cohete en el ultimo gp, y a mi no me parecio que fuera por causas divinas.
Cualquier cosa por debajo de 3º es fracaso, milagro si hace primero en todo caso y segun lo que haga hamilton. Todo ello sin abandonos.
Lo siento por Vettel, me hubiese gustado que las tres últimas carreras no hubiese ningún incidente tanto para Sebastian como para Fernando.
Fallo garrafal del equipo RedBull.. Pero como bien dijo Alonso despues de cuatro victorias consecutivas tienes que bajar, por una cosa u otra.

Una cosa que no me ha quedado clara.. Sale último o desde el pitlane? En caso del segundo, podría cambiar la configuracion del coche? Y cambiae caja de cambios y/o motor?

central98: claro, claro..
No me gustan estas cosas que pasan extradeportivamente. Este deporte se tiene que sanear cada vez más.
central98 escribió:
roft escribió:La posicion en la que deberia acabar alonso en condiciones normales seria 4, lo que mejore a partir de ahi considerarlo un milagro si no hay abandonos.

Hamilton, Webber y Button.

A todos esos les paso como un cohete en el ultimo gp, y a mi no me parecio que fuera por causas divinas.
Cualquier cosa por debajo de 3º es fracaso, milagro si hace primero en todo caso y segun lo que haga hamilton. Todo ello sin abandonos.


No hablamos de divinidad, eso esta claro. Esos tres coches son bastante mas rapidos, si quitamos a Button que quizás tenga carencia de ritmo los demás....
93 paginas y solo con la clasificación xD
No sabia yo que mañana corren los V8 Supercars en Abu Dhabi. [flipa]
A ver si averiguo alguna manera de verlo. XD
Pues aún saliendo Vettel último la cosa no pinta bien, porque igual Alonso hoy no pisa ni el podio por desgracia, y Vettel puede hacer un 8º fácil creo yo, y muy posiblemente acabe 5º-6º

Pero bueno, veremos, de todas formas pese a que Alonso ganara hoy, cosa improbable viendo como está Hamilton, y Vettel no pillara ni un punto, sólo se pondría con 12 de ventaja Alonso en el mundial y quedarían todavía 2 carreras y los Red Bull vuelan últimamente, quitando esta carrera de Abu, y aún así es medio segundo en cali al Ferrari lo que le meten los Redbull.
paliyoes escribió:El alerón de Red Bull sigue flectando, traccionando, y haciendo el chiquilicuatre

Imagen

Y ahora dirán que pasa las verificaciones y demás, pero la realidad es que no cumple la normativa, el problema es que la FIA no admite las pruebas gráficas.

Rojos saludos.

redbull te da alerones. :Ð
Está claro que algo hay, y que seguramente este invierno se sepa y lo prohiban para el año que viene. [jaja] [qmparto]
Rivroner escribió:Pues aún saliendo Vettel último la cosa no pinta bien, porque igual Alonso hoy no pisa ni el podio por desgracia, y Vettel puede hacer un 8º fácil creo yo, y muy posiblemente acabe 5º-6º

Pero bueno, veremos, de todas formas pese a que Alonso ganara hoy, cosa improbable viendo como está Hamilton, y Vettel no pillara ni un punto, sólo se pondría con 12 de ventaja Alonso en el mundial y quedarían todavía 2 carreras y los Red Bull vuelan últimamente, quitando esta carrera de Abu, y aún así es medio segundo en cali al Ferrari lo que le meten los Redbull.


Alonso puede ganar la carrera perféctamente o como mínimo subirse al podio, sea como fuere si no comete fallos es restarle puntos a Vettel lo demás es hacer cuentas, también si nos ponemos en plan positivos por una vez....... Alonso puede ganar 2 carreras consecutivas y Vettel esta quedar por detrás y la siguiente no terminarla x un fallo en el motor y Alonso ganar el mundial antes de disputarse la última carrera XD. Por lo menos con esto que ha pasado se verá un final apretadísimo y no un paseo militar como quieren en Red Bull, yo prefiero un mundial con alternativas entre pilotos como el comienzo a ke uno arrase siempre y se vean unas carreras soporíferas.
La religion que profesan los alonsistas es la verdadera, muchos suplicando un accidente o una desgracia a Vettel y se a cumplido :O
SCREAM25 escribió:Alonso puede ganar la carrera perféctamente o como mínimo subirse al podio, sea como fuere si no comete fallos es restarle puntos a Vettel lo demás es hacer cuentas, también si nos ponemos en plan positivos por una vez....... Alonso puede ganar 2 carreras consecutivas y Vettel esta quedar por detrás y la siguiente no terminarla x un fallo en el motor y Alonso ganar el mundial antes de disputarse la última carrera XD. Por lo menos con esto que ha pasado se verá un final apretadísimo y no un paseo militar como quieren en Red Bull, yo prefiero un mundial con alternativas entre pilotos como el comienzo a ke uno arrase siempre y se vean unas carreras soporíferas.


Coincido contigo, puede pasar de todo. La "preocupacion" que tenemos, al menos yo, es la permisibilidad que tienen con el coche de RB. Yo sinceramente creo que para dar espectaculo y viendo que RB este año no iba fino, les han dado manga ancha para "evolucionar" el coche.

Garru escribió:La religion que profesan los alonsistas es la verdadera, muchos suplicando un accidente o una desgracia a Vettel y se a cumplido :O


Todas las sanciones que ha tenido han sido justas y merecidas, y otras de las que se a librado. Alonsista si, pero este año se merece el titulo mas que nadie y el que no lo vea al saco de los antialonsistas va.


_Saludos
Pues yo me alegro, que vettel salga ultimo, cojones que últimamente solo tiene mala suerte Alonso. Ademas no es mala suerte eso se llama ser tramposo, y no lo digo por vettel lo digo por el equipo red bull, vettel aquí no puede hacer nada. el próximo día veréis como echan mas gasolina.

Fuerza alonso, y un poquito mas de power ferrari xD.
Garru escribió:La religion que profesan los alonsistas es la verdadera, muchos suplicando un accidente o una desgracia a Vettel y se a cumplido :O


Prfiero esa religion a la otra, q es saltarse las normas una y otra vez e irse de rositas gracias a la fia.
Lobato dice en su twitter que no puede cambiar la relación de marchas. Pero es Lobato, no se entera de la mitad de la historia la mayoría de las veces.
Por otro lado, eso que comentáis de sanciones para las próximas carreras, creo que no es así. La sanción se acumula y por lo tanto es como si no tuviera efecto. Sale desde el pit lane de hecho porque va a cambiar el motor. Muchas veces hemos escuchado como los coches de atrás han cambiado caja de cambios o motor y no se les sanciona para las siguientes carreras.

Deberían buscar otra manera de penalizar, pero está así desde hace años, y en alguna ocasión seguro que le ha beneficiado a Alonso o Ferrari.
La penalización por cambio de motor la cumple aquí y ese motor supongo que lo usará para clasificación y carrera de austin e interlagos. Por lo tanto la desventaja de motores ya no existe.


Sobre los adelantamientos y la 7ª corta. En la recta larguísima que hay seguramente sufra un poco, pero tampoco tiene que ser mucho, ya que con la tracción que tiene acelera mucho más rápido que los demás y si no me equivoco en la primera parte de carrera con el coche cargado de gasolina se toca menos el limitador, por lo tanto llegará antes a una velocidad elevada que el resto y al estar el coche cargado el limitador lo tocaría al final de recta pudiendo así adelantar sin problema.

Además no nos engañemos, con un coche 3 seg más rápido adelantas hasta en mónaco. Y con un coche 1,5seg más rápido aquí no te hace falta la recta de atrás para adelantar. Otra historia es cuando llegue a los 12-14 primeros, que creo que llegará para la parada, ahí entrará en juego la estrategia y seguramente gane 2-3 posiciones si no es taponado mucho, cosa difícil, tendrán que estar muy atentos en redbull.
Vamos que si tu coche es 2seg más rápido que otro, adelantar adelantas, otra cosa es que seas 8 décimas mejor o menos.
Pues me retracto de lo de ayer, y hoy, leyéndolo con más tranquilidad, entiendo bien lo que dice la norma, por cada cambio de gear ratio se penaliza al RBR con 5 posiciones. Por tanto, vettel podrá poner las relaciones de marcha que le apetezcan.

Rojos saludos.
lacupula escribió:Tal y como está la cosa Ferrari debería de mirar por el equipo. Y aquel piloto que empotre a Vettel gana un asiento para el año que viene.

Total, peor que Massa no será.


Por fin alguien que lo ve tan claro como yo xD. Pero no solo en esta carrera... "Veamos señores, compertición, el que más veces se cargue a Seb en las carreras, libres y quialys que quedan, el año viene es compañero de Fernando"

Yo apostaria toda mi fortuna a Kobayashi o Grosjean xD
paliyoes escribió:Pues me retracto de lo de ayer, y hoy, leyéndolo con más tranquilidad, entiendo bien lo que dice la norma, por cada cambio de gear ratio se penaliza al RBR con 5 posiciones. Por tanto, vettel podrá poner las relaciones de marcha que le apetezcan.

Rojos saludos.


Es que como está escrita la norma xDDD.

Al final 7ª larga, veremos como se comporta el Redbull, que aunque sea larga tampoco creo que se estiren mucho.
jondaime_sama escribió:
lacupula escribió:Tal y como está la cosa Ferrari debería de mirar por el equipo. Y aquel piloto que empotre a Vettel gana un asiento para el año que viene.

Total, peor que Massa no será.


Por fin alguien que lo ve tan claro como yo xD. Pero no solo en esta carrera... "Veamos señores, compertición, el que más veces se cargue a Seb en las carreras, libres y quialys que quedan, el año viene es compañero de Fernando"

Yo apostaria toda mi fortuna a Kobayashi o Grosjean xD



De la Rosa lo,tiene a guevo, sale al lado,y tiene una hormigonera.
Seguimos como ayer veo.
Ni puta idea sí podrá cambiar la relación o no XD.
1Saludo
Hoy vettel tiene que tomar riesgos. Y eso es lo que me gusta, verlo en una situación complicada: Que mejor que salir desde el pit ;) hOy se verá quien es realmente.
Hoy, carrera para la historia.

Saludos.
grober escribió:
jondaime_sama escribió:
lacupula escribió:Tal y como está la cosa Ferrari debería de mirar por el equipo. Y aquel piloto que empotre a Vettel gana un asiento para el año que viene.

Total, peor que Massa no será.


Por fin alguien que lo ve tan claro como yo xD. Pero no solo en esta carrera... "Veamos señores, compertición, el que más veces se cargue a Seb en las carreras, libres y quialys que quedan, el año viene es compañero de Fernando"

Yo apostaria toda mi fortuna a Kobayashi o Grosjean xD



De la Rosa lo,tiene a guevo, sale al lado,y tiene una hormigonera.

Ahora me entero que Pedro sale de pits.
1Saludo
A mí lo que me joroba es que ahora tendremos que aguantar a Vettel todo el día en el primer plano de la realización viendo cómo adelanta a todos los paquetes. Menos más que por medio están Di Resta y Hulkenberg, que son dos que cuando se sienten inspirados no dejan que los adelante ni una Piranha del WipEout. Recuerdo en Mónaco, hace dos años, que Alonso salió desde la posición de boxes y acabó sexto. Schumacher hizo lo propio un par de veces. A ver lo que hace Vettel.

Pero bueno, se lo merece por ser el equipo más tramposo del año y el menos sancionado (de los que se lo merecen, quiero decir). Esto no es mala suerte, gente. Mala suerte fue lo de que Alonso almorzara los Lotus de Grosjean y Räikkönen sin poder evitarlo y en la primera puñetera curva. Esto es una sanción de las muchas que tendrían que haberle llovido a Red Bull este año y que sin duda cambiaron el campeonato. Cuando Hamilton hace lo mismo, bien que todos lo ven justo.
Se avecina carreron.a ver si vettel se viene arriba y con las prisas comete algun error
Twitter de lobato:

Antonio Lobato ‏@alobatof1
Decidio romper anoche el Parc Ferme para modificar el monoplaza. Sin embargo, las relaciones de cambio tienen q ser las mismas.
Pig_Saint escribió:Menos más que por medio están Di Resta y Hulkenberg, que son dos que cuando se sienten inspirados no dejan que los adelante ni una Piranha del WipEout...


[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [carcajad]

Me meeeeoooooooo jajajajaa
aven96 escribió:Twitter de lobato:

Antonio Lobato ‏@alobatof1
Decidio romper anoche el Parc Ferme para modificar el monoplaza. Sin embargo, las relaciones de cambio tienen q ser las mismas.


Es Lobato... [+risas]
aven96 escribió:Twitter de lobato:

Antonio Lobato ‏@alobatof1
Decidio romper anoche el Parc Ferme para modificar el monoplaza. Sin embargo, las relaciones de cambio tienen q ser las mismas.


Y Lobato se equivoca, porque realmente habrá preguntado a alguien que no es ingeniero, como si lo viera venir.

Rojos saludos.
No si hasta los "ingenieros" del hilo se han equivocado parece ser.
1Saludo
Por mucho que no cambie la relación de marchas pillara puntos.. el chico tiene un super-cochazo.... yo solo pido que se lo lleven por delante como le izo Kimi a alonso en suzuka.. ya que lo de spa es demasiado peligroso :)
2493 respuestas